Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Muchísimas gracias por esa maravillosa noticia Pedrobe!!!!
Una pregunta de forma genérica a cualquiera que la sepa;
dentro de esos pagos próximos, nos incluimos los de propuesta para concesión día 3/02 con PDF día 13/02?
Gracias!!
uab4 escribió:La situación sobre todo de los de movilidad en cataluña es desesperante... se pasan el marrón de unos a otros (el mec dice que este año las gestiona el agaur, el agaur dice que las gestiona el mec porque son casos especiales...) Alguien de movilidad ha tenido algún cambio? seguimos todos en 2/12 presentada?

Exactamente igual ,ni pdf ni modificación, ni nada.... yo ya no sé qué pensar. soy de movilidad y unos dicen que lo resuelve el ministerio y otros que lo hace agaur... Van muy atrasados, y a estas alturas más vale hacerse a la idea de que cobraremos en abril (y con suerte)
absalom escribió:todos los que estemos descontentos que será el 100% de los que hay aquí que alegue, que ya está bien que nos tomen el pelo dando la mitad de la beca, a gente solo la matricula y a otros que lo necesitan tambien no les pagan ni la matricula, este sistema da asco, yo ya he alegado.

Una preguntita. Cuando presentaste la alegación? Te sigue igual tu estado en la página del MEC que antes de alegar?
Es que yo presenté mi alegación el 03/02 y aun me sigue en propuesta para concesión sin haber cambiado nada.

+1 firmado
Los que recibimos el PDF el 16 (creo que fue ese día, ya que es el día de última modificación en la sede) entramos en este pago del día 20?
florlot escribió:
absalom escribió:todos los que estemos descontentos que será el 100% de los que hay aquí que alegue, que ya está bien que nos tomen el pelo dando la mitad de la beca, a gente solo la matricula y a otros que lo necesitan tambien no les pagan ni la matricula, este sistema da asco, yo ya he alegado.

Una preguntita. Cuando presentaste la alegación? Te sigue igual tu estado en la página del MEC que antes de alegar?
Es que yo presenté mi alegación el 03/02 y aun me sigue en propuesta para concesión sin haber cambiado nada.

+1 firmado

Cuando alegas, en la sede electrónica te viene tu primera solicitud y luego te tiene que venir la segunda (que es la que corresponde a la alegación). Tiene que volver a pasar todos los tramites. Yo puse mi alegación el 13 de enero, me entro en la Universidad el 22....ese mismo día entró al MECD y el día 4 de este mes, me hicieron una modificación.
Mph escribió:Los que recibimos el PDF el 16 (creo que fue ese día, ya que es el día de última modificación en la sede) entramos en este pago del día 20?

en este pago entran las propuestas de de diciembre -enero de todos los niveles se supone empezaran por las propuestas mas atrasadas
Pikixufa escribió:
florlot escribió:

+1 firmado

Cuando alegas, en la sede electrónica te viene tu primera solicitud y luego te tiene que venir la segunda (que es la que corresponde a la alegación). Tiene que volver a pasar todos los tramites. Yo puse mi alegación el 13 de enero, me entro en la Universidad el 22....ese mismo día entró al MECD y el día 4 de este mes, me hicieron una modificación.

Pues he vuelto a entrar y nada, ...propuesta para concesión y solo me aparece mi solicitud inicial. ¿Que debo hacer? Y el caso es que no me han dado la residencia porque aunque presente el contrato de alquiler, no lo registraron.....y ahora ni siquiera me atienden la alegación.
Yo tengo el resguardo de haberla entregado pero no se que donde debo recurrir .......esto es la leche¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
Alguien sabe cuando el MECD transferirá los fondos a la Junta de Andalucía para los que cursamos FP? Esto es desesperante...

Muchas gracias!!
chess escribió:Me uno a la propuesta y ya he firmado! Casi 2000 firmas ya! Solo agradecer de corazón la labor que hacéis algunos de vosotros por todos los becarios españoles (manu, pedrobe, maricarfi...). Sois muy grandes.

Por favor! Debemos seguir dando caña a estos impresentables! No podemos parar ahora!

Un saludo a todos!

aqui los grandes son manu y su almohada y todos los estudiantes yo solo una de tantas madres que vela los sueños de sus hijos y eso no es grandeza sino un orgullo como madre yo lo poco que intento ayudar lo aprendi a base de leeros (para que luego digan que la juventud no tiene nada que enseñar) y porque no entiendo tantas injusticias tan solo por ser pobres ANIMO Y NUNCA DESISTAIS DE UN SUEÑO
Sé que hay gente con su resolución desde principios-mediados de enero, pero insisto como han preguntado más arriba, ¿pedrobe tienes información de que en los pagos que se van a realizar el día 20 y siguientes vayan incluídas las resoluciones que se han dado desde el 13 al 17 de febrero?

Un saludo y gracias! ya he firmado! pero hay que seguir, yo lo he difundido por facebook y en varios grupos de estudiantes, sería bueno que todos lo hiciéramos!
duenos escribió:Sé que hay gente con su resolución desde principios-mediados de enero, pero insisto como han preguntado más arriba, ¿pedrobe tienes información de que en los pagos que se van a realizar el día 20 y siguientes vayan incluídas las resoluciones que se han dado desde el 13 al 17 de febrero?

Un saludo y gracias! ya he firmado! pero hay que seguir, yo lo he difundido por facebook y en varios grupos de estudiantes, sería bueno que todos lo hiciéramos!

deberian entrar tambien en pagos pero es imposible saber cuanto dinero hay para afrontar pagos solo lo sabe el tesoro (pero es poco) en el tesoro ahora mismo hay mas ordenes de pago acumuladas que dinero
maricarfj escribió:
duenos escribió:Sé que hay gente con su resolución desde principios-mediados de enero, pero insisto como han preguntado más arriba, ¿pedrobe tienes información de que en los pagos que se van a realizar el día 20 y siguientes vayan incluídas las resoluciones que se han dado desde el 13 al 17 de febrero?

deberian entrar tambien en pagos pero es imposible saber cuanto dinero hay para afrontar pagos solo lo sabe el tesoro (pero es poco) en el tesoro ahora mismo hay mas ordenes de pago acumuladas que dinero

Si contamos con que hay gente en propuesta para concesión desde el 13/01........madre mia !!! vaya desastre este año.....hay que seguir y seguir....no me canso de decir que ahora les toca a nuestros hijos, pero el año que viene le tocará a otros.Mucho ánimo chicos.
PD: Ojalá que no os marchéis ninguno del foro cuando vayáis cobrando...no lo hagáis por favor !!!
;)))

A ver si te sirve esto...
"En esta tanda se incluiría a todos los pendientes que han recibido ya el pdf ya sea con op:no, op: determinada o sin op, ya que todos van a cobrar por igual, no debéis preocuparos.
A partir del día 20 de febrero significa que desde ese mismo día puede haber pagos pero que, si no se cambia la previsión, no se harán todos de golpe puesto que se han llegado a acumular becas de dos meses de todos los niveles educativos. Al parecer se procederá escalonadamente para que en un intervalo de una semana hayan cobrado todos los pendientes. El orden será según orden de "propuesta para concesión" en la sede electrónica. "
Leerlo de aquí ya que lo explica mejor, solo he copiado y pegado fragmentos, pero, vamos, a partir de ahora, para los que tenemos PDF va a ir más rapidito parece ser, y espero que sea así... a ver si antes de marzo cobramos todos los que ya tenemos PDF!

http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/de ... reven.html
Solamente ingresaran dos O.P, espero que la semana siguiente haya mas ordenes, porque a las fechas que estamos, tenian que estar mas adelantados los ingresos
Seguir unidos para que la variable sea ingresada antes de Mayo
pedrobe escribió:Solamente ingresaran dos O.P, espero que la semana siguiente haya mas ordenes, porque a las fechas que estamos, tenian que estar mas adelantados los ingresos

Muchas gracias por la info! ¿Se sabe a que fechas de propuesta para concesión corresponderían más o menos esas OP?
Ya me he enterado de la buena nueva, ¡¡me alegro mucho!! XD Ánimo que ya están en las últimas y no pueden tardar mucho más en resolver todas las fijas.

Pedrobe, muchas gracias por seguir ayudando [sonrisa]
POR FAVOR, TODOS A LA HUELGA DE LOS DIAS 26 Y 27!!!!!!!!!!!!!
JUNTOS PODEMOS HACERNOS NOTAR, PERO NO NOS QUEDEMOS EN CASA, SALGAMS A QUE NOS VEAN, SALGAMOS A HACERNOS NOTAAAR!!!
EN GALICIA ESTÁ CONVOCADA PARA ESTE JUEVES!!!!
kaneloalmoradi escribió:EN GALICIA ESTÁ CONVOCADA PARA ESTE JUEVES!!!!

verdad en Galicia hay huelga este jueves
2.131 firmas alcanzadas ¡¡¡¡ No podemos parar ¡¡

Por nosotros y por los que vendrán ¡¡

http://www.change.org/es/peticiones/min ... ition#news
pedrobe escribió:Solamente ingresaran dos O.P, espero que la semana siguiente haya mas ordenes, porque a las fechas que estamos, tenian que estar mas adelantados los ingresos

Los del 16 con PDF estamos? Última modificación del 16 del 1 vamos, a propuesta.

Perdona por ser tan pesada pero estaba súper feliz y ahora no se yo soy del 16/1 propuesta concesión pero no tengo op Cobraré pronto¿ graciasss
Alguien esta como con PDF pero sin op¿
cuquima escribió:

Perdona por ser tan pesada pero estaba súper feliz y ahora no se yo soy del 16/1 propuesta concesión pero no tengo op Cobraré pronto¿ graciasss

si tienes op solo que tu no la ves pero si tienes op asignada tranquila los universitarios (que yo sepa )nadie tiene op en el pdf y lo de cobrar pues eso solo lo sabe el tesoro quienes cobraran ahora
A ver si se aclara el tema de las fechas incluidas en los pagos porque poco nos puede durar la alegría...
maricarfj escribió:
cuquima escribió:

Perdona por ser tan pesada pero estaba súper feliz y ahora no se yo soy del 16/1 propuesta concesión

pero no tengo op Cobraré pronto¿ graciasss

Muchas gracias ya vuelvo a sonreir

si tienes op solo que tu no la ves pero si tienes op asignada tranquila los universitarios (que yo sepa )nadie tiene op en el pdf y lo de cobrar pues eso solo lo sabe el tesoro quienes cobraran ahora
cuquima escribió:

A ver..., ya se ha dicho que tanto los pdf con OP, con OP: No y sin OP cobrarán. Todos tienen una OP aunque no aparezca, que por lo que he visto en los listados a la mayoría de los del 16/1 no les aparece y a los del 03/2 prácticamente a ninguno. Si va por orden, evidentemente los del 16/1 seréis los primeros en cobrar. Mi hijo es del 03/2 y supongo que aún nos toca esperar un poco más.
los primeros que recibieron pdf cobraran antes. y esto es "dieci" de enero o así
AnaSD escribió:POR FAVOR, TODOS A LA HUELGA DE LOS DIAS 26 Y 27!!!!!!!!!!!!!
JUNTOS PODEMOS HACERNOS NOTAR, PERO NO NOS QUEDEMOS EN CASA, SALGAMS A QUE NOS VEAN, SALGAMOS A HACERNOS NOTAAAR!!!

Solo digo una cosa, yo estoy totalmente indignado con la mala administración de la becas y creo que hay motivos suficientes para convocar una huelga, pero es la primera noticia que tengo de la huelga, puesto que los sindicatos no se han pasado por las clases para informarnos, no nos consultan, no debaten con el resto de alumnos, nos tienen abandonados, en definitiva, es como si no hubiera un sindicatos de estudiantes en mi facultad.
Mapigava escribió:
pamplonaa escribió:
victormafe escribió:Yo tambien tengo última modificación el 4/2/2014 en el mecd y creo que estamos en el mismo saco: 16/1 entrada uni, 16/1 entrada mecd y 4/2 modificación y seguimos en el mecd, mañana hace 1 semana desde que apareció la última modificación esperemos que avance algo, porque esto de estar con la incertidumbre de si es aprobada a denegada y con qué cuantia es insoportable, lo que si creo es que va con normalidad puesto que varia gente ha puesto la misma situación.
Un saludo

Por ahi lei que las del 4/2 estan denegadas :-| }:/ espero que no sea verdad!!!!

Hola, me ha vuelto a cambiar hoy a fecha 11/2....otro pasito !!!! [boing] [boing] Saludos

La mia tambien me ha cambiado a ver si sabemos algo prontooo!!! :)
manuredovan escribió:los primeros que recibieron pdf cobraran antes. y esto es "dieci" de enero o así

Los del "dieci" supongo que somos los del 16. Pero creo que también hay del "treci" :)

Yo necesitaría el dinero mañana. Tendrán que prestarmelo. Pero no me voy a quejar ahora que estamos tan cerca.

Perdón. Edito: has dicho los que recibieron pdf. Yo me refería a los de propuesta. El pdf lo recibí el 25/01.
Entonces los primeros en cobrar seríamos los de propuesta desde el 13/01 o hay gente de fechas anteriores sin cobrar aun ? gracias
napoleon mocli escribió:
AnaSD escribió:POR FAVOR, TODOS A LA HUELGA DE LOS DIAS 26 Y 27!!!!!!!!!!!!!

Solo digo una cosa, yo estoy totalmente indignado con la mala administración de la becas y creo que hay motivos suficientes para convocar una huelga, pero es la primera noticia que tengo de la huelga, puesto que los sindicatos no se han pasado por las clases para informarnos, no nos consultan, no debaten con el resto de alumnos, nos tienen abandonados, en definitiva, es como si no hubiera un sindicatos de estudiantes en mi facultad.

Pues métete en uno y lucha, expón todo esto, que esa gente trabaja de forma recíproca por y para los demás!!!
cebola18 escribió:Entonces los primeros en cobrar seríamos los de propuesta desde el 13/01 o hay gente de fechas anteriores sin cobrar aun ? gracias

hay gente del 3 de enero sin cobrar y a poder ser quisiera pediros que todos apoyaramos a los estudiantes gallegos ellos van este jueves a la huelga para luchar por sus derechos y al mismo tiempo por los derechos de todos esta huelga ya estaba convocada antes de la de los dias de marzo a la que se uniran tambien con todos vosotros
No conozco a nadie que tenga concedida desde el 3/1
MadridStyle escribió:No conozco a nadie que tenga concedida desde el 3/1

perdona pero esque lo lei pero igual me equivoque del 13 y 16 de enero fijo
maricarfj escribió:
MadridStyle escribió:No conozco a nadie que tenga concedida desde el 3/1

perdona pero esque lo lei pero igual me equivoque del 13 y 16 de enero fijo

Yo soy no universitario, pero soy del 13/01 con pdf el 24/01
Los primeros en cobrar, sereis los que teneis propuesta de concesion hasta la primera quincena de Enero
Se prevee que sigan pagando los dias sucesivos el resto de las becas, pero de momento no lo puedo confirmar
pedrobe escribió:Los primeros en cobrar, sereis los que teneis propuesta de concesion hasta la primera quincena de Enero
Se prevee que sigan pagando los dias sucesivos el resto de las becas, pero de momento no lo puedo confirmar

Pedrobe, y yo que tengo propuesta para concesión con ultima modificación del 16? xDDDDDDD Ya no es la 1 quincena...jajaj

EDIT: El PDF esta fechado con día 27 de Enero...
Perdonad, yo la tengo propuesta para concesión (supongo que es concedida) desde el 5/12/2013. ¿Eso es normal?
Recibí el pdf (donde me decía que sólo tenía beca de matrícula) el dia 21/12/2013.
La verdad es que estoy un tanto confuso ya que desde tanto tiempo, no sé que ha podido pasar o qué puede pasar... Por favor arrojadme un poco de luz en éste asunto. Gracias.
Los del 16 de enero entonces nos olvidamos...no?

+1 firmado[/quote]

Mi alegación tampoco ha cambiado, sigue en propuesta para concesión. No se que pasa..que está tan parado todo....!!!!!!
Cuando alegas, en la sede electrónica te viene tu primera solicitud y luego te tiene que venir la segunda (que es la que corresponde a la alegación). Tiene que volver a pasar todos los tramites. Yo puse mi alegación el 13 de enero, me entro en la Universidad el 22....ese mismo día entró al MECD y el día 4 de este mes, me hicieron una modificación.[/quote]

Pues he vuelto a entrar y nada, ...propuesta para concesión y solo me aparece mi solicitud inicial. ¿Que debo hacer? Y el caso es que no me han dado la residencia porque aunque presente el contrato de alquiler, no lo registraron.....y ahora ni siquiera me atienden la alegación.
Yo tengo el resguardo de haberla entregado pero no se que donde debo recurrir .......esto es la leche¡¡¡¡¡¡ [+furioso][/quote]
litozz escribió:Perdonad, yo la tengo propuesta para concesión (supongo que es concedida) desde el 5/12/2013. ¿Eso es normal?
Recibí el pdf (donde me decía que sólo tenía beca de matrícula) el dia 21/12/2013.
La verdad es que estoy un tanto confuso ya que desde tanto tiempo, no sé que ha podido pasar o qué puede pasar... Por favor arrojadme un poco de luz en éste asunto. Gracias.

Si sólo te pagan la matrícula a ti no te llega ningún dinero, así que sí, es normal. Simplemente ya se lo habrán pagado a tu universidad.
joer...yo soy del 16/1...ya estaba totalmente ilusionado :(
litozz escribió:Perdonad, yo la tengo propuesta para concesión (supongo que es concedida) desde el 5/12/2013. ¿Eso es normal?

esque el dinero de la matricula va a la universidad no a tu cuenta ahora tienes que esperar la variable si te pertenece
kohaku1992 escribió:

Si sólo te pagan la matrícula a ti no te llega ningún dinero, así que sí, es normal. Simplemente ya se lo habrán pagado a tu universidad.

Ante todo, gracias por contestar.
Sé que me han pagado la matrícula, pero sé que por renta y calificaciones del año anterior también tengo derecho a variable. Ésa es mi pregunta, que dónde puedo obtener la información de la parte variable. De hecho, creo que si lo que me han concedido fuera todo lo que tenian que concederme ya habría cambiado de estado en la sede electrónica a algo como "Ingresada en su cuenta corriente" o "concedida" o algo así ¿no?.
IbersonVigo escribió:joer...yo soy del 16/1...ya estaba totalmente ilusionado :(

Dije la primera quincena, pero entras en los pagos, perdoname lo siento
pedrobe escribió:
IbersonVigo escribió:joer...yo soy del 16/1...ya estaba totalmente ilusionado :(

GRACIAS pedrobe por ayudarnos tanto y traer un poco de luz entre tanta desesperacion
pedrobe escribió:

Gracias pedrobe! Lo de 16/1 te refieres a última modificación y con estado propuesta no? Porque mi PDF esta fechado al 27 de Enero..
Yo creo que por mucha presión que se haga la variable es inevitable que se pague antes de Mayo.

Lo de change.org no sirve para nada en mi opinión. Quizás enviando todos algún documento como páginas atrás un usuario dijo que fue a la unidad de becas de su uni y se cagaron cuando pidió un determinado papel
lennita88 escribió:Una preguntita. Cuando presentaste la alegación? Te sigue igual tu estado en la página del MEC que antes de alegar?

+1 firmado

Mi alegación tampoco ha cambiado, sigue en propuesta para concesión. No se que pasa..que está tan parado todo....!!!!!!
Cuando alegas, en la sede electrónica te viene tu primera solicitud y luego te tiene que venir la segunda (que es la que corresponde a la alegación). Tiene que volver a pasar todos los tramites. Yo puse mi alegación el 13 de enero, me entro en la Universidad el 22....ese mismo día entró al MECD y el día 4 de este mes, me hicieron una modificación.[/quote]

Yo tengo el resguardo de haberla entregado pero no se que donde debo recurrir .......esto es la leche¡¡¡¡¡¡ [+furioso][/quote][/quote]

Cuando solo te viene la primera solicitud quiere decir que ni han mirado tu alegación....ni la han grabado!!! si tienes sigma en tu universidad....mira a ver, xq igual ahí te han cambiado la fecha de creación!!! de todas formas calma...q ya han dicho que con las alegaciones nos podemos tirar perfectamente 4 meses...vamos, que cuando nos den la beca será como una especie de prima xD
25438 respuestas