Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

sarete escribió:Pero se puede hacer eso, lo de dar dos resoluciones de la variable si el plazo para todas las resoluciones termina en 15 días aproximadamente

No pero lo que haran seguramente es lo siguiente; avalancha de pdfs indicando el 50% de la variable e indicando que al final del curso se ingresara el otro 50% aproximadamente. Te han resuelto tu beca completa antes del 15 de Abril. Ahora eso si, iran pagando este 50% hasta julio y entonces empezaremos a recibir el otro 50%. Al ser todo escalonado, los ultimos cobraran/cobraremos en Agosto o mas. No dejan posibilidad de reclamar el tema del 15 de Abril.
KGarnet escribió:Yo creo que a 15 días de que se incumpla el plazo que se publicó para la resolución de las becas, que aún ni siquiera sepamos el importe, me parece indignante. Cuando, en mi opinión, una beca que se pague a estas alturas aunque fuese millonaria no cumpliría su cometido en absoluto.

He mirado en la web de la Comisión Europea y creo que si se sobrepasan además de los límites de lo ético, los límites en cuanto a plazos propuestos por ellos mismos, deberíamos abrir una petición en grupo al Parlamento Europeo, si todos los que nos quejamos por este foro, dudasbecasmec, facebook... nos unimos para quejarnos ante un organismo que al menos escuche lo que decimos, no podrán seguir sin darse por aludidos.

Además creo que encaja con lo que necesitamos, si aun no se ha hecho:
Cualquier persona que resida en la Unión Europea, tanto si es ciudadana de un país de la UE como si no lo es, puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. La petición puede contener una solicitud particular o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro o una institución.

Adjunto el link:
http://ec.europa.eu/spain/servicios/tus ... dex_es.htm

Me uno para ayudar y hacer un escrito si hacen algo en contra del boe.
Parece que este año el ministerio se ha gastado el dinero en buscar vacíos legales en el BOE (porque es que se agarran hasta el mas mínimo punto del BOE y lo explotan como quieren) y aprovecharse de ello en vez de contratar a mas gente para que resuelva las becas con mas rapidez y menos agonía para los estudiantes...
FloWy99 escribió:
micocada escribió:
DanContaminated escribió:Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.

Teniendo en cuenta el máximo que da la calculadora en casos óptimos (Variable=3000€/Renta=0/Nota=10) todo apunta a que están concediendo el 50% tal y como estipularon al dejar abierta la posibilidad en el BOE.

Tiene mucho sentido.

Seria "Variable=6000€", ¿no, DanContaminated?

Me refiero a que esos son los valores que da la calculadora actualmente, que además coinciden con los que han anunciado en las unidades de becas. Por lo que es probable que si son 3000€ y según habíamos comentado debían ser 6000€ de máximo de parte variable, es que estén anunciando el 50%.

Lo dicho, lo más sensato es esperar a los PDF.
pedrobe escribió:Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.

Yo soy muy mayor y despues de haber conseguido un bienestar nunca imagine que hubiera un retroceso tan brutal, siempre os estoy diciendo que seais solidarios con los demas y que no permitais el clasimo en la educacion, las oportunidades estan igual tanto para ricos como para pobres,por eso y para eso estan las becas, para que seais todos iguales en oprtunidades,sois la mejor generacion y la mejor preparada que ha dado este pais y eso es debido a la conquista de vuestros padres y a la democracia ,luchar con la inteligencia y con la sabiduria, nunca con la violencia que no conduce mas que a mas violencia.

Bueno yo ahí entiendo como los compañeros. Si la máxima fija son 3000 euros, serían 6000 euros de variable. Aún así, no he visto 3000 euros de cuantía variable por aquí (aunque para eso sería renta 0, y un 10, y creo que ninguno lo cumplimos). Parece ser que lo que están diciendo es el 50%, tal como yo dije en un principio.

Gracias Pedrobe, y ya sería la leche si nos lo terminaras de confirmar tu mismo (que están dando el 50% digo).

Y a ver cuándo llegan los PDF..
La cosa es que, ponerles comentarios en facebook se lo toman como una pataleta de niños. Yo creo que aguantamos que nos suban los requisitos, que mucha gente no haya podido seguir estudiando, que otros hayan tenido que devolver becas, etc. Pero por parte de ellos, ya que parece que no podemos pedir que promuevan la igualdad de oportunidades con unas becas que permitan el acceso o la continuación de sus estudios a personas que no pueden permitírselo, ya que pagándolas a estas fechas no es lo que consiguen para nada. Creo que, al menos, podremos exigirles que cumplan sus propias reglas del juego, quejándonos con nombres y apellidos a alguien que pueda llamarles la atención si las incumplen.

Siempre he leído el plazo de 6 meses hasta el 15 de abril, pero nunca me dio por buscarlo en el BOE, supongo que lo que referís es el artículo 50.2 ¿no?
Artículo 50.2 BOE Núm 198 Lunes 19 de agosto de 2013:
2. La Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la oportuna propuesta de concesión de las mencionadas cuantías. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución parcial de la convocatoria.
No obstante, podrán dictarse órdenes parciales y sucesivas de concesión a medida que los órganos de selección formulen las correspondientes propuestas. Los órganos de selección de las comunidades autónomas y de las universidades y, en su defecto, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte emitirán las credenciales de concesión de las mencionadas cuantías a quienes resulten beneficiarios.
DayDreamin escribió:
pedrobe escribió:Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.

Yo soy muy mayor y despues de haber conseguido un bienestar nunca imagine que hubiera un retroceso tan brutal, siempre os estoy diciendo que seais solidarios con los demas y que no permitais el clasimo en la educacion, las oportunidades estan igual tanto para ricos como para pobres,por eso y para eso estan las becas, para que seais todos iguales en oprtunidades,sois la mejor generacion y la mejor preparada que ha dado este pais y eso es debido a la conquista de vuestros padres y a la democracia ,luchar con la inteligencia y con la sabiduria, nunca con la violencia que no conduce mas que a mas violencia.

El mayor daño que podemos hacer es no votar al partido que ha infringido el servicio a la comunidad educativa, no sólo por sus recortes, precariedades en el sistema, deficiencias organizativas, ignorancia de la situación de los estudiantes, etc. En mi comunidad estamos pagando lo inoperante que puede ser una mala administración, la duplicidad de la gestiones no sólo no agiliza , multiplica gastos ministeriales que se comen en las partidas presupuestarias las consejerías repartidas en direcciones y subdirecciones establecidas en casas palacios 100% modernizadas y equipadas sin eficiencia y con actitudes operarias tales como "La cosa esta parada" , " No hay dinero", " No se pidieron los fondos europeos" . " Llama dentro de una semana,".... así pues transferir que los gestores que tenemos no son los que merecemos...ni los de antes , ni los de ahora : Tenemos la necesidad de exigir ....y que la función pública cumpla con su juramento y principio trasladando el sentir de los ciudadanos e implicándose.
hueseño escribió:
DayDreamin escribió:

El mayor daño que podemos hacer es no votar al partido que ha infringido el servicio a la comunidad educativa, no sólo por sus recortes, precariedades en el sistema, deficiencias organizativas, ignorancia de la situación de los estudiantes, etc. En mi comunidad estamos pagando lo inoperante que puede ser una mala administración, la duplicidad de la gestiones no sólo no agiliza , multiplica gastos ministeriales que se comen en las partidas presupuestarias las consejerías repartidas en direcciones y subdirecciones establecidas en casas palacios 100% modernizadas y equipadas sin eficiencia y con actitudes operarias tales como "La cosa esta parada" , " No hay dinero", " No se pidieron los fondos europeos" . " Llama dentro de una semana,".... así pues transferir que los gestores que tenemos no son los que merecemos...ni los de antes , ni los de ahora : Tenemos la necesidad de exigir ....y que la función pública cumpla con su juramento y principio trasladando el sentir de los ciudadanos e implicándose.

Totalmente de acuerdo, esto es indignante...
KGarnet escribió:La cosa es que, ponerles comentarios en facebook se lo toman como una pataleta de niños. Yo creo que aguantamos que nos suban los requisitos, que mucha gente no haya podido seguir estudiando, que otros hayan tenido que devolver becas, etc. Pero por parte de ellos, ya que parece que no podemos pedir que promuevan la igualdad de oportunidades con unas becas que permitan el acceso o la continuación de sus estudios a personas que no pueden permitírselo, ya que pagándolas a estas fechas no es lo que consiguen para nada. Creo que, al menos, podremos exigirles que cumplan sus propias reglas del juego, quejándonos con nombres y apellidos a alguien que pueda llamarles la atención si las incumplen.

Siempre he leído el plazo de 6 meses hasta el 15 de abril, pero nunca me dio por buscarlo en el BOE, supongo que lo que referís es el artículo 50.2 ¿no?
Artículo 50.2 BOE Núm 198 Lunes 19 de agosto de 2013:
2. La Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la oportuna propuesta de concesión de las mencionadas cuantías. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución parcial de la convocatoria.
No obstante, podrán dictarse órdenes parciales y sucesivas de concesión a medida que los órganos de selección formulen las correspondientes propuestas. Los órganos de selección de las comunidades autónomas y de las universidades y, en su defecto, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte emitirán las credenciales de concesión de las mencionadas cuantías a quienes resulten beneficiarios.

Me autocito... Lamentablemente, el plazo del 15 de abril es sólo para notificar la RESOLUCIÓN PARCIAL, o sea, el primer PDF con las cuantías fijas. No para la variable. Aún así, sigo pensando que es momento de quejarse a un organismo europeo.

Copio y pego parte de mi PDF en el que se menciona que esa es la resolución parcial:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
Yo, con todos mis respetos a pedrobe y mi sincero agradecimiento, pienso que diciendo lo dd variables de 9000, da lugar a mas especulaciones pues no corresponde con las cantidades de variables que hoy se han comunicado. Quiza no lo sabe, pero lo dudo y quiza y no quiero equivocarme ni mucho menos ofender a pedrobe que se que es todo corazon, deberia decir que no lo sabe o en otro caso que esl 50% o 100% de la variable y punto.
lamons escribió:Yo, con todos mis respetos a pedrobe y mi sincero agradecimiento, pienso que diciendo lo dd variables de 9000, da lugar a mas especulaciones pues no corresponde con las cantidades de variables que hoy se han comunicado. Quiza no lo sabe, pero lo dudo y quiza y no quiero equivocarme ni mucho menos ofender a pedrobe que se que es todo corazon, deberia decir que no lo sabe o en otro caso que esl 50% o 100% de la variable y punto.

Te equivocas. 9000 beca COMPLETA. Esto incluye la fija. Y hablamos de importe MÁXIMO. Es decir, renta 0, nota 10 con residencia (1500 residencia + 1500 parte fija + 6000 variable).
Además, Lamons, tienes que tener en cuenta el esfuerzo y el riesgo que supone todo esto para Pedrobe. Tal vez no lo pueda decir de manera directa. No lo sabemos. No podemos sino agradecerle la información, por críptica o ambigua que sea.
La beca de 9000 €probablemente incluye el complemento de insularidad
sarete escribió:La beca de 9000 €probablemente incluye el complemento de insularidad

Cuánto es el complemento de insularidad? Perdón pero estoy con el móvil y para buscar el BOE no va muy bien, gracias!
Edenia_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe si para un alumno que no a pedido beca en su vida, tiene probabilidad de que le den una?
Mph escribió:
lamons escribió:Yo, con todos mis respetos a pedrobe y mi sincero agradecimiento, pienso que diciendo lo dd variables de 9000, da lugar a mas especulaciones pues no corresponde con las cantidades de variables que hoy se han comunicado. Quiza no lo sabe, pero lo dudo y quiza y no quiero equivocarme ni mucho menos ofender a pedrobe que se que es todo corazon, deberia decir que no lo sabe o en otro caso que esl 50% o 100% de la variable y punto.

Te equivocas. 9000 beca COMPLETA. Esto incluye la fija. Y hablamos de importe MÁXIMO. Es decir, renta 0, nota 10 con residencia (1500 residencia + 1500 parte fija + 6000 variable).

Yo he decidido que no seguiré mirando la calculadora. No hay cálculo más simple que dividir el presupuesto que (según la calculadora que tengo), pone 490000000 y el número de estudiantes con variable no mínima estimado 225000. Esto os dará unos 2177€... que quiere decir esto... que si le quitamos el importe de los estudiantes con variable mínima, quedará en unos 2000€ de media por estudiante siempre que no se sea otro presupuesto sobrante o menos estudiantes con variable no mínima.
Luego viendo que a todos nos sale más de esto, me da que pensar que todos estamos con una renta inferior a la que se prevé o unas notas algo superiores, y por lo tanto, si todos lo estamos, quiere decir que ninguno lo está.
En resumen, yo diría que con ese presupuesto restante tocamos a una variable de unos 2000€ + fija y que si tú, conociendo tu situación y la que vemos del resto, crees que estás peor de renta o tienes más nota, espera algo más de eso.

PD: Si el presupuesto lo subimos a 770000000 como se mencionó hace no mucho, sería unos 3400. Y si los becarios los bajamos a 200000 al quedar muchos fuera, 3800€. Pero yo no me haría más ilusiones que los 2000€ iniciales.

EDITO: Con el "tú" y "tu situación" no me refiero a nadie, sino a la situación de cada uno.
Edenia_ escribió:Alguien sabe si para un alumno que no a pedido beca en su vida, tiene probabilidad de que le den una?

Sí, mientras que cumpla los requesitos economicos y academicos
Edenia_ escribió:Alguien sabe si para un alumno que no a pedido beca en su vida, tiene probabilidad de que le den una?

Si te refieres a estas becas tiene las mismas probabilidades que todos siempre que cumpla los requisitos.
garliste escribió:
sarete escribió:La beca de 9000 €probablemente incluye el complemento de insularidad

Cuánto es el complemento de insularidad? Perdón pero estoy con el móvil y para buscar el BOE no va muy bien, gracias!

Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla.
Los beneficiarios de beca con domicilio familiar en la España insular, o en Ceuta o Melilla, que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio, dispondrán de 442,00 euros más sobre la beca que les haya correspondido.
Esta cantidad adicional será de 623,00 euros para los becarios con domicilio familiar en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gomera, Hierro y La Palma, Menorca y las Pitiusas. Estos complementos de beca serán también aplicables al alumnado matriculado en centros universitarios de educación a distancia o en centros oficiales de bachillerato a distancia que resida en territorio insular que carezca de centro asociado o colaborador.
En el caso de que el estudiante tenga que desplazarse entre las Islas Baleares o las Islas Canarias y la Península, las cantidades a que se refieren las dos letras anteriores serán de 888,00 euros y 937,00 euros, respectivamente.
Para la concesión de estas cuantías adicionales se aplicará el umbral 2 de renta familiar.

Espero que sea esto lo que pides.

si cumples con los requisitos económicos y académicos te darán beca, no tiene nada que ver que nunca hayas recibido una.

Pedrobe agradecemos tus palabras enormemente, pero por favor, dinos claramente si las cantidades que se estaban manejando esta tarde son el 50 o 100% de la variable. Muchos estamos en un sin vivir, angustiados y con el agua al cuello por no tener un duro, lo que nos impide dedicarnos al estudio como deberíamos... [triston]
KGarnet escribió:
garliste escribió:

Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla.
Los beneficiarios de beca con domicilio familiar en la España insular, o en Ceuta o Melilla, que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio, dispondrán de 442,00 euros más sobre la beca que les haya correspondido.
Esta cantidad adicional será de 623,00 euros para los becarios con domicilio familiar en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gomera, Hierro y La Palma, Menorca y las Pitiusas. Estos complementos de beca serán también aplicables al alumnado matriculado en centros universitarios de educación a distancia o en centros oficiales de bachillerato a distancia que resida en territorio insular que carezca de centro asociado o colaborador.
En el caso de que el estudiante tenga que desplazarse entre las Islas Baleares o las Islas Canarias y la Península, las cantidades a que se refieren las dos letras anteriores serán de 888,00 euros y 937,00 euros, respectivamente.
Para la concesión de estas cuantías adicionales se aplicará el umbral 2 de renta familiar.

Espero que sea esto lo que pides.

Si! Muchas gracias!!

Pues entonces aunque los 9.000€ que dice Pedrobe incluyan ese complemento sigue teniendo más sentido que lo de ahora sea el 50% porque si no no salen las cuentas. Bueno a ver que dicen los pdfs...
Edenia_ está baneado por "clon de usuario baneado"
dani_zafra escribió:

De acuerdo [oki], con requisitos académicos te refieres a las notas no?
No se si habéis pasado por alto lo que he comentado antes, o ya era algo conocido. Pero para mí a sido una sorpresa ver que según mi resolución y el BOE, el plazo del 15 de abril no se refiere en absoluto a la variable (ni 50% ni 100%) sino solo a las fijas.

A las notas, al porcentaje de aprobados, a no tener un titulo del mismo nivel que el que se está estudiando, etc.
Edenia_ escribió:
dani_zafra escribió:

Estos han sido los de este año:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html

http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/ca ... 22013.html
KGarnet escribió:No se si habéis pasado por alto lo que he comentado antes, o ya era algo conocido. Pero para mí a sido una sorpresa ver que según mi resolución y el BOE, el plazo del 15 de abril no se refiere en absoluto a la variable (ni 50% ni 100%) sino solo a las fijas.

Ay sí, yo lo he leído! Es buena y mala señal, por un lado porque la variable no sabemos lo que tardará, pero por otro puede ser la explicación a lo que comentábamos de que fuese ahora sólo el 50% y el restante más adelante (en todo caso es de juzgado de guardia pero bueno...).

Aunque si es así pueden retrasar aún más el primer 50% (en caso de que así sea).

Bueno me dejo de conjeturas! A esperar resoluciones del MECD!
Medgor escribió:Me pone "abonada cuantía fija en su cuenta corriente" pero es que a mí no me corresponde fija, a parte, miro en mi cuenta y no hay nada. No veis una tontería que ponga eso cuando de fija me dan 0 euros? o eso se lo pone a todos tengan fija o variable /ambas?

Gracias

Lo de la fija nos lo pone a todos, yo estoy en tu mismo caso. Antes comentaron que podía ser que el programa que usan en el MEC no permite asignar variables sin acabar con todas las fijas.
garliste escribió:
KGarnet escribió:No se si habéis pasado por alto lo que he comentado antes, o ya era algo conocido. Pero para mí a sido una sorpresa ver que según mi resolución y el BOE, el plazo del 15 de abril no se refiere en absoluto a la variable (ni 50% ni 100%) sino solo a las fijas.

Ay sí, yo lo he leído! Es buena y mala señal, por un lado porque la variable no sabemos lo que tardará, pero por otro puede ser la explicación a lo que comentábamos de que fuese ahora sólo el 50% y el restante más adelante (en todo caso es de juzgado de guardia pero bueno...).

Es que con el "inventazo" de las variables no van a tener ningún plazo límite para pagar ni el 50%, ni el 100% de la variables. Al menos según el BOE... y nos quejamos de políticos... con lo listos que son. ¡Cada día me sorprenden más!
Si hubiera que ponerle un título a todo esto, yo le pondría, la historia interminable de la variable
Me retracto de lo dicho xD
Si ha límite y, sí, es el mismo. Solo había que seguir leyendo... (a estas horas ya no estoy para investigar el BOE xD)

[MODO cabreo OFF] [MODO "como llegue el 15 y no estén TODAS las variables notificadas se va a liar" ON] xD

Artículo 50. Concesión, denegación, notificaciones y publicación:
6. Conocido el coste de las referidas cuantías y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades dictará resolución asignando el porcentaje de dicho importe que se destinará a la cuantía variable de los becarios universitarios y no universitarios, respectivamente. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distribuirá los referidos montantes entre todos los becarios que tengan derecho a la cuantía variable conforme a lo dispuesto en esta convocatoria, con excepción de quienes ya hayan percibido la cuantía variable mínima. Dicha distribución se efectuará mediante la aplicación de la fórmula recogida en el artículo 9 de esta resolución que asignará a cada uno de los becarios el importe de cuantía variable que les corresponda.
7. Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.
8. Los listados de becarios en
El 27 de febrero presenté la alegación de mi beca denegada y a día de hoy no hay ni un solo cambio en la sede electrónica. Estoy nerviosa porque en 15 días termina el plazo para la resolución y necesito saber ya si me van a pagar la matrícula o no.
hasta mañana chic@s ..
a ver si mañana tenemos mejor dia k hoy y mejores noticias
KGarnet escribió:Me retracto de lo dicho xD
Si ha límite y, sí, es el mismo. Solo había que seguir leyendo... (a estas horas ya no estoy para investigar el BOE xD)

[MODO cabreo OFF] [MODO "como llegue el 15 y no estén TODAS las variables notificadas se va a liar" ON] xD

Artículo 50. Concesión, denegación, notificaciones y publicación:
6. Conocido el coste de las referidas cuantías y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades dictará resolución asignando el porcentaje de dicho importe que se destinará a la cuantía variable de los becarios universitarios y no universitarios, respectivamente. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distribuirá los referidos montantes entre todos los becarios que tengan derecho a la cuantía variable conforme a lo dispuesto en esta convocatoria, con excepción de quienes ya hayan percibido la cuantía variable mínima. Dicha distribución se efectuará mediante la aplicación de la fórmula recogida en el artículo 9 de esta resolución que asignará a cada uno de los becarios el importe de cuantía variable que les corresponda.
7. Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.
8. Los listados de becarios en

Después del día que llevamos es normal, seguimos igual entonces!
MiaFarrow escribió:El 27 de febrero presenté la alegación de mi beca denegada y a día de hoy no hay ni un solo cambio en la sede electrónica. Estoy nerviosa porque en 15 días termina el plazo para la resolución y necesito saber ya si me van a pagar la matrícula o no.

En los últimos días creo haber leído que se han resuelto algunas alegaciones. Espero que tu caso se resuelva lo antes posible. Mucho ánimo, ya queda menos.
Venga que hoy cobramos la fija!!!!
Mph escribió:

Cierto además de que también dijo que solo era un 1,5% de becados los que cobraban esa cantidad.
En la calculadora de "dudasmec" he pasado de 2400 y pico a 1022 :-? :-? :-? :-?
Espero al que haya tenido esta GRAN idea se lo gaste toa su PU.. vida tomando pastillas
Pero como pueden hacer esto tal y como esta el patio, si es que esto no tiene nombre, menuda BANDA
Por cierto, :-? alguien sabe por que en la calculadora todas las notas medias han pasado a 9 :-?
KGarnet escribió:
MiaFarrow escribió:El 27 de febrero presenté la alegación de mi beca denegada y a día de hoy no hay ni un solo cambio en la sede electrónica. Estoy nerviosa porque en 15 días termina el plazo para la resolución y necesito saber ya si me van a pagar la matrícula o no.

En los últimos días creo haber leído que se han resuelto algunas alegaciones. Espero que tu caso se resuelva lo antes posible. Mucho ánimo, ya queda menos.

Muchas gracias.

Lo peor es que no puedo ni preguntar en mi unidad de becas que tal va el asunto porque te tratan como si fueras tontita y no te dan ninguna informacion... Que impotencia.
No estoy seguro, pero creo que el tramite de las becas es un procedimiento administrativo. Si lo es no se ajusta a la ley hecha para regular estos tramites, por lo menos en el artículo 35 y en el 45, en lo que a derechos de los ciudadanos y responsabilidad en la tramitación se refiere:
Artículo 35 Derechos de los ciudadanos
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
i) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones
Artículo 41 Responsabilidad de la tramitación
1. Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.
2. Los interesados podrán solicitar la exigencia de esa responsabilidad a la Administración Pública que corresponda.
Habría que seguir leyendo mas a fondo esta Ley y seguro que hay tema legal con el MECD. He ido directo a las normas generales y en no mas de media hora he leído estos artículos que se vulneran claramente. En este enlace lo podéis ver. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a35
"Buenas" noches gente. Os comento: la calculadora me daba 3,400 euros hace 3 días. Hoy volví a calcularla y casualmente eran 1,700 con los mismos datos exactamente. Hablé con un amigo que trabaja en mi unidad de becas y pudo meterse en la mía. Resultado: 1.200 euros. CANTIDAD DEFINITIVA. Mi nivel de indignación es importante, teniendo en cuenta que siempre obtuve la beca máxima.

REPITO: me dijo que eso era todo, cantidad definitiva, nada de 50% y 50%... :(
smm92 escribió:"Buenas" noches gente. Os comento: la calculadora me daba 3,400 euros hace 3 días. Hoy volví a calcularla y casualmente eran 1,700 con los mismos datos exactamente. Hablé con un amigo que trabaja en mi unidad de becas y pudo meterse en la mía. Resultado: 1.200 euros. CANTIDAD DEFINITIVA. Mi nivel de indignación es importante, teniendo en cuenta que siempre obtuve la beca máxima.

Le preguntaste a tu amigo si esa cantidad corresponde al 50% o al 100% de la variable?
(mensaje borrado)
Hola muy buenas a todos, les voy a explicar mi caso porque la verdad estoy un poquito desconcertado y no se si es con o sin razón. [+risas]

Soy un alumno de 1º de carrera de la universidad, entro por selectividad y me da la media para la beca de matrícula. Vale bien, hasta ahora desde que eche la beca ha ido pasando leeeeeeentamente por el mec, el mecd y bueno todo eso que ya sabréis de sobra. Hasta que llego a propuesta para concesión, y yo tan feliz porque había leido por mil lados que era muy buena señal [beer]. Me descargo una notificación en pdf que esta a fecha de 29 de enero de 2014 (fecha que no ha cambiado desde entonces) y en el que pone: "El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."
. Perfecto, justo lo que esperaba, supongo no?

Bien, pues unos dias/semanas el estado de la beca pasa a ser "Abonada en su cuenta corriente" ¬_¬ Abonada en su cuenta corriente? Pero no habiamos quedado en que el importe se compensará directamente a la universidad? Oooh Bueno, pues decido llamar a el telefono que hay en la propia página y me dicen que si en la proposición de concesión ponía que se cubriría directamente con la universidad así será, que no hiciese caso a lo que ponia e imprimiese ese papel y lo guardase como oro en paño [rtfm]

Ok, todo bien, volví a creer que estaba en el camino correcto [beer] Peeeero justo hoy me da por mirar a ver si ha cambiado algo y.... SORPRESA "Estado: Resuelta" me da por buscarlo en internet y por todos los lados dicen que son malas noticias Oooh Oooh Oooh En el histórico de tramitación ya no aparecen "propuesto para concesión" ni "abonada en su cuenta corriente" sino "Resuelta 16/01/2014 10:21", el 16/01/2014 ??? Pero si a esa fecha todavía debería estar por el mec o el mecd o alguno de esos. Pero dentro del acceso a solicitud pone "El importe de la beca ha sido ingresado en su cuenta corriente". Qué?

No entiendo nada, no se si me la han dado, si al final ha sido denegada, si tengo que dejar de preocuparme, si al final cambiará el maldito pdf del 29 de enero. Si alguno se leyese este tocho y fuese tan amable de guiarme un poco, sería de gran ayuda.

Muchas gracias amigos :)
En el primer pdf te ponía que te correspondía variable? No te preocupes por lo de Resuelta, a todos nos ha cambiado hoy a ese estado, los que hemos recibido fija, los que no, TODOS tenemos un Resuelta, ha desaparecido lo de Propuesta para concesión.
Una pregunta si el prox año me voy de Erasmus , al año siguiente del Erasmus se puede seguir manteniendo de alguna manera la beca general???
Es muy importante para mi , si alguien me pudiera resolver las dudas. Mil gracias
smm92 escribió:"Buenas" noches gente. Os comento: la calculadora me daba 3,400 euros hace 3 días. Hoy volví a calcularla y casualmente eran 1,700 con los mismos datos exactamente. Hablé con un amigo que trabaja en mi unidad de becas y pudo meterse en la mía. Resultado: 1.200 euros. CANTIDAD DEFINITIVA. Mi nivel de indignación es importante, teniendo en cuenta que siempre obtuve la beca máxima.

REPITO: me dijo que eso era todo, cantidad definitiva, nada de 50% y 50%... :(

Tu amigo tiene pinta de haberse equivocado igual que los de las unidades de becas. Toda la información apunta a que es el 50%.
Buenos días compañeros:

Vista la inseguridad e inestabilidad generada por el sistema de becas del Gobierno actual, creo que lo más indicado, tal como escribía un compañero en páginas atrás, es que deberíamos estudiar, asesorados y apoyados, por los entendidos en temas legales y políticos que participan en el Foro, la posibilidad de llevar esta situación lo más pronto posible ante el órgano competente en educación en la Unión Europea. Creo que somos suficientes personas como para respaldar esta iniciativa, ya que los plazos del Ministerio empiezan a vencerse. Además estamos en plena campaña política europea.

¿Que opináis?

Un saludo a todos

Af
Afuwa escribió:Buenos días compañeros:

Vista la inseguridad e inestabilidad generada por el sistema de becas del Gobierno actual, creo que lo más indicado, tal como escribía un compañero en páginas atrás, es que deberíamos estudiar, asesorados y apoyados, por los entendidos en temas legales y políticos que participan en el Foro, la posibilidad de llevar esta situación lo más pronto posible ante el órgano competente en educación en la Unión Europea. Creo que somos suficientes personas como para respaldar esta iniciativa, ya que los plazos del Ministerio empiezan a vencerse. Además estamos en plena campaña política europea.

¿Que opináis?

Un saludo a todos

Af

Creo que de los cientos de páginas que se escribieron ayer, y leí todas, es la mejor idea que se ha propuesto.

Olvidaros del importe, de si 50 o 100, de las unidades de becas.

Ahora toca quejarse porque no es normal como funciona esto, hacen pasar una situación al estudiante que cualquier médico cualificaría de nociva.

Llegados el día 16, si no tenemos las resoluciones, entonces nos quejaremos por que no hayan hecho lo estipulado en el BOE.
(mensaje borrado)
Bueno, ya estamos por aquí. A ver que nos depara hoy el día.

Trataremos de preguntar a "las" que mandan en becas si las cuantías son el 100% o el 50%. Por lo que veo, ya hay rumores en ambos sentidos...
A pesar de que no extrañaría de las cuantías que aparecen en las bases de datos fuesen las definitivas; es posible que la variable se esté tramitando (la prueba es que no se envió ningún pdf) y a lo mejor las unidades de becas ya pueden acceder a ciertos datos, pero no están actualizados.
25438 respuestas