› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
no se por que a sido o para que sirven
graciassss
saludos a pedrobe y manuredovan
tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
graciassss
El_Viduin escribió:Shurs, no sé si alguien puede resvolverme la duda.
Me queda para acabar ing. informática una asignatura + proyecto. El problema es que el proyecto es de segunda convocatoria (lo iba a hacer este año, al igual que otra asignatura, pero encontré trabajo).
Pregunta: pueden concederme la beca, y aunque no me paguen las tasas, pagarme la cuantía por no llegar al umbral de renta? (que no llego ni de coña).
Si cumples los requisitos de nota media o porcentaje aprobado el curso pasado, entonces sí, si no te corresponde que te paguen matrícula por ser de segunda convocatoria no te la pagan pero sí te darían los componentes que te correspondan que no sean matrícula de esos créditos o asignatura que repites. Pon si puedes, en observaciones, que son los últimos que te quedan para terminar y que según el Boe por una sola vez te permiten no tener un número x de créditos siempre y cuando sean los que te quedan para terminar. El curso pasado sé que fue así. También cuenta que no hayas tenido becas más años de los que componen tu carrera más un año en algunas carreras y más dos años en otras.
salu2 y gracias!!
martuka_pzm escribió:tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
graciassss
Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?
tamar4 escribió:martuka_pzm escribió:tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
graciassss
Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?
gracias por contestar .a ver he llamado a la universidad pk no se a hecho la bajada en la matricula y me han contestado que es por que marcado la casilla becas mecd y no se puede hacer mas descuento
tamar4 escribió:Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?
Dovahkiin escribió:¿Es cosa mía o este año han simplificado el formulario de la beca? El año pasado creo recordar que había que rellenar varias páginas (7 u 8) y este año solo hay 3 páginas. Y no es que el contenido de las 8 páginas lo hayan aglutinado en 3, porque son muy cortas.
Creo que han quitado apartados y han puesto un par de ellos nuevos, como el de "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?".
A lo mejor me estoy confundiendo con el formulario de la matrícula, pero creo recordar que ambos eran muy largos.
tamar4 escribió:entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????
martuka_pzm escribió:tamar4 escribió:entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????
Te beneficia en la media y en la satisfacción personal.
A nivel económico te beneficia si no tienes derecho a beca claro. Se considera que la beca es una ayuda para los que no pueden permitirse los estudios. Lo que nunca debería ocurrir es que se gane dinero con las becas.
Vamos que no va a tener premio económico si saca matriculas. Eso solo ocurre cuando tu haces frente al coste
Jonatan23 escribió:Adjunto una imagen sacada del BOE (Lunes 19 de agosto de 2013) en el que se entiende que la nota media se debe realizar con las asignaturas superdas. Si hay alguien que se haya informado de otra cosa, que lo comente.Captura.PNG
RTC5 escribió:Hola Amigos.
Por favor ruego que me respondais con la mayor brevedad posible, porque necesito aclararme antes del martes, y contando que el lunes es fiesta en mi comunidad, solo tendria el martes para arreglar los papeles. Mi caso es el siguiente:
Esta mañana me he matriculado de mi ultimo curso en educacion primaria, y me he matriculado de 54 creditos y he pedido la convalidacion de la asignatura restante.
Contando que el plazo de resolucion de una convalidacion es de 1-3 meses, existiría problemas si la resolucion de mi beca sale antes de la resolucion de la asignatura que pido que me convaliden, es decir, en el ultimo año no es obligatorio matricularte de 60 creditos sino de las asignaturas que te queden pendiente, pero obviamente hasta que no salga la resolucion me saldra que tengo pendiente los 6 creditos de la asignatura para la cual solicite convalidacion, ¿sería asi? Por favor, es urguente.
Gracias de antemano
martuka_pzm escribió:RTC5 escribió:Hola Amigos.
Por favor ruego que me respondais con la mayor brevedad posible, porque necesito aclararme antes del martes, y contando que el lunes es fiesta en mi comunidad, solo tendria el martes para arreglar los papeles. Mi caso es el siguiente:
Esta mañana me he matriculado de mi ultimo curso en educacion primaria, y me he matriculado de 54 creditos y he pedido la convalidacion de la asignatura restante.
Contando que el plazo de resolucion de una convalidacion es de 1-3 meses, existiría problemas si la resolucion de mi beca sale antes de la resolucion de la asignatura que pido que me convaliden, es decir, en el ultimo año no es obligatorio matricularte de 60 creditos sino de las asignaturas que te queden pendiente, pero obviamente hasta que no salga la resolucion me saldra que tengo pendiente los 6 creditos de la asignatura para la cual solicite convalidacion, ¿sería asi? Por favor, es urguente.
Gracias de antemano
Escribe en el apartado "observaciones" lo que te ocurre. Si te deniegan la convalidación no será culpa tuya y no debería afectar a tu beca. Pero déjalo escrito para que puedan tenerlo en cuenta
Cristianito46 escribió:REQUISITOS ACADÉMICOS:
Buenas a todos.
Alguien seria tan amable de explicarme cuales son los requisitos académicos para poder optar a beca en Tercero?. Mi carrera es un grado de humanidades (Historia)
Gracias
berto-mangui escribió:Buenas!! Alguien me puede ayudar?? Estoy haciendo la solicitud de la beca y no me deja enviar el formulario porque en la pregunta ¿Constituye una unidad familiar independiente? he puesto que no.
Lo que no acabo de entender es, si actualmente vivo con mis padres (la universidad está cerca de casa) no tengo derecho a beca, o tengo que hacer una solicitud diferente??
Gracias!
martuka_pzm escribió:Cristianito46 escribió:REQUISITOS ACADÉMICOS:
Buenas a todos.
Alguien seria tan amable de explicarme cuales son los requisitos académicos para poder optar a beca en Tercero?. Mi carrera es un grado de humanidades (Historia)
Gracias
Tienes dos opciones:
1. Haber aprobado el 100%
2. Haber aprobado el 90% con una nota media superior al 6'5
Bellatrix91 escribió:Hola, habéis si podéis echarme un cable porque nunca he tenido estos problemas. Estoy haciendo la solicitud de la beca de carácter general, vamos, la de matrícula y si a ellos les va bien algo más de dinero. La estoy haciendo desde aquí: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html
En la última parte de la solicitud me pone que si se trata de una solicitud para mayores de 25 años complete el campo de nombre de centro. El caso es que no soy mayor de 25 años y paso de eso. Cuando le doy a enviar, me dice que tengo que completar los campos obligatoriamente
Gracias por todo, a ver si me lo puedo dejar hecho ya!
Bellatrix91 escribió:Hola, habéis si podéis echarme un cable porque nunca he tenido estos problemas. Estoy haciendo la solicitud de la beca de carácter general, vamos, la de matrícula y si a ellos les va bien algo más de dinero. La estoy haciendo desde aquí: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html
En la última parte de la solicitud me pone que si se trata de una solicitud para mayores de 25 años complete el campo de nombre de centro. El caso es que no soy mayor de 25 años y paso de eso. Cuando le doy a enviar, me dice que tengo que completar los campos obligatoriamente
Gracias por todo, a ver si me lo puedo dejar hecho ya!
Bellatrix91 escribió:Sí, sí es justo eso. Lo hacen un poco rebuscado
ketow escribió:En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?
Gracias
martuka_pzm escribió:ketow escribió:En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?
Gracias
Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.
Si llegas al mínimo sin la libre configuración no hace falta que la metas en la matricula si quieres hacerlo por cursos etc. Los créditos mínimos por curso se calculan: créditos totales de la carrera - créditos de libre y entre los 5 cursos
ketow escribió:martuka_pzm escribió:ketow escribió:En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?
Gracias
Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.
Si llegas al mínimo sin la libre configuración no hace falta que la metas en la matricula si quieres hacerlo por cursos etc. Los créditos mínimos por curso se calculan: créditos totales de la carrera - créditos de libre y entre los 5 cursos
Los créditos que me quedan (sin contar los de libre) son 55. Pero luego me quedan 22 de libre configuración que quiero conseguir mediante idiomas y cursos. En principio sería un idioma (portugués 3, son 10 creditos), por lo que serían 65 créditos en total.
Pero no sé si esos 10 de libre me cuentan para los 61 mínimos que he necesitado siempre, aunque ahora por lo que veo no son 61 mínimo sino que ya con 55 lo tendría pues son los que me quedan entre troncales/obligatorias/optativas. ¿cierto?
martuka_pzm escribió:Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.
martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal
ketow escribió:martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal
Vale, eso no es un problema para mí. Quería saber sobre todo eso, si podía llegar a los 62 matriculándome de idiomas que son de libre configuración, a ver si me iba a matricular de portugués e inglés para llegar a los 62 y luego no me iba a contar para la beca
Gracias
PD: Ya por curiosidad, ¿dónde puedo informarme digamos de forma OFICIAL sobre estos aspectos?
martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal
samjm escribió:martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal
Hola, yo tengo un problema parecido, este año es el ultimo y solo me quedan 47 sin contar los de libre. pero a mi me han dicho que los créditos de libre configuración no se tienen en cuenta para la beca, y que este año por ser el ultimo no voy a tener ningún problema aunque solo tenga 47 créditos porque es el ultimo. Pero ahora dices tu que tengo que meter los de libre que necesite para llegar al minimo en la matricula y ya no se que hacer...