› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ketow escribió:A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO
¿Habéis tenido que escanear el contrato de piso de alquiler?
¿Con tener el Nº del DNI del arrendatario es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
¿Con tener el Nº del DNI de los compañeros de piso es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
Gracias
liebeglaube escribió:Qué alegría poder contar con este hilo otro año más. hasta ahora no me había registrado pero el curso pasado estuve siguiendo todo lo relacionado con las becas desde este foro. De verdad que muchisimas gracias a todos los usuarios que desinteresadamente nos ayudan a resolver dudas y a calmar nuestros nervios.
por fin he decidido registrarme porque tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza desde que estudio (paso a 3º de grado). Mi situación es la siguiente: padres divorciados, vivo con mi madre y nunca hemos recibido ayuda ni manutencion por parte del padre, mi hermano vive fuera de la ciudad y no está empadronado en el domicilio familiar. Mi madre tiene pareja (no de hecho), no vive en el domicilio pero SÍ está empadronado aquí. mi madre está en desempleo, tiene una pequeña renta familiar que se la chupa la hipoteca. Su pareja sí trabaja y aquí viene la duda; el cuenta como miembro computable?
por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecida. Yo prometo echar un cable siempre que pueda, ahora que me he registrado
muchas gracias!
colon escribió:Hola chicos una dudilla, ¿Sabeis algo de la beca de movilidad? El año pasado por estas fechas ya estaba disponible, o ahora va todo en la de niveles postobligatorios?
un saludo
rachel_vlc escribió:Otro año más por aquí!! Beca presentada!! En el cálculo de la beca de dudasmec me sale un total de 3172 euracos. Como sea verdad... me da algo! El año pasado solo pude acceder a la ayuda por desplazamiento y material por la media de la carrera (hago un master en la UV). Pero tras un curso hincando codos como una jabata he podido llegar a las exigencias del mierda-wert (mi familia es más pobre que las ratas y lo tengo todo aprobado con una media que ya la quisieran la mayoría de los políticos españoles).
juanky88 escribió:Hola buenos días!
Soy estudiante del último año de la licenciatura de Antropología y sólo me quedan 8 créditos para acabar ( 5 créditos de una obligatoria y 3 de una libre elección). Los 3 créditos de libre elección los he convalidado con un curso y por tanto, solo me quedarían 5 créditos para acabar y mi nota media de expediente es de 7,3. Mi pregunta es si podría solicitar beca (un año extra) y podría ser concedida. Espero que alguien me conteste. Muchas gracias!
LSnnow escribió:Vuelvo a preguntar, porque la voy a echar y aún no me aclaro a quiénes tengo que poner como familiares que conviven conmigo, y cuál es mi sustentador principal.
Mi caso es el siguiente (lo reitero porque sé que con tantos, es imposible acordarse):
Vivía con mi madre y su pareja de hecho, en otro pueblo. Los ingresos de él son los únicos que teníamos (7000€ anuales). El 19 de agosto mi madre y yo nos empadronamos con mi hermana, quien tiene 31 años e ingresa 948€ mensuales (mi madre continúa sin ingresos) en otra casa, donde él no está.
La pregunta que tengo es la siguiente:
¿Pongo mi dirección anterior, y de familiares pongo a mi madre y a su pareja de hecho? (por eso de que miran los ingresos del 2012) ¿O pongo la dirección actual, y pongo a mi madre y a mí, pero no a mi hermana por ser mayor de 25 años? ¿O simplemente pongo la nueva dirección, a mi madre a mi hermana y a mí?
Hasta que no sepa esto, no voy a echarla porque a ver si la lío...
Muchas gracias
kddsasha escribió:Buenos días a todos,
mi situación es esta: he recibido beca durante dos años, este año sería mi tercera año de carrera y estoy pensando en presentar la beca del MECD, pero también quiero solicitar la beca de colaboración de mi universidad, por el cual trabajaría 10 meses y cobraría 400 euros, el caso es que si me lo dan tendría que darme de alta en la seguridad social (nunca he trabajado siempre han mirado la renta de mi padre para resolverme la beca) y me gustaría saber si me pongo a trabajar y ganando un total de 4000 anuales me darán la beca el próximo año. alguien sabe cual es el mínimo para hacer la declaración de renta? alguien ha trabajado y a la vez recibido beca?
Muchas gracias de antemano
Mensajepor rachel_vlc Hoy 04:21
Otro año más por aquí!! Beca presentada!! En el cálculo de la beca de dudasmec me sale un total de 3172 euracos. Como sea verdad... me da algo! El año pasado solo pude acceder a la ayuda por desplazamiento y material por la media de la carrera (hago un master en la UV). Pero tras un curso hincando codos como una jabata he podido llegar a las exigencias del mierda-wert (mi familia es más pobre que las ratas y lo tengo todo aprobado con una media que ya la quisieran la mayoría de los políticos españoles).
Mensajepor liebeglaube 22 Ago 2013 14:30
Qué alegría poder contar con este hilo otro año más. hasta ahora no me había registrado pero el curso pasado estuve siguiendo todo lo relacionado con las becas desde este foro. De verdad que muchisimas gracias a todos los usuarios que desinteresadamente nos ayudan a resolver dudas y a calmar nuestros nervios.
por fin he decidido registrarme porque tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza desde que estudio (paso a 3º de grado). Mi situación es la siguiente: padres divorciados, vivo con mi madre y nunca hemos recibido ayuda ni manutencion por parte del padre, mi hermano vive fuera de la ciudad y no está empadronado en el domicilio familiar. Mi madre tiene pareja (no de hecho), no vive en el domicilio pero SÍ está empadronado aquí. mi madre está en desempleo, tiene una pequeña renta familiar que se la chupa la hipoteca. Su pareja sí trabaja y aquí viene la duda; el cuenta como miembro computable?
por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecida. Yo prometo echar un cable siempre que pueda, ahora que me he registrado
themoon escribió:Dude sobre las nuevas becas generales. Voy a pasar a tercero de grado de fisioterapia siempre me han dado beca porque mi padre es pensionista pero este año como han cambiado aver si me queda claro me daran la beca si apruebo el 80% de los creditos pero ademas tengo que sacar un 6,5 de media¿¿ y si apruebo el 90% o el 100% de las asignaturas tb tienes que sacar un 6,5 de media¿¿ estoy super acojonada porque me han quedado 4 de 10 y si no apruebo en sept o no me sale la media.. como no me den la beca a ver como cojones me pago yo la carrera asco de nueva becaa tio con lo bien que estaban antes
Iverson88 escribió:Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.
Es mi primer año en grado de tecnologias informaticas(ingenieria). Me he matriculado del curso completo (60 creditos). En la matriula puse que era becario (que no se si me la daran) y ya me cobraron los 65€ que me correspondian.
Mi padre es pensionista y somos 3 en la unidad familiar con esa pension, a ver si me la dan.
Como debo proceder para solicitarla? Estoy bastante perdido.
Gracias a tod@s!!
DeLeKo escribió:ketow escribió:A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO
¿Con tener el Nº del DNI del arrendatario es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
¿Con tener el Nº del DNI de los compañeros de piso es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
Gracias
con el DNI del arrendatario i de los compañeros, sobra
Bellatrix91 escribió:Iverson88 escribió:Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.
Es mi primer año en grado de tecnologias informaticas(ingenieria). Me he matriculado del curso completo (60 creditos). En la matriula puse que era becario (que no se si me la daran) y ya me cobraron los 65€ que me correspondian.
Mi padre es pensionista y somos 3 en la unidad familiar con esa pension, a ver si me la dan.
Gracias a tod@s!!
¿Quieres pedir la beca de carácter general y movilidad? En ese caso tienes que venir aquí y tramitarla https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html
A mí el primer año que pedí la beca me hicieron solicitar un certificado de mi umbral económico y al ser de Barcelona lo tuve que tramitar con AGAUR (no sé como se hará en otras comunidades autónomas). Pero esto sólo la primera vez, a los años siguientes si te han ido dando la beca te olvidas y únicamente has de rellenar los datos del primer link que he puesto.
Iverson88 escribió:Bellatrix91 escribió:Iverson88 escribió:Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.
Gracias a tod@s!!
¿Quieres pedir la beca de carácter general y movilidad? En ese caso tienes que venir aquí y tramitarla https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html
A mí el primer año que pedí la beca me hicieron solicitar un certificado de mi umbral económico y al ser de Barcelona lo tuve que tramitar con AGAUR (no sé como se hará en otras comunidades autónomas). Pero esto sólo la primera vez, a los años siguientes si te han ido dando la beca te olvidas y únicamente has de rellenar los datos del primer link que he puesto.
Muchas gracias. Ya he presentado la solicitud y por ahora no me han pedido ningún documento extra. Espero que me la den, somos 3 en la unidad familiar y el único miembro con ingresos es jubilado... cruzo los dedos.
Ariel47 escribió:DeLeKo escribió:ketow escribió:A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO
Gracias
con el DNI del arrendatario i de los compañeros, sobra
¿Cómo va a sobrar con el DNI? Habrá que presentar los contratos de alquiler digo yo, ¿no? De otro modo no tienen manera de comprobar tu independencia familiar.
¿Alguien sabe algo?
Bellatrix91 escribió:Mucho me temo que si no te matriculas del número mínimo de créditos no se puede optar a beca completa... De hecho a mí en 2º me la denegaron porque en 1º me matriculé de 58,5 que era lo máximo permitido por mi carrera, ya que en primero no dejaban hacer ni optativas ni de libre elección.
gdelarosa escribió:Hola soy nueva aquí.Mi pregunta es por si me podeis ayudar estoy haciendo la beca de tercer grado de arquitectura y cuando pongo el dni y le doy a aceptar me sale( error al obtener la lista de datos) y no puedo hacerla .Gracias
ern92 escribió:@Napita, a mi también me pasa lo mismo a veces cuando la reviso y no se porque es exactamente, lo que hago es cerrar la sesión en la sede electrónica la vuelvo a iniciar y cuando entro en la solicitud me voy al paso 2 directamente y sale la profesión del sustentador principal
Napita escribió:ern92 escribió:@Napita, a mi también me pasa lo mismo a veces cuando la reviso y no se porque es exactamente, lo que hago es cerrar la sesión en la sede electrónica la vuelvo a iniciar y cuando entro en la solicitud me voy al paso 2 directamente y sale la profesión del sustentador principal
Pero es que ya le di presentas, no me deja modificarla , que hago la presento de nuevo?, o si la dejo así, me pondran problemas por no especificar la profesión del sustentador.
xesca3 escribió:Buenas noches!
Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes
Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.
En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??
Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)
Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo