Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mat1990dj escribió:
mat1990dj escribió:Tengo una duda: ayer puse una alegación porque me falta la parte fija de residencia, me ingresan igualmente la fija que ya tengo, y luego la alegación, o no ingresan nada hasta que se resuelva la alegación?

Creo que lei que te ingresan ahora lo que te vino en el pdf y luego ya depende de la alegación si es favorable el resto.

Yo soy de alegación de febrero, tuvo hace 6 dias la primera modi en el mecd, hoy me meto y sigue igual excepto que en vez de ponerme mecd me pone todo "ministerio de educacion cultura..."
MADRE_universitario escribió:En la de mi hijo pone:

En la del 05/12 Resuelta fija 07/01/204

En la alegación: Abonada renta fija en la cuenta 18/03/2014

Pero no han ingresado nada

A mi tampoco me han ingresado nada. Esto que essss
garliste escribió:
mat1990dj escribió:
mat1990dj escribió:Tengo una duda: ayer puse una alegación porque me falta la parte fija de residencia, me ingresan igualmente la fija que ya tengo, y luego la alegación, o no ingresan nada hasta que se resuelva la alegación?

Me cito, a ver si alguien puede resolver mi duda

No tengo ni idea, lo siento...a ver si alguien puede ayudarte!

En mi opinión y no creo equivocarme. Te ingresaran la fija, puesto que la alegación que has interpuesto entrará en trámite ahora es independiente de lo que te tienen resuelto
Yo la lleve el martes pasado por lo mismo, me dijo que sí ingresan lo concedido, sí te corresponde el aumento que ya te lo ingresan después, me dijo. Soy de Valladolid imagino que a ti igual.
Saludos.

garliste escribió:
mat1990dj escribió:

FloWy99 escribió:Tal vez sea un disparate, pero se me ocurre:

¿Sería posible que el MEC hubiese dado en la sede todas las fijas como 'abonadas' o 'resueltas' -aunque no estén abonadas- para así pasar a notificar la variable?

Lo digo por eso de que la variable no se sabría hasta que no estuviesen todas las fijas resueltas. Y como veo que hay gente a la que le sale abonada, pero no tiene el dinero...

Podria ser lo que a ellos les saliera de las narices.......ya puestos.... como no tienen verguenza.
O eso, o en el momento que ven que empezamos a cabrearnos y movilizarnos hacen movimientos para que nos olvidemos de lo que estábamos hablando.
Estoy mas que seguro que hay topos, y lo único que quieren es que nos callemos, no nos movilicemos y asintamos...
Los juegos del hambre
garliste escribió:
mat1990dj escribió:

Te ingresan la parte fija concedida, cuando resuelvan la alegación te ingresarán lo restante. A mi me lo hicieron así. La variable también sigue su orden normal. Posiblemente si alegaste ayer te llegará antes incluso el pdf de la variable.
monodemar3 escribió:El MECD acaba de realizar un COMUNICADO en su página de Facebook diciendo que ya se ha ingresado el dinero durante el día de hoy a los Andaluces, de todas maneras no tenemos que bajar la guardia y debemos de seguir metiéndoles presión.

Cómo se nota que les duele tener la página llena de comentarios negativos. Entonces sí que tardan poco en responder...
garliste escribió:
mat1990dj escribió:

Te ingresan la parte fija concedida, cuando resuelvan la alegación te ingresarán lo restante. A mi me lo hicieron así. La variable también sigue su orden normal. Posiblemente si alegaste ayer te llegará antes incluso el pdf de la variable.

Gracias, duda zanjada
monodemar3 escribió:El MECD acaba de realizar un COMUNICADO en su página de Facebook diciendo que ya se ha ingresado el dinero durante el día de hoy a los Andaluces, de todas maneras no tenemos que bajar la guardia y debemos de seguir metiéndoles presión.

Esto es de coña!!!pusieron lo mismo el dia 28/03 y han pasado 5 dias!Lo que quieren es callarnos al igual que han hecho manipulando los datos de la sede los cabrones
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:A los padres tambien os necesitamos. Sois mas mayores que nosotros y a veces nos hace falta que nos pongan unos limites y sobretodo cordura.

Cuenta commigo Manu aunque yo poca cordura tengo a veces teneis muchima mas vosotros pero estare con vosotros y ayudare en lo que buenamente pueda

Otra madre de 3 becarios, que os apoya, y que intentará ayudaros en todo lo posible ...
Por ahora estamos igual, sin un pdf de la variable y sin nuevos ingresos de las fijas que faltan
Soy de cataluña, NO de movilidad, y en el mecd me dale abonada en su cuenta corriente!

Espero que sea buena señal
Dav1le escribió:

Esto es de coña!!!pusieron lo mismo el dia 28/03 y han pasado 5 dias!Lo que quieren es callarnos al igual que han hecho manipulando los datos de la sede los cabrones

Estoy de acuerdo, quieren que nos olvidemos del cabreo con ilusiones de movimientos, nosotros mismo nos hemos hecho la idea de que se hace esto para calcular la variable. QUIEREN QUE NOS CALLEMOS!

Manu yo estoy en la autónoma de barcelona, a disposición
mat1990dj escribió:O eso, o en el momento que ven que empezamos a cabrearnos y movilizarnos hacen movimientos para que nos olvidemos de lo que estábamos hablando.
Estoy mas que seguro que hay topos, y lo único que quieren es que nos callemos, no nos movilicemos y asintamos...
Los juegos del hambre

Si tienen topos que nos leen y pasan informacion
Novedades: Soy propuesta para concesión el 13/12 y así he tenido ese estado desde este finde pero hoy me da por meterme y me sale lo siguiente:

Código solicitud: ****
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
Fecha creación: 04/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 31/12/2013
Observaciones:

Y si me voy al acceso de solicitud me sale el siguiente cuadro:

El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Y si accedo al historial de tramitación me sale lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 04/12/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 04/12/2013 13:19
Resuelta cuantía fija 13/12/2013 14:44
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 31/12/2013 00:00
Cambio en el estado en el mec, ahora ya me sale todo el historico.

Pero tengo una duda.........abajo pone como han sacado la nota media, yo tenia entendido y eso me dijeron en la universidad, que las suspendidas no contaban..........y ahora pone que si??? en fin................

Y eso que os sale de renta???? a mi solo me sale la nota media, donde tengo que mirar lo demas???

gracias.
sarete escribió:Por ahora estamos igual, sin un pdf de la variable y sin nuevos ingresos de las fijas que faltan

no, estamos peor porque segun ellos tenemos el dinero ya y eso es mentira.¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
florlot escribió:
FloWy99 escribió:Tal vez sea un disparate, pero se me ocurre:

¿Sería posible que el MEC hubiese dado en la sede todas las fijas como 'abonadas' o 'resueltas' -aunque no estén abonadas- para así pasar a notificar la variable?

Lo digo por eso de que la variable no se sabría hasta que no estuviesen todas las fijas resueltas. Y como veo que hay gente a la que le sale abonada, pero no tiene el dinero...

Podria ser lo que a ellos les saliera de las narices.......ya puestos.... como no tienen verguenza.

Yo no se que está pasando... Nunca había cambiado el estado a abonada en la sede sin estar realmente abonada, porque la actualización lleva una semana o dos de retraso, siempre ha sido asi... De todas maneras supongo que el ingreso de pdf de marzo de alegaciones y últimas resoluciones tiene que estar al caer, por que si no para que lo cambian? Es para llamar y quejarse....
geo-barna escribió:Cambio en el estado en el mec, ahora ya me sale todo el historico.

Pero tengo una duda.........abajo pone como han sacado la nota media, yo tenia entendido y eso me dijeron en la universidad, que las suspendidas no contaban..........y ahora pone que si??? en fin................

Y eso que os sale de renta???? a mi solo me sale la nota media, donde tengo que mirar lo demas???

gracias.

En la universidad se equivocarían porque para la variable sí que cuentan las suspendidas y no presentadas. Respecto de la renta, si metes los últimos 10 dígitos de la cuenta bancaria te sale la renta.
No nos ponen nada nuevo, eso ya lo sabemos
Chicos, acabo de entrar en la sede y me ha cambiado a abonada en su cuenta la fija. Por lo que estais diciendo no estan pagadas, asi y todo voy a ver al banco.
Esto ya es un recochineo, si piensan que asi nos calman lo q hacen es cabrearnis mas.
Seran capaces de engañarnos de esa manera,,,,,
Buenos días.

Yo soy madre de no universitario, por tanto mi hija es menor de edad, y yo como su tutora, puedo intervenir por ella. Así que podéis contar conmigo para todo lo que haga falta.

Tenemos que estar unidos y no decaer cuando se cobre. Mi hija cobró ya la fija, pero tengo claro que yo sola, sin la beca, no voy a poder ayudarla en un futuro y eso que ya estoy ahorrando. Así que tenemos que luchar para el futuro y no negarle a los niños que puedan estudiar, no por la economía. Por mi parte mi hija está en dos estudios a la vez música y E.S.O, se esfuerza mucho para lograr sacar los dos a la vez muchas veces sin salir y acostándose muy tarde, y no voy a permitir que por la economía se tenga que dejar lo que más le ilusiona y le gusta ESTUDIAR y labrarse un FUTURO por que sabe que las cosas están mal y lo ve en casa.

Así que aquí está otra madre con la que podéis contar y si necesitáis ayuda por parte de abogados podéis contar conmigo, en la familia hay.

Ánimo y a no decaer, tenemos que aguantar hasta el final y recuperar lo que es de ley.

Un saludo.
Hablo desde el conocimiento de in ingeniero informático:
Tengo la impresión que por algún motivo para proceder con la varíable hay una condición en su programa que pone que tienen que estar todas en estado abonadas. Por eso las estan pasando todas a este estado.
mat1990dj escribió:Hablo desde el conocimiento de in ingeniero informático:
Tengo la impresión que por algún motivo para proceder con la varíable hay una condición en su programa que pone que tienen que estar todas en estado abonadas. Por eso las estan pasando todas a este estado.

Buena interpretación.. yo de ASIR!

Todo sea por la variable... Aunque da cierta inseguridad que ponga abonada sin tener un €
florlot escribió:
sarete escribió:Por ahora estamos igual, sin un pdf de la variable y sin nuevos ingresos de las fijas que faltan

no, estamos peor porque segun ellos tenemos el dinero ya y eso es mentira.¡¡¡¡¡¡ [+furioso]

Ya ves... a mi también me lo pone: concedida el 11/3 y con pdf el 24. No puedo mirar mi banco por internet pero dudo que esté abonada, si no habríamos sabido algo, no? alguien puede mirarlo? porque como no esté abonada pienso llamar para montar un pollo: si es legal decir algo que no es cierto (cosa que nose), por poco es bastante inmoral, porque si les da la gana te dicen que ya las han abonado y te comes una mierda.
Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.
Padre de 2 becarios, una universitaria que se ha quedado a 3 décimas para cobrar variable y fija abonada. En su histórico pone beca resuelta. El no universitario pone parte fija abonada en su cuenta corriente y parte variable en estudio en el MECD. Este cambio se ha producido hoy. Así que estamos cerca de cobrar variable...
Estudiante de la UMU a la espera de alguna noticia de la variable a la que todo esto le parece una vergüenza y un cachondeo. Estoy indignada. Ya escribí con la parte fija y por no quemarme la sangre dejé el foro un tiempo. Así, además, me centraría en mis estudios y no estaría pendiente minuto si y otro también de la beca.

Pero llevo unos días leyendo y esto es increible. No se puede consentir. Por lo que CONTAD CONMIGO TAMBIÉN PARA LO QUE HAGA FALTA!

A ver si fuera verdad q todos estos cambios se deben a que van a proceder a enviar resoluciones de las variables. Pero no hay que bajar la guardia.
clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.

Yo solo se que a veces meten y mucho la pata: conozco un caso en que teniendo un FP superior, le han dado la beca para los dos años de otro FP de igual nivel. Yo pensaba que era porque para el primero no pidió beca, pero me dijeron que aún así no le correspondía y que por tanto era error del MECD. Lo malo es que después PUEDE que se la pidan.... a veces se tiene "suerte" y a veces no. Yo ya pienso que las becas son una lotería, y punto.
TOCQUEVILLE escribió:
SEJ escribió:
no creo que haya sido Manu el autor de ese post..

Pues si no ha sido él, mis más sinceras disculpas.

Lo importante en cualquier caso son los últimos post, los que cobija el articulo de dudasbecasmec y los que pedrove viene reclamando hace tiempo, crear plataforma de unidad. [chulito]

No solo no ha sido él, sino si te fijas bien le están criticando en ese mismo post, aunque no digan su nombre ni su nick. Concretamente en este párrafo:

"Sin ir más lejos, dentro de esa falta de unión y solidaridad y, disculpen la reiteración de éstos dos ingredientes democráticos, hay quienes tras la huelga de estudiantes, se atreven a proponer plataformas de unión y quienes reprochan que nadie asista a las manifestaciones y lastimosamente se les hechan encima, cuando a mi juicio son los que acertadamente apuntan a un arma poderosa capaz de cambiar el sistema."
itusete escribió:Padre de 2 becarios, una universitaria que se ha quedado a 3 décimas para cobrar variable y fija abonada. En su histórico pone beca resuelta. El no universitario pone parte fija abonada en su cuenta corriente y parte variable en estudio en el MECD. Este cambio se ha producido hoy. Así que estamos cerca de cobrar variable...

Dónde te pone eso?
rutmarro escribió:

Todo sea por la variable... Aunque da cierta inseguridad que ponga abonada sin tener un €

Inseguridad solo? A ver si no nos la meten doblada. En todo caso ya pueden decir que a día 1 de Abril tenían todas las becas resueltas, con lo que han hecho maravillosamente su trabajo cumpliendo los plazos antes del 15 de Abril.
Por cierto: manu, puedes contar conmigo. Puedo aportar información legal si es necesario (sobre las becas).
geo-barna escribió:Cambio en el estado en el mec, ahora ya me sale todo el historico.

gracias.

A mi hija también le ha cambiado. Si metes el número de la cuenta para descargarte la notificación, te salen los datos económicos

Por cierto, ¿alguien sabe si el descuento por familia numerosa debe aparecer en la renta que van a tener en cuenta para la variable?
Jonatan23 escribió:
itusete escribió:Padre de 2 becarios, una universitaria que se ha quedado a 3 décimas para cobrar variable y fija abonada. En su histórico pone beca resuelta. El no universitario pone parte fija abonada en su cuenta corriente y parte variable en estudio en el MECD. Este cambio se ha producido hoy. Así que estamos cerca de cobrar variable...

Dónde te pone eso?

Se referirá al mensaje que aparece en la consulta del estado:

A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
garliste escribió:
mat1990dj escribió:

Te ingresan lo que tienes ya aprobado y después cuando resuelvan alegación te ingresaran lo que determinen que te corresponda. Animo

P:D. Manu cuanta conmigo para lo que sea, soy madre de 2 universitarios, y pasando un calvario este año. Gracias por ser el motor de este foro.
Alguien que como a mi le haya cambiado hoy a abonada en cuenta y pueda mirarlo por internet a ver si esta el dinero?
Porfa comunicadlo
Si, parece que le ha dado un aire a la sede, a mi tambien me pone que la fija ha sido abonada que se esta estudiando en el MECD la parte que me corresponde de variable, nada mas entrar en la solicitud.
Dav1le escribió:
rutmarro escribió:

Inseguridad solo? A ver si no nos la meten doblada. En todo caso ya pueden decir que a día 1 de Abril tenían todas las becas resueltas, con lo que han hecho maravillosamente su trabajo cumpliendo los plazos antes del 15 de Abril.

Ahí está la cuestión y cada vez estoy más segura de que antes del 15 de abril tienen todas las variables resueltas para poder decir que cumplieron el plazo. Así funcionan los políticos (PP, PSOE y quién sea), por publicidad, y más cuando hay unas elecciones a la vuelta de la esquina...(en las que obviamente si esperan conseguir votos por resolver "en plazo" van listos, pero bueno).

Tampoco creo que lo hagan para fastidiarnos y que nos dejemos los estudios, sino por desidia, porque hay "cosas más importantes" (importantes para ellos claro) y porque en este país todo funciona así, no sólo las becas. Pones una denuncia y puedes estar años hasta que el procedimiento termina, pides una subvención y son meses y meses, pides una beca de lo que sea y más meses y meses, licencias municipales lo mismo, etc, etc. Cualquier trámite administrativo se alarga muchísimo más de lo razonable. Y esto, lamento decir, que es cultura popular, así somos en España y así seguiremos siendo, nos guste o no...(estoy un poco negativa pero es que yo a este país no le veo solución a corto plazo).
Podéis contar conmigo para lo que necesitéis, pero sobre todo con mi madre, que tiene más tiempo y es una luchadora nata.
lamons escribió:Alguien que como a mi le haya cambiado hoy a abonada en cuenta y pueda mirarlo por internet a ver si esta el dinero?
Porfa comunicadlo

Acabo de mirarlo por internet y no hay nada ingresado.
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:A los padres tambien os necesitamos. Sois mas mayores que nosotros y a veces nos hace falta que nos pongan unos limites y sobretodo cordura.

Cuenta commigo Manu aunque yo poca cordura tengo a veces teneis muchima mas vosotros pero estare con vosotros y ayudare en lo que buenamente pueda

Contar conmigo también!
lamons escribió:Alguien que como a mi le haya cambiado hoy a abonada en cuenta y pueda mirarlo por internet a ver si esta el dinero?
Porfa comunicadlo

Pero yo os diría que no dejeís que hagan con vosotros lo que quieran.... estoy intentando llamar al MECD para montarles el pollo y pregutar por que leches hacen este tipo de cosas, alguien me puede pasar el numero por favor? Aconsejaría a todos los que os ha cambiado sin haber cobrado que lo hagaís, porque a mi esto ya me parece cachondeo a saco. TODO SEA POR LA VARIABLE NO!, yo quiero que se den aire, pero no a costa de mentir y retrasar aún más los pagos de las fijas, y si han puesto abonada sin estarlo, ahora a saber cuando coño pagan, y si lo hacen, ESTOY QUE EXPLOTO DE LA RABIA QUE ME DA.
Porfa comunicadlo

He mirado y no esta abonada
MADRE_universitario escribió:
Porfa comunicadlo

Acabo de mirarlo por internet y no hay nada ingresado.

Que poca verguenza, esto no habia pasado nunca, es decir te dicen que te han pagado y es MENTIRA, esto es el desideratum, a quien reclamamos, no, si encima nos tocara alegar que dicen que han pagado y no es verdad.
Es que me los como, que asco mas grande
Porfa comunicadlo

Yo no tengo nada ingresado
A mi lo que me pone es "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente". Si voy al trámite sale un cartelito con "El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."
Espero que eso signifique que se están moviendo para dar las variables...

He mirado en el banco y nanai, por cierto!
:) Ya parece que cambia algo. Yo cobré la fija y ha cambiado todo y tambien el historico:

Resuelta cuantía fija -------------------------------- 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente --- 08/01/2014 00:00
El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
25438 respuestas