Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Mph escribió:
pedrobe escribió:
IbersonVigo escribió:joer...yo soy del 16/1...ya estaba totalmente ilusionado :(

Dije la primera quincena, pero entras en los pagos, perdoname lo siento

Gracias pedrobe! Lo de 16/1 te refieres a última modificación y con estado propuesta no? Porque mi PDF esta fechado al 27 de Enero..

Asi es ultima modificacion 16/01
Perdonarme si algunas veces no me explico bien, no quisiera crear confusion
Qué bien

Gracias.

Porque el viernes tengo examen, si no me quedaría aquí de noche haciendo seguimiento :)
pedrobe escribió:Asi es ultima modificacion 16/01
Perdonarme si algunas veces no me explico bien, no quisiera crear confusion

Gracias por todo Pedrobe. Y no te preocupes, la confusión es por nosotros mismos, que nos queremos asegurar, y son tantas fechas diferentes...

A ver si es verdad y tenemos el ingreso antes de terminar la semana!
litozz escribió:
kohaku1992 escribió:
litozz escribió:Perdonad, yo la tengo propuesta para concesión (supongo que es concedida) desde el 5/12/2013. ¿Eso es normal?
Recibí el pdf (donde me decía que sólo tenía beca de matrícula) el dia 21/12/2013.
La verdad es que estoy un tanto confuso ya que desde tanto tiempo, no sé que ha podido pasar o qué puede pasar... Por favor arrojadme un poco de luz en éste asunto. Gracias.

Si sólo te pagan la matrícula a ti no te llega ningún dinero, así que sí, es normal. Simplemente ya se lo habrán pagado a tu universidad.

Ante todo, gracias por contestar.
Sé que me han pagado la matrícula, pero sé que por renta y calificaciones del año anterior también tengo derecho a variable. Ésa es mi pregunta, que dónde puedo obtener la información de la parte variable. De hecho, creo que si lo que me han concedido fuera todo lo que tenian que concederme ya habría cambiado de estado en la sede electrónica a algo como "Ingresada en su cuenta corriente" o "concedida" o algo así ¿no?.

Si no te aparece nada donde la matrícula por renta (1.500€), entonces no te la han dado y es normal que aún no se abone, ya que la variable al parecer se pagará en Mayo. Información de la variable hay poca, así que no se puede saber aún cuánto darán.
Para asegurarte de que te conceden la variable, fíjate en el PDF, deberá aparecer una parte en la que aparezca, un párrafo debajo del nº de cuenta y las cuantías.
Gracias Pedrobe por seguir ayudando.

A ver si pagan todas las fijas ya, y empezamos todos con la variable.

Ojalá os paguen pronto a todos.
kohaku1992 escribió:Si no te aparece nada donde la matrícula por renta (1.500€), entonces no te la han dado y es normal que aún no se abone, ya que la variable al parecer se pagará en Mayo. Información de la variable hay poca, así que no se puede saber aún cuánto darán.
Para asegurarte de que te conceden la variable, fíjate en el PDF, deberá aparecer una parte en la que aparezca, un párrafo debajo del nº de cuenta y las cuantías.

Bien. Debajo del detalle de lo que recibo en el primer pdf hay varios parrafos:
Uno me explica que la beca de matricula sera abonada directamente a la Universidad
El siguiente me explica que puedo interponer recurso
El siguiente a éste es:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

¿Podrías confirmarme si la presencia de éste parrafo implica concesión de variable en su correspondiente plazo? (creo que a partir de mayo).
Gracias.
Pedrobe muchas gracias, menuda alegría me he llevado al entrar aquí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Soy de los de propuesta el 13/01, así que el jueves a mirar el banco, voy a cobrar [plas] [plas] [plas]
Entonses los de ultima modificacion 16/1 y pdf el 25/1 cobraremos a partir de este jueves??
litozz escribió:
kohaku1992 escribió:Si no te aparece nada donde la matrícula por renta (1.500€), entonces no te la han dado y es normal que aún no se abone, ya que la variable al parecer se pagará en Mayo. Información de la variable hay poca, así que no se puede saber aún cuánto darán.

Bien. Debajo del detalle de lo que recibo en el primer pdf hay varios parrafos:
Uno me explica que la beca de matricula sera abonada directamente a la Universidad
El siguiente me explica que puedo interponer recurso
El siguiente a éste es:
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

¿Podrías confirmarme si la presencia de éste parrafo implica concesión de variable en su correspondiente plazo? (creo que a partir de mayo).
Gracias.

Sí, significa que tendrás variable ;)
Bueno, uno del 3/2, pero me alegro por todos los que cobréis esta semana. A ver si nos va tocando y tenemos un respiro. Salud.
Muchísimas gracias Pedrobe!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchisimas gracias por esa gran noticia.
Pero tenemos que continuar luchando. Refresco el enlace para las firmas.
Hay que logar mas muchas mas firmas.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... ition#news
Que alguien llame al tesoro a ver si saben algo mas
Muchass graciasss Pedrobeeee! :)
Yo soy del 3/2 quizás entre en esa tanda de pagos, aunque sea a lo largo de la semana???

Un saludo!
Por favor !!! una vez mas.... alguien tan amable que ponga el cuadro de los pasos que debe seguir una beca hasta su concesión o en el peor de los casos.... su denegación.
Muchísimas gracias a todos que nos dais tanta información.
Saludos
chicos entiendo que querais cobrar pero me parece mal que caso por caso le pregunteis a pedrobe si vuestra beca en concreto la vais a cobrar en esta tanda o no.

Ya ha respondido. Ha dicho que se pagaran 2 OPS. La mayoria de nosotros no la sabemos porque venian esos pdfs sin ordenes de pago.

Yo me atreveria a decir que se pagaran más OP en esa tanda. Pero ya es por aventurarme. no me parece correcto que se paguen solo dos ordenes de pago. suelen pagarse en una tanda todos los niveles educativos y eso son al menos 5 OP. (universitario.master.grado superior.grado medio. bachillerato). No se las de idiomas donde entran. las deportivas ni las religiosas...

Por lo que porfavor. el pago es mañana. vamos a esperarnos a mañana o pasado y vemos a ver a quien pagaron y a quien no. Vamos a volver loco a Pedrobe si preguntamos cada caso por cada caso
Yo era del 16/01 que le cambió la modificación al 4/2 sin ningún movimiento aparente, y hoy me ha cambiado la fecha de modificación al 12/2 pero en el histórico de movimientos sigue sin haber ningún cambio y sigue como en Trámite en el ME. Esto es un cachondeo...
manuredovan escribió:chicos entiendo que querais cobrar pero me parece mal que caso por caso le pregunteis a pedrobe si vuestra beca en concreto la vais a cobrar en esta tanda o no.

Ya ha respondido. Ha dicho que se pagaran 2 OPS. La mayoria de nosotros no la sabemos porque venian esos pdfs sin ordenes de pago.

Yo me atreveria a decir que se pagaran más OP en esa tanda. Pero ya es por aventurarme. no me parece correcto que se paguen solo dos ordenes de pago. suelen pagarse en una tanda todos los niveles educativos y eso son al menos 5 OP. (universitario.master.grado superior.grado medio. bachillerato). No se las de idiomas donde entran. las deportivas ni las religiosas...
Estoy de acuerdo Manu, no podemos estar preguntando de uno en uno. Mañana vemos como va porque si no es un cachondeo. Yo soy del 03/02 y entiendo que podria cobrar o no, tal vez durante la semana que viene. Entiendo la desesperación ya que yo también lo estoy, pero no agobiemos a Pedrobe, que acabará por no decir nada más, y lo entiendo.
Por lo que porfavor. el pago es mañana. vamos a esperarnos a mañana o pasado y vemos a ver a quien pagaron y a quien no. Vamos a volver loco a Pedrobe si preguntamos cada caso por cada caso
manuredovan escribió:chicos entiendo que querais cobrar pero me parece mal que caso por caso le pregunteis a pedrobe si vuestra beca en concreto la vais a cobrar en esta tanda o no.

tienes razon Manu creo que deberiamos estarle agradecidos a Pedrobe por darnos informacion quizas mas de la que puede solo por ayudarnos lo que no podemos es abusar de su buena voluntad preguntando cada uno por su caso una porque no puede saber quien es el que va a cobrar y otra porque lo hacemos sentir mal por no poder dar mas respuestas espermos a ver que pasa y mientras sigamos con las movilizaciones y con los estudios
MadridStyle escribió:Entonses los de ultima modificacion 16/1 y pdf el 25/1 cobraremos a partir de este jueves??

Esperemos que si yo estoy igual que tu si cobras avisa gracias
cuquima escribió:
MadridStyle escribió:Entonses los de ultima modificacion 16/1 y pdf el 25/1 cobraremos a partir de este jueves??

Esperemos que si yo estoy igual que tu si cobras avisa gracias

puede ser que si eso depende del tesoro y del dinero que haya
Una modificación mas!

Grado UV

14/01/2014 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
16/01/2014 Entrada al MECD (12:58)
16/01/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (13:04)
04/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (13:23)
12/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (09:56)
Alphos escribió:Yo era del 16/01 que le cambió la modificación al 4/2 sin ningún movimiento aparente, y hoy me ha cambiado la fecha de modificación al 12/2 pero en el histórico de movimientos sigue sin haber ningún cambio y sigue como en Trámite en el ME. Esto es un cachondeo...

Otro igual!! Pero esto es buena señal n? No esta denegada como decian por ahi, sigue avanzando. A ver si alguien nos puede guiar
victormafe escribió:
Alphos escribió:Yo era del 16/01 que le cambió la modificación al 4/2 sin ningún movimiento aparente, y hoy me ha cambiado la fecha de modificación al 12/2 pero en el histórico de movimientos sigue sin haber ningún cambio y sigue como en Trámite en el ME. Esto es un cachondeo...

Otro igual!! Pero esto es buena señal n? No esta denegada como decian por ahi, sigue avanzando. A ver si alguien nos puede guiar

Eso de que las de esa modificacion estan denegadas no se quien lo dijo, pero yo cumplo todos los requisitos y llevo 3 modificaciones en el mecd... asi que creo que estará concedida.
No os creais nunca esas memeces de "todas las de X día es que son denegadas". Eso es una estupidez como un templo, de gente que tendrá un colega al que se la han denegado de ese día y ya por eso significa para ellos que todas lo son.
Pontevedra
Convocan a los estudiantes a una huelga contra la Ley Wert el 20-F

http://pontevedraviva.com/xeral/10149/c ... -febreiro/
mañana cobramos??? [360º] los de propuesta el 16 del 1 tambien?? es que no ma quedao claro
priselia escribió:mañana cobramos??? [360º] los de propuesta el 16 del 1 tambien?? es que no ma quedao claro

Pedrobe que los del 16 sí que cobramos :)
valebay escribió:
priselia escribió:mañana cobramos??? [360º] los de propuesta el 16 del 1 tambien?? es que no ma quedao claro

Pedrobe que los del 16 sí que cobramos :)

[looco] aber si es verdad....k tengo mas deudas ya....
Cataluña.............alguien ha tenido cambios.

Desespero totallllllllllllllll.

Y desanimo total también, tendre que volverme a mi casa sin acabar, jod................... a esos capullos que nos hacen esto deberian meterlo en la p........calle y sin un duro, a ver como se las arreglaban..

Perdón estoy más que cabreada.
Alphos escribió:No os creais nunca esas memeces de "todas las de X día es que son denegadas". Eso es una estupidez como un templo, de gente que tendrá un colega al que se la han denegado de ese día y ya por eso significa para ellos que todas lo son.

pues estas equivocado. Las denegadas se mandan todas juntas en un lote y todas ellas tienen la misma fecha de modificacion. puede ser que en un mismo dia se manden las denegadss y aceptadas
KoRy escribió:Una modificación mas!

Grado UV

Mi novio comparte tus dos últimas modificaciones, ¡exactamente iguales! No sé si significa eso algo, él sólo está matriculado del TFC en la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones (UPCT) y los dos últimos años no le dieron beca.

24/01/2014 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
24/01/2014 Entrada al MECD (14:37)
04/02/2014 (1ª modificación) En trámite en el MECD (13:23)
12/02/2014 (2ª modificación) En trámite en el MECD (09:56)
manuredovan escribió:
Alphos escribió:No os creais nunca esas memeces de "todas las de X día es que son denegadas". Eso es una estupidez como un templo, de gente que tendrá un colega al que se la han denegado de ese día y ya por eso significa para ellos que todas lo son.

pues estas equivocado. Las denegadas se mandan todas juntas en un lote y todas ellas tienen la misma fecha de modificacion. puede ser que en un mismo dia se manden las denegadss y aceptadas

Y si eso es así... ¿por que hay gente que con la misma fecha las tiene aceptadas, otros denegadas y otros estan aún sin respuesta? Si fuera cierto lo que dices, todos los de la misma fecha tendríamos que tener ya respuesta y la misma, y no solo unos pocos y con diferentes resultados.
ory89 escribió:

Grado UV

Mi novio comparte tus dos últimas modificaciones, ¡exactamente iguales! No sé si significa eso algo, él sólo está matriculado del TFC en la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones (UPCT) y los dos últimos años no le dieron beca.

24/01/2014 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
24/01/2014 Entrada al MECD (14:37)
04/02/2014 (1ª modificación) En trámite en el MECD (13:23)
12/02/2014 (2ª modificación) En trámite en el MECD (09:56)

Exactamente las mismas modificaciones tengo...
Yo también estudio en la UPCT, Grado en Ingeniería Telemática.

Estos dos ultimos años atrás me la han concedido... los requisitos academicos los supero y en cuanto a lo economico estoy en la misma situacion que años atras osea que en principio me la deberian de conceder. Crucemos los dedos porque ya me estoy preocupando con el tema de las modificaciones y los dias
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/02/2014 00:00
En trámite en el MECD 11/02/2014 21:17

Buenas, este es el estado de mi beca, Universiadde Cordoba, Grado.
No me ha aparecido lo que se comentaba de la nota media.
El año pasado en primero suspendi 1 y tengo una media de 7.15.
El que no salga quiere decir algo?
Un saludo.
Buenos días chicos/as!!! yo soy de las que puso alegación y traigo buenas noticias (por lo menos para mi).
Puse la alegación el 13 de enero
El 22 entro en Uni
El 22 entro en el Mecd (no se si ese día tuve alguna modificación, pero creo que no)
El 4 de febrero tuve modificación en el MECD´
El 12 de febrero siguiente modificación (lo he visto hoy, por eso de los días de retraso de la sede electrónica).

Vamos...que si todo va bien....y a pesar de que sea una alegación, es posible que en Marzo ya la tenga concedida. Asique...estad atentos los de las alegaciones :)
kaneloalmoradi escribió:
napoleon mocli escribió:
AnaSD escribió:POR FAVOR, TODOS A LA HUELGA DE LOS DIAS 26 Y 27!!!!!!!!!!!!!
JUNTOS PODEMOS HACERNOS NOTAR, PERO NO NOS QUEDEMOS EN CASA, SALGAMS A QUE NOS VEAN, SALGAMOS A HACERNOS NOTAAAR!!!

Solo digo una cosa, yo estoy totalmente indignado con la mala administración de la becas y creo que hay motivos suficientes para convocar una huelga, pero es la primera noticia que tengo de la huelga, puesto que los sindicatos no se han pasado por las clases para informarnos, no nos consultan, no debaten con el resto de alumnos, nos tienen abandonados, en definitiva, es como si no hubiera un sindicatos de estudiantes en mi facultad.

Pues métete en uno y lucha, expón todo esto, que esa gente trabaja de forma recíproca por y para los demás!!!
jaja, si claro, como UGT en la Junta de Andalucía con el caso de los Eres
Buenos días chicos/as!!! yo soy de las que puso alegación y traigo buenas noticias (por lo menos para mi).
El 22 entro en Uni
El 22 entro en el Mecd (no se si ese día tuve alguna modificación, pero creo que no)
El 12 de febrero siguiente modificación (lo he visto hoy, por eso de los días de retraso de la sede electrónica).

Vamos...que si todo va bien....y a pesar de que sea una alegación, es posible que en Marzo ya la tenga concedida. Asique...estad atentos los de las alegaciones :)

La alegación va en otra solicitud? Era por motivos económicos? Gracias
Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! yo soy de las que puso alegación y traigo buenas noticias (por lo menos para mi).
El 22 entro en Uni

Yo alegué el 30 de diciembre y no ha habido ningún cambio, ni si quiera se a renaudado el trámite, fui a mi uni (UAM) y me dijeron que esperase, que preguntase en el MEC, fui al MEC y me dijeron que esperase que preguntase en mi uni... y aquí sigo, en 10 dias harán dos meses...TT.TT y yo termino el curso el 18 de mayo, vamos que la beca para verano....
Me alegro de que a otros si que se les tramite.
Bueno chicos me despido de vosotros. Tengo exámenes de aquí hasta el 7 de Marzo. Ya termino este año mis estudios y no quiero llevarme sorpresas, me distraigo con facilidad y lo primero es lo primero.

La plataforma la llevamos 8 personas (todos de aquí de este foro por cierto, menos una persona que se llama Isabel: peque_nada,casaenruinas,noerre,txustopo,ory89,erm89 y yo).

La verdad es que yo soy el que menos cosas hace, pero lo importante es participar. Si no fuera por ellos y por supuesto por vosotros el pago que va a haber mañana no se habría conseguido.

Luchad, no decaer, y aunque cobréis por favor no irse de aquí, hay que cambiar el sistema de becas.

Me despido hasta el 7! Mucha suerte! Y por supuesto que aunque termine mis estudios seguiré en la plataforma hasta conseguir lo que queremos todos los becarios.
Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! yo soy de las que puso alegación y traigo buenas noticias (por lo menos para mi).
El 22 entro en Uni

Me alegro mucho por ti ;) Lamentablemente en mi caso no es asi. Supongo que dependera de la agilidad y las ganas de trabajar que tengan el personal de cada universidad.
Yo puse la mia el dia 03/2. Al dia de hoy sin ningun cambio en la pagina del MEC. Hoy he llamado a la universidad y me dicen que todavia no se ha tramitado, que estan en ello, que vuelva a llamar a finales de este mes. [triston]
manuredovan escribió:Bueno chicos me despido de vosotros. Tengo exámenes de aquí hasta el 7 de Marzo. Ya termino este año mis estudios y no quiero llevarme sorpresas, me distraigo con facilidad y lo primero es lo primero.

La plataforma la llevamos 8 personas (todos de aquí de este foro por cierto, menos una persona que se llama Isabel: peque_nada,casaenruinas,noerre,txustopo,ory89,erm89 y yo).

La verdad es que yo soy el que menos cosas hace, pero lo importante es participar. Si no fuera por ellos y por supuesto por vosotros el pago que va a haber mañana no se habría conseguido.

Luchad, no decaer, y aunque cobréis por favor no irse de aquí, hay que cambiar el sistema de becas.

Me despido hasta el 7! Mucha suerte! Y por supuesto que aunque termine mis estudios seguiré en la plataforma hasta conseguir lo que queremos todos los becarios.

Mucha suerte con los exámenes y sobre todo muchas gracias por tu ayuda [tadoramo]
Manu, muchísima suerte en los exámnes!!!

Y no seas modesto, has ayudado muchísimo en este foro aunque no lo hayas hecho tanto en la plataforma.

SUERTEEEE!!
geo-barna escribió:Cataluña.............alguien ha tenido cambios.

Desespero totallllllllllllllll.

Y desanimo total también, tendre que volverme a mi casa sin acabar, jod................... a esos capullos que nos hacen esto deberian meterlo en la p........calle y sin un duro, a ver como se las arreglaban..

Perdón estoy más que cabreada.

estoy igual sin cambios de hace casi 3 meses...

Grado UV

Yo estoy exactamente igual que tu, lo acabo de mirar y tengo la ultima modificación, esperemos que tengamos pronto buenas noticias y no sea cierto lo que dicen de denegadas, pues en mi caso es el último año de carrera y todos los demás me la han concedido, la situación económica es la misma que otros años anteriores y tengo todo aprobado.
KoRy escribió:Grado UV

No se si es casualidad pero yo tb estudio Grado en telematica.
KoRy escribió:
KoRy escribió:Grado UV

No se si es casualidad pero yo tb estudio Grado en telematica.

Yo en tengo la del 04 y el 11/02 en vez de tener la del 12 :-|
Vamos a ver si sigue avanzando esto!! Y no os olvidéis de firmar la petición de change..org.
Manu buena suerte en los exámenes y gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Afu
Muchísima suerte Manu y más que gracias por toda tu ayuda!!! :) :)
25438 respuestas