Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

4aN escribió:Buenas, soy nuevo por aquí pero esto es importante que lo sepáis porque las cosas se empiezan a mover.
Primero de todo, explico mi caso: estudio en Barcelona pero soy de mallorca, de manera que debería recibir 1500 euros de residencia (estoy en el umbral 2). Pero por desgracia no he recibido ni siquiera el pdf de la parte fija, y hasta hoy mi beca seguía en presentada.
Como soy de movilidad, yo no cobro del AGAUR (agencia catalana que se ocupa de las becas), sinó directamente del Mec. Bueno, a lo que iba, una amiga me ha pasado el rumor de que los pdfs que llegan a los mallorquines que estamos en Barcelona NO INCLUYEN LA CUANTIA FIJA POR RESIDENCIA POR CULPA DE UN ERROR INFORMATICO DEL AGAUR!!!!!
Si alguien sabe algo de toda esta movida, que me responda por favor. De momento, yo no tengo el pdf pero si me llega sin los 1500 euros de residencia quemo el agaur, el mec y a la madre que los parió a todos!

En tu caso lo mejor será esperar a que llegue tu pdf y lo confirmas. Es una putada la incertidumbre que está sembrando el MECD...
En algún momento se nos acabará la paciencia...
Cuando he visto tantos comentarios al salir de las practicas he pensado: "vale, o han dado una muuuy mala noticia o una muy buena", y ahora que me he leído 20mil páginas veo que todo sigue igual.

Yo creo (o quiero creer) que es el 50%. Porque:
1. De las unidades de becas no te puedes fiar. Muchas veces no están seguros de lo que dicen pero aun así lo aseguran rotundamente.
2. Puede ser un error y que lo que les sale sea el 50% ya estimado antes. Errores ha habido, hay gente a la que le pone que su cuantía fija está ingresada y no le corresponde.
3. Con esta hipótesis cobra sentido que pedrobe hablase de quejarnos por los plazos de pago y no por las cuantías. Si se dividen en dos plazos no estarán todas las becas resueltas del todo hasta dentro de vete tu a saber. A mi por lo menos me cuadra... (O, ya digo, quiero que me cuadre y tener una pequeña esperanza xD)

Añadir que hay gente a la que le han dicho que todas tienen orden de pago. Si se hace caso a ese comentario, no cuadra que haya gente que cobre en agosto o más. Tiene sentido que sea un pago del 50% ahora y después el restante.

Son especulaciones que yo me hago. Perfectamente puede ser un mecanismo de defensa para negar la evidencia y vivir mas feliz hasta la llegada del pdf, no se jaja

Un saludo. Y a todos que estáis montando cosas para movilizarnos, mantenednos informados que aquí hay una dispuesta a ayudar.
Al final nos la van a meter doblada [boing] tenian planeado desde el principio pagar menos y lo van a conseguir, hay que hacer ruido como sea cawento y...si pagan menos, una demanda conjunta
Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400

Umbral 0, 4 miembros, nota media 8,4 (Fp informatica)

¿esto es una broma de mal gusto o como?
Con lo poco que les costaria aclararlo en el facebok del ministerio,y dejarnos tranquilos o mas preocupados,segun sea la respuesta ,pero aclararloal fin
kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400

Eso es porque han cambiado los datos de la calculadora en base a lo que la gente ha ido poniendo sobre la cuantía variable que le han dicho en su inidad de becas, ya que a todos les salía aproximadamente menos de la mitad.
maromari_a escribió:
kayser666 escribió:Ultimamente no le presto mucha atención al hilo (estoy liado con las prácticas en empresa ya) pero llevo leyendoos un par de dias.. y a raíz de lo que comentais hoy he entrado en dudasbecasmec para usa la calculadora... y sinceramente nosé si dicha calculadora hace mal las cuentas o que... pero cuando antes me salia de variable 4500 ahora no llega ni a 1.400

Eso es porque han cambiado los datos de la calculadora en base a lo que la gente ha ido poniendo sobre la cuantía variable que le han dicho en su inidad de becas, ya que a todos les salía aproximadamente menos de la mitad.

Es decir... no es una representación real de la variable....¿me equivoco? (porque vamos seria de traca el tema ya..)
maromari_a escribió:

Sería buena idea olvidarnos de la calculadora hasta que lleguen los pdf mas que nada porque es un caos esto de variar los valores de la fórmula sobre la marcha....ya no se cuantas modificaciones se han hecho últimamente en esa calculadora [+risas]
kayser666 escribió:
maromari_a escribió:

Es decir... no es una representación real de la variable....¿me equivoco? (porque vamos seria de traca el tema ya..)

Copio y pego lo que he contestado antes:

"Es muy largo de explicar, pero si te lees lo de hoy lo entenderás.

Resumen: hoy algunas unidades de becas han informado a algunos estudiantes sobre sus variables y son alrededor de la mitad de lo que salía en la calculadora. Por este motivo, en dudasbecasmec han actualizado los datos para que se ajustasen (más o menos) a las cuantías que se estaban conociendo hoy.

De todos modos, parece que lo que las unidades de becas han dicho (porque es lo que a ellos les consta) igual es una estimación sólo del 50% de la variable, pero no es del todo seguro. En todo caso, hasta que no lleguen los pdfs o el MECD diga algo al respecto, mejor no hacerse ilusiones."
Como comente, no hace mucho realize una reclamacion en el rectorado de la UPM, y cual es mi sorpresa que hoy me llega que me han concedido la beca de matricula, mi duda reside en que yo ya realize el pago de la misma... entonces pone que lo daran directamente a la universidad... pero... la universidad me devolvera lo que ya he pagado? o como lo reclamo?
jorge sca escribió:Como comente, no hace mucho realize una reclamacion en el rectorado de la UPM, y cual es mi sorpresa que hoy me llega que me han concedido la beca de matricula, mi duda reside en que yo ya realize el pago de la misma... entonces pone que lo daran directamente a la universidad... pero... la universidad me devolvera lo que ya he pagado? o como lo reclamo?

Sí, vete a secretaría con el papel de que te han dado la beca y te lo devolverán.

Han cambiado las condiciones, como no hay nada fijo como otros años pueden hacer lo que quiere, yo percibiría la mitad si te sirve de consuelo. Dicen que puede que sea sólo de 50% de lo que nos pertenece, pero el caso es que muchos han ido a su unidad de becas, entre ellos yo, y por ejemplo a mi me han dicho que 1.900€ cuando en la calculadora antes me salía 4.000€, y a mi no me han dicho nada del 50% solo me han dicho que me pertenece en tal cifra. En mi opinión dudo que sea el 50% porque si eso fuese así ya se sabría, y dudasbecasmec por ejemplo lo hubiera anunciado, o pedrobe o alguien hubiera dicho antes: "no os preocupeis que primero os daran el 50% y luego el otro 50%", no sé que se debería de saber de hace mas tiempo y no de repente a a dos meses de acabar el curso.

Ahora sólo existe un texto del BOE muy ambiguo que cada uno lo puede interpretar de una forma distinta y opiniones de gente que dice que puede ser el 50%, pero aviso que ni 100% ni 50% ni nada, aquí no hay nada oficial solo opiniones.
garliste escribió:
kayser666 escribió:...

Resumen: hoy algunas unidades de becas han informado a algunos estudiantes sobre sus variables y son alrededor de la mitad de lo que salía en la calculadora. Por este motivo, en dudasbecasmec han actualizado los datos para que se ajustasen (más o menos) a las cuantías que se estaban conociendo hoy.

De todos modos, parece que lo que las unidades de becas han dicho (porque es lo que a ellos les consta) igual es una estimación sólo del 50% de la variable, pero no es del todo seguro. En todo caso, hasta que no lleguen los pdfs o el MECD diga algo al respecto, mejor no hacerse ilusiones."

Vale, así sí.
Gracias por la explicación compañero... espero no encontrarme con una sorpresa tan desagradable cuando reciba el pdf...(por que al entrar en la calculadora esta y ver que me han volado más de 3000 € como que he alucinado bastante)
De los Pdfs se sabe algo? lo ultimo que lei de pedrobe es que en abril empezarian a enviarlos y el dinero lo tendriamos para mayo (por eso de las eleciones europeas que vean que tenemos unos politicos mu güenos que se preocupan por formar a sus ciudadanos)

Graacias
kayser666 escribió:
garliste escribió:

Vale, así sí.
Gracias por la explicación compañero... espero no encontrarme con una sorpresa tan desagradable cuando reciba el pdf...(por que al entrar en la calculadora esta y ver que me han volado más de 3000 € como que he alucinado bastante)
De los Pdfs se sabe algo? lo ultimo que lei de pedrobe es que en abril empezarian a enviarlos y el dinero lo tendriamos para mayo (por eso de las eleciones europeas que vean que tenemos unos politicos mu güenos que se preocupan por formar a sus ciudadanos)

Graacias

"Compañera", jejejeje

De los pdfs en varias unidades de becas nos han dicho que abril segurísimo, pero vete a saber...
kayser666 escribió:
maromari_a escribió:

Pues no se sabe, porque aun no se conoce si la cuantía tan disminuida, en comparación con la que estimaba en un principio esa calculadora, que han comunicado a algunas personas desde las distintas unidades de becas es el 100% de la variable o el 50%. Algunos han asegurado ue es el 100%, otros (los minoritarios) que aun no se sabe y que espermos el pdf. Por ahora solo hay especulaciones. Como ha contestado alguien ya, que no cunda el pánico y vamos a ver q tal los pdf. Porque no es la primera vez que se equivocan al dar información. Recuerdo que con mi orden de pago de la fija también había una especulación para flipar desde las unidades de becas y el ministerio, asi que yo por lo menos prefiero esperar el pdf. Y si de verdad se reduce a la mitad la cuantía que desde un principio me mostraba la calculadora hacer arder troya por esto también.
Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril
sarete escribió:Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril

Sí... según se ha estado diciendo desde el principio esa es la fecha tope para enviar los pdfs. Lo que no quiere decir los ingresos claro
sarete escribió:Corregirme si me equivoco ,pero la fecha tope para enviar los pdf es el 15 de abril

El lunes/martes que viene, ya habrán empezado a llegar casi con total seguridad (salvo que las cuantías sean erróneas y el Ministerio tenga que recalcular, que en principio, no). Que se envíen a todos antes de esa fecha es imposible, pero sí un elevado porcentaje.

Edito: Si no es el PDF, al menos la notificación en la página del Ministerio con la cuantía.
Hoy ya no vamos a saber nada.Espero que mañana nos enteremos ,aunque a quien vamos a recurrir,porque las unidades de becas esta visto que no tienen informacion , en el mecd no nos informan y de Pedrobe no sabemos .
Tenéis problemas para entrar en la Sede?
xmo escribió:

El lunes/martes que viene, ya habrán empezado a llegar casi con total seguridad (salvo que las cuantías sean erróneas y el Ministerio tenga que recalcular, que en principio, no). Que se envíen a todos antes de esa fecha es imposible, pero sí un elevado porcentaje.

Creo que tu eres de una unidad de becas ,sies asi sabes si todas tienen orden de pago
Porque en la calculadora de becasmec ,todas las notas de las ramas son 9.
DanContaminated escribió:
4aN escribió:Buenas, soy nuevo por aquí pero esto es importante que lo sepáis porque las cosas se empiezan a mover.
Primero de todo, explico mi caso: estudio en Barcelona pero soy de mallorca, de manera que debería recibir 1500 euros de residencia (estoy en el umbral 2). Pero por desgracia no he recibido ni siquiera el pdf de la parte fija, y hasta hoy mi beca seguía en presentada.
Como soy de movilidad, yo no cobro del AGAUR (agencia catalana que se ocupa de las becas), sinó directamente del Mec. Bueno, a lo que iba, una amiga me ha pasado el rumor de que los pdfs que llegan a los mallorquines que estamos en Barcelona NO INCLUYEN LA CUANTIA FIJA POR RESIDENCIA POR CULPA DE UN ERROR INFORMATICO DEL AGAUR!!!!!
Si alguien sabe algo de toda esta movida, que me responda por favor. De momento, yo no tengo el pdf pero si me llega sin los 1500 euros de residencia quemo el agaur, el mec y a la madre que los parió a todos!

En tu caso lo mejor será esperar a que llegue tu pdf y lo confirmas. Es una putada la incertidumbre que está sembrando el MECD...

Yo soy de palma, estudio en la uab. El viernes me llego el pdf de la fija con solo 1500, cuando los ultimos dos años he recibido 6679 (movilidad especial) solo me incluía cuantía fija ligada a renta. Noe daban la residencia. Ya fui a alegar. Espero que se resulva porque yo ya no se q pensar....
sarete escribió:
xmo escribió:

Creo que tu eres de una unidad de becas ,sies asi sabes si todas tienen orden de pago

Ni siquiera todas están en el mismo estado todavía.
me alegra que aqui haya trabajadores del mecd y de las unidades de becas! chicos.. sois de gran utilidad
manuredovan escribió:me alegra que aqui haya trabajadores del mecd y de las unidades de becas! chicos.. sois de gran utilidad

Quien puede dar más información (o por lo menos, de primera mano) es la gente del Ministerio. En las unidades de becas manejamos la información que ellos nos proporcionan.
En el mec me sale abonada, pork? Si soy de agaur?
Adventina escribió:
HartadeMEC escribió:
eivikash escribió:Esto es a Pedrobe:

Sé que nos lees, sé que algún día por casualidad o no caíste en este foro y por tu buen corazón decidise ingresar y desde tu anonimato ayudar a tanta gente.

El hilo tiene casi 2 millones de visitas. Es incalculable la de gente que has mandado a la cama feliz, con una sonrisa, e ilusión por ir a clase, gracias a tus buenas noticias. Si hubiera que poner una placa a esto de lasbecas sin duda llevaría tu nombre, créenos, que todos están de acuerdo.

Jamás se te dirá nada malo por nada de lo que diga sporque absolutamente el 100% de ocasiones has ayudado.

PERO creemos que hoy es el día con más gente preocupada y tirándose de los pelos en estos dos años que llevamos en el foro. Nosotros no podemos decir si es el 50% o 100% porque lo desconocemos y no podemos acceder a él. Jamás nadie te echará nada en cara, no hay que tener miedo a ello.

La inmensa mayorái de persona, (y de unidades de becas) quieren saber si los importes comunicados son el 50% o el 100%. Si hay que esperar a que envíen los pdf para saberlo, dentro de unas semanas, los alumnos se van a desesperar muchísimo, por no decir otras cosas..

Pedrobe, desde donde nos leas, ahora te necesitan ellos más que ningún otro día. Por eso, desde tu pantalla, necesitamos esas palabras que nos desvelen si es ese 50% o 100%, el doble de lo que están dando.

Nada más, esas palabras pueden calmar muchos corazones....

Eternamente gracias.

+1

+1
xmo escribió:
manuredovan escribió:me alegra que aqui haya trabajadores del mecd y de las unidades de becas! chicos.. sois de gran utilidad

Quien puede dar más información (o por lo menos, de primera mano) es la gente del Ministerio. En las unidades de becas manejamos la información que ellos nos proporcionan.

ya. se como funciona el sistema, no se si me conoces..

Pero gracias a vosotros estamos mejor informados porque el ministerio como tal es muy opaco. Gracias a vosotros podemos saber las OP y en este caso la cantidad de la variable.. ya sea al 50 o al 100 pero lo sabemos. asi que gracias por ser tan buenos. de verdad.
manuredovan escribió:
xmo escribió:

ya. se como funciona el sistema, no se si me conoces..

Pero gracias a vosotros estamos mejor informados porque el ministerio como tal es muy opaco. Gracias a vosotros podemos saber las OP y en este caso la cantidad de la variable.. ya sea al 50 o al 100 pero lo sabemos. asi que gracias por ser tan buenos. de verdad.

A ver al final en que queda la cosa, pero Pedrobe hace poco me dijo que me correspondia mas de 2200 de variable.

Manu, al final te ayudo con el foro y eso o que?
Gracias por vuestra ayuda!! Menos mal que le dais un poco de transparencia al ministerio porque esto ya no parece una democracia. Esperemos alguna notificacion..a ver si mañana se empieza a mover algo!
Yo espero que esas cantidades sean del 50% estimado, porque sino ami este año con más media de nota. (un 9,27) y misma situación económica me van a dar menos. Se suponía que iban a premiar las buenas notas no? Pues ya se está viendo.. En fin.
Siera76 escribió:Porque en la calculadora de becasmec ,todas las notas de las ramas son 9.

Porque es la media del 10% de los mejores alumnos, que es un dato que entra en la fórmula.
kddsasha escribió:
DanContaminated escribió:

Yo soy de palma, estudio en la uab. El viernes me llego el pdf de la fija con solo 1500, cuando los ultimos dos años he recibido 6679 (movilidad especial) solo me incluía cuantía fija ligada a renta. Noe daban la residencia. Ya fui a alegar. Espero que se resulva porque yo ya no se q pensar....

El problema será saber lo que tardarán en resolver la alegación. Puede ir para rato, porque si todas estas partes fijas tienen que volver al Agaur y luego al ministerio.... [buuuaaaa] Por cierto, me dicen que ha sido culpa del agaur, que ha enviado mal los datos al Ministerio, de manera que no se tiene en cuenta que somos de movilidad y no tenemos residencia en catalunya. Es el primer año que el Agaur lleva parte de la gestión de las becas de movilidad, y ha coincidido con los canvios de Wert. Be, en fin, si me llega el pdf sin los 1500 de residencia y confirmo que hay más gente en esta situación, deberíamos montar un grupo de facebook o algo para ir hablando y hacer presión al agaur o al ministerio juntos. ¿Que os parece?
Esto es de traca...
En la calculadora de dudasbecasmec me daba de variable unos 1600 y ya vamos por 900. Maldito gobierno, ojalá que lo que nos robáis os lo tengáis que gastar en tratamientos para enfermedades terminales.
garliste escribió:

"Compañera", jejejeje

De los pdfs en varias unidades de becas nos han dicho que abril segurísimo, pero vete a saber...

Perdona, pues muchas gracias compañera ;) jejeje

Hombre...viendo el panorama de lo que tardaron con la fija no me quiero hacer ilusiones sinceramente.... (lo del tiempo es de traca pero bueno es un mal menor, pero con lo que si que he alucinado es con el "sangrado" de la variable)...

maromari_a escribió:
Pues no se sabe, porque aun no se conoce si la cuantía tan disminuida, en comparación con la que estimaba en un principio esa calculadora, que han comunicado a algunas personas desde las distintas unidades de becas es el 100% de la variable o el 50%. Algunos han asegurado ue es el 100%, otros (los minoritarios) que aun no se sabe y que espermos el pdf. Por ahora solo hay especulaciones. Como ha contestado alguien ya, que no cunda el pánico y vamos a ver q tal los pdf. Porque no es la primera vez que se equivocan al dar información. Recuerdo que con mi orden de pago de la fija también había una especulación para flipar desde las unidades de becas y el ministerio, asi que yo por lo menos prefiero esperar el pdf. Y si de verdad se reduce a la mitad la cuantía que desde un principio me mostraba la calculadora hacer arder troya por esto también.

Esque a mi esto me esta oliendo raro sinceramente... da tufillo a "globo sonda" a ver que pasa... (le metemos la tijerita a los estudiantes y si se callan pues dinerito que va para pagar amigotes de electricas, etc, etc...)
y para rescatar autopistas... [plas] [plas] [plas]
miguel21asv escribió:y para rescatar autopistas... [plas] [plas] [plas]

Venía a decir ésto. Las autopistas hay que rescatarlas y así todos sus amigos constructores pillan tajada.
Autopistas, bancos ect...
No les interesa en absoluto la igualdad de oportunidades para estudiar.... Asi no tienen competencia sus hijos y creen que nos manipularan mejor.
Gran error, tenemos que continuar luchado, aun quedan muchos sin cobrar la fija, por no decir aquellos que por una misera cantidad se pasaron del umbral 1.

Unidos podreis con todo y teneis a los padres a vuestro lado para luchar. Animo
Yo creo que Pedrobe no dice nada porque sabe que lo que nos están diciendo es el 100%; ya nos ve bastante desesperados y jodidos por la situación que no quiere que estemos peor, pues la incertidumbre de que esto se corresponda al 50% siempre es menos dolorosa que saber seguro que nos acaban de estafar.
Más de 700 post en el día de hoy. Todo un trending topic aunque no sea twitter :)
Sinceramente, lo último que queremos es contagiar un malestar y estrés en los alumnos. Por eso, entre toda la cantidad de titulares que podríamos haber puesto a cada cuál más alarmista, hemos optado por la opción de informar desde la objetividad, con datos, y conclusiones veraces, sin crear alarma, al revés, dando un pequeño mensaje de calma hasta recibir el pdf o confirmaciones definitivas.

Por eso el título, aunque nos duele ponerlo porque lo que están haciendo es de traca, es" Las unidades de becas se hacen eco de los primeros importes variables. "

Creemos que hacemos bien así.
eivikash escribió:Sinceramente, lo último que queremos es contagiar un malestar y estrés en los alumnos. Por eso, entre toda la cantidad de titulares que podríamos haber puesto a cada cuál más alarmista, hemos optado por la opción de informar desde la objetividad, con datos, y conclusiones veraces, sin crear alarma, al revés, dando un pequeño mensaje de calma hasta recibir el pdf o confirmaciones definitivas.

Por eso el título, aunque nos duele ponerlo porque lo que están haciendo es de traca, es" Las unidades de becas se hacen eco de los primeros importes variables. "

totalmente de acuerdo
kaneloalmoradi escribió:Yo creo que Pedrobe no dice nada porque sabe que lo que nos están diciendo es el 100%; ya nos ve bastante desesperados y jodidos por la situación que no quiere que estemos peor, pues la incertidumbre de que esto se corresponda al 50% siempre es menos dolorosa que saber seguro que nos acaban de estafar.

Perdona que te diga pero la incertidumbre cuando el fin es la parte negativa para nada es mejor que el conocimiento de lo que realmente ocurre.
Hola a todos, ando bastante liada y hoy no he entrado al foro.. y he entrado ahora y me encuentro esto?? alguien me puede explicar mejor?? en que universidades han dicho eso?? no se sabe si es el 50% o el 100%??? a aparecido hoy pedrobe por aqui??

gracias a todos.. menudos sustos me dais cada vez que entro y me veo muchisimas paginas nuevas..
Lo que pasa en este pais no tiene nombre y en concreto en este ministerio y wert ,que en todo el dia nadie haya podido o querido responder a una pregunta tan simple como si es una resolucion parcial o total esta variable ,de que pensar en que pais vivimos
eivikash escribió:Sinceramente, lo último que queremos es contagiar un malestar y estrés en los alumnos. Por eso, entre toda la cantidad de titulares que podríamos haber puesto a cada cuál más alarmista, hemos optado por la opción de informar desde la objetividad, con datos, y conclusiones veraces, sin crear alarma, al revés, dando un pequeño mensaje de calma hasta recibir el pdf o confirmaciones definitivas.

Pues sí, pero es lógica nuestra indignación aún así porque se están riendo de nosotros.

Gracias por el trabajo que hacéis de verdad.
25438 respuestas