Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Vici0ussy escribió:Firmado! Aunque ya estoy tan decepcionada con todo que no sé si va a servir para algo...

servira no os desanimeis y sino sirve esto se intentara como sea hasta lograrlo
maricarfj escribió:
Vici0ussy escribió:Firmado! Aunque ya estoy tan decepcionada con todo que no sé si va a servir para algo...

servira no os desanimeis y sino sirve esto se intentara como sea hasta lograrlo

Llegar a 100.000 firmas es chungo... y más con ese mensaje sin demasiados argumentos... Pero por intentarlo que no sea. =)
Mapigava escribió:
pamplonaa escribió:
andani escribió:Cada día es para flipar mas con la situación de las becas de este año, PENOSO!! Os apoyo en lo que decís y me parece muy buena idea hacer algo para que se hagan eco desde los diferentes medios, nose si conseguiriamos algo pero por lo menos que se sepa, que luego tienen la vergüenza de decir que todo va estupendamente.

Yo por mi parte sigo en el MECD desde el 4/02 y esperando cambios y modificaciones. Pero tengo un problema cuando doy para acceder a la solicitud me aparece sesión caducada y no lo puedo mirar ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Que creéis que puede pasar? ¿No puedo acceder de otra manera? ya que llevo bastantes días que no puedo mirarlo.

Yo tambien tengo ultima modificacion el 4/02 la diferencia esque llevo desde el 04/12 en el MECD!!! Ya no se que pensar :-|

Pues la tuya y la mía siguen el mismo camino... sera bueno o malo ??? a esperar el próximo capitulo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues esperemos que sea bueno... haber si en estos días tenemos noticias y si pueden ser buenas porque esto ya es....

Y respecto a lo que he leído por ahí que las del día 4 son denegadas pues nose... a mi los demás años me lo han concedido, no ha cambiado nada mi situación económica familiar y tengo todo aprobado, solo me faltaría que tuviese que alegar y que el proceso se alargara a junio [mad] [mad] [mad] esperemos que no, nos mantendremos en contacto ya que veo que somos varios en la misma situación.

Ahhh por cierto, FIRMADO!!
Por supuesto que se conseguira, si llegamos a muchas firmas, se haran eco los periodistas,yo tengo fe
Firmado, ya van 1174 firmas.
ver escribió:Por supuesto que se conseguira, si llegamos a muchas firmas, se haran eco los periodistas,yo tengo fe

Yo no paro de twittearlo con mensajes y hashtags distintos... Ya se verá.
Pero estos que se creen, que la educacion es solo para los ricos? atentan cotra la igualdad de oprtunidades y no lo podemos consentir
ory89 escribió:
ver escribió:Por supuesto que se conseguira, si llegamos a muchas firmas, se haran eco los periodistas,yo tengo fe

Yo no paro de twittearlo con mensajes y hashtags distintos... Ya se verá.

mañana tiene que llegar a mas gente seguro habra muchos conpañeros de vuestras unis que aun no se han enterado Vamosss somos muchos y muy fuertes
Lo que no sirve de nada es solo preguntar y lamentarnos aqui. Asi que animo y a por tod@s.
Al menos no solo nos lamentamos, LUCHAMOS por nuestros derechos.
Si muchas personas nos juntamos al final tendran que oirnos, desde una silla en nuestra casa firmando por internet, en una manifestacion, testimonios en prensa ect...
A luchar que llego la hora y no solo a lamentarnos, tenemos que hacernos OIR fuera de estas pg que si bien son geniales para calmar nervios tambien sirven para movilizarnos de una vez.
Todos los derechos que hasta ahora disponemos, se logranron luchando, asi que continuemos.
Yo por mi parte sigo en el MECD desde el 4/02 y esperando cambios y modificaciones. Pero tengo un problema cuando doy para acceder a la solicitud me aparece sesión caducada y no lo puedo mirar ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Que creéis que puede pasar? ¿No puedo acceder de otra manera? ya que llevo bastantes días que no puedo mirarlo.[/quote]

A mi tbn los anos anteriores me la han concedido, y no ha cambiado mi situacion, pero por lo que se ahora te la deniegan por cualquier motivo, :/

Yo tambien ya firme!!!

Yo tambien tengo ultima modificacion el 4/02 la diferencia esque llevo desde el 04/12 en el MECD!!! Ya no se que pensar :-|[/quote]

Pues la tuya y la mía siguen el mismo camino... sera bueno o malo ??? a esperar el próximo capitulo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa][/quote]

Pues esperemos que sea bueno... haber si en estos días tenemos noticias y si pueden ser buenas porque esto ya es....

Y respecto a lo que he leído por ahí que las del día 4 son denegadas pues nose... a mi los demás años me lo han concedido, no ha cambiado nada mi situación económica familiar y tengo todo aprobado, solo me faltaría que tuviese que alegar y que el proceso se alargara a junio [mad] [mad] [mad] esperemos que no, nos mantendremos en contacto ya que veo que somos varios en la misma situación.

Ahhh por cierto, FIRMADO!![/quote]
Yo tambien he firmado. por cierto... el creador esta en este foro? lo tienes localizado eivikash?

Por otro lado deciros que si no pasa nada mañana el "eco" que estamos haciendo saldrá en 2 medios de comunicación. en concreto en dos periódicos online. en 1 nacional y en otro local. Los dos la verdad que muchas facilidades. mañana os cuento mejor cuando estén publicados
Tenemos org, tenemos la plataforma, tenemos dudas becas MECD, que por cierto esta tenia que estar subbencionada por la labor que hacen con tanta informacion que el MECD no nos da Y TENEMOS MUCHA FUERZA QUE ES LA QUE NOS DA LA RAZON, asi que adelante con todo
Deberían de ampliar el número de firmas, esta noche se llega a las 1500.
Se me olvidaba, tambien tenemos al maravilloso y humano pedrobe
manuredovan escribió:Yo tambien he firmado. por cierto... el creador esta en este foro? lo tienes localizado eivikash?

Por otro lado deciros que si no pasa nada mañana el "eco" que estamos haciendo saldrá en 2 medios de comunicación. en concreto en dos periódicos online. en 1 nacional y en otro local. Los dos la verdad que muchas facilidades. mañana os cuento mejor cuando estén publicados

GRACIAS MANU y a todos los que haceis posible todo este movimiento sois unos grandes luchadores y sobre todo grandes compañeros y sin vosotros y vuestras iniciativas esto no se hubiera producido sois GRANDES Y MUY PERO QUE MUY VALIENTES
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:Yo tambien he firmado. por cierto... el creador esta en este foro? lo tienes localizado eivikash?

GRACIAS MANU y a todos los que haceis posible todo este movimiento sois unos grandes luchadores y sobre todo grandes compañeros y sin vosotros y vuestras iniciativas esto no se hubiera producido sois GRANDES Y MUY PERO QUE MUY VALIENTES

Gracias.. todos los dias me sonrojas... jejeje. :)
yo ya no tengo beca, me quedan solo 3 asignaturas, pero he pasado muchos años en este foro y sé lo que estais pasando, ya he firmado, mucho ánimo!!!!

se quieren cargar las universidades públicas, está claro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/24/ ... 71884.html
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

Ay las mamis cuanto sufrimos con nuestros hijos y con todos vosotros por esta maldita situación !!! Ojalá que se solucione. Es más ...este es el camino correcto y se va a solucionar !!!
Ánimo !! Mucho ánimo !!! Os lo merecéis !!

Ya he firmado ....y se acerca ya a 1300 firmas !!!! Bravoooo
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

te lo dice el corazon de una madre que sabe ver (o al menos lo intento)valorar el esfuerzo y la lucha y se muy bien que te quitas horas de tus propios estudios en bien de tus compañeros y es de bien nacido ser agradecido y yo lo soy sobre todo porque en esta lucha se juega el futuro mi hija (gran estudiante pero que si esto sigue asi tendra que abandonar )al igual que tantos miles de estudiantes
gracias :) la verdad es que si, pero los esfuerzos merecen la pena!

He hablado con la creadora de la firma en change, lo ha subido a 10.000!
manuredovan escribió:gracias :) la verdad es que si, pero los esfuerzos merecen la pena!

He hablado con la creadora de la firma en change, lo ha subido a 10.000!

Hay que intentar llegar a las 10.000 firmas como sea!
firmado, y como soy delegado, lo difundiré en todas las clases que pueda!!! A POR ELLO
Una de las noticias en un periódico local a los que aludía antes Manu...

http://www.revistaelobservador.com/soci ... do-su-beca

Saludos.

PD. Hay algún evento en FB para circular las firmas?
Hola chicos.

Dos firmas la mía y la de mi hijo.

Ah y difundida a través de mi Facebook.

NUESTROS HIJOS SIN BECAS !!!

LUCHEMOS POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!!!
erreaguiar escribió:Una de las noticias en un periódico local a los que aludía antes Manu...

Saludos.

Muchisimas gracias compañero!! Estamos en contacto para futuras publicaciones.

Pues eso, como os decía ayer, el compañero erreaguiar se ha currado este artículo sobre jacob, que si os acordáis está aquí en el foro también.

Desde la Plataforma de Afectados por las Becas te damos las gracias por la difusión de los testimonios!
Como ya os conte, yo puedo seguir estudiando gracias a caritas, me pagan los 150 euros de habitacion y me dan comida, no puedo hacerlo publico, porque nadie de mi poblacion lo sabe, tambien me dan ropa y calzado, pero aqui estare para luchar por una universidad publica y por los mismos derechos que un adinerado, por la igualdad de oportunidades y por la dignidad
Quien quiera contarnos su historia puede hacerlo por correo electrónico y si nos da autorización se lo mandamos a la prensa si nos lo solicitan.

El otro medio que falta, el nacional, es el diario "público". Ha recogido los resultados de la encuesta. lo podeis leer aqui: http://www.publico.es/actualidad/502679 ... -sus-becas

Dadle difusión por las redes sociales. es un bien para todos. para los afectados y no afectados. gracias!
Buenos días

CHICOS SEDUID FIRMANDO

Ahora una reflexión.: ¿Cómo es posible que después de casi dos semanas sin avances la tramitación de becas en Cataluña haya retrocedido?.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf

Aquí seguimos nosotros sin movilidad. Esto es desesperante
manuredovan escribió:
erreaguiar escribió:Una de las noticias en un periódico local a los que aludía antes Manu...

Saludos.

Muchisimas gracias compañero!! Estamos en contacto para futuras publicaciones.

Pues eso, como os decía ayer, el compañero erreaguiar se ha currado este artículo sobre jacob, que si os acordáis está aquí en el foro también.

Desde la Plataforma de Afectados por las Becas te damos las gracias por la difusión de los testimonios!

No hay que darlas, ni mucho menos! Muchas gracias, en todo caso, a vosotros por vuestro trabajo. Seguimos!
Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas
pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas

Mil gracias Pedrobe. Yo también he firmado ya por cierto, aunque se vayan a pagar las fijas no podemos parar.
pedrobe escribió:Tengo buenas noticias, a partir del dia 20, habra pagos de becas

Gracias por la info!
Yo esque ya me estoy cansando, en mi caso no puedo quejarme porque mis padres me están ayudando en todo lo que pueden, y por ahora aún voy tirando, pero me parece increíble ya esta situación... Ningún año ha pasado esto, y la gente se limita a decirme que las cosas están mal, que no hay dinero, que el papa estado etc... Pero vamos a ver... Para empezar cómo cojones es eso de que no hay dinero? Qué tienen que esperar a las subastas del tesoro? Joder pues 7600millones de € del presupuesto de becas que tiene la tesorería se los han fumado??
Lo que pasa es que los bancos que controlan el mecd necesitan ganancias de los créditos que prestan a los estudiantes, y las grandes empresas necesitan manó de obra a muy barata aumentar las ganancias. Solución? Qué dejen de estudiar y de prepararse. Y que se agarren a lo que hay.
A ver compañeros, el dinero lo tienen, las becas se pueden tramitar en un mes TODAS, que para ello se ha montado un dispositivo informático, y los pagos aunque tarden las transferencias, se tramitan todos en dos-tres días, ya que es darle a un botón.
Otros motivos por lo que se retrasan es el déficit de las universidades. Por qué siguen ellas tramitando el envio de becas si cuando la solícitas la envías al MECD? Pues cuanto más tarden, más tarda la tramitación, peor puedes superar el curso, y más opciones a a suspender = matricularse otra vez, pagar más tasas, y más recaudación..

Esto tiene que cambiar, ya no consiste en tener o no derechos, consiste en la manera en que nos aplican dicho derecho. Esto no se soluciona con los medios ni con recogidas de firmas (decir que apoyo plenamente la plataforma y firme e hice firmar a mi familia entera y a mi novia y sus padres) lo que tenemos que hacer es reclamar; reclamar ante el poder de la administración. Yo voy a pasar ahora por la delegación territorial, me voy a informar, y como me sigan soltando la misma mierda pienso ir al Defensor del pueblo, en primer lugar por la falta de pago, en segundo lugar, por la falta de equitatividad y competencia regulada en la convocatoria, en tercer lugar por la desinformación de un organismo público, y cuarto, por ir en contra del interés público. Todas ellas causas estipuladas en ley por las cuales debe actuar la regulación del defensor; el cual aún sigue siendo un organismo público y gratuito.

¡Gracias por las noticias! Tú siempre apoyándonos =)

bien!! mil gracias pedrobe!
Qué buena noticia!!

Gracias Pedrobe
manuredovan escribió:

Gracias por la info![/quote

GRACIAS a los dos por las buenas noticias y por el trabajo realizado.

¡A ver si así se mueven las que estamos en presentada!
¿sabeis porque ha ocurrido esto no? Por la presión que estamos haciendo entre todos por las redes sociales y por la prensa(lasexta en el finde, el observador y publico hoy)

AL FIN. Aunque no me gusta como suena eso de "a partir". ¿Que día se prevéen?. ¿Se sabe algo mas de la variable?

Gracias Pedrobe!
valebay escribió:

Mil gracias Pedrobe. Yo también he firmado ya por cierto, aunque se vayan a pagar las fijas no podemos parar.

hay que seguir pues ese dinero solo da para cubrir deudas ademas hay mucha gente sin derecho a fija que necesita esa variable como agua de mayo recordad que muchos no tienen fija por haberse pasado muy poco de los requisitos que pertenecian a la renta 2012 y para el ministerio no cuenta que tal vez en el 2013 muchos hogares tengan minimos ingresos o directamente no tengan ninguno y se sabia que al empezar las movilizaciones iban a hacer esto para callarnos la boca aparte de que aun hay muchas fijas sin conceder y muchas alegaciones sin resolver
Entonses era cierto lo de esa persona que le cambiaba el 22 a abonadw en cc
MadridStyle escribió:Entonses era cierto lo de esa persona que le cambiaba el 22 a abonadw en cc

no. abonado en cuenta corriente aparecera cuando se cobra la variable. de momento aun nada
Seguir asi que las protestas dan resultado,el dia 20, seran los primeros ingresos de las fijas
Coincido con los compañeros de arriba, aún con los pagos de las fijas hay que seguir, seguir y seguir.
Mph escribió:

AL FIN. Aunque no me gusta como suena eso de "a partir". ¿Que día se prevéen?. ¿Se sabe algo mas de la variable?

Gracias Pedrobe!

el 20 ya empezaran a ingresarlas
muchisimas gracias chicos. estamos muy contentos. esto se ha conseguido por la presión. pero no tenemos que parar. Tenemos que cambiar el sistema de becas
voy a firmar también.
oigovoces18 escribió:Yo esque ya me estoy cansando, en mi caso no puedo quejarme porque mis padres me están ayudando en todo lo que pueden, y por ahora aún voy tirando, pero me parece increíble ya esta situación... Ningún año ha pasado esto, y la gente se limita a decirme que las cosas están mal, que no hay dinero, que el papa estado etc... Pero vamos a ver... Para empezar cómo cojones es eso de que no hay dinero? Qué tienen que esperar a las subastas del tesoro? Joder pues 7600millones de € del presupuesto de becas que tiene la tesorería se los han fumado??
Lo que pasa es que los bancos que controlan el mecd necesitan ganancias de los créditos que prestan a los estudiantes, y las grandes empresas necesitan manó de obra a muy barata aumentar las ganancias. Solución? Qué dejen de estudiar y de prepararse. Y que se agarren a lo que hay.
A ver compañeros, el dinero lo tienen, las becas se pueden tramitar en un mes TODAS, que para ello se ha montado un dispositivo informático, y los pagos aunque tarden las transferencias, se tramitan todos en dos-tres días, ya que es darle a un botón.
Otros motivos por lo que se retrasan es el déficit de las universidades. Por qué siguen ellas tramitando el envio de becas si cuando la solícitas la envías al MECD? Pues cuanto más tarden, más tarda la tramitación, peor puedes superar el curso, y más opciones a a suspender = matricularse otra vez, pagar más tasas, y más recaudación..

Esto tiene que cambiar, ya no consiste en tener o no derechos, consiste en la manera en que nos aplican dicho derecho. Esto no se soluciona con los medios ni con recogidas de firmas (decir que apoyo plenamente la plataforma y firme e hice firmar a mi familia entera y a mi novia y sus padres) lo que tenemos que hacer es reclamar; reclamar ante el poder de la administración. Yo voy a pasar ahora por la delegación territorial, me voy a informar, y como me sigan soltando la misma mierda pienso ir al Defensor del pueblo, en primer lugar por la falta de pago, en segundo lugar, por la falta de equitatividad y competencia regulada en la convocatoria, en tercer lugar por la desinformación de un organismo público, y cuarto, por ir en contra del interés público. Todas ellas causas estipuladas en ley por las cuales debe actuar la regulación del defensor; el cual aún sigue siendo un organismo público y gratuito.

+1 Mantennos informados por favor
pedrobe escribió:Seguir asi que las protestas dan resultado,el dia 20, seran los primeros ingresos de las fijas

Uf que alegria y que alivio, esperemos que sea cierto, y ojalá consigamos que se replanteen lo de la variable para Mayo...
pedrobe escribió:Seguir asi que las protestas dan resultado,el dia 20, seran los primeros ingresos de las fijas

pedrobe sabes si los que la tenemos propuesta de concesión el dia 03/02 y pdf el 12/02 cobraremos el dia 20 tambien?
gracias
25438 respuestas