Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Y a veces hay errores ....la beca de uno de mis hijos el año pasado llego resuelta , nos dijeron que eso era denegada. Fuimos a la Unidad de Becas y todo solucionado ,Tenian mal muchos datos . La verdad es que yo cuando vi resuelta , pensé lo mismo que decís por aquí...que la resolución podía ser que se había aceptado o denegado....y al final , buen resultado . Beca salario y matrícula .A ver lo que pasa este año...el mayor lleva 2 modificaciones en el MECD, la última del 19/11...pero sale como nota media 5,48...la otra nota la han quitado....así que supongo que al haber suspendido 1... Llegara denegada ....verdad?
Zdbetty escribió:
ern92 escribió:De la ULPGC

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 04/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 04/12/2013
Observaciones:

Vamos! esto avanza! [ginyo]

Yo igual, ULPGC también y lo mismo ! :)
Lo que la nota media que me sale es menor a la mía, a alguien más le ha pasado eso? No me perjudica porque tengo todo aprobado, pero por curiosidad.
Saludos

Yo también soy de la ULPGC y ya está en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" con última fecha 26/11/2013.

Lo único que me tiene un poco mosqueado es que la nota media que me sale es inferior a la real. Pasaré por la unidad de becas a preguntar. He estado leyendo por DudasBecasMec que suelen aparecer dos notas, y al cabo de unos dias solo sale una. Supuestamente significa que va todo en orden. Pero claro la nota es inferior a la que tengo realmente y optaría una cuantía variable inferior!

Saludos!
Zdbetty escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Lo que la nota media que me sale es menor a la mía, a alguien más le ha pasado eso? No me perjudica porque tengo todo aprobado, pero por curiosidad.
Saludos

A mí tb me ha cambiado! (soy de la ULPGC). La nota es correcta.
Pues a mi me pone unas décimas más de lo que yo tengo jajjaa
Reinette escribió:
Zdbetty escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Saludos

A mí tb me ha cambiado! (soy de la ULPGC). La nota es correcta.

Yo tengo todo aprobado y la nota que me aparece es la correcta
A mi me aparece la nota correcta.
yo llamé a mi unidad de becas para reclamar que me habían puesto menos nota de la que tenía. y me dijeron que no podían hacer nada hasta que no saliera el período de alegaciones.
Pues mi nota es correcta. Fijaos también que ponderáis bien los créditos (si es que tenéis asignaturas de diferentes créditos).
porque las universidades gallegas no han tramitado todavía ninguna beca 0.00 % en las tres...sigo en presentada, evidentemente, y lo de las notas, posiblemente sea la ponderación de las notas según los créditos. (aunque también puede ser un error)
Zdbetty escribió:
Breezer escribió:
Zdbetty escribió:
Saludos

Hombre, te perjudica porque te darán menos de parte variable. Tened en cuenta que es la nota del ÚLTIMO CURSO, no de la carrera.

Ok, gracias, me pasaré por allí entonces, y si la tengo del último curso, la he realizado varías veces y me da más.
Saludos

yo tambien tengo medio punto de menos
MariamKiz escribió:yo llamé a mi unidad de becas para reclamar que me habían puesto menos nota de la que tenía. y me dijeron que no podían hacer nada hasta que no saliera el período de alegaciones.

Gracias por avisar, y a los demás que han respondido también !!
En mi caso todas las asignaturas valen lo mismo créditos, pero gracias !
Suerte a todoos =)
Buenos dias:

Os parece normal que este año ( con una modificacion) las becas sigan en presentada por estas fechas? He visto en el listado de la pag de dudas becas mec que el porcentaje de presentadas es el 63,52%. La mia tiene una modificacion de fecha el 07/11/13 pero el estado sigue en presentada. Sé que no soy el unico, pero me esta resultando raro.
Pues parece que la nota de las asignaturas suspendidas también entran en la ponderación de nota media para la parte variable.
Holaa.
Me cambió a en Trámite en Órgano de gestión el 22 de noviembre (primera y única modificación) pero a día de hoy no he tenido ningún cambio. Los 10 días se cumplían el lunes. Debo preocuparme?

Muchas gracias y ánimo a todos.
Luna2712 escribió:Holaa.
Me cambió a en Trámite en Órgano de gestión el 22 de noviembre (primera y única modificación) pero a día de hoy no he tenido ningún cambio. Los 10 días se cumplían el lunes. Debo preocuparme?

A mi me cambió antes de ayer con fecha del 18/11 y ayer no me paso al MECD
Jonatan23 escribió:Pues parece que la nota de las asignaturas suspendidas también entran en la ponderación de nota media para la parte variable.

Claro que entran, lo pone en el BOE.

Normalmente esperando los 10 días "fisicos" hay que hacerlo cuando si es por ejemplo 5 de diciembre, entras a la sede y ves el cambio de estado y la fecha de modificacion como 5 de Diciembre. Si es así, en tu caso el 22 de Noviembre, debería de haberse cambiado el dia 2 de Diciembre, o como mucho el día 3 de Diciembre. No te puedo decir más, a mi el año pasado me pasó eso, que se quedó ahí estancada y me mandaron un mail al mes siguiente para que les llevara la nota media
Buenos dias:

Os parece normal que este año ( con una modificacion) las becas sigan en presentada por estas fechas? He visto en el listado de la pag de dudas becas mec que el porcentaje de presentadas es el 63,52%. La mia tiene una modificacion de fecha el 07/11/13 pero el estado sigue en presentada. Sé que no soy el unico, pero me esta resultando raro.
No hay nadie en mi misma situacion?
manuredovan escribió:

Normalmente esperando los 10 días "fisicos" hay que hacerlo cuando si es por ejemplo 5 de diciembre, entras a la sede y ves el cambio de estado y la fecha de modificacion como 5 de Diciembre. Si es así, en tu caso el 22 de Noviembre, debería de haberse cambiado el dia 2 de Diciembre, o como mucho el día 3 de Diciembre. No te puedo decir más, a mi el año pasado me pasó eso, que se quedó ahí estancada y me mandaron un mail al mes siguiente para que les llevara la nota media

Gracias Manu... A mi me parece muy raro. Mi nota media me sale ahí, aunque yo creo q es inferior a la obtuve pero siendo un 8,38 en master no debería haber problema. No se que sucede...

Esperare a hoy y si no llamare, ya que el 22 fue viernes y puede que no la enviaran hasta el lunes 25, por lo q podría cambiarme hoy no? Jaja
Luna2712 escribió:
manuredovan escribió:

Gracias Manu... A mi me parece muy raro. Mi nota media me sale ahí, aunque yo creo q es inferior a la obtuve pero siendo un 8,38 en master no debería haber problema. No se que sucede...

Esperare a hoy y si no llamare, ya que el 22 fue viernes y puede que no la enviaran hasta el lunes 25, por lo q podría cambiarme hoy no? Jaja

Si te aparece la media al menos sabes que si tienes algún problema no es por la nota, de tener algún problema sería por otra cosa, DNI caducado... alquiler, contrato.. etc. Pero ya te digo que no se que pasará. No se en tu provincia.. pero en Alicante no dicen nada, y eso que lo saben! Yo fui antes del mes a decirles que estaba parada y que no era normal, que porfavor me dijeran que pasaba... y no me lo decían, que es normal.. pues nada, terminé dandole la razón y a los dos o tres días mandaron mail para que fuera a entregar la nota media.

Los estados también cambian Domingos.. porque va todo informatizado. Pero consuélate ahí, jeje. Yo esperaría hoy (y mañana) ;)
No se que pasa este año, pero no os extraña que a dia de hoy 5/12/2013 todavia no he visto ni una solicitud en propuesta para concesion, cuando otros años a estas altura ya habia varias, no pasa del MECD el estado de las becas, y si llamas solo te dicen que estan en ello,pero no se porque me da la sensacion de que nos vamos a llevar un chasco con las becas este año, tanto en el tiempo como en el importe, lo de variable me suena a rebaja, normal con tanto sobre y tanto amiguismo pues no hay leche para tantos, que le vamos a hacer esto es España, eso si brotes verdes hay a mansalva invisibles pero habeilos haylos, segun nuestro querido y amado gobierno. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es normal que mi única modificación en el mecd sea a fecha 30-10 y este hay estancada? Ami. Nsiempre me la han concedido y tanto mi media (9.28) y mi renta no ha cambiado en nada!
Mucha gente que vea su beca estancada que no se preocupen (por ahora); ya que el fallo informático ha sido evidente. También creo que ahora el M.E. empezará a tramitar por tandas muy claras.
pequeprada ,casaenruinas ,habeis visto la sede electronica ,ya ha cambiado de estado,a dia de hoy estamos en tramite de organo de gestion de su provincia / universidad
DayDreamin escribió:Mucha gente que vea su beca estancada que no se preocupen (por ahora); ya que el fallo informático ha sido evidente. También creo que ahora el M.E. empezará a tramitar por tandas muy claras.

Pero si es un fallo informatico pk algunas becas si cambian el estado y tb las ahi k se ctualizan ?
Dulcee escribió:Es normal que mi única modificación en el mecd sea a fecha 30-10 y este hay estancada? Ami. Nsiempre me la han concedido y tanto mi media (9.28) y mi renta no ha cambiado en nada!

Debe ser normal porque la mia esta igual k la tuya pero con fecha 8/11. Este año van fatal. Que es eso de un fallo informatico?
Breezer escribió:
Jonatan23 escribió:Pues parece que la nota de las asignaturas suspendidas también entran en la ponderación de nota media para la parte variable.

Claro que entran, lo pone en el BOE.

Y si no te presentaste?
Hola a todos.
Soy de UCM y me ha cambiado el estado hoy a "en trámite en el MECD". Justo hace 10 días cambio a "en trámite en universidad" así que de momento todo sigue en orden.
Lo que me mosquea es que haya gente desde octubre en el MECD... he mirado la beca del año pasado y el trámite duró 5 semanas en total desde la primera modificación hasta que me la ingresaron en cuenta... A ver qué tal este año
Por cierto, alguien sabe cómo va lo de la fórmula de la parte variable? Tengo un 8,28 de media y me gustaría saber si cobraría menos que el año pasado...
Suerte a todos
Hola a todos.

Nuestro contacto nos dice que no hay propuestas para concesión porque está habiendo muchos problemas para estimar el 50% de la parte variable.

Los esperan solucionar antes del 13 de diciembre.

Saludos a todos ;)
eivikash escribió:Hola a todos.

Nuestro contacto nos dice que no hay propuestas para concesión porque está habiendo muchos problemas para estimar el 50% de la parte variable.

Los esperan solucionar antes del 13 de diciembre.

Saludos a todos ;)

Lógico. Gracias.
Problemas con la parte variable, me da que es algo mas que todo eso, yo creo que la parte variable se va a quedar en aguas de borrajas, ojala me equivoque, pero como comprendereis no me fio de nuestro gran SIN wert GUENZA, tal y como esta demostrando no tienen ningun problema en mangonearnos, robarnos y reirse de toda la comunidad estudiantil, que pena de pais.
Hola,
A ver si me explico. Cuando la solicitud entra en trámite Órgano de Gestión, la revisan y si todo es correcto la envían al MECD con la propuesta favorable y la cuantía más alta posible. Por eso si no pasa de trámite y sale "resuelta", lo más probable es que sea denegada, no?
Mi duda es si la Unidad de Becas, además de los requisitos académicos, también "valoran" los económicos. O eso es competencia exclusiva del M.E.?
Yo cumplo los académicos, pero no estoy segura de los económicos ya que mi renta es muy baja y soy unidad independiente.
Hago esta pregunta porque cuando mi solicitud entre en Órgano de Gestión, igual llamo a la Unidad de Becas por si me pueden adelantar algo. Alguien lo ha preguntado?
Gracias.
idei escribió:Hola,
A ver si me explico. Cuando la solicitud entra en trámite Órgano de Gestión, la revisan y si todo es correcto la envían al MECD con la propuesta favorable y la cuantía más alta posible. Por eso si no pasa de trámite y sale "resuelta", lo más probable es que sea denegada, no?
Mi duda es si la Unidad de Becas, además de los requisitos académicos, también "valoran" los económicos. O eso es competencia exclusiva del M.E.?
Yo cumplo los académicos, pero no estoy segura de los económicos ya que mi renta es muy baja y soy unidad independiente.
Hago esta pregunta porque cuando mi solicitud entre en Órgano de Gestión, igual llamo a la Unidad de Becas por si me pueden adelantar algo. Alguien lo ha preguntado?
Gracias.

Ye te explico yo
Primero la revisan en la universidad , hay se produce una modificacion, si es reunes los requisitos academicos, la mandan al MECD y te cambia de estado a organo gestion, hay puede pasar un dia o mas o quizas solo unas horas, cuando el MECD, la abre, tendras otro cambio en la sede y te pondra en tramite en el MCD hay tambien miran los datos academicos, si todo es favorable, la mandan al ME que es hay donde miran si reunes los requisitos de renta y patrimonio
osantoni escribió:Problemas con la parte variable, me da que es algo mas que todo eso, yo creo que la parte variable se va a quedar en aguas de borrajas, ojala me equivoque, pero como comprendereis no me fio de nuestro gran SIN wert GUENZA, tal y como esta demostrando no tienen ningun problema en mangonearnos, robarnos y reirse de toda la comunidad estudiantil, que pena de pais.

La parte variable, la pagaran a fin de curso, como discurren y estoy como tu que se quedara en nada
(mensaje borrado)
Ya estamos como todos los años sufriendo y ellos pasando totalmente de nosotros.
No creo que sea tan dificil agilizar estos trámites, pero claro soltar el dinero cuesta mas
sarete escribió:pequeprada ,casaenruinas ,habeis visto la sede electronica ,ya ha cambiado de estado,a dia de hoy estamos en tramite de organo de gestion de su provincia / universidad

Si! Lo he visto ahora mismo! Bueno, al menos vamos avanzando. Ya les era hora... pero bienvenido sea. XD
Hoy hacia 10 dias que me cambio a organo gestion pero no me ha cambiado a MECD, es posible que me cambie otro dia, o tendria que haber cambiado?
Hola a todos!
En el MECD el año pasado tenías que ver como tres cambios de fecha y eso significaba que todo iba bien. Sabe alguien si eso es así este año?
ver escribió:
osantoni escribió:Problemas con la parte variable, me da que es algo mas que todo eso, yo creo que la parte variable se va a quedar en aguas de borrajas, ojala me equivoque, pero como comprendereis no me fio de nuestro gran SIN wert GUENZA, tal y como esta demostrando no tienen ningun problema en mangonearnos, robarnos y reirse de toda la comunidad estudiantil, que pena de pais.

La parte variable, la pagaran a fin de curso, como discurren y estoy como tu que se quedara en nada

La parte variable no es a final de curso.
En teoria 50% de variablr se paga ahora con la parte fija y el otro 50% entre marzo y abril, segun creo, pero tengo mis dudas al respecto
Os digo que lo de la parte variable, es un timo, ya me lo direis, el sin wert guenza ha pensado como pagar menos por las becas, con el tiempo me dareis la razon
Hola,
lo de la parte variable no lo tengo muy claro.
Primero que ni sabemos si en el pdf va a star todo espcifik
ado,o van a djar la variable en interrogante.
Esperemos que este mes haya pagos.
sarete escribió:pequeprada ,casaenruinas ,habeis visto la sede electronica ,ya ha cambiado de estado,a dia de hoy estamos en tramite de organo de gestion de su provincia / universidad

Graciaaaas al amor del cielo y gracias por avisar sarete. [360º] [360º] [360º] Puede que entremos dentro de la tanda. Viva viva. También decir, que según el porcentaje de becas la USC aun no ha tramitado nada y mi estado no dice lo mismo. UNsaludete
[angelito] [angelito] [angelito] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Sigamos rezando
La mía está desde el 17/10 con la primera modificación. Ningun año he tenido problemas, mi situación economíca es la misma. Pero éste año que estoy haciendo un master en Oviedo y me hace más falta. Está más lenta la cosa :(
Hola,

No se si recordais que os puse capturas de que mi hermana estaba en el organo gestor pero no ponía su nota media. Como me temía HOY le han mandado un email para que entregue la nota media.. pero.. ¿esto no lo tienen ellos? se supone... esto ya me pasó a mi el año pasado, esto es un gafe. Me alegro en parte porque a mi me tuvieron esperando más de un mes, a mi hermana 9 días.

saludos
manuredovan escribió:Hola,

No se si recordais que os puse capturas de que mi hermana estaba en el organo gestor pero no ponía su nota media. Como me temía HOY le han mandado un email para que entregue la nota media.. pero.. ¿esto no lo tienen ellos? se supone... esto ya me pasó a mi el año pasado, esto es un gafe. Me alegro en parte porque a mi me tuvieron esperando más de un mes, a mi hermana 9 días.

saludos

Más que raro me parece imprudente. Lo entendería si se hubiese cambiado de Universidad.
Buenas
Con lo que comentais de la nota media.
A mi en mi expediente universitario me sale que tengo un 7,6 y en la pagina del ministerio un 7,12...
Sin haber suspendido ninguna y sin tener no presentadas.
Que hago?les contacto?
Tardaran mas en resolvermela?
Podria reclamar despues de que me ingresasen la primera parte del dinero?
Es que me hace mucha falta,pero si me van a quitar 400 euros por la cara,tampoco me hace gracia.
La nota media que aparece en la Sede Electronica, lo de Datos Academicos, es de TODAS las asignaturas matriculadas del curso anterior, es decir 2012-2013, incluidos los suspensos. El "no presentado" se considera como un 2,5. Solo hay que sumar y dividir todas la asignaturas y si no coincide con lo que os aparece en el expendiente RECLAMAR, poniendo la alegacion correspondiente cuando recibais el primer pago.
25438 respuestas