Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 511
JNY escribió:Hola, mi hermano empieza un ciclo medio de informática tras años sin estudiar, y quisiera saber cuanto le tocaría de beca ya que entra por la prueba de acceso a grado medio con una nota de 5,28(aprobó todas las asignaturas a la vez).

¿Tendría beca o era necesario que sacara más de un 5,5 en la prueba de acceso gracias al "superministro" que tenemos?

No hablo de umbrales de renta porque dudo que sea un problema ya que estamos bastante pobres xD. Saludos y gracias por adelantado :)

Para el grado medio la nota es de 5 osea que si tendria derecho a beca por esa parte ;)
captain-crunch escribió:
JNY escribió:Hola, mi hermano empieza un ciclo medio de informática tras años sin estudiar, y quisiera saber cuanto le tocaría de beca ya que entra por la prueba de acceso a grado medio con una nota de 5,28(aprobó todas las asignaturas a la vez).

¿Tendría beca o era necesario que sacara más de un 5,5 en la prueba de acceso gracias al "superministro" que tenemos?

No hablo de umbrales de renta porque dudo que sea un problema ya que estamos bastante pobres xD. Saludos y gracias por adelantado :)

Para el grado medio la nota es de 5 osea que si tendria derecho a beca por esa parte ;)

Y para grado superior ?
captain-crunch escribió:

Gracias por contestar tan rápido,esperemos que haya suerte jeje :)
me gustaria que me contestarais una duda que tengo, un estudiantes de 1 curso de grado medio , con nota de acceso 6,33 y que va a estudiar en su misma ciudad, umbral de renta 1, que beca le corresponderia. gracias por vuestra colaboracion, sois imprescindibles para muchos estudiantes.
Muy buenas!! Quería preguntar si normalmente se establece un orden de prioridad para resolver las becas según estudios. Creo entender que suelen empezar por los CFGS, Bachillerato, Universitarios, CFGM, etc... es así?

Los dos últimos años me han ingresado la beca de Bachillerato en las vacaciones de navidad, siempre antes de enero, y a mi hermano, universitario, por las mismas fechas.

A los de CFGS os las han dado antes o hay de todo? Un saludo y gracias
Como decia Jack el destripador, " vamos por partes" XD
Y para grado superior ?[/quote]
Para grado superior un 5,5.

Gracias por contestar tan rápido,esperemos que haya suerte jeje :)

De nada.

me gustaria que me contestarais una duda que tengo, un estudiantes de 1 curso de grado medio , con nota de acceso 6,33 y que va a estudiar en su misma ciudad, umbral de renta 1, que beca le corresponderia. gracias por vuestra colaboracion, sois imprescindibles para muchos estudiantes.
En principio 1.500 euros de la parte fija + la parte variable que depende de la nota y la renta.... el minimo es 60 euros y el maximo parece ser que esta por los 4.000 euros pero no te lo aseguro. puedes hacer un calculo estimado en la siguiente pagina. http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html

Muy buenas!! Quería preguntar si normalmente se establece un orden de prioridad para resolver las becas según estudios. Creo entender que suelen empezar por los CFGS, Bachillerato, Universitarios, CFGM, etc... es así?

Se supone que no hay orden si los CFGS se tramitaran primero muchos de nosotros incluyendome no hubieramos cobrado en Enero cuando tu en bachillerato cobrastes antes de navidad...

Soy un estudiante comoo vosotros, el año pasado participe en el foro por las becas y Manuredovan es el jefe en estos temas jaja ya empezara el movimiento sobre noviembre. Por cierto muchas de vuestras dudad se pueden resolver con un vistazo a la pagina http://www.dudasbecasmec.com/ no tengo nada que ver con la pagina pero me resuelve muchas dudas. Saludos [fumando]
si no soy titular o cotitular de la cuenta no me pueden dar la beca? Son mi padre y mi madre.
CP3 escribió:si no soy titular o cotitular de la cuenta no me pueden dar la beca? Son mi padre y mi madre.

Tienes que aparecer tu. Vete y que te pongan
Hola a todos. Tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
El curso pasado termine el grado medio de gestión administrativa, todo aprobado y las practicas hechas también. Me dieron la beca los dos años que duro el curso. Este curso me he matriculado en la EOI, mi pregunta es si tengo derecho a la beca o no??
Yo he pedido la beca de idiomas de la EOI y he leído que son 1.500 euros siempre y cuando no se supere el umbral 1. Y son otros 1.500 por la movilidad, dependiendo de lo lejos que esté la EOI. ¿Alguien sabe qué lejos tiene que estar para optar a esa pasta? XD

Suerte a todos con las becas, a mí me fastidiaron bien hace dos años con la beca del máster, ni un euro...por culpa de pasarme un nada en la renta. Este año estoy más pobre así que cuento con ella FIJO.
buenas compañeros, tengo una duda/problema, aver si me la podéis resolver.

Ayer rellene la beca de enseñanzas artísticas, me pone que a sido presentada y demás.
pero cuando voy (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)
para consultar el estado de la beca me pone que "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta. "

Alguna idea a que puede deberse?

Gracias
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede resolver dos preguntas
- ¿Que ventajas da el ser familia numerosa a la hora de echar la beca MEC?
-¿Para presentar la beca 6000 en andalucía tiene que ser en el instituto obligatoriamente?
josechal1 escribió:buenas compañeros, tengo una duda/problema, aver si me la podéis resolver.

Ayer rellene la beca de enseñanzas artísticas, me pone que a sido presentada y demás.
pero cuando voy (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)
para consultar el estado de la beca me pone que "No existe solicitud alguna con ese NIF y número de cuenta. "

Alguna idea a que puede deberse?

Gracias

A mi también me pasa igual, creo que es porque aun no han empezado a gestionar las becas, no sé donde leí que a partir del 30 de septiembre las empezaran a gestionar.
hola, a ver si alguien me puede despejar unas dudas.
Mi madre despues de año se ha matriculado en un grado medio de electronica. ella tenia el Titulo de Formacion Profesional en Administracion, titulo y acreditacion que ha llevado en original para que la admitieran y asi ha sido.
Mi duda es:
-Tiene derecho a Beca (tiene 50 años)
-como acredita la nota media puesto que lo que ella ha aportado es el Diploma acreditativo y la certificacion del Centro que por cierto ya ni existe y en la certificacion dice Apta pero nada de notass.
- En el 2012 estaba en situacion de desempleada y en años anteriores aunque actualmente tiene un contrato de fecha mayo 2013 a diciembre 2013 y ya no le van a renovar.
Alquien me puede decir algo ya que estamos casi al final de poder echar la beca en el caso que le correspondiera.
Buenas a todos, tengo una dudilla, como la mayoría.

Acabo de tramitar la beca y, mi duda es:

A menos que mi unidad familiar haya recibido ingresos del extranjero, no haya podido cumplimentar mis datos durante el curso escolar, o me haya declarado como unidad familiar independiente...

Si NO me encuentro en éstos casos NO tengo que presentar el resguardo presencialmente en mi centro, ¿verdad? En la universidad no tuve que tramitar nada presencialmente, pero me queda la duda.

Muchas gracias [+risas]
Buenas, al realizar mi beca tengo una duda.

Mi padre es autonomo, por lo que en la pregunta de si el sustentador principal ha participado en alguna sociedad al menos en el 50% debo de poner ¿SI?

Y en el caso de poner si, me pone la cantidad bruta, alguien sabria decirme que casilla de la declaracion debo poner??

Realmente, esto deberian explicarlo un poco mejor, porque yo por mas que leo no acabo de ver lo correcto.

Un saludo
Hola a todos! Ya estamos aquí de nuevo con mas preguntas!
Estoy estudiando 2º FP de Administración y Finanzas. Alguien tiene idea si para los que cursan 2º, la beca la mandan antes? Es que a principios de Marzo ya hemos acabado y empezamos las practicas. El año pasado me vino a finales de Febrero pero supongo que este año al terminar antes empiecen a tramitarlas con anterioridad, no?
Gracias! [bye]
Mi pareja tiene una duda sobre si le dan beca o no este año.Ella está empezando ahora 2º de ciclo superior en administracion y finanzas,y el año pasado sólo le quedó inglés(una asignatura de las fuertes en %).

Si fuera solo así pues seguramente le darian beca,pero justo el año anterior ya había empezado el ciclo(es decir,repitió 1º porque tuvo que dejarlo para trabajar unos meses) y le dieron beca.La beca fue el 1º año,no el año de repetir.

-Creo entendido que para volverte a dar beca después de haberlo dejado necesitas el 100%,¿es correcto?¿entonces no recibirá nada no?
-Si aprueba en Noviembre Inglés(las recuperaciones las tiene ese mes)...¿se contaría como todo aprobado?

Saludos!
para jny, nose yo estoy tambien en la misma situacion pero si tambien tengo entendido que si lo has dejado o as repetido tienes que aprobar el 100% de horas totales, yo en mi caso este año las saque todas y pase a 2º d ciclo pero alguien sabe si aun asi optas a volver a tener beca?
lorquina escribió:Hola a todos! Ya estamos aquí de nuevo con mas preguntas!
Estoy estudiando 2º FP de Administración y Finanzas. Alguien tiene idea si para los que cursan 2º, la beca la mandan antes? Es que a principios de Marzo ya hemos acabado y empezamos las practicas. El año pasado me vino a finales de Febrero pero supongo que este año al terminar antes empiecen a tramitarlas con anterioridad, no?
Gracias! [bye]

No creo que vengan antes, ellos las tramitan todas por igual, compañeros mios que hicieron segundo el año pasado les vinieron en la misma fecha que a mi, finales de febrero, principios de marzo. ;)
Parece que ya empiezan a verse algunas becas en tramite en organo de gestion/universidad a ver si hay suerte XD
He abierto un hilo con unas dudas que tengo sobre la beca, creo que iría mejor aquí así que lo pego:

Buenas!
Abro este hilo a ver si alguien puede asesorarme en el tema de becas, matrículas y tal.
Resulta que la carrera que quiero estudiar no la hay en mi ciudad, y tendría que ir a otra ciudad.
Mis padres no tienen recursos para pagarlo(Mi madre cobra 1000€ y mi padre esta en paro), así que dependería de una beca casi al 100%.
Ya se lo jodido que está ahora el tema becas, por eso quiero que alguien que esté estudiando ahora o esté informado del tema me solucione alguna duda.

Entre que cantidades oscilaría la beca? Que requisitos hay que cumplir? Es suficiente para vivir allí aunque sea compartiendo piso?

Gracias!
rodri777 escribió:He abierto un hilo con unas dudas que tengo sobre la beca, creo que iría mejor aquí así que lo pego:

Buenas!
Abro este hilo a ver si alguien puede asesorarme en el tema de becas, matrículas y tal.
Resulta que la carrera que quiero estudiar no la hay en mi ciudad, y tendría que ir a otra ciudad.
Mis padres no tienen recursos para pagarlo(Mi madre cobra 1000€ y mi padre esta en paro), así que dependería de una beca casi al 100%.
Ya se lo jodido que está ahora el tema becas, por eso quiero que alguien que esté estudiando ahora o esté informado del tema me solucione alguna duda.

Entre que cantidades oscilaría la beca? Que requisitos hay que cumplir? Es suficiente para vivir allí aunque sea compartiendo piso?

Gracias!

Hola mira hay otro tema para las becas de UNIVERSITARIOS, te pongo el link abajo. De todas formas creo que estas un poco tarde para pedir la beca por que el plazo termino el dia 15 me parece.

hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320_s380
captain-crunch escribió:
rodri777 escribió:He abierto un hilo con unas dudas que tengo sobre la beca, creo que iría mejor aquí así que lo pego:

Buenas!

Gracias!

Hola mira hay otro tema para las becas de UNIVERSITARIOS, te pongo el link abajo. De todas formas creo que estas un poco tarde para pedir la beca por que el plazo termino el dia 15 me parece.

hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320_s380

Gracias, no lo había visto.
Sería para el curso que viene, quiero irme informando de como funciona todo esto
Hola chic@s aquí otro año más. Bienvenidos a los nuevos y a los del año pasado saludarles! :)
manuredovan escribió:Hola chic@s aquí otro año más. Bienvenidos a los nuevos y a los del año pasado saludarles! :)

Por fin te pasas por aqui Manu jaja gracias por tu ayuda para todos no solo a mi. XD
Hola chic@s,
Llevo años siguiendo este foro y la verdad es que trabajáis mucho "Manu" y "Pedrobe", entre otros, y ayudáis a mucha gente. ¡Muchas gracias!
A ver, el CURSO pasado (2012/2013) mi novio presentó su beca para estudiar 1º Curso de FP SUperior de Admin. y Finanzas en Salamanca. En febrero nos comunican que su beca estaba denegada por "NO ESTAR MATRICULADO" en el centro y a los estudios para los que pide la beca. Creyendo que se trataba de un malentendido presentamos todos los papeles, junto con la ALEGACIÓN (Matricula oficial del centro y por "si acaso" fotocopias de DNI (de él y el mio ya que soy miembro computable), contrato piso, declaración de IRPF de los dos, hasta empadronamiento. En Mayo después de mucha espera, nos dirijimos hasta la Delegacion de la Junta de Educación de Castilla y León y allí nos informan que está DENEGADA por SEGUNDA vez, ahora por no tener información mía!! Imposible, habíamos presentado TODO, pero a la señora que trabaja allí que por cierto es una INÚTIL, solo nos dijo que deberíamos presentar un recurso de reposición (como si la cosa fuera así de facil). Bueno, presentamos el RECURSO DE REPOSICIÓN y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Ya volví allí, la señora sigue igual de inútil y no se molesta ni en mirar ningún papel o expediente. Ya pusimos una queja en el website del MEC, llamamos al Ministerio, ya enviamos correos con un escrito para los responsables de la Junta, hasta para el correo de la Secretaria de Educación del MEC ¡Y NADA! Ya no sabemos que hacer y escribo a ver si podéis ayudarnos o darnos alguna dirección a dónde escribir... SEGUIMOS PORQUE CREEMOS QUE A DÍA DE HOY MI NOVIO NO TIENE BECA POR PURA INCOMPETENCIA DE LOS QUE TRABAJAN, ya que él cumple con todos los requisitos (nota, medios economicos, etc). Desde luego agradezco cualquier ayuda! Un saludo cordial. :-? :O [rtfm]
P.D. Ya escribí en el foro de ALEGACIONES, pero por si acaso también escribo aquí a ver si alguien puede ayudarnos. Gracias
DeSalamanca escribió:Hola chic@s,
Llevo años siguiendo este foro y la verdad es que trabajáis mucho "Manu" y "Pedrobe", entre otros, y ayudáis a mucha gente. ¡Muchas gracias!
A ver, el CURSO pasado (2012/2013) mi novio presentó su beca para estudiar 1º Curso de FP SUperior de Admin. y Finanzas en Salamanca. En febrero nos comunican que su beca estaba denegada por "NO ESTAR MATRICULADO" en el centro y a los estudios para los que pide la beca. Creyendo que se trataba de un malentendido presentamos todos los papeles, junto con la ALEGACIÓN (Matricula oficial del centro y por "si acaso" fotocopias de DNI (de él y el mio ya que soy miembro computable), contrato piso, declaración de IRPF de los dos, hasta empadronamiento. En Mayo después de mucha espera, nos dirijimos hasta la Delegacion de la Junta de Educación de Castilla y León y allí nos informan que está DENEGADA por SEGUNDA vez, ahora por no tener información mía!! Imposible, habíamos presentado TODO, pero a la señora que trabaja allí que por cierto es una INÚTIL, solo nos dijo que deberíamos presentar un recurso de reposición (como si la cosa fuera así de facil). Bueno, presentamos el RECURSO DE REPOSICIÓN y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Ya volví allí, la señora sigue igual de inútil y no se molesta ni en mirar ningún papel o expediente. Ya pusimos una queja en el website del MEC, llamamos al Ministerio, ya enviamos correos con un escrito para los responsables de la Junta, hasta para el correo de la Secretaria de Educación del MEC ¡Y NADA! Ya no sabemos que hacer y escribo a ver si podéis ayudarnos o darnos alguna dirección a dónde escribir... SEGUIMOS PORQUE CREEMOS QUE A DÍA DE HOY MI NOVIO NO TIENE BECA POR PURA INCOMPETENCIA DE LOS QUE TRABAJAN, ya que él cumple con todos los requisitos (nota, medios economicos, etc). Desde luego agradezco cualquier ayuda! Un saludo cordial. :-? :O [rtfm]
P.D. Ya escribí en el foro de ALEGACIONES, pero por si acaso también escribo aquí a ver si alguien puede ayudarnos. Gracias

Hola!!

Es muy raro lo que expones la verdad... Si es asi es incompetencia total.. por parte de la delegacion de salamanca(bonita tierra). Seguro que te podra ayudar mejor Pedrobe en este caso.. a ver si te lee en alegaciones.

Mucha suerte!!
manuredovan escribió:
DeSalamanca escribió:Hola chic@s,

Hola!!

Es muy raro lo que expones la verdad... Si es asi es incompetencia total.. por parte de la delegacion de salamanca(bonita tierra). Seguro que te podra ayudar mejor Pedrobe en este caso.. a ver si te lee en alegaciones.

Mucha suerte!!

Gracias majo! Pedrobe ya me echó una mano! A ver si hay suerte! Un abrazo
Saludos a manu y a pedrobe, gran labor la que realizan. :cool:
Zaco1 escribió:Saludos a manu y a pedrobe, gran labor la que realizan. :cool:

Gracias! otro@ pa ti! Aunque este año estaré desaparecido.. estoy en 2° de ASIR (informatica) y voy muy muy liado!
¿Ningún cambio aun a los de FP Superior o alguien que la presentara el 19/09? ein?
lorquina escribió:¿Ningún cambio aun a los de FP Superior o alguien que la presentara el 19/09? ein?

Yo la presente el 26/9 y sigue sin cambios.
Menudo cabreo tengo, os explico.

Mi beca lleva en trámite en órgano de gestión desde el día 5/11. Hasta aquí todo bien, pero resulta que a día 21/11 mi beca sigue así, no ha cambiado absolutamente nada, ni la fecha de ultima modificación.

Con esta situación ayer llamé a mi unidad de becas para saber si habia algún problema con mi beca, sabía que no ya que pidieron cosas a mis compañeros pero a mi no, pero para que me dijeran ellos algo. La chica que me atendió, muy agradablemente, me dijo que todas las becas de mi centro habían sido enviadas al mec hace tiempo, que fue el primer centro en tramitarse. Entonces hoy llamo al mec para ver si me podían informar de algo más de lo que hay en la sede electrónica, pero es como hablar con una pared, me quedé como estaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que puedo hacer? Se que esta enviada, pero no se me refleja nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Aquí uno de BAT que se acaba de enterar de este hilo y tiene la solicitud hecha el 18/10 y sin cambios [360º]
elgemeloguille escribió:Menudo cabreo tengo, os explico.

Mi beca lleva en trámite en órgano de gestión desde el día 5/11. Hasta aquí todo bien, pero resulta que a día 21/11 mi beca sigue así, no ha cambiado absolutamente nada, ni la fecha de ultima modificación.

Con esta situación ayer llamé a mi unidad de becas para saber si habia algún problema con mi beca, sabía que no ya que pidieron cosas a mis compañeros pero a mi no, pero para que me dijeran ellos algo. La chica que me atendió, muy agradablemente, me dijo que todas las becas de mi centro habían sido enviadas al mec hace tiempo, que fue el primer centro en tramitarse. Entonces hoy llamo al mec para ver si me podían informar de algo más de lo que hay en la sede electrónica, pero es como hablar con una pared, me quedé como estaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que puedo hacer? Se que esta enviada, pero no se me refleja nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me ha cambiado hoy [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , lo que ocurre es que me va con 10 días de retraso todo, también la fecha de ultima modificación
elgemeloguille escribió:
elgemeloguille escribió:Menudo cabreo tengo, os explico.

Me ha cambiado hoy [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , lo que ocurre es que me va con 10 días de retraso todo, también la fecha de ultima modificación

Me alegra :)

Yo sigo aun en presentada, fp.
Desde valencia 2º Dietética Grado Sup. Estado : Presentada todavía.. creo recordar que el año pasado por estas fechas empezó a cambiar el estado...
Segundo curso CFGS. Presentada el 20/09. Sin cambios. El año pasado creo que se movió el 29/11.
A ver si hay suerte y mueve pronto.. que el año pasado me vino de perlas el dinero y sobre 16 de diciembre creo que me lo ingresaron en la cuenta...
Mi pareja está en 2º de Ciclo Superior y necesitaba aprobarlo todo el año anterior para que le dieran beca,pero le quedó una(inglés).

La recuperó hace unos días en la convocatoria de Noviembre,¿esta recuperación cuenta para el curso que está haciendo actualmente o hay una posibilidad de que se la compute para el año anterior y quede con todo aprobado y así optar a beca?.

He buscado en las bases pero no encuentro nada,aunque por lógica no debería contar.¿Alguno ha tenido un caso parecido?.

Saludos!!
Alicante. Hoy mismo me ha cambiado al organo gestor...a fecha de hoy. A esperar 10-11 dias a ver si ha entrado al MECD. Mirad los alicantinos!
Hola, hoy he entrado y en observaciones hay un archivo donde dice el porcentaje de becas tramitadas de cada provincia, no me suena de que eso lo hicieran antes, pero supongo que para una poca referencia vale, en la mía van por el 16% o sea que va despacito.
pemagiar escribió:Hola, hoy he entrado y en observaciones hay un archivo donde dice el porcentaje de becas tramitadas de cada provincia, no me suena de que eso lo hicieran antes, pero supongo que para una poca referencia vale, en la mía van por el 16% o sea que va despacito.

Pffff... aquí en murcia no llegamos ni al 3% T_T
valencia 23,55% tramitado... a ver si esto empieza a dar frutos antes de que recorten tanto que no nos llega ni pal café...
Es normal que vaya tan lento este año en el ciclo superior? Los dos anteriores en el medio ya lo tenia todo prácticamente resuelto y este en primero de DAW del superior aun no se ha movido de presentada, con todo aprobado del medio al superior y las mismas condiciones familiares que en años anteriores.
Hoy he tenido mi segunda modificación de fecha :) :) :)

La tengo en el mecd desde el 11 a las 14:21, la primera modificación fue ese mismo día a las 14:23 y la segunda fue el 19 a las 8:44.
manuredovan escribió:Alicante. Hoy mismo me ha cambiado al organo gestor...a fecha de hoy. A esperar 10-11 dias a ver si ha entrado al MECD. Mirad los alicantinos!

Hola Manu a mi me cambio al organo gestor el dia 18/11/2013.... y hoy me eh metido a la sede y le di en acceso a solicitud y me aparece en tramite en el M.E. y en historial de tramitacion lo mismo con fecha 18/11/2013 ...aunque cuando abro la sede me sigue saliendo lo de en tramite en su organo gestor...
Decid en que comunidades hay cambiosss.. aquí en valencia no se me ha movido desde que la presenté
Josesie7e escribió:Decid en que comunidades hay cambiosss.. aquí en valencia no se me ha movido desde que la presenté

A mi en Alicante igual que a Manu
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 511