Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

priselia escribió:
yanopuedomas escribió:
helguera555 escribió:Hoy hace 1 mes que me concedieron la beca y aún no he visto un céntimo, esto es desesperante!!!

Ya somos dos...

ya somos 3 }:/

4 ratataaaa
Yo también soy del 03/02 pero aún no me ha llegado :-( a ver si a lo largo del día...
Hola buenas, me ha llegado el pdf solo con la beca matricula y beca residencia, me han denegado la ligada a la renta del solicitante.

La reclamación la debo hacer en mi unidad de beca, sabéis que papeles tengo que llevar, documentación,... ??

Gracias y animo a todos.

Saludos.
ARL87 escribió:Hola a todos por favor alguien podria decirme el precio oficial del credito para Grado en Derecho en la comunidad de Madrid.

En mi universidad (privada) me dicen que son unos 14€ y me parece muy poco.

Un saludo

Si, alrededor de 14€ es lo que pago yo por crédito de primera matricula en Lugo.
He escrito en dudasbecasmec lo que me ha sucedido con el órgano de gestión, a alguien le pone en su resolución que no es definitiva? Justo debajo del numero de cuenta? Es que me da ami que esto va para largo...
oigovoces18 escribió:He escrito en dudasbecasmec lo que me ha sucedido con el órgano de gestión, a alguien le pone en su resolución que no es definitiva? Justo debajo del numero de cuenta? Es que me da ami que esto va para largo...

En mi pdf pone también que no es definitiva, pero yo pienso que lo dice porque después tendremos la parte variable con la resolución definitiva.

Más abajo lo dice y lo subrayan.

"Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular
alegaciones
en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud
en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito
. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
Bueno es 13 de febrero y aun no se nada de mi beca.

¿Hay alguna fecha limite para la beca general?
¿A alguien más le ha pasado esto? :( }:/

Soy de las de la actualización del MECD del 21 de enero que después retrocedió al 17, y que finalmente este lunes me apareció como PROPUESTA PARA CONCESIÓN y con fecha de última modificación el 3 DE FEBRERO.

Pues bien, acabo de meterme de nuevo y me he llevado la gran sorpresa de que propuesta para concesión ha desaparecido y me vuelve a poner en trámite en el MECD.
Alguien sabe si te vas de erasmus un cuatrimestre.. Que pasa con la beca mec el otro cuatrimestre? Dan algo de beca para los meses en españa? (Me refiero a la fija ligada a la residencia)
Muchas gracias!

Pd: sigo esperando tambien el pago desde el 30 que me llego el pdf
BeYourself escribió:¿A alguien más le ha pasado esto? :( }:/

Soy de las de la actualización del MECD del 21 de enero que después retrocedió al 17, y que finalmente este lunes me apareció como PROPUESTA PARA CONCESIÓN y con fecha de última modificación el 3 DE FEBRERO.

Pues bien, acabo de meterme de nuevo y me he llevado la gran sorpresa de que propuesta para concesión ha desaparecido y me vuelve a poner en trámite en el MECD.

Sí, yo también estoy como tú. Y no somos los únicos, por lo que pude ver ayer en el foro a la gente que el lunes se le modificó con lo de 'propuesta para concesión' ayer se nos volvió a modificar 'En trámite en el MECD'. No sé porque motivo ocurrió esto, pero por lo que he podido ver hoy a a esa gente (que está en la misma situación que tú y que yo) le ha llegado el pdf. A mi aún no me ha llegado pero a lo mejor a lo largo del día o de aquí a varios días nos llega.
miriam2 escribió:
BeYourself escribió:¿A alguien más le ha pasado esto? :( }:/

Sí, yo también estoy como tú. Y no somos los únicos, por lo que pude ver ayer en el foro a la gente que el lunes se le modificó con lo de 'propuesta para concesión' ayer se nos volvió a modificar 'En trámite en el MECD'. No sé porque motivo ocurrió esto, pero por lo que he podido ver hoy a a esa gente (que está en la misma situación que tú y que yo) le ha llegado el pdf. A mi aún no me ha llegado pero a lo mejor a lo largo del día o de aquí a varios días nos llega.

Pues sí, a mí me ha pasado y hoy he recibido el pdf.

Mucha suerte y mucho ánimo a todos.
Esto pinta muy negro. Es triste pero la única solución para que las becas se abonen en un tiempo razonable es que los estudiantes, sus padres, familiares Etc.. se pongan en pie de guerra contra la situación, nos están tomando el pelo, nos toman por tontos y los grandes partidos políticos solo les interesa la educación cuando se vota en el parlamento a partir de ese momento ya no les importa, los medios de comunicación están más pendientes de doce pasos de la princesa en los juzgados que de las penurias de cientos de miles de estudiantes. No se puede esperar más, o el ministerio se entera que es posible que cualquier día 500 estudiantes se plantan en el ministerio y se les da las explicaciones oportunas o nos tienen en esta situación hasta finales de marzo. Por lo de pronto todo pinta que hasta marzo no cobra nadie. Que nadie se enfade por lo que escribo, esto es un foro sobre becas y de ellas escribo y opino y en este momento la preocupación y las dudas están puestas en el pago.
Yo también soy del 03/02, sin pdf...
luis0012588 escribió:Esto pinta muy negro. Es triste pero la única solución para que las becas se abonen en un tiempo razonable es que los estudiantes, sus padres, familiares Etc.. se pongan en pie de guerra contra la situación, nos están tomando el pelo, nos toman por tontos y los grandes partidos políticos solo les interesa la educación cuando se vota en el parlamento a partir de ese momento ya no les importa, los medios de comunicación están más pendientes de doce pasos de la princesa en los juzgados que de las penurias de cientos de miles de estudiantes. No se puede esperar más, o el ministerio se entera que es posible que cualquier día 500 estudiantes se plantan en el ministerio y se les da las explicaciones oportunas o nos tienen en esta situación hasta finales de marzo. Por lo de pronto todo pinta que hasta marzo no cobra nadie. Que nadie se enfade por lo que escribo, esto es un foro sobre becas y de ellas escribo y opino y en este momento la preocupación y las dudas están puestas en el pago.

Olé.
La mia tambien ha retrocedido a trámite en el MECD y soy del 03/02 pero ayer me llegó un mail de mi unidad de becas diciendome que la beca estaba concedida, soy de máster
miriam2 escribió:
luis0012588 escribió:Esto pinta muy negro. Es triste pero la única solución para que las becas se abonen en un tiempo razonable es que los estudiantes, sus padres, familiares Etc.. se pongan en pie de guerra contra la situación, nos están tomando el pelo, nos toman por tontos y los grandes partidos políticos solo les interesa la educación cuando se vota en el parlamento a partir de ese momento ya no les importa, los medios de comunicación están más pendientes de doce pasos de la princesa en los juzgados que de las penurias de cientos de miles de estudiantes. No se puede esperar más, o el ministerio se entera que es posible que cualquier día 500 estudiantes se plantan en el ministerio y se les da las explicaciones oportunas o nos tienen en esta situación hasta finales de marzo. Por lo de pronto todo pinta que hasta marzo no cobra nadie. Que nadie se enfade por lo que escribo, esto es un foro sobre becas y de ellas escribo y opino y en este momento la preocupación y las dudas están puestas en el pago.

Olé.

toda la verdad
alguien ha llamado al Tesoro para saber si hay algo?
helguera555 escribió:alguien ha llamado al Tesoro para saber si hay algo?

lo de siempre que alli no tienen nada pendiente
maricarfj escribió:

joer... que desesperacion!
A los que os están llegando los pdf con fecha del 03/02 sois de master o de grado?? Saludos
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:

he llamado yo a ver si decian otra cosa y me han dado el numero de telefono del departamento. Es el 912099662. Me dijo una señora muy amable que pruebe a llamar a partir de las 4 y si no me lo cogen que llame mañana por la mañana
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:

si que es desesperante y por desgracia lo seguira siendo y suscribo lo dicho en un mensaje anterior que se rien en nuestra cara porque a pesar de ser un colectivo muy grande se comenta y se echa la rabia fuera aqui en los foros pero donde se beberia hacer es en el ministerio de educacion delante de sus puertas o dtras de ellas pero que supieran que no somos tontos y que tenemos derechos y sabemos luchar por ellos
Hola chicos/as...

Estoy indignadísima...me ha llegado el pdf., yo estaba segura de mis 1500 euros por renta ya que mi padre, es pensionista, tengo más de un 7 de media en la carrera y ahora estoy haciendo un máster.
Me ha llegado solo 60 euros...y la beca de matrícula. No se si es normal o no, pero no entiendo nada cuando a gente de mi clase les están dando 3000euros.
me podéis ayudar?

Un saludo
Un error de Educación deja sin beca a decenas de alumnos de varios másteres
http://www.eldiario.es/sociedad/Ministe ... 77477.html
He solicitado por escrito al correo electrónico del mecd el plazo de ingreso para la parte fija acer si se mojan y me lo dejan por escrito que son 30-45 días y como se pase ese plazo les monto una reclamación a instancia de parte ante el mecd y el defensor del pueblo alegando los datos que me aporten en el correo electrónico, deberíamos hacer todos lo mismo, así funcionan las cosas, además son reclamaciones administrativas en organismos gratuitos
Pues otra más, que tuvo propuesta para concesión y ayer le volvió al MECD. No he recibido aun el PDF...
RTC5 escribió:A los que os están llegando los pdf con fecha del 03/02 sois de master o de grado?? Saludos

Máster, matrícula + 60 de variables.
En máster, no es así, en mi clase están dando la fija de renta a "mansalva" así que no se que problema ha habido con la mía...que hartura de becas este año...madre mía...
leido en el abc
Se han procesado el 72% de las solicitudes , habiendose producido YA la transferencia de la parte fija correspondientede la beca a aquellos estudiantes con derecho a ella ,la cuantia variable esta pendiente de que el ministerio reciba los datos pendientes desde algunas comunidades
,pero esperan que se pueda pagar a lo largo de este cuatrimestre.
sarete escribió:leido en el abc
Se han procesado el 72% de las solicitudes , habiendose producido YA la transferencia de la parte fija correspondientede la beca a aquellos estudiantes con derecho a ella ,la cuantia variable esta pendiente de que el ministerio reciba los datos pendientes desde algunas comunidades
,pero esperan que se pueda pagar a lo largo de este cuatrimestre.

empiezan las mentiras y otra vez cara de tontos increible pues no se donde esta la fija de la mayoria a ver si las cobro wert
Lo que está pasando este año es echarse a reír. Yo entré en el MECD el 28/11 y sigo igual que estaba, sin un duro. Llevo 1 mes con PDF y sin una sola noticia de nada, ni OP ni nada. Y lo peor de todo que solo tengo 20€ de aquí a que paguen...
¡Hola!

Nunca he comentado en esta página, pero solo quería decir que lo de este año con las becas me parece escandaloso.

Estudio en la UCO de Córdoba, y mi beca sigue en "presentada", todavía no he tenido movimiento, última modificación de diciembre, a este paso me veo que o cobro tarde o directamente no lo hago... he tenido que dejar de coger el autobús e ir andando a mi facultad, que hay un paseo, ya que en mi casa estamos todos en paro y el único ingreso es la ayuda que cobra mi padre, y somos 5 en casa, así que el dinero no nos sobra.

Ánimo a todos, nos queda esperar, vaya desesperación.
Acabó de recibir el pdf!!! Por fin!! Muchos estáis a la par que yo y sseguro que también los recibireis inmediatamente! Que angustia pero ya están aqui
RTC5 escribió:Acabó de recibir el pdf!!! Por fin!! Muchos estáis a la par que yo y sseguro que también los recibireis inmediatamente! Que angustia pero ya están aqui

De que universidad eres y que estás cursando?
Ojalá sea pronto
Eres de los de propuesta para concesión el día 3/02 y luego retroceso?
Gracias !! :D
Aquisigoyo escribió:
RTC5 escribió:Acabó de recibir el pdf!!! Por fin!! Muchos estáis a la par que yo y sseguro que también los recibireis inmediatamente! Que angustia pero ya están aqui

De que universidad eres y que estás cursando?
Ojalá sea pronto
Eres de los de propuesta para concesión el día 3/02 y luego retroceso?
Gracias !! :D

Si si, retrocedi el 20 y propuesta para concesión 03/02! Soy de la Uex y d grado!! Deben estar a caer porque muchos tenéis las mismas modificaciones que yo!! Suerte a todos
Compañeros:

Soy de la UEX, de Grado, tengo pdf, a pesar del retroceso y que desapareció ayer propuesta para concepción, por fin tengo pdf y en la web pone propuesta para concepción y ya descargue la notificación.

Es mi deseo que os llegue a todos pronto y que se nos resuelva lo del pago a todos.

PD
Una huelga en marzo es muy tarde, debería ser este mismo mes, es mi opinión.

Un saludo a todos y suerteee.

Afu
Hola!

He recibido esta tarde mi PDF de resolucion despues de mucho esperar, donde pone que me corresponde 0€ de parte fija y 60€ de parte variable minima.

¿Es esto normal cuando mi nota es de 7,58 y por renta no sobrepaso el umbral 2?

Un saludo a todos.
misfifi20 escribió:
charlyfantom escribió:Hola!

He recibido esta tarde mi PDF de resolucion despues de mucho esperar, donde pone que me corresponde 0€ de parte fija y 60€ de parte variable minima.

Un saludo a todos.

Te toca esperar a la parte variable. La parte fija es para los que no llegan al umbral 1.
Mira si te pone que mas tarde recibiras otro pdf con la variable.

La parte fija solo es para los que no llegan al umbral 1 y residencia. De todas formas hay un simulador en dudas becas mec, mira a ver que te sale con el y asi poder reclamar.
Suerte

Un saludo a todos.

Sí, para los Másteres este año Matrícula + 60.

Yo tengo más de 8 y por debajo del umbral 1.

Saludos.
misfifi20 escribió:
misfifi20 escribió:

Un saludo a todos.

Te toca esperar a la parte variable. La parte fija es para los que no llegan al umbral 1.

La parte fija solo es para los que no llegan al umbral 1 y residencia. De todas formas hay un simulador en dudas becas mec, mira a ver que te sale con el y asi poder reclamar.
Suerte

Vamos a ver, los de máster que os han dado 60 euros, como es mi caso, no es lo que nos corresponde, a 30 personas de mi clase, haciendo el máster únicamente, les han dado residencia y renta, así que no generalicéis porque no es así, nos corresponde igual que a los demás.
Yo no llego al umbral 1 y solo me han dado 60 euros. Así que....a alegar...
Soy de segundo año de grado. No conozco al 100% todos los requisitos de este año pero el año pasado recibí unos 500€ en "transaporte" y "gastos academicos", asi que no se hasta que punto habrán cambiado los requisitos.
lennita88 escribió:
misfifi20 escribió:
misfifi20 escribió:

Suerte

Vamos a ver, los de máster que os han dado 60 euros, como es mi caso, no es lo que nos corresponde, a 30 personas de mi clase, haciendo el máster únicamente, les han dado residencia y renta, así que no generalicéis porque no es así, nos corresponde igual que a los demás.

Depende de en que curso estés ¿Estás en primero o en segundo del Máster? Si es en segundo y tienes menos de 60 créditos por lo visto todas las están resolviendo así. Vamos por lo menos la mía y la de bastante gente del foro.
Yo no llego al umbral 1 y solo me han dado 60 euros. Así que....a alegar...[/quote]

Depende de en que curso estés ¿Estás en primero o en segundo del Máster? Si es en segundo y tienes menos de 60 créditos por lo visto todas las están resolviendo así. Vamos por lo menos la mía y la de bastante gente del foro.[/quote]

Estoy en primero, y con 60 créditos matriculados. Mi padre es pensionista por lo que me corresponde la parte de renta, no se que habrá pasado...
lennita88 escribió:Vamos a ver, los de máster que os han dado 60 euros, como es mi caso, no es lo que nos corresponde, a 30 personas de mi clase, haciendo el máster únicamente, les han dado residencia y renta, así que no generalicéis porque no es así, nos corresponde igual que a los demás.

Depende de en que curso estés ¿Estás en primero o en segundo del Máster? Si es en segundo y tienes menos de 60 créditos por lo visto todas las están resolviendo así. Vamos por lo menos la mía y la de bastante gente del foro.[/quote]

Estoy en primero, y con 60 créditos matriculados. Mi padre es pensionista por lo que me corresponde la parte de renta, no se que habrá pasado...[/quote]

Entonces sí, es cuestión de estos sinvergüenzas por decirlo suavemente.
Suerte con la alegación.
Queda alguien del 03/02, con retroceso al 20 etc., que aún no tenga pdf??
Siempre he tenido los mismos cambios que los de ese grupo pero esta vez me he quedado atrás, no lo entiendo
Los casos que conozco de máster incluyendome que nos han dado 60 euros es porque estamos en segundo y estamos matriculados de 30 créditos al tratarse de un máster de 90 créditos.
140212 escribió:Queda alguien del 03/02, con retroceso al 20 etc., que aún no tenga pdf??
Siempre he tenido los mismos cambios que los de ese grupo pero esta vez me he quedado atrás, no lo entiendo

Yo. Bueno, tuve retroceso del 17 aal 16, propuesta el 03/02, y no tengo PDF tampoco, estate tranquilo, que suelen estar llegando PDF's durante unos dos días, al menos así pasó con la otra tanda.
140212 escribió:Queda alguien del 03/02, con retroceso al 20 etc., que aún no tenga pdf??

Un servidor!!

Un saludo a todos.

Me autorrespondo. Acabo de leer en dudasbecasmec que al tener la matricula dividida en dos cuatrimestres (como la mia) y siendo de grado, tengo que aceptar esta resolucion y debo presentar en mayo de 2014 un recurso de reposicion y ya ahi darán la cuantia correspondiente a la matricula completa. ¿Alquién podria informarme un poco mas sobre esto?

Gracias.
Bueno me acaba de llegar el dichoso PDF con los datos (cuantia fija 1500 + matricula + variable) segun los previsto.. era de los del 19-12 16-01 20-01 16-01 03-02 (y las modificaciones varias en esta ultima fecha)

Una consulta: me aparece en la Renta familiar 11.100€ el año pasado teniamos 9.500€ (estoy siempre en umbral uno) pero el año pasado, es decir, renta del 2012 que es la que cuenta...tenemos menos ingresos que el año anterior como es esto posible??? me da que algun calculo se lo han saltado porque algo no me cuadra....y me parece que es que no han descontado los 500€ por hermanos (somos 4...) puede ser que existan este tipo de errores??? lo pregunto por si le ha pasado a alguien mas algo parecido.... voy a alegar claro... quiero la parte variable que me corresponda no la que ellos me quieran dar....
25438 respuestas