› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lestat1996 escribió:Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE
¿Alguien sabe que puedo hacer ante esto? ¿Que es lo que puede faltar?
Mpollotorrao escribió:Lestat1996 escribió:Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Esto es lo que he encontrado, si te puede ayudar en algo...
"Puede deberse a que algún miembro computable está obligado a hacer declaración y no la ha hecho. Es frecuente que algún miembro computable, a pesar de no superar el mínimo exigido para hacer declaración, debería haberla presentado por aparecer en la base de datos de imputaciones con ingresos de dos o más pagadores.."
soni77 escribió:cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que veamos el dinero en la cuenta?....o ver el nuevo pdf?. propuesta para concesión, con pdf día 9 de diciembre
Riviero escribió:soni77 escribió:cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que veamos el dinero en la cuenta?....o ver el nuevo pdf?. propuesta para concesión, con pdf día 9 de diciembre
A mí me pone: Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas pero no me ha llegado ningún PDF. ¿A ti sí?
elgemeloguille escribió:Una pregunta a los que os la han denegado la beca por tener estudios superiores o del mismo nivel.
Yo soy uno de los afectados por el error, presenté el jueves la alegación y desde el viernes el estado de mi sede cambió de resuelta a tramite en el M.E. (como estaba antes de denegarmela), sin reflejarse en mi histórico de tramitación. Mirar en vuestras sedes a ver si os ha pasado igual, y se han dado cuenta del error y lo han solventado Decir que estoy seguro al 90% que no han tramitado mi alegación, me dijeron en la unidad de Lugo que no se ponían con las alegaciones hasta que tramitasen las otras y solo llevan el 43%.
CasDi escribió:Hola...
Estoy un poco desorientada...yo había estado en proceso de estudio un mes y medio, el viernes pasado me apareció "propuesta para denegación" (no lo entiendo) y ahora voy a consultarlo de nuevo y me aparece" Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente. " Por lo que... no tengo ni puta idea de si tengo la beca denegada o no la tengo ni en qué paso está. Soy de Andalucía, alguien que se encuentre en la misma situación que yo? Es flipante...
CasDi escribió:El problema es que yo intenté hablar con mi delegación el viernes y no hubo modo...hoy lo he vuelto a intentar y siempre que llamo el teléfono estaba ocupado, he mandado varios e-mail...que han sido enviados al vacío A mí me queman muchísimo estas cosas, he mandado un e-mail pidiendo orientación en la documentación a presentar y preguntando que días estará abierto la próxima semana, no preguntado por la beca... pero es que ni por esas. Entiendo que estarán desbordados y que habrá una avalancha pero yo necesito saber cuando me expira el plazo para presentar la alegación y qué debo presentar porque trabajo por las mañanas y tengo que coger un día para hacer expresamente esto. He visitado también el foro de dudasmec y hay mucha gente que está con la beca denegada por el motivo "de estar en posesión de título igual o superior al nivel de estudio para el que se solicita la beca".
elgemeloguille escribió:CasDi escribió:El problema es que yo intenté hablar con mi delegación el viernes y no hubo modo...hoy lo he vuelto a intentar y siempre que llamo el teléfono estaba ocupado, he mandado varios e-mail...que han sido enviados al vacío A mí me queman muchísimo estas cosas, he mandado un e-mail pidiendo orientación en la documentación a presentar y preguntando que días estará abierto la próxima semana, no preguntado por la beca... pero es que ni por esas. Entiendo que estarán desbordados y que habrá una avalancha pero yo necesito saber cuando me expira el plazo para presentar la alegación y qué debo presentar porque trabajo por las mañanas y tengo que coger un día para hacer expresamente esto. He visitado también el foro de dudasmec y hay mucha gente que está con la beca denegada por el motivo "de estar en posesión de título igual o superior al nivel de estudio para el que se solicita la beca".
Te comento lo que presenté yo en mi alegación. El documento pdf que hay en la sede para las alegaciones y le adjunté, a mayores de la denegación, los certificados de bachillerato y del primer curso de fp que justifican que no puedo tener más estudios que esos...
Mi recomendación es que vayas antes de 15 días naturales, sabes como son en el ministerio y mejor evitar que puedan denegarla por una cosa así....
Babi7 escribió:Hola! Soy de Asturias y desde el 20/9 creo... nada. El estado: "Presentada"... ni se han dignado a mirarla. ¿Alguien de Asturias que sepa algo? Gracias!
CasDi escribió:elgemeloguille escribió:CasDi escribió:El problema es que yo intenté hablar con mi delegación el viernes y no hubo modo...hoy lo he vuelto a intentar y siempre que llamo el teléfono estaba ocupado, he mandado varios e-mail...que han sido enviados al vacío A mí me queman muchísimo estas cosas, he mandado un e-mail pidiendo orientación en la documentación a presentar y preguntando que días estará abierto la próxima semana, no preguntado por la beca... pero es que ni por esas. Entiendo que estarán desbordados y que habrá una avalancha pero yo necesito saber cuando me expira el plazo para presentar la alegación y qué debo presentar porque trabajo por las mañanas y tengo que coger un día para hacer expresamente esto. He visitado también el foro de dudasmec y hay mucha gente que está con la beca denegada por el motivo "de estar en posesión de título igual o superior al nivel de estudio para el que se solicita la beca".
Te comento lo que presenté yo en mi alegación. El documento pdf que hay en la sede para las alegaciones y le adjunté, a mayores de la denegación, los certificados de bachillerato y del primer curso de fp que justifican que no puedo tener más estudios que esos...
Mi recomendación es que vayas antes de 15 días naturales, sabes como son en el ministerio y mejor evitar que puedan denegarla por una cosa así....
Sí... yo he solicitado la beca para Idiomas, aprobé 3ª el año pasado de italiano y este año estoy cursando 4º , he hablado con la escuela de idiomas y he pedido un documento que acredite lo que aprobé el año pasado y lo que estoy cursando este año. Mi problema es que yo no tengo documento que acredite que me la han denegado, es por eso que no sé si debo esperar o no. De todas formas, muchísimas gracias has sido el único que ha solventado mis dudas, llevo todo el fin de semana de mala ostia maldiciendo al gobierno y a la delegación e particular... porque si te la tienen que denegar, te la deniegan desde el día 1 que revisan tu solicitud de beca, no un mes y medio después de ser estudiada, ver un ápice de esperanza para después estar tocado y hundido, jode mucho . Suerte para ti, ya contarás que tal ha ido, a ver si los reyes traen regalo de concesión.
Lestat1996 escribió:https://sede.gobcan.es/educacionysostenibilidad/ayuda/ayudas
ahi la tienes espero que te sirvaMpollotorrao escribió:Lestat1996 escribió:Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Esto es lo que he encontrado, si te puede ayudar en algo...
"Puede deberse a que algún miembro computable está obligado a hacer declaración y no la ha hecho. Es frecuente que algún miembro computable, a pesar de no superar el mínimo exigido para hacer declaración, debería haberla presentado por aparecer en la base de datos de imputaciones con ingresos de dos o más pagadores.."
jona94 escribió:Hola, buenas tardes.
Necesitaria vuestra ayuda.
Me aparece en la pagina de MEC:
Resuelta 29/11/2013 09:21
¿Eso significa que no me van a dar la beca este año?
Curso segundo año de Auxiliar de enfermeria, y el año pasado me la dieron sin problemas.
¿Hay alguna manera de recurrirla? ¿Necesitaria el PDF?
A dia de hoy sigo sin recibir el PDF.
Agradezco mucho vuestra ayuda. GRACIAS!
elgemeloguille escribió:jona94 escribió:Hola, buenas tardes.
Curso segundo año de Auxiliar de enfermeria, y el año pasado me la dieron sin problemas.
Miran dentro de tus notificaciones a ver si tienes una, y si no pásate por tu unidad de becas, ellos tienen la obligación de informarte de como está tu beca.
Por otro lado, la semana pasada hubo un gran error al denegar muchas becas sin motivo, y el mec esta arreglandolo. Tienes muchas posibilidades de ser uno de los afectados y que como ya están en ello no hayas recibido nada...
Adrian_f1 escribió:elgemeloguille escribió:jona94 escribió:Hola, buenas tardes.
Miran dentro de tus notificaciones a ver si tienes una, y si no pásate por tu unidad de becas, ellos tienen la obligación de informarte de como está tu beca.
Por otro lado, la semana pasada hubo un gran error al denegar muchas becas sin motivo, y el mec esta arreglandolo. Tienes muchas posibilidades de ser uno de los afectados y que como ya están en ello no hayas recibido nada...
Yo soy uno de esos afectados por el error, estoy en 2º de CFGS y me pusieron denegada por repetir curso, cuando he pasado con todo aprobado y media de 8, así que ya ves... el lunes fui a mi unidad de becas a llevar la alegación con un par de documentos que me dieron en secretaría.
Lo que no tengo muy claro cuales serán los siguientes pasos que van a dar, a mí me dijeron donde entregué los papeles que en uno o dos días me llegaría un email con alguna cosa.
Datos Económicos
Renta familiar en España: 2.101,61 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,42 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 2.101,61 €
Nanetillo escribió:Yo me he metido por casualidad y:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2013 14:01
En trámite en el MECD 12/12/2013 17:16
Es buena señal no? cuanto tardare en pasar al siguiente paso? y el pdf que te mandan en el que te dicen lo que te dan cuando lo recibire?
Adrian_f1 escribió:Yo soy uno de esos afectados por el error, estoy en 2º de CFGS y me pusieron denegada por repetir curso, cuando he pasado con todo aprobado y media de 8, así que ya ves... el lunes fui a mi unidad de becas a llevar la alegación con un par de documentos que me dieron en secretaría.
Lo que no tengo muy claro cuales serán los siguientes pasos que van a dar, a mí me dijeron donde entregué los papeles que en uno o dos días me llegaría un email con alguna cosa.
manuredovan escribió:A alguien le han mandado la de 200€? los pdfs?
idei escribió:manuredovan escribió:A alguien le han mandado la de 200€? los pdfs?
Manu, ahora que te veo por aquí:
Mi beca pasó a Órgano de gestión el 13/12. Y así figuraba en el histórico de tramitación. Ahora entro y en la página principal está igual: entrada en órgano de gestión el 13/12/13. Pero si accedo a la solicitud me pone trámite en el M.E. el mismo día 13/12 y también en el histórico. Creo que el año pasado fue parecido y salió bien. Pero lo veo extraño. Qué opinas?