Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

on1x escribió:
Mph escribió:
on1x escribió:mph
¿Cuáles son tus condiciones de renta y nota, si no es indiscreción?

3 miembros, 9506 de renta, nota de 7,34 y ciencias de la salud. Porque?

Para tener una referencia más exacta en cuanto a lo que Pedrobe te comentó. Y me sirves xD
Yo soy 3 miembros, 7761€ de renta y 6,52 de media en jurídicas.

Andarás como yo más o menos. Menos renta y menos nota. Yo espero mínimo 2200, aunque según lo que me dijo pedrobe y las distintas versiones de la calculadora y la tabla de dudasbecasmec debería ser algo más, pero 2200 lo vería justo. De ahí para arriba.
Hola chicos, es la primera vez que comento por aquí. No pretendo entrar en el foro privado, absolutamente para nada, comprendo que pensáis que algunos por 'x' motivos no podrán comentar, me parece perfecto. Pero la información que publiquéis será pública para todos?? La verdad sois los únicos que aportáis información, y sería un chasco no poder leer aunque sea las últimas noticias acerca de las becas...
Muchas gracias por el trabajo que hacéis, igual que 'dudasbecasmec', sin vosotros no sé que sería de los becarios. Mucha información publicada nos sirve para contrastar si los estudiantes nos encontramos en la misma situación y el por qué de los retrasos, como muchas cosas más.
Sinceramente, si no existieran foros así, sería un horror, confusión y desorientación.
Vuelvo a ser repetitiva, pero muchísimas gracias. :) :) :)
Por cierto, estudiante de la universidad de Cataluña y sin cobrar un duro.
Ani___ta escribió:
manuredovan escribió:
Ani___ta escribió:Me parece discriminatorio. Hacen una buena labor para todos, pero si solo quieren unos cuantos en esr foro, deberian haberlo hecho por privado.
Por mi parte dejaré de entrar aqui y me llegara la beca cuando llegue el momento, igual que a todos

La verdad es que de ti me duele ese comentario, que te conozco desde hace años de aquí. Y conociéndome sabes que no es nada malo.. pero bueno, si has decidido eso, lo respeto

Malo por supuesto que no, pero lo he visto así. Yo creo haber aportado algo, de hecho creo recordar que en 2012 cobré la beca y fui la primera que os lo dije, y despues fueron apareciendo todas abonadas.
Pero no pasa nada agradezco vuestro esfuerzo y dedicación.
Pero no me ha gustado y lo tenía que decir.

No se si soy quien para decir esto, ya que no he estado muy muy al tanto de como se va a llevar el tema del nuevo foro. Pero creo, que por ejemplo personas como tú, sería muy importante que estuviesen allí. Personas que puedan aportar cosas, ya sea por tus estudios, por tu experiencia como becarí@ y sufridor/a de otros años. Lo único es que esos aportes, sobretodo en los últimos días se han visto un poco difíciles de seguir al tener este hilo tan saturado.
Creo que la idea es que ese foro sea para colaboración más bien activa y este para preguntas, información comentarios, dudas, de una forma más bien pasiva.
tencru escribió:Vengo de una alegación el lunes me llego el pdf que me daban 1500€ y ponía propuesta para concesión, el martes abonada en cuenta corriente, y hoy resuelta cuantía fija

En el pdf me pone esto:

en una primera FASE DE RESOLUCIÓN
PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una
beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio

Resuelta el año pasado era denegada, significa que me la han denegado después de llegarme el pdf con los 1500 por una alegación que puse?

No, resuelta es que ya ha terminado el procedimiento para la fija, si tienes pdf es que la tienes concedida.
garliste escribió:Y a mí! Yo soy 3 miembros, renta 7644€ y nota 7'27 en jurídicas. Así me puedo hacer una idea también.

Tendrás algo más de variable que yo
manuredovan escribió:Otra tanda! (la penultima).

sarete
micocada
kohaku1992
sayonarab
AlbertoGr1988
Achase
KGarnet
Stinky
jcoy
hueseño
AnaSD
maria1030
bffb91
Cisne
dav0star
jarl93
Geovk
sgant89
sarete

los que nos acabamos de registrar porque no conocíamos esto nos vais a dejar fuera no? Entiendo que según vosotros no soy fiable y no me vais a aceptar porque me registre ayer. Pues nada seguiremos sin información
Lo que quieren es pagarlo en dos veces, al final no creo que eso sea asi,por eso os decia anteriormente, que tenei que conseguir que en la proxima covocatoria, en el B,O,E ponga una fecha limite para el cobro y de retrasarse podiais pedir interesese, no lo que puede ser es una aprobacion sin limite de pago, manu y demas, tomar nota, sois el unico colectivo que no teneis fecha limite de pago
tencru escribió:Vengo de una alegación el lunes me llego el pdf que me daban 1500€ y ponía propuesta para concesión, el martes abonada en cuenta corriente, y hoy resuelta cuantía fija

En el pdf me pone esto:

en una primera FASE DE RESOLUCIÓN
PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una
beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio

Resuelta el año pasado era denegada, significa que me la han denegado después de llegarme el pdf con los 1500 por una alegación que puse?

En los últimos días han cambiado las nomenclaturas de los estados, no os preocupéis, solo han añadido "Resuelta cuantía fija" y demás para diferenciar entre los que se han resuelto la primera y la segunda parte.
Este año la palabra "resuelta" no significa nada, y si tienes tu PDF eso tiene muchísimo más valor que un estado :) así que tranquilos cuando veis estados nuevos, a menos que te notifiquen lo contrario (mediante otro PDF, y no va a ser así) la tienes concedida.
Melodyy_tm escribió:
manuredovan escribió:Otra tanda! (la penultima).

sarete
micocada
kohaku1992
sayonarab
AlbertoGr1988
Achase
KGarnet
Stinky
jcoy
hueseño
AnaSD
maria1030
bffb91
Cisne
dav0star
jarl93
Geovk
sgant89
sarete

los que nos acabamos de registrar porque no conocíamos esto nos vais a dejar fuera no? Entiendo que según vosotros no soy fiable y no me vais a aceptar porque me registre ayer. Pues nada seguiremos sin información

A ver, nadie ha dicho que no vayan a seguir dando información aquí. Se trata de hacer un foro más restringido para personas que puedan aportar algo para llevar a cabo acciones, no es un foro paralelo para excluir a gente de aquí. Es para ayudar a todos, no para fastidiar a nadie.
pedrobe escribió:Lo que quieren es pagarlo en dos veces, al final no creo que eso sea asi,por eso os decia anteriormente, que tenei que conseguir que en la proxima covocatoria, en el B,O,E ponga una fecha limite para el cobro y de retrasarse podiais pedir interesese, no lo que puede ser es una aprobacion sin limite de pago, manu y demas, tomar nota, sois el unico colectivo que no teneis fecha limite de pago

Quieres decir que lo más probable es que nos paguen la variable de una vez, pero que tomemos medidas por sí acaso para el año que viene les da por no hacerlo así?. O te entendí al revés?.
on1x escribió:
Mph escribió:
on1x escribió:mph
¿Cuáles son tus condiciones de renta y nota, si no es indiscreción?

3 miembros, 9506 de renta, nota de 7,34 y ciencias de la salud. Porque?

Para tener una referencia más exacta en cuanto a lo que Pedrobe te comentó. Y me sirves xD
Yo soy 3 miembros, 7761€ de renta y 6,52 de media en jurídicas.

Tu y yo tendremos cuantías muy parecidas, yo soy 3 miembros, 7222€ de renta y 6'54 de media pero yo he accedido a la universidad este año.
Mph escribió:
garliste escribió:Y a mí! Yo soy 3 miembros, renta 7644€ y nota 7'27 en jurídicas. Así me puedo hacer una idea también.

Tendrás algo más de variable que yo

Ya iremos viendo como sale la cosa!
pedrobe escribió:Lo que quieren es pagarlo en dos veces, al final no creo que eso sea asi,por eso os decia anteriormente, que tenei que conseguir que en la proxima covocatoria, en el B,O,E ponga una fecha limite para el cobro y de retrasarse podiais pedir interesese, no lo que puede ser es una aprobacion sin limite de pago, manu y demas, tomar nota, sois el unico colectivo que no teneis fecha limite de pago

Me parecería lo más lógico para pedir a una institución, pero creo que no van a asumir una obligación tan grande como ponernos una fecha límite para el pago... muy tristemente. Aún así, espero que manu y demás tomen nota y sea algo de lo que se intente conseguir.
Yo creo que se refiere a eso...

Mph escribió:

Quieres decir que lo más probable es que nos paguen la variable de una vez, pero que tomemos medidas por sí acaso para el año que viene les da por no hacerlo así?. O te entendí al revés?.
[quote="pedrobe"]Lo que quieren es pagarlo en dos veces, al final no creo que eso sea asi,por eso os decia anteriormente, que tenei que conseguir que en la proxima covocatoria, en el B,O,E ponga una fecha limite para el cobro y de retrasarse podiais pedir interesese, no lo que puede ser es una aprobacion sin limite de pago, manu y demas, tomar nota, sois el unico colectivo que no teneis fecha limite de pago[/quot
Pedrobe, pero los pdf, tienen obligación de mandarlos como fecha tope el 15 de este mes, no?
Los ultimos aceptados:

delasema
dav1le
aitsoal
Breezer

Quedan por mirar:

misteriosa91 y vallecana.

Los que no estáis metidos es porque o bien no se ha encontrado rápidamente el usuario (que se buscará mañana, está todo apuntado) o bien llevais muy pocos mensajes y no se os conoce.

De todas formas, repito, la información dudas y todo eso se organizará aquí, lo del foro de aparte es para organizar la acción y cuando esté todo hecho se pondrá aqui y todo eso. Porfavor, no digáis que se os separa ni que se os limita la información porque no es así.

Mañana más. los que estáis aceptados participad, esto hay que moverlo lo más rápido posible y organizados. Gracias a todos por la acogida. Somos 70 y pico!! ;)

Me voy a dormir, hoy ha sido un dia intenso
No he comentado por aquí porque con el movil me da la lata para escribir, pero ahora que estoy con el pc... MUCHAS GRACIAS A TODOS, a Pedrobe, a Dudasbecasmec, a Manu, a las unidades de beca (porque aunque les quieran ahora echar la mierda a ellos, si no fuera por su información y por intentar ser transparentes y darnos unos datos por los que estamos DESESPERADOS, estaríamos aún más perdidos...) en serio, gracias
Pedrobe amigo, vuelvo a rescatar la pregunta aunque el compañero de más arriba piense como yo, a ver si tu lo confirmas. La pongo otra vez para ver si puedes dejarlo claro y porque yo me voy a dormir ya, y así lo leo mañana:

Mph escribió:Pedrobe amigo, vuelvo a rescatar la pregunta aunque el compañero de más arriba piense como yo, a ver si tu lo confirmas. La pongo otra vez para ver si puedes dejarlo claro y porque yo me voy a dormir ya, y así lo leo mañana:

quieren pagarlo en dos veces, te lo aseguro que no era informacion falsa de las unidades de becas, lo que quiero es que este año año no pase eso y que lucheis para que el año que viene bos den un dia fijo para el pago de las becas es decir un tope
pedrobe escribió:
Mph escribió:Pedrobe amigo, vuelvo a rescatar la pregunta aunque el compañero de más arriba piense como yo, a ver si tu lo confirmas. La pongo otra vez para ver si puedes dejarlo claro y porque yo me voy a dormir ya, y así lo leo mañana:

quieren pagarlo en vos veces, te lo aseguro que no era informacion falsa de las unidades de becas, lo que quiero es que este año año no pase eso y qye lucheis para que el año que viene bos den un dia fijo para el pago de las becas es decir un tope

Millones de gracias. Eres enorme pedrobe, en serio.
Pedrobe lo digo una vez más. Te quiero en ese foro, vas a ser de gran ayuda, animate. Las puertas las tienes abiertas

Breezer ya estas dentro ;)
Ya estoy registrado en el foro! a espera de la activación ;)

Gracias por todo! XD
manuredovan escribió:Pedrobe lo digo una vez más. Te quiero en ese foro, vas a ser de gran ayuda, animate. Las puertas las tienes abiertas

Breezer ya estas dentro ;)

Gracias manu! Mañana me pongo a colaborar, que voy a la cama ya! xD
Mañana me registro en el foro ahora estoy muy cansado que descanseis, y arriba esos animos, tenemos que seguir peleando por esta educacion tan clasista y que hagan lo hagan bien sin tantos sobresaltos y mentiras, porque no hay donde cogerlo
Hola pedrobe, me presento, soy loli madre de una becaria y os leo de vez en cuando para informarme de como va la cosa.
Bueno el asunto es que ella es de bachiller de andalucia y como sabes no tengo ni idea de cuando van a hacer el traspaso del dinero a la junta. Y si es lo de la variable, mas de lo mismo. Ni idea de como va ir esto. Ella tiene un 6, 3 de media con renta de 557 y 4 miembros. En la calculadora le sale 2700. Crees que es acertada edta cifra?
Agradeceria muchisimo que me contestaras, y sin mas desearte buenas noches
¿Cuáles son tus condiciones de renta y nota, si no es indiscreción?[/quote]

3 miembros, 9506 de renta, nota de 7,34 y ciencias de la salud. Porque?[/quote]

Yo soy 3 miembros, 7761€ de renta y 6,52 de media en jurídicas.[/quote]

Andarás como yo más o menos. Menos renta y menos nota. Yo espero mínimo 2200, aunque según lo que me dijo pedrobe y las distintas versiones de la calculadora y la tabla de dudasbecasmec debería ser algo más, pero 2200 lo vería justo. De ahí para arriba.[/quote]

hago de nuevo la prgunta: contais cm miembro a tods ls d kasa o solo los menores d 25
respnderm xfvr.Xq yo tngo 6,8 juridikas 2355 rnta
en kasa vivo cn mi hermana mayr d 25 y mi madre.
gracias
lauloja escribió:¿Cuáles son tus condiciones de renta y nota, si no es indiscreción?

3 miembros, 9506 de renta, nota de 7,34 y ciencias de la salud. Porque?[/quote]

Yo soy 3 miembros, 7761€ de renta y 6,52 de media en jurídicas.[/quote]

Andarás como yo más o menos. Menos renta y menos nota. Yo espero mínimo 2200, aunque según lo que me dijo pedrobe y las distintas versiones de la calculadora y la tabla de dudasbecasmec debería ser algo más, pero 2200 lo vería justo. De ahí para arriba.[/quote]

hago de nuevo la prgunta: contais cm miembro a tods ls d kasa o solo los menores d 25
gracias[/quote]
Solo menores de 25 o incapaces.
lauloja escribió:hago de nuevo la prgunta: contais cm miembro a tods ls d kasa o solo los menores d 25
gracias

Todos los que residan en el mismo domicilio forman parte de la unidad familiar, hasta donde yo sé.

PD: Colega, esto no es un móvil no cuesta mucho escribir bien.
DanContaminated escribió:
lauloja escribió:hago de nuevo la prgunta: contais cm miembro a tods ls d kasa o solo los menores d 25
gracias

Todos los que residan en el mismo domicilio forman parte de la unidad familiar, hasta donde yo sé.

Como hermanos solo cuentan los menores de 25, a mi este año no me dejó poner a mi hermano que cumplió los 26
pedrobe escribió:Mañana me registro en el foro ahora estoy muy cansado que descanseis, y arriba esos animos, tenemos que seguir peleando por esta educacion tan clasista y que hagan lo hagan bien sin tantos sobresaltos y mentiras, porque no hay donde cogerlo

Qué alegría me ha dado Manu cuando nos lo ha dicho!
jdzizou21 escribió:
gracias

Como hermanos solo cuentan los menores de 25, a mi este año no me dejó poner a mi hermano que cumplió los 26

Que te los cuenten como hermano es una cosa, pero a la hora de computar la renta, si estos perciben alguna se tiene en cuenta por formar parte de la unidad familiar. Digo yo, ¿no?
MADRE_universitario escribió:
Ani___ta escribió:Me parece discriminatorio. Hacen una buena labor para todos, pero si solo quieren unos cuantos en esr foro, deberian haberlo hecho por privado.
Por mi parte dejaré de entrar aqui y me llegara la beca cuando llegue el momento, igual que a todos

Ani_ta, no lo veas desde esa perspectiva. Sólo lo han hecho para aquellas personas que puedan aportar. No es discriminatorio, te lo aseguro.

Buenas, no tenía ninguna intención de opinar sobre la creación/admisión del nuevo foro con derecho a admisión (valga la redundancia) porque entiendo (y me parece genial) que la gente que lleva mucho tiempo x aquí y se conoce se reúna en dicho foro. Pero tu comentario ha hecho que cambie mi opinión y comente.

Cito lo que me ha molestado y considero una falta de respeto "SOLO lo han hecho para aquellas personas que puedan aportar", ¿quién tiene la potestad de decidir si yo puedo aportar algo o no ?, ¿acaso tienen el don de la adivinación?...con tu comentario manifiestas que TODOS los que no están (estamos) es ese selecto club no podemos aportar NADA.

Tu comentario si que es discriminatorio.

Solo me viene a la mente una frase muy típica del gañan de muchachada nui...
gracias

No no, los mayores de 25 no cuentan para la unidad familiar. Yo, por ejemplo, tengo dos hermanas de más de 25 y no tengo que incluirlas en la beca. Aunque vivan en la misma casa ya son consideradas independientes y no se cuentan para nada, ni co ingreso ni como una boca más que alimentar. Lo se porque me lo dijeron el primer año que solicité beca en mi unidad. Si no yo por ejemplo podría considerarme familia numerosa, pero no, jeje.
pedrobe escribió:

quieren pagarlo en dos veces, te lo aseguro que no era informacion falsa de las unidades de becas, lo que quiero es que este año año no pase eso y que lucheis para que el año que viene bos den un dia fijo para el pago de las becas es decir un tope

Sigo sin entender entonces si lo pagarán en una o dos veces la variable. De todas formas, gracias por todo amigo.
Mph escribió:
pedrobe escribió:

Sigo sin entender entonces si lo pagarán en una o dos veces la variable. De todas formas, gracias por todo amigo.

No lo vas a entender por que ni ellos lo saben.
Que a estas alturas de curso existan aún estas dudas es incomprensible, espero que cumplan los plazos de envío de pdf
Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?

Gracias
Buenos días,
Llevo unos días intentando acceder al foro, hasta que he dado con los dichosos cookies que no me dejan entrar, porque me hervía la sangre.. [+furioso] cada vez que leía un mensaje y no podía contestar. Es indignante lo que están haciendo este año con nosotros, nos han cogió de tontos este año porque no sabíamos como iba a ser el rollo este de la beca con la variable, pero debemos de hacer algo para que el año que viene no nos la jueguen como lo están haciendo este año. Porque no podemos permitir que una beca de ayuda al estudio se pague cuando estamos terminando el curso, y que no nos den ni plazos fiables, ni datos,ni nada de nada, y lo peor que nos paguen la cantidad que les den la gana.
Tenemos que hacer lo que sea, independientemente de como se paguen al final las variables, si las pagan al 50% o al 100% con la cantidad que esperábamos o inferior, el rollo es que el año que viene no pase esto, que hay mucha gente que ha dejado de estudiar, y como el año que viene esto sea así quizás yo y algunos de ustedes tengamos que hacerlo, y no me da la gana que por unos hijos de p ....que nos gobiernan tenga que abandonar mis estudios.
Manu yo ya me he registrado en la plataforma, espero ser apta, de todos modos yo voy a mover hilos por mi facultad y en la derecho, para ver que se puede hacer, cualquier cosa que sepa os la hago saber, porque de nada sirve quejarnos en el foro y una vez que cobremos la beca dejarlo todo así y ala hasta el año que viene. Porque ya os digo que nos han cogió de tontos y van a hacer lo que den la gana con nosotros y con huelgas esta comprobado que no sirve de nada, y si este año es así no me quiero ni imaginar con la que saldrán el año que viene.
P.D. Espero que hoy tengamos buenas noticias.
Hola, voy a opinar una cosa del foro para que todos lo entendais.
En ese foro todo el mundo que sea universitario, fp y eso puede entrar en el. Los requisitos que se imponen no son muy distintos del foro de compraventa que hay por aki. Es decir conocer al usuario para que no se meta cualquiera para hacer daño.( trolls o topos)
No es un forocoches.
Entended que cualquier decision que se tome no excluira a nadie puesto que si es necesario se dira por aqui o en dudasbecasmec. La ventaja es que se llegara mas rapido a ella.

Es una opinion.
Gracias chicos por aportad ideas en el foro.. me esta gustando. Ahora voy a ver si puedo poner un MOD para acceder desde el movil comodamente, pienso que es muy util.
charile escribió:
MADRE_universitario escribió:

Ani_ta, no lo veas desde esa perspectiva. Sólo lo han hecho para aquellas personas que puedan aportar. No es discriminatorio, te lo aseguro.

Buenas, no tenía ninguna intención de opinar sobre la creación/admisión del nuevo foro con derecho a admisión (valga la redundancia) porque entiendo (y me parece genial) que la gente que lleva mucho tiempo x aquí y se conoce se reúna en dicho foro. Pero tu comentario ha hecho que cambie mi opinión y comente.

Cito lo que me ha molestado y considero una falta de respeto "SOLO lo han hecho para aquellas personas que puedan aportar", ¿quién tiene la potestad de decidir si yo puedo aportar algo o no ?, ¿acaso tienen el don de la adivinación?...con tu comentario manifiestas que TODOS los que no están (estamos) es ese selecto club no podemos aportar NADA.

Tu comentario si que es discriminatorio.

Solo me viene a la mente una frase muy típica del gañan de muchachada nui...

Buenos dias.

He entrado en el foro para ver si había alguna noticia nueva y me encuentro con esto.. Empezamos bien la mañana..

Con mi comentario solo he pretendido que esta chica no se enfadara por la creación del nuevo foro.

YO NO HE FALTADO AL RESPETO A NADIE. De hecho yo no he solicitado el registro (de momento) en el nuevo foro porque. ME ESTOY AUTODISCRIMINANDO?

En fin.. está claro que hagas lo que hagas siempre será criticable.
Chicos teneís todo mi apoyo y adelante.
Mph escribió:
pedrobe escribió:

Coño se refiere a que quieren pagar la variable no de una sola vez sino en 2 ingresos, es decir 50% y 50%
Trecelunas escribió:Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?

Gracias

Se multiplica para ver si te corresponde beca o no (ver si llegas al 7), pero creo que para la variable, la nota es la que es. Sin multiplicar.
Muchas gracias por la respuesta.

Queda aclarado
Tasoti, lo mismo no es de tu competencia, pero sabes si hay ingresos en esta semana , o como dijo Pedrobe para el 8 sin confirmar?

Gracias
MADRE_universitario escribió:Tasoti, lo mismo no es de tu competencia, pero sabes si hay ingresos en esta semana , o como dijo Pedrobe para el 8 sin confirmar?

Gracias

Hasta ahí no llego. Lo siento.
Ya tenéis la versión móvil activa. Tengo a más de 40 aún pendientes por aceptar o no aceptar. Me pondré a las 15:00 a ello porque ahora me voy a currar.
Os adjunto lo que me han contestado los de mi unidad de becas, respecto a las alegaciones que pasaron por un día al estado Abonada en su cuenta corriente.... Chicos, orden de pago del día 24 de Marzo, yo creo que la próxima tanda de pagos entramos :)

Ya de paso les pregunte por la variable con la confusión de ayer, lo único de relevante que he podido sacar es que posiblemente en la intranet de la UPV salga antes, incluso sin pdf... (me paso con la alegación de residencia)

"Buenos días:
El Ministerio de Educación te notificará la cuantía variable que le haya correspondido.
Asimismo, cuando el MECD descargue dicha información a la Unidad de Becas de la UPV, podrás acceder a esta información a través de la intranet de la UPV. De momento no se ha producido dicha descarga de datos.
Por otro lado, lo único que aparece como abonado por parte del Ministerio es la cuantía fija ligada a renta que te adjudicaron inicialmente. Hay una orden de pago del día 24 de marzo, de la cuantía fija ligada a residencia, pero no indica que se haya abonado ya en cuenta.
Un saludo,
Unidad de Becas"
manuredovan escribió:Ya tenéis la versión móvil activa. Tengo a más de 40 aún pendientes por aceptar o no aceptar. Me pondré a las 15:00 a ello porque ahora me voy a currar.

Esta muy chula. Si quieres luego te hecho una mano y lo ponemos bonito y eso si quieres. Gracias por el curro
En realidad, después de releer todo la única opción que tenemos es esperar los pdf; y si se puede adelantar algo como acciones legales o similar de forma conjunta, independientemente de la que montemos con manifestaciones, etc., que supongo que es lo que está haciendo el foro privado. Ánimo y que no decaigan las ganas aunque nos pagaran ya en unas semanas. Este es un sistema totalmente injusto, la angustia que provoca nos hace bajar el rendimiento, o al menos yo lo sufro así, y a menos notas ya sabemos lo que pasa al año siguiente. Y estoy segura de que antes o después sabrán como "quedarse" con ese dinero que "supuestamente" no nos ganamos con nuestro rendimiento.
Pero digo yo que antes de sentarnos a estudiar tendremos que tener donde sentarnos, poder pagar una habitación de alquiler como supongo que están la mayoría de becarios, (aunque no es mi caso concreto), saber que tenemos cubiertas unas necesidades mínimas como la comida, alojamiento, transporte, fotocopias, libros, ....Tampoco es cuestión de irnos por las ramas y crearnos la necesidad de cubrir aspectos como calefacción, ropa nueva, etc. Se trata de exigir un sistema que desde el momento cero nos cubra lo básico para estudiar. Lo demás es prescindible y allá cada uno.
Quiero decir con todo esto que los que estáis en el otro foro que por favor intentéis ser constructivos, sinceramente sigo creyendo a día de hoy que el pueblo tiene el poder, pero tenemos que unir fuerzas e ir a por todas y no conformarnos con las migajas que nos van a dar.
Que no se puedan aprovechar de que estamos agotados después de todo el curso para callarnos la boca con cuatro duros.
Bueno...me he quedado a gusto. jajajaja
25438 respuestas