Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

He visto k hay gente k paso al M.E el dia 30 con fecha del 20. En la pagina 116 de este foro esta por si quieres hechar un vistazo. Yo el año pasado en todo lo k nos dijo pedrobe acerto. Yo ya estoy preocupada pk no se mueve desde el dia 8. A ver si nos lee pedrobe y nos hecha una mano a ver k le parece a el.
casaenruinas ,yo ya hice esa misma pregunta pero referida en concreto a la usc,pero por tu pregunta entiendo que no se empezo a tramitar ninguna en toda Galicia ,a mi me resulta un poco raro ,si alguien sabe algo,gracias
sarete escribió:casaenruinas ,yo ya hice esa misma pregunta pero referida en concreto a la usc,pero por tu pregunta entiendo que no se empezo a tramitar ninguna en toda Galicia ,a mi me resulta un poco raro ,si alguien sabe algo,gracias

a mi también me ha parecido raro, pero eso pone en el documento de la sede, y la verdad es que mi beca no se ha movido de presentada y sólo se ha tenido una modificación en el mes de octubre. no entiendo porque sólo ocurre aquí....
:) ¿ Alguien sabe cuantas modificaciones hay que tener en el MECD, antes de llegar al ME?.
Gracias.
Art3mis escribió:
gemmita1980 escribió:yo la mia en el M.E.C.D con fecha 8/11 y no se mueve nada. alguien igual? he leido k muchos han pasado al M.E.

¿Lo has leído aquí? Porque ninguna beca está en el M.E. todavía.

Yo creo en lo que ha dicho Pedrobe, que la primera tanda de pagos va a ir sin pdfs. Puede que a alguna gente le vaya adelantada con respecto a otros años, pero en general siguen yendo muy atrasadas. El año pasado esta semana ya había órdenes de pagos para los primeros, y a día de hoy no sabemos qué pasa con el estado de "Trámite en el M.E", es rarísimo que no cambie. Los que hayan tenido modificación el 19/11 estando en el MECD desde octubre/principios de noviembre serán los primeros en averiguar el día 9 de diciembre si cambia al M.E, supongo, por lo de los diez días. Si no cambiase ya sería de risa, no es normal que haya gente que lleve cinco semanas ya en el MECD y todavía queden los dos pasos del M.E y propuesta para concesión. O han cambiado todo el proceso este año, o algo pasa.

Mi beca aunque es de FP esta en tramite en el M.E. sigue existiendo este paso. Espero que me la ingresen antes de finalizar el año
Art3mis escribió:
gemmita1980 escribió:yo la mia en el M.E.C.D con fecha 8/11 y no se mueve nada. alguien igual? he leido k muchos han pasado al M.E.

Yo creo en lo que ha dicho Pedrobe, que la primera tanda de pagos va a ir sin pdfs. Puede que a alguna gente le vaya adelantada con respecto a otros años, pero en general siguen yendo muy atrasadas. El año pasado esta semana ya había órdenes de pagos para los primeros, y a día de hoy no sabemos qué pasa con el estado de "Trámite en el M.E", es rarísimo que no cambie. Los que hayan tenido modificación el 19/11 estando en el MECD desde octubre/principios de noviembre serán los primeros en averiguar el día 9 de diciembre si cambia al M.E, supongo, por lo de los diez días. Si no cambiase ya sería de risa, no es normal que haya gente que lleve cinco semanas ya en el MECD y todavía queden los dos pasos del M.E y propuesta para concesión. O han cambiado todo el proceso este año, o algo pasa.

La mía esta en el M.E desde el 20 :) :) :) Soy de fp pero es lo mismo...
Parece que las becas que han entrado en el ME son para bachillerato o FP, no veo ninguna universitaria (en el blog) que haya llegado hasta ese trámite.
florlot escribió:
yanopuedomas escribió:A mi me han dicho esta mañana en la unidad de becas de la UMU que hasta enero no van a enviar las de máster...

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

increible¡¡¡¡¡¡¡

y tanto... ya me contarán de que vamos a vivir algunos de aquí a que les apetezca mandarlas...yo por estas fechas todos los años tenía la beca concedida y a punto de cobrar, y ahora por estar en máster nanai...
elgemeloguille escribió:
Art3mis escribió:

La mía esta en el M.E desde el 20 :) :) :) Soy de fp pero es lo mismo...

Los de FP cobran antes que los universitarios, igual que los de másters siempre van un poco más retrasados :) No me refería a vosotros, claro, hablo por la gente universitaria. ¿Hay alguien universitario que la tenga en el M.E.?

PD. Perdonadme por generalizar [360º]
(mensaje borrado)
helguera555 escribió:
Art3mis escribió:

Yo tuve modificación el día 19 en el MECD y el día 20 pasó a En Tramite en el M.E.

¿Universidad? :(
Acabo de recibir 2 emails

Estimado alumno:
En relación con su solicitud de beca "Becas M.E.C." (Convocatoria curso 2013/2014), le informamos que en fecha 02/12/13 se encuentra en trámite en la Unidad de Becas del Servicio de Alumnado.

Unidad de Becas/Servicio de Alumnado

Estimado alumno:
En relación con su solicitud de beca "Becas M.E.C." (Convocatoria curso 2013/2014), le informamos que en fecha 02/12/13 ha sido remitida propuesta al Ministerio para la evaluación de los datos fiscales de su unidad familiar y posterior resolución.

Unidad de Becas/Servicio de Alumnado

UPV - Valencia
Ashtrid escribió:Hoy le llego esta informacion a una compañera mia. Supuestamente se informa que el año pasado no se dieron las candidades correspondientes en la Comunidad Valenciana, y en el pdf que os adjunto se especifica nombres con dnis y la cantidad a devolver.

http://www.docv.gva.es/datos/2013/11/15 ... _10884.pdf

Ahora esta lo gracioso, han ido a nuestra unidad de becas a preguntar y les han dicho que no nos van a ingresar nada, que ese documento dice lo que la comunidad ha dado al ministerio para pagar nuestra matricula, y pese a poner que es una compensacion por la diferencia del importe obtenido, lo pusieron asi para "liarnos".

Sinceramente, si es para liarnos no le veo la gracia, esa no es forma de redactar un escrito del boe, y darnos la poca informacion que nos han dado. Alguien mas sabia del caso? Y sobre todo... San Pedrobe!! Ayudame como tantas veces has hecho

A ver si alguien me puede dejar algo en claro!

Esa cantidad es a dolver nosotros o que nos deben ellos?
He tenido la primera modificación a día de hoy y sigue como presentada, soy de la ULPGC, ¿ya hay alguien de la ULPGC en el MECD?
Saludos y suerte !!
AIMS escribió::) Justo a los 10 dias acaba de cambiarme al MECD.
jonabc90, me imagino que tu igual, ¿no?

jajajaja la mía entro en el MECD el 27, ya que llame al Pabellón de Brasil y me dijeron que se enviaba ese día, en el página de MEC me sale a fecha 27 de noviembre que se encuentra en el órgano de la universidad, lo cual espero que cambie el día 7 de Diciembre :)
Zdbetty escribió:He tenido la primera modificación a día de hoy y sigue como presentada, soy de la ULPGC, ¿ya hay alguien de la ULPGC en el MECD?
Saludos y suerte !!

Sí, yo tb he tenido la primera modificación como presentada. Yo creo que este año no nos la dan para diciembre a los de la ULPGC [buuuaaaa]
Reinette escribió:
Zdbetty escribió:He tenido la primera modificación a día de hoy y sigue como presentada, soy de la ULPGC, ¿ya hay alguien de la ULPGC en el MECD?
Saludos y suerte !!

Sí, yo tb he tenido la primera modificación como presentada. Yo creo que este año no nos la dan para diciembre a los de la ULPGC [buuuaaaa]

Yo también tube la primera modificación hoy!! A ver si tenemos suerte y este año se hacen dos pagos en diciembre y caemos en el segundo pago.
maria1030 escribió:
Ashtrid escribió:Hoy le llego esta informacion a una compañera mia. Supuestamente se informa que el año pasado no se dieron las candidades correspondientes en la Comunidad Valenciana, y en el pdf que os adjunto se especifica nombres con dnis y la cantidad a devolver.

http://www.docv.gva.es/datos/2013/11/15 ... _10884.pdf

Ahora esta lo gracioso, han ido a nuestra unidad de becas a preguntar y les han dicho que no nos van a ingresar nada, que ese documento dice lo que la comunidad ha dado al ministerio para pagar nuestra matricula, y pese a poner que es una compensacion por la diferencia del importe obtenido, lo pusieron asi para "liarnos".

Sinceramente, si es para liarnos no le veo la gracia, esa no es forma de redactar un escrito del boe, y darnos la poca informacion que nos han dado. Alguien mas sabia del caso? Y sobre todo... San Pedrobe!! Ayudame como tantas veces has hecho

A ver si alguien me puede dejar algo en claro!

Esa cantidad es a dolver nosotros o que nos deben ellos?

Hay dos opciones... O que nos deben ellos, o que les dieron el año pasado a nuestras universidades para nuestra matrícula... Cual de las dos es la correcta, es una incognita
Zairon escribió:
noemiway escribió:
Zairon escribió:Hoy me ha cambiado a "En tramite en el MECD" con última actualización el 22 de noviembre. Soy de la Universidad de Murcia. [360º] [360º] [360º]

+1 de la UMU. Tu anterior fecha cual era? [risita]

Igual que tú, 22 las dos modificaciones. Dices que tienes las mismas modificaciones que el año anterior?? Cuales fueron?? Así nos podemos hacer una idea ;)

Curso 2012-2013:

Org Gestion Universidad:22/11 .

Tramite ME : 22/11. Aqui tuve 3 modificaciones la del 22 se vio el 3/12; 28/11 que se vio el 8/12 y el 5/12 que se vio el 15/12

Propuesta para concesión: 10/12

Abonada: 22/12 .
Me acaba de cambiar a trámite en órgano gestor con fecha del 18. Viva!

Pd: soy de la UCA
Acabo de llamar al telefono del Ministerio 913277681, y una señorita muy amable, me ha dicho que las fechas de modificacion en el mecd no son importantes, y que si pone en tramite en el mecd es el ultimo tramite, le he preguntado si no tiene que pasar por el ME y me ha dicho que normalmente si lleva mas de 15 dias en el MECD es porque ya ha pasado por el ME, y que solo falta que llegue o bien resuelta o propuesta para concesion, asi que suerte a todos y haber lo que tardan. :-? :-? :-?
osantoni escribió:Acabo de llamar al telefono del Ministerio 913277681, y una señorita muy amable, me ha dicho que las fechas de modificacion en el mecd no son importantes, y que si pone en tramite en el mecd es el ultimo tramite, le he preguntado si no tiene que pasar por el ME y me ha dicho que normalmente si lleva mas de 15 dias en el MECD es porque ya ha pasado por el ME, y que solo falta que llegue o bien resuelta o propuesta para concesion, asi que suerte a todos y haber lo que tardan. :-? :-? :-?

Gracias por la informacion se agradece. [beer]
osantoni escribió:Acabo de llamar al telefono del Ministerio 913277681, y una señorita muy amable, me ha dicho que las fechas de modificacion en el mecd no son importantes, y que si pone en tramite en el mecd es el ultimo tramite, le he preguntado si no tiene que pasar por el ME y me ha dicho que normalmente si lleva mas de 15 dias en el MECD es porque ya ha pasado por el ME, y que solo falta que llegue o bien resuelta o propuesta para concesion, asi que suerte a todos y haber lo que tardan. :-? :-? :-?

Pues será muy maja, pero creo que te la ha colado. Sino, como explicamos que haya gente de bachillerato y FP en el ME? A no ser que haya cambiado este año para los universitarios, no tiene sentido lo que te han dicho.

PD: Yo sigo igual, en el MECD con última modificación de dia 19/11
No os preocupeis q este año caen en diciembre

Yo tb hable el lunes con un chico del ministerio, y tambien me dijo lo mismo, o yo le entendi eso, porque me dijo que estaba en el ultimo paso, que ya solo me faltaba la propuesta a concesion o la denegacion, veremos a ver.

Exacto asi es , lo has explicado muy bien
pedrobe escribió:

Exacto asi es , lo has explicado muy bien

Pedrobe muchiiisimas gracias no sabes el peso me quitas de encima,pk la mia desde el 8/11 no se mueve del mecd y ya estaba preocupada
casaenruinas escribió:
sarete escribió:casaenruinas ,yo ya hice esa misma pregunta pero referida en concreto a la usc,pero por tu pregunta entiendo que no se empezo a tramitar ninguna en toda Galicia ,a mi me resulta un poco raro ,si alguien sabe algo,gracias

a mi también me ha parecido raro, pero eso pone en el documento de la sede, y la verdad es que mi beca no se ha movido de presentada y sólo se ha tenido una modificación en el mes de octubre. no entiendo porque sólo ocurre aquí....

Yo estoy en el mismo caso que vosotros, una modificación y ya.Soy de la USC y esto no se mueve. Pero no solo aquí sino en toda Galicia. Pero por otro lado me quiero consolar en que el año pasado no entre en tramites hasta el 7 de diciembre y cobre ese mismo mes. Crucemos los dedos y que sea lo que dios quiera, pero como tarden adiós carrera. [angelito]
Yo tb he visto la noticia de que el año pasado no nos dieron todo el importe que nos correspondia, aparezco con mi dni enel listado y la cantidad correspondiente.
Alguien sabe si nos ingresaran ese dinero?
gemmita1980 escribió:

Yo tb hable el lunes con un chico del ministerio, y tambien me dijo lo mismo, o yo le entendi eso, porque me dijo que estaba en el ultimo paso, que ya solo me faltaba la propuesta a concesion o la denegacion, veremos a ver.

Ya me parecía raro, que la mía lleva 5 semanas. Hay becas que no pasan por el M.E., el año pasado la mía estuvo solo un par de días antes de la propuesta de concesión, con esto de los diez días a lo mejor ni aparece a mucha gente :-? Tiene sentido que tenga que ver algo la modificación del 19/11, mira que si el día 9 de diciembre vemos todos que están concedidas vaya alegría. Bueno, sea lo que sea, a mí me deja más tranquila, ¡gracias! [sonrisa]

Edito: Si pedrobe lo confirma, es así seguro [risita]
Mph escribió:Me acaba de cambiar a trámite en órgano gestor con fecha del 18. Viva!

Pd: soy de la UCA

Yo igual que tu, mañana con suerte pasaremos al MEC con fecha del 19.

EDIT: No entiendo porque me aparece la nota media de la carrera en vez del curso anterior en la página del ministerio.
Buenos días a todos!!

Mi beca entró en órgano gestión uni el 22/12 y ahora acabo de entrar y me sale ya en trámite en MECD con fecha 22/12 y hora las 18.57. Parece que se va moviendo, a ver si es para bien...

Soy de la UPNA, plan antiguo de licenciatura
Hola, otro año más por aqui, aunque este año con más problemas que otros años.

Con solo una modificación el 07/11/2013 y aún en presentada.
acabo de llamar a la usc y me han dicho que ellos tienen un programa distinto al de otras universidades y por eso en vez de mandarlas por tandas las mandan todas juntas y que la semana proxima tendriamos noticias
sarete escribió:acabo de llamar a la usc y me han dicho que ellos tienen un programa distinto al de otras universidades y por eso en vez de mandarlas por tandas las mandan todas juntas y que la semana proxima tendriamos noticias

Dios te oiga!!! PERO QUE TE OIGA MUY ALTO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Máster

UCA

Ninguna fecha de modificación y ninguna modificación en el Estado.

¿Alguien igual que yo?
Mi beca sigue en presentada, pero ha tenido cuatro modificaciones con las siguientes fechas:

1ª MODIFICACIÓN 18/10/2013
2ª MODIFICACIÓN 22/11/2013
3ª MODIFICACIÓN 28/11/2013
4ª MODIFICACIÓN 29/11/2013

¿Alguien sabe a que se puede deber?

PD: estoy en cuarto curso y he recibido beca los 3 años anteriores. Cumplo todos los requisitos.
DayDreamin escribió:Máster

UCA

¿Alguien igual que yo?

UCM Master e igual...
Hoy me ha cambiado el estado a: en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad con fecha de modificación 18/11/2013. Soy de la UCA parece que hay movimientos!!!
Sigfried_1987 escribió:

UCA

¿Alguien igual que yo?

UCM Master e igual...

UCA Grado, igual
sarete escribió:acabo de llamar a la usc y me han dicho que ellos tienen un programa distinto al de otras universidades y por eso en vez de mandarlas por tandas las mandan todas juntas y que la semana proxima tendriamos noticias

uff, espero que sea verdad... porque ya estaba asustada... XD.
Sigfried_1987 escribió:

UCA

¿Alguien igual que yo?

UCM Master e igual...

UMU master, +1
kddsasha escribió:Hoy he tenido mi segunda modificación 2/12 , aunque sigue en presentada. Estudio en barcelona, este año por lo visto las becas aunque sean de movilidad pasan por Agaur, y cuando entro en el link que ponía en el correo que me enviaron, me sale fecha de ultima actualización 11/11/13, ¿alguien de cataluña que tenga la beca moviéndose? PD: estudio en la UAB

Y todo igual que tú. Soy de movilidad (este año no existen las becas de movilidad y como han pasado a ser todas generales las gestiona el agaur). Es mi cuarto año y mis compañeros de clase se quejan todos los años del sistema de becas de cataluña y estoy un poco cagadita por cómo va a ir y cuándo vamos a ver el dinero... ya que ellos hasta abril no suelen tener nada... y yo pues lo necesito para pagarme el alquiler y el transporte...
Respecto a los comentarios sobre el estado en el "ME" o en el "MECD" he mirado el historial de mis trámites de años anteriores y en los 2 que hay grabados a mí me ponía "en trámite en el MECD" (Realmente no recuerdo si después de eso pasó por el ME) ya que después de ese trámite ya pone "propuesta para concesión"... No sé exactamente qué diferencia hay entre ambos pero a mí al menos me sale eso...

Actualmente estoy en trámite en el MECD, con entrada el 19/11, y en años anteriores entré por las mismas fechas (dos días arriba o abajo) y siempre he cobrado en diciembre (excepto un año que cobré en noviembre), así que esperemos que sea ya el último trámite y nos la ingresen pronto! :)
lamons escribió:Yo tb he visto la noticia de que el año pasado no nos dieron todo el importe que nos correspondia, aparezco con mi dni enel listado y la cantidad correspondiente.
Alguien sabe si nos ingresaran ese dinero?

Yo tambien aparezco, se sabe algo sobre esto?
cm92 escribió:Respecto a los comentarios sobre el estado en el "ME" o en el "MECD" he mirado el historial de mis trámites de años anteriores y en los 2 que hay grabados a mí me ponía "en trámite en el MECD" (Realmente no recuerdo si después de eso pasó por el ME) ya que después de ese trámite ya pone "propuesta para concesión"... No sé exactamente qué diferencia hay entre ambos pero a mí al menos me sale eso...

Actualmente estoy en trámite en el MECD, con entrada el 19/11, y en años anteriores entré por las mismas fechas (dos días arriba o abajo) y siempre he cobrado en diciembre (excepto un año que cobré en noviembre), así que esperemos que sea ya el último trámite y nos la ingresen pronto! :)

¡¡Es verdad!! El M.E. no se queda grabado, ya decía yo que no me sonaba mucho de haberlo visto... He ido a mirar el historial de trámites también. El año pasado me tardó menos de un mes en pasar del MECD a Propuesta y este año llevo ya 34 días, ¡¡qué agonía!! (Y más de dos semanas en ingresarla, pa que luego se quejen los que tramitan y cobran en el mismo mes [360º] )
Art3mis escribió:
romaquero escribió:La beca aparece como en trámite en la Universidad. (US), pero sigo sin poder verla desde la página de la Universidad. Como está en una residencia, y en previsión de que me pidan algún certificado, he llamado al Pabellón de Brasil. Respuesta:
Si no me aparece ninguna pestaña para poder consultar desde la web de la US, es porque no se me requiere ninguna documentación.
O sea, que sólo aparece la opción si se requiere algún documento.

Me suena raro. Alguien me puede corroborar que su beca está en trámite pero no se puede consultar desde la US?
Gracias.

La sección de Becas de SEVIUS no ha ido nunca. No saldrá nada hasta que seas becario y hayas recibido el dinero, en cuyo caso te pondrá "Becario" o algo así. Efectivamente, ese apartado sirve para pedir documentación en su caso. Si te sale consulta no disponible no hay nada pendiente en tu solicitud. La única forma que tenemos los de la US es la sede electrónica del ministerio, de la SEVIUS olvídate :)

Muuuuuuchas Gracias. me quedo infinitamente más relajada [oki]
tuseramaru escribió:Mi beca sigue en presentada, pero ha tenido cuatro modificaciones con las siguientes fechas:

1ª MODIFICACIÓN 18/10/2013
2ª MODIFICACIÓN 22/11/2013
3ª MODIFICACIÓN 28/11/2013
4ª MODIFICACIÓN 29/11/2013

¿Alguien sabe a que se puede deber?

PD: estoy en cuarto curso y he recibido beca los 3 años anteriores. Cumplo todos los requisitos.

Igual es porque todavía no la han mandado al ministerio y sigue en tu universidad.. a mi me sigue en presentada y hoy he ido a ver qué ocurría... por que desde octubre que así esta... y me han dicho que tenían unas dudas y que tenían que mirarlo (porque al ser de cuarto curso querian saber si eran ultimas asignaturas y que no me dejaba nada por matricular o algo asi). Menos mal que he ido, lo han solucionado, y ahora ya la mandarán al ME...
Mi beca pasó a en trámite en mi universidad el 13/11 y al MECD EL 22/11. Mi pregunta es, ¿cobraré este mes?

¡Gracias!
¿Donde veis lo de la nota media? en la pagina de la beca no me pone nada. También he entrado en la pagina del expediente y pone remesada al MEC, pero que solo he pedido beca de matricula y residencia. En la de otros años me pone tambien beca salario, ¿Como es posible? ¿Va a venirme menos dinero? en la renta cumplo los requisitos para obtener la beca "grande" y tengo la nota media, ¿deberia salirme tambien eso?
25438 respuestas