Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Aunque haya que esperar un poco no os preocupeis gente, que este año las cosas van mas rapidillo que el año pasado, con eso yo estoy contento, no me importa esperar hasta finales de año. XD [360º]
buenas,esto no tiene mucho que ver con las becas pero a ver si alguien me puede contestar,en caso de querer dejar la carrera este año,tengo que seguir abonando la matricula ???
Art3mis escribió:En trámite en el MECD desde el 31/10. Y van 25 días. Se supone que el máximo son 4 semanas y el lunes que viene es día 2. Debe cambiar esta semana si todo sigue bien, que ya somos muchos en el MECD y tiene que empezar a moverse!!

Yo estoy igual que tú y, por cierto, cada vez más nerviosa.
Yo hace dos años solicité una beca, los primeros movimientos fueron en Noviembre,en Diciembre ya la tenía resuelta, y hasta febrero no me hicieron el ingreso (2 meses desde que me la concedieron hasta que me la ingresaron). Este año mi beca aún no se ha movido y Diciembre está a la vuelta. A los que se les esté moviendo me alegro por vosotros, pero desde mi punto de vista, este año las becas (en mi caso) están tardando bastante más que otros años.
Jorgecerrodereyes escribió:Yo hace dos años solicité una beca, los primeros movimientos fueron en Noviembre,en Diciembre ya la tenía resuelta, y hasta febrero no me hicieron el ingreso (2 meses desde que me la concedieron hasta que me la ingresaron). Este año mi beca aún no se ha movido y Diciembre está a la vuelta. A los que se les esté moviendo me alegro por vosotros, pero desde mi punto de vista, este año las becas (en mi caso) están tardando bastante más que otros años.

en mi caso es igual.. siempre me la han pagado en diciembre... y aun me pone presentada sin cambios
Hola. Soy nueva por aquí, aunque siempre os he leído en las sombras. Mi beca lleva en el organo de gestión de provincia/universidad desde el día 13. Ayer llamé a la Unidad de Becas de mi universidad (UCLM campus Albacete) y me dijeron que todas las becas de mi carrera habían sido enviadas ya al ministerio. Eso quiere decir que esta allí pero que aún no la han tocado?
Gracias!
patri146 escribió:Hola. Soy nueva por aquí, aunque siempre os he leído en las sombras. Mi beca lleva en el organo de gestión de provincia/universidad desde el día 13. Ayer llamé a la Unidad de Becas de mi universidad (UCLM campus Albacete) y me dijeron que todas las becas de mi carrera habían sido enviadas ya al ministerio. Eso quiere decir que esta allí pero que aún no la han tocado?
Gracias!

A mi me pasa lo mismo,mi beca está en gestión en mi universidad y con la misma fecha que la tuya. Envié un correo a mi universidad y me dijeron que la habían enviado al ministerio...pero la espera me está matando.
lorepsic_ucm_89 escribió:
Jorgecerrodereyes escribió:Yo hace dos años solicité una beca, los primeros movimientos fueron en Noviembre,en Diciembre ya la tenía resuelta, y hasta febrero no me hicieron el ingreso (2 meses desde que me la concedieron hasta que me la ingresaron). Este año mi beca aún no se ha movido y Diciembre está a la vuelta. A los que se les esté moviendo me alegro por vosotros, pero desde mi punto de vista, este año las becas (en mi caso) están tardando bastante más que otros años.

en mi caso es igual.. siempre me la han pagado en diciembre... y aun me pone presentada sin cambios

+1
fafadi escribió:
Art3mis escribió:En trámite en el MECD desde el 31/10. Y van 25 días. Se supone que el máximo son 4 semanas y el lunes que viene es día 2. Debe cambiar esta semana si todo sigue bien, que ya somos muchos en el MECD y tiene que empezar a moverse!!

Yo estoy igual que tú y, por cierto, cada vez más nerviosa.

Supongo que cuando empiecen a modificarse seremos de las primeras [sonrisa] Vamos a ser optimistas. No te pongas nerviosa que no significa nada, solo que hemos cambiado muy rápido de trámite y ahora hay que esperar un poco más de lo normal.

Ya, a mi me pasa igual!. Me desespera bastante por el hecho de que el resto de mi universidad de por aquí, UJI, si se les ha movido de Presentada a Gestión en la universidad... que no cunda el pánico! [+risas]
tamaracs escribió:
patri146 escribió:Hola. Soy nueva por aquí, aunque siempre os he leído en las sombras. Mi beca lleva en el organo de gestión de provincia/universidad desde el día 13. Ayer llamé a la Unidad de Becas de mi universidad (UCLM campus Albacete) y me dijeron que todas las becas de mi carrera habían sido enviadas ya al ministerio. Eso quiere decir que esta allí pero que aún no la han tocado?
Gracias!

A mi me pasa lo mismo,mi beca está en gestión en mi universidad y con la misma fecha que la tuya. Envié un correo a mi universidad y me dijeron que la habían enviado al ministerio...pero la espera me está matando.

eso es porque tarda mucho en aparecer en la pagina del ministerio.... es decir, puede que esté en el ministerio y que todavia no esté actualizada la pagina y te ponga que aun estan en la universidad
Soy de master de la UMU,
Alguien la tiene todavia en presentada? Me estoy empezando a preocupar, en la universidad me han dicho que si esta así es que está pendiente de enviar a Madrid para su tramitación. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ que noticia verdad?
A estas alturas cobro en mayo seguro. [+furioso]
(mensaje borrado)
florlot escribió:Soy de master de la UMU,
Alguien la tiene todavia en presentada? Me estoy empezando a preocupar, en la universidad me han dicho que si esta así es que está pendiente de enviar a Madrid para su tramitación. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ que noticia verdad?

Pues yo también soy de la UMU y sin ningún cambio, todavía está presentada con la última modificación el 6/11. La verdad es que estoy preocupada, porque el resto de años la mia ya esta en trámite en el ME.
Pues yo no conozco a nadie de la UGR que siga en Presentada sin modificación, así que parece que mi caso es único por aquí xD
Breezer escribió:Pues yo no conozco a nadie de la UGR que siga en Presentada sin modificación, así que parece que mi caso es único por aquí xD

Como te dije yo también sigo igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ni una modificacion, ni cambio ni nada... Y echada desde Agosto... Que desesperación :(
img070809 escribió:

Pues yo también soy de la UMU y sin ningún cambio, todavía está presentada con la última modificación el 6/11. La verdad es que estoy preocupada, porque el resto de años la mia ya esta en trámite en el ME.

Pues nos toca esperar. Yo el primer año cobre en diciembre, los siguientes entre enero y febrero. Este año creo que al paso que van nos toca en abril o mayo. La mia tiene la última modificación el 05/11. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
la UC3 ni se mueve ,mi primera y unica modificacion fue el 17 de octubre que debieron de abrirla ,hace dos años cobre en diciembre y el año pasado en febrero asi que a esperar tranquilamente
Hola,
soy nueva por aquí aunque hace días que sigo este foro porque creo que es de gran ayuda.
Soy de la Universidad de Zaragoza, y mi estado es presentada, fecha úmtima modificación 30/10/2013, desde entonces no ha habido ningún cambio en la misma. Por favor alguien que esté como yo o que me pueda decir algo????, la semana pasada a un compañero le pideieron que llevara el DNI y el contrato del piso. Yo he llamado esta mañana y me han dicho que en principio está todo bien pero no hay ningún movimiento..., me da que no han movido nada de nada...
POr favor que alguien me diga algo...,
Gracias
Hay alguien que tenga la beca en el M.E. ?
Por favor alguien en mi situación?????
sgant89 escribió:
Breezer escribió:Pues yo no conozco a nadie de la UGR que siga en Presentada sin modificación, así que parece que mi caso es único por aquí xD

Como te dije yo también sigo igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ni una modificacion, ni cambio ni nada... Y echada desde Agosto... Que desesperación :(

Ostia pues estaré muy atento a ti!! En cuanto tengas el más mínimo cambio, avísame... Porque yo, al menos, para estas fechas ya la solía tener incluso resuelta...
Ani___ta escribió:Hay alguien que tenga la beca en el M.E. ?

Yo creo que a ese trámite no ha llegado nadie o casi nadie. Lo máximo es "En trámite en el MECD".
Javielillo1993 escribió:
Ani___ta escribió:Hay alguien que tenga la beca en el M.E. ?

Yo creo que a ese trámite no ha llegado nadie o casi nadie. Lo máximo es "En trámite en el MECD".

gracias eso me temía. Cuando empiecen a cambiar vamos a ser una gran tanda
Hola, os cuento el caso de una compañera de la uji, a la cual se la han denegado por pobre.
Le han dicho que cobra demasiado poco para darle la beca, ya que ellos se han de asegurar que si no llegara a los créditos este año, la pudiera devolver.
Es decir, ella tiene todos los créditos necesarios para que se la dieran, y la nota suficiente, pero consideran que su umbral de renta es demasiado bajo y que ella no podría devolver el dinero en caso de fracaso este año.

Puedo comprender sus argumentos, pero alucino por como lo cambian todo, las becas son para ayudar a gente que no puede y que es buena estudiante, no es crédito que necesite aval, tu mejor aval es tu esfuerzo académico y ella lo cumple con creces.

En fin...
img070809 escribió:

Igual que yo, he tenido tres modificaciones hasta la fecha, la última el día 12/11 pero sigue en presentada... no se lo que vamos a tardar, pero me veo cobrándola en Mayo también...
Fiblix escribió:Hola, os cuento el caso de una compañera de la uji, a la cual se la han denegado por pobre.
Le han dicho que cobra demasiado poco para darle la beca, ya que ellos se han de asegurar que si no llegara a los créditos este año, la pudiera devolver.
Es decir, ella tiene todos los créditos necesarios para que se la dieran, y la nota suficiente, pero consideran que su umbral de renta es demasiado bajo y que ella no podría devolver el dinero en caso de fracaso este año.
Puedo comprender sus argumentos, pero alucino por como lo cambian todo, las becas son para ayudar a gente que no puede y que es buena estudiante, no es crédito que necesite aval, tu mejor aval es tu esfuerzo académico y ella lo cumple con creces.

En fin...

Hola,
me siento identificada por que mi renta es muy muy baja, y me akabo de akojonar. Yo tamb tengo todo aprobado.soy tmb d la uji.si eso es asi, me parece muy GRAVE,increíble.
que digan algo los entendidos,yo creo q es denunciable.
Yo en mi kaso la tengo en trámite en organ.. supngo que en kaso de denegada ya lo sabria.
bueno ahí queda.
un saludo.
Fiblix escribió:Hola, os cuento el caso de una compañera de la uji, a la cual se la han denegado por pobre.

En fin...

Esto me parece muy grave, ya que la universidad en las becas MEC lo que comprueba es lo academico. Y que yo sepa el umbral 1 es desde 0 hasta X cantidad dependiendo de la unidad familiar. Dile a tu amiga que no se resigne en aceptar eso y que reclame con todas las formas posibles. Que llame al mecd, vamos es que esto me parece una injusticia tremenda y yo hasta diria que es imposible que te tumben la beca por ser pobre
Por aquí comenta una persona que puede consultar cómo van los trámites en su universidad pero a mi no me aparece nada por ahora ¿alguien puede confirmarlo? http://mientrastantoesperando.blogspot. ... tarda.html

PD: me refiero a los porcentajes de cada universidad, no al estado del trámite.
lauloja escribió:

En fin...

Hola,
me siento identificada por que mi renta es muy muy baja, y me akabo de akojonar. Yo tamb tengo todo aprobado.soy tmb d la uji.si eso es asi, me parece muy GRAVE,increíble.
que digan algo los entendidos,yo creo q es denunciable.
Yo en mi kaso la tengo en trámite en organ.. supngo que en kaso de denegada ya lo sabria.
bueno ahí queda.
un saludo.

Se la habrán denegado porque se habrá declarado independiente y no llega al mínimo que se exige para que te la den, porque si está con los padres aunque tengan ingresos mínimos si que se la concederían, no?
valebay escribió:Por aquí comenta una persona que puede consultar cómo van los trámites en su universidad pero a mi no me aparece nada por ahora ¿alguien puede confirmarlo? http://mientrastantoesperando.blogspot. ... tarda.html

En la sede electrónica, como todos.

Por cierto, han puesto 'Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad'.

Atención al dato para los de Cádiz: 0,94%
DayDreamin escribió:
valebay escribió:Por aquí comenta una persona que puede consultar cómo van los trámites en su universidad pero a mi no me aparece nada por ahora ¿alguien puede confirmarlo? http://mientrastantoesperando.blogspot. ... tarda.html

Por cierto, han puesto ' Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad'.

Eso mire yo también. Vaya tela, vaya mierda de porcentaje. Las hay con menos pero...me da que los de Cádiz somos de los últimos. A ver si espabilan...
Mph escribió:
DayDreamin escribió:

Por cierto, han puesto ' Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad'.

Eso mire yo también. Vaya tela, vaya mierda de porcentaje. Las hay con menos pero...me da que los de Cádiz somos de los últimos. A ver si espabilan...

Es alarmante, de hecho ahora estoy enviando un email para que den alguna explicación.
Cuéntame si te dicen algo. A ver que pasa....espero que avance rápido.
DayDreamin escribió:

Por cierto, han puesto 'Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad'.

Donde habeis visto lo del tanto por ciento? En la sede electronica? ..es k no lo veo x ningun lado
En la UEX, a día de hoy, el porcentaje tramitado es del 58,88%. Y mi beca SIN MODIFICACIÓN DESDE AGOSTO. No me fío de estos datos.

En fin...

Glup¡ Y es posible saber sus ingresos netos? Este año estoy con el temor de que me digan lo mismo. Soy unidad independiente con 4.960 euros en 2012.
DayDreamin escribió:

Obviamente me refería al tema de los porcentajes, lo de consultar el estado en la sede ya lo conocia. Más que nada porque me paso el día con el F5 :(
idei escribió:

En fin...

Glup¡ Y es posible saber sus ingresos netos? Este año estoy con el temor de que me digan lo mismo. Soy unidad independiente con 4.960 euros en 2012.

El mínimo creo que son 3.001 Euros, con esa cantidad estas en Umbral 1 y deben de dártela si tus requisitos académicos también los cumples. Léelo en la base de la convocatoria y verás como es así.
es increible que en algunas universidades casi esten ya al 100% de becas tramitadas y en otras ni siquiera haya empezado...
Sonia2012 escribió:Hola buenas tardes. Por favor, si alguien me puede ayudar:

Hoy he tenido mi primera modificación
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a las 12.50 h.

Estudio un Grado en la URJC de Madrid.

Hasta aquí todo bien, pero mirándolo bien he visto que de las dos solicitudes que rellené están tramitando la primera NO la segunda :-?

No sé, realmente pensé que cuando se rellenaba una solicitud se borraba la anterior. No es por nada en especial, es que me lié con la pregunta del estado laboral y no sabía si se refería a este año o al pasado y cuando me lo aclararon en mi unidad de becas realicé la segunda solicitud.

Sabéis si puede dar algún problema?

Muchísimas gracias.

Me autocontesto por si a alguna persona le puede servir:

He conseguido hablar con la unidad de becas de mi Universidad y me han dicho que no pasa nada, que está todo correcto y que ya han comprobado los requisitos académicos y los requisitos económicos y ya se envió al MEC.

Lo que ha pasado es que se descargaron antes de tiempo algunas becas y por eso cogieron la primera solicitud que rellené.

Pienso que esto es bueno saberlo para que, aunque vayamos con cuidado al rellenar todos los datos, mi consejo es que la hagamos cuando sepamos seguro qué poner en cada casilla porque eso de que la anterior queda borrada: Nada de nada.

En mi caso, como el de muchos, fue porque en el Ministerio me decían una cosa y cuando hablé con mi unidad de becas me dijeron otra.

Un saludo!!!!!!!!
Buenos dias:
Alguien de la US que ha podido ver lo nuevo que tenemos de consultar el porcentaje de sollicitudes tramitadas por la universidad porque a mi ni eso me funciona, aiiiii q desesperacion yo la sigo teniendo en presentada sin ninguna modificacion de fecha ¡, escribi un correo y me contestaron ayer que no me podian informar porque mi beca aun no ha sido registrada, alaaaa a ver a que esperan.
Y ahora pincho para ver el porcentaje y no me sale nada, estamos bien.
A ver si a alguien le funciona, que me gustaria saber como van de porcentaje.
Graciassss }:/
Mph escribió:
DayDreamin escribió:

Eso mire yo también. Vaya tela, vaya mierda de porcentaje. Las hay con menos pero...me da que los de Cádiz somos de los últimos. A ver si espabilan...[/quot]

Lo más vergonzoso es que nos han engañado poniéndonos en el estado de nuestro exp. académico que ha sido enviada, cuando no ha sido así.
Cacauigala escribió:
idei escribió:

En fin...

El mínimo creo que son 3.001 Euros, con esa cantidad estas en Umbral 1 y deben de dártela si tus requisitos académicos también los cumples. Léelo en la base de la convocatoria y verás como es así.

Perdona, pero he estado revisando los umbrales y el umbral 1 para 1 miembro son Entre 3.771 y 3.962, el umbral 2 para 1 miembro es hasta 13.236 euros, cuanto más te apróximes al umbral 1 más cantidad recibirás en la variable pero creo que máximo llega a 2.000 euros, por lo que he estado leyendo. Si alguien sabe más al respecto pues que informe.
Jonatan23 escribió:
Lo más vergonzoso es que nos han engañado poniéndonos en el estado de nuestro exp. académico que ha sido enviada, cuando no ha sido así.

Me fió más del expediente que de esos porcentajes, fíjate...
en la UMA con calma como siempre ... el 0% tramitadas
Mph escribió:
Jonatan23 escribió:

Supuestamente la mia fue enviada el 15/11 y eso debe salir casi instantáneamente, luego el proceso en el MEC va con retraso. A mi me da que los de la UCA han puesto en el estado que ha sido enviada y no es verdad, ya que a todos los que conozco les pone que está remesada y resulta que no ha sido tramitada ni 1% de las becas por la universidad. Como es eso posible?
Jonatan23 escribió:
Mph escribió:
Jonatan23 escribió:

Supuestamente la mia fue enviada el 15/11 y eso debe salir casi instantáneamente, luego el proceso en el MEC va con retraso. A mi me da que los de la UCA han puesto en el estado que ha sido enviada y no es verdad, ya que a todos los que conozco les pone que está remesada y resulta que no ha sido tramitada ni 1% de las becas por la universidad. Como es eso posible?

La mía está igual, remesada en el expediente y presentada con modificación del 15/11 en el mec. Vergonzoso. Yo estoy por avasallarles a mensajes.
Mi estado sigue en Presentada y sin ninguna fecha de modificación. Así que...
[quote="jerezana2009"]Buenos dias:
Alguien de la US que ha podido ver lo nuevo que tenemos de consultar el porcentaje de sollicitudes tramitadas por la universidad porque a mi ni eso me funciona, aiiiii q desesperacion yo la sigo teniendo en presentada sin ninguna modificacion de fecha ¡, escribi un correo y me contestaron ayer que no me podian informar porque mi beca aun no ha sido registrada, alaaaa a ver a que esperan.
Y ahora pincho para ver el porcentaje y no me sale nada, estamos bien.
A ver si a alguien le funciona, que me gustaria saber como van de porcentaje.
Graciassss

:) Quizas no te sale porque sigues en presentada.

PABLO DE OLAVIDE SEVILLA 28,81%
SEVILLA 38,58%
25438 respuestas