Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

AlmuUCA escribió:¿Donde veis lo de la nota media? en la pagina de la beca no me pone nada. También he entrado en la pagina del expediente y pone remesada al MEC, pero que solo he pedido beca de matricula y residencia. En la de otros años me pone tambien beca salario, ¿Como es posible? ¿Va a venirme menos dinero? en la renta cumplo los requisitos para obtener la beca "grande" y tengo la nota media, ¿deberia salirme tambien eso?

Abajo del cuadro, a la izquierda donde pone "Acceso solicitud", dale ahí y ya se te abre el historial. Ah, respecto a la Beca Salario, en tu Unioversidad no tienen nada que decir al respecto, cuando llegue al ME al ver tus condiciones económicas es cuando se determina, tranquila.
ansola escribió:
lamons escribió:Yo tb he visto la noticia de que el año pasado no nos dieron todo el importe que nos correspondia, aparezco con mi dni enel listado y la cantidad correspondiente.
Alguien sabe si nos ingresaran ese dinero?

Yo tambien aparezco, se sabe algo sobre esto?

Yo también aparezco, la verdad es que deberían habernos informado un poco mejor, porque si no es por el foro no me entero. ¿Alguien sabe algo?
Esto de las becas, es una tomadura de pelo
Los hijos de funcionarios, la teneis asegurada
Los hijos de trabajadores, teneis que pelearla
Los hijos de autonomos , aunque os esteis muriendo de hambre, la tendreis denegada
Yuli_UPV escribió:
ansola escribió:
lamons escribió:Yo tb he visto la noticia de que el año pasado no nos dieron todo el importe que nos correspondia, aparezco con mi dni enel listado y la cantidad correspondiente.

Yo tambien aparezco, se sabe algo sobre esto?

Yo también aparezco, la verdad es que deberían habernos informado un poco mejor, porque si no es por el foro no me entero. ¿Alguien sabe algo?

Algunos compañeros hemos ido a pregunatar a la unidad de becas y nos han dicho que corresponde a la parte complementaria de la matricula que el MEC no cubre con la beca. El dinero va a la universidad, no a nosotros.l
Hola a todos. Por fin acaba de cambiarme a trámite. Estaba en presentada y tuve varias modificaciones una el 4/11 y otra el 6/11. Casi un mes para que pase a trámite. Os digo las fechas para que os orienteis. A ver si cobramos este mes. Un saludo!
romaquero escribió:
Art3mis escribió:
romaquero escribió:La beca aparece como en trámite en la Universidad. (US), pero sigo sin poder verla desde la página de la Universidad. Como está en una residencia, y en previsión de que me pidan algún certificado, he llamado al Pabellón de Brasil. Respuesta:
Si no me aparece ninguna pestaña para poder consultar desde la web de la US, es porque no se me requiere ninguna documentación.
O sea, que sólo aparece la opción si se requiere algún documento.

Me suena raro. Alguien me puede corroborar que su beca está en trámite pero no se puede consultar desde la US?
Gracias.

La sección de Becas de SEVIUS no ha ido nunca. No saldrá nada hasta que seas becario y hayas recibido el dinero, en cuyo caso te pondrá "Becario" o algo así. Efectivamente, ese apartado sirve para pedir documentación en su caso. Si te sale consulta no disponible no hay nada pendiente en tu solicitud. La única forma que tenemos los de la US es la sede electrónica del ministerio, de la SEVIUS olvídate :)

Muuuuuuchas Gracias. me quedo infinitamente más relajada [oki]

:) Exactamente al entrar en becas US a mi me pedian una documentación, y una vez entregada esa documentación ya me vuelve a poner "consulta no disponible". Y estará asi hasta la resolución final.
oye y al final es eso cierto de que si no llegas al 6,5 de nota en PAU no te dan mas que el dinero de la matricula (y si sacaste un 6 minimo en la PAU)?
JLópez escribió:
Yuli_UPV escribió:

Algunos compañeros hemos ido a pregunatar a la unidad de becas y nos han dicho que corresponde a la parte complementaria de la matricula que el MEC no cubre con la beca. El dinero va a la universidad, no a nosotros.l

¿Qué parte complementaria de la matrícula que el MEC no cubre con la beca?Es que eso de que haya una parte que el MEC no lo cubre no aparece en ningún lado, salvo que sean asignaturas de segunda matriculación, etc. Y en mi caso no tenía ninguna (Estoy en cuarto). Probaré hoy a llamar al ministerio a ver lo que me dicen. Es que esto es la primera vez que lo escucho en mis 4 años recibiendo beca...
Hola, [chulito] [chulito]
estoy en tramite en mecd, justo 10 dias despues.
el tema es q tengo la misma fexa q qand estba en organo..
dl 23.11.2013.
alguien sabe xq puede ser?
saludos.

soy d uji.grado.
romaquero escribió:
Art3mis escribió:
romaquero escribió:La beca aparece como en trámite en la Universidad. (US), pero sigo sin poder verla desde la página de la Universidad. Como está en una residencia, y en previsión de que me pidan algún certificado, he llamado al Pabellón de Brasil. Respuesta:
Si no me aparece ninguna pestaña para poder consultar desde la web de la US, es porque no se me requiere ninguna documentación.
O sea, que sólo aparece la opción si se requiere algún documento.

Me suena raro. Alguien me puede corroborar que su beca está en trámite pero no se puede consultar desde la US?
Gracias.

La sección de Becas de SEVIUS no ha ido nunca. No saldrá nada hasta que seas becario y hayas recibido el dinero, en cuyo caso te pondrá "Becario" o algo así. Efectivamente, ese apartado sirve para pedir documentación en su caso. Si te sale consulta no disponible no hay nada pendiente en tu solicitud. La única forma que tenemos los de la US es la sede electrónica del ministerio, de la SEVIUS olvídate :)

Muuuuuuchas Gracias. me quedo infinitamente más relajada [oki]

Nada, la verdad es que ya podrían actualizarla como en otras facultades, es una pena que tengan el servicio y no lo usen de manera adecuada :)
Cádiz: 65,16% ¿Es posible que hayan becas tramitándose y no se refleje en la sede electrónica?
DayDreamin escribió:Cádiz: 65,16% ¿Es posible que hayan becas tramitándose y no se refleje en la sede electrónica?

La sede electrónica vuelve a tener fallos este año: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/mensaje-todos-los-becarios-tranquilidad.html. Pedrobe dijo hace nada que habrá pagos sin pdfs en diciembre. Osea que sí, este año volvemos a estar medio ciegos [360º]

EDIT: Estoy leyendo lo de los 400 euros de diferencia por la nota media. ¿Cómo va eso? ¿Por puntos, por décimas? Quiero decir, por ejemplo entre un 6 y un 7, ¿hay esa diferencia?
Hay alguien de ingenieria que haya aprobado el 80% pero no llegue a la nota media de 6?
Art3mis escribió:
DayDreamin escribió:Cádiz: 65,16% ¿Es posible que hayan becas tramitándose y no se refleje en la sede electrónica?

La sede electrónica vuelve a tener fallos este año: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/mensaje-todos-los-becarios-tranquilidad.html. Pedrobe dijo hace nada que habrá pagos sin pdfs en diciembre. Osea que sí, este año volvemos a estar medio ciegos [360º]

EDIT: Estoy leyendo lo de los 400 euros de diferencia por la nota media. ¿Cómo va eso? ¿Por puntos, por décimas? Quiero decir, por ejemplo entre un 6 y un 7, ¿hay esa diferencia?

¿Dónde has leído eso?
DayDreamin escribió:
Art3mis escribió:

¿Dónde has leído eso?

Jobar, espera a ver si encuentro la página. También lo dicen en los comentarios de dudasbecasmec (aquí). Alguien decía que tenía menos media de la que había calculado y una madre dijo que fuera a reclamar, que a su hija le ocurrió y la diferencia era de casi 400 euros. Voy a ver dónde estaba y edito.

EDIT: Perdón, era también de dudasbecasmec: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/mensaje-todos-los-becarios-tranquilidad.html?showComment=1386077695764#c2577060205685643184 [360º]

Por pura curiosidad me gustaría saber si eso está así determinado en algún sitio :O
Si acabo de leerlo. Pues lo de las medias y las cuantías yo creo que no está constatado. A mi me parece una broma (mala) muy grande por: la parte variable se realiza con el dinero que ha sobrado, no el que se 'estima' que va a sobrar; eso viniendo del gobierno es inaceptable. El alumno tendría que constatar fielmente lo que va a cobrar; pero entre la fórmula retorcida y la estimación se está rozando la ilegalidad.
A ver, me gustaría exponer una duda, si no es molestia:
En primer lugar, llevo un mes en trámite en el MECD. ¿Creéis que ésto es normal?.
En segundo lugar, Yo accedí a la universidad a través de un CFGS. La nota media que aparece al acceder a la solicitud es correcta, pero el medio de acceso pone PAU. Jamás me he presentado a selectividad. No sé si ésto último será relevante, pero ¿puede afectar a la resolución de la beca?
Finalmente, por si alguien pudiera encontrarse en la misma situación decir que pertenezco a UGR, cursando enseñanzas de grado (1º).
DayDreamin escribió:Si acabo de leerlo. Pues lo de las medias y las cuantías yo creo que no está constatado. A mi me parece una broma (mala) muy grande por: la parte variable se realiza con el dinero que ha sobrado, no el que se 'estima' que va a sobrar; eso viniendo del gobierno es inaceptable. El alumno tendría que constatar fielmente lo que va a cobrar; pero entre la fórmula retorcida y la estimación se está rozando la ilegalidad.

Suponía lo mismo, a saber de dónde han sacado eso :-? No creo que nadie de administración pueda decirle a alguien la diferencia que puede o no cobrar, yo que sé.

litozz escribió:A ver, me gustaría exponer una duda, si no es molestia:
En primer lugar, llevo un mes en trámite en el MECD. ¿Creéis que ésto es normal?.
En segundo lugar, Yo accedí a la universidad a través de un CFGS. La nota media que aparece al acceder a la solicitud es correcta, pero el medio de acceso pone PAU. Jamás me he presentado a selectividad. No sé si ésto último será relevante, pero ¿puede afectar a la resolución de la beca?
Finalmente, por si alguien pudiera encontrarse en la misma situación decir que pertenezco a UGR, cursando enseñanzas de grado (1º)

La mía lleva cinco semanas, normalísimo [360º] . No soy de la UGR ni una experta pero no creo que te afecte en nada la vía de entrada o lo que ponga mientras cumplas los requisitos.
Art3mis escribió:
DayDreamin escribió:Si acabo de leerlo. Pues lo de las medias y las cuantías yo creo que no está constatado. A mi me parece una broma (mala) muy grande por: la parte variable se realiza con el dinero que ha sobrado, no el que se 'estima' que va a sobrar; eso viniendo del gobierno es inaceptable. El alumno tendría que constatar fielmente lo que va a cobrar; pero entre la fórmula retorcida y la estimación se está rozando la ilegalidad.

Suponía lo mismo, a saber de dónde han sacado eso :-? No creo que nadie de administración pueda decirle a alguien la diferencia que puede o no cobrar, yo que sé.

Finalmente, por si alguien pudiera encontrarse en la misma situación decir que pertenezco a UGR, cursando enseñanzas de grado (1º)

La mía lleva cinco semanas, normalísimo [360º] . No soy de la UGR ni una experta pero no creo que te afecte en nada la vía de entrada o lo que ponga mientras cumplas los requisitos.

La herramienta existe para que los alumnos puedan hacer una estimación con los datos de la fórmula del año pasado.

Si a un alumno le sale de parte variable 2000 no va a cobrar 1000, esa diferencia es enorme. Los datos puede fluctuar en unos rangos, por ejemplo que la nota media de rama si el año pasado fue de 6,71 este año pueda ser 6,81 o 6,61, pero no un 5,5, es imposible.

Haciendo esto con todos los datos y muchas pruebas hemos visto que la media de distancia que hay entre unas estimaciones y otras son 400€ arriba y abajo, pero siempre se indica que es una estimación recalcando que si dan 2500€ no bajará a 1000 evidentemente.

Si no existiera la herramienta todo el mundo estaría pensando que si el año pasado el dan 6000€ este año no llegan ni a 4000€ porque no sabrían aplicarla cuando en realidad le darán como muy poco 5000€ si sigue con la misma renta que el año pasado (pero le penaliza la nota, por ejemplo). Lo hacemos lo mejor que podemos con los datos que nos da y publica el MECD.

Decir que está claro que se exigirán al MECD todos los datos exactos de la fórmula una vez la aplique para que el alumnado español vea el proceso transparente, es algo que debemos exigir por todos nosotros.
Ole, ole y olee!!

En tramite en el organo gestor de la UA! :D

Ya era hora! Esto de ser todos los años de las primeras en cobrar me ha vuelto una impaciente xD
Soy de la ulpgc, he tenido otra fecha de última modificación: 4/12/13. Pero sigue presentada.
eivikash escribió:
Art3mis escribió:

La herramienta existe para que los alumnos puedan hacer una estimación con los datos de la fórmula del año pasado.

Si a un alumno le sale de parte variable 2000 no va a cobrar 1000, esa diferencia es enorme. Los datos puede fluctuar en unos rangos, por ejemplo que la nota media de rama si el año pasado fue de 6,71 este año pueda ser 6,81 o 6,61, pero no un 5,5, es imposible.

Haciendo esto con todos los datos y muchas pruebas hemos visto que la media de distancia que hay entre unas estimaciones y otras son 400€ arriba y abajo, pero siempre se indica que es una estimación recalcando que si dan 2500€ no bajará a 1000 evidentemente.

Si no existiera la herramienta todo el mundo estaría pensando que si el año pasado el dan 6000€ este año no llegan ni a 4000€ porque no sabrían aplicarla cuando en realidad le darán como muy poco 5000€ si sigue con la misma renta que el año pasado (pero le penaliza la nota, por ejemplo). Lo hacemos lo mejor que podemos con los datos que nos da y publica el MECD.

Decir que está claro que se exigirán al MECD todos los datos exactos de la fórmula una vez la aplique para que el alumnado español vea el proceso transparente, es algo que debemos exigir por todos nosotros.

No dudaba en ningún momento de vuestra veracidad, es más, me fío bastante de los cálculos de dudasbecasmec; lo de los 400 euros me chocó un poco, pero ahora entiendo que puede salir como cálculo de una lógica. Lo preguntaba por curiosidad [360º] Está claro que hasta que no veamos los pdfs no sabremos cómo se desgrana ese dinero. ¡Gracias por la respuesta!
Yo no dudo de dudasbecasmec, ya que se ve que hay mucho trabajo detrás. Lo que digo es que dar una mitad de la parte variable 'estimada' me parece algo llamativo tratándose de un gobierno.
A VER SI ALGUIEN SABE ESTO... mi beca esta presentada desde dia 25/09/13 y en historial de tramitación, me aparece esto:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2013 11:40
Resuelta 22/11/2013 08:46

- Sin haber pasado por el MECD ni MEc, he llamado al teléfono de atención del ministerio y me han dicho que deberia de haber recibido una notificación pero no he recibido nada, entonces ellos me han remitido a mi universidads, en la cual me dicen que está enviada como positiva pero que tienen que cruzar datos con hacienda, pero me han dicho que es raro que me ponmga resuelta,
¿ Alguien sabe que es lo que puede estar pasando?
Me parece que cuando sale resuelta es que te la han denegado.
lupiyto escribió:A VER SI ALGUIEN SABE ESTO... mi beca esta presentada desde dia 25/09/13 y en historial de tramitación, me aparece esto:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2013 11:40
Resuelta 22/11/2013 08:46

- Sin haber pasado por el MECD ni MEc, he llamado al teléfono de atención del ministerio y me han dicho que deberia de haber recibido una notificación pero no he recibido nada, entonces ellos me han remitido a mi universidads, en la cual me dicen que está enviada como positiva pero que tienen que cruzar datos con hacienda, pero me han dicho que es raro que me ponmga resuelta,
¿ Alguien sabe que es lo que puede estar pasando?

Hola, yo sigo en presentada con dos modificaciones, me puedes decir donde se ve el histórico de tramitación. Gracias.
Resuelta es denegada. A mi hermano le ha pasado, aunque tampoco le han enviado nada, ni notificacion, ni correo ni nada.
pero el año pasado me la denagaron y ponia denegada y nada de resuelta
De la ULPGC

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 04/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 04/12/2013
Observaciones:

Vamos! esto avanza! [ginyo]
lupiyto escribió:pero el año pasado me la denagaron y ponia denegada y nada de resuelta

Lo siento pero creo que es asi, las que ponen resuelta son denegadas.
Resuelta es resuelta, y puede ser uns resolución denegando o concediendo. Hasta que no tengas el pdf no hagas caso.Lo que si es preocupante que sea resuelta en Trámite de tu Universidad.
Mi hermano la tiene resuelta desde el 8/11 y sabemos sobradamente que es denegada, pq en años anteriores le ha ocurrido lo mismo. Y no llega pdf, pero si llegara carta a casa por correo.
Lo siento tb por la parte que me toca, pero es asi
Ani___ta escribió:
lupiyto escribió:pero el año pasado me la denagaron y ponia denegada y nada de resuelta

Lo siento pero creo que es asi, las que ponen resuelta son denegadas.

:( El año pasado era así, a todo el mundo que le ponia resulta luego se la denegaban,
En tu sección de becas lo tienen que saber, ves a informarte y lo mismo puedes arreglar si hubiese alguna confusión. No esperes a que te lo comuniquen, a veces había errores por parte de ellos.
Yo la tengo en presentada y con Fecha de última modificación: 4/12/13. Pero no me sale la famosa pestaña "acceso solicitud". Cuando aparece esta pestaña? Soy de la UA.
Bajo mi punto de vista, resuelta no es resuelta concediendo o negando. Si te van a dar la beca te proponen para concesión, no te aparece resuelta sin pasar por en trámite en el MECD. Por tanto, resuelta siempre es que te la han denegado, al menos lo que tengo yo entendido y conozco de experiencia de la gente.
No vamos a entrar en tecnicismos, pero en todo procedimiento con algún órgano público hay una resolución (resuelto) y esa resolución puede ser denegando o concediendo. En este caso ¿por qué se puede considerar denegada? No por que sea resuelta, sino por que se la han resuelto sin pasar por por el MEC.
sergiet87 escribió:Yo la tengo en presentada y con Fecha de última modificación: 4/12/13. Pero no me sale la famosa pestaña "acceso solicitud". Cuando aparece esta pestaña? Soy de la UA.

Hasta que no te cambie a "En trámite en su Universidad", no aparece
DayDreamin escribió:No vamos a entrar en tecnicismos, pero en todo procedimiento con algún órgano público hay una resolución (resuelto) y esa resolución puede ser denegando o concediendo. En este caso ¿por qué se puede considerar denegada? No por que sea resuelta, sino por que se la han resuelto sin pasar por por el MEC.

Porque si se la hubieran dado le habría salido: propuesta para concesión.
DayDreamin escribió:No vamos a entrar en tecnicismos, pero en todo procedimiento con algún órgano público hay una resolución (resuelto) y esa resolución puede ser denegando o concediendo. En este caso ¿por qué se puede considerar denegada? No por que sea resuelta, sino por que se la han resuelto sin pasar por por el MEC.

Compañero por la experiencia que tengo, te digo que los estados de Resuelta suelen ser malos, incluso si no ha pasado al MECD o ME. El 99% son denegadas.
manuredovan escribió:

Compañero por la experiencia que tengo, te digo que los estados de Resuelta suelen ser malos, incluso si no ha pasado al MECD o ME. El 99% son denegadas.

Exacto, el estado resuelto, salvo error del funcionario, es denegada. Por eso el 99% de veces es denegada, incluso el 99,9%.
Mi beca por fin! en trámite!!!

Máster en la UCA

se ve que nunca te la han denegado. Sino sabrias que resuelta es denegada.Y lo digo por años de experiencia, unas veces concedida y otras denegadas y estas ultimas siempre resueltas
A mi me la denegaron el año pasado porque tenía un 7,5 de nota de acceso a la universidad y les salía a ellos un 5
Pasó de "en trámite en el MECD" a "resuelta" directamente. No me llegaba el PDF y había leído aquí que podría ser denegada así que llamé y me dijeron que efectivamente estaba denegada. Reclamé, empezó el trámite de nuevo y esa vez pasó de MECD a ME y después "propuesta para concesión".
Saludos
Para quien le pueda servir, el año pasado me denegaron la beca y este fue mi historial de tramitación:

Estado de tramitación

-En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
07/11/2012 13:17
-Resuelta
07/11/2012 13:17
-En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
14/01/2013 12:20
-En trámite en el MECD
15/01/2013 13:08
- Resuelta
17/01/2013 10:36
ern92 escribió:De la ULPGC

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Yo igual, ULPGC también y lo mismo ! :)
Lo que la nota media que me sale es menor a la mía, a alguien más le ha pasado eso? No me perjudica porque tengo todo aprobado, pero por curiosidad.
Saludos
Pedrobe o Manu sabriais decirnos mas o menos cuando empezaran a cambiar los estados a propuestas de concesion o denegadas? Este año estoy un poco perdida con los estados. Es Normal llevar un mes en el MECD sin actualizaciones ni nada? gracias
Ani___ta escribió:

se ve que nunca te la han denegado. Sino sabrias que resuelta es denegada.Y lo digo por años de experiencia, unas veces concedida y otras denegadas y estas ultimas siempre resueltas

A ver, a mi si me la han denegado alguna vez; no hay que sacar tanta punta. Yo me refería (sobre todo para no desmoralizar al usuario) que la palabra 'resuelta' no significa 'denegada'. ¿Qué en el proceso de becas suele significar que te la han denegado? No lo discuto; pero yo hablaba del significado de la palabra y no me había fijado que se la han resuelto en el trámite de su provincia.
Zdbetty escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Lo que la nota media que me sale es menor a la mía, a alguien más le ha pasado eso? No me perjudica porque tengo todo aprobado, pero por curiosidad.
Saludos

Hombre, te perjudica porque te darán menos de parte variable. Tened en cuenta que es la nota del ÚLTIMO CURSO, no de la carrera.
Breezer escribió:
Zdbetty escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Saludos

Hombre, te perjudica porque te darán menos de parte variable. Tened en cuenta que es la nota del ÚLTIMO CURSO, no de la carrera.

Ok, gracias, me pasaré por allí entonces, y si la tengo del último curso, la he realizado varías veces y me da más.
Saludos
DayDreamin escribió:
Ani___ta escribió:

A ver, a mi si me la han denegado alguna vez; no hay que sacar tanta punta. Yo me refería (sobre todo para no desmoralizar al usuario) que la palabra 'resuelta' no significa 'denegada'. ¿Qué en el proceso de becas suele significar que te la han denegado? No lo discuto; pero yo hablaba del significado de la palabra y no me había fijado que se la han resuelto en el trámite de su provincia.

ok.
25438 respuestas