› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rutmarro escribió:Os adjunto lo que me han contestado los de mi unidad de becas, respecto a las alegaciones que pasaron por un día al estado Abonada en su cuenta corriente.... Chicos, orden de pago del día 24 de Marzo, yo creo que la próxima tanda de pagos entramos
Ya de paso les pregunte por la variable con la confusión de ayer, lo único de relevante que he podido sacar es que posiblemente en la intranet de la UPV salga antes, incluso sin pdf... (me paso con la alegación de residencia)
"Buenos días:
El Ministerio de Educación te notificará la cuantía variable que le haya correspondido.
Asimismo, cuando el MECD descargue dicha información a la Unidad de Becas de la UPV, podrás acceder a esta información a través de la intranet de la UPV. De momento no se ha producido dicha descarga de datos.
Por otro lado, lo único que aparece como abonado por parte del Ministerio es la cuantía fija ligada a renta que te adjudicaron inicialmente. Hay una orden de pago del día 24 de marzo, de la cuantía fija ligada a residencia, pero no indica que se haya abonado ya en cuenta.
Un saludo,
Unidad de Becas"
Trecelunas escribió:Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?
Sí, y así debería salir en la sede electrónica donde viene la nota media que se tendrá en cuenta para el cálculo de la parte variable.
Gracias
noerre escribió:rutmarro escribió:Os adjunto lo que me han contestado los de mi unidad de becas, respecto a las alegaciones que pasaron por un día al estado Abonada en su cuenta corriente.... Chicos, orden de pago del día 24 de Marzo, yo creo que la próxima tanda de pagos entramos
Ya de paso les pregunte por la variable con la confusión de ayer, lo único de relevante que he podido sacar es que posiblemente en la intranet de la UPV salga antes, incluso sin pdf... (me paso con la alegación de residencia)
"Buenos días:
El Ministerio de Educación te notificará la cuantía variable que le haya correspondido.
Asimismo, cuando el MECD descargue dicha información a la Unidad de Becas de la UPV, podrás acceder a esta información a través de la intranet de la UPV. De momento no se ha producido dicha descarga de datos.
Por otro lado, lo único que aparece como abonado por parte del Ministerio es la cuantía fija ligada a renta que te adjudicaron inicialmente. Hay una orden de pago del día 24 de marzo, de la cuantía fija ligada a residencia, pero no indica que se haya abonado ya en cuenta.
Un saludo,
Unidad de Becas"
Sí, a ellos en la intranet les aparecen cambios, pero hasta uqe no hay un pdf en firme no te puedes "fiar" de esos cambios. Es decir, según lo entiendo yo y que alguien me corrija si me equivoco. Ellos te han dicho qeu tienen una orden de pago de 24 de marzo, pero según comentaron compañeros de la ugr las variables les salían con o.p, de 31 de marzo. Las órdenes de pago como tal no tienen fechas, pero esa fecha podría ser la que te hayan mandado el pdf / se les haya reflejado el cambio.
Así pues, con la fija era muy fiable, porque si llegas al umbral 1 y vives fuera es una cantidad, si no vives fuera es otra, y si no llegas al umbral 1 y vives fuera, pues es otra. Sin embargo, con la variable esto se complica, porque (y como hemos podido ver y por casos de algunos hermanos que se comentaban por aquí son casi totalmente aleatorias....) la variable cambia para cada estudiante. A mí lo que me aseguraron es que hasta que no viniera el pdf no podríamos estar totalmente seguros. No sé si cuando salgan las variables "definitivas" ellos las verán como variable completa o como otra fracción (por lo que se estuvo comentando sobre la reunión del equipo de dudasbecas con el mecd). No sé si he sido clara y eso, ^-^''
Pikixufa escribió:Para el chico/a que pregunto por los mayores de 25, NO no entran en la beca. Mi hermano este año cumple 28 años, por lo que desde hace un par de años, no le puede incluir en la beca. Si sois tres, pero tu hermano/a es mayor de 25 no se cuenta, por lo que a la hora de establecer cuántos miembros familiares computables hay en tu casa son 2...es una putada sí, pero es lo que hay. A mi hermano hace ya dos años que no le cuentan.
pd: a la hora de ver el dinero, creo que si tu hermano le pagan el desempleo por ejemplo, creo que de ahí cogen la mitad de lo que cobra y lo incluyen en la renta, pero no estoy segura del todo
belens escribió:Pikixufa escribió:Para el chico/a que pregunto por los mayores de 25, NO no entran en la beca. Mi hermano este año cumple 28 años, por lo que desde hace un par de años, no le puede incluir en la beca. Si sois tres, pero tu hermano/a es mayor de 25 no se cuenta, por lo que a la hora de establecer cuántos miembros familiares computables hay en tu casa son 2...es una putada sí, pero es lo que hay. A mi hermano hace ya dos años que no le cuentan.
pd: a la hora de ver el dinero, creo que si tu hermano le pagan el desempleo por ejemplo, creo que de ahí cogen la mitad de lo que cobra y lo incluyen en la renta, pero no estoy segura del todo
Quería hacer un apunte en mi caso mi hermano es mayor de 25 y si cuenta, porque tiene una discapacidad superior al 33%. En casos de discapacidad si. Un saludo
tasoti- escribió:MADRE_universitario escribió:Tasoti, lo mismo no es de tu competencia, pero sabes si hay ingresos en esta semana , o como dijo Pedrobe para el 8 sin confirmar?
Gracias
Hasta ahí no llego. Lo siento.
belens escribió:Pikixufa escribió:Para el chico/a que pregunto por los mayores de 25, NO no entran en la beca. Mi hermano este año cumple 28 años, por lo que desde hace un par de años, no le puede incluir en la beca. Si sois tres, pero tu hermano/a es mayor de 25 no se cuenta, por lo que a la hora de establecer cuántos miembros familiares computables hay en tu casa son 2...es una putada sí, pero es lo que hay. A mi hermano hace ya dos años que no le cuentan.
Quería hacer un apunte en mi caso mi hermano es mayor de 25 y si cuenta, porque tiene una discapacidad superior al 33%. En casos de discapacidad si. Un saludo
tasoti- escribió:Trecelunas escribió:Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?
Gracias
Se multiplica para ver si te corresponde beca o no (ver si llegas al 7), pero creo que para la variable, la nota es la que es. Sin multiplicar.
samjm escribió:Hola chicos, tengo una duda, acabo de entrar en la Sede y mi estado es Resuelta a 11/03 (esa fue la fecha en la que ponía Propuesta para Concesión), que significa eso? He visto que a la mayoría de vosotros os pone Resuelta Cuantía Fija, pero a mi solo me aparece Resuelta.
Tengo que decir también que el día 25/03 presenté una alegación porque aparecía que me faltaban créditos para terminar la carrera (estoy en 5º de licenciatura) y solo me daban 60€, y todavía no sé nada de la alegación, ¿Sabéis cuando empezarán a mirar esa alegación?, ¿O no espero mi dinero hasta diciembre?
Muchas gracias.
MADRE_universitario escribió:samjm escribió:Hola chicos, tengo una duda, acabo de entrar en la Sede y mi estado es Resuelta a 11/03 (esa fue la fecha en la que ponía Propuesta para Concesión), que significa eso? He visto que a la mayoría de vosotros os pone Resuelta Cuantía Fija, pero a mi solo me aparece Resuelta.
Tengo que decir también que el día 25/03 presenté una alegación porque aparecía que me faltaban créditos para terminar la carrera (estoy en 5º de licenciatura) y solo me daban 60€, y todavía no sé nada de la alegación, ¿Sabéis cuando empezarán a mirar esa alegación?, ¿O no espero mi dinero hasta diciembre?
Muchas gracias.
Si has presentado alegación, cuando empiezan a tramitarla te aparecen dos solicitudes. Es así?
samjm escribió:MADRE_universitario escribió:samjm escribió:Hola chicos, tengo una duda, acabo de entrar en la Sede y mi estado es Resuelta a 11/03 (esa fue la fecha en la que ponía Propuesta para Concesión), que significa eso? He visto que a la mayoría de vosotros os pone Resuelta Cuantía Fija, pero a mi solo me aparece Resuelta.
Muchas gracias.
Si has presentado alegación, cuando empiezan a tramitarla te aparecen dos solicitudes. Es así?
No no, solo me aparece la solicitud que presenté al principio, en agosto, y el estado es Resuelta, pero solo Resuelta sin lo de cuantía fija.
florlot escribió:samjm escribió:MADRE_universitario escribió:
No no, solo me aparece la solicitud que presenté al principio, en agosto, y el estado es Resuelta, pero solo Resuelta sin lo de cuantía fija.
Entonces todavia no ha empezado a tramitartela tu universidad. Cuando la manden al mec te aparecera una segunda solicitud que pondra en trámite en el organo gestion de su universidad o algo así.
Dani suizo escribió:Soy padre de una estudiante de bachillerato con una media de 9.5, hijo de exiliado en Suiza
por culpa de un gobierno de derechas.
Los españoles tenemos memoria de pez y rapido olvidamos del daño que nos hacen.
El año que viene para diciembre van ha estar cobradas el 80% de las becas porque hay elecciones
y de esta forma olvidamos todas las p..tadas que nos estan haciendo pasar este año.
Veras como los que no tengamos memoria de pez recordamos este texto el año que viene.
samjm escribió:MADRE_universitario escribió:samjm escribió:Hola chicos, tengo una duda, acabo de entrar en la Sede y mi estado es Resuelta a 11/03 (esa fue la fecha en la que ponía Propuesta para Concesión), que significa eso? He visto que a la mayoría de vosotros os pone Resuelta Cuantía Fija, pero a mi solo me aparece Resuelta.
Muchas gracias.
delasema escribió:Buenos días,acabo de llamar al tesoro público(pago sección de becas)me aseguran muchos pagos de becas el próximo miércoles.Eso si para poder decirte si estas incluido se debe saber la orden de pago,hay mucha gente sin orden este año,me dice que eso lo saben las unidades de becas.En la resolución que se les envia a ellos tienen una orden de pago asignada,por lo menos los universitarios Telefóno pagos becas es 912099500,por si quereis llamar.
AIMS escribió:[oki] Quería decir que ánimo y que sigan adelante esos padres y madres (y en algunos casos hermanos) que están participando aqui para ayudar a sus hijos; que no tienen que justificarse ni dar explicaciones a nadie para defenderse de esos ataque .¡¡¡¡¡Sería ya lo último!!!!!.
por vosotros
geo-barna escribió:Buenos dias a todos,
La web del MEC, me va mal a alguien le pasa también esto???? están haciendo cambios???
Me dice que hay un error, que intente más tarde, que si persiste el error que llame a un telf.........
Espero que este atascada para dar buenas noticias.
delasema escribió:Buenos días,acabo de llamar al tesoro público(pago sección de becas)me aseguran muchos pagos de becas el próximo miércoles.Eso si para poder decirte si estas incluido se debe saber la orden de pago,hay mucha gente sin orden este año,me dice que eso lo saben las unidades de becas.En la resolución que se les envia a ellos tienen una orden de pago asignada,por lo menos los universitarios Telefóno pagos becas es 912099500,por si quereis llamar.
PabloCSS escribió:tasoti- escribió:Trecelunas escribió:Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?
Gracias
Se multiplica para ver si te corresponde beca o no (ver si llegas al 7), pero creo que para la variable, la nota es la que es. Sin multiplicar.
Para la variable tambien se multiplica lo pone en el articulo 9 después e la formula y de que es cada cosa, esta medio escondido xD
Me alegro , de que se multiplique.
En la sede del ministerio no me viene multiplicada, tendré que esperar.
Artículo 9. Cuantía variable.
1. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se destinará a la cuantía variable, se distribuirá entre los solicitantes en función de su renta familiar y de su rendimiento académico, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
[...]
A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.
nanaina escribió:delasema escribió:Buenos días,acabo de llamar al tesoro público(pago sección de becas)me aseguran muchos pagos de becas el próximo miércoles.Eso si para poder decirte si estas incluido se debe saber la orden de pago,hay mucha gente sin orden este año,me dice que eso lo saben las unidades de becas.En la resolución que se les envia a ellos tienen una orden de pago asignada,por lo menos los universitarios Telefóno pagos becas es 912099500,por si quereis llamar.
Bien bien!!gracias por llamar e informar!!a ver si llegan esos pagos!
¿Estas en trámite en el ministerio? ¿Eres de una universidad catalana? Muchas graciasletran escribió:A mi me sale lo mismo de siempre... nota y me dia y todo.
josep8891 escribió:Buenos dias, para los de Cataluña, hoy he visto devuelto el pago de la matricula, esto parece que empieza a moverse y en la unidad de becas les parece que las variables empezaran a pagarse la proxima semana.
suerte
pablo_65 escribió:Trecelunas escribió:Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?
Gracias
Sí, y así debería salir en la sede electrónica donde viene la nota media que se tendrá en cuenta para el cálculo de la parte variable.
«Artículo 9. Modalidades de las becas en las enseñanzas postobligatorias.
(...)
3.º A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les
aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de
titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.»
micocada escribió:pablo_65 escribió:Trecelunas escribió:Estudiando master, viniendo de grado de ingenieria mi nota. Media se multiplica por 1,17?
Gracias
Sí se multiplican por 1,17. Viene en el BOE en el Artículo 9.«Artículo 9. Modalidades de las becas en las enseñanzas postobligatorias.
(...)
3.º A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les
aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de
titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.»
Preguntando en mi unidad de becas si tenía que aparecer reflejada en la sede ya multiplicada me han respondido que no.
Hola:
Hemos consultado en fechas anteriores al MECD cómo calcularían las notas de titulaciones técnicas y nos ha contestado que se multiplicarían automáticamente por el coeficiente de 1.17 que es lo que te están indicando.
Un saludo.
Pikixufa escribió:CITO al mensaje anterior sobre multiplicar NOTA:
Creo que algunos compañeros dijero que esto de ser multiplicada a nota se lo comentaron a su unidades de becas....y estas unidades dijeron que aunque no venga multiplicada como tal, luego se tiene en cuenta...es decir, que a ti no te viene como multiplicada pero al MEC si
tasoti- escribió:Pikixufa escribió:CITO al mensaje anterior sobre multiplicar NOTA:
Creo que algunos compañeros dijero que esto de ser multiplicada a nota se lo comentaron a su unidades de becas....y estas unidades dijeron que aunque no venga multiplicada como tal, luego se tiene en cuenta...es decir, que a ti no te viene como multiplicada pero al MEC si
Nosotros teníamos que poner la nota del expediente, y al indicar que se accedía al máster por carrera técnica, ellos hacían la multiplicación.
MADRE_universitario escribió:Tasoti, he llamado a mi unidad de becas para que me dijeran el código de la propuesta de pago que me exijen en el Tesoro para saber cuando abonan la beca. Me han contestado: que ha sido enviada el 31/03 para el pago y que no aparece ningún código de esa propuesta de pago. Es así?
tasoti- escribió:MADRE_universitario escribió:Tasoti, he llamado a mi unidad de becas para que me dijeran el código de la propuesta de pago que me exijen en el Tesoro para saber cuando abonan la beca. Me han contestado: que ha sido enviada el 31/03 para el pago y que no aparece ningún código de esa propuesta de pago. Es así?
Pero te refieres al pago de las variables? (lo digo por la fecha) Si te refieres a las variables, aún no se han enviado al tesoro.
tasoti- escribió:MADRE_universitario escribió:Tasoti, he llamado a mi unidad de becas para que me dijeran el código de la propuesta de pago que me exijen en el Tesoro para saber cuando abonan la beca. Me han contestado: que ha sido enviada el 31/03 para el pago y que no aparece ningún código de esa propuesta de pago. Es así?
Pero te refieres al pago de las variables? (lo digo por la fecha) Si te refieres a las variables, aún no se han enviado al tesoro.