A mí me parece muy bien lo del pdf y no sé qué andarán haciendo con estos cambios, pero preferiría que simplemente movieran las becas. Se están acumulando muchísimas en el MECD, y es evidente que hasta que esas no se resuelvan, otras seguirán en Presentada (más que nada porque no creo que haya suficiente personal para tramitar tantas becas al mismo tiempo). Y la gente que lleva ya un mes en ese trámite, cuanto antes salga de él, antes se moverán los siguientes paquetes.
De cualquier forma, que la US lleve casi un 40% me parece un milagro, y no me parece para nada un porcentaje bajo teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que hay. La UGR y la US tienen una bestialidad de becas todos los años y no se puede comparar su tramitación con universidades más pequeñas, que a lo mejor llevan menos porcentaje pero son menos alumnos. Con esto no quiero exculpar a las unidades de becas, para nada, pero debemos tener en cuenta de que, si bien muchos os quejáis porque a estas alturas ya habíais estado en otro trámite, a lo mejor este año están igualando más los trámites para todos (la clave está en que ninguna o casi ninguna beca ha pasado al M.E.) de manera que mayor número de becados reciban el ingreso aproximadamente en unas fechas determinadas. En comparación al año pasado, a mí me está yendo más rápido; a otros les irá retrasada. Es cuestión de suerte, pensad que el año pasado había otros en vuestro lugar este año. Lo de las universidades que llevan 0% y porcentajes así, no tienen vergüenza. Eso es para que pusiérais una alegación, porque un mes y medio después del comienzo y que no hayan movido un mísero papel...
Quedan dos días laborales para que se produzcan cambios hacia el M.E. y de momento, nadie se ha pronunciado. Y si esto no ocurre, mucho me temo que lo de Diciembre se va a caer por su propio peso. ¿O es normal que hagan ingresos a la primera o segunda semana? A mí me tarda como un mes siempre
No sé, ojalá mañana o el viernes veamos algún cambio ya los de la tanda del 30 y 31 que nos deje más relajados para Diciembre. Con que se modifique la fecha a mí ya me vale.