Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

oshawott escribió:Alguien sabe si las becas que el 25 11 empezaron el primer tramite pueden resolverse antes de enero?

A mi también me gustaría saberlo pero que la resuelvan antes de enero sería tener mucha suerte, el año pasado me la ingresaron en enero y había pasado al MEC a principios de Diciembre y por lo visto vamos igual este año. Espero que tengamos suerte y nos toque antes de enero.
Soy de la UHU y mi beca sale como presentada desde el 26 de septiembre...
Sabéis si empezará a moverse pronto?
Bueno ya estoy en el MCED 10 dias justos desde que se metio en organo de la Universidad, el año pasado entre en organo de Universidad en Abril
Abajo wert y su mafia
ver escribió:Abajo wert y su mafia

Totalmente de acuerdo!
jeogonzar escribió:Este año la USAL parece ser una de las universidades más adelantadas :D esperemos que para bien y ¡caigamos en la tanda del 19! [chulito]

Pues chico, serás de los pocos afortunados... otros llevamso 17 dias esperando desde la primera modificacion... aún en presentada. Me la vieron o mandaron mejor dicho, el dia 15/11/2013 después de casi dos meses de haberla presentado...

Estoy un poco harta, me pasa todos los jo***s años y ya una flipa viendo como casi todo el mundo tiene modificaciones y aquí, las y los de siempre, esperando a ver si este Ministerio incompetente, hace su trabajo coherentemente.

Después decimos de los franceses, pero ayer estuve hablando con una amiga de allí y deberiamos copiar un poco el tema de las becas, mas que nada por tener el dinero durante el curso y no en verano.
Buenas, me gustaría hacerle una pregunta a los más entendidos en la materia. Yo este año estoy en 4º de grado, en la universidad de Malaga, y estoy matriculado en 60 créditos, incluido el trabajo de fin de grado, de la que todavía no he presentado la solicitud de tema y profesor (oficialmente claro),, aunque ya me he puesto de acuerdo con un profesor sobre el tema a tratar, y mi pregunta es, ¿tiene eso importancia para que me acepten la beca, es decir debo presentar esa solicitud o no tiene importancia?, ....es porque el trabajo de fin de grado lo defienda el año que viene seguramente.
¿El primer pago es la parte fija (1500 euros) + la mitad de la parte variable (estimada)?
El 30/11 se cumplian los 10 dias de los intervalos y lo acabo de mirar y ya estoy en trámite MECD, espero que el próximo 10/12 pase a ME. Con un poco de suerte los de UJI con estos avances vemos ingresos antes de finalizar el año.
Suerte a todos!
Cacauigala escribió:El 30/11 se cumplian los 10 dias de los intervalos y lo acabo de mirar y ya estoy en trámite MECD, espero que el próximo 10/12 pase a ME. Con un poco de suerte los de UJI con estos avances vemos ingresos antes de finalizar el año.
Suerte a todos!

Hola yo de uji tmb.estoy en organo dsde el 23.11
supongo q en 10 dias justos dbe pasar al mecd?
saludos
yo sigo en presentada y sin modificaciones, soy de licenciatura de sevilla [+furioso] otra vez nos dejan pa los ultimos
A mi me ha pasado hoy a En trámite en el Órgano de Gestión de su provincia...!!
Por fin! Soy de la UGR (plan de licenciatura).
La beca aparece como en trámite en la Universidad. (US), pero sigo sin poder verla desde la página de la Universidad. Como está en una residencia, y en previsión de que me pidan algún certificado, he llamado al Pabellón de Brasil. Respuesta:
Si no me aparece ninguna pestaña para poder consultar desde la web de la US, es porque no se me requiere ninguna documentación.
O sea, que sólo aparece la opción si se requiere algún documento.

Me suena raro. Alguien me puede corroborar que su beca está en trámite pero no se puede consultar desde la US?
Gracias.
Acabo de llamar al Ministerio porque mi beca lleva desde el 13/11 en trámite en mi universidad y para saber qué pasa con mi beca porque en mi unidad de becas me han dicho que la mandaron hace tiempo al Ministerio. El chico que me ha atendido super desagradable me ha dicho que o no se me ha actualizado el estado o que el Ministerio todavía no me la ha mirado. Además, se ha negado a consultar el estado de mi beca. Así que he llamado para nada, solo para deprimirme más.

Pedrobe a este paso, aunque en mi universidad se dieron prisa en tramitar mi beca, será imposible que cobre a finales de año, ¿no? :(
tamaracs escribió:Acabo de llamar al Ministerio porque mi beca lleva desde el 13/11 en trámite en mi universidad y para saber qué pasa con mi beca porque en mi unidad de becas me han dicho que la mandaron hace tiempo al Ministerio. El chico que me ha atendido super desagradable me ha dicho que o no se me ha actualizado el estado o que el Ministerio todavía no me la ha mirado. Además, se ha negado a consultar el estado de mi beca. Así que he llamado para nada, solo para deprimirme más.

Los del ministerio siempre igual de amables.

Vaya panda de hijos de puta, nos los despedirán a todos no...
Breezer escribió:A mi me ha pasado hoy a En trámite en el Órgano de Gestión de su provincia...!!

Compañero!! A mi también me cambió hoy!!!! Vamos igual por lo que veo (también soy de licenciatura...) [beer] [beer] [beer] [beer]

Por cierto, en que año estás tu? ¿Tienes asignaturas sin docencia (extinguidas)?
Hoy le llego esta informacion a una compañera mia. Supuestamente se informa que el año pasado no se dieron las candidades correspondientes en la Comunidad Valenciana, y en el pdf que os adjunto se especifica nombres con dnis y la cantidad a devolver.

http://www.docv.gva.es/datos/2013/11/15 ... _10884.pdf

Ahora esta lo gracioso, han ido a nuestra unidad de becas a preguntar y les han dicho que no nos van a ingresar nada, que ese documento dice lo que la comunidad ha dado al ministerio para pagar nuestra matricula, y pese a poner que es una compensacion por la diferencia del importe obtenido, lo pusieron asi para "liarnos".

Sinceramente, si es para liarnos no le veo la gracia, esa no es forma de redactar un escrito del boe, y darnos la poca informacion que nos han dado. Alguien mas sabia del caso? Y sobre todo... San Pedrobe!! Ayudame como tantas veces has hecho

A ver si alguien me puede dejar algo en claro!
romaquero escribió:La beca aparece como en trámite en la Universidad. (US), pero sigo sin poder verla desde la página de la Universidad. Como está en una residencia, y en previsión de que me pidan algún certificado, he llamado al Pabellón de Brasil. Respuesta:
Si no me aparece ninguna pestaña para poder consultar desde la web de la US, es porque no se me requiere ninguna documentación.
O sea, que sólo aparece la opción si se requiere algún documento.

Me suena raro. Alguien me puede corroborar que su beca está en trámite pero no se puede consultar desde la US?
Gracias.

La sección de Becas de SEVIUS no ha ido nunca. No saldrá nada hasta que seas becario y hayas recibido el dinero, en cuyo caso te pondrá "Becario" o algo así. Efectivamente, ese apartado sirve para pedir documentación en su caso. Si te sale consulta no disponible no hay nada pendiente en tu solicitud. La única forma que tenemos los de la US es la sede electrónica del ministerio, de la SEVIUS olvídate :)
Ashtrid escribió:Hoy le llego esta informacion a una compañera mia. Supuestamente se informa que el año pasado no se dieron las candidades correspondientes en la Comunidad Valenciana, y en el pdf que os adjunto se especifica nombres con dnis y la cantidad a devolver.

Ahora esta lo gracioso, han ido a nuestra unidad de becas a preguntar y les han dicho que no nos van a ingresar nada, que ese documento dice lo que la comunidad ha dado al ministerio para pagar nuestra matricula, y pese a poner que es una compensacion por la diferencia del importe obtenido, lo pusieron asi para "liarnos".

Sinceramente, si es para liarnos no le veo la gracia, esa no es forma de redactar un escrito del boe, y darnos la poca informacion que nos han dado. Alguien mas sabia del caso? Y sobre todo... San Pedrobe!! Ayudame como tantas veces has hecho

A ver si alguien sabe algo... pk yo aparezco en ese documento y no entiendo que significa....
Después de dar tanto por saco con mis mensajes...me acaba de cambiar el estado a trámite en el MECD!!!!!!!! Con fecha 22/11. Qué emoción al verlo!

Por si le sirve a alguien:
En trámite en mi universidad 13/11 (única modificación)
En trámite en el MECD 22/11 (me ha cambiado hoy el estado)

Un saludo!
Ashtrid escribió:Hoy le llego esta informacion a una compañera mia. Supuestamente se informa que el año pasado no se dieron las candidades correspondientes en la Comunidad Valenciana, y en el pdf que os adjunto se especifica nombres con dnis y la cantidad a devolver.

Yo también había visto ese doc, también salgo y tampoco sé exactamente qué van a hacer con él... Dudo mucho que nos devuelvan, son unos ladrones
sgant89 escribió:
Breezer escribió:A mi me ha pasado hoy a En trámite en el Órgano de Gestión de su provincia...!!

Compañero!! A mi también me cambió hoy!!!! Vamos igual por lo que veo (también soy de licenciatura...) [beer] [beer] [beer] [beer]

Por cierto, en que año estás tu? ¿Tienes asignaturas sin docencia (extinguidas)?

Estoy en sexto de la doble ADE y Derecho! Sin docencia tengo una optativa solo que cogí!
Vamos al mismo ritmo, así que tenemos que ir siguiendonos Yo creo que el 13 o así la tenemos en el mec..
A mi me han dicho esta mañana en la unidad de becas de la UMU que hasta enero no van a enviar las de máster...
De la ULPGC

Estado: Presentada
Fecha creación: 20/08/2013
Fecha confirmación: 20/08/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/12/2013

Me la acaban de mirar, wueee!! esto empieza xD
:) Justo a los 10 dias acaba de cambiarme al MECD.
jonabc90, me imagino que tu igual, ¿no?
Soy de la UM, El dia 22 de Noviembre me aparecio en el Org Gestor de la Universidad y hoy con la misma fecha (22/11) me aparece em el MECD. Se han cumplido los 10 dias. :).
Hay gente de la Universidad de Murcia por aqui este año?
Alguien de la usc que le hayan dado alguna explicacion de porque no han enviado ni una sola beca al ministerio.gracias de antemano
yanopuedomas escribió:A mi me han dicho esta mañana en la unidad de becas de la UMU que hasta enero no van a enviar las de máster...

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

increible¡¡¡¡¡¡¡
si nadie tiene informacion mañana intentare llamar yo a la unidad de becas de la usc haber que me dicen
DayDreamin escribió:¿El primer pago es la parte fija (1500 euros) + la mitad de la parte variable (estimada)?

La parte fija (si te corresponde) + 50% de la parte variable estimada. El otro 50% en el segundo pago, ten en cuenta que como era estimado, ese 50% puede no ser exacto. Es decir, que sí, que lo que preguntas es así.
Hoy me ha cambiado a "En tramite en el MECD" con última actualización el 22 de noviembre. Soy de la Universidad de Murcia. [360º] [360º] [360º]
Bueno aquí una de la UCA con estado en presentada y última modificación el 14/11/2013 por lo menos en mi caso van un poco retrasados pero bueno tendremos que ser pacientes...

Una duda que tengo ¿cuando te envíen el PDF te dicen el total de la cantidad que te pertenece?. He estado leyendo que de la parte variable te ingresan un 50% y luego el otro 50% pero en el PDF te viene el total de esa cantidad no??.
meran23 escribió:Bueno aquí una de la UCA con estado en presentada y última modificación el 14/11/2013 por lo menos en mi caso van un poco retrasados pero bueno tendremos que ser pacientes...

Una duda que tengo ¿cuando te envíen el PDF te dicen el total de la cantidad que te pertenece?. He estado leyendo que de la parte variable te ingresan un 50% y luego el otro 50% pero en el PDF te viene el total de esa cantidad no??.

Ni se sabe aún ya que no han concedido todavia ninguna. A los primeros que se la concedan que nos digan lo que les pone para esa segunda parte ....
Para Mph : no te cebes con los pobrecitos currantes del ministerio, simplemente no hacen mas que seguir las ordenes de arriba, no os comais el coco nos pagaran cuando les de la gana, no cabe en cabeza alguna que tal y como esta hoy en dia la tecnologia, sigamos con las becas asi, simplemente no le interesa ir mas deprisa, tienen que asfixiar a los estudiantes economicamente, para que muchos tengan que desistir y dejarlo es asi de simple. Asi que paciencia y nada mas, y no hacerse mala sangre porque esto es el pais de los sobres y lo que quede para el populacho . Por desgracia hemos llegado a esto
osantoni escribió:Para Mph : no te cebes con los pobrecitos currantes del ministerio, simplemente no hacen mas que seguir las ordenes de arriba, no os comais el coco nos pagaran cuando les de la gana, no cabe en cabeza alguna que tal y como esta hoy en dia la tecnologia, sigamos con las becas asi, simplemente no le interesa ir mas deprisa, tienen que asfixiar a los estudiantes economicamente, para que muchos tengan que desistir y dejarlo es asi de simple. Asi que paciencia y nada mas, y no hacerse mala sangre porque esto es el pais de los sobres y lo que quede para el populacho . Por desgracia hemos llegado a esto

Lo decía por las formas
Zairon escribió:Hoy me ha cambiado a "En tramite en el MECD" con última actualización el 22 de noviembre. Soy de la Universidad de Murcia. [360º] [360º] [360º]

+1 de la UMU. Tu anterior fecha cual era? [risita]
¡Por fin movimiento de la UA!

Sigue en presentada pero con ultima modificacion de hoy, 2/12
noemiway escribió:Soy de la UM, El dia 22 de Noviembre me aparecio en el Org Gestor de la Universidad y hoy con la misma fecha (22/11) me aparece em el MECD. Se han cumplido los 10 dias. :).

Aquí otra de la UMU con el mismo histórico. Otros años por éstas fechas ya la teníamos concedida, y a punto de cobrar... A ver lo que tardamos éste año!
Hoy he tenido mi segunda modificación 2/12 , aunque sigue en presentada. Estudio en barcelona, este año por lo visto las becas aunque sean de movilidad pasan por Agaur, y cuando entro en el link que ponía en el correo que me enviaron, me sale fecha de ultima actualización 11/11/13, ¿alguien de cataluña que tenga la beca moviéndose? PD: estudio en la UAB
Ashtrid escribió:¡Por fin movimiento de la UA!

Sigue en presentada pero con ultima modificacion de hoy, 2/12

Yo soy d la UA y la tngo en tramite en el MECD dsd el 22/11 suerte!!!
CrissMR escribió:
noemiway escribió:Soy de la UM, El dia 22 de Noviembre me aparecio en el Org Gestor de la Universidad y hoy con la misma fecha (22/11) me aparece em el MECD. Se han cumplido los 10 dias. :).

Aquí otra de la UMU con el mismo histórico. Otros años por éstas fechas ya la teníamos concedida, y a punto de cobrar... A ver lo que tardamos éste año!
.

Lo mas raro de todo es que tengo las mismas fechas en todas las modificaciones que el año pasado. Os pasa lo mismo? [sonrisa]
Hola a todos otro año más. Esperemos el último...
Quería preguntar si alguien sabe porque en Galicia no se está tramitando ninguna beca. Ahora en la sede pusieron un archivo con el tanto por ciento de tramitación de cada universidad y me he quedado de piedra cuando he visto que aquí ni se han movido...
A alguien que tuvo cambio al MECD el dia 19, le han modificado algo, fechas, o cambio de trámite.
Yo sigo igual
yo la mia en el M.E.C.D con fecha 8/11 y no se mueve nada. alguien igual? he leido k muchos han pasado al M.E.
Ani___ta escribió:A alguien que tuvo cambio al MECD el dia 19, le han modificado algo, fechas, o cambio de trámite.
Yo sigo igual

k va, la mia desde el 19/11 como segunda modificacion en el MECD no ha vuelto a cambiar
Yo estoy igual en el MECD con modificación desde el 19.
Chic@ del mecd, cuanto tiempos os paso desde k entro al mecd y tuvo modificacion d fecha? Cuantas modificaciones son hasta el me? Gracias
noemiway escribió:
Zairon escribió:Hoy me ha cambiado a "En tramite en el MECD" con última actualización el 22 de noviembre. Soy de la Universidad de Murcia. [360º] [360º] [360º]

+1 de la UMU. Tu anterior fecha cual era? [risita]

Igual que tú, 22 las dos modificaciones. Dices que tienes las mismas modificaciones que el año anterior?? Cuales fueron?? Así nos podemos hacer una idea ;)
Ani___ta escribió:A alguien que tuvo cambio al MECD el dia 19, le han modificado algo, fechas, o cambio de trámite.
Yo sigo igual

la mía paso al organo de gestion el dia 19 y claro el 29 me debería haber aparecido que tambien estaba ya en el MECD pero me apareció un día después, el dia 20. en mi caso sigo sin ninguna otra modificacion. a un compañero mio, con fecha 15 de noviembre en el organo de gestion y mecd, tuvo una modificacion con fecha 20 de noviembre
gemmita1980 escribió:yo la mia en el M.E.C.D con fecha 8/11 y no se mueve nada. alguien igual? he leido k muchos han pasado al M.E.

¿Lo has leído aquí? Porque ninguna beca está en el M.E. todavía.

Yo creo en lo que ha dicho Pedrobe, que la primera tanda de pagos va a ir sin pdfs. Puede que a alguna gente le vaya adelantada con respecto a otros años, pero en general siguen yendo muy atrasadas. El año pasado esta semana ya había órdenes de pagos para los primeros, y a día de hoy no sabemos qué pasa con el estado de "Trámite en el M.E", es rarísimo que no cambie. Los que hayan tenido modificación el 19/11 estando en el MECD desde octubre/principios de noviembre serán los primeros en averiguar el día 9 de diciembre si cambia al M.E, supongo, por lo de los diez días. Si no cambiase ya sería de risa, no es normal que haya gente que lleve cinco semanas ya en el MECD y todavía queden los dos pasos del M.E y propuesta para concesión. O han cambiado todo el proceso este año, o algo pasa.
Cuando tienes 2 modificaciones en el MECD es que te la van a dar seguro, al menos era asi el año pasado.
25438 respuestas