Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

TOCQUEVILLE escribió:
manuredovan escribió:aqui somos muchos. si nos unieramos todos y plantamos cara de la forma que nos ha dicho pedrobe hariamos daño. pero nos falta unidad la verdad. que se entiende eh? somos cada uno de un lado. tenemos examenes, problemas personales, etc

A ver si te claras pisha

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/re ... os-el.html

Estoy de acuerdo con la unidad y contigo en este post, pero necesitamos gente con las ideas claras y dispuesta a por el bien común y no el bien individual. [jaja]

no creo que haya sido Manu el autor de ese post..
SEJ escribió:
TOCQUEVILLE escribió:
manuredovan escribió:aqui somos muchos. si nos unieramos todos y plantamos cara de la forma que nos ha dicho pedrobe hariamos daño. pero nos falta unidad la verdad. que se entiende eh? somos cada uno de un lado. tenemos examenes, problemas personales, etc

A ver si te claras pisha

Estoy de acuerdo con la unidad y contigo en este post, pero necesitamos gente con las ideas claras y dispuesta a por el bien común y no el bien individual. [jaja]

no creo que haya sido Manu el autor de ese post..

Pues si no ha sido él, mis más sinceras disculpas.

Lo importante en cualquier caso son los últimos post, los que cobija el articulo de dudasbecasmec y los que pedrove viene reclamando hace tiempo, crear plataforma de unidad. [chulito]
yo solo espero que todo esto acabe ya, porque parece una broma pesada... Lo que Pedrobe dice sobre exigir un limite de plazo para que nos paguen... ¿de que forma se puede hacer?

Yo espero por favor que esta semana ya si o si envien pdf's... xk de verdad... esto ya es desesperante... [buuuaaaa]
La mía sigue "En tramitación"...

...y total para 60 € que dan este año a los de la UNED
Vaya desastre...
El año pasado se equivocaron con mi nota de acceso a la universidad y me denegaron la beca. Con la alegación, al final cobré la beca casi en Mayo.
Y yo que creía que este año la cobraria antes porque soy del 5/12!
A este paso... Un año desde de la solicitas hasta que la cobras!

Que vergüenza!
pedrobe escribió:Si no cambia, en Mayo

Vaya tela. Esto es de traca...

Y en mayo hasta quienes? Diciembre y enero?
De verdad que tenemos que unirnos,
Estamos cada uno por su lado, y no solo nosotros hay mucha gente que ni se preocupa porque ya asume que recibe la beca en junio.
Hay que darles donde más les duela, yo empiezo a estar cansado de que se nos tome por el pito del sereno cada día.
pedrobe escribió:
sarete escribió:
pedrobe escribió:La educacion, es uno de los pilares fundamentales de este pais, los estudiantes, formais parte de esa extructura, exigir una fecha limite de pago como lo tienen todos los colectivos que dependen de Estado

Tú crees que respetarán la fecha de resolucion, porque está cerca, yo creo que no la cumplirán

La fecha de resolicion, si se cumplira,pero como no hay fecha de pago, os digo que algun@os cobraran en agosto

Es el mayor atropello contra la clase trabajadora que se ha visto en muchos años, y eso que han sido muchos. Seguro que mucha gente se ha quedado por el camino. Los que tienen derecho a parte fija porque habrán tenido que tirar todo el curso con mucho menos dinero que el año pasado, y encima los que se han pasado del umbral 1 por poco y solo tienen derecho a la variable, verán el dinero como pronto en mayo, cuando muchos ya estarán terminando. Eso una familia humilde no tiene forma de soportarlo.

Y lo de los medios es otra verguenza, el retraso salvaje de este año tendría que estar cada día en las portadas. La oposición mas de lo mismo, ni se les oye. Y eso que vienen elecciones europeas.
TOCQUEVILLE escribió:

A ver si te claras pisha

Manu no escribio este post y estoy de acuerdo en que uniendonos conseguiriamos mucho pues somos un colectivo muy grande
Lo primero de todo, dar las gracias a Pedrobe por la información.
Segundo, no os quedéis con el mes de mayo, sino con el mes de agosto....AGOSTOOOOOOOOOOO, quien cojones quiere su beca en agosto???? esos estudiantes que cobrarán en agosto (estoy empezando a pensar que yo seré una de ellas) van a ser lo más perjudicados.
Lo tercero....hay que llevar una acción conjunta a partir del 16 de abril (puesto que tienen de límite hasta el 15) una vez que no se ha cumplido el plazo....tenemos que volver a salir en los medios.
No se si habrá algún mecanismo legal...pero podríamos hablar con los medios, con la defensora del pueblo e incluso poner una denuncia (el problema es que somos muchos y de toda españa).
Al igual que se ha hecho en la pagina de dudasbecasmec donde hay un listado sobre las variables, podríamos crear algo parecido en forma de denuncia....donde se ponga quién ha cobrado y cuándo lo ha cobrado (como nadie ha recibido su beca completa, no habrá ningún problema). Esta lista se puede ir enseñando por los medios de comunicación....porque si salen dos estudiantes hablado, solo se muestran esos dos casos....pero con un listado lleno, ahí veran la mierda de realidad que tenemos todos los estudiantes de cualquier nivel educativo.
Así mismo...aunque esto igual ya me parece excesivo, deberíamos crear un centro único donde destinar nuestras quejas (gente q no ha cobrado fija, gente que espera la variable, gente con beca denegada, etc) y una vez que estén todas las denuncias, que estas sean enviadas al ministerio en forma de REGALO DE CUMPLEAÑOS.
Pikixufa escribió:Lo primero de todo, dar las gracias a Pedrobe por la información.
Segundo, no os quedéis con el mes de mayo, sino con el mes de agosto....AGOSTOOOOOOOOOOO, quien cojones quiere su beca en agosto???? esos estudiantes que cobrarán en agosto (estoy empezando a pensar que yo seré una de ellas) van a ser lo más perjudicados.
Lo tercero....hay que llevar una acción conjunta a partir del 16 de abril (puesto que tienen de límite hasta el 15) una vez que no se ha cumplido el plazo....tenemos que volver a salir en los medios.
No se si habrá algún mecanismo legal...pero podríamos hablar con los medios, con la defensora del pueblo e incluso poner una denuncia (el problema es que somos muchos y de toda españa).
Al igual que se ha hecho en la pagina de dudasbecasmec donde hay un listado sobre las variables, podríamos crear algo parecido en forma de denuncia....donde se ponga quién ha cobrado y cuándo lo ha cobrado (como nadie ha recibido su beca completa, no habrá ningún problema). Esta lista se puede ir enseñando por los medios de comunicación....porque si salen dos estudiantes hablado, solo se muestran esos dos casos....pero con un listado lleno, ahí veran la mierda de realidad que tenemos todos los estudiantes de cualquier nivel educativo.
Así mismo...aunque esto igual ya me parece excesivo, deberíamos crear un centro único donde destinar nuestras quejas (gente q no ha cobrado fija, gente que espera la variable, gente con beca denegada, etc) y una vez que estén todas las denuncias, que estas sean enviadas al ministerio en forma de REGALO DE CUMPLEAÑOS.

yo como madre os apoyo en todo a partir del 15 todos los que no tengamos pdf podriamos a traves de la plataforma o donde nos diga Manu plantearnos un contencioso contra el mec nunca nadie antes lo hizo por eso el mec esta tan tranquilo y es un derecho que podemos ejercer unidos (solo es una idea mas dentro de la desesperacion )
He pensado en crear un foro como este pero privado en el dominio de la plataforma que tengan acceso solamente los que quieran ayudar no en la plataforma si no debatir que podriamos hacer para acortar la espera de las variables y cara al año que viene.

Hace falta mucha gente para poder desarrollar una idea en común y sobretodo gente que estudie derecho por ejemplo.

Por otro lado pienso en que estamos en el spring final. muchos cobraremos y me voy a llevar desilusiones cuando la gente vaya desapareciendo de esto que está sobre la mesa. Tengo experiencia en esto. Y va a ocurrir.

Precisamente esta es la baza que juega el mecd. la NO unión de los becarios. Es triste pero cierto. En fin no se que hacer...
manuredovan escribió:He pensado en crear un foro como este pero privado en el dominio de la plataforma que tengan acceso solamente los que quieran ayudar no en la plataforma si no debatir que podriamos hacer para acortar la espera de las variables y cara al año que viene.

Hace falta mucha gente para poder desarrollar una idea en común y sobretodo gente que estudie derecho por ejemplo.

Por otro lado pienso en que estamos en el spring final. muchos cobraremos y me voy a llevar desilusiones cuando la gente vaya desapareciendo de esto que está sobre la mesa. Tengo experiencia en esto. Y va a ocurrir.

Precisamente esta es la baza que juega el mecd. la NO unión de los becarios. Es triste pero cierto. En fin no se que hacer...

Me parece buena idea, de todas maneras debemos de seguir metiendo presión en el facebook del MECD, no solo poniendo un comentario, si no copiándolo y pegándolo todas las veces posibles, que se les llene la página entera.
Y sobre todo que antes de que redacten el nuevo BOE para las becas del año que viene exigirle una fecha de pago como dice pedro, que se vayan bajando ya las braguitas que es nuestro turno.
Como bien decís, es importante aunar fuerzas. Que vayan a pagar las variables, previsiblemente, entre Mayo y Agosto, es el mayor atropello del Sistema de Becas desde que empezó a funcionar. ¿Como es posible que empiece el curso en Septiembre y te paguen en Agosto? ¿Qué pasa con esa gente que haya tenido que alegar, va a cobrar el próximo curso?

A corto plazo y como forma de actuar más "a mano", debemos bombardear el Facebook del Ministerio de Educación, a cada comentario que escriban, ya sea para anunciar cualquier cosa, debemos de contestar exigiendo los PDFs y los pagos.

A corto y medio plazo, debemos organizarnos para preparar el contencioso administrativo para el mismo 16 de Abril (a no ser que en esa fecha hayan resuelto y comunicado todas las variables, ahí ya no podríamos hacer nada). Para ello deberíamos ir asesorándonos de como se prepara y presenta, yo por ejemplo no se como se hace.

A medio y largo plazo, lo importante es darle la vuelta a este sistema, es inconcebible que el próximo año volvamos a pasar por este calvario. Como dice Pedrobe, debemos promover algo a nivel de Universidades en el que los Decanos se comprometan.

Ya sabéis compañeros, no tenemos ni un minuto que perder. ¡Exigimos lo que es nuestro!

manuredovan escribió:He pensado en crear un foro como este pero privado en el dominio de la plataforma que tengan acceso solamente los que quieran ayudar no en la plataforma si no debatir que podriamos hacer para acortar la espera de las variables y cara al año que viene.

Me parece una idea estupenda, y que ese foro sirva solo para preparar acciones.
maricarfj escribió:
Pikixufa escribió:Lo primero de todo, dar las gracias a Pedrobe por la información.

yo como madre os apoyo en todo a partir del 15 todos los que no tengamos pdf podriamos a traves de la plataforma o donde nos diga Manu plantearnos un contencioso contra el mec nunca nadie antes lo hizo por eso el mec esta tan tranquilo y es un derecho que podemos ejercer unidos (solo es una idea mas dentro de la desesperacion )

Me parece una buena idea. Nunca debemos olvidar que estamos pidiendo un derecho, no una limosna y que si en este país las cosas funcionaran como es debido, a lo mejor no había tanto estudiante tan necesitado.

Contad conmigo!!!
Sería muy buena si en DUDASBECASMEC el mismo día 15 de Abril preparasen un artículo de como realizar un contencioso por si las moscas, y si a esa fecha no nos han entregado el pdf el día 16, a primera hora todos a bombardear directamente las unidades y el ministerio.
Este año ya está perdido. Hay que mirar ya a cara al año que viene tal y como dices. Este año se puede hacer presión.. que la espera de la resolución sea más corta y la del pago.

El problema es que viene de raiz.. viene del mismo BOE. y esto tenemos que ponernos YA para crear ideas. aportar soluciones y llegar a un punto común.

En esta comunidad hay muchisimos usuarios. de todas las universidades diria yo..

Me parece buena idea y pediria a todos que aunque cobremos sigamos luchando porque sino el año que viene sera mucho peor y no olvidemos el calvario que estamos pasando porfavor hagamos un grupo solido y unido por el bien de todos el problema no acaba una vez cobrado sino que desgraciadamente seguira ANIMO A TODOS Y SEGUIR A MANU y gracias a todos los que decidais seguir en esta lucha
A los padres tambien os necesitamos. Sois mas mayores que nosotros y a veces nos hace falta que nos pongan unos limites y sobretodo cordura.
manuredovan escribió:A los padres tambien os necesitamos. Sois mas mayores que nosotros y a veces nos hace falta que nos pongan unos limites y sobretodo cordura.

Cuenta commigo Manu aunque yo poca cordura tengo a veces teneis muchima mas vosotros pero estare con vosotros y ayudare en lo que buenamente pueda
manuredovan escribió:A los padres tambien os necesitamos. Sois mas mayores que nosotros y a veces nos hace falta que nos pongan unos limites y sobretodo cordura.

Manu tienes un privado mío. Míralo please
Catalunya moviidad:

Me ha cambiado el estado en la sede: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente con fecha 14/3

Nota media 7.12, renta 15.82
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

Buena señal. Me da miedo entrar por si hay algo de la variable [ayay]

Añado información de la sede:

El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.

(**) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite.
mat1990dj escribió:Catalunya moviidad:

Me ha cambiado el estado en la sede: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente con fecha 14/3

Nota media 7.12, renta 15.82

Que es el rendimiento patrimonial?

Me pone esto:

Renta familiar en España: 15,82 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 20,03 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 15,82 €
A mi también me ha cambiado.

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

¿Se mueven las cosas, o las mueven para que nos callemos otra semanita?

A los padres nos teneís por defecto, Manu.

Lo que si es cierto es que la convocatoria de este año no la podemos cambiar , como dije ayer, pero podemos hacer que modifiquen para el siguiente, y quede esta como un mal experimento del señor que la gestiona.

Nuevamente, contad conmigo.
FloWy99 escribió:A mi también me ha cambiado.

"El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

¿Se mueven las cosas, o las mueven para que nos callemos otra semanita?

A mi también me pone que se ha ingresado con fecha 14/3, pero no hay nada ingresado...
DayDreamin escribió:Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

Buena señal. Me da miedo entrar por si hay algo de la variable [ayay]

Añado información de la sede:

El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.

(**) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite.

A mi también me ha cambiado! Y además en el histórico me pone la fecha de resolución de la fija y la fecha de ingreso de la fija. Yo creo que es buena señal!
Yo creo que el pdf es inminente.
DayDreamin escribió:Yo creo que el pdf es inminente.

A mi también me sale lo de abonada la parte fija. A ver que pasa...
Una pregunta, a vosotros que os pone abonada, habéis recibido el dinero?

Yo en la cuenta que pone en el pdf todavía tengo 0,21€
También me pone abona cuantía fija en cuenta corriente, voy a ver si hay algo
En la de mi hijo pone:

En la del 05/12 Resuelta fija 07/01/204

En la alegación: Abonada renta fija en la cuenta 18/03/2014

Pero no han ingresado nada
mat1990dj escribió:Una pregunta, a vosotros que os pone abonada, habéis recibido el dinero?

En mi caso, sí. Pero mi resolución es de diciembre, y recibí el ingreso en enero.

Presentada 12/11/2013 18:41
En trámite en su Universidad 12/11/2013 18:41
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 15/11/2013 10:47
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00
A mi también me han cambiado el estado.
De "Propuesta de concesión" con fecha 29/11/2013
A " Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" con fecha 23/12/13 "Fecha donde recibí el ingreso".

Aclaro que la parte FIJA ya la recibí el 24/12. Estoy como muchos de vosotros, esperando el pdf de la variable y su ingreso.
Supongo que harán ingresos hoy y nos aparecerán a lo largo del día de hoy, o mañana.

Tengo una duda: ayer puse una alegación porque me falta la parte fija de residencia, me ingresan igualmente la fija que ya tengo, y luego la alegación, o no ingresan nada hasta que se resuelva la alegación?
FloWy99 escribió:
mat1990dj escribió:Una pregunta, a vosotros que os pone abonada, habéis recibido el dinero?

En mi caso, sí. Pero mi resolución es de diciembre, y recibí el ingreso en enero.

Presentada 12/11/2013 18:41
En trámite en su Universidad 12/11/2013 18:41
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 15/11/2013 10:47
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00

En mi caso también, pero mi resolución también es del 5/12 y cobré en diciembre. Habrán mandado ya vuestra orden de pago pero por alguna razón aún no se ha hecho efectivo, estará al caer seguro.
a mi tambien me ha cambiado y me pone abonada en cuenta corriente cuantia fija 24/03, pero en la cuenta no hay un euro [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Idem. Abonada parte fija en su cuenta corriente el 13/12, aunque en mi caso era de 0 euros, y variable en tramite. Con esto ya se daran por satisfechos y alargaran mas aun la espera los hdp
Entonces los ingresos los haran hoy o que esta pasando.
Manu me apunto igualmente a lo que haga falta. Si nos unimos y nos movilizamos podemos cambiar las cosas, posiblemente para este año sea tarde pero podemos hacer que cambien de cara al futuro. Mucho ánimo a todos, ya queda menos.
El MECD acaba de realizar un COMUNICADO en su página de Facebook diciendo que ya se ha ingresado el dinero durante el día de hoy a los Andaluces, de todas maneras no tenemos que bajar la guardia y debemos de seguir metiéndoles presión.
mat1990dj escribió:Tengo una duda: ayer puse una alegación porque me falta la parte fija de residencia, me ingresan igualmente la fija que ya tengo, y luego la alegación, o no ingresan nada hasta que se resuelva la alegación?

Me cito, a ver si alguien puede resolver mi duda
Contad con mi madre, "tiene 1000 batallas" q yo sepa, alguna más seguro!!
A mi 5/12 también me ha cambiado, supongo que si están manejando cosas por ahí es porque la variable tiene que estar al caer, ojala sea verdad
Este año lo que se puede conseguir es que los pagos se hagan cuanto antes, ya que no hay un límite y se pueden alargar mucho
mat1990dj escribió:
mat1990dj escribió:Tengo una duda: ayer puse una alegación porque me falta la parte fija de residencia, me ingresan igualmente la fija que ya tengo, y luego la alegación, o no ingresan nada hasta que se resuelva la alegación?

Me cito, a ver si alguien puede resolver mi duda

No tengo ni idea, lo siento...a ver si alguien puede ayudarte!
Yo creo que nos ha cambiado para q nos kayemos
entnces, tndra que iniciarse d nuevo la solicitud
espero q no..vaya kaxondeo

Me cuesta creer q cumplan el plazo d resolucion.
La presión empieza a dar sus frutos. Se nota que han visto tanta protestas que han tenido que hacer algo
Tal vez sea un disparate, pero se me ocurre:

¿Sería posible que el MEC hubiese dado en la sede todas las fijas como 'abonadas' o 'resueltas' -aunque no estén abonadas- para así pasar a notificar la variable?

Lo digo por eso de que la variable no se sabría hasta que no estuviesen todas las fijas resueltas. Y como veo que hay gente a la que le sale abonada, pero no tiene el dinero...
25438 respuestas