lauloja escribió:Hola,
Por favor a ver si alguien me puede ayudar.
resulta que al año que viene tengo pensado hacesr traslado e expediente . estoy en segundo de grado en la uji,
Y al año que viene quiero pasarme a valencia. por cercanía de mi hogar.
cómo está el tema de becas en cuanto a convalidaciones?
a pesar de per el mismo grado,hay asignaturas que no son exactamente iguales.
quiero cambiarme pero también me da miedo me que no me feo beca por algún motivo de convalidación.
por favor que alguien me informe.
gracias.
Según tengo entendido, este año ha cambiado la parte del BOE que hablaba de cambio de estudios cursados con beca.
Antes era algo así como:
- Si habías tenido beca en cualquier grado (aunque sea el mismo) durante 2 cursos, no te darán beca en el otro grado (O al cambiar de uni) hasta que no estés cursando el 3º curso.
Ahora creo que va por porcentaje de créditos (Lo que es un poco jodido por el tema de convalidaciones):
- Ahora creo que hasta que no tengas superados un porcentaje igual o superior de créditos cursados con beca en el otro grado no te darán beca. (Luego esto cada unidad de becas hará lo que quiera y más siendo el mismo grado)
En este caso, por ejemplo. Si tenias aprobados 100 créditos en el otro grado, si te convalidan un número equivalente (aunque sea por optativas) no tendrías problema. Otra cosa sería que tengas 100 aprobados, pero que solo 60 fuesen siendo becario, en ese caso con que te convaliden más de 60 estaría correcto, creo. (Todo esto siendo los dos grados de 240 créditos, sino ya a hacer porcentajes xD)
Aun así, te hablo de memoria, lo mejor que puedes hacer es buscar el BOE de este año en la web del ministerio y hacer Ctrl+F buscando "cambio de estudios", es solo una frase pero ya no es tan ambigua como otros años.
PD: Si por lo que sea crees que no cumplirías el requisito por pocos créditos, intenta hacer cosas para que te las den por transversales y así tendrás unos créditos más que no cuenten como cursados con beca, creo.
PD2: Perdón por el tochaco de texto, espero que te sirva de algo.