Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Cisne escribió:
amizpe escribió:Hola, buenas tardes. A ver si algun@ me sacáis de dudas, os lo agradecería. Hoy he recibido la beca de mi hijo y le conceden la matrícula y 60€ de variable mínima. Estamos en el umbral 2 y tiene nota media de 6,6 en la rama de sociales. Este año cursa 3º de carrera habiéndose matriculado en todos los créditos 60, igual que el curso anterior.
Querría saber si los 60€ es la cantidad definitiva que le dan de variable (asombrada me quedaría :O ), si tengo que reclamar y cómo, o más adelante le dan más. Muchas gracias! :)

No, le corresponde más de variable que se dará en mayo.
Además si estudia fuera, hay que sumarle 1500 euros de residencia dependiendo de los km.

Si crees que corresponde mas tendras que reclamar pues ya te ponen la variable. Asi que animo y a reclamar. Suerte
Hola, tenia una duda, solo me han dado la Beca por residencia+ matricula y me han denegado la beca por renta, como se porque umbral se deniega la renta? por más que leo el BOE no se por cual es.

Un saludo y gracias.
frandrago escribió:Hola, tenia una duda, solo me han dado la Beca por residencia+ matricula y me han denegado la beca por renta, como se porque umbral se deniega la renta? por más que leo el BOE no se por cual es.

Un saludo y gracias.

Umbral 1.
Familias de un miembro.................... 3.771,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.278,00 euros
Familias de tres miembros .................. 10.606,00 euros
Familias de cuatro miembros ................ 13.909,00 euros
Familias de cinco miembros................. 17.206,00 euros
Familias de seis miembros.................. 20.430,00 euros
Familias de siete miembros ................. 23.580,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . 26.660,00 euros

Si te pasas de este umbral, no te dan los 1500 de renta.
Joder....otra semana más sin ver un puto duro [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ya hace más de un mes que tengo propuesta para concesión...cuando cojones se supone que voy a cobrar mi beca....me da igual la variable, todo, pero necesito mis 1500 de fija para tirar para alante [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si alguién sabe algo de estos pagos que lo diga por aquí...por favor
Nadie echa la culpa a los madrileños por no dar la cara. Es que resulta que la periodista al final le dio por poner pegas, que si de presupuesto, o transporte, etc. y que ahora sólo quieren gente de Madrid y no cualquier caso, sino casos dramáticos que llamen la atención.

Eivikash, estoy de acuerdo con lo de la fuente.
Cisne escribió:
frandrago escribió:Hola, tenia una duda, solo me han dado la Beca por residencia+ matricula y me han denegado la beca por renta, como se porque umbral se deniega la renta? por más que leo el BOE no se por cual es.

Un saludo y gracias.

Umbral 1.
Familias de un miembro.................... 3.771,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.278,00 euros
Familias de tres miembros .................. 10.606,00 euros
Familias de cuatro miembros ................ 13.909,00 euros
Familias de cinco miembros................. 17.206,00 euros
Familias de seis miembros.................. 20.430,00 euros
Familias de siete miembros ................. 23.580,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . 26.660,00 euros

Si te pasas de este umbral, no te dan los 1500 de renta.

Gracias Cisne, Denegada pues.... [buuuaaaa]
P.D: nose para que cojones ponen Umbral 2...3...
A mi me dijeron de mi unidad de becas que tenia orden de pago a primeros. Así. Sin más. Ni número de orden de pago ni na. Que orden de pago para primeros...de marzo. Tampoco le insistí más...lo digo para que os hagáis una idea...soy del 3 e intuyo que se van a pagar todas las fijas a la vez...intuyo. yo me fio bastante de mi unidad de becas, siempre que he pedido información me la han dado y siempre se ha cumplido, lo que nose como hay tanta gente en el foro preguntando al tesoro y al mecd cuando habrá pagos y que a mi sin preguntar al respecto me dijeran que me iban a pagar a primeros...suerte y espero haberos ayudado algo.
lolailaloca escribió:A mi me dijeron de mi unidad de becas que tenia orden de pago a primeros. Así. Sin más. Ni número de orden de pago ni na. Que orden de pago para primeros...de marzo. Tampoco le insistí más...lo digo para que os hagáis una idea...soy del 3 e intuyo que se van a pagar todas las fijas a la vez...intuyo. yo me fio bastante de mi unidad de becas, siempre que he pedido información me la han dado y siempre se ha cumplido, lo que nose como hay tanta gente en el foro preguntando al tesoro y al mecd cuando habrá pagos y que a mi sin preguntar al respecto me dijeran que me iban a pagar a primeros...suerte y espero haberos ayudado algo.

Tendrías orden de pago a principios de mes, pero de febrero, igua que a mucha gente del 16-1 nos dijeron que teníamos orden desde esa fecha. En las unidades de becas no saben nada sobre fechas de pago.
Articulo de hoy en http://www.afectadosbecasmec.com/index.php

Desesperación y Frustración de los Estudiantes
"Miles de estudiantes ya no saben que hacer, están viendo como se va alargando cada vez más el pago de esas tan necesitadas Becas.
En esta ocasión se ha informado de que el pago de la parte VARIABLE de las becas se estima que se empiece a pagar en Mayo. Y todo esto cuando aun no se han terminado de pagar, e incluso aun no se ha llegado a estimar, la parte FIJA de dichas becas.

Esta situación es prácticamente insostenible para miles de alumnos que dependen de esa parte VARIABLE para poder seguir cursando sus estudios y que se verán obligados a renunciar a sus estudios por que no han recibido a tiempo el importe de dichas becas que se les han otorgado.
¿¿Y después que?? Pues obligarán a los becados a devolver lo que le hayan adelantado de la parte fija."
valebay escribió:
lolailaloca escribió:A mi me dijeron de mi unidad de becas que tenia orden de pago a primeros. Así. Sin más. Ni número de orden de pago ni na. Que orden de pago para primeros...de marzo. Tampoco le insistí más...lo digo para que os hagáis una idea...soy del 3 e intuyo que se van a pagar todas las fijas a la vez...intuyo. yo me fio bastante de mi unidad de becas, siempre que he pedido información me la han dado y siempre se ha cumplido, lo que nose como hay tanta gente en el foro preguntando al tesoro y al mecd cuando habrá pagos y que a mi sin preguntar al respecto me dijeran que me iban a pagar a primeros...suerte y espero haberos ayudado algo.

Tendrías orden de pago a principios de mes, pero de febrero, igua que a mucha gente del 16-1 nos dijeron que teníamos orden desde esa fecha. En las unidades de becas no saben nada sobre fechas de pago.

lo mismo tienes razón...siento las esperanzas dadas, eran las esperanzas que tenia yo compartidas...pues a ver cuando les peta pagarnos. Fuuuuuu
Hola!! Me han mandado el pdf con la resolución de la beca (aún me falta la parte variable). Y me sale esto:
"Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."

El hecho de que me salga tres rayas en la beca de la matrícula qué significa? que me dan la parte fija y con ello yo he de pagar la matrícula o que me pagan la matrícula y además, me dan la parte fija? He de decir que yo aún no he pagado la matrícula ni nada, puse que iba a pedir beca en el MEC y no me hicieron pagarla.

Gracias de antemano!
Significa que te han concedido la matrícula también. Enhorabuena!! :)
mbtn escribió:Significa que te han concedido la matrícula también. Enhorabuena!! :)

Graciiias! :)
Espero que todos tengamos suerte! :)
La sexta Noticias. Titulares: "A mitad de curso y sin beca".
A ver cómo desarrollan la noticia... Poned la tele!

Pues ya lo he visto. Han dicho la pura realidad. Testimonios de Laura Puchades, Daniel Vallrey y de la Comisión de Estudiantes.

Ha estado bien. Aunque hay que seguir peleando...

Gracias a los que os movilizais por todos nosotros.
idei escribió:La sexta Noticias. Titulares: "A mitad de curso y sin beca".

Qué día y a qué hora sale??
sali89 escribió:

Bien, al menos se nos va oyendo. Ha estado escueto pero bien tratado. Espero que se empiecen a hacer eco las demás cadenas y la prensa escrita.
Malas noticias...la parte variable con la que cuentan muchos estudiantes se va a empezar a repartir en Mayo [+furioso] ....tal como dice el articulo de la Plataforma de Afectados cuando ni siquiera se termino de estimar la parte variable...y eso en el mejor de los casos...la mia desde luego sigue en PRESENTADA...a este paso voy a cobrar cuando empieze el otro curso....INDIGNADA...estando por debajo del umbral 1 y con 9,5 de nota.
http://www.afectadosbecasmec.com/index.php
No me ha dado tiempo a verlo. A ver si lo puedo ver online si lo suben.

Bueni algo es algo. Vamos en la direccion correcta. Ahora a esperar las repercusiones que espero que hayan. Los testimonios esos que habeis citado nosotros no se lo hemos pasado.. y mira que habian fuertes.. en especial 2. Que se han contado aqui con email y telefono incluido de ambas personas.

Pero claro, si no sales con la cara no les interesa, así funcionan los medios

Pues ya lo he visto. Han dicho la pura realidad. Testimonios de Laura Puchades, Daniel Vallrey y de la Comisión de Estudiantes.

Ha estado bien. Aunque hay que seguir peleando...

Gracias a los que os movilizais por todos nosotros.

Gracias a todos
¿A alguien leha llegado hoy sábado el pdf con la resolución?
A los que le lleguen pdf por favor que pongan fechas y modificaciones please
Adventina escribió:
sali89 escribió:

Bien, al menos se nos va oyendo. Ha estado escueto pero bien tratado. Espero que se empiecen a hacer eco las demás cadenas y la prensa escrita.

Por desgracia pocos medios a nivel nacional están dispuestos a reflejar la realidad véase por ejemplo ''Mediaset'' y la cadena ''pública''....
Tele 5 quiere testimonios : amparo.feria@cuarzotv.com
pedrobe escribió:Tele 5 quiere testimonios : amparo.feria@cuarzotv.com

Espero que den a conocer casos en el informativo

Enviado mail. Muchas gracias Pedrobe

De momento estamos en conversaciones con un medio de Internet. que antes realizaba tirada en papel. Según las conversaciones que tenemos creo que nos va a ayudar bastante este medio, porque permanecerá ahí siempre porque es de Internet y porque me ha manifestado el interés de realizar dicho artículo. os iré informando
manuredovan escribió:

De momento estamos en conversaciones con un medio de Internet. que antes realizaba tirada en papel. Según las conversaciones que tenemos creo que nos va a ayudar bastante este medio, porque permanecerá ahí siempre porque es de Internet y porque me ha manifestado el interés de realizar dicho artículo. os iré informando

Muchas gracias chicos por todo lo que nos estáis ayudando. Mi caso no es tan dramático como alguno que he leído por aquí, pero si necesitáis ayuda de otra forma, podéis contar conmigo.
helguera555 escribió:
manuredovan escribió:

Muchas gracias chicos por todo lo que nos estáis ayudando. Mi caso no es tan dramático como alguno que he leído por aquí, pero si necesitáis ayuda de otra forma, podéis contar conmigo.

Yo en la medida de mis posibilidades, cada día que sale una noticia, tanto de aquí como de dudas mec, comparto en todos los muros de los medios de información en facebook y si no es posible en sus muros les mando la misma por el mail, no se si de algo servirá pero al menos leerlo lo leerán.
Parados no nos podemos quedar eso está muy claro
Hay que compartir por Facebook y twitter estas noticias para aprovechar que los medios le van a prestar atención y que llegue todavía a más gente. Por lo menos que los políticos vean que la gente se está preocupando por dar a conocer sus chapuzas.
Hola gente, a mi me ha parecido fantástico el reportaje. La chavala lo ha mostrado tal y como es y creo que ha sido convincente
Inoue escribió:Hola gente, a mi me ha parecido fantástico el reportaje. La chavala lo ha mostrado tal y como es y creo que ha sido convincente

A ver si lo puedo ver en la web... si alguno sabe que ponga el enlace please. Seguro que a la noche lo repetirán
manuredovan escribió:
Inoue escribió:Hola gente, a mi me ha parecido fantástico el reportaje. La chavala lo ha mostrado tal y como es y creo que ha sido convincente

A ver si lo puedo ver en la web... si alguno sabe que ponga el enlace please. Seguro que a la noche lo repetirán

Aún no han subido el de hoy, pero lo podrás ver aquí.

http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/

Enviado. Gracias Pedrobe.
manuredovan escribió:

Aqui está el enlace del informativo.

http://www.atresplayer.com/television/n ... 00046.html
(mensaje borrado)
Bueno, pues yo ya he enviado un mail a amparo.feria@cuarzotv.com!!!
Venga chicos, que esto al final continua y seguiremos dando guerra.
Muy buen reportaje, le han dedicado bastante tiempo. Los estudiantes que han salido también han estado perfectos. El lunes, que habrá más movimiento, lo compartiré por redes sociales. A ver qué hacen en Mediaset.
valebay escribió:Muy buen reportaje, le han dedicado bastante tiempo. Los estudiantes que han salido también han estado perfectos. El lunes, que habrá más movimiento, lo compartiré por redes sociales. A ver qué hacen en Mediaset.

mmmmm, han salido 2 personas.... [+risas] [+risas]
por lo menos en el de la sexta que pusieron mas atras
sadistics escribió:
valebay escribió:Muy buen reportaje, le han dedicado bastante tiempo. Los estudiantes que han salido también han estado perfectos. El lunes, que habrá más movimiento, lo compartiré por redes sociales. A ver qué hacen en Mediaset.

mmmmm, han salido 2 personas.... [+risas] [+risas]
por lo menos en el de la sexta que pusieron mas atras

Pero lo han hecho tan bien XD
Creía que sólo iban salir de los sindicatos de estudiantes y que sería una noticia de 30 segundos. Me he alegrado de ver algún testimonio real que siempre tiene más impacto.
Ya lo he visto (y lo estoy descargando).

Me quedo contento porque ha salido la problemática que hay en rasgos generales en cuanto a la variables. Se ha representado el retraso que hay en las becas.. por lo que yo quedo contento.

Después tenemos que ir medio por medio presentando el problema y a ver si alguno se vuelca y podemos publicar los casos más extremos y a ver si la gente toma conciencia y se crea un debate en la sociedad, al menos es lo que pretendemos desde la plataforma.

A la chica que ha salido (laura) le he dado las gracias por twitter (si queréis dársela personalmente os paso enlace de twitter quien me mande privado), no encuentro al chico, si alguno lo encuentra o es de este foro porfavor que lo diga.
manuredovan escribió:Ya lo he visto (y lo estoy descargando).

Me quedo contento porque ha salido la problemática que hay en rasgos generales en cuanto a la variables. Se ha representado el retraso que hay en las becas.. por lo que yo quedo contento.

Después tenemos que ir medio por medio presentando el problema y a ver si alguno se vuelca y podemos publicar los casos más extremos y a ver si la gente toma conciencia y se crea un debate en la sociedad, al menos es lo que pretendemos desde la plataforma.

A la chica que ha salido (laura) le he dado las gracias por twitter (si queréis dársela personalmente os paso enlace de twitter quien me mande privado), no encuentro al chico, si alguno lo encuentra o es de este foro porfavor que lo diga.

Lo están volviendo a poner en las noticias, eso esta muy bien

Este es el enlace
http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00057.html
Un poquito más corto pero si :)
Pues yo como me den 60€ de variable mínima solo por tener 12 créditos no presenciales juro que me presto a cualquier testimonio.

No me parece ni medio normal que el año pasado, cuando me recuperé, me decidiera a sacarme 3º y 4º a la vez excepto una asignatura, me matriculé de 108 créditos sacándome 7 troncales anuales y las optativas, me tiré todo el año estudiando como una loca y decidí dejarme esa asignatura que es la que me va a costar una beca normal.

Quiero decir, 108 créditos es una burrada y decidí dejarme esa de 12 porque dependes del humor de la profesora para aprobar y no quería arriesgarme a perder la beca, mis padres llevan haciendo el sacrificio de costeármelo muchos años y una vez estuve bien estuve dispuesta a sacarlo todo. Saqué al final un 7'59 de media, me siento muy orgullosa de eso, no es la mejor nota del mundo, pero entre 11 asignaturas me parece que está muy bien, además cumplía los requisitos de la beca y demás que estaban hablándose... y ahora, ahora me entero de que por tener una simple asignatura sin docencia me van a dar 60€ pese a tener este año matriculados 66 créditos presenciales. ¿Qué coño va a ser eso semipresencial? ¡Yo no obligué al plan antiguo a extinguirse y a tener que ir contrarreloj! ¡Ni mucho menos tengo la culpa de haber perdido un año por culpa de haber estado enferma! ¿Y cómo iba a saber que el BOE iba a cambiar hasta ese extremo asqueroso? ¿Dónde iría yo con 60 euros haciendo un curso normal como la gente de mi clase optando a su residencia/renta? ¿Qué coño, es que acaso yo, como los de master y demás vivimos del aire? Me parece una hija putada enorme y que ayer me hizo llorar de frustración de ver que todo mi esfuerzo por ayudar a mis padres con un dinero de la beca que me he ganado se va esfumando con la angustia de esperar el pdf para ver qué sucede...

Además en el BOE ni siquiera existe la palabra semipresencial, no pone a qué consideran semipresencial, pone "modalidad diferente a la presencial" pero hostia, ¡yo estoy yendo a todas mis clases religiosamente porque a la de 12 no puedo porque me la han extinguido! PFFFF.

La cosa es que al ver mi solicitud marqué que NO tenía asignaturas no presenciales por error, me traía más loca rellenar la parte de la renta de mis padres y en fin, a saber.

Y ya está, quería desahogarme porque en fin...
Leithient escribió:Pues yo como me den 60€ de variable mínima solo por tener 12 créditos no presenciales juro que me presto a cualquier testimonio.

No me parece ni medio normal que el año pasado, cuando me recuperé, me decidiera a sacarme 3º y 4º a la vez excepto una asignatura, me matriculé de 108 créditos sacándome 7 troncales anuales y las optativas, me tiré todo el año estudiando como una loca y decidí dejarme esa asignatura que es la que me va a costar una beca normal.

Quiero decir, 108 créditos es una burrada y decidí dejarme esa de 12 porque dependes del humor de la profesora para aprobar y no quería arriesgarme a perder la beca, mis padres llevan haciendo el sacrificio de costeármelo muchos años y una vez estuve bien estuve dispuesta a sacarlo todo. Saqué al final un 7'59 de media, me siento muy orgullosa de eso, no es la mejor nota del mundo, pero entre 11 asignaturas me parece que está muy bien, además cumplía los requisitos de la beca y demás que estaban hablándose... y ahora, ahora me entero de que por tener una simple asignatura sin docencia me van a dar 60€ pese a tener este año matriculados 66 créditos presenciales. ¿Qué coño va a ser eso semipresencial? ¡Yo no obligué al plan antiguo a extinguirse y a tener que ir contrarreloj! ¡Ni mucho menos tengo la culpa de haber perdido un año por culpa de haber estado enferma! ¿Y cómo iba a saber que el BOE iba a cambiar hasta ese extremo asqueroso? ¿Dónde iría yo con 60 euros haciendo un curso normal como la gente de mi clase optando a su residencia/renta? ¿Qué coño, es que acaso yo, como los de master y demás vivimos del aire? Me parece una hija putada enorme y que ayer me hizo llorar de frustración de ver que todo mi esfuerzo por ayudar a mis padres con un dinero de la beca que me he ganado se va esfumando con la angustia de esperar el pdf para ver qué sucede...

Además en el BOE ni siquiera existe la palabra semipresencial, no pone a qué consideran semipresencial, pone "modalidad diferente a la presencial" pero hostia, ¡yo estoy yendo a todas mis clases religiosamente porque a la de 12 no puedo porque me la han extinguido! PFFFF.

La cosa es que al ver mi solicitud marqué que NO tenía asignaturas no presenciales por error, me traía más loca rellenar la parte de la renta de mis padres y en fin, a saber.

Y ya está, quería desahogarme porque en fin...

+1 Chapeau. Yo iré esta semana a ver que me dicen en la unidad de becas
Una pregunta, quiero hacer una carrera modalidad semi presencial y me toca hacerla en una privada, mis recursos son escasos, me pagarán la matrícula además de la mensualidad?
Tengo mucha frustracion, me quita el sueño y sale mi lado mas rebelde cuando escucho testimonios tan desgarradores, no es de recibo oir que este año hay mas becarios, cuando hasta el momento el 45% solo se les concede matricula, mas 60 euros de variable minima, a efectos de concesion, puede llamarse beca, pero no lo es, es solamente el pago de matricula y una pequeña asignacion para dos meses de fotocopias, una beca debe de comprender ademas de la matricula, un dinero para que puedan los estudiantes afrontar los minimos gastos que les acarrea su plena dedicacion a ese menester
aquí os dejo el enlace de youtube para quien quiera verlo desde ahí, la cuenta es de la plataforma:

http://youtu.be/yL-4Q_jAH0g
En mi opinión lo de los 60€ es una desfachatez, que es eso de darle 60€ a un estudiante? A mi eso me parece una broma por parte del MECD. A lo mejor hay gente que no necesiten beca y se la dan. Pero hay gente que seguro se está endeudando para seguir estudiando y me parece una injusticia y me da mucha rabia que tengas una deuda por culpa de la tardanza de las resoluciones.

Mas que becas son pagadeudas.
pedrobe escribió:Tengo mucha frustracion, me quita el sueño y sale mi lado mas rebelde cuando escucho testimonios tan desgarradores, no es de recibo oir que este año hay mas becarios, cuando hasta el momento el 45% solo se les concede matricula, mas 60 euros de variable minima, a efectos de concesion, puede llamarse beca, pero no lo es, es solamente el pago de matricula y una pequeña asignacion para dos meses de fotocopias, una beca debe de comprender ademas de la matricula, un dinero para que puedan los estudiantes afrontar los minimos gastos que les acarrea su plena dedicacion a ese menester

Eres de los pocos que no debes estar preocupado..piensa en toda la gente, incluido yo, que has ayudado

ERES MUY GRANDE
Pedrobe te envie un mp, si tienes un momento por favor y puedes leerlo te lo agradeceria mucho. No es sobre tema de pagos, es sobre el tema de las asignaturas sin docencia...

Y a grandes rasgos es sobre ese tema, porque yo soy de las pocas personas que sí que le han dado parte fija teniendo una asignatura en extinción, y estoy casi que no duermo de la preocupación de que en cualquier momento se pongan en contacto conmigo diciendo que ha sido un error...

Es que NO ES JUSTO, como ha dicho la chica anteriormente, si tuvieramos todo sin docencia, vale, pero es que seguimos teniendo clase, y de la puñetera asignatura de la que no tenemos, no es porque nosotros LO HAYAMOS ELEGIDO VOLUNTARIAMENTE, sino porque estamos obligados a cursala y no hay clase porque tenemos la puñetera mala suerte de estar en un plan antiguo... joder, es que todos los de grado en nuestro mismo caso no tendrían ningún problema, tendrían su beca totalmente normal... es muy injusto. Además de que esto lo dicen en AGOSTO!! AGOSTOOOO!!! Cuando ya no podemos hacer nada... cuando ya hemos cursado todas las asignaturas y no podemos matricularnos de las que se van a extinguir para cursarlas en ese curso. Y yo no me la cogi por ejemplo no porque no quisiera, sino porque estaba de erasmus y no me la convalidaban, cuando mi intención era hacerla el año pasado que era el último con docencia... Yo (y todos, imagino) llego a saber que si tenemos aunque sea una no presencial nos dan solo la minima, me peleo con los de relaciones internacionales y con todos los que haga falta, para poder cursarla... pero no lo sabiamos, nos lo dicen en agosto, cuando ya no podemos hacer nada... pfff que rabia, en serio
25438 respuestas