Yo esque ya me estoy cansando, en mi caso no puedo quejarme porque mis padres me están ayudando en todo lo que pueden, y por ahora aún voy tirando, pero me parece increíble ya esta situación... Ningún año ha pasado esto, y la gente se limita a decirme que las cosas están mal, que no hay dinero, que el papa estado etc... Pero vamos a ver... Para empezar cómo cojones es eso de que no hay dinero? Qué tienen que esperar a las subastas del tesoro? Joder pues 7600millones de € del presupuesto de becas que tiene la tesorería se los han fumado??
Lo que pasa es que los bancos que controlan el mecd necesitan ganancias de los créditos que prestan a los estudiantes, y las grandes empresas necesitan manó de obra a muy barata aumentar las ganancias. Solución? Qué dejen de estudiar y de prepararse. Y que se agarren a lo que hay.
A ver compañeros, el dinero lo tienen, las becas se pueden tramitar en un mes TODAS, que para ello se ha montado un dispositivo informático, y los pagos aunque tarden las transferencias, se tramitan todos en dos-tres días, ya que es darle a un botón.
Otros motivos por lo que se retrasan es el déficit de las universidades. Por qué siguen ellas tramitando el envio de becas si cuando la solícitas la envías al MECD? Pues cuanto más tarden, más tarda la tramitación, peor puedes superar el curso, y más opciones a a suspender = matricularse otra vez, pagar más tasas, y más recaudación..
Esto tiene que cambiar, ya no consiste en tener o no derechos, consiste en la manera en que nos aplican dicho derecho. Esto no se soluciona con los medios ni con recogidas de firmas (decir que apoyo plenamente la plataforma y firme e hice firmar a mi familia entera y a mi novia y sus padres) lo que tenemos que hacer es reclamar; reclamar ante el poder de la administración. Yo voy a pasar ahora por la delegación territorial, me voy a informar, y como me sigan soltando la misma mierda pienso ir al Defensor del pueblo, en primer lugar por la falta de pago, en segundo lugar, por la falta de equitatividad y competencia regulada en la convocatoria, en tercer lugar por la desinformación de un organismo público, y cuarto, por ir en contra del interés público. Todas ellas causas estipuladas en ley por las cuales debe actuar la regulación del defensor; el cual aún sigue siendo un organismo público y gratuito.