Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

erreaguiar escribió:
manuredovan escribió:
erreaguiar escribió:Que yo sepa, el compañero pedrobe ha puesto en todo momento que no hay pagos de la parte variable hasta mayo, pero nada de que no haya pagos de la parte fija en febrero. Este jueves acaban de decir que hay subasta del Tesoro, a saber.

que retorcidos sois a veces. se os ha dicho que NO hay pagos. y punto. me lo ha dicho mi almohada

Manu, colega, pues tu almohada no me vale como fuente ;)

pues yo te digo que la almohada de Manu dice la verdad es muy buena fuente y creetelo no hay fecha de pago de becas por parte del tesoro para el mes de febrero y en marzo pues ya veremos
erreaguiar escribió:
manuredovan escribió:esque no tengo que convencerte de nada ni decirte cual es mi fuente. Se os ha dicho ya que no hay pagos. puedes creertelo o no. eso ya es decision de cada uno

No estoy pidiendo que me convenzas ni que me digas cuál es tu fuente, pero en este hilo se está mentando a pedrobe diciendo que él dijo que en febrero no habría pagos. Y en honor a la verdad, dijo que de la parte variable no habrá pagos hasta probablemente mayo, sin mencionar la parte fija. También hizo este comentario:

no hay pagos a la vista el tesoro responde que alli no tienen nada pendiente de pago

Pero nada de que no se vaya a pagar en febrero. No estoy diciendo que sí se vaya a pagar, solo estoy diciendo que tampoco se sabe con certeza que no vaya a ser así. Si tienes una fuente que prefieres no revelar pero es distinta a pedrobe, pues me quedo callado. Pero en estos momentos es la información clara la que debe primar.

Un saludo!

ERM89 escribió:Todos deberíamos de escuchar nuestras almohadas, y leer bien los comentarios de los foros, y las otras páginas de interés...

Te aseguro que estoy bastante informado, aunque mi almohada todavía no me habla. Un saludo...

Pero entonces?? Qué pasa con los q la tenemos propuesta para concesión hace un mes??? No entiendo que no haya pagos. NOS ESTAN TOMANDO EL PELO si esperan a pagar todo en mayo habrá gente q tenga q dejar de estudiar!!aunque pensandolo bien... igual es eso lo que pretenden...
erreaguiar escribió:
manuredovan escribió:esque no tengo que convencerte de nada ni decirte cual es mi fuente. Se os ha dicho ya que no hay pagos. puedes creertelo o no. eso ya es decision de cada uno

No estoy pidiendo que me convenzas ni que me digas cuál es tu fuente, pero en este hilo se está mentando a pedrobe diciendo que él dijo que en febrero no habría pagos. Y en honor a la verdad, dijo que de la parte variable no habrá pagos hasta probablemente mayo, sin mencionar la parte fija. También hizo este comentario:

no hay pagos a la vista el tesoro responde que alli no tienen nada pendiente de pago
este comentario no es de la fuente de la fuente que tu dices es mas creo recordar que este comentario lo hice yo

Pero nada de que no se vaya a pagar en febrero. No estoy diciendo que sí se vaya a pagar, solo estoy diciendo que tampoco se sabe con certeza que no vaya a ser así. Si tienes una fuente que prefieres no revelar pero es distinta a pedrobe, pues me quedo callado. Pero en estos momentos es la información clara la que debe primar.

Un saludo!

ERM89 escribió:Todos deberíamos de escuchar nuestras almohadas, y leer bien los comentarios de los foros, y las otras páginas de interés...

Te aseguro que estoy bastante informado, aunque mi almohada todavía no me habla. Un saludo...
maricarfj escribió:pues yo te digo que la almohada de Manu dice la verdad es muy buena fuente y creetelo no hay fecha de pago de becas por parte del tesoro para el mes de febrero y en marzo pues ya veremos

Es verdad que me he equivocado citando a pedrobe y te he citado a ti, disculpas. Sobre lo que tengo que creerme o dejar de creerme, ya decido yo! Gracias!
erreaguiar escribió:
maricarfj escribió:pues yo te digo que la almohada de Manu dice la verdad es muy buena fuente y creetelo no hay fecha de pago de becas por parte del tesoro para el mes de febrero y en marzo pues ya veremos

Es verdad que me he equivocado citando a pedrobe y te he citado a ti, disculpas. Sobre lo que tengo que creerme o dejar de creerme, ya decido yo! Gracias!

en eso estoy totamente de acuerdo cada persona tiene y debe que decidir por si misma (perdona mi intromision fue una torpeza por mi parte)solo intentaba ayudar

¡¡¡¡¡ PASADLA COMO LOCOS Y QUE REVIENTE EL BOTÓN DE FIRMAS ¡¡¡¡¡
Adventina escribió:

250 firmas en 20 minutos
Por ahi lei que las del 4/2 estan denegadas :-| }:/ espero que no sea verdad!!!![/quote]

En serio? Y donde lo has leido? Y por que no sale denegada directamente antes la actualización? Tu también estas en la misma situación? Esperemos que no.
Un saludo
eivikash escribió:
Adventina escribió:

250 firmas en 20 minutos

no os riais mucho de mi pero ....como se firma????
Pincha en el link y se abrirá la pag de Change.org, ahí veras que pone FIRMAR clikas y ya está

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition
Adventina escribió:Pincha en el link y se abrirá la pag de Change.org, ahí veras que pone FIRMAR clikas y ya está

pues si es solo asi .. HECHO¡¡¡¡¡¡¡
gracias
Firmar todos, pasar a los amigos, cuanto mas gente proteste mas presión haremos.

Que es una verguenza lo que esta pasando que la educación es un derecho para todos y no solamente para los priviligiados que se pueden permitir pagar los estudios.
Firmado y compartido. Tod@s unidos
Me duele el dedo de compartirlo y, por supuesto, firmado. Más de 550 firmas ya!!!
Firmado y sube como la espumaa!!!
625 firmas ¡¡¡¡¡
Venga que podemos ¡¡¡
Firmado y compartido.
Animo tenemos que hacernos oir.
Alguna vez ha servido para algo lo de change.org?.....
¡Buenas noches!

He recibido esta mañana el PDF. Soy de los que del 20 retrocedimos al 16 y blablabla. Mi duda es que siendo de las Baleares y estudiando en Madrid, de residencia me han concedido 888 €¿?¿?¿?¿

¿Eso es normal? Imagino que tendré que alegar...
si recibo la cuantía fija de 1500 euros con respecto a la renta, debería de recibir también los 1500 de residencia no? por favor que alguien me ayude
ern92 escribió:Alguna vez ha servido para algo lo de change.org?.....

Si, muchas veces.
Aqui tienes algunos de los últimos casos que se consiguieron:

http://www.change.org/es/peticiones/no- ... -a-su-hija

http://www.change.org/es/peticiones/san ... na-de-luis
Hola Chic@s! Firmado y compartido. "La unión hace la fuerza".
Firmado y compartido 826
Estudiantes, vais por buen camino, espero que vuestra indignacion, haga cambiar las cosas, sed pacientes, pero sin desistir, yo estoy seguro de que algo conseguireis.
Firmado y compartido. 842.
pedrobe escribió:Estudiantes, vais por buen camino, espero que vuestra indignacion, haga cambiar las cosas, sed pacientes, pero sin desistir, yo estoy seguro de que algo conseguireis.

Al menos que paguen. Luego ya firmaremos un fusilamiento o un exilio.
Firmado.
¡¡Necesito ayuda!!
Me han denegado la beca (por primera vez en 4 años, ya estoy en 3º de Grado...) POR:

"- No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria en el plazo establecido para la resolución de la misma, pese a haberle sido requerida."

Os cuento la historia:

-Me llegó una notificación en la que me pedían un "certificado de convivencia de la Unidad Famliar". Tenía 10 días para entregarlo
-A los 8 días de la notificación entregué un volante de empadronamiento de donde vivo y donde figura toda mi familia.
-Lo del volante es ya el 3er año que lo he hecho.
-No avanza mi Beca y entonces me comunico por e-mail con mi Unidad de Becas.
Me dicen:

"Buenos días,

En el certificado que nos ha entregado, están dados de alta en 2013, el empadronamiento debe ser de 2012, solicítelo y entréguelo de nuevo. La beca pasará a denegada, entréguelo con una alegación por registro.

Un saludo"

-Resulta que me mudé donde vivo ahora lo hago desde julio de 2013. Voy a presentar los 2 certificados de empadronamiento, donde vivía antes y donde vivo ahora, en ambos se ve que hemos vivido juntos todo el tiempo etc. (es la verdad).

¿Me van a denegar esta alegación?
¿Hay algo que tenga que poner específicamente en la alegación?

Espero vuestras ayuda.

Gracias.

sí, sé de algunas peticiones conseguidas, además te lo suelen comunicar agradeciéndote. :)
Gracias pedrobe por esos animos, como madre no pienso desistir. Mis hijos tambien luchan por sus derechos.
Todos unidos seguro que podremos intentar al menos cambiar las cosas, no vale lamentarse sin hacer nada. En marcha y continuar luchando como sea.
Hola chicos/as, veo que hay mucha gente por aquí decidida a lograr un cambio y me alegra :) me gustaría poder ayudar más activamente en todo, pero entre que tengo prácticas (mañanas) y clases (tarde), no tengo twitter y el facebook por razones personales lo tengo cerrado, no me da para mucho más... Pero en todo lo que pueda ayudar, aquí os leeré de vez en cuando
http://www.expansion.com/2014/02/17/mer ... 25782.html

A ver si consiguen algo de dinero para pagar nuestras becas ...
Ajav escribió:si recibo la cuantía fija de 1500 euros con respecto a la renta, debería de recibir también los 1500 de residencia no? por favor que alguien me ayude

Si vives a más de 50km (a veces más) de tu domicilio familiar por motivos académicos, si.
Cisne escribió:
Ajav escribió:si recibo la cuantía fija de 1500 euros con respecto a la renta, debería de recibir también los 1500 de residencia no? por favor que alguien me ayude

Si vives a más de 50km (a veces más) de tu domicilio familiar por motivos académicos, si.

El año pasado me pasó lo mismo, reclamé y me la dieron. Por eso me ha extrañado que no me la den. Muchas gracias
Animo unas pocas firmas mas y llegamos a las 1000. Firmar
Need2Kill escribió:http://www.expansion.com/2014/02/17/mercados/1392625782.html

A ver si consiguen algo de dinero para pagar nuestras becas ...

Hay varias subastas al mes, los martes y jueves. Ocasiones ya han tenido varias si lo que necesitaban era esperar a la subasta...
pamplonaa escribió:
andani escribió:Cada día es para flipar mas con la situación de las becas de este año, PENOSO!! Os apoyo en lo que decís y me parece muy buena idea hacer algo para que se hagan eco desde los diferentes medios, nose si conseguiriamos algo pero por lo menos que se sepa, que luego tienen la vergüenza de decir que todo va estupendamente.

Yo por mi parte sigo en el MECD desde el 4/02 y esperando cambios y modificaciones. Pero tengo un problema cuando doy para acceder a la solicitud me aparece sesión caducada y no lo puedo mirar ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Que creéis que puede pasar? ¿No puedo acceder de otra manera? ya que llevo bastantes días que no puedo mirarlo.

Yo tambien tengo ultima modificacion el 4/02 la diferencia esque llevo desde el 04/12 en el MECD!!! Ya no se que pensar :-|

Pues la tuya y la mía siguen el mismo camino... sera bueno o malo ??? a esperar el próximo capitulo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mas de 1.000 firmas en tan poco tiempo!!!!!!!!!!biennnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!
Adventina escribió:Pincha en el link y se abrirá la pag de Change.org, ahí veras que pone FIRMAR clikas y ya está

Cito para refrescar el enlace.
Firmado!
FIRMADO!! =D Vamooss!! ^^ 1070 firmas ya! [plas]
Buenas noches chicos y chicas!

Soy de Máster de la UJA
Os cuento que el otro día recibí mi beca con: Beca matrícula + 60 euros de variable.
Yo me esperaba los 1500 euros de renta, porque cumplo los requisitos.
Total, he ido a la Unidad de Becas de la universidad a que me explicaran que había pasado, y resulta que habían tomado mi máster como no presencial, por lo que lo que me correspondía era eso...pero...mi máster es PRESENCIAL, por lo que he presentado una alegación que me han dicho que se puede extender el pago hasta mayo/junio...
También me han dicho, que "raramente" se están cometiendo fallos como estos a montones, por lo que no dudéis en ir a reclamar lo vuestro, no hagáis caso a lo de "esta resolución , que no es definitiva", eso es una mentira, y eso es lo único que os van a dar, reclamad.
Un saludo.
Adventina escribió:

Si, muchas veces.

Al menos en el caso de la anciana, no ha sido por las firmas. No han tenido nada que ver. Simplemente se ha declarado una sentencia que la beneficiaba. Y en el caso del niño, tampoco creo que sean las firmas lo que ha marcado el punto de inflexión. Habrán sido otro tipo de apoyos más cercanos. Si creéis que poniendo vuestro nombre (sin siquiera el DNI) y código postal sentados en la silla de vuestra habitación vamos a conseguir algo, lo lleváis claro.

Lo siento, pero creo que la realidad es esa.
Zairon escribió:
Adventina escribió:

Si, muchas veces.

Al menos en el caso de la anciana, no ha sido por las firmas. No han tenido nada que ver. Simplemente se ha declarado una sentencia que la beneficiaba. Y en el caso del niño, tampoco creo que sean las firmas lo que ha marcado el punto de inflexión. Habrán sido otro tipo de apoyos más cercanos. Si creéis que poniendo vuestro nombre (sin siquiera el DNI) y código postal sentados en la silla de vuestra habitación vamos a conseguir algo, lo lleváis claro.

Yo he firmado alguna petición y al cabo de no mucho tiempo,me ha llegado respuesta favorable y agradecimiento.Tampoco digo con esto que sea efectivo al 100%. Esperemos que sí.
victormafe escribió:Por ahi lei que las del 4/2 estan denegadas :-| }:/ espero que no sea verdad!!!!

En serio? Y donde lo has leido? Y por que no sale denegada directamente antes la actualización? Tu también estas en la misma situación? Esperemos que no.
Un saludo[/quote]

Si yo tbn SOy ultima modificacion el 04/02, vi algun post de gente que se habia acercado a su unidad de becas y les habian dicho que esta denegada, supongo que pronto se reflejara [mad]
Zairon escribió:
Adventina escribió:

Si, muchas veces.

yo no se si conseguiremos algo o no pero al menos lo estamos intentando que es lo que realmente importa nos estamos uniendo y ahora mismo unidos todo vale
Firmado! Aunque ya estoy tan decepcionada con todo que no sé si va a servir para algo...
25438 respuestas