› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pikixufa escribió:tiradovic escribió:Bueno, pues aquí uno del plan antiguo con 60 euros de variable y matrícula. PDF recibido hoy. ¿Alguien ha alegado por el tema de las asignaturas sin docencia?
Yo sabía que me iban a dar los 60 euros porque hago matrícula parcial. A todos los que conozco de mi carrera nos ha pasado.
Voy a alegar con la ampliación de la matrícula, pero quisiera hacerlo del tirón con las asignaturas sin docencia porque tengo alguna. A ver que me dicen mañana en la unidad de becas, pero no veo un criterio para decir cuantas asignaturas sin docencia puedes o no tener.
Por eso si alguien ha alegado por ese motivo, me gustaría saber qué documentación ha aportado.
Gracias
Lo siento...pero al tener aunque sea solo una asignatura sin docencia, solo te dan matricula + 60 euros.....asi vamos de bien los del plan antiguo
Adventina escribió:p3rfidia escribió:Aquisigoyo escribió:Los que habéis recibido hoy el pdf, y tenéis 1500 de parte fija os aparece por algún lado OP??
Si no os aparece como a mi sabéis por que es?
A mí me ha llegado hoy con 3000€ , y nada de OP. Y a los que les ha llegado esta mañana decían lo mismo. Ninguno tiene OP.
Leer esto os aclarara algo ..
http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/ll ... s-los.html
OP., OP:NO,. SIN OP
ARL87 escribió:Buenas acabo de enterarme tras recibir el pdf que me conceden 60€ mas la matricula.
Por lo visto la parte de la matricula no la recibiré hasta diciembre que es cuando se lo ingresan a mi universidad y ellos me lo ingresan a mi a todo el mundo le ocurre esto así. (la universidad es privada)
tiradovic escribió:Pikixufa escribió:tiradovic escribió:Bueno, pues aquí uno del plan antiguo con 60 euros de variable y matrícula. PDF recibido hoy. ¿Alguien ha alegado por el tema de las asignaturas sin docencia?
Yo sabía que me iban a dar los 60 euros porque hago matrícula parcial. A todos los que conozco de mi carrera nos ha pasado.
Voy a alegar con la ampliación de la matrícula, pero quisiera hacerlo del tirón con las asignaturas sin docencia porque tengo alguna. A ver que me dicen mañana en la unidad de becas, pero no veo un criterio para decir cuantas asignaturas sin docencia puedes o no tener.
Por eso si alguien ha alegado por ese motivo, me gustaría saber qué documentación ha aportado.
Gracias
Lo siento...pero al tener aunque sea solo una asignatura sin docencia, solo te dan matricula + 60 euros.....asi vamos de bien los del plan antiguo
Hay gente del foro que si han recibido beca completa pese a tener alguna asignatura sin docencia, por eso lo digo
Sara91 escribió:Buenas noches, alguien me podría explicar los 60€ de variable mínimo, que se le ha dado a algunos compañeros del foro?? A mi no me sale nada de variable... significa que no me darán ninguna cuantía de variable??
Muchas graciass chic@s!
tiradovic escribió:Pikixufa escribió:tiradovic escribió:Bueno, pues aquí uno del plan antiguo con 60 euros de variable y matrícula. PDF recibido hoy. ¿Alguien ha alegado por el tema de las asignaturas sin docencia?
Gracias
Hay gente del foro que si han recibido beca completa pese a tener alguna asignatura sin docencia, por eso lo digo
Aquisigoyo escribió:Sara91 escribió:Buenas noches, alguien me podría explicar los 60€ de variable mínimo, que se le ha dado a algunos compañeros del foro?? A mi no me sale nada de variable... significa que no me darán ninguna cuantía de variable??
Muchas graciass chic@s!
No te aparece algo así en el PDF
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
Yo según tengo entendido esto significa que te corresponde más que 60€ de variable.
Si no es así que alguien nos lo diga por favor
BeatGirl escribió:los/las que suspendamos más de la mitad de los créditos y nos den la beca,es como si no nos la dieran verdad?
Cisne escribió:BeatGirl escribió:los/las que suspendamos más de la mitad de los créditos y nos den la beca,es como si no nos la dieran verdad?
Exacto, si suspendes tendrás que devolverla excepto la matrícula.
manuredovan escribió:Estoy decepcionado. Y lo digo a titulo personal y no de la plataforma... y esque nadie se atreve a salir en tv en el telediario de las noticias de un canal bastante conocido.
Si conseguimos eso.. y llegados a este punto nadie se atreve nosotros no podemos hacer nada mas. Los periodistas quieren testimonios y es normal.. y si no se atreven esto no lo podemos cambiar si no vencemos el miedo.
En fin... un poco de deshaogo es lo que necesitaba.
La plataforma sin vosotros no tiene ningun sentido....ninguno...
Aquisigoyo escribió:Sara91 escribió:Buenas noches, alguien me podría explicar los 60€ de variable mínimo, que se le ha dado a algunos compañeros del foro?? A mi no me sale nada de variable... significa que no me darán ninguna cuantía de variable??
Muchas graciass chic@s!
No te aparece algo así en el PDF
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
Yo según tengo entendido esto significa que te corresponde más que 60€ de variable.
Si no es así que alguien nos lo diga por favor
ory89 escribió:manuredovan escribió:Estoy decepcionado. Y lo digo a titulo personal y no de la plataforma... y esque nadie se atreve a salir en tv en el telediario de las noticias de un canal bastante conocido.
Si conseguimos eso.. y llegados a este punto nadie se atreve nosotros no podemos hacer nada mas. Los periodistas quieren testimonios y es normal.. y si no se atreven esto no lo podemos cambiar si no vencemos el miedo.
En fin... un poco de deshaogo es lo que necesitaba.
La plataforma sin vosotros no tiene ningun sentido....ninguno...
Venga gente, anímense que Manu lo está haciendo todo para que se nos de visibilidad, quitaos la vergüenza y hacedlo por vosotros y por todos los becarios que lo están pasando realmente mal.
Yo este año no estoy tan mal como el año pasado a pesar de las dificultades, vamos, que no soy digna para esto, pero algunos casos que he leído por aquí sí lo son.
manuredovan escribió:En especial se necesita de Madrid... venga joder animarse...
gracias Ory
peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
gracias pedrobe esto quiere decir que se pagara cuando ya este acabado el curso que verguenza cuando la mayoria de la gente solo tiene derecho a variable veran como pasa un año academico sin beca LAMENTABLEpedrobe escribió:peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
Parece ser que la variable se pagara a partir de Mayo
pedrobe escribió:peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
oshawott escribió:Buenos días.
Varias cosas a decir:
1) Si puedo hacer algo decidme el que, para ver si puedo hacer algo respecto a protestar. La vergüenza a día de hoy es de beatos .
Tenemos que unirnos. Hay gente que ha cobrado, y no le pertenece variable y se ha pirado del foro. No acuso a nadie, ni que nadie se de por aludido, porque si os dais por aludidos es porque estais en el foro y os informais de vuestra situación y de la de los demás.
Yo me he ausentado por examenes, pero la lucha no ha acabado.
Lo que me he dado cuenta es que en cuanto a protestas y enfado el ambiente está más frío, y en parte puede deberse a la ausencia de aquellos que Han conseguido su único bien y ale, me voy hasta el año que viene, cuando hace dos meses se comía el mundo.
Gente así hay en todas partes y en cualquier tema, es el ego de uno. Pero lo que no sabe esa persona esque su lucha no a acabado, sino que continúa y aun peor, en cuanto a los nuevos recibos de la luz, los recortes sanitarios, la calidad de la educación en los colegios ( en cuanto a la estructuras, y bienes )
2) Siento todo el párrafo.
Mayo es cuando ya me he dejado todo el dinero en los estudios, que pretenden con ese dinero tardío. Evidentemente lo que quieren, a parte de joder, es que la beca sea por año posterior, es decir, que tu curses, te gastes el dinero, y entonces te devuelven el dinero.
Escuchad, ojalá me equivoque, pero esto va a pasar a no ser que nos unamos y demos por saco.
Esto ha de llegar a la máxima autoridad y a los responsables que tengan más moral. Es inhumano, no somos animales. Y lo peor de todo es la frialdad de nuestros dirigentes, no dimite ni uno.
DIMITID YA!
Pikixufa escribió:Venga chicos, que alguien se anima a salir públicamente....ya no sólo por nosotros, sino por los estudiantes que viene detrás nuestro. Yo estaba dispuesta a salir públicamente, pero me dijo manuredovan que se necesitaban de Madrid y yo soy de Castilla y León. Este sistema de becas no puede seguir así y menos aún en épocas de crisis. No podemos estar pendientes todo un año de recibir una triste beca que en muchos casos ya se ha convertido en limosna....sí, lo mismo que dijo Wert en referencia a las becas. Hay que pensar que todos unidos seremos más fuerte....y si no, mirad la MAREA BLANCA. Nosotros, los estudiantes, también somos ciudadanos y representamos la MAREA VERDE. Hay que hacer un esfuerzo y no tener vergüenza al decir que recibes una beca porque lo que se conoce como Estado Español no se está haciendo cargo de sus ciudadanos. Ánimo....porque ahora hay que ser valientes.
oshawott escribió:Buenos días.
Varias cosas a decir:
1) Si puedo hacer algo decidme el que, para ver si puedo hacer algo respecto a protestar. La vergüenza a día de hoy es de beatos .
Tenemos que unirnos. Hay gente que ha cobrado, y no le pertenece variable y se ha pirado del foro. No acuso a nadie, ni que nadie se de por aludido, porque si os dais por aludidos es porque estais en el foro y os informais de vuestra situación y de la de los demás.
Lo que me he dado cuenta es que en cuanto a protestas y enfado el ambiente está más frío, y en parte puede deberse a la ausencia de aquellos que Han conseguido su único bien y ale, me voy hasta el año que viene, cuando hace dos meses se comía el mundo.
Gente así hay en todas partes y en cualquier tema, es el ego de uno. Pero lo que no sabe esa persona esque su lucha no a acabado, sino que continúa y aun peor, en cuanto a los nuevos recibos de la luz, los recortes sanitarios, la calidad de la educación en los colegios ( en cuanto a la estructuras, y bienes )
Mayo es cuando ya me he dejado todo el dinero en los estudios, que pretenden con ese dinero tardío. Evidentemente lo que quieren, a parte de joder, es que la beca sea por año posterior, es decir, que tu curses, te gastes el dinero, y entonces te devuelven el dinero.
Escuchad, ojalá me equivoque, pero esto va a pasar a no ser que nos unamos y demos por saco.
Esto ha de llegar a la máxima autoridad y a los responsables que tengan más moral. Es inhumano, no somos animales. Y lo peor de todo es la frialdad de nuestros dirigentes, no dimite ni uno.
DIMITID YA!
ifrah2007 escribió:propuesta de concesión el dia 03/02 y sigo sin recibir el pdf,alguien como yo??
140212 escribió:ifrah2007 escribió:propuesta de concesión el dia 03/02 y sigo sin recibir el pdf,alguien como yo??
No te preocupes, en principio es habitual que lleguen pdfs a lo largo de un par de días
selegna escribió:oshawott escribió:Buenos días.
Varias cosas a decir:
DIMITID YA!
Realmente es una pena que la gente vaya abandonando el foro. Aunque se les haya solucionado este año....el problema sigue para el año que viene, y estoy segura de que empeorará y serán mucho más duros los requisitos. Solo unidos se puede hacer algo.Vosotros los estudiantes, nosotras las madres, loa padres amigos y familiares. Este tema más pronto o más tarde va tocando a gente de nuestro alrededor.
No decaigáis ( eso les digo a mis hijos). Los pagos tienen que llegar !!!
Ojalá haya gente que se anime y le eche una mano a Manu...que parece que no nos damos cuenta, que esto es BIEN PARA TODOS !!
Feliz día.
oblivi0n escribió:Pedrobe, ¿los que nos cambio a Propuesta el 16/1 podríamos esperar cobrar en Febrero?
IbersonVigo escribió:oblivi0n escribió:Pedrobe, ¿los que nos cambio a Propuesta el 16/1 podríamos esperar cobrar en Febrero?
Te cito