Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Una broma de mal gusto.
Digo yo, que si han puesto abonada los ingresos los habran hecho hoy. Si no que alguien nos lo explique.
A mi también me ha cambiado el estado a "abonada cuantía fija en cuenta" soy del 5/12
A mí también me ha cambiado hoy el estado de la solicitud a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" (la parte que me correspondía fue ingresada en Febrero).

Volvemos a las andadas con el 1,17 y el acceso a Máster.

Procedencia Nota: Nota media de los estudios de la titulación que le da acceso al Máster (*)
Nota Media (**): 6.95

(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.

(**) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria. Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5. En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite.

No sé si alguien tiene más información respecto a eso. Pero a mí ese asterisco me da a pensar: "Tu nota tiene que aparecer multiplicada." :-? ¿Alguien sabe algo?
Como han dicho por ahí, parece que es necesario que el sistema informático requiera que todas estén en el mismo estado para enviar resoluciones de las partes variables.
Yo voy loca actualizando las notificaciones de la sede cada 10 min! [carcajad]
:) Las Variables no las están abonando.
Lo que pone abonada es la fija, que antes no lo ponia.
Han hecho cambio en la sede en su forma de expresarlo nada más.
Si puede haber alguien pendiente de la Fija que la tenga abonada.
en esa union debemos de haber como mínimo 50 personas. Me gustaria tambien que en esa union hubiera participacion.. tanta como ha habido en esta hora despues de haber el cambio en la sede y el pago de los catalanes.. y de andalucia no universitarios
AIMS escribió::) Las Variables no las están abonando.

Eso lo sabemos, lo que pone es: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

Y ese estado no corresponde con la realidad de muchos, ya que no han ingresado todas las cuantías fijas.
DayDreamin escribió:
AIMS escribió::) Las Variables no las están abonando.

Eso lo sabemos, lo que pone es: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente

Y ese estado no corresponde con la realidad de muchos, ya que no han ingresado todas las cuantías fijas.

ALGUIEN PUEDE POR FAVOR PASARME UN NUMERO DEL MEC AL QUE PUEDA LLAMAR? tengo uno pero no me lo cojen. Yo pienso ponerles los puntos sobre las íes, esto no me parece que debamos "dejarlo pasar".....
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:Cambio en el estado en el mec, ahora ya me sale todo el historico.

Pero tengo una duda.........abajo pone como han sacado la nota media, yo tenia entendido y eso me dijeron en la universidad, que las suspendidas no contaban..........y ahora pone que si??? en fin................

Y eso que os sale de renta???? a mi solo me sale la nota media, donde tengo que mirar lo demas???

gracias.

A mi hija también le ha cambiado. Si metes el número de la cuenta para descargarte la notificación, te salen los datos económicos

Por cierto, ¿alguien sabe si el descuento por familia numerosa debe aparecer en la renta que van a tener en cuenta para la variable?

Nosotros somos familia numerosa especial. Y esa misma pregunta me hice yo...fué mi hijo mayor ( universitario) a su unidad de becas y le dijeron que si...pero no estoy muy segura...ahora que lo dices, voy a intentar informarme y te digo....
manuredovan escribió:en esa union debemos de haber como mínimo 50 personas. Me gustaria tambien que en esa union hubiera participacion.. tanta como ha habido en esta hora despues de haber el cambio en la sede y el pago de los catalanes.. y de andalucia no universitarios

Conmigo puedes contar
manuredovan escribió:en esa union debemos de haber como mínimo 50 personas. Me gustaria tambien que en esa union hubiera participacion.. tanta como ha habido en esta hora despues de haber el cambio en la sede y el pago de los catalanes.. y de andalucia no universitarios

Manu, te repito que te mande un privado. Puedes mirarlo por favor?
clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.
No pagarlo con los funcionarios porfavor. Ellos no tienen ninguna culpa.

Mph lo he visto. y agradezco la ayuda. esta tarde daré más información al respecto.

Estoy trabajando.. bueno de prácticas y lo que es tiempo tengo muy poco. 8 horaa horario comercial partido
a mi también me pone abonada hoy, por dios, y con 1,88€ en la cuenta, con 2 cojones, a mi me dejan sin estudiar pero de verdad [buuuaaaa]

a ver si pedrobe nos puede decir algo de esto por que es de traca
manuredovan escribió:No pagarlo con los funcionarios porfavor. Ellos no tienen ninguna culpa.

Mph lo he visto. y agradezco la ayuda. esta tarde daré más información al respecto.

Estoy trabajando.. bueno de prácticas y lo que es tiempo tengo muy poco. 8 horaa horario comercial partido

Yo también estoy en las practicas, pero te agradecería que me dijeras más información o que puedo aportar por privado, cuando puedas.

Yo estoy intentando contactar con mi primo, que es periodista, a ver si puedo hacer algo por ahí. Os iré contando.
Me acaban de dar el importe de mi.variable, por telefono mi.unidad de becas.
Me correspoden 1750 euros, acabo de alucinar, en la calculadora me da mas de el doble.
Mis datos son 3 miembros , 2390 eu de renta, nota media de 7,38 en ingenieria y estoy cursando primero de master..
Me la acaban de decir por telefono, porque llame para otra duda, y me.dijeron que ya estaba calculada.
Que pasada que diferemcia con las calculadoras
manuredovan escribió:No pagarlo con los funcionarios porfavor. Ellos no tienen ninguna culpa.

No voy a pagarlo con ellos si me tratan como me tienen que tratar y hacen su trabajo, pero tampoco me voy a quedar quieta, soy de las que aún no tienen la fija y me están diciendo que ya la tengo, me siento muy engañada y ahora podrían hacer lo que quisiesen conmigo... no voy a dedicarme a elucubrar y a quejarme por aquí, voy a intentar hacer algo. :)
laraprada escribió:Me acaban de dar el importe de mi.variable, por telefono mi.unidad de becas.
Me correspoden 1750 euros, acabo de alucinar, en la calculadora me da mas de el doble.
Mis datos son 3 miembros , 2390 eu de renta, nota media de 7,38 en ingenieria y estoy cursando primero de master..
Me la acaban de decir por telefono, porque llame para otra duda, y me.dijeron que ya estaba calculada.

¿¿Cómo?? ¿Qué te lo han dicho? ¿Cuál es tu universidad?
laraprada escribió:Me acaban de dar el importe de mi.variable, por telefono mi.unidad de becas.

MADRE MÍA!!

Al final, como dijo Manu lo de la calculadora no iba a servir para nada.

Jooooooo, supongo que no te habrán dicho cuando te van a pagar.
A mi hijo también le aparece desde esta mañana como abonada cuantía fija en su cuenta corriente.

Por lo que leo, esto mismo les aparece incluso a quienes aún no han recibido el ingreso. Deberíamos preguntar si queda alguien a quien no se le haya actualizado lo de abonada ya que podría ser indicativo de que vayan a empezar con las variables, aunque de estos "sinwertgüenzas" me espero cualquier cosa...
:( ¿Hay gente que les pone abonada la cuantia fija y no ha sido asi?
:-? Yo miraría bien el número de cta que dieron, por ver si la tienen ingresada en otro sitio; y sino debe haber confusiones en el MEC, (pero esto si que es grave ! ).
:-? Cada vez lo hacen peor.

O se han equivocado, o vamos a reclamar TODOS

Se masca la tragedia con las variables
Mph escribió:

La variable está para no poder ser reclamada

Si te han dicho eso, ya podemos los demás hacernos al cuerpo. Menudos sirvergüenzas los de el Ministerio. Obviamente la calculadora de Dudas Becas Mec no tiene culpa alguna, ellos solo han calculado lo que dice el BOE.
Es que tampoco se corresponde con lo que dijo Pedrobe: en el umbral 1, nota de más de 7 ---> lo que se correspondía con la beca salario. A ver si Pedrobe se refería a la cuantía fija y variable juntas.
Soy de la Uvigo, estoy alucinando con el importe, me esperaba mucho mas, porque mi renta es baja.
Como mi media es 6,31 en realidad ( el 7,38 es lo que resulta de multiplicar por el coeficiente de 1,17) igual eso es lo que hace que sea tan poco la.variable..
mansildor escribió:
Mph escribió:

Te equivocas, se puede poner un recurso.
Mph escribió:

Contra la variable no se puede alegar, solo recurso de reposición. Además, ¿Crees que te van a dar los datos para rellenar la fórmula tal cual lo han hecho ellos? Aquí me da a mí que va a haber mas ocultismo...MISTERIO de EDUCACIÓN van a pasar a llamarse
ern92 escribió:

Se masca la tragedia con las variables

en serio?¿ [+furioso]
Creo q aun no ha venido lo peor... con la variable se va a desatar una buena y sin poder reclamarla, solo con un recurso ... por aki del dia 5/12 tambien me ha cambiado a abonada cuantia fija, la que nos espera..........
Acabo de contactar también con mi universidad. Me he quedado de piedra y me voy a la calle a romper algo: me han dicho que alrededor de 1600 euros. Tengo al más que 7 y mi renta es 0.

En la calculadora me salía más de 4100 euros.
DayDreamin escribió:Acabo de contactar también con mi universidad. Me he quedado de piedra y me voy a la calle a romper algo: me han dicho que alrededor de 1600 euros. Tengo al más que 7 y mi renta es 0.

En la calculadora me salía más de 4100 euros.

Esto es una risa. Aquí se va a liar como al final sea así...
Los que consulteis la variable.preguntad si es la.estimacion del 50% o es la total.
No se corresponde con lo que dijo Pedrobe, así que mi teoría es que esta gente están haciendo lo que han hecho desde que llegaron: gastar lo mínimo. O a lo mejor Pedrobe sumaba las dos cuantías.
Mph escribió:
mansildor escribió:
Mph escribió:O se han equivocado, o vamos a reclamar TODOS

Te equivocas, se puede poner un recurso.

Y qué ponemos en el recurso? Qué se han equivocado en el cálculo de la variable? Se van a reír de nosotros, bueno....ya se ríen de nosotros
Jonatan23 escribió:Los que consulteis la variable.preguntad si es la.estimacion del 50% o es la total.

Importante ese dato
Es el importe total me temo:(
Porque me dijo, que el importe total de mi beca eran 3200 contando la fija
hasta que predobe no diga nada, no podemos suponer aún. Por que el dijo que la fija se pagaba el día 8, que para mi es insuficiente totalmente, ahora mismo no tengo nada de nada, si pone que esta abonada, puede que esta noche la tengamos la fija, pero claro, me fio mas de pedrobe que del mecd, así que es posible que sea por eso, para el avance de la variable de cara al 15 de este mes.

yo estoy totalmente desanimado con el dinero, de verdad, tengo que pagar 1000 cosas
manuredovan escribió:
Jonatan23 escribió:Los que consulteis la variable.preguntad si es la.estimacion del 50% o es la total.

Importante ese dato

Aunque incluso el 50% sea menos de lo esperado, hay que decir que en la sede pone: que la variable se está tramitando... así que a ver que pasa.
manuredovan escribió:

Importante ese dato

Puede ser, tengamos en cuenta que era la previsión que tenían a finales de diciembre de dar el 50%
En la unidad de becas de la UV no cogen el teléfono, si alguien de la UV consigue información sobre la variable que lo diga por favor!
Pensad una cosa. Entonces quien solo tiene Variable que espera el dinero desesperadamente que? Si estamos hablando de que a uno con renta 0 y 7 de nota le van a dar 1600€, cuanto le van a dar a aquel que solo tenga parte variable? 50€? Pienso que tiene que estar habiendo una equivocación en los datos que facilitan las unidades de becas o que están diciendo el 50%. Bochornoso. Menudo desazón.
caballeroalba escribió:hasta que predobe no diga nada, no podemos suponer aún. Por que el dijo que la fija se pagaba el día 8, que para mi es insuficiente totalmente, ahora mismo no tengo nada de nada, si pone que esta abonada, puede que esta noche la tengamos la fija, pero claro, me fio mas de pedrobe que del mecd, así que es posible que sea por eso, para el avance de la variable de cara al 15 de este mes.

yo estoy totalmente desanimado con el dinero, de verdad, tengo que pagar 1000 cosas

Lo siento, sigo el hilo todos los días y no había visto que Pedrobe dijese eso de que se harían pagos el día 8, te acuerdas de cuando lo dijo porfa?
garliste escribió:En la unidad de becas de la UV no cogen el teléfono, si alguien de la UV consigue información sobre la variable que lo diga por favor!

Ya lo he conseguido! Que no saben nada y que lo único es que desde el MECD les dijeron que en abril nos enviaban la resolución seguro...vamos lo que ya sabíamos.
boozz92 escribió:
caballeroalba escribió:hasta que predobe no diga nada, no podemos suponer aún. Por que el dijo que la fija se pagaba el día 8, que para mi es insuficiente totalmente, ahora mismo no tengo nada de nada, si pone que esta abonada, puede que esta noche la tengamos la fija, pero claro, me fio mas de pedrobe que del mecd, así que es posible que sea por eso, para el avance de la variable de cara al 15 de este mes.

Lo siento, sigo el hilo todos los días y no había visto que Pedrobe dijese eso de que se harían pagos el día 8, te acuerdas de cuando lo dijo porfa?

Lo dijo anoche, en repuesta a mi pregunta de que cuando creia que iban a pagar la fija
garliste escribió:
garliste escribió:En la unidad de becas de la UV no cogen el teléfono, si alguien de la UV consigue información sobre la variable que lo diga por favor!

Ya lo he conseguido! Que no saben nada y que lo único es que desde el MECD les dijeron que en abril nos enviaban la resolución seguro...vamos lo que ya sabíamos.

dile porfavor que meta tu dni en el programa y mire tu beca. que sale tu variable SEGURO. le.obligas a que se meta y lo ve. igual lo desconoce
25438 respuestas