Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

cani66 escribió:La nota media que aparece en la Sede Electronica, lo de Datos Academicos, es de TODAS las asignaturas matriculadas del curso anterior, es decir 2012-2013, incluidos los suspensos. El "no presentado" se considera como un 2,5. Solo hay que sumar y dividir todas la asignaturas y si no coincide con lo que os aparece en el expendiente RECLAMAR, poniendo la alegacion correspondiente cuando recibais el primer pago.

Lo que acabas de decir es una media aritmética, en la cual sólo es válido si todas y cada una de las asignaturas matriculadas valen los mismos créditos, en el caso de no ser así hay que realizar una ponderación entre la nota obtenida y el número de créditos cursado. En el BOE está.
Cuando decís que aun no hay propuestas para concesión debido a los problemas que hay al calcular la parte variable, significa que ya deberían haber enviado los pdf con las primeras órdenes de pago?

Vaya tela, en serio...
Yo ya sabia que iba a ver problemas con el tema de la parte variable. Nos la van a meter doblada. Y encima sin pdfs!!!
Hola ;) .Me acaba de aparecer (hoy 6/12) la 2ª modificacion en el MECD con fecha 26/11.
noemiway escribió:Hola ;) .Me acaba de aparecer (hoy 6/12) la 2ª modificacion en el MECD con fecha 26/11.

Yo tambien segunda modificacion en el MECD con fecha del 26/11. Entro en el MECD el 8/11. Alguien sabe cuantas modificaciones hay aqui? Despues del MECD se supone k ya tendremos la propuesta o la denegacion?Muchas gracias.Espero k todos tengais movimientos.
Acordaros de lo que os digo, la parte veriable es una estafa, los que antes recibian 3.000 euros como beca salario, les daran 1.500 euros y el resto como no hay fondos, nada o algo minimo, pero no podreis protestar hasta final de curso, lo tienen calculado, mientras el curso se pasara con muchas miserias por parte de los estudiantes, como estos ultimos años, pero este mas
gemmita1980 escribió:
noemiway escribió:Hola ;) .Me acaba de aparecer (hoy 6/12) la 2ª modificacion en el MECD con fecha 26/11.

Yo tambien segunda modificacion en el MECD con fecha del 26/11. Entro en el MECD el 8/11. Alguien sabe cuantas modificaciones hay aqui? Despues del MECD se supone k ya tendremos la propuesta o la denegacion?Muchas gracias.Espero k todos tengais movimientos.

Yo igual. Soy de UCM y tuve la primera modificación con fecha 25 y la segunda (hoy) con fecha 26. Creo que son 3 modificaciones en el MECD, el año pasado creo que era así... A ver si alguien nos lo puede confirmar
Suerte!
¿A alguien le pone que se está validando? Eso como puede ser. Si pone eso es porque no me la dan? Cómo puede poner eso todavía en la fecha que estamos?
(mensaje borrado)
cani66 escribió:La nota media que aparece en la Sede Electronica, lo de Datos Academicos, es de TODAS las asignaturas matriculadas del curso anterior, es decir 2012-2013, incluidos los suspensos. El "no presentado" se considera como un 2,5. Solo hay que sumar y dividir todas la asignaturas y si no coincide con lo que os aparece en el expendiente RECLAMAR, poniendo la alegacion correspondiente cuando recibais el primer pago.

De verdad el no presentado es un 2,5? Yo esto no lo leí en ningún sitio y hubo una que tenia un 4 y el profesor y yo decidimos que se quedara como no presentada... Ahora si que me han jodido
Thiago_20 escribió:¿A alguien le pone que se está validando? Eso como puede ser. Si pone eso es porque no me la dan? Cómo puede poner eso todavía en la fecha que estamos?

Emmm, donde ves eso?.
Bueno el dia 8 hago un mes en el MECD con dos modificaciones, desde entonces no se mueve nada...
yo soy de la UCM, y me ha aparecido hoy también una modificación con fecha de 26/11. Supongo que deberán aparecer las tres modificaciones, después el ME y después la propuesta de concesión no??
:) A mi tambien e la US, entró en el MECD el 22/11 (Aunque a mi me aperecio el 2/12) y hoy me ha cambiado con fecha 26/11.
¿Cuantos cambios me faltan en el MECD uno o dos para estar en el ME?
Yo de la UAM, entrada al MECD el 19/11 y con modificación también el 26/11 (y reflejada hoy)
creéis que entraremos en el pago? O hay demasiada gente antes?
Los que hayais tyenido una modificacion hace un mes en el MECD y no haya cambiado al ME, ir a vuestra unidad de becas, que ellos ya saben la resolucion.
Rocioplas escribió:
gemmita1980 escribió:

Yo igual. Soy de UCM y tuve la primera modificación con fecha 25 y la segunda (hoy) con fecha 26. Creo que son 3 modificaciones en el MECD, el año pasado creo que era así... A ver si alguien nos lo puede confirmar
Suerte!

:) Se que son tres modificaciones en el MECD. Pero queria saber si el dia que se entra en el MECD cuenta como una o esa no cuenta para las tres modificaciones.
Gracias
Yo entré el 7 en el MECD y se me reflejó el 17, despues tenia una modificacion el 19 que se reflejó el 29 y nada mas..
Para cuando se esperan los siguientes cambios?
pedrobe escribió:Los que hayais tyenido una modificacion hace un mes en el MECD y no haya cambiado al ME, ir a vuestra unidad de becas, que ellos ya saben la resolucion.

yo entré en el MECD el 4 de noviembre, y la única modificación la tuve el 19/11.. a este caso te refieres?
un saludo
maria1030 escribió:

De verdad el no presentado es un 2,5? Yo esto no lo leí en ningún sitio y hubo una que tenia un 4 y el profesor y yo decidimos que se quedara como no presentada... Ahora si que me han jodido

Hola de nuevo, me acabo de leer el boe de las becas y pone que se tendrán en cuenta las asignaturas no superadas, pero no he encontrado que pasa con las no presentadas. Alguien me hace el favor de citármelo? gracias.
pedrobe escribió:Los que hayais tyenido una modificacion hace un mes en el MECD y no haya cambiado al ME, ir a vuestra unidad de becas, que ellos ya saben la resolucion.

Pedrobe porfa te cuento mi caso. Mi beca entró sl mecd el dia 8 y tiene una modificacion hoy. Veras mi beca es de educacion especial pero va exactamente igual k las universitarias. Os sigo hace 3 años y la verdad es k me habeis ayudado mucho. Crees k ya habra resolucion de mi beca? Muuuchas gracias,
Otra cosa es que te toque un funcionario amable en la unidad de becas que haga el favor de mirarte la resolución [360º]

Información de otra beca de la US, 1º de Grado: En trámite en Org. Gestión el 4/12. Éstas ya irán para enero, ¿no?
Otro mas con entrada MECD 20/11 y cambio 26/11 reflejado hoy, aun queda otro cambio mas? o ahora pasa a me?
Antoniolpz escribió:Yo entré el 7 en el MECD y se me reflejó el 17, despues tenia una modificacion el 19 que se reflejó el 29 y nada mas..
Para cuando se esperan los siguientes cambios?

+1
Yo tenia modificación en el MECD con fecha 22/11 y hoy (segunda modificación) con fecha 26/11.

Se sabe si lo de cobrar el 19 de diciembre todavia sigue en pie?, muchas gracias
Art3mis escribió:Otra cosa es que te toque un funcionario amable en la unidad de becas que haga el favor de mirarte la resolución [360º]

Información de otra beca de la US, 1º de Grado: En trámite en Org. Gestión el 4/12. Éstas ya irán para enero, ¿no?

Para principios de enero si no te piden ningún papel. Yo tambien la tengo en el organo gestion desde el 4/12.
Pedrobe

Y los que la tenemos en presentada aun con una modificacion en la fecha pero no en el estado desde el dia 07/11?
ern92 escribió:
Art3mis escribió:Otra cosa es que te toque un funcionario amable en la unidad de becas que haga el favor de mirarte la resolución [360º]

Para principios de enero si no te piden ningún papel. Yo tambien la tengo en el organo gestion desde el 4/12.

Hemos tenido suerte que la hayan mirado antes del puente, que ya sabemos cómo se alargan los puentes en este país.
gemmita1980 escribió:

Pedrobe porfa te cuento mi caso. Mi beca entró sl mecd el dia 8 y tiene una modificacion hoy. Veras mi beca es de educacion especial pero va exactamente igual k las universitarias. Os sigo hace 3 años y la verdad es k me habeis ayudado mucho. Crees k ya habra resolucion de mi beca? Muuuchas gracias,

Eso siginifica o que la tienes resuelta, o que la han mandado ME
Mi beca entró en el MECD el dia 15 de noviembre y el 19 cambió la fecha, pero hasta hoy nada. Estais alguno igual que yo?
Hola.
Pedrobe necesito tu ayuda, por favor. Este es el historial de mi solicitud de beca:
En trámite en universidad/órgano de gestión: 05/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 05/11/2013 12:58
1ª Modificación: 19/11/2013 13:43
Qué significa esto? Te lo pregunto porque he visto que a mucha gente del foro le ha vuelto a cambiar la fecha de última actualización y a mí no, y me estoy empezando a poner nervioso. ¿Podría estar ya concedida o es demasiado pronto?
PD: He recibido beca en 1º y en 2º de carrera. Este año cumplo los requisitos académicos de sobra (100% de los créditos aprobados con un 8,32 de nota media) y los requisitos económicos (por debajo del umbral 1).
Por favor, contéstame con tu opinión. Muchas gracias de antemano.
Ani___ta escribió:Mi beca entró en el MECD el dia 15 de noviembre y el 19 cambió la fecha, pero hasta hoy nada. Estais alguno igual que yo?

Un compañero mío tiene el mismo caso que tú.
Javielillo1993 escribió:Hola.
Pedrobe necesito tu ayuda, por favor. Este es el historial de mi solicitud de beca:
Qué significa esto? Te lo pregunto porque he visto que a mucha gente del foro le ha vuelto a cambiar la fecha de última actualización y a mí no, y me estoy empezando a poner nervioso. ¿Podría estar ya concedida o es demasiado pronto?
PD: He recibido beca en 1º y en 2º de carrera. Este año cumplo los requisitos académicos de sobra (100% de los créditos aprobados con un 8,32 de nota media) y los requisitos económicos (por debajo del umbral 1).

Tiene dos lecturas, o esta resuelta, que eso es malo, o esta mandada al ME y este aun no la ha abierto,pero tranquilizate, que si has sido becario todos los años y con esa nota, no tendras ningun problema
Cuento como va la cosa:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2013 12:38
En trámite en el MECD 20/11/2013 14:01

1º modificación 20/11/2013 14:36
2º modificación 26/11/2013 13:27 (hoy)

¿eso es bueno?
¿Para cuando se esperan los PDF?
¿Se sigue manteniendo eso de que primero se verán ingresos y después los PDF?

Un Saludo a todos
Pedrobe tienes el cielo ganado :)

No te preocupes, a los k les cambio hoy son los k entraron mas tarde y ya tienen su 2° modificacion, tu ya tienes la segunda, igual k yo y k k entre sobre la misma fexa k tu y mas gente.
av2caraa escribió:Cuento como va la cosa:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/11/2013 12:38
En trámite en el MECD 20/11/2013 14:01

1º modificación 20/11/2013 14:36
2º modificación 26/11/2013 13:27 (hoy)

¿eso es bueno?
¿Para cuando se esperan los PDF?
¿Se sigue manteniendo eso de que primero se verán ingresos y después los PDF?

Un Saludo a todos
Pedrobe tienes el cielo ganado :)

Concedida sin cupo
Os pego aquí mi lista de modificaciones y a ver si Pedrobe o alguien me puede dar alguna noción de cómo está la cosa realmente y si debo/puedo guardar expectativas de cobrar antes de 2014 porque estoy económicamente con el agua al cuello! [triston]

Gracias de antemano!

Código solicitud: 8405XXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 09/09/2013
Fecha confirmación: 12/09/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/09/2013

1º modificación:
Fecha última modificación: 31/10/2013

2º modificación:
Código solicitud: 18XXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/11/2013
Fecha última modificación: 14/11/2013

3ºmodificación:
Estado: En trámite en el MECD
Fecha última modificación: 14/11/2013 (se produjo el cambio el 24)

4ª modificación:
Fecha última modificación: 19/11/2013 (se produjo el cambio el 29)
pedrobe escribió:

Tiene dos lecturas, o esta resuelta, que eso es malo, o esta mandada al ME y este aun no la ha abierto,pero tranquilizate, que si has sido becario todos los años y con esa nota, no tendras ningun problema

Mil gracias Pedrobe por contestarme! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Otr preguntilla, ¿crees que entraré en la tanda del 19 de Diciembre?
rokkko escribió:Os pego aquí mi lista de modificaciones y a ver si Pedrobe o alguien me puede dar alguna noción de cómo está la cosa realmente y si debo/puedo guardar expectativas de cobrar antes de 2014 porque estoy económicamente con el agua al cuello! [triston]

Gracias de antemano!

Fecha registro:

1º modificación:

2º modificación:

3ºmodificación:

4ª modificación:

Tu beca ya esta en el ME la tienes concedida a falta de cupo
Creo recordar

Cupo= a la espera de que se asigne una orden de pago

Gracias pedrobe
av2caraa escribió:Creo recordar

Cupo= a la espera de que se asigne una orden de pago

Gracias pedrobe

Exacto cupo es un grupo de becas a las que se les asigna una o.p
a ver la mía entró en el MECD el 13/11 cambiado dos veces ese mismo día (creo) y ahora está en las mismas pero con modificación 19/11, como lo ven?
pedrobe escribió:
rokkko escribió:Os pego aquí mi lista de modificaciones y a ver si Pedrobe o alguien me puede dar alguna noción de cómo está la cosa realmente y si debo/puedo guardar expectativas de cobrar antes de 2014 porque estoy económicamente con el agua al cuello! [triston]

Gracias de antemano!

Fecha registro:

1º modificación:

2º modificación:

3ºmodificación:

4ª modificación:

Tu beca ya esta en el ME la tienes concedida a falta de cupo

Mil gracias por la respuesta y por la prontitud!!
Igual que Rokkko estamos muchos, ultima modificacion el 19, pero cuando cambiará al ME.
Si puedes contestarme Pedrobe te lo agradezco
Un saludo
Hola a todos! Estoy de los nervios por un tema relativo a las becas, así que a ver si me podéis resolver esta duda...
Me ha llegado una notificación diciéndome que tengo que presentar el contrato de alquiler en un plazo máximo de diez días. La situación es la siguiente:
-Mi residencia familiar está a 100km del centro de estudios
-Tengo matrícula presencial de 60 créditos
-En cursos anteriores me han concedido la beca máxima, aún sin tener un contrato legal, simplemente rellenando los datos de mi domicilio (una habitación que contraté "verbalmente")
-Estoy en estos momentos MUY lejos de España y no puedo acudir en diez días ni de broma...
-No tengo contrato de alquiler porque he cogido asignaturas para este cuatrimestre que no requieren asistencia a clase, precisamente para poder irme fuera unos meses
-En enero, cuando vuelva, tendré que alquilar una habitación, con contrato o sin él.

¿¿¿¿Qué puedo hacer???? Ir al servicio de becas no es una opción, y menos en menos de diez días...

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
Ani___ta escribió:Igual que Rokkko estamos muchos, ultima modificacion el 19, pero cuando cambiará al ME.
Si puedes contestarme Pedrobe te lo agradezco
Un saludo

+1
Pedrobe una pregunta:

yo soy estudiante de bachiller y después de 2 modificaciones en el MECD (dia 7 y dia 19) el día 20 me cambió a En trámite en el ME. Y desde ese día no se me ha modificado ni nada. Que puede estar pasando? Un millón de gracias [tadoramo]
Eleanor Rigby escribió:Hola a todos! Estoy de los nervios por un tema relativo a las becas, así que a ver si me podéis resolver esta duda...
Me ha llegado una notificación diciéndome que tengo que presentar el contrato de alquiler en un plazo máximo de diez días. La situación es la siguiente:
-En cursos anteriores me han concedido la beca máxima, aún sin tener un contrato legal, simplemente rellenando los datos de mi domicilio (una habitación que contraté "verbalmente")
-Estoy en estos momentos MUY lejos de España y no puedo acudir en diez días ni de broma...
-No tengo contrato de alquiler porque he cogido asignaturas para este cuatrimestre que no requieren asistencia a clase, precisamente para poder irme fuera unos meses
-En enero, cuando vuelva, tendré que alquilar una habitación, con contrato o sin él.

¿¿¿¿Qué puedo hacer???? Ir al servicio de becas no es una opción, y menos en menos de diez días...

Este año lo del contrato de alquiler es esencial, hasta donde yo se si declaras familia independiente o vas a estudiar en un centro de estudios que no esté en la misma localidad que la de tu residencia familiar. Lo que te recomiendo es llamar YA al propietario del piso y hacer un contrato de alquiler como Dios manda.
DayDreamin escribió:
Eleanor Rigby escribió:Hola a todos! Estoy de los nervios por un tema relativo a las becas, así que a ver si me podéis resolver esta duda...

Este año lo del contrato de alquiler es esencial, hasta donde yo se si declaras familia independiente o vas a estudiar en un centro de estudios que no esté en la misma localidad que la de tu residencia familiar. Lo que te recomiendo es llamar YA al propietario del piso y hacer un contrato de alquiler como Dios manda.

No hay escapatoria, ¿no? Joder, qué desastre, no sé cómo voy a hacer un contrato desde Sudamérica! :(

En cualquier caso, muchísimas, MUCHÍSIMAS gracias por tomarte la molestia de contestar...
JLópez escribió:

Lo que acabas de decir es una media aritmética, en la cual sólo es válido si todas y cada una de las asignaturas matriculadas valen los mismos créditos, en el caso de no ser así hay que realizar una ponderación entre la nota obtenida y el número de créditos cursado. En el BOE está.

Efectivamente tienes razón, me ha traicionado el subconsciente, las mias del curso pasado son todas de 6 creditos. Si valen mas creditos hay que ponderar.

Maria 1030 en este enlace, http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html, pone, entre otras cosas, esto:
INDICACIONES para completar la parte variable
1. Nota media: es la tuya del año 2012/2013, de todos los créditos matriculados. Si no te has presentado es un 2,5. La nota puede llevar decimales con coma.
En el BOE seguro que lo pone también
25438 respuestas