Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ver escribió:Resulta que despues de tanta movida Pedrobe tenia razon, y habra decas de mas de 9,000 euros yo por mi experiencia de otros años , siempre le he creido, recordar que hace tiempo que dijo que las variables estaban estimadas y nos dio cantidades sobre umbrales y notas medias

con este mensaje me lo tomo como que no nos fiamos de pedrobe. porfavor no saquemos las cosas de su lugar.
sarete escribió:
eivikash escribió:Una cosa más y no tan buena.

Nos han dicho que ellos no son los que mandan. Que hay superiores que de la noche a la mañana pueden tomar decisiones que quieran y sin avisar, y echar marcha atrás muchos planes.

Eso no nos ha gustado. Lo digo para que aunque sea algo tranquilizante, no nos relajemos del todo, porque entre ellos incluso discutían un poco sobre si es más o menos el 50%, que no, que algo más, que algo menos....pero vamos que no es el importe final.

Pues como lo que ha pasado hoy. Lo que valía esta mañana, esta tarde no vale...

Nos han dicho que ellos no son los que mandan (realmente nos han acogido porque conocemos a alguno de otra vez, además que han sido muy amables). Que hay superiores que de la noche a la mañana pueden tomar decisiones que quieran y sin avisar, y echar marcha atrás muchos planes.

Eso no nos ha gustado. Lo digo para que aunque sea algo tranquilizante, no nos relajemos del todo, porque entre ellos incluso discutían un poco sobre si es más o menos el 50%, que no, que algo más, que algo menos....pero vamos que no es el importe final.

¿Entonces nos van a enviar antes del día 15 el pdf con la parte variable aunque sea el 50%?
¿Y se va a ingresar primero una parte y después la otra parte?
manuredovan escribió:
ver escribió:Resulta que despues de tanta movida Pedrobe tenia razon, y habra decas de mas de 9,000 euros yo por mi experiencia de otros años , siempre le he creido, recordar que hace tiempo que dijo que las variables estaban estimadas y nos dio cantidades sobre umbrales y notas medias

con este mensaje me lo tomo como que no nos fiamos de pedrobe. porfavor no saquemos las cosas de su lugar.

al contrario ,yo ya dije que al final es lo que el decia
Buagggg, menudo descanso....me fui a hacer un trabajo y la verdad es que tampoco esperaba tener estas tan buenas noticiassssss!!! sin embargo, cobrar en verano es lo que menos me gusta.....porque al final se pierde el sentido de la beca.
Muchas gracias por la información chic@s....creo que habéis relajado muchísimas mentes y de verdad....que hoy en día eso lo consiguen pocas personas.
Una duda que tengo, a ver si eikvash sabe responder o en su defecto manu:
¿el 50% estimado se va a comunicar a todos los estudiantes "a la vez"? ¿o van a seguir el ritmo de las primeras concedidas y así respectivamente?
No si lo que yo he dicho.. el rayo de esperanza de un guantazo se esfumará... No nos podemos fiar ni de nuestra propia sombra, no estará todo dicho sobre las variables ni cuando terminen de tramitarlas absolutamente todas.. solo espero que sean razonables co** no es pedir tanto
DayDreamin escribió:De todas formas, a mi si antes me daban 1800 euros no me voy a esperar 3000 euros. Como mucho, 2300. Y eso va por todos ;)

Exacto. Yo desde siempre tiro 500 euros abajo de lo que estimemos. No nos vayamos a hacer un lío. Que los datos de la calculadora siguen siendo estimados sobre los datos del año pasado, con lo que variar, variarán.
A mi con saber que no es el 100% me basta, si es un 50, un 60 o un 65 pues bueno, ya lo iremos viendo...este año desde luego se están cubriendo de gloria!
Se desactiva la calculadora temporalmente hasta que se aclare todo esto al 100%.
primero dar las gracias a todos .yo no se hasta k punto creer a los del mecd .creo k todo esto a sido un "recurso"
de urgencia por todo lo k sabiamos a traves de las unidades de becas k para nada las veo culpables , creo k gracias a ellos hemos conseguido esta informacion ,tb pienso como algun usuario k ha comentado k hubieran mandado los pdf con esas cantidades si no se hubiera levantado esa liebre , recordaros k yo llame hoy al ministerio por otra causa k no era la variable pero si relacionado con la beca y la chica k me atendio saco lo de la variable y me dijo k HOY les habian dicho k se mandarian YA los pdf y k eran el 100% y k se pagarian a ultimo de este mes y principios del otro k no tardarian tanto como las fijas ,, con esto kiero decir k no les hechen las culpas alas unidades de becas por k ami se me dio la informacion del ministerio y k sigo pensando k esta reunion de urgencia echo por el ruido k se ha hecho ..... pero aun no esta tol pescao vendido asike no bajar la guardia,
de nuevo agradecer a dudas mec , manu y como no a mi pedrobe las gracias por ayudarnos
Esta clarisimo que de relajarnos nada de nada, hay que continuar unidos y luchando
El dia que le llegue a mi hijo el pdf lo tendreis pegadito aqui (lo que tarde en escanear)
a las 22:30 abro el foro. lo dire por aqui tambien
Al final es la excusa perfecta para retrasar todo ,ni que lo hubieran hecho a proposito
eivikash, ¿habeis podido preguntar al mec si ya han pagado la parte fija a la Junta de Andalucia? gracias
Mil gracias!! Es increible lo que hacéis por los becarios! Y coincido con un comentario anterior en que da vergüenza hasta donde se ha tenido que llegar para tener un poquitín de información.

Yo tampoco creo que haya sido culpa de las unidades de becas. Yo creo que gracias ha ellas hemos visto que algo no iba bien y la cosa se ha movido. Aunque no deberían de haber asegurado rotundamente nada.

Mil gracias de nuevo! De verdad, sois unos soletes!!! :D

Pero ahora tengo unas pequeñas dudas. Eso quiere decir que nada de que haya órdenes de pago y nada de que se vaya a ver un duro este mes no? Y eso quiere decir que se fraccionarán en dos mitades los pagos o que nos darán todo al final, ya por verano?
garliste escribió:A mi con saber que no es el 100% me basta, si es un 50, un 60 o un 65 pues bueno, ya lo iremos viendo...este año desde luego se están cubriendo de gloria!

Es que por ahí he leído algún mensaje como de "si son 300 o 400 euros para que...". Hoy hay gente dispuesta a trabajar 8 horas por cobrar esas pequeñas cantidades. Y está claro que viendo lo que nos da la calculadora pues esperamos 3000, 4000 euros; pero tenemos que borrar la idea de la calculadora e ir a que no nos engañen: "oigan uds. ¿cuánto dinero ha sobrado? ¿cuántos becarios ha habido?".
Y que pasa con Cataluña??

Nos han dicho que ellos no son los que mandan (realmente nos han acogido porque conocemos a alguno de otra vez, además que han sido muy amables). Que hay superiores que de la noche a la mañana pueden tomar decisiones que quieran y sin avisar, y echar marcha atrás muchos planes.

Por lo menos lo tienen todos claro que no es el 100% de la variable, sinceramente con saber eso ya me tranquilizo más.
carmenfacts escribió:Y que pasa con Cataluña??

+1
MUCHÍSIMAS GRACIAS!! A todos Manuredovan, Eivikash, Pedrobe... A todos los que estáis luchando por los estudiantes, por nosotros, por nuestro futuro! Os tenéis el cielo ganado! GRACIAS DE NUEVO!

Yo no tengo 30 mensajes en el foro, pero os sigo desde hace un par de años, y todo lo que va sucediendo y vais informando, se lo comunico a los becarios que conozco, que ayuden con las firmas Echange, Facebook... Pero me parece muy bien que pongáis algún tipo de filtro, para que no pueda registrarse todo el mundo. Yo os seguiré apoyando con todo lo que vayáis comentando por este foro.

Menuda noticia más buena, que esta noche no pude pegar ojo, por el nerviosimo de cómo pagar las deudas, que cada día nos van agobiando más.

Lo que no me gusta, es que el dinero lo vayamos a cobrar en verano... ES INDIGNANTE!

GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN DESINTERESADA!
Muchas gracias al equipo de DudasBecasMec, Manu, Pedrobe y compañia por toda la información y gran trabajo que hacen.
DayDreamin escribió:
garliste escribió:A mi con saber que no es el 100% me basta, si es un 50, un 60 o un 65 pues bueno, ya lo iremos viendo...este año desde luego se están cubriendo de gloria!

Es que por ahí he leído algún mensaje como de "si son 300 o 400 euros para que...". Hoy hay gente dispuesta a trabajar 8 horas por cobrar esas pequeñas cantidades. Y está claro que viendo lo que nos da la calculadora pues esperamos 3000, 4000 euros; pero tenemos que borrar la idea de la calculadora e ir a que no nos engañen: "oigan uds. ¿cuánto dinero ha sobrado? ¿cuántos becarios ha habido?".

Mucha razón en todo y muy buena tu nueva firma! [oki]
Os digo una cosa, son buena gente...Les falta personal, solo eso. Y eso ya depende de cosas fuera del Mecd. Debemos dejar de tenerles tanta "manía", por decirlo de alguna manera, es como si te cabreas con la cajera del mercadona por que hayan subido el pan.
Vuestro trabajo en el foro es excelente. Qué sería de muchos de nosotros sin vuestra información. Sois de 10! :) [oki] [oki] [oki]
nanaina escribió:
DayDreamin escribió:

Mucha razón en todo y muy buena tu nueva firma! [oki]

XD si se puede colaborar con algo. A ver que nos deparan los próximos días.
eivikash escribió:Os digo una cosa, son buena gente...Les falta personal, solo eso. Y eso ya depende de cosas fuera del Mecd. Debemos dejar de tenerles tanta "manía", por decirlo de alguna manera, es como si te cabreas con la cajera del mercadona por que hayan subido el pan.

No es mania ,es desesperacion,frustracion,llamalo como quieras ,lo peor es la falta de informacion ,porque lo de estos dos dias no pasaria si fuera todo mas transparente,y yo pienso que no sera la ultima faena que nos hagan ,cada vez se retrasa un poco mas
eivikash escribió:Os digo una cosa, son buena gente...Les falta personal, solo eso. Y eso ya depende de cosas fuera del Mecd. Debemos dejar de tenerles tanta "manía", por decirlo de alguna manera, es como si te cabreas con la cajera del mercadona por que hayan subido el pan.

Es lo que dicen, es mucho más fácil echar las culpas al que da la cara al público que al que mueve los hilos y es responsable de ello. Siempre es igual, mi hermana mayor es azafata de tierra y la de burradas que ha tenido que aguantar por parte de la gente cuando se le ha comunicado algo desde arriba y los pasajeros no están de acuerdo. Ella no puede hacer nada, pero es muy fácil echar las culpas a los que trabajan de cara al público.

Sinceramente no creo que esta gente que trabaja en el ministerio tengan culpa alguna de que los pagues se lleguen a ver hasta Verano, es una vergüenza, pero hay que ir contra los que verdaderamente son los responsables.
Gracias a todos los que han hecho posible conseguir la información. Pero me sigue sin quedar clara una cosa. ¿Finalmente habrá dos ingresos de la variable o se ingresará ya toda al final de curso?
Buenas tardes.

Sólo quiero decir una cosa....

Aunque nos hayan dado un rayo de luz con esta noticia tenemos que estar alerta y continuar con la lucha para marcar ( o al menos intentarlo) que para el próximo año nos den un plazo de pago y no ocurra lo de este año. No se puede cobrar una beca cuando ya se ha terminado el curso escolar. Ya me veo el próximo año igual que este o peor.

Ahora estarán tranquilos pensando que nos tienen calmados con estas noticias y a saber lo que están tramando. No debemos bajar la guardia para nada y debemos continuar unidos.

Ánimo y muchas gracias a todos por todo el trabajo hecho.

Un saludo.
GRAAAAAAAACIIIIIAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!

Por cierto, por si os sirve de algo, yo creo que vuestra calculadora será bastante acertada.
Yo también pienso que ha sido una cadena de malentendidos. Los pdf's de la variable nadie sabe en qué términos está redactado. Y cuando se reciban vendrán todos los detalles, pero tal vez en las Unidades de Becas (a través de la intranet) no pueden ver el documento, sino que les sale simplemente la cuantía total. "Total" no quiere decir el 100%, sino lo que se va a ingresar próximamente. Ellos lo han entendido así y lo han trasladado tal cual a quienes han preguntado.
La comunicación entre el MECD y las Unidades de Becas debería ser más transparente y continuada. Pero las sedes electrónicas no reflejan todo lo que deberían. Ya lo hemos visto nosotros mismos cada vez que la hemos consultado.
En fin, enhorabuena por todo el esfuerzo, voluntad y dedicación.
Os lo agradecemos muchísimo.
eivikash, ¿habeis podido preguntar al mec si ya han pagado la parte fija a la Junta de Andalucia? gracias

Evidentemente, como ellos mismos han dicho, puede venir alguien de más arriba y hacer y deshacer. Debe de haber gente que tiene más responsabilidad y, claro está, son esos los culpables de que todo esté así a las fechas que estamos.

Personalmente os agradezco mucho todo lo que habéis hecho.

Enhorabuena. Gran labor la tuya.

GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE DUDAS, MANU Y SOBRE TODO A PEDROBE.
gcruzsan escribió:eivikash, ¿habeis podido preguntar al mec si ya han pagado la parte fija a la Junta de Andalucia? gracias

Es que no es el Mecd como tal, son personas que trabajan allí pero no en puestos importantes, esos no pueden dar la cara, ya te digo que es la gente amable y cercana. Saben mucho pero decimos que de la noche a la mañana cambia la cosa, cosa que han dicho ellos, pero que dicen que se necesita el doble de personal para todo, desde la redacción del RD hasta la atención al público.

Que todos lo hacen lo mejor que pueden, que se esfuerzan mucho, y que están nerviosos porque todo salga bien.

Esperamos que no haya sorpresas entonces! Que no tiene por qué!
eivikash escribió:
gcruzsan escribió:eivikash, ¿habeis podido preguntar al mec si ya han pagado la parte fija a la Junta de Andalucia? gracias

Es que no es el Mecd como tal, son personas que trabajan allí pero no en puestos importantes, esos no pueden dar la cara, ya te digo que es la gente amable y cercana. Saben mucho pero decimos que de la noche a la mañana cambia la cosa, cosa que han dicho ellos, pero que dicen que se necesita el doble de personal para todo, desde la redacción del RD hasta la atención al público.

Que todos lo hacen lo mejor que pueden, que se esfuerzan mucho, y que están nerviosos porque todo salga bien.

Esperamos que no haya sorpresas entonces! Que no tiene por qué!

entonces a seguir esperando la fija, joder, es que esto es de remate, debiendo dinero a la casera [snif]
Muchisimas gracias por vuestra labor y dedicacion!! [tadoramo] [tadoramo]
También le doy las gracias a las personas que nos han ayudado y trabajan en la Unidades de Becas.
No se sabe nada de si habra pagos esta semana?
lorquina escribió:No se sabe nada de si habra pagos esta semana?

Pedrobe dijo que el dia 8 había previsto un pago...pero tampoco lo aseguró, porque dijo que quería confirmarlo.
MADRE_universitario escribió:También le doy las gracias a las personas que nos han ayudado y trabajan en la Unidades de Becas.

Yo tambien se las doy, al final todos tienen buena voluntad,pero ya veremos lo que se decide al final
Eivikash, no han comentado nada del pago de las fijas?

Obviamente, ellos no tienen culpa de nada. Creo que aquí nadie se queja de ellos, sino de los que mandan (Wert y cía.).
Muchas gracias.
Mph escribió:

Por cierto, por si os sirve de algo, yo creo que vuestra calculadora será bastante acertada.

Yo creo que tiene un error que se mueve por la horquilla de los 200-400€ menos. Aunque sumes x2 el importe que te dijeron en la unidad de becas te quedarás abajo de lo que sale en la calcu.

Pero son meras suposiciones
ern92 escribió:
Mph escribió:

Yo creo que tiene un error que se mueve por la horquilla de los 200-400€ menos. Aunque sumes x2 el importe que te dijeron en la unidad de becas te quedarás abajo de lo que sale en la calcu.

Pero son meras suposiciones

A mi la calculadora me daba 4.800 de variable. Yo voy a calcular que son entre 3.800 y 4.000.

Creo que un margen de error de 800-1.000 euros es suficiente. O debería.
idei escribió:Yo también pienso que ha sido una cadena de malentendidos. Los pdf's de la variable nadie sabe en qué términos está redactado. Y cuando se reciban vendrán todos los detalles, pero tal vez en las Unidades de Becas (a través de la intranet) no pueden ver el documento, sino que les sale simplemente la cuantía total. "Total" no quiere decir el 100%, sino lo que se va a ingresar próximamente. Ellos lo han entendido así y lo han trasladado tal cual a quienes han preguntado.
La comunicación entre el MECD y las Unidades de Becas debería ser más transparente y continuada. Pero las sedes electrónicas no reflejan todo lo que deberían. Ya lo hemos visto nosotros mismos cada vez que la hemos consultado.
En fin, enhorabuena por todo el esfuerzo, voluntad y dedicación.
Os lo agradecemos muchísimo.

efectivamente, en la pantalla ellos ven una especie de histórico de becas. Si entran creo que salen los datos del alumno pero el documento como tal no les aparece, o al menos cuando yo fui ayer no vi nada parecido a un documento (que tampoco me fijé mucho). De hecho la mujer me dijo eso, que sin documento... no party
Hola chicos/as!!

Muchas gracias por las informaciones, respiramos más tranquilos pero sin relajarnos!
Yo tambien soy nueva en el foro y me parece bien hacer algo para que sólo los interesados podamos leer. Yo seguía a dudasbecasmec pero por falta de información comencé a leer aquí.. Donde tengo que incribirme en el nuevo foro? Aún no se muy bien como va esto...
DayDreamin escribió:

Si eso está claro, yo lo único a lo que me refería con que me quedo tranquila es por el sufrimiento de estos días, pero claro que tendrán que decirlo todo claro y que no es cuestión de cruzarse de brazos ahora.
25438 respuestas