Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

erreaguiar escribió:Hola chicos,

Estudio y trabajo como periodista en Málaga. Soy un afectado más por las negligencias del sector de becas. En base a la experiencia (poca pero suficiente) que manejo, creo que podemos conseguir relevancia mediática sin necesidad de los medios. Con internet, todo el mundo puede tener uno (yo mismo fundé hace tres años con compañeros de clase latabernaglobal.com, una revista con información de la Universidad de Málaga en tono de humor, que por cierto se ha hecho eco de la problemática).

Lo que quiero decir es que más allá de depender de informativos y de diarios, donde es difícil entrar en su agenda, podemos empoderarnos y crear una plataforma y una campaña en redes sociales con coherencia: traducir el 'ruido' en 'comunicación' (y dirigida). No dirigida a los medios, sino a todos los ciudadanos.

¿Cómo se puede hacer? La primera ocurrencia que he tenido es que montemos un canal de YouTube y Twitter coordinados y bajo el mismo nombre (o coordinándose con los perfiles que ya existan) y subir videos de quince segundos a medio minuto en los que los propios estudiantes expliquen quiénes son, qué estudian, la fecha y que a día de hoy no ha recibido beca. Creo que subir de golpe veinte vídeos de esa índole impactaría más y mejor, y no tendríamos problemas de 'verguenza' con la gente de Madrid, Cuenca o Albacete.

Espero que no me malinterpretéis, valoro mucho el esfuerzo que se viene llevando a cabo, pero hablo simplemente bajo los preceptos de mi opinión. No he entrado mucho en el foro pero vengo siendo un afectado de las becas desde que comenzó el curso (yo todavía no he visto ni un euro).

Ruego también que acudáis a las asociaciones de estudiantes de vuestras facultades. El sindicato ha convocado huelga, pero el sindicato convoca huelga como quien compra pan, y además entre sus reivindicaciones y motivaciones para exigir el paro estudiantil ni siquiera figura el asunto de las becas. Tengo un colega que casualmente es presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga, y no tenía en absoluto ni idea del problema de las becas. Es, por otro lado, normal, si no se le dice. Así que es cuestión de movernos, pero siempre de una forma organizada y coordinada. Si no, lo que se consigue no es comunicar, sino ensordecer...

Todo lo dicho, desde luego, bajo mi punto de vista.

Un saludo!

Me podrías mandar tu telefono por privado? No se si has leido soy miembro de una plataforma de afectados por las becas. Te agrego al whatsapp y hablamos. ¿Te parece? Todo lo que has dicho lo estamos cocinando.

Un saludo
alumnaUNICAN escribió:
pedrobe escribió:
peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?

Parece ser que la variable se pagara a partir de Mayo

Pedrobe, aunque se pague a partir de mayo, ¿se sabe a partir de cuándo (más o menos) vamos a tener los pdf con las cantidades? ¿habrá que esperar también hasta mayo?[/quote ]Las Universidades van mas adelantadas, el MECD solo ha resuelto el 70%, sin contar las alegaciones
Es previsible que los p.d.f.s con las resoluciones definitivas lleguen antes de mayo
Y d ingresos aun nada no? [buuuaaaa]
manuredovan escribió:Me podrías mandar tu telefono por privado? No se si has leido soy miembro de una plataforma de afectados por las becas. Te agrego al whatsapp y hablamos. ¿Te parece? Todo lo que has dicho lo estamos cocinando.

Un saludo

Mandado!
erreaguiar escribió:
manuredovan escribió:Me podrías mandar tu telefono por privado? No se si has leido soy miembro de una plataforma de afectados por las becas. Te agrego al whatsapp y hablamos. ¿Te parece? Todo lo que has dicho lo estamos cocinando.

Un saludo

Mandado!

Me parece interesante la idea, además hoy en día es más fácil aparecer en los telediarios con un vídeo de youtube con muchas visitas que intentándolo al modo tradicional.
Cuando lo organicéis, avisadnos para que participemos todos los que podamos y aportemos vídeos, etc.
pedrobe escribió:Parece ser que la variable se pagara a partir de Mayo

Jajajajaja, madre mía.... esto es que ya es muy fuerte. Me van a pagar la beca cuando ya haya terminado la carrera.... literalmente. Tengo los exámenes en Mayo.

Jamás le he cogido tanto odio a un político. Y lo digo en serio. En fin... voy a retenerme y a evitar desahogarme por aquí, porque si no, el tocho sería ingente.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues habré acabado mis estudios ( empiezo las prácticas el 10 de marzo ) y no tendré la beca....

INCREIBLE
Una cosa si empiezan a pagar la variable en mayo, no tenian de plazo hasta abril?
si es así hay alguna forma de denunciar al gobierno, ministerio o quien corresponda?
DayDreamin escribió:La variable A PARTIR de mayo. Bestial.

Increíble. Así no se puede estudiar. Algo debemos hacer, no puede ser que no cobremos hasta entonces!
dani_zafra escribió:Una cosa si empiezan a pagar la variable en mayo, no tenian de plazo hasta abril?
si es así hay alguna forma de denunciar al gobierno, ministerio o quien corresponda?

Hsta abril la fija
maricarfj escribió:
dani_zafra escribió:Una cosa si empiezan a pagar la variable en mayo, no tenian de plazo hasta abril?

Hsta abril la fija

No ves a mi me sonaba algo...

Pues nada entonces a esperar que ingresen la variable ya para principios del curso que viene.
Luego dirán que la dan en septiembre porque en mayo el estudiante se lo gastará en veranear.
Pues nada. Ya está. Nos quedamos sin entrevista en LaSextaNoticias. Una oportunidad grandisima que acaba de perderse
Este pais tercermundista de mierda la puta de europa
En serio?, no hay ningún forero en Madrid que pueda hablar? De qué teneis miedo? si peor no os puede ir.
manuredovan escribió:Pues nada. Ya está. Nos quedamos sin entrevista en LaSextaNoticias. Una oportunidad grandisima que acaba de perderse

Pues sí, mucho quejarnos pero cuando tenemos la oportunidad de hacer algo ....

Yo no estoy en Madrid, pero contad conmigo para lo que pueda ayudar.
p3rfidia escribió:
manuredovan escribió:Pues nada. Ya está. Nos quedamos sin entrevista en LaSextaNoticias. Una oportunidad grandisima que acaba de perderse

Pues sí, mucho quejarnos pero cuando tenemos la oportunidad de hacer algo ....

Yo no estoy en Madrid, pero contad conmigo para lo que pueda ayudar.

Una verdadera lástima. Un telediario no es uno foro. Ahí sí que le escuece al Gobierno.
Luego no os sorprendais, si una votación tiene un resultado negativo. Si todos pasasemos de esa forma el país seria una dictadura, ah no perdona, que ya lo es.
oshawott escribió:Luego no os sorprendais, si una votación tiene un resultado negativo. Si todos pasasemos de esa forma el país seria una dictadura, ah no perdona, que ya lo es.

Para ser universitarios nos comportamos como niños de guardería. Pillamos una rabieta, nos quejamos, lloramos, .....

Y cuando tenemos ocasión de hacer algo, convocamos una huelga a final de marzo (tarde, muy tarde, porque es ahora cuando necesitamos cobrar). ¡Y desperdiciamos la oportunidad de hacernos oir delante de las cámaras!
p3rfidia escribió:
oshawott escribió:Luego no os sorprendais, si una votación tiene un resultado negativo. Si todos pasasemos de esa forma el país seria una dictadura, ah no perdona, que ya lo es.

Para ser universitarios nos comportamos como niños de guardería. Pillamos una rabieta, nos quejamos, lloramos, .....

Y cuando tenemos ocasión de hacer algo, convocamos una huelga a final de marzo (tarde, muy tarde, porque es ahora cuando necesitamos cobrar). ¡Y desperdiciamos la oportunidad de hacernos oir delante de las cámaras!

+1
manuredovan escribió:
p3rfidia escribió:

+1

Exacto, y lo que más rabia me da esque los que sí estamos dispuestos a hablar explicar, y justificar esta injusticia tenemos que mordernos las uñas porque la entrevista era en Madrid :(
oshawott escribió:
manuredovan escribió:
+1

Exacto, y lo que más rabia me da esque los que sí estamos dispuestos a hablar explicar, y justificar esta injusticia tenemos que mordernos las uñas porque la entrevista era en Madrid :(

No estoy tan segura, me acaba de escribir una periodista de la misma cadena.
Manu, estás por skype o facebook?

EDITO: ponerse en contacto con https://twitter.com/MartaJaenes es la periodista que está buscando gente con el problema de las becas, contadle vuestra historia, sin vergüenza, no somos ladrones ni asesinos, somos estudiantes que tenemos derechos y cumplimos los requisitos.
Buenas a todos/as,alguien me puede explicar el tema de que sí no se aprueban la mitad de los créditos,hay que devolver la beca excepto la parte de la matrícula? No entiendo por qué la beca no hay que devolverla.
Lo siento,soy novata en esto
Soy estudiante de movilidad en Barcelona y me han enviado un mail diciendome que ya no debo consultar el estado de mi beca a través de la pag de OVT sino a través de la página del mec (me han puesto el link para la sede electrónica). Hay alguien más por aquí de movilidad estudiando en cataluña??
ory89 escribió:
oshawott escribió:
manuredovan escribió:
+1

No estoy tan segura, me acaba de escribir una periodista de la misma cadena.
Manu, estás por skype o facebook?

EDITO: ponerse en contacto con https://twitter.com/MartaJaenes es la periodista que está buscando gente con el problema de las becas, contadle vuestra historia, sin vergüenza, no somos ladrones ni asesinos, somos estudiantes que tenemos derechos y cumplimos los requisitos.

https://twitter.com/MartaJaenes copiaremos el enlace, para que entremos a quejarnos! gracias.
uab4 escribió:Soy estudiante de movilidad en Barcelona y me han enviado un mail diciendome que ya no debo consultar el estado de mi beca a través de la pag de OVT sino a través de la página del mec (me han puesto el link para la sede electrónica). Hay alguien más por aquí de movilidad estudiando en cataluña??

yo también soy de movilidad e la UAB. No me ha llegado este mail, puedes colgarlo para que sepamos que dice?

Gracias!
HOLA!
Gracia manu por todo!
Otra cosa, mucho hablar de las variables pero… OS OLVIDÁIS que algunos aun NO HEMOS COBRADO NI LA FIJA, ni la fija! Así que, por favor decirnos cuando creéis q se cobrará la hiija de pu... de la fija cuando sepáis algo...
Llamo cada dos días AL TESORO Y AL MINISTERIO.
Tesoro- No, no tenemos órdenes de pago, de verdad que no tenemos la culpa son ellos quienes nos dan las ordenes, desde enero.
MEC (atención al cliente supuestamente para todo el MEC)-- no tenemos información, es q no nos podemos meter en tus datos, está prohibido desde enero, no sabemos nada, pero aun tienen margen hasta abril... [+furioso]
Resumen.
Me creo más al TESORO QUE AL PUTO MEC, las del MECD, lo siento no tienen culpa de nada son meras intermediarias de gente indecente, ineficaz, e inepta pero me da por culo que me digan q hasta abril.... EN ABRIL SEÑORES ME QUEDAN DOS JODIDOS MESES PARA ACABAR Y MIS PADRES ESTÁN HASTA EL CUELLO DE PAGARME TODO, NO QUIERO UNA BECA PARA IRME DE VACACIONES.... [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

CAMBIANDO DE TEMA: ANTICIPO BECA SANTANDER :-?
POR FAVOR!! Leer todo bien, QUE SI Q OS COBRAN COMISIÓN, PEQUEÑA PERO OS COBRAN, CONCRETAMENTE 4.5% EURIBOR, que si os han dado 3000 os quitan 135e aprox... Mirar a ver si os compensa a largo plazo perder ese dinero... personalmente tengo FE en que en marzo a principios nos den la PARTE FIJA, a los que aun estamos así... yo no lo voy a pedir por el momento... a ver cómo nos las apañamos estos 15 días.... pq es insostenible... pero que se quede el banco (el cual actúa como una tienda, no lo olvidéis) ese dinero que voy a necesitar demasiado...
[triston] [mad] [+furioso]
Hola buenas.

Estoy en sexto de medicina, por debajo del umbral 1. nota media 7,87. todo aprobado y nunca he repetido ningún curso y no estoy matriculada de curso parcial sino de curso entero. ( eso si es licenciatura y no grado, pero es todo con docencia, es el ultimo año del plan)
En enero me llegó el pdf (1500 de renta y con la sorpresa de que la cuantía de residencia en lugar de 1500 euros venían 750.
Puse una alegación el 7 de enero y me acabo de meter en el Ministerio y he visto que de "propuesta a concesión" como llevaba desde que me mandaron el pdf (de la parte fija por supuesto), ha cambiado con fecha del día 3 de febrero a "en tramite en el mecd"
"
desde mi unidad de becas me han dicho que aun no han mirado la alegación !! no se que ocurre!!

Me corresponden esos 750 que se comieron en el primer pdf verdad??

Muchas gracias
terapeuta_enfurecida escribió:HOLA!
Gracia manu por todo!
Otra cosa, mucho hablar de las variables pero… OS OLVIDÁIS que algunos aun NO HEMOS COBRADO NI LA FIJA, ni la fija! Así que, por favor decirnos cuando creéis q se cobrará la hiija de pu... de la fija cuando sepáis algo...
Tesoro- No, no tenemos órdenes de pago, de verdad que no tenemos la culpa son ellos quienes nos dan las ordenes, desde enero.
MEC (atención al cliente supuestamente para todo el MEC)-- no tenemos información, es q no nos podemos meter en tus datos, está prohibido desde enero, no sabemos nada, pero aun tienen margen hasta abril... [+furioso]
Resumen.
Me creo más al TESORO QUE AL PUTO MEC, las del MECD, lo siento no tienen culpa de nada son meras intermediarias de gente indecente, ineficaz, e inepta pero me da por culo que me digan q hasta abril.... EN ABRIL SEÑORES ME QUEDAN DOS JODIDOS MESES PARA ACABAR Y MIS PADRES ESTÁN HASTA EL CUELLO DE PAGARME TODO, NO QUIERO UNA BECA PARA IRME DE VACACIONES.... [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

POR FAVOR!! Leer todo bien, QUE SI Q OS COBRAN COMISIÓN, PEQUEÑA PERO OS COBRAN, CONCRETAMENTE 4.5% EURIBOR, que si os han dado 3000 os quitan 135e aprox... Mirar a ver si os compensa a largo plazo perder ese dinero... personalmente tengo FE en que en marzo a principios nos den la PARTE FIJA, a los que aun estamos así... yo no lo voy a pedir por el momento... a ver cómo nos las apañamos estos 15 días.... pq es insostenible... pero que se quede el banco (el cual actúa como una tienda, no lo olvidéis) ese dinero que voy a necesitar demasiado...

en lo del tesoro y el ministerio estoy de acuerdo y en lo del santander quiero decirte que igual es cosa de cada oficina pero en mi caso me dieron el adelanto sin intereses ni comisiones te lo digo porque lo pregunte y lei el papel que firme
mat1990dj escribió:
uab4 escribió:Soy estudiante de movilidad en Barcelona y me han enviado un mail diciendome que ya no debo consultar el estado de mi beca a través de la pag de OVT sino a través de la página del mec (me han puesto el link para la sede electrónica). Hay alguien más por aquí de movilidad estudiando en cataluña??

yo también soy de movilidad e la UAB. No me ha llegado este mail, puedes colgarlo para que sepamos que dice?

Gracias!

La seva sol·licitud de beca General, s’està tramitant. En els casos de mobilitat com el seu, ja hem enviat el seu expedient al MECD.

Per tal de consultar l’estat de tramitació de la sol·licitud de beca del MECD, ho heu de fer a través de la pagina web:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... onica.html
uab4 escribió:La seva sol·licitud de beca General, s’està tramitant. En els casos de mobilitat com el seu, ja hem enviat el seu expedient al MECD.

Per tal de consultar l’estat de tramitació de la sol·licitud de beca del MECD, ho heu de fer a través de la pagina web:

Aqui se habla castellano, no empiezes a tocar las pelotas!
peskaero escribió:
uab4 escribió:La seva sol·licitud de beca General, s’està tramitant. En els casos de mobilitat com el seu, ja hem enviat el seu expedient al MECD.

Entiendo que le está contestando a otro estudiante catalán o que estudia en Cataluña, no veo el problema porque lo ponga tal cual lo ha recibido porque así se lo han pedido. Lo que dice es lo siguiente, aunque incluso en catalán creo que se entiende.

"Su solicitud de beca General se está tramitando. En los casos de movilidad como el suyo, ya hemos mandado su expediente al MECD.

Para consultar el estado de tramitación de la solicitud de beca del MECD, tenéis que hacerlo a través de su página web:"
maricarfj escribió:
Gracia manu por todo!
Resumen.

en lo del tesoro y el ministerio estoy de acuerdo y en lo del santander quiero decirte que igual es cosa de cada oficina pero en mi caso me dieron el adelanto sin intereses ni comisiones te lo digo porque lo pregunte y lei el papel que firme

Dejartelo te lo dejan, otra cosa es que no te hayan comentado eso... q no lo digo por ti, simplemnte aviso, que igual es mi oficina, pero en internet lo pone comisiones de apertura y cancelacion: ( LO PEGO)

Solicitar

Importe máximo: Suma de la beca anual hasta un máximo de 9.000€
Beneficiarios: Estudiantes y graduados hasta 31 años cumplidos.
Tipo de interés y comisiones:
- Euribor +4,50%
- Comisión de apertura: 3%
- Comisión de cancelación y amortización: 1%
Plazo máximo: Hasta 1 año
Otras condiciones: El 100% de la beca tiene que estar domiciliada en una cuenta del banco y es necesario presentar la acreditación de la concesión.

Yo le dije al tio q la tnia abierta por tanto nada de comision de apertura ni de cierre, pero el EURIBOR si que lo cobran,,, en otra hoa pone esto (que es lo que yo tb flipe y le dijo mi hermana que ha currado en bancos que estaba mal pq engañaba)

El Santander te ofrece esta alternativa de financiación para que disfrutes por anticipado del 100% del importe de la beca anual concedida.

Solo lo digo para que preguntéis bien nada mas... a mi me ha pasado y por tanto lo aviso, si a ti te lo han dado sin problemas pues la vedad que te envidio bastante,,, por lo menos una que cobra por adelantado... ;)

PERO A VER SI EN MARZO NOS DAIS EL PUTO DINERO DESGRACIADOS! [+furioso] [+furioso]
peskaero escribió:

Como está el patio con lo de las lenguas....debéis ser más tolerantes chicos. ;) es bueno para el corazón!
Si mal no recuerdo, y mal no he leído, el mensaje de Manu en cuanto a contactar con la periodista, era para gente de Madrid y gente de otras partes de España, ya que la cadena estaba repartida por todo el Estado. Por lo tanto, no echéis la culpa a los que están en Madrid de no dar la cara, entiendo que es a los españoles en general, y que cualquiera podía dar su testimonio. Y no, no soy de Madrid, ni estudio en Madrid, ni na de na.
Se pondrá la noticia de la parte variable en mayo, el lunes en la web pero para no perjudicar jamás a la magnífica persona que es Pedrobe y que tanto ayuda a todos, se pondrá esto al final del post ( ya que publicar su nick y dirección del foro sería totalmente perjudicial creemos). ¿Qué opináis vosotros? ¿hacemos bien o mal?:

*No se hará nunca mención explícita a la fuente y se borrarán todos los comentarios que hagan referencia a ella sin excepción.
Estáis a un 100% seguro que las becas se van a pagar en marzo y no antes? De donde habéis obtenido la información? Como se cumpla lonque decís , voy bien apañado porque no me queda ya ni un duro para pagar el alquiler...
eivikash escribió:Se pondrá la noticia de la parte variable en mayo, el lunes en la web pero para no perjudicar jamás a la magnífica persona que es Pedrobe y que tanto ayuda a todos, se pondrá esto al final del post ( ya que publicar su nick y dirección del foro sería totalmente perjudicial creemos). ¿Qué opináis vosotros? ¿hacemos bien o mal?:

*No se hará nunca mención explícita a la fuente y se borrarán todos los comentarios que hagan referencia a ella sin excepción.

Me parece perfecto. Así nadie sale perjudicado

NO SE PUEDE HACER YA NADA???
hoy he recibido una noticia satisfactoria para mi ,, he estado luchando durante 3 años contra un gigante y cuando empece esta aventura siempre estuve con mucho miedo pk yo era una pulga con esto quiero decir k "SI SE PUEDE" luchemos tod@s juntos ,, chic@s hay que hacer esa entrevista quitar ese miedo pensar k gracias a kien a haga estaraa ayudando a miles de estudiantes
yo manu no domino nada de esto .... mi hija fue una de las " afortunadas" (se puede decir asi) de quien cobro la becaen enero ,, pero decirme si puedo ayudar de alguna manera
no soy de madrid es lo k mas siento
terapeuta_enfurecida escribió:
maricarfj escribió:
Gracia manu por todo!
Resumen.

Dejartelo te lo dejan, otra cosa es que no te hayan comentado eso... q no lo digo por ti, simplemnte aviso, que igual es mi oficina, pero en internet lo pone comisiones de apertura y cancelacion: ( LO PEGO)

Solicitar

- Euribor +4,50%
Otras condiciones: El 100% de la beca tiene que estar domiciliada en una cuenta del banco y es necesario presentar la acreditación de la concesión.

Yo le dije al tio q la tnia abierta por tanto nada de comision de apertura ni de cierre, pero el EURIBOR si que lo cobran,,, en otra hoa pone esto (que es lo que yo tb flipe y le dijo mi hermana que ha currado en bancos que estaba mal pq engañaba)

El Santander te ofrece esta alternativa de financiación para que disfrutes por anticipado del 100% del importe de la beca anual concedida.

Solo lo digo para que preguntéis bien nada mas... a mi me ha pasado y por tanto lo aviso, si a ti te lo han dado sin problemas pues la vedad que te envidio bastante,,, por lo menos una que cobra por adelantado... ;)

PERO A VER SI EN MARZO NOS DAIS EL PUTO DINERO DESGRACIADOS! [+furioso] [+furioso]

ya eso es el credito pero a el adelanto de la cantidad concedida en el pdf no es asi y eso si lo desconocen muchos estudiantes si el pdf te pone 3000 te adelantan 3000 y si te pone 600 pues 600 despues ese dinero en vez de ir a tu cuenta va a la cuenta del banco y me asesore bien tanto en mi oficina como en santander universidades
Buenas a todos/as,alguien me puede explicar el tema de que sí no se aprueban la mitad de los créditos,hay que devolver la beca excepto la parte de la matrícula? No entiendo por qué la beca no hay que devolverla.
Lo siento,soy novata en esto
eso es cierto que cobran, en Bankia igual, el jefe me dijo lo del euribor y todo eso, y que en santander no llo dicen para luego cobrarlo
[quote="MadridStyle"]eso es cierto que cobran, en Bankia igual, el jefe me dijo lo del euribor y todo eso, y que en santander no llo dicen para luego cobrarlo[/quot yo os digo que este adelanto es coste cero es un adelanto sobre pdf no prestamo
en lo del tesoro y el ministerio estoy de acuerdo y en lo del santander quiero decirte que igual es cosa de cada oficina pero en mi caso me dieron el adelanto sin intereses ni comisiones te lo digo porque lo pregunte y lei el papel que firme[/quote]

Solicitar

- Euribor +4,50%

PERO A VER SI EN MARZO NOS DAIS EL PUTO DINERO DESGRACIADOS! [+furioso] [+furioso][/quote]
ya eso es el credito pero a el adelanto de la cantidad concedida en el pdf no es asi y eso si lo desconocen muchos estudiantes si el pdf te pone 3000 te adelantan 3000 y si te pone 600 pues 600 despues ese dinero en vez de ir a tu cuenta va a la cuenta del banco y me asesore bien tanto en mi oficina como en santander universidades[/quote]

No yo hablo del adelanto... pero bueno que si tu te has informado bien y to eso, pues ya está... pero vaya que para los demás mirarlo bien que un banco no te deja dinero por que si, todo tiene intereses por desgracia, lo que antes te dabaan sin intereses pero claro al comienzo ce la crisis eran los CREDITO ICO, SIN COMISIONES, pero eso ya no existe... en fin que cada uno sepa... YO aviso para Todo el mundo, pq me ha pasado a mi y no todo es TAAN bonito, oye q si hay gente q quiere perder 150e pa q le adelanten ni me meto, cada uno a sus circunstancias, pero he vuelto a llamar al santander por telefono esta vez, y me han dicho lo mismo que cobran el EURIBOR SI O SI y demas cosas, en fin SOLO AVISO.

QUIEROOOOOOOOO MI DINEROOOOOO PERRAZOSSS CABRONES!!!! [+furioso] [carcajad] [buuuaaaa]
valebay escribió:
peskaero escribió:

Entiendo que le está contestando a otro estudiante catalán o que estudia en Cataluña, no veo el problema porque lo ponga tal cual lo ha recibido porque así se lo han pedido. Lo que dice es lo siguiente, aunque incluso en catalán creo que se entiende.

"Su solicitud de beca General se está tramitando. En los casos de movilidad como el suyo, ya hemos mandado su expediente al MECD.

Para consultar el estado de tramitación de la solicitud de beca del MECD, tenéis que hacerlo a través de su página web:"

Tranquilidad, he hecho un copia y pega del mail. A los que no lo entendris no os concierne de todos modos ya que no es un caso que os pueda pasar
Yo ya me conformo con que me den el pdf para ver si el banco me adelanta el dinero. ¿Es tanto pedir?
DayDreamin escribió:Yo ya me conformo con que me den el pdf para ver si el banco me adelanta el dinero. ¿Es tanto pedir?

Para el que le sirva: esta mañana he gestionado con el BSantander el adelanto de la beca, en mi sucursal consultaron en su intranet y me querían cobrar lo habitual: comisión de apertura, gastos de cancelación, etc. Salí de allí pitando y hablé con Santander Universidades que me enviaron a la sucursal que hay en mi campus, que son los que están familiarizados con este tipo de productos financieros. Te ofrecen el adelanto sin comisiones aunque intentan colocarte algún tipo de seguro, en mi caso me ha interesado un seguro de vida, pero eso es decisión de cada cual.
Antes de esta movida llame al Tesoro, me pasaron con órdenes de pago y me aseguraron que hacía más de un mes que el mec no les mandaba nada y que recibían muchas llamadas sobre el tema. Después llamé al mec, y tras veinte minutos de espera conseguí hablar con una impresentable; primero argumentado que yo no era nadie para llamar al Tesoro, después que no eran ellos los que mandaban las op, tras los oportunos ajustes verbales en su desperdiciado intelecto me ha asegurado que los ingresos se hacen a los 30 días de recibir el pdf desde siempre, ante el argumento de que el año pasado recibí el ingreso 20 días antes que el pdf me cortó la llamada con un hay que tener paciencia. Estoy buscando el teléfono de Wert pero hasta el momento no he dado con él [sonrisa] [sonrisa] , como lo consiga le voy a mandar un pdf pa que cobra su sueldo el 30 de Febrero.
Fuerza y salud (en el enlace podeis ver que si es beca mec no cobran nada)
http://ciencias.unizar.es/ficheros_eval ... iv_pc%20(D)/data/guia/pdf/santander.pdf
Hola, buenas tardes. A ver si algun@ me sacáis de dudas, os lo agradecería. Hoy he recibido la beca de mi hijo y le conceden la matrícula y 60€ de variable mínima. Estamos en el umbral 2 y tiene nota media de 6,6 en la rama de sociales. Este año cursa 3º de carrera habiéndose matriculado en todos los créditos 60, igual que el curso anterior.
Querría saber si los 60€ es la cantidad definitiva que le dan de variable (asombrada me quedaría :O ), si tengo que reclamar y cómo, o más adelante le dan más. Muchas gracias! :)
amizpe escribió:Hola, buenas tardes. A ver si algun@ me sacáis de dudas, os lo agradecería. Hoy he recibido la beca de mi hijo y le conceden la matrícula y 60€ de variable mínima. Estamos en el umbral 2 y tiene nota media de 6,6 en la rama de sociales. Este año cursa 3º de carrera habiéndose matriculado en todos los créditos 60, igual que el curso anterior.
Querría saber si los 60€ es la cantidad definitiva que le dan de variable (asombrada me quedaría :O ), si tengo que reclamar y cómo, o más adelante le dan más. Muchas gracias! :)

No, le corresponde más de variable que se dará en mayo.
Además si estudia fuera, hay que sumarle 1500 euros de residencia dependiendo de los km.
25438 respuestas