Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

DayDreamin escribió:A pesar de que no extrañaría de las cuantías que aparecen en las bases de datos fuesen las definitivas; es posible que la variable se esté tramitando (la prueba es que no se envió ningún pdf) y a lo mejor las unidades de becas ya pueden acceder a ciertos datos, pero no están actualizados.

Nosotros podemos ver lo que hay... Como a nosotros tampoco nos han dicho nada... Es más, al menos aquí, nos enteramos por casualidad, tramitando las alegaciones del día.
King_Criminal escribió:Una pregunta si el prox año me voy de Erasmus , al año siguiente del Erasmus se puede seguir manteniendo de alguna manera la beca general???
Es muy importante para mi , si alguien me pudiera resolver las dudas. Mil gracias

Sí claro que sí la conservas. Simplemente tienes que cumplir con los requisitos académicos y económicos como siempre.
Las asignaturas que te computarán a tu vuelta serán las que hayas cursado durante tu erasmus.
King_Criminal escribió:Una pregunta si el prox año me voy de Erasmus , al año siguiente del Erasmus se puede seguir manteniendo de alguna manera la beca general???
Es muy importante para mi , si alguien me pudiera resolver las dudas. Mil gracias

Yo estuve el año pasado de Erasmus y este año conservo mi condición de becario.
Es más, durante la Erasmus me dieron también la beca general (solo la parte de compensatoria ya que la propia Erasmus está destinada a cubrir movilidad).

También es verdad que como esto lo cambian año si, año también...
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:A pesar de que no extrañaría de las cuantías que aparecen en las bases de datos fuesen las definitivas; es posible que la variable se esté tramitando (la prueba es que no se envió ningún pdf) y a lo mejor las unidades de becas ya pueden acceder a ciertos datos, pero no están actualizados.

Nosotros podemos ver lo que hay... Como a nosotros tampoco nos han dicho nada... Es más, al menos aquí, nos enteramos por casualidad, tramitando las alegaciones del día.

Por eso, me parece curioso esa falta de comunicación. Es decir, podéis acceder a los datos pero nadie ha comunicado nada; lo que me dice que esto todavía se está tramitando.

Lo que es más raro es que Pedrobe diga que la cuantía máxima sea más de 9.000 euros. Aunque quites la cuantía fija, insulidaridad y residencia no llega a los 4.000 euros; por lo tanto hay cuantías variables de más de 5.000 euros. ¿Cómo puede ser que alguien con más de un 8 puede tener algo más de 2000 euros y alguien por ahí con más de 5000 euros? Descontado que la residencia no se tiene en cuenta en la parte variable.

Bueno, creo que hoy habrán novedades.
nanaina escribió:

Sí claro que sí la conservas. Simplemente tienes que cumplir con los requisitos académicos y económicos como siempre.
Las asignaturas que te computarán a tu vuelta serán las que hayas cursado durante tu erasmus.

Es correcto en parte...

Podrás tener beca como siempre, cumpliendo requisitos económicos y académicos, pero teniendo clara una cosa. Debes tener rendimiento con las asignaturas que tengas matriculadas en tu universidad de origen, no en erasmus.

Es decir (y muchas gente no tiene esto claro), puedes tenerlo todo aprobado en la universidad donde estás de erasmus, pero si esas asignatura aprobadas no se corresponden (tema acuerdo académico y tal) con las que tienes matriculadas en la universidad de origen y en la de origen no tienes rendimiento por que te quedan asignaturas colgadas, no tendrás beca.

Es un poco lioso, pero creo que se entiende.
Buenos dias a todos!

Tengo una problemilla con la sede electronica y no se si es problema mio o le afecta a varios..

Me aparece abonada cuantia fija etc.. Pero cuando le doy acceso al tramite me dice que este ministerio no tiene informacion sobre mis datos ..

Antes me salia la nota media y eso

Soy de cataluña, me lo gestiona agaur, pero antes si q salia info en el mecd. Solo quiero saber si a alguien mas le pasa o tengo algun error y tengo q aportar documentacion o algo!!

Muchas gracias
vaya no se que toque queria rectificar y borre.

Era para comentar esto:

Estoy muy de acuerdo con lo de ir por lo legal, por favor el que entienda de este tema que miren lo que se puede hacer legalmente correcto. A ver si se acojonan de una p.......vez.

No estoy muy puesta en estas cosas, pero decirme lo que puedo hacer y os ayudare.

Un saludo.
tasoti- escribió:
nanaina escribió:

Es correcto en parte...

Podrás tener beca como siempre, cumpliendo requisitos económicos y académicos, pero teniendo clara una cosa. Debes tener rendimiento con las asignaturas que tengas matriculadas en tu universidad de origen, no en erasmus.

Es decir (y muchas gente no tiene esto claro), puedes tenerlo todo aprobado en la universidad donde estás de erasmus, pero si esas asignatura aprobadas no se corresponden (tema acuerdo académico y tal) con las que tienes matriculadas en la universidad de origen y en la de origen no tienes rendimiento por que te quedan asignaturas colgadas, no tendrás beca.

Es un poco lioso, pero creo que se entiende.

Bueno es que eso no sé cómo va en otras universidades. Pero a mí al menos en mi Erasmus no me dejaron matricular nada que no estuviera en mi contrato de estudios. Es decir, que no se convalidara por otra asignatura aquí. Y, por tanto, todo se tuvo en cuenta en mi rendimiento académico. No sé cómo funciona en otras universidades.
Buenos días.

Aunque se respira mucha tensión estos días, me gustaría hacer un apunte que me hace gracia.

Tanto cuando se pensó que esas cantidades eran del 100%, como cuando se intuyó que eran el 50%, los comentarios eran: "Como ya dije yo", "Os lo dije páginas atrás", "No me hicisteis caso pero yo tenía razón", "Ya os lo adelanté"...

A la gente le encanta que se le reconozcan cosas así [+risas]

saludos y esperemos que haya más suerte hoy.
mariliin90 escribió:Buenos dias a todos!

Tengo una problemilla con la sede electronica y no se si es problema mio o le afecta a varios..

Me aparece abonada cuantia fija etc.. Pero cuando le doy acceso al tramite me dice que este ministerio no tiene informacion sobre mis datos ..

Soy de cataluña, me lo gestiona agaur, pero antes si q salia info en el mecd. Solo quiero saber si a alguien mas le pasa o tengo algun error y tengo q aportar documentacion o algo!!

Muchas gracias

También soy de Catalunya y me sale exactamente lo mismo que a ti. Ayer espere hasta las 12 de la noche para mirar la cuenta y nada. Pregunte mediante la OVT cuando me pagan la beca, hace 2 días y aun no me contestan...No sé qué pensar.
mariliin90 escribió:Buenos dias a todos!

Muchas gracias

Hola!

Hace un par de días que me pasa lo que a ti, antes al entrar me aparecía la solicitud y cuando accedía al trámite me salía alguna información.
Ahora al entrar me dice que tengo 0 solicitudes y en acceso al trámite me sale como presentada el 23 de Agosto.

En el OVT me sale último aviso el 13/02, que tuve que alegar... y aun no se nada.
Sabeis si ingresaran hoy lo de las cuantias fijas.
Siera76 escribió:Sabeis si ingresaran hoy lo de las cuantias fijas.

Buenos días!!! después del día de ayer que fue de lo más ajetreado y había temas más importantes que tratar yo tengo la misma duda aún. Se cobrarán en la próxima tanda de pagos las fijas y alegaciones que recibieron pdf la semana pasada y que han pasado a abonada en su C.C???? si es así, que día está previsto?
[/quote]Bueno es que eso no sé cómo va en otras universidades. Pero a mí al menos en mi Erasmus no me dejaron matricular nada que no estuviera en mi contrato de estudios. Es decir, que no se convalidara por otra asignatura aquí. Y, por tanto, todo se tuvo en cuenta en mi rendimiento académico. No sé cómo funciona en otras universidades.[/quote]

Pues todas esas universidades que no lo hacen así, lo hacen mal. Para la beca mec, el alumno debe cumplir con los requisitos en la universidad de origen. Con todos los requisitos.
rutmarro escribió:

Buenos días!!! después del día de ayer que fue de lo más ajetreado y había temas más importantes que tratar yo tengo la misma duda aún. Se cobrarán en la próxima tanda de pagos las fijas y alegaciones que recibieron pdf la semana pasada y que han pasado a abonada en su C.C???? si es así, que día está previsto?

El otro día dijeron que el día 8 posiblemente habría pagos pero, yo no se si entraremos los de la semana pasada, porque hay gente del 11/3 sin cobrar aún. Yo creo (espero equivocarme) que cobraremos a finales de abril....
Hoy hay una misión encomendada.. que es tratar de averiguar si es el 50 o el 100%. Los estudiantes no pueden estar más tiempo esperando porque dependen muchisimo de ese dinero y hasta algunos si esas cantidades son las reflejadas tener que irse de la vivienda que estan utilizando para poder estudiar.

Por ello creo que deberiamos hablar con el ministerio. Con alguien responsable, y que nos diga que está pasando. Y si se ponen de malos modales o no quieren dar información al respecto se les amenaza con la prensa y europa.

A ellos no le viene nada bien de que esto se publique. aunque sea el 50. Es lo mismo, aunque en el programa ponga que es el 50.. ea inadmisible que a estas alturas estemos aun en esta situacion.

Yo este año ya termino mi etapa académica pero no por ello voy a dejar de luchar por los derechos que nos corresponden, se van a cargar la educación y nosotros los estudiantes no lo podemos tolerar.
manuredovan escribió:Hoy hay una misión encomendada.. que es tratar de averiguar si es el 50 o el 100%. Los estudiantes no pueden estar más tiempo esperando porque dependen muchisimo de ese dinero y hasta algunos si esas cantidades son las reflejadas tener que irse de la vivienda que estan utilizando para poder estudiar.

Por ello creo que deberiamos hablar con el ministerio. Con alguien responsable, y que nos diga que está pasando. Y si se ponen de malos modales o no quieren dar información al respecto se les amenaza con la prensa y europa.

A ellos no le viene nada bien de que esto se publique. aunque sea el 50. Es lo mismo, aunque en el programa ponga que es el 50.. ea inadmisible que a estas alturas estemos aun en esta situacion.

Yo este año ya termino mi etapa académica pero no por ello voy a dejar de luchar por los derechos que nos corresponden, se van a cargar la educación y nosotros los estudiantes no lo podemos tolerar.

Ya me dirás como puedo ayudar. Y a ver que averiguamos hoy, aunque yo creo te es el 50%
Pikixufa escribió:
rutmarro escribió:

El otro día dijeron que el día 8 posiblemente habría pagos pero, yo no se si entraremos los de la semana pasada, porque hay gente del 11/3 sin cobrar aún. Yo creo (espero equivocarme) que cobraremos a finales de abril....

Mañana hay subasta del tesoro, pero no se si tiene algo que ver... Mientras tanto con el estado erróneo como pagado, tiene huevos...
Vaya cuadrilla de sinverguenzas, a ellos les tendrian que pagar su sueldo cada 7 meses a ver que decian.
Siera76 escribió:Vaya cuadrilla de sinverguenzas, a ellos les tendrian que pagar su sueldo cada 7 meses a ver que decian.

Me parece poco tiempo... Deberian pagarles poco y mal, y antes de sus vacaciones de verano, como hacen ellos

Se dice que si es el 50% ahora el otro restante se pagaria a final de curso... En la UA nuestro final de curso es en Mayo... Y no creo que nos paguen en abril el 50% y en mayo el 50% restante... No cuela [+furioso]
manuredovan escribió:Hoy hay una misión encomendada.. que es tratar de averiguar si es el 50 o el 100%. Los estudiantes no pueden estar más tiempo esperando porque dependen muchisimo de ese dinero y hasta algunos si esas cantidades son las reflejadas tener que irse de la vivienda que estan utilizando para poder estudiar.

Yo llevo llamando toda la mañana pero comunica, a que número puedo llamar del ministerio?? Como bien dices, yo soy uno d los que necesita saber si esa cantidad que me dijeron es el 100% para dejar ya el piso ahora que es principio de mes y no acumular otro mas.

Por favor, en cuanto sepas algo comunícalo! Y si sabes de un numero valido del ministerio donde me lo cojan dímelo por favor. Gracias por toda tu labor.
Buenos dias chic@s!!

La Sede ha actualizado y le ha sustituido en la alegacion de la beca de mi hijo_ "Abonada la cuantia fija en su cuenta corriente" por "Resuelta la parte fija".

Además han eliminado la coletilla del derecho a la variable. A alguno más le ha pasado?
MADRE_universitario escribió:Buenos dias chic@s!!

La Sede ha actualizado y le ha sustituido en la alegacion de la beca de mi hijo_ "Abonada la cuantia fija en su cuenta corriente" por "Resuelta la parte fija".

Además han eliminado la coletilla del derecho a la variable. A alguno más le ha pasado?

A mi me sigue saliendo "abonada la parte fija en su cuenta", y en la cuenta nada. Soy de Catalunya, gestiona Agaur.

A mi sólo se me ha eliminado de la primera página. Cuando le doy a acceso solicitud me aparece como último estado el de abonada cuantía fija, y sigue apareciendo lo del derecho a la variable. De todas formas, yo creo que esto puede demostrar que están haciendo algunos cambios y ajustes.

A mi lo mismo, acaba de cambiar porque esta mañana seguía poniendo "abonada la cuantía fija en su cuenta corriente". De todos modos, al entrar en "acceso solicitud" sí que me pone lo de la variable que se está tramitando y me sigue poniendo como estado lo de "abonada", sólo ha cambiado en la primera pantalla.
+1

Yo estoy igual

¿¿Puede ser que se les haya eliminado el estado de cuantía fija abonada a los que realmente no la han cobrado??
mansildor escribió:¿¿Puede ser que se les haya eliminado el estado de cuantía fija abonada a los que realmente no la han cobrado??

Yo tampoco la he cobrado y se me ha quitado.

Pero ahora tampoco me aparece lo de que se esta tramitando la variable
mansildor escribió:¿¿Puede ser que se les haya eliminado el estado de cuantía fija abonada a los que realmente no la han cobrado??

No, porque yo sí que la he cobrado. Además cuando entro en "acceso solicitud" me sigue poniendo que está abonada.
garliste escribió:

No, porque yo sí que la he cobrado. Además cuando entro en "acceso solicitud" me sigue poniendo que está abonada.

Yo estoy como tú, la he cobrado y me ha desaparecido solo de la primera pantalla. Sin embargo, mat199dj no ha cobrado la fija y le ha desaparecido el abono completamente, tanto de la primera pantalla como del acceso a solicitud, y el mensaje de la variable.
Una pregunta, la matrícula parcial es de 30 a 59 ects, hasta en dobles grados verdad? Es que me matriculé de 78 y me ha venido con la cuantía mínima y me gustaría saber si es un error
Chicos yo soy Universitaria de Granada, familia de 4 miembros nota 8,76 y renta 17034 y me han dado 1446e cuando me esperaba 2750e. He vuelto a llamar a mi unidad de becas y me han dicho que eso es la cuantia del 100%, que no van a dar mas dinero de ese....
Espero que esten equivocados!!!
mansildor escribió:
garliste escribió:

Yo estoy como tú, la he cobrado y me ha desaparecido solo de la primera pantalla. Sin embargo, mat199dj no ha cobrado la fija y le ha desaparecido el abono completamente, tanto de la primera pantalla como del acceso a solicitud, y el mensaje de la variable.

Ah, pues entonces igual fue un error la actualización masiva de ayer y el hecho de que a gente que no la ha cobrado le pusiese "abonada". Bueno, lo importante es que parece que va habiendo avances...(a buenas horas!) Así que a ver si en lo que queda de semana empezamos con los ingresos pendientes de la fija y los pdfs de la variable.
martagarrido escribió:Chicos yo.soy Universitaria de Granada, nota 8,76 y renta 17034 y me han dado 1446e cuando me esperaba 2750e. He vuelto a llamar a mi unidad de becas y me han dicho que eso es la cuantia del 100%, que no van a dar mas dinero de ese....

Cuántos miembros en la familia??
Parece ser que si, pero al menos los de movilidad en cataluña ahora vemos los movimientos, nota y renta, que antes no teníamos nada.
mansildor escribió:
martagarrido escribió:Chicos yo.soy Universitaria de Granada, nota 8,76 y renta 17034 y me han dado 1446e cuando me esperaba 2750e. He vuelto a llamar a mi unidad de becas y me han dicho que eso es la cuantia del 100%, que no van a dar mas dinero de ese....

4 miembros
Downing escribió:Una pregunta, la matrícula parcial es de 30 a 59 ects, hasta en dobles grados verdad? Es que me matriculé de 78 y me ha venido con la cuantía mínima y me gustaría saber si es un error

En dobles grados debes tener matriculado todo tu curso, los créditos que sean, sino se te considera también matrícula parcial, CREO. Mira en el BOE lo que ponga sobre los dobles grados.
Buenos días

La cantidad exacta que va a recibir en concepto de cuantía variable es 1523.37€ en un sólo ingreso. El MECD le notificará en unos días.

Saludos
Yo creo que es el 100% de la variable y ya esta, espero que en las elecciones no consigan ni 3 escaños estos miserables
Downing escribió:Una pregunta, la matrícula parcial es de 30 a 59 ects, hasta en dobles grados verdad? Es que me matriculé de 78 y me ha venido con la cuantía mínima y me gustaría saber si es un error

En dobles grados, según el artículo 25 de la convocatoria, el mínimo de créditos por curso es el resultado de dividir el total de créditos entre en número de años.
martagarrido escribió:
mansildor escribió:

4 miembros

Dios mío....esperemos que las unidades de becas no estén del todo informadas y sea el 50%, porque sino.....A ver si alguien sabe algo más sobre esto.
shaniitane escribió:Buenos días

La cantidad exacta que va a recibir en concepto de cuantía variable es 1523.37€ en un sólo ingreso. El MECD le notificará en unos días.

Saludos

¿Cómo?

Saludos

Fuente?
martagarrido escribió:
mansildor escribió:

4 miembros

Otros cursos que te daban??????
Hola
soy d la uji. Alguien pued yamar o acerkarse a ver si dicen la cuantía varible
yo no puedo

aunke conforme son.. no creo q digan nada

yo tmb creo q sera el 100%,

Es vergonzoso.
Pedrobe ayer dijo que daban 9000 de beca completa. Dejemos la histeria hasta confirmar.
Buenos días por decir algo.......

He entrado en mi solicitud que ayer ponia abonada cuantia fija en cuenta corriente y ahora eso se ha quitado y poner RESUELTA CUANTIA FIJA.
Según me dijeron ayer por teléfono, ahora en breve debe aparecer CONCEDIDA ó DENEGADA y entonces será cuando nos lo abonen de verdad a los que aún no nos lo han ingresado.
Con esto no me estoy refiriendo a la variable.
Yo entiendo que si el topo está por aqui, y vio ayer que pensabamos ir en masa a los bancos a reclamar lo que el ministerio nos ponia que habia abonado, se iba a liar una buena y enseguida se han puesto a modificarlo todo.
Despues de la que se lio ayer, creo que se les ha puesto el mojón en el culo y estan intentando hacerlo todo corriendo para que no arda Troya. [bad]
Mph escribió:Pedrobe ayer dijo que daban 9000 de beca completa. Dejemos la histeria hasta confirmar.

Exactamente. Ahora mismo debemos de "pasar" de las unidades de beca, sabemos que es lo que nos va a decir. Lo que tenemos que conseguir es información del Ministerio o esperar a las resoluciones; y la buena noticia es que aún no han enviado ni una.
mat1990dj escribió:

Saludos

Fuente?

UGR
Buenos días a tod@s, otro día más esperando...

He vuelto a llamar la la Unidad de la URJC y está ocupado, supongo que estará llamando mucha gente preguntando por su parte fija. Por otro lado, ayer tenía en la sede "abonada cuantía fija a su cuenta corriente" y hoy me aparece "resuelta cuantía fija", no soy la única, ¿verdad?
25438 respuestas