› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mph escribió:pedrobe escribió:Seguir asi que las protestas dan resultado,el dia 20, seran los primeros ingresos de las fijas
Uf que alegria y que alivio, esperemos que sea cierto, y ojalá consigamos que se replanteen lo de la variable para Mayo...
cdorado10 escribió:Buenos días
Me han mandado el siguiente PDF:
Beca matricula: ---
Variable mínima: 60,00 €
Decir que me he matriculado de 54 créditos, pero son todos los que me quedan para acabar. Por lo que al darme los 60 euros de variable mínima entiendo que han considerado mi matricula como parcial cuando no es así, porque sino no me deberían dar sólo 60 euros no?
Pd: Estoy en el umbral 2 y mi nota media del año pasado es de 7,5 , por lo que entiendo que me corresponde más variable no?
Gracias por la ayuda
pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas
pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas
Lancharro08 escribió:pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas
Eso es para universitarios o también para los Ciclos Formativos? Muchas gracias!
manuredovan escribió:Lancharro08 escribió:pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas
Eso es para universitarios o también para los Ciclos Formativos? Muchas gracias!
Para todos los estancados (de momento) desde diciembre/enero
pedrobe escribió:Seguir asi que las protestas dan resultado,el dia 20, seran los primeros ingresos de las fijas
pedrobe escribió:Seguir asi que las protestas dan resultado,el dia 20, seran los primeros ingresos de las fijas
aprilita19 escribió:Muchas gracias PEDROBE!! =D No sabes qué alegría nos has dado a muchos!!
Eso sí, no nos vayamos a conformar con esto chicos, hay que seguir peleando!!! Está comprobado que la presión está dando sus resultados pero no tenemos que parar ahora que nos dan buenas noticias a algunos, hay que seguir apoyando a los compañeros que aún apenas la tienen en plena tramitación o aquellos que están desesperados porque siguen en "Presentada" o a todos aquellos que están sufriendo los temidos errores en la tramitación y por ello se les deniega injustamente.
Tenemos que apoyarnos a todos, porque puede que este año seamos de los "afortunados" que ya tengamos la primera parte resuelta pero si la situación sigue así... ¿Qué nos asegura que tengamos la beca que nos corresponde o que tengamos simplemente beca el próximo año? Luchemos por lo nuestro, que no nos llamen la "generación perdida"!!! ÁNIMO COMPAÑEROS!!
Reinette escribió:pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas
¡Gracias Pedrobe! Pero, ¿es el 20 de este mes? Lo pregunto porque habían dicho que este mes no habría ingresos.
Cuídate.
oigovoces18 escribió:He hablado con el mecd en la oficina de Lugo.
Os cuento. Me ha atendido una señora que debería estar jubilada y dejarle el puesto a otro mas competente, después de presentarme y explicarle mi situación y preguntarle por los ingresos va y me suelta: que impacientes, estáis todo el día con llamadas y solicitudes, ya han venido 6 esta semana y aun estamos a martes...
Después de dicha contestación saque un papel y le pedí su nombre y que se presentara su superior inmediato. Vino al momento (estaba haciendo copias en el departamento de al lado, si es que era él) y me pregunto para que quería identificaciones del personal y le dije que iba a presentar demanda al defensor por negarme información de un procedimiento administrativo y por desprecio hacia mi persona. Acto seguido me invito a una salita pequeña donde encendió un ordenador y me dijo: que quieres saber? Yo le dije que quería saber cuando me ingresaban la beca y le enseñe el PDF. Me dijo que son treinta días desde la propuesta. Yo le enseñe(a través del móvil) que la propuesta era del día 16 y que el PDF llego mas tarde, y me dijo que se había equivocado que era desde el PDF. Tras un rato debatiendo sobre el sistema de pagos del mecd le volví a pedir los nombres para reclamar al defensor ya que me iba igual que había llegado.
Fue entonces cuando se disculpo y salio de la sala y me pidió (todo sea dicho) muy amablemente que esperara 5 minutos. A su vuelta me dijo que ya había hablado con la central de gestión del ministerio, que las becas de este mes pasado que no se habían ingresado se hiban a abonar masivamente, me dijo que ya están listos para abonarlas que lo único que falta es hacer las identificaciones fiscales correspondientes a cada pago (supongo que sera que el tesoro de el visto bueno a los n° de cuenta o algo por el estilo) y que en pocos días se harán efectivas las transferencias. Le dije que volvería el martes que viene a comentarle si nos las ingresaron y me dijo que no me preocupara que la gestión interna reconoce que hubo retrasos y que ahora están apretando los cinturones porque ellos mismos necesitan sacarse de encima el retraso de las becas para poder seguir tramitando otras ayudas y regulaciones con eficacia. Me pidió eso si perdón por la contestación que sufrí al principio y me dijo que para la semana que si que volviera que estaría encantado de ayudarme.
Os cuento. Me ha atendido una señora que debería estar jubilada y dejarle el puesto a otro mas competente, después de presentarme y explicarle mi situación y preguntarle por los ingresos va y me suelta: que impacientes, estáis todo el día con llamadas y solicitudes, ya han venido 6 esta semana y aun estamos a martes...
Después de dicha contestación saque un papel y le pedí su nombre y que se presentara su superior inmediato. Vino al momento (estaba haciendo copias en el departamento de al lado, si es que era él) y me pregunto para que quería identificaciones del personal y le dije que iba a presentar demanda al defensor por negarme información de un procedimiento administrativo y por desprecio hacia mi persona. Acto seguido me invito a una salita pequeña donde encendió un ordenador y me dijo: que quieres saber? Yo le dije que quería saber cuando me ingresaban la beca y le enseñe el PDF. Me dijo que son treinta días desde la propuesta. Yo le enseñe(a través del móvil) que la propuesta era del día 16 y que el PDF llego mas tarde, y me dijo que se había equivocado que era desde el PDF. Tras un rato debatiendo sobre el sistema de pagos del mecd le volví a pedir los nombres para reclamar al defensor ya que me iba igual que había llegado.
Fue entonces cuando se disculpo y salio de la sala y me pidió (todo sea dicho) muy amablemente que esperara 5 minutos. A su vuelta me dijo que ya había hablado con la central de gestión del ministerio, que las becas de este mes pasado que no se habían ingresado se hiban a abonar masivamente, me dijo que ya están listos para abonarlas que lo único que falta es hacer las identificaciones fiscales correspondientes a cada pago (supongo que sera que el tesoro de el visto bueno a los n° de cuenta o algo por el estilo) y que en pocos días se harán efectivas las transferencias. Le dije que volvería el martes que viene a comentarle si nos las ingresaron y me dijo que no me preocupara que la gestión interna reconoce que hubo retrasos y que ahora están apretando los cinturones porque ellos mismos necesitan sacarse de encima el retraso de las becas para poder seguir tramitando otras ayudas y regulaciones con eficacia. Me pidió eso si perdón por la contestación que sufrí al principio y me dijo que para la semana que si que volviera que estaría encantado de ayudarme.
Lando89 escribió:Hola. Es mi primer mensaje en este gran foro, que sigo con regularidad. Enhorabuena a los que vayáis a cobrar pronto.
Quería saber si a alguien le ha pasado esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2013 09:40
Resuelta 30/01/2014 08:09
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/02/2014 00:00
En trámite en el MECD 11/02/2014 10:15
En principio parece que la han resuelto por error y han vuelto al principio (cumplo minuciosamente todos los requisitos). ¿Creéis también que ha sido esto? Porque ya es la gota que colma el vaso, estoy como vosotros, esperando el dinero de la beca para pagar las deudas.
tamaracs escribió:Hola! El mes pasado me ingresaron la parte fija, pero me falta el abono de la parte de matrícula porque hice el pago de la matrícula a la universidad. He hablado con ellos y me han dicho que me la abonarán cuando el ministerio les abone el dinero. ¿Alguien sabe cuándo va a abonar el ministerio a las universidades el dinero de la exención de tasas?
Gracias!
tamaracs escribió:Hola! El mes pasado me ingresaron la parte fija, pero me falta el abono de la parte de matrícula porque hice el pago de la matrícula a la universidad. He hablado con ellos y me han dicho que me la abonarán cuando el ministerio les abone el dinero. ¿Alguien sabe cuándo va a abonar el ministerio a las universidades el dinero de la exención de tasas?
Gracias!
manuredovan escribió:tamaracs escribió:Hola! El mes pasado me ingresaron la parte fija, pero me falta el abono de la parte de matrícula porque hice el pago de la matrícula a la universidad. He hablado con ellos y me han dicho que me la abonarán cuando el ministerio les abone el dinero. ¿Alguien sabe cuándo va a abonar el ministerio a las universidades el dinero de la exención de tasas?
Gracias!
Quizás esto te lo pueda resolver Pedrobe.
Desde la plataforma insistimos de que esto no se tiene que llevar a cabo. Si tu pides una beca al menos la matricula se tiene que quedar ahi en el aire, sin pagar. El estado debería de garantizar esto. Si pides una beca es porque no tienes recursos económicos para pagar ni la matrícula
pamplonaa escribió:victormafe escribió:Yo tambien tengo última modificación el 4/2/2014 en el mecd y creo que estamos en el mismo saco: 16/1 entrada uni, 16/1 entrada mecd y 4/2 modificación y seguimos en el mecd, mañana hace 1 semana desde que apareció la última modificación esperemos que avance algo, porque esto de estar con la incertidumbre de si es aprobada a denegada y con qué cuantia es insoportable, lo que si creo es que va con normalidad puesto que varia gente ha puesto la misma situación.
Un saludo
Por ahi lei que las del 4/2 estan denegadas espero que no sea verdad!!!!
Mapigava escribió:pamplonaa escribió:victormafe escribió:Yo tambien tengo última modificación el 4/2/2014 en el mecd y creo que estamos en el mismo saco: 16/1 entrada uni, 16/1 entrada mecd y 4/2 modificación y seguimos en el mecd, mañana hace 1 semana desde que apareció la última modificación esperemos que avance algo, porque esto de estar con la incertidumbre de si es aprobada a denegada y con qué cuantia es insoportable, lo que si creo es que va con normalidad puesto que varia gente ha puesto la misma situación.
Un saludo
Hola, me ha vuelto a cambiar hoy a fecha 11/2....otro pasito !!!! Saludos
Absolutt escribió:Os expongo mi situación:
Me queda sólo el PFC y pido beca para este año. Me llega ayer el pdf comunicando que está propuesta para concesión pero me indican lo siguiente:
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
Esto quiere decir que no opto a más? Por umbral de renta y por nota debería de optar a más dinero pero igual al ser una matrícula parcial (no tengo más créditos lol) me capan en 60€ la beca.
Debería realizar alegaciones?
Saludos.
Adventina escribió:Por favor no nos dejemos llevar por la "ilusión" (que lo es y muy grande) de los próximos pagos y sigamos luchando.
No nos podemos quedar parados, esto será por el bien de los años venideros.
En un solo día hemos movilizado muchos votos...... seguimos?
http://www.change.org/es/peticiones/min ... ition#news
Gracias, mil gracias a todos, no quiero dar nombres, los que nos ayudáis día a día en este sin sentido
sdtiru escribió:Absolutt escribió:
Estoy en tu mismo caso, este año no nos dan mas, esta en el boe..
No va a servir para nada la alegación.
Saludos.
Mapigava escribió:pamplonaa escribió:victormafe escribió:Yo tambien tengo última modificación el 4/2/2014 en el mecd y creo que estamos en el mismo saco: 16/1 entrada uni, 16/1 entrada mecd y 4/2 modificación y seguimos en el mecd, mañana hace 1 semana desde que apareció la última modificación esperemos que avance algo, porque esto de estar con la incertidumbre de si es aprobada a denegada y con qué cuantia es insoportable, lo que si creo es que va con normalidad puesto que varia gente ha puesto la misma situación.
Un saludo
Hola, me ha vuelto a cambiar hoy a fecha 11/2....otro pasito !!!! Saludos
absalom escribió:todos los que estemos descontentos que será el 100% de los que hay aquí que alegue, que ya está bien que nos tomen el pelo dando la mitad de la beca, a gente solo la matricula y a otros que lo necesitan tambien no les pagan ni la matricula, este sistema da asco, yo ya he alegado.
lennita88 escribió:absalom escribió:todos los que estemos descontentos que será el 100% de los que hay aquí que alegue, que ya está bien que nos tomen el pelo dando la mitad de la beca, a gente solo la matricula y a otros que lo necesitan tambien no les pagan ni la matricula, este sistema da asco, yo ya he alegado.
Sabes lo malo de todo? que hemos alegado, y ahora tenemos que esperar de 1 a 4 meses para que nos den la resolución, es decir me espero que para junio cobremos los que hemos alegado, y eso es una cabronada. Por un error de ellos, seguramente a posta para no pagar a la gente.
Por cierto,
Alguien sabe si se resuelven antes las alegaciones que la parte variable?
No, en dudasbecasmec han dicho que las alegaciones van por otro mundo...vamos, que la variable se puede repartir sin tener las alegaciones resueltas....algo q me parece increíble, puesto que si no resuelven la PARTE FIJA de alegaciones, volverán a calcular mal la variable....yo ya no digo más, porque vivimos en un constante manicomio.
Un saludo
lennita88 escribió:absalom escribió:todos los que estemos descontentos que será el 100% de los que hay aquí que alegue, que ya está bien que nos tomen el pelo dando la mitad de la beca, a gente solo la matricula y a otros que lo necesitan tambien no les pagan ni la matricula, este sistema da asco, yo ya he alegado.
Sabes lo malo de todo? que hemos alegado, y ahora tenemos que esperar de 1 a 4 meses para que nos den la resolución, es decir me espero que para junio cobremos los que hemos alegado, y eso es una cabronada. Por un error de ellos, seguramente a posta para no pagar a la gente.
Por cierto,
Alguien sabe si se resuelven antes las alegaciones que la parte variable?
Un saludo