Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Univ. de Valadolid, me ha cambiado de estado 3 veces, la última el 29/11, pero sigue en presentada. El año pasado cobré a finales de diciembre sin haber pasado por los pasos y sin pdf. No se si a alguno le pasa lo mismo...
Alguien sabe si las becas que el 25 11 empezaron el primer tramite pueden resolverse antes de enero?
itusete escribió:Univ. de Valadolid, me ha cambiado de estado 3 veces, la última el 29/11, pero sigue en presentada. El año pasado cobré a finales de diciembre sin haber pasado por los pasos y sin pdf. No se si a alguno le pasa lo mismo...

Hola mi hijo también es da la UVA. Tubo la primera modificación el 4 de octubre, la segunda modificación el 18 de octubre. Desde entonces no se ha vuelto a mover, no se si esta en el órgano de la universidad, o si esta ya en el Mec.
Alguien esta en la misma situación?. El año pasado se la concedieron el 27 de diciembre y alos 10 días más o menos cobro. Este año creo que va para largo.
Un saludo a todos que participáis.
helguera555 escribió:
elgemeloguille escribió:Aunque la mía es de fp también tuve modificación el 19 a las 08:44. Llevo en el mecd desde el 11 a las 14:21, tuve una modificación el mismo día a las 14:23 y la del 19. Parece que soy de los primeros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo tuve la modificación a la misma hora que tu, lo único que lleva desde el dia 7 en el MECD

Ya la tengo en el M.E, desde el 20, me ha cambiado hoy. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buenos días a todos:

Universidad de Coruña. 0% de becas tramitadas.................
elgemeloguille escribió:
helguera555 escribió:
elgemeloguille escribió:Aunque la mía es de fp también tuve modificación el 19 a las 08:44. Llevo en el mecd desde el 11 a las 14:21, tuve una modificación el mismo día a las 14:23 y la del 19. Parece que soy de los primeros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo tuve la modificación a la misma hora que tu, lo único que lleva desde el dia 7 en el MECD

Ya la tengo en el M.E, desde el 20, me ha cambiado hoy. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[sonrisa]

Y tuviste modificación ayer estando en el MECD como a muchos de nosotros? O directamente has pasado al ME sin modificaciones previas
PD: Enhorabuena!!!
Ayer tuve modificación en la beca con fecha 19 y hoy con fecha 20 me ha pasado a En trámite en el ME. Creo que esto ya avanza rápido y no quedará mucho para que empiecen a aparecer becas concedidas y ordenes de pago [360º] [360º] [360º] [360º]
Javielillo1993 escribió:Y tuviste modificación ayer estando en el MECD como a muchos de nosotros? O directamente has pasado al ME sin modificaciones previas

Tuve modificación ayer, y estaba en el MECD desde el 11
elgemeloguille escribió:
Javielillo1993 escribió:Y tuviste modificación ayer estando en el MECD como a muchos de nosotros? O directamente has pasado al ME sin modificaciones previas

Qué suerte. Yo la tengo en "En trámite en el MECD" desde el 05/11/2013 12:58 y tuve modificación ayer 19/11/2013 13:43. Espero que a las dos de la tarde entre y ponga ya "En trámite en el ME", porque me acabo de meter y pone lo mismo que ayer. :(
Javielillo1993 escribió:
elgemeloguille escribió:

Qué suerte. Yo la tengo en "En trámite en el MECD" desde el 05/11/2013 12:58 y tuve modificación ayer 19/11/2013 13:43. Espero que a las dos de la tarde entre y ponga ya "En trámite en el ME", porque me acabo de meter y pone lo mismo que ayer. :(

Yo estoy igual k tu, entre en el MECD el 8/11, tuve una modif
cacion ayer con fexa 19/11 a las 13:43. Asi k a ver si nos cambia a ME hot tamb
Todas las becas que ya han tenido cambios de estado avanzan menos mi beca, que lleva desde el 13/11 en trámite en mi universidad. ¿Hay alguien que este en el mismo estado que mi beca y con la misma fecha de modificación?
tamaracs escribió:Todas las becas que ya han tenido cambios de estado avanzan menos mi beca, que lleva desde el 13/11 en trámite en mi universidad. ¿Hay alguien que este en el mismo estado que mi beca y con la misma fecha de modificación?

revisa el correo por si te faltara entregar algun documento
migsolor escribió:Acaba de actualizarse mi beca! Segunda modificación desde que estoy en el MECD a fecha 19/11/13(la anterior era 13/11/13). Voy con un mes de adelanto al año pasado en modificaciones!

Un saludo y suerte a todos, a ver si nos pagan aunque sea el 50% antes de navidad :)

Joder, que suertudo,xD.

Por cierto, @migsolor... ¿En Unican no hay pagina Web en la que puedas ver el historial de tu beca,no?

Veo que algunos comentan por aqui que se meten en la propia pag web de su universidad correspondiente para ver el estado de su Beca, pero yo creo que Unican no tiene y que la unica manera de saber el estado de tu beca es, o bien llamando al Edificio Tres Torres, o conformandote con lo que te diga la Web de Becas del Ministerio,no?

tamaracs escribió:Todas las becas que ya han tenido cambios de estado avanzan menos mi beca, que lleva desde el 13/11 en trámite en mi universidad. ¿Hay alguien que este en el mismo estado que mi beca y con la misma fecha de modificación?

Yo llevo con mi beca ( Universidad de Cantabria) en estado "En tramite en el Organo de gestión de su provincia/universidad" desde el 30/10/2013.

Asi que no, no eres la unica,xD. Yo llevo incluso más tiempo que tu en ese estado,xD.
tamar4 escribió:

revisa el correo por si te faltara entregar algun documento

Llamé a mi unidad de becas y me dijeron que la habían mandado al ministerio.

Xesca3:

Gracias por tu respuesta, me "alivia" un poco saber que no soy la única...
EL 19 de Diciembre esta prevista la primera tanda de pagos de becas
pedrobe escribió:EL 19 de Diciembre esta prevista la primera tanda de pagos de becas

¡Mil gracias por el dato! [sonrisa] Ya podemos estar un poco más tranquilos.
Y yo sin movimiento! joder... xD
A mi no me ha cambiado ni la fecha de modificación.
Jaja beca presentada desde el 20 de agosto sin ningun cambio, me rio porque esta situacion me parece graciosisima xD y tambien porque no quiero llorar
pedrobe escribió:EL 19 de Diciembre esta prevista la primera tanda de pagos de becas

MUCHAS GRACIAS PEDROBE
Art3mis escribió:

¡Mil gracias por el dato! [sonrisa] Ya podemos estar un poco más tranquilos.

Muchísimas gracias por el dato Pedrobe. ¿Podrías decirnos a quiénes incumbiría el pago? Quiero decir, qué fechas tienes que tener en el trámite para que entres en la tanda??

¿Cuántas tandas de pagos hay en diciembre?
Hola, hoy mi beca pasó a tramite en MECD a fecha 20/11 con sus diez dias de retraso lo vi hoy, ahora en MECD seran tambien otros 10 hasta pasar a tramite en el me? gracias
la mía desde el 6 e noviembre sin modificación, sigue presentada, aquí como en todo hacen lo que les da la gana
ERM89 escribió:Hola chic@s, he leído unos comentarios atrás que a una chica se le ha denegado la beca por no tener dinero. Esto es legal? Por que si es así creo que en mi caso me la van a denegar por lo mismo. Aunque tengas el 100% de créditos aprobados? Estoy en el último año de carrera, y si no me la dan, dudo que pueda terminarla, espero que no sea así, y que alguien me pueda dar información de donde se recogen esos "umbrales mínimos que hay que tener para obtener a una beca".
Por otro lado, la tengo como presentada con una sola modificación el día 29/10/13 y aún no sé nada más...

Lo de los ingresos minimos es para evitar la trampa de los "pseudo emancipados", es decir, gente que se sale del umbral 3 (antes 5) y hace figurar al hijo como si estuviera emancipado para que le den beca. Aunque es verdad que hay gente que (mal)vive con menos de 3000 euros al año...

Muchísimas gracias pedrobe. Arrojando un poco de luz como siempre!!!!! [tadoramo]
Yo aunque estoy en estudios no universitarios decir que me cambió al órgano gestor el dia 27 de Noviembre. Pero me cambió sin retraso por lo que me tendré que esperar hasta el dia 7 o el 8 para saber si ha entrado o no al Mecd.

El año pasado me entró en el organo gestor y ahi estaba un mes o más hasta que me mandaron un email requiriendome la nota media. A los pocos dias apareció en el ME.

Tengo una duda a ver si alguien me puede responder y si se ha dicho ya (aunque he leido varias paginas y no he encontrado). Mi hermana está en 2° de Grado Superior (aunque creo que da igual) y no le aparece la nota media de 1°... Porque ocurre eso? A la gente de mi clase a todos le aparece la nota media y todos estamos tambien en el organo gestor. Estudiamos los dos en el mismo instituto pero no el mismo ciclo

Pedrobe gracias por la info!
Gracias!
manuredovan escribió:Yo aunque estoy en estudios no universitarios decir que me cambió al órgano gestor el dia 27 de Noviembre. Pero me cambió sin retraso por lo que me tendré que esperar hasta el dia 7 o el 8 para saber si ha entrado o no al Mecd.

El año pasado me entró en el organo gestor y ahi estaba un mes o más hasta que me mandaron un email requiriendome la nota media. A los pocos dias apareció en el ME.

Tengo una duda a ver si alguien me puede responder y si se ha dicho ya (aunque he leido varias paginas y no he encontrado). Mi hermana está en 2° de Grado Superior (aunque creo que da igual) y no le aparece la nota media de 1°... Porque ocurre eso? A la gente de mi clase a todos le aparece la nota media y todos estamos tambien en el organo gestor. Estudiamos los dos en el mismo instituto pero no el mismo ciclo

Gracias!

Hola amigo
Recuerdo perfectamente tu anecdota del año pasado, te deseo todo lo mejor, lo mereces
La nota media la veras pinchando en acceso a solicitud
Un abrazo
¿Cuál fue la anécdota? jajaja. Yo el año pasado, por circunstancias muy tristes, no pedí beca. Este año he pedido para Máster, y por ahora ninguna modificación (ni en la fecha).
DayDreamin escribió:¿Cuál fue la anécdota? jajaja. Yo el año pasado, por circunstancias muy tristes, no pedí beca. Este año he pedido para Máster, y por ahora ninguna modificación (ni en la fecha).

La anecdota fue que le pidieron entregar en su delegacion la nota media, cuando son ellos los que la debian de tener, dejo de ir a clase cojer el tren y entregar los documentos que justificaban su nota media
perdoname si hablo de ,mas Manu
Pedrobe sabes cuando tienen pensado mandar la primera tanda de pdfs con resoluciones?
elgemeloguille escribió:Pedrobe sabes cuando tienen pensado mandar la primera tanda de pdfs con resoluciones?

Lo mas probable es que se hagan ingresos sin p.d.f ya que antes de fin de año, tienen que estar abonadas el 20%
pedrobe escribió:
elgemeloguille escribió:Pedrobe sabes cuando tienen pensado mandar la primera tanda de pdfs con resoluciones?

Lo mas probable es que se hagan ingresos sin p.d.f ya que antes de fin de año, tienen que estar abonadas el 20%

:O ¿¿Sin pdfs?? ¡Nadie sabrá entonces si cae o no cae en esa tanda!

Aunque a mí no me parece raro, porque para ingresar en esa fecha ya debería haber pdfs esta semana y la siguiente, y el misterio del M.E. sigue sin resolverse.

Nada, osea que un año más la sede electrónica es infalible, ¿eh? [qmparto]
pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:¿Cuál fue la anécdota? jajaja. Yo el año pasado, por circunstancias muy tristes, no pedí beca. Este año he pedido para Máster, y por ahora ninguna modificación (ni en la fecha).

La anecdota fue que le pidieron entregar en su delegacion la nota media, cuando son ellos los que la debian de tener, dejo de ir a clase cojer el tren y entregar los documentos que justificaban su nota media

Exacto! No hablas de más.. es más me alegra que te acuerdes!

El problema es que a mi SI me sale la nota media pero a mi hermana NO le sale. Ambos estamos en el organo gestor ambos de alicante y ambos estudiamos en el mismo instituto. Sabes lo que puede ocurrir compañero?

Te pongo capturas:

MIA:

Imagen

Mi hermana

Imagen
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:

Exacto! No hablas de más.. es más me alegra que te acuerdes!

El problema es que a mi SI me sale la nota media pero a mi hermana NO le sale. Ambos estamos en el organo gestor ambos de alicante y ambos estudiamos en el mismo instituto. Sabes lo que puede ocurrir compañero?

Te pongo capturas:

MIA:

Imagen

Mi hermana

Imagen

Manu , no se que contestarte, es muy raro que no le salga la nota media
Dile que se acerque a la secretaria y lo comente
Enhorabuena por tu nota Manu
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Manu , no se que contestarte, es muy raro que no le salga la nota media
Dile que se acerque a la secretaria y lo comente
Enhorabuena por tu nota Manu

Gracias! La verdad es que cuesta mucho estar trabajando y estudiando a la vez y llevar para delante los estudios!

se lo diré y nos informaremos a ver que puede ocurrir. Me da que va a ser también por el tema de la nota... verás tu, el año pasado me la hicieron a mí, y este año a mi hermana. Estamos gafados.
xesca3 escribió:
migsolor escribió:Acaba de actualizarse mi beca! Segunda modificación desde que estoy en el MECD a fecha 19/11/13(la anterior era 13/11/13). Voy con un mes de adelanto al año pasado en modificaciones!

Un saludo y suerte a todos, a ver si nos pagan aunque sea el 50% antes de navidad :)

Joder, que suertudo,xD.

Por cierto, @migsolor... ¿En Unican no hay pagina Web en la que puedas ver el historial de tu beca,no?

Veo que algunos comentan por aqui que se meten en la propia pag web de su universidad correspondiente para ver el estado de su Beca, pero yo creo que Unican no tiene y que la unica manera de saber el estado de tu beca es, o bien llamando al Edificio Tres Torres, o conformandote con lo que te diga la Web de Becas del Ministerio,no?

Yo llevo con mi beca ( Universidad de Cantabria) en estado "En tramite en el Organo de gestión de su provincia/universidad" desde el 30/10/2013.

Asi que no, no eres la unica,xD. Yo llevo incluso más tiempo que tu en ese estado,xD.

Tiene un apartado en el campus virtual pero segun pone esta en "desarrollo" desde hace 2 años :p que desastre...
pedrobe escribió:

vaya tela jajaja
[i][/hola pedrobe,
sabes quienes puedn entrar en la tanda d pagos dl 19?
saludos. [risita]
lauloja escribió:[i][/hola pedrobe,
sabes quienes puedn entrar en la tanda d pagos dl 19?
saludos. [risita]

+1
pedrobe escribió:

Pedrobe, ¿y eso por qué?, ¿a quiénes incluirán en la tanda del 19?
manuredovan escribió:Yo aunque estoy en estudios no universitarios decir que me cambió al órgano gestor el dia 27 de Noviembre. Pero me cambió sin retraso por lo que me tendré que esperar hasta el dia 7 o el 8 para saber si ha entrado o no al Mecd.

Gracias!

Manu, no se si te servirá, pero a mí me ha pasado que mi beca está en el trámite de la universidad (como la tuya) desde el 28 de octubre, y sin moverse de allí, hasta ahora no me salía la nota media, y ahora, de repente, de un día para otro, y sin ver modificación en el estado ni en la fecha, me aparece la nota media. En mi universidad le está pasando a más gente. Se ve que las tienen allí y, sin modificarlas, van metiendo las notas medias de unos y de otros... De hecho yo, con ese estado y fecha tengo la nota, y una compañera, con el mismo estado y fecha, no la tiene. Creo que no tienes de qué preocuparte. Os saldrá a los dos más adelante.
Hola soy de la ual y mi beca lleva desde el 30 de octubre en el mecd. Lleva un mes así, eso es normal? A alguien más le pasa? Responderme porfavor. Gracias.
Dulcee escribió:Hola soy de la ual y mi beca lleva desde el 30 de octubre en el mecd. Lleva un mes así, eso es normal? A alguien más le pasa? Responderme porfavor. Gracias.

Yo tambien soy de la UAL y llevo desde el 7 así.. A esperar toca [mad]
Dulcee escribió:Hola soy de la ual y mi beca lleva desde el 30 de octubre en el mecd. Lleva un mes así, eso es normal? A alguien más le pasa? Responderme porfavor. Gracias.

Sí, hay mucha gente así. Yo desde el 31/10 :) Pero muchos tuvimos una modificación de fecha el 19/11, ¿tú no?
Manu, no se si te servirá, pero a mí me ha pasado que mi beca está en el trámite de la universidad (como la tuya) desde el 28 de octubre, y sin moverse de allí,

¿Tu tambien eres alumna Unican y tu beca sigue "en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad" desde finales de Octubre?

Pues ya somos dos entonces, veo que no soy el unico de dicha universidad con su beca en dicho estado [carcajad] [+risas] [carcajad]

Eso si, a mi el tema de la nota media no me aparece. ¿Quiza porque es mi primer año estudiando en Unican?

migsolor escribió:
xesca3 escribió:

Joder, que suertudo,xD.

Tiene un apartado en el campus virtual pero segun pone esta en "desarrollo" desde hace 2 años :p que desastre...

@migsolor: Pues vaya, que bien.xD. Acabo de comprobar ahora mismo lo de "en desarrollo" xD XD. Que pena. A ver si lo implementan ya.
Pedrobe muchas gracias por toda la información.
Mi beca este años va mas adelantada que el año pasado.
Ya la tengo en el MECD con dos modificaciones, la última el 19/11.
Espero que siga avanzando.

Saludos a todos y suerte.
Art3mis escribió:

Sí, hay mucha gente así. Yo desde el 31/10 :) Pero muchos tuvimos una modificación de fecha el 19/11, ¿tú no?

no yo no tuve ninguna modificación, eso es lo raro..
Este año la USAL parece ser una de las universidades más adelantadas :D esperemos que para bien y ¡caigamos en la tanda del 19! [chulito]
saxa4444 escribió:Pedrobe muchas gracias por toda la información.
Mi beca este años va mas adelantada que el año pasado.
Ya la tengo en el MECD con dos modificaciones, la última el 19/11.
Espero que siga avanzando.

Saludos a todos y suerte.

Esperemos que todo transcurra bien y no haya sorpresas de ultima hora como el año pasado
25438 respuestas