Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Llevo toda la tarde leyendo lo que ponéis, mande un correo a mi unidad de becas pero no me ha respondido. Mi beca está pendiente de resolver alegación Asique no podré saber mucho más aún. Por favor que Lourdes , pedrobe, o quien sea aclare esta situación. Yo los dos primeros años de carrera tenía beca salario más transporté más rendimiento, casi 4000€. El año pasado por 100€ me pase del umbral 1 y me dieron 580€ y este año esperaba más puesto que tengo baja renta igualmente y nota media 8,72 y me sale 1300€. No me parece justo , y si es verdad habrá que pedir explicaciones de donde está el dinero restante.
Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
Para mi es mi última beca ya que termino la carrera pero pena me dan los siguientes.
Ya creo que con estas cosas y otras parecidas tenemos o tengo muy claro que jamas ire a votar.
Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.
Para mi es mi última beca ya que termino la carrera pero pena me dan los siguientes.
Ya creo que con estas cosas y otras parecidas tenemos o tengo muy claro que jamas ire a votar.

Pues esta muy mal...por eso pasa lo que pasa y nos gobiernan incompetentes...hay que ir a votar chicos..pero ya sabemos a quien NOOO hay que votar por favor..
Se estan cargando todas las cosas por las que nuestros mayores lucharon en su dia para que la proxima generacion pueda disfrutar..la seguridad social..el sistema sanitario..la educacion..lo publico..las mismas oportunidades para todos....quiere volver este pais un pais clasista donde la clase baja y media no cuenta nada sino a lo mejor trabajar para los ricos....No les dejemos cargarse todo lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir xfavor...
La calculadora ha pasado de calcularme 3800 a 1700 euros...decía yo que era muy bonito para ser verdad...Esto es una tomadura de pelo señores, aquí entre que tardan una vida para mandar un triste pdf y otra para ingresar el dinero...así va la educación. Que sigan invirtiendo en sus bolsillos mientras España se convierte en un manojo de catetos que no tienen estudios. Si eso es lo que quieren no se preocupen, lo están consiguiendo. Good job [beer]
adrianamurro escribió:
Ani___ta escribió:Que nos podemos esperar de este gobierno?. Pues esto... que sobre dinero para embolsarselo ellos.

Pues esta muy mal...por eso pasa lo que pasa y nos gobiernan incompetentes...hay que ir a votar chicos..pero ya sabemos a quien NOOO hay que votar por favor..

a ninguno, son todos iguales en el poder
Ani___ta escribió:
adrianamurro escribió:

Eso nunca lo sabremos porque siempre gobiernan los mismos.
Hasta que eso no cambie no sabremos si hay mejores opciones.
Ani___ta escribió:
adrianamurro escribió:

+1
Alguien tan amable podria calcularme con los nuevos datos mi varialble?
Es que tengo ganas de llorar
Nota media 8, 22
Ciencias sociales y juridicas
Renta total 5.363, 23
5 miembros (familia numerosa)

Por cierto soy de los que hoy a cambiado a resuelta cuantia fija a fecha 11/3, abonada en su cuenta. Sabeis cuando nos ingresaran?
El año pasado recibi 4.204 euros
lamons escribió:Alguien tan amable podria calcularme con los nuevos datos mi varialble?
Es que tengo ganas de llorar
Nota media 8, 22
Ciencias sociales y juridicas
Renta total 5.363, 23
5 miembros (familia numerosa)

Por cierto soy de los que hoy a cambiado a resuelta cuantia fija a fecha 11/3, abonada en su cuenta. Sabeis cuando nos ingresaran?
El año pasado recibi 4.204 euros

No lo hagas, te vas a deprimir [+risas] [+risas]
Hola, ¿a alguien le ha cambiado de presentada a tramite en el ministerio hoy? Es que entiendo que a todos os pone resuelta. ¿Alguien la tiene en presentada? Gracias
Ani___ta escribió:
adrianamurro escribió:

No estoy de acurdo....igual no.....nadie es perfecto pero joder..las mayores putadas ocurrieron con este partido k no por nada se les llama faxas....lo de hexar la culpa de la crisis a zapatero fue muy facil y buena estrategia para ganar votos...vamos a ser justos..la crisis hubiera ocurrido con zapatero o con otro...ocurrio en todas partes no solo en Espana....es facil hexar la culpa y criticar diciendo k ellos van a hacerlo mejor..lo han demostrado de sobra...he leido el otro dio k Espana es el segundo pais europeo en pobreza infantil..y eso a mi entender se traduce en pobreza en general..bonita medalla...sus politicas de recortes y austeridad han dado sus frutos...en fin...INDIGNANTE y VERGONZOSO
De cambiar no van a cambiar pk llevan desde el 1800 con el bipartidismo...ahora...a quien preferis???Yo el mal menor desde luego...podeis estar seguros q no ir a votar no es la solucion porque asi los unicos k van a ganar van a ser el actual Gobierno..pk os aseguro k sus
simpatizantes no se van a cortar a la hora de votar
A mí entender los del MECD se están aprovechando de lo que se incluyó en su momento en el BOE para no meter la pata en demasía.

4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.

Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables, se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.

Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la cuantía variable.

Así, pueden repartir bien y, aunque pasándose de plazos, no se pasan de presupuesto. Y como se ven apurados porque las fechas se acercan, actualizan masivamente todos los estados para que no empiecen a achacarles silencio administrativo.

PD: Intentemos no desvirtuar el hilo con temas sobre política, que estos engrosan mucho el hilo y a los que acceden les cuesta encontrar la información.
anmaridi escribió:La calculadora ha pasado de calcularme 3800 a 1700 euros...decía yo que era muy bonito para ser verdad...Esto es una tomadura de pelo señores, aquí entre que tardan una vida para mandar un triste pdf y otra para ingresar el dinero...así va la educación. Que sigan invirtiendo en sus bolsillos mientras España se convierte en un manojo de catetos que no tienen estudios. Si eso es lo que quieren no se preocupen, lo están consiguiendo. Good job [beer]

A ver, la calculadora ha pasado a calcular eso porque se ha reajustado para que coincida con lo acontecido hoy. Nadie está seguro de si la cuantía van a ser 3.800 o 1.700, porque no se sabe si es el 50% o el 100%. La calculadora no decide el dinero que te van a dar: el MEC sí.

Yo sugerería a Dudasbecasmec que deshabilitase la calculadora temporalmente, hasta que todo se aclare, porque provoca más angustia que otra cosa.
clarkbeca escribió:
clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.

Muchas gracias a quien me pueda aclarar la duda
FloWy99 escribió:
anmaridi escribió:La calculadora ha pasado de calcularme 3800 a 1700 euros...decía yo que era muy bonito para ser verdad...Esto es una tomadura de pelo señores, aquí entre que tardan una vida para mandar un triste pdf y otra para ingresar el dinero...así va la educación. Que sigan invirtiendo en sus bolsillos mientras España se convierte en un manojo de catetos que no tienen estudios. Si eso es lo que quieren no se preocupen, lo están consiguiendo. Good job [beer]

A ver, la calculadora ha pasado a calcular eso porque se ha reajustado para que coincida con lo acontecido hoy. Nadie está seguro de si la cuantía van a ser 3.800 o 1.700, porque no se sabe si es el 50% o el 100%. La calculadora no decide el dinero que te van a dar: el MEC sí.

Yo sugerería a Dudasbecasmec que deshabilitase la calculadora temporalmente, hasta que todo se aclare, porque provoca más angustia que otra cosa.

Coíncido. Si no, también avisar a los alumnos de los cambios que se han realizado temporalmente. Para evitar esa angustia.
Ahora es mejor no calcular nada, haber si mañana tenemos noticias buenas o al menos mejores que las de hoy
bueno ...recordad que cuando mandaron los pdf de la parte fija llegaban algunos de madrugada, yo no fui de la primera tanda, pero estoy pendiente a cada momento. ojalá sepamos algo pronto.
clarkbeca escribió:
clarkbeca escribió:
clarkbeca escribió:Buenos días, tengo una duda. Si una persona no cumple con los requisitos académicos (la nota no es suficiente es el caso para acceso a máster), no debería ser denegada por la universidad directamente, o puede que la pasen al ministerio y ellos después la deniegan. Es que conozco un caso en que la media está a 2 décimas, de Cataluña y ahora me acaba de decir que en la página del MEC le pone en trámite (la beca ya ha sido traspasada al ministerio desde la universidad). Me he quedado un poco en out-side, puesto que yo creía que se la denegarían directamente en la universidad. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? Gracias chicos/as y ánimo, a ver si pagan a todo el mundo que nos hace falta.

Cabría la posibilidad de que te la denegaran por motivos academicos puesto que es en el MECD donde se evaluan los requisitos academicos.
DanContaminated escribió:
FloWy99 escribió:

Coíncido. Si no, también avisar a los alumnos de los cambios que se han realizado temporalmente. Para evitar esa angustia.

Justo antes del importe lo pone, lo que ha pasado y que no se sabe si el importe es el 50% o el 100%.
adrianamurro escribió:

Se estan cargando todas las cosas por las que nuestros mayores lucharon en su dia para que la proxima generacion pueda disfrutar..la seguridad social..el sistema sanitario..la educacion..lo publico..las mismas oportunidades para todos....quiere volver este pais un pais clasista donde la clase baja y media no cuenta nada sino a lo mejor trabajar para los ricos....No les dejemos cargarse todo lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir xfavor...

Ir a votar no significa votar a los partidos grandes...sino asgurarse que ninguno de ellos, NUNCA MAS tenga la mayoría absoluta.

A la lista de lo que se cargaron agrego la justicia igualitaria (tasas de justicia para todo el mundo del sr gallardon, lease: si eres pobre, no accedes), y la seguridad (que te saquen un ojo con pelotas de goma en una manifestación, no es seguridad). Vamos, que no necesitaron cambiar la constitución...
Una duda, si las becas tienen que estar resueltas antes del 15 de abril, si solo nos mandan ahora una resolución estimada, se incumplirian los plazos, porque la siguiente resolución cuando la enviarán?
Indignadisiiiiiima, cabreadisima, no entiendo nada, leo y leo post y me estreso cada vez mas.
A ver.......la variable........la calculadora de dudasbecasmec es fiable?????
Esta mañana me salia 1044€ y ahora 486€....q alguiennnn me diga si eso puede ser, pq me estoy alterando mucho..........y al final se me cruzan los cables y me cargo a alguiennnnn, uysssss q cabreo q llevoooo.
Perdón. Amigos, pero es q esto es una p.....vergüenza......ellos cobrando esas cantidades indecentes de dinero y la gente sin poder ni comer.........no viven en la realidad y pienso q al final tendremos q abrirles nosotros los ojos e incluso sacarselossssss, todos a la puta calleeeeee a mal vivir.
Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.

Yo soy muy mayor y despues de haber conseguido un bienestar nunca imagine que hubiera un retroceso tan brutal, siempre os estoy diciendo que seais solidarios con los demas y que no permitais el clasimo en la educacion, las oportunidades estan igual tanto para ricos como para pobres,por eso y para eso estan las becas, para que seais todos iguales en oprtunidades,sois la mejor generacion y la mejor preparada que ha dado este pais y eso es debido a la conquista de vuestros padres y a la democracia ,luchar con la inteligencia y con la sabiduria, nunca con la violencia que no conduce mas que a mas violencia.
pedrobe escribió:Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.

Yo soy muy mayor y despues de haber conseguido un bienestar nunca imagine que hubiera un retroceso tan brutal, siempre os estoy diciendo que seais solidarios con los demas y que no permitais el clasimo en la educacion, las oportunidades estan igual tanto para ricos como para pobres,por eso y para eso estan las becas, para que seais todos iguales en oprtunidades,sois la mejor generacion y la mejor preparada que ha dado este pais y eso es debido a la conquista de vuestros padres y a la democracia ,luchar con la inteligencia y con la sabiduria, nunca con la violencia que no conduce mas que a mas violencia.

Entonces, entiendo que la variable se paga en dos veces, si ahora salen estas cantidades tan pequeñas
pedrobe escribió:Hay algun@s alumnos que cobraran mas de 9.000 euros, pero incluyendo la parte fija, me referia al total de la beca.

Estoy de acuerdo. Yo sin duda pienso igual.

Entonces puedes confirmar que esto que están notificando las Unidades de Becas es el 50% estimado?

Pedrobe nos puedes confirmar si lo que sale en la intranet del mecd es el 50% de la variable o el 100%? Gracias!

Muchas gracias Pedrobe, por todo.

Aunque sea 9000 en total, es mucho de variable; por lo cual no concuerda que alguien se pueda llevar más de 5000 euros y la mayoría rozando los 2000. Veremos que pasan estos días.
Creo que lo mejor que podríamos hacer, ya que están rayando todos los límites y estoy seguro que los sobrepasarán, es hacer uso de nuestros derechos. No solo los derechos que tenemos como españoles, sino como europeos. De poco o nada vale llenarles el facebook de comentarios y todo lo que se está haciendo, ya que es muy fácil hacer oídos sordos, y mucho más si lo único que tienen que hacer es no leer.

Creo que deberíamos poner algún tipo de queja ante alguna comisión europea o lo que sea necesario, más ahora que les importa tanto Europa por las elecciones.
No creo que las becas sean para cobrarlas a estas alturas, y mucho menos en verano. No cumplen su función y creo que esto si lo supiesen en Europa nos darían la razón, como cuando intentaron cambiar las cuantías de las becas Erasmus una vez iniciado el curso en el que se concedían.

No sé, creo que para querer premiar la "excelencia" nos toman un poco como idiotas.
clarkbeca escribió:
clarkbeca escribió:

El MEC te lo puede denegar también. En mi caso, cumplía los requisitos académicos con la fórmula de excepcional rendimiento académico y nota media, la universidad la transfirió al MEC y me la denegó por motivos académicos después de estar en trámite allí. Eso sí, alegué y ya me la han concedido pero en un principio quien me lo denegó fue el MECD y no la universidad. Luego a tu pregunta, sí se lo pueden denegar y yo creo que lo harán, la universidad lo habrá traspasado por considerarlo quizás un caso dudoso.
Pedrobe, cuando nos dices esas cosas me pongo en lo peor.
Si es el 50% es de vergüenza y menos si no hay pdf
Si es el 100 % es de vergüenza y de juzgado de guardia

Una fórmula es una fórmula, no puede cambiar tanto.
Nos puedes decir algo, no sé, lo que sea.
Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo, a base de vender videojuegos me mantengo :S
Pedrobe, te agradecemos todos que nos ayudes, pero en ocasiones vendría mejor que hablases algo mas claro, por favor...
lucena escribió:Pedrobe, cuando nos dices esas cosas me pongo en lo peor.

Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo

Ha habido gente con renta 0 € y una nota media decente que ha dicho que hoy le han dicho que recibiría 18xx-19xx euros. Por lo que dice Pedrobe, entiendo que la cuantía que han comunicado hoy las unidades de becas es el 50%. Si hay gente que va a cobrar ~5.000-6.000 € de beca, no tiene sentido que esos 18xx-19xx sean el 100% con renta 0 € y una nota media superior al 7.
Uf, 35 páginas desde que me fui a clase, ¡madre mía! ¿Se ha avanzado algo (alguna fuente fiable ha dicho algo?) o seguimos con suposiciones?

manuredovan, ¿has conseguido lo que querías en phpBB3?
FloWy99 escribió:

Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo

Ha habido gente con renta 0 € y una nota media decente que ha dicho que hoy le han dicho que recibiría 18xx-19xx euros. Por lo que dice Pedrobe, entiendo que la cuantía que han comunicado hoy las unidades de becas es el 50%. Si hay gente que va a cobrar ~5.000-6.000 € de beca, no tiene sentido que esos 18xx-19xx sean el 100% con renta 0 € y una nota media superior al 7.

Evidentum Empiricum es
Pasamos de un extremo a otro, Pedrobe nos habla de becas de 9000 € y nosotros hoy conocíamos esas cantidades tan pequeñas
Me pone "abonada cuantía fija en su cuenta corriente" pero es que a mí no me corresponde fija, a parte, miro en mi cuenta y no hay nada. No veis una tontería que ponga eso cuando de fija me dan 0 euros? o eso se lo pone a todos tengan fija o variable /ambas?

Gracias

Llevo dos semanas sin comprar pan porque tengo 10 euros sólo, a base de vender videojuegos me mantengo :S

Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.

Teniendo en cuenta el máximo que da la calculadora en casos óptimos (Variable=3000€/Renta=0/Nota=10) todo apunta a que están concediendo el 50% tal y como estipularon al dejar abierta la posibilidad en el BOE.

4. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.

Para el cálculo del importe a distribuir de forma provisional para las cuantías variables, se tendrá en cuenta el importe de los recursos asignados a la convocatoria disponibles una vez asignados los importes que correspondan a la cuantías fijas indicadas en el apartado anterior en relación con el número de solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso.

Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la cuantía variable.
¿Como se accede a la intranet para saber si pone algo de mi variable?

Yo solo se entrar adonde pone "Abonado en su cuenta corriente" la parte fija,la cual,no tengo parte fija xD
Jasopede escribió:¿Como se accede a la intranet para saber si pone algo de mi variable?

Yo solo se entrar adonde pone "Abonado en su cuenta corriente" la parte fija,la cual,no tengo parte fija xD

A esa red interna sólo pueden acceder las unidades de becas y el propio Ministerio, hasta donde tengo entendido.
DanContaminated escribió:Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.

Teniendo en cuenta el máximo que da la calculadora en casos óptimos (Variable=3000€/Renta=0/Nota=10) todo apunta a que están concediendo el 50% tal y como estipularon al dejar abierta la posibilidad en el BOE.

Tiene mucho sentido.
Y en el hipotético caso de que repartieran el 50% antes que ya sería de traca pero claro, habrán estudiado el BOE a ver la triquiñuela para alargar el pago lo máximo posible y no soltar la pasta, enviarán PDF no? porque yo tenía ya pactado con mi banco el adelanto de beca variable, ahora qué? no puedo estar Abril entero sin dinero.
Jasopede escribió:¿Como se accede a la intranet para saber si pone algo de mi variable?

Solo pueden acceder las unidades de beca de las universidades. algunos alumnos han preguntado y les han dado la información. Pero de forma particular no tenemos acceso a esa información
Pero se puede hacer eso, lo de dar dos resoluciones de la variable si el plazo para todas las resoluciones termina en 15 días aproximadamente
Teoricamente sí.
En la práctica es una completa aberración, pues no hay tiempo para hacer dos resoluciones.
Aunque ya sabemos cómo van las cosas por aquí con el MECD. Supongo que prefieren retrasarse lo que les haga falta a tener que aumentar la partida porque prometieron algo y se quedaron sin presupuesto.
Yo creo que a 15 días de que se incumpla el plazo que se publicó para la resolución de las becas, que aún ni siquiera sepamos el importe, me parece indignante. Cuando, en mi opinión, una beca que se pague a estas alturas aunque fuese millonaria no cumpliría su cometido en absoluto.

He mirado en la web de la Comisión Europea y creo que si se sobrepasan además de los límites de lo ético, los límites en cuanto a plazos propuestos por ellos mismos, deberíamos abrir una petición en grupo al Parlamento Europeo, si todos los que nos quejamos por este foro, dudasbecasmec, facebook... nos unimos para quejarnos ante un organismo que al menos escuche lo que decimos, no podrán seguir sin darse por aludidos.

Además creo que encaja con lo que necesitamos, si aun no se ha hecho:
Cualquier persona que resida en la Unión Europea, tanto si es ciudadana de un país de la UE como si no lo es, puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. La petición puede contener una solicitud particular o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro o una institución.

Adjunto el link:
http://ec.europa.eu/spain/servicios/tus ... dex_es.htm
micocada escribió:
DanContaminated escribió:Si ya nos han dicho que las cantidades máximas serán sobre los 9000 y el máximo de parte fija es 3000.

Tiene mucho sentido.

Seria "Variable=6000€", ¿no, DanContaminated?
Yo creo que no hay que pedir mas por parte de Pedrobe.. yo creo que no nos puede decir mas, siempre dice todo lo que puede asique muchas gracias.
De todas formas creo que dice bastante si dice que habra gente con becas de 9000 euros en total, aqui hay personas que tienen muy buena nota y renta de 0 euros que les han dado 2000 y algo de variable... quiere decir que si la maxima fija son 3000.. hasta 9000 queda mucha variable. Confio en que sea el 50% porque sino con 951 euros y 1500 de fija por residencia no llega practicamente ni para el piso...
FloWy99 escribió:
micocada escribió:

Tiene mucho sentido.

Seria "Variable=6000€", ¿no, DanContaminated?

Yo entendí que se refiere a algún dato de variables comunicadas por las unidades de beca hoy. O sea, el 50%.
Pero no sé...
KGarnet escribió:Yo creo que a 15 días de que se incumpla el plazo que se publicó para la resolución de las becas, que aún ni siquiera sepamos el importe, me parece indignante. Cuando, en mi opinión, una beca que se pague a estas alturas aunque fuese millonaria no cumpliría su cometido en absoluto.

He mirado en la web de la Comisión Europea y creo que si se sobrepasan además de los límites de lo ético, los límites en cuanto a plazos propuestos por ellos mismos, deberíamos abrir una petición en grupo al Parlamento Europeo, si todos los que nos quejamos por este foro, dudasbecasmec, facebook... nos unimos para quejarnos ante un organismo que al menos escuche lo que decimos, no podrán seguir sin darse por aludidos.

Además creo que encaja con lo que necesitamos, si aun no se ha hecho:
Cualquier persona que resida en la Unión Europea, tanto si es ciudadana de un país de la UE como si no lo es, puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. La petición puede contener una solicitud particular o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos cometida por un Estado miembro o una institución.

Adjunto el link:
http://ec.europa.eu/spain/servicios/tus ... dex_es.htm

Me gusta la idea de hacer una reclamación a una comisión del Parlamento Europeo, más ahora que hay elecciones!

A ver topo, cuéntales, que ahora nos meteremos con Europa
25438 respuestas