Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Pikixufa escribió:
tiradovic escribió:Bueno, pues aquí uno del plan antiguo con 60 euros de variable y matrícula. PDF recibido hoy. ¿Alguien ha alegado por el tema de las asignaturas sin docencia?

Yo sabía que me iban a dar los 60 euros porque hago matrícula parcial. A todos los que conozco de mi carrera nos ha pasado.

Voy a alegar con la ampliación de la matrícula, pero quisiera hacerlo del tirón con las asignaturas sin docencia porque tengo alguna. A ver que me dicen mañana en la unidad de becas, pero no veo un criterio para decir cuantas asignaturas sin docencia puedes o no tener.

Por eso si alguien ha alegado por ese motivo, me gustaría saber qué documentación ha aportado.

Gracias

Lo siento...pero al tener aunque sea solo una asignatura sin docencia, solo te dan matricula + 60 euros.....asi vamos de bien los del plan antiguo :)

Hay gente del foro que si han recibido beca completa pese a tener alguna asignatura sin docencia, por eso lo digo
Adventina escribió:
p3rfidia escribió:
Aquisigoyo escribió:Los que habéis recibido hoy el pdf, y tenéis 1500 de parte fija os aparece por algún lado OP??
Si no os aparece como a mi sabéis por que es?

A mí me ha llegado hoy con 3000€ , y nada de OP. Y a los que les ha llegado esta mañana decían lo mismo. Ninguno tiene OP.

Leer esto os aclarara algo ..

http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/ll ... s-los.html
OP., OP:NO,. SIN OP

gracias
los/las que suspendamos más de la mitad de los créditos y nos den la beca,es como si no nos la dieran verdad?
ARL87 escribió:Buenas acabo de enterarme tras recibir el pdf que me conceden 60€ mas la matricula.
Por lo visto la parte de la matricula no la recibiré hasta diciembre que es cuando se lo ingresan a mi universidad y ellos me lo ingresan a mi a todo el mundo le ocurre esto así. (la universidad es privada)

yo esque nose si como va lo de la privada ni si os pagan matricula por estar en la universidad privada
tiradovic escribió:
Pikixufa escribió:
tiradovic escribió:Bueno, pues aquí uno del plan antiguo con 60 euros de variable y matrícula. PDF recibido hoy. ¿Alguien ha alegado por el tema de las asignaturas sin docencia?

Yo sabía que me iban a dar los 60 euros porque hago matrícula parcial. A todos los que conozco de mi carrera nos ha pasado.

Voy a alegar con la ampliación de la matrícula, pero quisiera hacerlo del tirón con las asignaturas sin docencia porque tengo alguna. A ver que me dicen mañana en la unidad de becas, pero no veo un criterio para decir cuantas asignaturas sin docencia puedes o no tener.

Por eso si alguien ha alegado por ese motivo, me gustaría saber qué documentación ha aportado.

Gracias

Lo siento...pero al tener aunque sea solo una asignatura sin docencia, solo te dan matricula + 60 euros.....asi vamos de bien los del plan antiguo :)

Hay gente del foro que si han recibido beca completa pese a tener alguna asignatura sin docencia, por eso lo digo

Eso espero, porque yo este año me he matriculado de todo 5º y una de 4º del plan antiguo que además es primera matrícula porque el año pasado solo fui de oyente (me saqué 3º y 4º a la vez menos esa asignatura por ser peor que un grano en el culo y decidí no matricularme). O sea que me he matriculado de al menos 60 créditos presenciales, es más, me he matriculado de 66 presenciales y 12 no presenciales. Así que espero que eso no sea como dices porque es cuanto menos injusto.
Sara91 escribió:Buenas noches, alguien me podría explicar los 60€ de variable mínimo, que se le ha dado a algunos compañeros del foro?? A mi no me sale nada de variable... significa que no me darán ninguna cuantía de variable??

Muchas graciass chic@s!

No te aparece algo así en el PDF

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Yo según tengo entendido esto significa que te corresponde más que 60€ de variable.
Si no es así que alguien nos lo diga por favor ;)
tiradovic escribió:
Pikixufa escribió:

Gracias

Pues me imagino que luego se lo hayan reclamado...porque a mi me tramitaron mal la beca...y cuando puse una alegación porque yo si que tengo todas presenciales, el chico de mi unidad de becas me dijo que si hubiera tenido tan solo una sin docencia, no me daban mas. De todas formas....vete a preguntar...pero creo que es asi...es mas, hay gente q les están dando lo mismo y las tienen semipresenciales.
Me acaba de llegar el PDF en este momento, todo correcto... ahora a esperar la variable y a seguir por aquí para movilizarnos, que es lo que tenemos que hacer!
Aquisigoyo escribió:
Sara91 escribió:Buenas noches, alguien me podría explicar los 60€ de variable mínimo, que se le ha dado a algunos compañeros del foro?? A mi no me sale nada de variable... significa que no me darán ninguna cuantía de variable??

Muchas graciass chic@s!

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Yo según tengo entendido esto significa que te corresponde más que 60€ de variable.

Si os pone variable minima 60€ olvidaros de mas dinero...esa es vuestra variable... y eso se debe a que superais los umbrales... mirad le renta familiar que os hayan puesto y mirad los umbrales.... a partir del 2 ya no hay beca variable que dependa de la nota y renta!!! (la confusion viene a que se llaman igual: variables, pero una es la variable minima 60€ depende de la renta unica y exclusivamente (umbrales) y la resolucion de cuantia variable) los que tengan en el texto que su variable esta pendiente de resolucion eso sera por abril (aprox) y ya se notificara en el futuro

Muchos os estais haciendo el lio...pensando que quizas todo el mundo iba a tener variabe...pero el cambio que se ha hecho para este año no tenia como finalidad repartir mas dinero a mas gente...todo lo contrario.... es el mismo dinero o menos para menos gente.....lo unico que el dinero a repartir sera mayor en muchos casos por lo del rendimiento (dependera de renta y nota).
los/las que suspendamos más de la mitad de los créditos y nos den la beca,es como si no nos la dieran verdad?
BeatGirl escribió:los/las que suspendamos más de la mitad de los créditos y nos den la beca,es como si no nos la dieran verdad?

Exacto, si suspendes tendrás que devolverla excepto la matrícula.
Cisne escribió:
BeatGirl escribió:los/las que suspendamos más de la mitad de los créditos y nos den la beca,es como si no nos la dieran verdad?

Exacto, si suspendes tendrás que devolverla excepto la matrícula.

me puedes explicar lo de excepto la matricula?
muchas gracias
Ha llegado el pdf! :) y sin errores!
Estoy decepcionado. Y lo digo a titulo personal y no de la plataforma... y esque nadie se atreve a salir en tv en el telediario de las noticias de un canal bastante conocido.

Si conseguimos eso.. y llegados a este punto nadie se atreve nosotros no podemos hacer nada mas. Los periodistas quieren testimonios y es normal.. y si no se atreven esto no lo podemos cambiar si no vencemos el miedo.

En fin... un poco de deshaogo es lo que necesitaba.

La plataforma sin vosotros no tiene ningun sentido....ninguno...
manuredovan escribió:Estoy decepcionado. Y lo digo a titulo personal y no de la plataforma... y esque nadie se atreve a salir en tv en el telediario de las noticias de un canal bastante conocido.

Si conseguimos eso.. y llegados a este punto nadie se atreve nosotros no podemos hacer nada mas. Los periodistas quieren testimonios y es normal.. y si no se atreven esto no lo podemos cambiar si no vencemos el miedo.

Venga gente, anímense que Manu lo está haciendo todo para que se nos de visibilidad, quitaos la vergüenza y hacedlo por vosotros y por todos los becarios que lo están pasando realmente mal.

Yo este año no estoy tan mal como el año pasado a pesar de las dificultades, vamos, que no soy digna para esto, pero algunos casos que he leído por aquí sí lo son.
En especial se necesita de Madrid... venga joder animarse...

gracias Ory
Aquisigoyo escribió:

Muchas graciass chic@s!

Muchas gracias por responder, si eso sí me aparece en el pdf... entonces significa que me corresponde más de 60€ entonces no?
Muchas gracias de nuevo
No es ninguna verguenza estar en el umbral 1, lo que es verguenza, es estar en ese umbral y no tener beca, a los que se le ha sido denegada injustamente, teneis la oportunidad de denunciarlo publicamente.
Vamos chicos, animaos a salir, sin repercusión mediática esto no creo que salga adelante.
Yo soy de Valencia manu, mi situación tampoco es de las más dramáticas pero bueno si necesitáis algo decídmelo.
Manu, tú ya has hecho más que suficiente. Es frustante, lo sé. Pero salir en televisión contando tu vida no debe ser fácil. Lo de quejarnos en el foro y pedirte ayuda ha sido una constante. Lo siento muchísimo por todo el esfuerzo que le estás poniendo. Quédate con eso. Este foro ya ayuda mucho. Mucha gente de este país ha salido a la calle y ha peleado hasta la saciedad, y se les ha escuchado. Los becarios, al final conseguiremos el dinero tarde o temprano, y como dijiste, se olvidará todo, aunque haya sido una pesadilla. Pero gente como tú es necesaria. SIEMPRE.
Un abrazo.
ory89 escribió:
manuredovan escribió:Estoy decepcionado. Y lo digo a titulo personal y no de la plataforma... y esque nadie se atreve a salir en tv en el telediario de las noticias de un canal bastante conocido.

Venga gente, anímense que Manu lo está haciendo todo para que se nos de visibilidad, quitaos la vergüenza y hacedlo por vosotros y por todos los becarios que lo están pasando realmente mal.

Yo este año no estoy tan mal como el año pasado a pesar de las dificultades, vamos, que no soy digna para esto, pero algunos casos que he leído por aquí sí lo son.

venga chicos apoyad a Manu el si nosotros apoyandole poco puede hacer y aqui yo he leido casos muy sangrantes y os animo a contarlo estaremos todos apoyandoos ademas se esta lamentANDO contado miserias muy grandes aprovechemos esta oportunidad de contarlo a españa entera y SIN MIEDO sino se aprovecha esto no vale de nada contarlo aqui solo sirve de desahogo ESTABAMOS PIDIENDO QUE LOS MEDIOS NOS HICIERAN CASO APROVECHADLO sobre los que estais en situacion critica como lei unas paginas mas atras ANIMOOOO Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON PEDROBE no es verguenza ser pobre verguenza es lo que ellos hacen y ademas esas situaciones se van a volver mas insostenibles pues no hay ingresos a la vista LUCHAD y aprovechad la oportunidad el tren no pasa dos veces y el año que viene sera peorGRACIAS POR TODO MANU
Gracias chicos. Yo no estoy solo. Somos 5 personas más y todas de este foro!

Visteis la entrevista de aaron de DudasBecasMec? Va a ser algo parecido.. 40 segundos? Incluso hablará más la redactora que vosotros. Es coger imagenes con la camara hablar un poco y listo.

Una pena que no se aproveche esta oportunidad. Es la parte que le toca al becario. Dar la cara. Si nos llaman de otras televisiones para algun debate o algo parecido ya iremos alguno de nosotros a representaros... pero en este caso concreto hace falta testimonios de los mismos
propuesta de concesión el dia 03/02 y sigo sin recibir el pdf,alguien como yo??
manuredovan escribió:En especial se necesita de Madrid... venga joder animarse...

gracias Ory

¿Desde Cádiz se puede hacer algo?
Yo también soy del 03/02 con cambio del 17 al 16
pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?

no hay pagos a la vista el tesoro responde que alli no tienen nada pendiente de pago

Parece ser que la variable se pagara a partir de Mayo
pedrobe escribió:

gracias pedrobe esto quiere decir que se pagara cuando ya este acabado el curso que verguenza cuando la mayoria de la gente solo tiene derecho a variable veran como pasa un año academico sin beca LAMENTABLE
pedrobe escribió:

¿De los últimos lotes de enero y los del 3 de febrero se sabe algo de las fijas? Porque lo de mayo ya es directamente para ir a la secretaría de la facultad a anular la matrícula.

Gracias en todo caso por la información.
Buenos días.

Varias cosas a decir:
1) Si puedo hacer algo decidme el que, para ver si puedo hacer algo respecto a protestar. La vergüenza a día de hoy es de beatos XD.
Tenemos que unirnos. Hay gente que ha cobrado, y no le pertenece variable y se ha pirado del foro. No acuso a nadie, ni que nadie se de por aludido, porque si os dais por aludidos es porque estais en el foro y os informais de vuestra situación y de la de los demás.
Yo me he ausentado por examenes, pero la lucha no ha acabado.
Lo que me he dado cuenta es que en cuanto a protestas y enfado el ambiente está más frío, y en parte puede deberse a la ausencia de aquellos que Han conseguido su único bien y ale, me voy hasta el año que viene, cuando hace dos meses se comía el mundo.

Gente así hay en todas partes y en cualquier tema, es el ego de uno. Pero lo que no sabe esa persona esque su lucha no a acabado, sino que continúa y aun peor, en cuanto a los nuevos recibos de la luz, los recortes sanitarios, la calidad de la educación en los colegios ( en cuanto a la estructuras, y bienes )

2) Siento todo el párrafo.
Mayo es cuando ya me he dejado todo el dinero en los estudios, que pretenden con ese dinero tardío. Evidentemente lo que quieren, a parte de joder, es que la beca sea por año posterior, es decir, que tu curses, te gastes el dinero, y entonces te devuelven el dinero.

Escuchad, ojalá me equivoque, pero esto va a pasar a no ser que nos unamos y demos por saco.
Esto ha de llegar a la máxima autoridad y a los responsables que tengan más moral. Es inhumano, no somos animales. Y lo peor de todo es la frialdad de nuestros dirigentes, no dimite ni uno.

DIMITID YA!
pedrobe escribió:

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

gracias por la información.

me cago en todos esos cabrones de mierda que nos gobiernan.
Pedrobe, ¿los que nos cambio a Propuesta el 16/1 podríamos esperar cobrar en Febrero?
oshawott escribió:Buenos días.

Varias cosas a decir:
1) Si puedo hacer algo decidme el que, para ver si puedo hacer algo respecto a protestar. La vergüenza a día de hoy es de beatos XD.
Tenemos que unirnos. Hay gente que ha cobrado, y no le pertenece variable y se ha pirado del foro. No acuso a nadie, ni que nadie se de por aludido, porque si os dais por aludidos es porque estais en el foro y os informais de vuestra situación y de la de los demás.
Lo que me he dado cuenta es que en cuanto a protestas y enfado el ambiente está más frío, y en parte puede deberse a la ausencia de aquellos que Han conseguido su único bien y ale, me voy hasta el año que viene, cuando hace dos meses se comía el mundo.

Gente así hay en todas partes y en cualquier tema, es el ego de uno. Pero lo que no sabe esa persona esque su lucha no a acabado, sino que continúa y aun peor, en cuanto a los nuevos recibos de la luz, los recortes sanitarios, la calidad de la educación en los colegios ( en cuanto a la estructuras, y bienes )

Mayo es cuando ya me he dejado todo el dinero en los estudios, que pretenden con ese dinero tardío. Evidentemente lo que quieren, a parte de joder, es que la beca sea por año posterior, es decir, que tu curses, te gastes el dinero, y entonces te devuelven el dinero.

Escuchad, ojalá me equivoque, pero esto va a pasar a no ser que nos unamos y demos por saco.
Esto ha de llegar a la máxima autoridad y a los responsables que tengan más moral. Es inhumano, no somos animales. Y lo peor de todo es la frialdad de nuestros dirigentes, no dimite ni uno.

DIMITID YA!

esto es una verdad muy grande y lo malo como tu dices esque la gente cobra o recibe pdf y ya esta se le pasa y se olvida del enfado anterior y no se dan cuenta que una beca a año vencido lo unico que conlleva es abandono y salida por la puerta de atras y la verguenza a estas alturas sobra y decir tambien que una beca a año vencido(si esque tienes la suerte que te la den )tambien conlleva que muchos padres no podamos ayudaros porque no tenemos capacidad para mas deudas (aunque nos duela el alma ) esto no se arregla solo con decir ya cobre al contrario lleva a que esto empeore cada vez mas somos titeres en sus manos
Venga chicos, que alguien se anima a salir públicamente....ya no sólo por nosotros, sino por los estudiantes que viene detrás nuestro. Yo estaba dispuesta a salir públicamente, pero me dijo manuredovan que se necesitaban de Madrid y yo soy de Castilla y León. Este sistema de becas no puede seguir así y menos aún en épocas de crisis. No podemos estar pendientes todo un año de recibir una triste beca que en muchos casos ya se ha convertido en limosna....sí, lo mismo que dijo Wert en referencia a las becas. Hay que pensar que todos unidos seremos más fuerte....y si no, mirad la MAREA BLANCA. Nosotros, los estudiantes, también somos ciudadanos y representamos la MAREA VERDE. Hay que hacer un esfuerzo y no tener vergüenza al decir que recibes una beca porque lo que se conoce como Estado Español no se está haciendo cargo de sus ciudadanos. Ánimo....porque ahora hay que ser valientes.
Venga alguien de madrid!!!

Aquí en Valencia teneis voz si es necesario.
Pikixufa escribió:Venga chicos, que alguien se anima a salir públicamente....ya no sólo por nosotros, sino por los estudiantes que viene detrás nuestro. Yo estaba dispuesta a salir públicamente, pero me dijo manuredovan que se necesitaban de Madrid y yo soy de Castilla y León. Este sistema de becas no puede seguir así y menos aún en épocas de crisis. No podemos estar pendientes todo un año de recibir una triste beca que en muchos casos ya se ha convertido en limosna....sí, lo mismo que dijo Wert en referencia a las becas. Hay que pensar que todos unidos seremos más fuerte....y si no, mirad la MAREA BLANCA. Nosotros, los estudiantes, también somos ciudadanos y representamos la MAREA VERDE. Hay que hacer un esfuerzo y no tener vergüenza al decir que recibes una beca porque lo que se conoce como Estado Español no se está haciendo cargo de sus ciudadanos. Ánimo....porque ahora hay que ser valientes.

esque la verguenza acaba donde acaban tus derechos y como estudiantes ahora mismo vuestros derechos se los pasan por el forro sencillamente y tristemente para ellos no sois ciudadanos con derechos sino un simple numero con fecha de creaccion (es mi sentir como madre de estudiantes )

Varias cosas a decir:

DIMITID YA!

Realmente es una pena que la gente vaya abandonando el foro. Aunque se les haya solucionado este año....el problema sigue para el año que viene, y estoy segura de que empeorará y serán mucho más duros los requisitos. Solo unidos se puede hacer algo.Vosotros los estudiantes, nosotras las madres, loa padres amigos y familiares. Este tema más pronto o más tarde va tocando a gente de nuestro alrededor.
No decaigáis ( eso les digo a mis hijos). Los pagos tienen que llegar !!!
Ojalá haya gente que se anime y le eche una mano a Manu...que parece que no nos damos cuenta, que esto es BIEN PARA TODOS !!

Feliz día.
ifrah2007 escribió:propuesta de concesión el dia 03/02 y sigo sin recibir el pdf,alguien como yo??

No te preocupes, en principio es habitual que lleguen pdfs a lo largo de un par de días
140212 escribió:
ifrah2007 escribió:propuesta de concesión el dia 03/02 y sigo sin recibir el pdf,alguien como yo??

No te preocupes, en principio es habitual que lleguen pdfs a lo largo de un par de días

me ha llegado
Como dice Pedrobe, hasta Mayo no se empezará a cobrar la Variable.

De ser esto así (y que tiene toda la pinta de ser así por el retraso que llevan) va a ser un ejemplo de vergüenza nacional que seguramente sea visto desde dentro y desde el extranjero como una auténtico desproposito, "Made in Spain". Ya no solo eso, sino que hay gente que aún no ha cobrado la parte fija o gente que solo le pertenece la variable y que, habiendo empezado el curso en Septiembre, hasta final de curso no va a ver un Euro. Que no nos engañe Wert, este ha sido el mayor fracaso y despropósito en el Sistema de Becas desde que se conoce tal.

Nosotros los estudiantes que lo estamos padeciendo (y no solo los estudiantes, ya que las becas también revierten en la economía local, a más becas, más consumo) somos los que debemos de alzar la voz. Esto que está pasando no puede volver a pasar, debemos pedir la dimisión del Ministro y que se vuelva al sistema anterior (o uno parecido a este pero con plazos fijos y a principio de curso). Necesitamos unirnos y organizarnos, crear una plataforma (creo recordar que varios foreros crearon una) en la que todos podamos tener una voz y a partir de ahí coordinar acciones.

¡Esto hay que pararlo!
selegna escribió:

Varias cosas a decir:

DIMITID YA!

Realmente es una pena que la gente vaya abandonando el foro. Aunque se les haya solucionado este año....el problema sigue para el año que viene, y estoy segura de que empeorará y serán mucho más duros los requisitos. Solo unidos se puede hacer algo.Vosotros los estudiantes, nosotras las madres, loa padres amigos y familiares. Este tema más pronto o más tarde va tocando a gente de nuestro alrededor.
No decaigáis ( eso les digo a mis hijos). Los pagos tienen que llegar !!!
Ojalá haya gente que se anime y le eche una mano a Manu...que parece que no nos damos cuenta, que esto es BIEN PARA TODOS !!

Feliz día.

como madre estoy contigo y aparte decir que los padres os apoyamos en todo pero lo que no podemos hacer es dar la cara en esto la cara aqui lo teneis que dar vosotros los estudiantes cuando deis la cara y sin miedo los padres os seguiremos como siempre hacemos a donde haga falta ES UNA LUCHA PARA TODOS Y EN BIEN DE TODOS
La variable A PARTIR de mayo. Bestial.
oblivi0n escribió:Pedrobe, ¿los que nos cambio a Propuesta el 16/1 podríamos esperar cobrar en Febrero?

Te cito
IbersonVigo escribió:
oblivi0n escribió:Pedrobe, ¿los que nos cambio a Propuesta el 16/1 podríamos esperar cobrar en Febrero?

Te cito

Ya dijo que no. Este mes de Febrero no hay pagos
Buenas a todos/as,alguien me puede explicar el tema de que sí no se aprueban la mitad de los créditos,hay que devolver la beca excepto la parte de la matrícula? No entiendo por qué la beca no hay que devolverla.
Lo siento,soy novata en esto
pedrobe escribió:

Pedrobe, aunque se pague a partir de mayo, ¿se sabe a partir de cuándo (más o menos) vamos a tener los pdf con las cantidades? ¿habrá que esperar también hasta mayo?
25438 respuestas