› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
duenos escribió:Yo, soy del 16/01 (20/01) y 03/02 y también sigo sin .pdf; hoy nos toca seguro
geo-barna escribió:Buenos dias,
Alguien de Cataluña que haya tenido algún cambio???
Esto es desesperante..............la gente protesta por la parte variable, y yoooooooo, no tengo ni la fija y ni se cuando la tendré, última modficación 02/12/13.........esto es normal???
Por favor que alguien me diga algoooooo.
uab4 escribió:geo-barna escribió:Buenos dias,
Alguien de Cataluña que haya tenido algún cambio???
Esto es desesperante..............la gente protesta por la parte variable, y yoooooooo, no tengo ni la fija y ni se cuando la tendré, última modficación 02/12/13.........esto es normal???
Por favor que alguien me diga algoooooo.
Tengo la misma fecha que tú.. pero soy de movilidad yo
valebay escribió:Llamada de rigor al Ministerio, lo de siempre. Que en 30 días como máximo desde el PDF tendré la beca ingresada...
erreaguiar escribió:
¿Quién? Para mí, la única fuente fiable (que yo conozca) en este hilo es pedrobe, y de momento no ha dicho nada al respecto más que por el momento no hay órdenes de pago...
pedrobe escribió:peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
Parece ser que la variable se pagara a partir de Mayo
aprilita19 escribió:Acabo de leer un comentario en el post de hoy de DudasBecasMec que dice que es de los de "Propuesta a concesión" el 16/01 y se le ha cambiado a ABONADA con fecha 22/02 (esta gente hace viajes al futuro tu!! ).... Me pregunto yo...habrá sido un error más del sistema informático de la sede o lo tomamos como previsión de posibles ingresos??? Coincidiría aprox. con el mes que se cumple desde la fecha en la que se enviaron los pdf... ¿Qué pensáis??
aprilita19 escribió:Acabo de leer un comentario en el post de hoy de DudasBecasMec que dice que es de los de "Propuesta a concesión" el 16/01 y se le ha cambiado a ABONADA con fecha 22/02 (esta gente hace viajes al futuro tu!! ).... Me pregunto yo...habrá sido un error más del sistema informático de la sede o lo tomamos como previsión de posibles ingresos??? Coincidiría aprox. con el mes que se cumple desde la fecha en la que se enviaron los pdf... ¿Qué pensáis??
Leithient escribió:aprilita19 escribió:Acabo de leer un comentario en el post de hoy de DudasBecasMec que dice que es de los de "Propuesta a concesión" el 16/01 y se le ha cambiado a ABONADA con fecha 22/02 (esta gente hace viajes al futuro tu!! ).... Me pregunto yo...habrá sido un error más del sistema informático de la sede o lo tomamos como previsión de posibles ingresos??? Coincidiría aprox. con el mes que se cumple desde la fecha en la que se enviaron los pdf... ¿Qué pensáis??
Hablando con un amigo me contó que el jueves pasado iba a haber nuevamente subasta del tesoro y que podría ser que a partir del jueves que viene pudiera haber ingresos... no es algo seguro, es una conjetura. Me dijo que la anterior subasta del tesoro era para pagar más deudas pero que la del jueves pasado podría ser perfectamente para las becas... pero bueno, repito, no es más que una conjetura... :/ puede no ser así.
Breezer escribió:aprilita19 escribió:Acabo de leer un comentario en el post de hoy de DudasBecasMec que dice que es de los de "Propuesta a concesión" el 16/01 y se le ha cambiado a ABONADA con fecha 22/02 (esta gente hace viajes al futuro tu!! ).... Me pregunto yo...habrá sido un error más del sistema informático de la sede o lo tomamos como previsión de posibles ingresos??? Coincidiría aprox. con el mes que se cumple desde la fecha en la que se enviaron los pdf... ¿Qué pensáis??
Hombre, a mi me llego el ingreso el día 1 de enero con fecha de 2 de enero...
eivikash escribió:Pablo propone:
Pablo del 1516 de febrero de 2014, 18:16
Si cada uno/a de nosotros/as que estamos en esa tesitura de auténtica necesidad de la beca mandáramos un email a: sociedad@elpais.es (EL PAÍS) ó internet@elmundo.es (EL MUNDO) con nuestra situación desbordaríamos las redacciones, esto posiblemente sería noticia y se concienciaría de los trastornos que este ministro está ocasionando en millones de españoles.
Ahora reflexionar sobre la cuestión y he dicho esos medios por poner un ejemplo, no porque lo hagáis. Pero es lamentable las situaciones que estamos viviendo algunos, la nefasta gestión de las becas este año y el mutismo general de los medios de comunicación en este sentido. En este país se le da más importancia a que el ministro no vaya a la Gala de los Goya que a la gestión educativa que está haciendo, y sobre todo, en lo referido a las becas (ERASMUS, MOVILIDAD... sea cual sea la variedad)!
Por cierto...
¿os podéis creer que nos han llamado varias veces para privatizar el acceso a la web y convertirla de pago por la información? ¿EN UNA WEB DE BECAS DE GENTE QUE NO TIENE DINERO?. Hemos rechazado todo, y nunca será de pago. Con la publi ya cubrimos costes de mantenimiento y algunos cafés del personal. Vaya tela encima era un abogado que lo tenái todo montado...que si montar un canal de youtube respondiendo dudas en directo y cobrar, que si una tarifa de 35€ para acceder al año y otra de 55€ para quien quiera alegar....vamos siento decir esto pero estaba con algunos del equipo y le he mandado literalmente a la mierda.
Cómo son estos gallegos macho...
BigBoss_ escribió:Estoy es FLIPANTE. Todos los años me han dado el máximo de beca. Mi padre está jubilado y mi madre ama de casa, ambos enfermos. Tenemos algunas olivas y mis hermanos su casa pero son de mis hermanos, ambos casados. Voy a preguntar la Universidad y me dicen que la beca está DENEGADA por exceso de matrimonio, además no se cómo coño han hecho las cuentas que sale un 50% más del umbral mínimo. ¿Qué coño hay que hacer? Ahora mismo la única solución que veo es ir de Kamikace al congreso y que les follen a todos los hijos de puta que hay allí metidos.
ory89 escribió:erreaguiar escribió:
¿Quién? Para mí, la única fuente fiable (que yo conozca) en este hilo es pedrobe, y de momento no ha dicho nada al respecto más que por el momento no hay órdenes de pago...
Ahí lo tienes... si no me crees.pedrobe escribió:peskaero escribió:pedrobe se sabe algo nuevo de los pagos?
Parece ser que la variable se pagara a partir de Mayo
andani escribió:Cada día es para flipar mas con la situación de las becas de este año, PENOSO!! Os apoyo en lo que decís y me parece muy buena idea hacer algo para que se hagan eco desde los diferentes medios, nose si conseguiriamos algo pero por lo menos que se sepa, que luego tienen la vergüenza de decir que todo va estupendamente.
Yo por mi parte sigo en el MECD desde el 4/02 y esperando cambios y modificaciones. Pero tengo un problema cuando doy para acceder a la solicitud me aparece sesión caducada y no lo puedo mirar ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Que creéis que puede pasar? ¿No puedo acceder de otra manera? ya que llevo bastantes días que no puedo mirarlo.
Leithient escribió:andani escribió:Cada día es para flipar mas con la situación de las becas de este año, PENOSO!! Os apoyo en lo que decís y me parece muy buena idea hacer algo para que se hagan eco desde los diferentes medios, nose si conseguiriamos algo pero por lo menos que se sepa, que luego tienen la vergüenza de decir que todo va estupendamente.
Yo por mi parte sigo en el MECD desde el 4/02 y esperando cambios y modificaciones. Pero tengo un problema cuando doy para acceder a la solicitud me aparece sesión caducada y no lo puedo mirar ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Que creéis que puede pasar? ¿No puedo acceder de otra manera? ya que llevo bastantes días que no puedo mirarlo.
Sé que más gente tiene ese error, no sé de qué uni eres, pero algunas disponen de un servicio propio para verlo :/... busca a ver si la tuya tiene en sigma esa aplicacion o si tienen algún portal al respecto.
Leithient escribió:Me acaba de llegar el pdf, como dije antes soy del 03/02... al final 1500€ de residencia, no sé qué pensar xD si acojonarme o alegrarme por el tema de la no presencial que tengo.
es una buena idea lo de pablo y en lo de propuesta de pago por dar informacion en la web pues por desgracia ocurre lo de siempre gente que se quiere aprovechar de estudiantes y sus familias que estan desesperados y debordados por lo que estamos pasando siempre hay un listo aprovechado yo os doy las gracias por seguir siendo una web de ayuda y libre acceso y bueno tambien decir que gracias a dios hay muchos gallegos que no somos asiory89 escribió:eivikash escribió:Pablo propone:
Pablo del 1516 de febrero de 2014, 18:16
Si cada uno/a de nosotros/as que estamos en esa tesitura de auténtica necesidad de la beca mandáramos un email a: sociedad@elpais.es (EL PAÍS) ó internet@elmundo.es (EL MUNDO) con nuestra situación desbordaríamos las redacciones, esto posiblemente sería noticia y se concienciaría de los trastornos que este ministro está ocasionando en millones de españoles.
Ahora reflexionar sobre la cuestión y he dicho esos medios por poner un ejemplo, no porque lo hagáis. Pero es lamentable las situaciones que estamos viviendo algunos, la nefasta gestión de las becas este año y el mutismo general de los medios de comunicación en este sentido. En este país se le da más importancia a que el ministro no vaya a la Gala de los Goya que a la gestión educativa que está haciendo, y sobre todo, en lo referido a las becas (ERASMUS, MOVILIDAD... sea cual sea la variedad)!
Por cierto...
¿os podéis creer que nos han llamado varias veces para privatizar el acceso a la web y convertirla de pago por la información? ¿EN UNA WEB DE BECAS DE GENTE QUE NO TIENE DINERO?. Hemos rechazado todo, y nunca será de pago. Con la publi ya cubrimos costes de mantenimiento y algunos cafés del personal. Vaya tela encima era un abogado que lo tenái todo montado...que si montar un canal de youtube respondiendo dudas en directo y cobrar, que si una tarifa de 35€ para acceder al año y otra de 55€ para quien quiera alegar....vamos siento decir esto pero estaba con algunos del equipo y le he mandado literalmente a la mierda.
Cómo son estos gallegos macho...
De acuerdo con lo de mandar correos y testimonios.
Qué fuerte con lo del abogado este. Pagar por una información que es de conocimiento público y que los estudiantes tenemos derecho a recibir por las unidades de becas, el ministerio o cualquier otro medio que pueda proporcionárnosla. Es increíble la gentuza que hay por ahí, han vendido su alma al dinero...
Por cierto, gracias por la labor tan desinteresada que hacéis, al igual que a muchos miembros de aquí del foro.
duenos escribió:BigBoss_ escribió:Estoy es FLIPANTE. Todos los años me han dado el máximo de beca. Mi padre está jubilado y mi madre ama de casa, ambos enfermos. Tenemos algunas olivas y mis hermanos su casa pero son de mis hermanos, ambos casados. Voy a preguntar la Universidad y me dicen que la beca está DENEGADA por exceso de matrimonio, además no se cómo coño han hecho las cuentas que sale un 50% más del umbral mínimo. ¿Qué coño hay que hacer? Ahora mismo la única solución que veo es ir de Kamikace al congreso y que les follen a todos los hijos de puta que hay allí metidos.
Este año la están metiendo pero bien, todos los hacen, pero este especialmente...alega, mejor en junio que nunca, tengo a un amigo en una situación económica similar a la tuya con propiedades agrícolas y le dan la media, no la más alta, lógicamente porque la situación familiar es distinta, quiero decirte que si lo tenéis registrado como propiedad agrícola no debe haber problemas ... respecto a lo que has puesto ¿quiere decir que te ha llegado hoy el pdf?
sgant89 escribió:Leithient escribió:Me acaba de llegar el pdf, como dije antes soy del 03/02... al final 1500€ de residencia, no sé qué pensar xD si acojonarme o alegrarme por el tema de la no presencial que tengo.
Estamos igual entoncea, yo ando acojonada con que me reclamen. Pero es que lo pienso y no creo q sea textualmente que por una no presencial te reclamen... Pedrobe me dijo que por una no pasaba nada, que daban beca completa cuando le pregunte. En mi unidad de becas NUNCA, en tres veces que he ido, me han dicho que solo me corresponderia matricula mas 60... Yo creo que a la gente que le viene menos es que directamente se lo tramitan o como parcial o como semipresecial desde SU UNIDAD DE BECAS, cuando en realidad no son asi. Creo que cuando el BOE habla de planes a extinguir se refiere a las diplomaturas, que ya estan totalmente extinguidas salvo en algunas universidades que estan los dos años esos sin docencia para sacarte las asignaturas que te resten..no? Que creeis vosotros?
IbersonVigo escribió:quedan dos semanas para qe acabe febrero y ya han avisado que este mes no pagan..
Esperemos que en Marzo si y sea prontito.
El 28 de este mismo mes acabo las clases y sin beca. ALUCINANTE
cuquima escribió:IbersonVigo escribió:quedan dos semanas para qe acabe febrero y ya han avisado que este mes no pagan..
Esperemos que en Marzo si y sea prontito.
El 28 de este mismo mes acabo las clases y sin beca. ALUCINANTE
Hola no me digas eso de verdad que no nos van a pagar este mes soy del 16/1
idei escribió:Pedrobe ya dijo, muy a su pesar, que en febrero no habrá pagos. Y en un post anterior he leído que en la última subasta del Tesoro (el pasado día 6) sólo se pagaron deudas, pero que en la siguiente puede que reciban órdenes de pago. Ojalá fuera así. La próxima subasta es este jueves día 20. Crucemos los dedos y a ver si a partir del lunes empiezan los ingresos.
Y yo pregunto ¿hay alguna remota posibilidad de que la última semana de febrero o la primera de marzo el Ministerio haga sus deberes? Porque ya les vale...
idei escribió:Pedrobe ya dijo, muy a su pesar, que en febrero no habrá pagos. Y en un post anterior he leído que en la última subasta del Tesoro (el pasado día 6) sólo se pagaron deudas, pero que en la siguiente puede que reciban órdenes de pago. Ojalá fuera así. La próxima subasta es este jueves día 20. Crucemos los dedos y a ver si a partir del lunes empiezan los ingresos.
Y yo pregunto ¿hay alguna remota posibilidad de que la última semana de febrero o la primera de marzo el Ministerio haga sus deberes? Porque ya les vale...
valebay escribió:
¿Dónde dijo que en febrero no había pagos? Ha ido diciendo en cada semana que no había pagos, pero no recuerdo haber leído que no hubiera en todo el mes.
manuredovan escribió:oblivi0n escribió:Pedrobe, ¿los que nos cambio a Propuesta el 16/1 podríamos esperar cobrar en Febrero?
Ya dijo que no. Este mes de Febrero no hay pagos
andani escribió:Cada día es para flipar mas con la situación de las becas de este año, PENOSO!! Os apoyo en lo que decís y me parece muy buena idea hacer algo para que se hagan eco desde los diferentes medios, nose si conseguiriamos algo pero por lo menos que se sepa, que luego tienen la vergüenza de decir que todo va estupendamente.
erreaguiar escribió:Que yo sepa, el compañero pedrobe ha puesto en todo momento que no hay pagos de la parte variable hasta mayo, pero nada de que no haya pagos de la parte fija en febrero. Este jueves acaban de decir que hay subasta del Tesoro, a saber.
manuredovan escribió:erreaguiar escribió:Que yo sepa, el compañero pedrobe ha puesto en todo momento que no hay pagos de la parte variable hasta mayo, pero nada de que no haya pagos de la parte fija en febrero. Este jueves acaban de decir que hay subasta del Tesoro, a saber.
que retorcidos sois a veces. se os ha dicho que NO hay pagos. y punto. me lo ha dicho mi almohada
erreaguiar escribió:manuredovan escribió:erreaguiar escribió:Que yo sepa, el compañero pedrobe ha puesto en todo momento que no hay pagos de la parte variable hasta mayo, pero nada de que no haya pagos de la parte fija en febrero. Este jueves acaban de decir que hay subasta del Tesoro, a saber.
que retorcidos sois a veces. se os ha dicho que NO hay pagos. y punto. me lo ha dicho mi almohada
Manu, colega, pues tu almohada no me vale como fuente
erreaguiar escribió:manuredovan escribió:erreaguiar escribió:Que yo sepa, el compañero pedrobe ha puesto en todo momento que no hay pagos de la parte variable hasta mayo, pero nada de que no haya pagos de la parte fija en febrero. Este jueves acaban de decir que hay subasta del Tesoro, a saber.
Manu, colega, pues tu almohada no me vale como fuente
manuredovan escribió:esque no tengo que convencerte de nada ni decirte cual es mi fuente. Se os ha dicho ya que no hay pagos. puedes creertelo o no. eso ya es decision de cada uno
no hay pagos a la vista el tesoro responde que alli no tienen nada pendiente de pago
ERM89 escribió:Todos deberíamos de escuchar nuestras almohadas, y leer bien los comentarios de los foros, y las otras páginas de interés...
victormafe escribió:Yo tambien tengo última modificación el 4/2/2014 en el mecd y creo que estamos en el mismo saco: 16/1 entrada uni, 16/1 entrada mecd y 4/2 modificación y seguimos en el mecd, mañana hace 1 semana desde que apareció la última modificación esperemos que avance algo, porque esto de estar con la incertidumbre de si es aprobada a denegada y con qué cuantia es insoportable, lo que si creo es que va con normalidad puesto que varia gente ha puesto la misma situación.
Un saludo