› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
b0rJa46 escribió:Muy buenas, estoy con mi hermana aquí para echar la beca y no encontramos el enlace... podéis enviármelo por favor. No lo encontramos... qué lio de Web.
xesca3 escribió:Buenas noches!
Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes
Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.
En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??
Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)
Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo
migsolor escribió:xesca3 escribió:Buenas noches!
Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes
Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.
En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??
Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)
A mi hace dos años me dieron las dos. La de la universidad y la de cursos de ingles en el extranjero, no se si será eso a lo que te refieres
xesca3 escribió:migsolor escribió:xesca3 escribió:Buenas noches!
A mi hace dos años me dieron las dos. La de la universidad y la de cursos de ingles en el extranjero, no se si será eso a lo que te refieres
Um,no exactamente, pero gracias de todas formas . Indagando por ahi, supuestamente hace años se podia pedir Beca Mec Universidad + Beca Mec para cursos de Escuela de Idiomas pero ahora con tanto lio de cambios en las Becas y viendo que es mi primera vez, pues esta todo patas arriba.
En el BOE te dice que no puedes disfrutar de otra beca más si ya recibes una del MEC. Pero es que yo ahi sobreentiendo que se refieren a 2 Becas para el mismo fin. Y en mi caso, solicitaria cada una (Beca Mec Universidad, y Beca Mec Idiomas para la Escuela de Idiomas) con fines distintos,como se puede ver.
Probé a llamarles esta mañana, pero nada. Me tenian todo el rato esperando al tlfono. Asi que les he mandado 1 formulario que ahi arriba os he comentado diciendoles mi duda. A ver si me responden y me lo aclaran. Cuando lo sepa lo pondré aqui.
Muchas gracias por tu ayuda, @migsolor. He visto que eres Cantabro, igual que yo
Guantanamera escribió:Señores tengo una duda. Con la nueva normativa si en tu primer año de universidad pides la beca y te la dan, te obligan a aprobar x créditos y si no lo consigues tienes que devolver la beca o simplemente no te la vuelven a dar.?
Un saludo
ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?
Miwe23 escribió:ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?
Pues yo tengo entendido que tendrías que poner el año que vas a cursar. Me explico, si por ejemplo llevas 2 años en el grado y este va a ser tu 3er año, como tu dices con la mitad de dos cursos matriculados, yo pondría 3º. De hecho el año pasado eché asi la beca y no tuve problemas en cuanto a eso del curso.
Un saludo.
ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?
VeNeNuS escribió:Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder.
"Hay que acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar para tener derecho a la cuantía fija asociada a la residencia."
¿Como justifico que estoy en una universidad lejos de mi hogar? ¿Tengo que ir a mi universidad más cercana, solicitar la plaza y el traspaso y que me lo denieguen para acreditar mi estancia en otra universidad más lejana?
Muchas gracias
xesca3 escribió:migsolor escribió:xesca3 escribió:Buenas noches!
Um,no exactamente, pero gracias de todas formas . Indagando por ahi, supuestamente hace años se podia pedir Beca Mec Universidad + Beca Mec para cursos de Escuela de Idiomas pero ahora con tanto lio de cambios en las Becas y viendo que es mi primera vez, pues esta todo patas arriba.
En el BOE te dice que no puedes disfrutar de otra beca más si ya recibes una del MEC. Pero es que yo ahi sobreentiendo que se refieren a 2 Becas para el mismo fin. Y en mi caso, solicitaria cada una (Beca Mec Universidad, y Beca Mec Idiomas para la Escuela de Idiomas) con fines distintos,como se puede ver.
Probé a llamarles esta mañana, pero nada. Me tenian todo el rato esperando al tlfono. Asi que les he mandado 1 formulario que ahi arriba os he comentado diciendoles mi duda. A ver si me responden y me lo aclaran. Cuando lo sepa lo pondré aqui.
Muchas gracias por tu ayuda, @migsolor. He visto que eres Cantabro, igual que yo
Aleksandrovna escribió:Hola chicos!
Este año me vuelven a joder,olé!
Me sobrepaso del umbral 1 menos de 500 euros,que no se ni como...mis padres no han trabajado nada...
Algun caso de que os sobrepasaseis poco y os la diesen,o directamente me tiro por un puente?
pedrobe escribió:Aleksandrovna escribió:Hola chicos!
Este año me vuelven a joder,olé!
Me sobrepaso del umbral 1 menos de 500 euros,que no se ni como...mis padres no han trabajado nada...
Algun caso de que os sobrepasaseis poco y os la diesen,o directamente me tiro por un puente?
Ya tendras tiempo para tirarte , seguramente te la denegaran , pero alega, si sobra presupuesto, te la daran
pedrobe escribió:ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?
Hola
Marca 2º curso
darkpolo5 escribió:he estado mirando el boe pero no veo lo del 6,5 para los que entramos por selectividad, alfinal esa medida se aplica?
olysno escribió:Tengo una duda sobre un articulo y os expongo mi caso.
La duda viene de este articulo:
Artículo 21. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes
deberán estar matriculados en el curso 2013-2014 del siguiente número mínimo de
créditos:
A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a
tiempo completo.
B) Estudios de primer y segundo ciclo: El número de créditos que resulte de dividir
el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección,
entre el número de años que lo compongan.
Mi plan de estudios es el siguiente, asi lo indica la universidad:
(Valladolid, segundo ciclo, no es grado)
Segun esto todo mi plan son 150 creditos.
El año pasado me matricule de 75 creditos.
Aprobe todo, con nota de 7.5 de media.
¿Debo matricularme de otros 75 ahora?
El problema esta que el proyecto de fin de carrera esta en 5º incluido....
Todo un curso y ademas el proyecto... es imposible.
No acabo de comprender a que se refiere con la frase:
"""excepción hecha de los de libre elección"""
¿Significa que para calcular el total de creditos para dividir entre años.... no debo incluir los de libre?
olysno escribió:Gracias martuka_pzm por la rapidez.
martuka_pzm escribió:Sé que las becas son incompatibles con otras para el mismo fin. Pero mi duda es.. ¿no se puede pedir más de una y si te dan la dos elegir? Es que no sé si tengo más posibilidades en la de mi comunidad autónoma o en la del MEC... y es una putada tener que elegir ahora..
Jonatan23 escribió:martuka_pzm escribió:Sé que las becas son incompatibles con otras para el mismo fin. Pero mi duda es.. ¿no se puede pedir más de una y si te dan la dos elegir? Es que no sé si tengo más posibilidades en la de mi comunidad autónoma o en la del MEC... y es una putada tener que elegir ahora..
Que yo tenga entendido puedes pedir ambas y la de tu comunidad se anulará si te conceden la general, de todos modos que alguien que lo sepa con seguridad te lo diga.
Te aconsejo que te pases por la web http://www.dudasbecasmec.com/ y preguntes.
ern92 escribió:A ver, puedes pedir las dos becas, pero si eres apto para la del ministerio te la daran aunque te toque menor cuantia, esti no es un menu donde eliges lo que quieres.
Lo malo seria que solo pidieras la de la comunidad autonoma y no la del ministerio de educacion, porque ocurrira que si eres apto para la del ME pero no la pediste te deniegan la de la comunidad autonoma y te quedas sin beca.
Las becas de las comunidades autonomas estan para aquellos que no cumplan los requisitos del ministerio.
sergio_93 escribió:Estoy pensando en cursar Ingeniería Informática en la UNED y no tengo muy claro cómo va el tema de la matrícula, he visto que son unos 1300€ pero ¿tengo que ingresarlos al momento de realizar la matricula o puedo esperar a que me den la beca para estar exento de pagarla?
OK, acabo de encontrar esto:
"(10) BECARIOS Y MATRÍCULAS GRATUITAS: Están exentos del abono de los precios de matrícula, pero deben abonar obligatoriamente los Precios de
Secretaría, y el Seguro escolar, si procede."
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... OS2012.PDF
Es del curso anterior pero supongo que no habrá cambiado este año.
VeNeNuS escribió:Refloto este mensaje para ver si alguien me respondeVeNeNuS escribió:Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder.
"Hay que acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar para tener derecho a la cuantía fija asociada a la residencia."
¿Como justifico que estoy en una universidad lejos de mi hogar? ¿Tengo que ir a mi universidad más cercana, solicitar la plaza y el traspaso y que me lo denieguen para acreditar mi estancia en otra universidad más lejana?
Muchas gracias
VeNeNuS escribió:Re-refloto este mensaje para ver si alguien me puede ayudarVeNeNuS escribió:Refloto este mensaje para ver si alguien me respondeVeNeNuS escribió:Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder.
Muchas gracias
darkpolo5 escribió:Una ultima pregunta, si eres familia numerosa especial no se paga matricula, y si ademas pides la beca de matricula se percibe dicho dinero?