Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

El problema que se nos está dando en cuanto a los emails que recibimos es el siguiente:

Retraso de beca en la tramitación y en el pago de las mismas. Con lo cual tiene las siguientes consecuencias.

- Dejas deudas a tu caser@.
- Dejas de estudiar porque tienes que volverte a casa.
- Pierdes un año como mínimo lectivo y en tu vida, que actualmente es perder mucho.
- Tienes deuda con tu casero (como he dicho antes) y le sumas a que también la tienes con el MECD. Y este no se anda con chiquitas, si te tiene que expropiar bienes lo hace en caso de que no tengas solvencia económica para poder devolver lo que supuestamente te han dado.
- Al año siguiente que vas a retomar los estudios te encuentras de que como no reunes los requisitos académicos tampoco te la dan.

Así entramos en un círculo vicioso en el que no puedes salir nunca.

Esto es injusto, y se podría cambiar. La tramitación y el pago de las mismas tiene que ser resuelto como máximo antes de navidad. ¿Hace falta que todo vaya más rápido? Que contraten las universidades y las unidades de becas personal para ello preparado, pagándolo el estado para que garanticen la educación a sus ciudadanos.

Es imposible implantar un nuevo sistema de becas, cuando el año pasado ya iban retrasados y pretender que se resuelvan todas con 2 meses de adelanto. Es imposible.

Esto no ha terminado... y aún no lo hemos visto todo.
Se supone que el dia 25 de febrero es el ultimo dia (30 desde el pdf que llego masivamente el 25 de enero) asi que les quedan 9 para ingresarnos las becas , esta semana deberiamos empezar a llamar al MEC y al Tesoro de manera constante
Yo en cuanto al tema de las asignaturas sin docencia y el tema este que nos trata, entendí en el BOE que los 60 euros eran para carreras ya extintas del todo, vease diplomaturas, pero en licenciaturas sin extinguir, pese a que tuvieras asignaturas extintas, ésto no se aplicaba. En fin, no se como se tratará el tema, pero yo estoy por debajo del umbral 1 y fuera de mi pueblo, y es un palo y una injusticia que me den 60 euros con 103 creditos matriculados. Y lo peor de todo es que en las unidades de becas no saben asegurarlo. A mi me dijeron que si tenia algo de 5º, si que me corresponde beca entera. Tengo que alegar porque hago la matricula en dos cuatrimestres, pero vistos y leidos los casos, estoy decepcionado.

Gracias Pedrobe por tu apoyo y constante ayuda, y a ti Manu por tu lucha. Ya os sigo.
Haaaasan escribió:Se supone que el dia 25 de febrero es el ultimo dia (30 desde el pdf que llego masivamente el 25 de enero) asi que les quedan 9 para ingresarnos las becas , esta semana deberiamos empezar a llamar al MEC y al Tesoro de manera constante

Lamento decirte que ese mes que estas contando no está contemplado en ninguno de los artículos de la convocatoria oficial. Por lo que se pueden tirar el tiempo que quieran para pagar las becas. Ese mes que comentas es lo que dicen desde el Ministerio. Cuando pase el mes (que va a pasar seguro porque este mes no hay pagos ya te lo digo yo) llamas y preguntas... y verás como ese mes se convierte en 30 dias HABILES en vez de NATURALES, y luego cuando se cumplan los hábiles te dirán que tienen hasta Abril para la resolucion de la variable. Y cuando llegue a Abril te dirán otra cosa
manuredovan escribió:
Haaaasan escribió:Se supone que el dia 25 de febrero es el ultimo dia (30 desde el pdf que llego masivamente el 25 de enero) asi que les quedan 9 para ingresarnos las becas , esta semana deberiamos empezar a llamar al MEC y al Tesoro de manera constante

Lamento decirte que ese mes que estas contando no está contemplado en ninguno de los artículos de la convocatoria oficial. Por lo que se pueden tirar el tiempo que quieran para pagar las becas. Ese mes que comentas es lo que dicen desde el Ministerio. Cuando pase el mes (que va a pasar seguro porque este mes no hay pagos ya te lo digo yo) llamas y preguntas... y verás como ese mes se convierte en 30 dias HABILES en vez de NATURALES, y luego cuando se cumplan los hábiles te dirán que tienen hasta Abril para la resolucion de la variable. Y cuando llegue a Abril te dirán otra cosa

El problema es que nos torean como les da la gana y nosotros no hacemos nada.

Y después Wert diciendo que le da pena no poder haber ido a los Goya. Vaya país de pandereta.

Os voy a dar un consejo. Haced como yo. Aguantad cómo podáis, terminad vuestra carrera y huid de este mierda de país. Que pierdan su "inversión" y que vuestro trabajo se vaya a otro país que de verdad os lo recompense mejor.
Hola a tod@s! Os vengo siguiendo desde el año pasado y por fin decido registrarme, estoy al tanto de casi todos los comentarios que se escriben en este foro. Decir que me enerva la situación por la que estáis pasando, que soy madre de becario y me servís de mucho, sin vosotros no hubiera sabido como afrontar todo lo que respecta a este asunto, y espero, a partir de ahora, aportar mi grano de arena. Si os puedo ser de alguna utilidad podéis contar conmigo. Suerte a tod@s en esta larga y penosa espera y nos seguimos leyendo...
uab4 escribió:
mat1990dj escribió:
uab4 escribió:Soy estudiante de movilidad en Barcelona y me han enviado un mail diciendome que ya no debo consultar el estado de mi beca a través de la pag de OVT sino a través de la página del mec (me han puesto el link para la sede electrónica). Hay alguien más por aquí de movilidad estudiando en cataluña??

yo también soy de movilidad e la UAB. No me ha llegado este mail, puedes colgarlo para que sepamos que dice?

Gracias!

La seva sol·licitud de beca General, s’està tramitant. En els casos de mobilitat com el seu, ja hem enviat el seu expedient al MECD.

Per tal de consultar l’estat de tramitació de la sol·licitud de beca del MECD, ho heu de fer a través de la pagina web:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... onica.html

A ver si tramitan mas rapido estos del agaur
Hola a todos, os escribo porque esto es realmente confuso, el VIERNES me llego la resolución de mi beca variable... o eso imagino ya que en el primer PFD me concedieron 200€ y me comunicaban que ya me llegaría la variable, en este nuevo me aparecen 60€ de cuantía variable y no me dicen nada de que llegará la variable.
El caso es que yo creo que esto es incorrecto, estudio primero de inglés en una EOI y si se supone que se tienen en cuenta las notas del año anterior que en mi caso es casi un ocho y medio y las rentas que en mi caso, superan en tan solo 100€ al umbral uno...
Alguien puede decirme si esto es normal? Debería reclamar?
Este es mi ultimo tramite:
En trámite en el MECD
Fecha última modificación: 03/02/2014

Pero estuve en propuesta y retrocedí a este tramite de nuevo. Es una locura cuando ves retroceder de nuevo tus tramites cuando crees que están más avanzados.
Ajav escribió:Queda alguno sin pdf de los que sufrimos el retroceso de en proceso de concesión? porque esto es muy injusto he sufrido dos retrocesos. Llevo en tramite en el mecd más de un mes y ni rastro del pdf. Nunca me había pasado esto, estoy desesperado

De los del 3/02? Yo tampoco tengo PDF. Y yo tambien he tenido un laaargo trámite, desde el 4/12 que entré en el mecd. Queda esperar, supongo que irán llegando :)
ERM89 escribió:
Ajav escribió:Queda alguno sin pdf de los que sufrimos el retroceso de en proceso de concesión? porque esto es muy injusto he sufrido dos retrocesos. Llevo en tramite en el mecd más de un mes y ni rastro del pdf. Nunca me había pasado esto, estoy desesperado

De los del 3/02? Yo tampoco tengo PDF. Y yo tambien he tenido un laaargo trámite, desde el 4/12 que entré en el mecd. Queda esperar, supongo que irán llegando :)

estais en propuesta o en el ME?
manuredovan escribió:
ERM89 escribió:

estais en propuesta o en el ME?

propuesta
(mensaje borrado)
Yomisma123 escribió:Hola a todos, os escribo porque esto es realmente confuso, el VIERNES me llego la resolución de mi beca variable... o eso imagino ya que en el primer PFD me concedieron 200€ y me comunicaban que ya me llegaría la variable, en este nuevo me aparecen 60€ de cuantía variable y no me dicen nada de que llegará la variable.
El caso es que yo creo que esto es incorrecto, estudio primero de inglés en una EOI y si se supone que se tienen en cuenta las notas del año anterior que en mi caso es casi un ocho y medio y las rentas que en mi caso, superan en tan solo 100€ al umbral uno...

Siento informarte que por estudiar en la EOI no recibes mas variable que la cuantía variable mínima. Para que sea mas fácil de entender, la beca y su cuantía variable es una sustitución al salario que se deja de percibir mientras estudias, estudios de idiomas de 4 horas a la semana no es equiparable a 30 horas de clases presentaciales en la universidad por ejemplo. te adjunto el apartado 2 del art.9 de BOE sobre becas (la letra h que se incluye en la cuantía variable minima son los estudios de idiomas)

Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto
enseñanzas universitarias como no universitarias. No obstante, quienes cursen estudios
en modalidad distinta a la presencial, quienes opten por la matrícula parcial, oferta
específica para personas adultas, quienes cursen los estudios enumerados en las letras
h), i) y j) del apartado 1 del artículo 3, en las letras c) y d) del apartado 2 del artículo 3 de
esta convocatoria, así como quienes realicen el proyecto de fin de carrera que no
constituya una asignatura ordinaria del plan de estudios o titulaciones de planes a
extinguir sin docencia presencial recibirán la cuantía variable mínima
aureo26 escribió:
Yomisma123 escribió:Hola a todos, os escribo porque esto es realmente confuso, el VIERNES me llego la resolución de mi beca variable... o eso imagino ya que en el primer PFD me concedieron 200€ y me comunicaban que ya me llegaría la variable, en este nuevo me aparecen 60€ de cuantía variable y no me dicen nada de que llegará la variable.

Siento informarte que por estudiar en la EOI no recibes mas variable que la cuantía variable mínima. Para que sea mas fácil de entender, la beca y su cuantía variable es una sustitución al salario que se deja de percibir mientras estudias, estudios de idiomas de 4 horas a la semana no es equiparable a 30 horas de clases presentaciales en la universidad por ejemplo. te adjunto el apartado 2 del art.9 de BOE sobre becas (la letra h que se incluye en la cuantía variable minima son los estudios de idiomas)

Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto
enseñanzas universitarias como no universitarias. No obstante, quienes cursen estudios
en modalidad distinta a la presencial, quienes opten por la matrícula parcial, oferta
específica para personas adultas, quienes cursen los estudios enumerados en las letras
h), i) y j) del apartado 1 del artículo 3, en las letras c) y d) del apartado 2 del artículo 3 de
esta convocatoria, así como quienes realicen el proyecto de fin de carrera que no
constituya una asignatura ordinaria del plan de estudios o titulaciones de planes a
extinguir sin docencia presencial recibirán la cuantía variable mínima

Te agradezco la información, me lo leí pero no debí entenderlo bien. Gracias!
A mi me dieron la parte fija en enero, 1500 euros de los cuales, pagué todo lo necesario, metros, comida, una asignatura de 260 euros, y no me queda nada.

Se supone que con eso debía aguantar hasta mayo JAJAJAJAJA
Los que no habeis cobrado aun ni la fija, cómo vais a estudiar, como comeis, pagais piso, comida agua luz...
Supongo que os ayudarán como a mi, de la caridad de los demás.
Este país nos trata como escoria, como gasto innnecesario.

Yo no creo que debieramos irnos del país, y os diré porqué. Porque es nuestro, y no de esos hijos de puta que nos controlan como a marionetas. Porque pertenece al pueblo, un pueblo libre.
Porque si huimos, se quedan ellos con todo lo que hemos conseguido hasta ahora.

Lo que tenemos que hacer es que la ley proteja al ciudadano honrado, al ciudadano que paga sus impuestos y que se encuentra a día de hoy en la calle porque ese dinero lo tienen unos impresentables.

Todos nos merecemos los mismos bienes mínimos: educación, sanidad, una casa. Tenga los ingresos que tengan.

El problema es la mentalidad de una mayoría en nuestro país, la mentalidad de cuanto más tenga yo mejor, aunque por ello uno persona se muera de hambre. A estas personas la desigualdad les importa una mierda, mientras ellos estén en la parte adinerada. Unos con tres casas y otros de familia grande sin techo. Eso, señores se llama fascismo, franquismo... llámalo cómo quieras.
oshawott escribió:A mi me dieron la parte fija en enero, 1500 euros de los cuales, pagué todo lo necesario, metros, comida, una asignatura de 260 euros, y no me queda nada.

Se supone que con eso debía aguantar hasta mayo JAJAJAJAJA
Los que no habeis cobrado aun ni la fija, cómo vais a estudiar, como comeis, pagais piso, comida agua luz...
Supongo que os ayudarán como a mi, de la caridad de los demás.
Este país nos trata como escoria, como gasto innnecesario.

Yo no creo que debieramos irnos del país, y os diré porqué. Porque es nuestro, y no de esos hijos de puta que nos controlan como a marionetas. Porque pertenece al pueblo, un pueblo libre.
Porque si huimos, se quedan ellos con todo lo que hemos conseguido hasta ahora.

Lo que tenemos que hacer es que la ley proteja al ciudadano honrado, al ciudadano que paga sus impuestos y que se encuentra a día de hoy en la calle porque ese dinero lo tienen unos impresentables.

Todos nos merecemos los mismos bienes mínimos: educación, sanidad, una casa. Tenga los ingresos que tengan.

El problema es la mentalidad de una mayoría en nuestro país, la mentalidad de cuanto más tenga yo mejor, aunque por ello uno persona se muera de hambre. A estas personas la desigualdad les importa una mierda, mientras ellos estén en la parte adinerada. Unos con tres casas y otros de familia grande sin techo. Eso, señores se llama fascismo, franquismo... llámalo cómo quieras.

amén. no lo podias haber dicho mejor. como has aprendido de tu cuñao :)
Buenas a todos. Yo tengo una duda y es que ya no se que pensar. Estoy haciendo un "sexto" año, pero mi carrera es de 5. Estoy matriculada de 48 créditos que es lo que me queda para acabar la carrera. Cuando me resolvieron la beca, me dieron matricula + 60 euros de variable pero, mi sorpresa vino cuando fui a mi unidad de becas y que me dijo el chico que al haber tenido sólo tres años de beca, me correspondían todos los componentes de beca. Pues tras poner la alegación, mi beca se encuentra ahora en el MECD pero, ya llevo varias días viendo que no me sale mi nota media (7.33) y es que estoy empezando a pensar que no me van a dar mas dinero que 60 euros de la variable ¿es esto así?
Un saludo y gracias por la respuesta.
No se exactamente cómo te la resolverán, pero no te puedes fiar de si aparece o no la nota media.

Yo la tengo ya ingresada, pero me la pusieron y la quitaron rápido, y ya no ha vuelto a aparecer, y eso antes de que apareciera en mecd.
Gracias por la respuesta......es que ya me estaba volviendo loca, xq en la primera resolución durante toda la tramitación me apareció la nota media...y claro, como el MECD anda tan exquisito con los requisitos...pues pensé ya directamente que mi alegación se quedaría en una especie de limbo con 60 euros.
Venga no os quejéis tanto, que aquí tenéis a uno que la beca le ha entrado al mecd el día 4 de febrero jajajaja, me río por no llorar. La cuantía variable a este paso me da a mí que se junta con la beca del curso que viene, menuda panda de incompetentes.
Mi pareja tiene como última modificación en su solicitud a fecha de noviembre 2013. como pasó de valencia a barcelona, ahora lo gestiona "agaur" pero en agaur JAMÁS nos aparece que gestionen nada. el año pasado pasó lo mismo, agaur no gestionaba nada según la web, al final cobró en marzo o por ahí, pero es que este año aún no sabemo ni si se la han aceptado!
Hola porfi a los que les a llegado un 2 PDF en cobrado el primero soy del 16/1 y ya no puedo mas no tengo orden de pago graciassss
Es el primer año y voy perdida en bachiller si tenia op y cobre en diciembre gracias
Bueno por fin un nuevo CAMBIO.
En tramite en el mecd, con fecha 7/2/2014.
A veces os he oido comentar que para que la cosa pinte bien has de estar el el mecd pocos dias para pasar al mec como ultimo paso para propuesta es eso cierto?
Hola buenas, tengo una duda.
En segundo de bachiller fui becada, repetí por un par de asignaturas y obviamente no me becaron el segundo año. Luego empece grado medio que tampoco me la dieron por ser del mismo nivel que bachiller. Ahora accedí a un grado superior por la prueba de accedo. ¿Puedo ser becada?

Muchas gracias
Leticiudad escribió:Hola buenas, tengo una duda.
En segundo de bachiller fui becada, repetí por un par de asignaturas y obviamente no me becaron el segundo año. Luego empece grado medio que tampoco me la dieron por ser del mismo nivel que bachiller. Ahora accedí a un grado superior por la prueba de accedo. ¿Puedo ser becada?

Muchas gracias

Si pero no la as solicitado¿ yo creo que si
cuquima escribió:
Leticiudad escribió:Hola buenas, tengo una duda.

Muchas gracias

Si pero no la as solicitado¿ yo creo que si

Sí sí pero quería saberlo =) muchas gracias
manuredovan escribió:

Como lo puedes saber que no habra ingresos este mes?
lamons escribió:Bueno por fin un nuevo CAMBIO.
En tramite en el mecd, con fecha 7/2/2014.
A veces os he oido comentar que para que la cosa pinte bien has de estar el el mecd pocos dias para pasar al mec como ultimo paso para propuesta es eso cierto?

Tiene que modificarse más de una vez. Lo de pocos días no es seguro, hay gente que se ha pegado dos meses ahí.
Hoy se me ha actualizado con solo 7 días de Delay. Han cambiado los plazos de aviso de 10 a 7 días?
Buenos dias,

Alguien de Cataluña que haya tenido algún cambio???

Esto es desesperante..............la gente protesta por la parte variable, y yoooooooo, no tengo ni la fija y ni se cuando la tendré, última modficación 02/12/13.........esto es normal???

Por favor que alguien me diga algoooooo.
geo-barna escribió:Buenos dias,

Alguien de Cataluña que haya tenido algún cambio???

Esto es desesperante..............la gente protesta por la parte variable, y yoooooooo, no tengo ni la fija y ni se cuando la tendré, última modficación 02/12/13.........esto es normal???

Por favor que alguien me diga algoooooo.

Mi hija sin cambios desde 28/11. Es de la UB y de movilidad.
Evidentemente será para pagar las deudas de muchos. Los que tengamos mas suerte para el próximo curso. En fin......

Aprovecho para dar las gracias a todos los que estáis trabajando para cambiar esto. Realmente pienso que ya deberíamos estar en la calle pero me desilusiona entrar en twitter y ver tan pocos Comentarios con #TengoDerechoAmiBeca. Lo dicho gracias a todos
buenos dias dar las gracias a pedrobe por su gran ayuda y alos chicos de la plataforma por todo su esfuerzo y trabajo desinteresado y a los chicos que nos representaron a todos en la sexta noticias SOIS MUY GRANDES no os dejeis vencer teneis todas las de ganar y como siempre digo en lo que pueda como madre os apoyare en todo ANIMO Y A SEGUIR LUCHANDO chicos ahora no se puede parar sino que hay que seguir con mas fuerza la base ya esta pues toca levantarla
Buenas a todos/as,alguien me puede explicar el tema de que sí no se aprueban la mitad de los créditos,hay que devolver la beca excepto la parte de la matrícula? No entiendo por qué la beca no hay que devolverla.
Lo siento,soy novata en esto
BeatGirl escribió:Buenas a todos/as,alguien me puede explicar el tema de que sí no se aprueban la mitad de los créditos,hay que devolver la beca excepto la parte de la matrícula? No entiendo por qué la beca no hay que devolverla.

Vamos a ver....creo que viene bien explicado: si no apruebas el 50% de créditos tienes que devolver la beca. Esto quiere decir: si estás matriculada de 60 créditos y no apruebas 30 tienes que devolver lo que te hayan concedido de beca. En el caso de que tengas 60 créditos y apruebes los 60, obviamente no la tienes que devolver....puesto que has aprobado todo...por algo se le llama beca, y no CRÉDITO.
Haaaasan escribió:Como lo puedes saber que no habra ingresos este mes?

No habrá ingresos porque ya se ha dicho aquí en el hilo hace unas páginas y la fuente es fiable.

BeatGirl escribió:Buenas a todos/as,alguien me puede explicar el tema de que sí no se aprueban la mitad de los créditos,hay que devolver la beca excepto la parte de la matrícula? No entiendo por qué la beca no hay que devolverla.

Pues es lo que has dicho, si no apruebas el 50% de las asignaturas del presente año tienes que devolver todas las cuantías de la beca (fija y variable), menos el importe de la matrícula (que fue/irá directamente a la universidad, lo cual no es lógico que te pidan a ti que lo devuelvas).
¿Qué quieres decir con eso de que no entiendes por qué la beca NO HAY que devolverla?
Si quieres devolverla, lo único que tienes que hacer es no aprobar el 50% o anular la matrícula y reingresar lo que te han dado (si es que a estas alturas se puede anular la matrícula por voluntad propia).
(mensaje borrado)
Publicado en Dudas Becas Mec

La parte variable de beca se ingresará a partir de mayo.
"Fuentes cercanas al MECD han señalado que se prevé que el ingreso de la parte variable se haga "a partir de mayo". Es una previsión que choca con lo que los alumnos pensaban era el límite para ingresar las becas y las expectativas que tenían. Dicho límite para ingresar la beca no existe, lo que sí aparece en el BOE es un límite para resolverlas, pero no para ingresarlas......."
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/la ... mment-form

Esto es ya indignante ¡¡¡ Hasta cuando vamos a seguir callados??
ory89 escribió:

No habrá ingresos porque ya se ha dicho aquí en el hilo hace unas páginas y la fuente es fiable.

Pues es lo que has dicho, si no apruebas el 50% de las asignaturas del presente año tienes que devolver todas las cuantías de la beca (fija y variable), menos el importe de la matrícula (que fue/irá directamente a la universidad, lo cual no es lógico que te pidan a ti que lo devuelvas).
¿Qué quieres decir con eso de que no entiendes por qué la beca NO HAY que devolverla?
Si quieres devolverla, lo único que tienes que hacer es no aprobar el 50% o anular la matrícula y reingresar lo que te han dado (si es que a estas alturas se puede anular la matrícula por voluntad propia).

yo a lo que me refería es a la parte de la matrícula, en lo que tengo dudas es en sí no apruebas la mitad de los créditos,la universidad o el gobierno te hace pagar la matrícula.
BeatGirl escribió:
ory89 escribió:

yo a lo que me refería es a la parte de la matrícula, en lo que tengo dudas es en sí no apruebas la mitad de los créditos,la universidad o el gobierno te hace pagar la matrícula.

No, no tienes de devolver y/o pagar la mtricula, puesto que como bien ha dicho Ory el dinero de la matricula va del ministerio a la universidad....es decir, que sería la propia Universidad quien tiene que devolver ese dinero, no Tú. En el caso de que no apruebes el 50%....tú tienes que devolver las cuantias que te hayan concedido: o la fija, o la de residencia y con su respectiva variable.
BeatGirl escribió:

NO TE HARÁN PAGAR LA MATRÍCULA. ;-)
Tendrás que devolver la parte fija (si te correspondió) y la parte variable (cuando te llegue).
Todo esto en caso de NO APROBAR EL 50% DE LOS CRÉDITOS MATRICULADOS DEL PRESENTE AÑO.
No, no tienes de devolver y/o pagar la mtricula, puesto que como bien ha dicho Ory el dinero de la matricula va del ministerio a la universidad....es decir, que sería la propia Universidad quien tiene que devolver ese dinero, no Tú. En el caso de que no apruebes el 50%....tú tienes que devolver las cuantias que te hayan concedido: o la fija, o la de residencia y con su respectiva variable.

y cuando la universidad devuelva ese dinero al ministerio,¿no te lo debería reclamar?
Mirar la sede del mec los de catalunya.. Flipante de propuesta estoy en presentada ahora. Hola?
¿Y si nos cae un meteorito mañana? Hay cosas que no es fácil predecirlas...

Ya ha pasado más de un mes desde la propuesta de concesión 16/01 y ahí seguimos sin ingresos. pfff No me quedan fuerzas ni para cabrearme...
BeatGirl escribió:

y cuando la universidad devuelva ese dinero al ministerio,¿no te lo debería reclamar?

No....puesto que TÚ no has recibido ese dinero, sino la Universidad.
Llamada de rigor al Ministerio, lo de siempre. Que en 30 días como máximo desde el PDF tendré la beca ingresada...
Pikixufa escribió:
BeatGirl escribió:

No....puesto que TÚ no has recibido ese dinero, sino la Universidad.

La universidad no tiene que devolver nada puesto que ha cumplido su contrato, dar las clases.
ory89 escribió:

¿Quién? Para mí, la única fuente fiable (que yo conozca) en este hilo es pedrobe, y de momento no ha dicho nada al respecto más que por el momento no hay órdenes de pago...
¿Queda gente del 03/02 sin pdf? Empiezo a pensar que he vuelto al MECD de verdad... ._.U
Yo, soy del 16/01 (20/01) y 03/02 y también sigo sin .pdf; hoy nos toca seguro XD
25438 respuestas