Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

De verdad creéis que el gobierno es tan tonto de mentirnos a la cara para que nos cabreemos más aún?
DanContaminated escribió:
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.

Venga, vamos a hacer cuentas.

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?

Las cuantías por Insularidad en Islas Canarias no capitalinas.

Vale, pos ya está. Enhorabuena a los beneficiarios de becas de 9.000 euros.
no es cuestion de creer o no creer a pedrobe o a otras personas. entended que los de arriba pueden hacer y deshacer lo que les de la gana.

Por lo que veo interesante que cuantos mas contactos tengamos mejor.
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:Mi opinión es que si hay cuantías de 9000 euros, es que la variable máxima rondará algo más de 5000 euros. Esos 5000 euros los tendrán quienes tengan el coeficiente 1. A raíz de eso podéis haceros una idea de lo que recibiréis.

Venga, vamos a hacer cuentas.

Variable máxima 5000.
Fija renta 1500.
Fija residencia 1500.

Total 8.000 euros.

Y los otros mil y pico¿?

Las cuantías por Insularidad en Islas Canarias no capitalinas.

Artículo 11. Cuantías adicionales por domicilio insular o en Ceuta o Melilla.
Los beneficiarios de beca con domicilio familiar en la España insular, o en Ceuta o Melilla, que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio, dispondrán de 442,00 euros más sobre la beca que les haya correspondido.

Esta cantidad adicional será de 623,00 euros para los becarios con domicilio familiar en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gomera, Hierro y La Palma, Menorca y las Pitiusas. Estos complementos de beca serán también aplicables al alumnado matriculado en centros universitarios de educación a distancia o en centros oficiales de bachillerato a distancia que resida en territorio insular que carezca de centro asociado o colaborador.

En el caso de que el estudiante tenga que desplazarse entre las Islas Baleares o las Islas Canarias y la Península, las cantidades a que se refieren las dos letras anteriores serán de 888,00 euros y 937,00 euros, respectivamente. Para la concesión de estas cuantías adicionales se aplicará el umbral 2 de renta
familiar.

Lo dicho, esos beneficiarios serán las pocas personas que tengan que ir a estudiar a la Península desde las Canarias. Única y exclusivamente porque la carrera que quieran estudiar no exista en las dos universidades de las Islas Capitalinas.

Y la población de esas Islas no supera el medio millón de habitantes. ¿Cuántos de ellos son estudiantes y cuántos de ellos irán a la universidad? Los beneficiarios de estas becas van a ser contados con los dedos de una mano.
manuredovan escribió:no es cuestion de creer o no creer a pedrobe o a otras personas. entended que los de arriba pueden hacer y deshacer lo que les de la gana.

Por lo que veo interesante que cuantos mas contactos tengamos mejor.

Manu, pero realmente qué ha dicho papasie??? porque no es la primera vez que lanza un mensaje, para borrarlo y luego no nos enteremos nadie!!!
buenos dias chic@s les animo k comenten aki , kizas no sirva de mucho pero quiero dejar de estar callada
https://www.facebook.com/AlfredoPerezRu ... 46330390:0

este es mi comentario dejado ahi:
me parece bien k esponga aki su critica..pero lo ha hecho en el congreso ???? le a pedido usted explicaciones a rajoy o al wert el pk el 70% de las estudiantes ya sean bachillerato, fp o universitario siendo este el mas afectado , en cataluña y andalucia NO SE HAN PAGADO LAS BECAS?muchos ,, pero muchos estudiante han tenido k dejar sus carreras pk esas becas NO HAN LLEGADO A TIEMPO, k debemos pensar k el joven estudiante de la clase obrera no puede tener el misma oportunidad k de las familias pudiente,,,,,mi opinion es k de dejen todos la critica sea el ambito k sea y k actuen mas en consecuencia ,, si de verdad les importa estos estudiantes y la educacion en si LUCHEN POR ELLOS
Le he mandado otro correo a mi unidad de becas copio y pego pregunta y respuesta:

Pregunta:

Muchas gracias por responder. Si fueran tan amables me podrían decir si se sabe aproximadamente como van a ser las cuantias, lo digo por que esta circulando si van a ser muy bajas, si se repartiran en varios plazos , y la verdad esto esta resultando agonico.

Respuesta:

La cuantía variable depende del ministerio no de la universidad, por lo que no sabemos cuando empezarán a pagar pero creemos que de abril no se demore más.
no lo sabemos, vuelvo a decirte que es el ministerio el competente para ello y lo que os llegue será la cuantía definitiva, nada de plazos....
Mph escribió:De verdad creéis que el gobierno es tan tonto de mentirnos a la cara para que nos cabreemos más aún?

Es lo que lleva haciendo desde que entro en el poder.
noemiway escribió:Le he mandado otro correo a mi unidad de becas copio y pego pregunta y respuesta:

Pregunta:

Muchas gracias por responder. Si fueran tan amables me podrían decir si se sabe aproximadamente como van a ser las cuantias, lo digo por que esta circulando si van a ser muy bajas, si se repartiran en varios plazos , y la verdad esto esta resultando agonico.

Respuesta:

La cuantía variable depende del ministerio no de la universidad, por lo que no sabemos cuando empezarán a pagar pero creemos que de abril no se demore más.
no lo sabemos, vuelvo a decirte que es el ministerio el competente para ello y lo que os llegue será la cuantía definitiva, nada de plazos....

Tal y como cabía de esperar tras lo dicho Pedrobe.

Lo más probable es que en estos días estén solucionando los problemas del error de las cuantías y antes del quince recibamos todos los PDF.

Por ahora cabe esperar.
Siera76 escribió:
Mph escribió:De verdad creéis que el gobierno es tan tonto de mentirnos a la cara para que nos cabreemos más aún?

Es lo que lleva haciendo desde que entro en el poder.

Como todos los gobiernos, vamos. Nada nuevo.
tasoti- escribió:Vale, pos ya está. Enhorabuena a los beneficiarios de becas de 9.000 euros.

A ver, que no es cuestión de tener razón o no; es simplemente hacer una serie de deducciones. Y me parece que cuantías variables máximas de 5000 euros encajan más. Pero a día de hoy es cierto que estamos en un limbo.
MiaFarrow escribió:Explico mi situacion a ver si alguien me puede decir si puedo presentar documentacion sin que me la hayan pedido y sin plazo:

Me denegan la beca por falta de informacion fiscal, mi madre hace la declaracion fuera de plazo para presentarla. Al hacerla fuera de plazo, aun no estan los datos en las bases de Hacienda y no me pueden dar una copia para presentarla, tengo que alegar presentando el borrador sellado por el banco como que ha sido pagado. Y no se si eso les bastara.

Bien. Por unas semanas, me salgo fuera del plazo para seguir con la alegacion, pero ya dispongo del certificado resumen de la declaracion de la renta ¿alguien sabe si puedo presentarla?

Es que no es una cosa mia, si no que es culpa de Hacienda porque mi madre ha tenido que armarles un puro para unas horas despues ya tener acceso a estos datos, despues de 2 meses esperando porque lo hicieran [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bueno. Como era de esperar y contradiciendo lo que me dijeron en su dia (que llevara el papel cuando me lo diese Hacienda) no me han recogido nada. Les he explicado que he llamado al MEC y me han dicho que deben recogermelo, entonces en mi unidad me han dicho que fuera de plazo no recogen nada y que me busque la vida. Tambien me han dejado caer que soy una mentirosa porque si yo le pedi ese papel a Hacienda, tenian 10 dias para darmelo jajaja.

He vuelto a llamar al MEC y me han dicho que si en mi unidad no me lo quieren recoger solo me queda cruzar los dedos y esperar que todo haya salido bien. Que en breve saldra una lista de becarios y que si no estoy en ella, se acabo lo que se daba.

Es increible, no tengo palabras para expresar el calvario que me estan haciendo pasar.

PD: Ah! Y puede que yo haya entendido mal pero me han dicho en mi unidad que ellos ya han tramitado TODAS las becas y TODAS las alegaciones y que si no me aparece nada en la sede electronica es porque seguramente me la hayan denegado. Espero haber entendido mal.
No si al final va a ser verdad que el significado real de las siglas PDF es Puto Documento Fantasma. 4 de Abril, y como decía aquel "ni esta ni se le espera". A los del MECD les gusta las formulas matemáticas. Estar a esta fecha de la manera que estamos, algunos sin cobrar ni siquiera la fija, vamos SIN UN PUTO DURO, y con esta incertidumbre, es un denominador que unido a que hay que aprobar el 100%, o el 90% ó 80%, con nota media para mantener la beca, va a dar como resultado que mas de un@ el año que viene no lo consiga. NO LES DEIS RAZONES, HACER UN ESFUERZO Y APROBAR.
MiaFarrow escribió:
MiaFarrow escribió:Explico mi situacion a ver si alguien me puede decir si puedo presentar documentacion sin que me la hayan pedido y sin plazo:

Me denegan la beca por falta de informacion fiscal, mi madre hace la declaracion fuera de plazo para presentarla. Al hacerla fuera de plazo, aun no estan los datos en las bases de Hacienda y no me pueden dar una copia para presentarla, tengo que alegar presentando el borrador sellado por el banco como que ha sido pagado. Y no se si eso les bastara.

Bien. Por unas semanas, me salgo fuera del plazo para seguir con la alegacion, pero ya dispongo del certificado resumen de la declaracion de la renta ¿alguien sabe si puedo presentarla?

Es que no es una cosa mia, si no que es culpa de Hacienda porque mi madre ha tenido que armarles un puro para unas horas despues ya tener acceso a estos datos, despues de 2 meses esperando porque lo hicieran [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bueno. Como era de esperar y contradiciendo lo que me dijeron en su dia (que llevara el papel cuando me lo diese Hacienda) no me han recogido nada. Les he explicado que he llamado al MEC y me han dicho que deben recogermelo, entonces en mi unidad me han dicho que fuera de plazo no recogen nada y que me busque la vida. Tambien me han dejado caer que soy una mentirosa porque si yo le pedi ese papel a Hacienda, tenian 10 dias para darmelo jajaja.

He vuelto a llamar al MEC y me han dicho que si en mi unidad no me lo quieren recoger solo me queda cruzar los dedos y esperar que todo haya salido bien. Que en breve saldra una lista de becarios y que si no estoy en ella, se acabo lo que se daba.

Es increible, no tengo palabras para expresar el calvario que me estan haciendo pasar.

Fuera de plazo??? De que plazo?

Supongo que presentaste (intentaste) certificado resumen de la declaración o certificado de imputaciones, no?
La verdad es que no entiendo estos debates, lo único que hacen es que nos pongamos más nerviosos. Pedrobe ya expuso la información necesaria para estar "tranquilos" y hoy se vuelve a encender el fuego. Creo que ya está todo dicho, no hace falta seguir especulando, lo único que queda es esperar a recibir el pdf.
Dani suizo escribió:No os volvais locos chic@s
Lo de este año de las becas esta muy claro, Wert y sus compinches quieren hacer una limpia de estudiantes
de clase media baja y la mejor manera es retrasar las becas al maximo, hasta que la gente de esta clase que pone toda su ilusion y empeño en que sus hij@s estudien para igularnos a los caciques de toda la vida abandonen.

Esta muy claro

cuantas verdades en pocas lineas, exactamente eso vengo diciendo desde el principio, y con la variable van a hacer una, escabechina, no tengo duda, con todos mis respetos a la gran labor de pedrobe, manu y compañia
Si la haces por internet, todo es mas rapido porque la declaracion va en ese mismo momento a hacienda. Y en ese mismo dia te dan el certificado de imputaciones.
MiaFarrow escribió:

Haz una cosa, busca alguna dirección del MECD y envíalo directamente con una carta indicando tu DNI y expón todo lo que ha ocurrido. No te rindas.

Todo esto depende de la benevolencia de tu unidad de becas. Porque a mí, el año pasado en la misma situación, me lo resolvieron sin problemas y me lo aceptaron hasta fuera de plazo.

También puedes probar a hacer una alegación para aportar información; al margen de el requerimiento.
Un apunte. Y importante. el 15 de abril tienen que estar mandados el pdf de la variable. Y no solo de la fija. Lo pone el BOE
tasoti- escribió:Supongo que presentaste (intentaste) certificado resumen de la declaración o certificado de imputaciones, no?

Del plazo de la alegacion.

En su dia presente el certificado de imputaciones y me denegaron la beca. Asi que mi madre tuvo que hacer la declaracion fuera de plazo y pagar un pastizal para poder presentar una puñetera alegacion. Como era fuera de plazo no me podian dar un certificado resumen de la declaracion y tuve que presentar el borrador pagado y sellado por el banco.

Hoy ya dispongo de ese certificado resumen a base de que mi madre les montara un pollo a los de Hacienda. Y hoy no me lo quieren recoger en mi unidad porque ya se acabo lo que se daba y no mueven ni un dedo mas en cuestion de becas.
DayDreamin escribió:
tasoti- escribió:Vale, pos ya está. Enhorabuena a los beneficiarios de becas de 9.000 euros.

A ver, que no es cuestión de tener razón o no; es simplemente hacer una serie de deducciones. Y me parece que cuantías variables máximas de 5000 euros encajan más. Pero a día de hoy es cierto que estamos en un limbo.

Voy a exponer el caso contrario a los que hasta ahora le daban 6.000 euros y este año poco más de 4.500.

A los estudiantes que antes le correspondían por ejemplo 436 euros (material y desplazamiento de 5-10 km) y este año les corresponde 1.200 o 1.300 euros también les han calculado mal la variable?
La semana que viene empezarán a llegar pdf, estoy seguro. Claro que el 15 tienen que tener enviados el pdf, por ley están obligados a resolver. Pero también en la misma ley por ciertas causas pueden alargar el mismo proceso (que yo creo que es lo que harán en la mayoría de los casos).
DanContaminated escribió:Haz una cosa, busca alguna dirección del MECD y envíalo directamente con una carta indicando tu DNI y expón todo lo que ha ocurrido. No te rindas.

Todo esto depende de la benevolencia de tu unidad de becas. Porque a mí, el año pasado en la misma situación, me lo resolvieron sin problemas y me lo aceptaron hasta fuera de plazo.

También puedes probar a hacer una alegación para aportar información; al margen de el requerimiento.

Eso es lo que pensaba hacer pero he llamado al MEC y me han dicho que si en mi unidad no me lo quieren recoger, no puedo hacer nada.
tasoti tiene razón. Yo por ejemplo el año pasado obtuve 400 euros. y este año mas de 1200 como minimo. y seguro que es mas. es mucho dinero para el que me hace falta. (no univeesitario).
manuredovan escribió:tasoti tiene razón. Yo por ejemplo el año pasado obtuve 400 euros. y este año mas de 1200 como minimo. y seguro que es mas. es mucho dinero para el que me hace falta. (no univeesitario).

También tenéis que tener en cuenta que por desgracia somos menos becarios y encima hay más dinero.
MiaFarrow escribió:

Haz una cosa, busca alguna dirección del MECD y envíalo directamente con una carta indicando tu DNI y expón todo lo que ha ocurrido. No te rindas.

Ese plazo de 15 días es tan solo algo formal, ellos puedes enviar la alegación con la fecha que quieran, por lo que si no te ayudan es porque no quieren. Ve, explícaselo otra vez y diles que de esto depende que puedas seguir estudiando que si ellos no quieren ayudarte acudirás al rector y a donde haga falta, que tu lo presentaste cuando Haciendo te dio los papeles así que culpa tuya no es, que eso de que te busques la vida que significa? A ellos les pagan porque ayuden a los estudiantes no para que les pongan impedimentos... No dejes de intentarlo!!!!
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:

Voy a exponer el caso contrario a los que hasta ahora le daban 6.000 euros y este año poco más de 4.500.

A los estudiantes que antes le correspondían por ejemplo 436 euros (material y desplazamiento de 5-10 km) y este año les corresponde 1.200 o 1.300 euros también les han calculado mal la variable?

No entiendo lo que me quieres decir. Lo que he querido explicar es que si los datos de Pedrobe sobre la máxima cuantía variable (alrededor de 5000 euros) tienen un 1 o cerca de un 1 de coeficiente, uno puede saber más o menos lo que le pueden dar, de forma estimada. Siempre y cuando esa cantidad que dijo esté actualizada y no lo cambien ahora. Él mismo dijo que esa cantidad la iban a recibir solo un 1,5% lo que puede decirse que está en lo cierto.

Dicen por ahí que este año que el que recibe más, lo recibe a costa del alumno que tienen una renta menos baja y nota normal. Yo digo que si es cierto que hay alumnos que van a recibir más que otros años, el objetivo primordial es ahorrar.
Mph escribió:
manuredovan escribió:tasoti tiene razón. Yo por ejemplo el año pasado obtuve 400 euros. y este año mas de 1200 como minimo. y seguro que es mas. es mucho dinero para el que me hace falta. (no univeesitario).

También tenéis que tener en cuenta que por desgracia somos menos becarios y encima hay más dinero.

Te hablo por mi unidad de trámite.

Hay mas o menos 2.000 becarios más que el curso pasado.
Chicos. hace falta que participeis mas en el foro que hemos creado. ya eata todo por encima de la mesa. y somos muchos!! Animaos!
tasoti- escribió:
Mph escribió:

¿De esos 2.000 cuántos hay con cuantía 0? Por curiosidad.
manuredovan escribió:Chicos. hace falta que participeis mas en el foro que hemos creado. ya eata todo por encima de la mesa. y somos muchos!! Animaos!

Desde las prácticas puedo hacer loco, pero cuando llegue a casa a ver si hago algunas cosas

Pero yo, por ejemplo, soy universitario. El año pasado me dieron 3500€ de beca salario y este año llevo solo 1500€ de la parte fija. También el año pasado me dieron 937€ por desplazamiento (vivo con mis padres a 56 Kms de la Universidad) y este año me han dado 0€ porque han eliminado este concepto. Oyendo lo que la gente pone de lo que les han dicho sus unidades de beca a mí me correspondería unos 1750€ de parte variable. Es decir, unos 1200€ menos que el año pasado. Y eso que tengo un 8,32 de nota media... tú crees que eso tiene sentido alguno?
DayDreamin escribió:También tenéis que tener en cuenta que por desgracia somos menos becarios y encima hay más dinero.

Hay mas o menos 2.000 becarios más que el curso pasado.[/quote]

¿De esos 2.000 cuántos hay con cuantía 0? Por curiosidad.[/quote]

Cierto, también hay muchos. Muchos.
A ver, vamos a intentar hacer un resumen:
1º los que estamos pendientes del pago de la fija: ha dicho Pedrobe que la semana que viene, los días 8 y 9 se van a realizar pagos (aún no se ha especificado que OP entran, pero me imagino que entraremos todos aquellos que nos la han concedido desde el 11/3 hasta 24-25-26 de marzo)
2º los PDF de la varible empezaran a llegar la semana que viene (aun no sabemos si es el 50% o el 100%) pero lo que si que está claro es que vendrán con la cuantía final y en un unico PDF.
3º el paso de esas variables se pagaran a partir de mayo....de ahí a que hace unas semanas ya dijera Pedrobe que hay gente (creo q me incluyo en ese lote) que vamos a cobrar en agosto.
4º despues de este vertiginoso mini-resumen, creo que debemos empezar a actuar.
Este año ya dijo Pedrobe que iban a ver alumnos de todo tipo: algunos iban a mantener esa beca salario, otros la iban a perder y otros superar.

¿Quién la va a mantener? Quien tenga una renta bajísima y una nota normal (alrededor de 7).
¿Quién la va a bajar? Quien tenga una renta normal (a efectos de beca), incluso teniendo buena nota.
¿Quién la va a subir? Quien tenga una renta bajísima y tenga una nota buena o muy buena (7,5 para arriba).

Las cuantías variables considerables las a definir la Renta, y de esas considerables las más altas serán por razón de nota. No hay más viendo los coeficientes.

El sistema de becas esta todo mal planteado a mi manera de ver porque yo tampoco creo que a un alunno de bachillerato por debajo del umbral 1 le hagan falta 1500 euros +variable para estudiar y lo digo en mi contra pues para el año me entra una en bachiller pero no le hace falta tanto dinero a la de universidad si le hace falta y en comparacion para el año si sigue este sistema le daran 2000euros mas que a la de bachiller
maricarfj escribió:

El sistema de becas esta todo mal planteado a mi manera de ver porque yo tampoco creo que a un alunno de bachillerato por debajo del umbral 1 le hagan falta 1500 euros +variable para estudiar y lo digo en mi contra pues para el año me entra una en bachiller pero no le hace falta tanto dinero a la de universidad si le hace falta y en comparacion para el año si sigue este sistema le daran 2000euros mas que a la de bachiller

Más razón que un santo. (Y los ha habido hasta ahora con mucho más dinero que eso)
tasoti- escribió:
DayDreamin escribió:También tenéis que tener en cuenta que por desgracia somos menos becarios y encima hay más dinero.

¿De esos 2.000 cuántos hay con cuantía 0? Por curiosidad.[/quote]

Cierto, también hay muchos. Muchos.[/quote]

Es que yo creo que es todo de cara a la galería: el gobierno dirá "nosotros hemos aprobado el mayor presupuesto con mayor número de becarios". La trampa será que ese presupuesto no se gastará completamente, que muchos becarios que antes recibían dinero este año se conformarán con el pago de matrícula... supongo.
maricarfj escribió:

Exacto. Hay gente que recibe más dinero del que necesita. Y otros (mi caso) teniendo que trabajar a parte de estudiar porque con la beca no pago ni el alquiler
Hola chicos!

Me acabo de registrar pero llevo leyendo vuestros comentarios unos días ya.. Yo estoy en Madrid y aun no recibo la cuentía fija :( q estrés joder, estoy de deudas hasta arriba. Me llegó el pdf con lo de la cuantía fija hace unos días ya, pero no sale nada de OP... eso es malo??

Pregunté en mi Unidad de Becas en la UC3M sobre las variables y me han contestado esto:

"Estimada Lucía,

aún no conocemos el importe de las cuantías variables que el Ministerio ha asignado a cada alumno. Hasta que no os las comuniquen no las sabemos ni podemos hacer una estimación, ya que es un sistema nuevo.

Un saludo."

Así que no queda otra que esperar..
Alguien conoce la direccion postal del MEC para enviar documentacion?
lulumadrid escribió:Hola chicos!

Me acabo de registrar pero llevo leyendo vuestros comentarios unos días ya.. Yo estoy en Madrid y aun no recibo la cuentía fija :( q estrés joder, estoy de deudas hasta arriba. Me llegó el pdf con lo de la cuantía fija hace unos días ya, pero no sale nada de OP... eso es malo??

Pregunté en mi Unidad de Becas en la UC3M sobre las variables y me han contestado esto:

"Estimada Lucía,

aún no conocemos el importe de las cuantías variables que el Ministerio ha asignado a cada alumno. Hasta que no os las comuniquen no las sabemos ni podemos hacer una estimación, ya que es un sistema nuevo.

Un saludo."

aunque no veas la OP no te preocupes pues internamente si la tiene a los universitarios este año no les viene OP en el pdf a la inmensa mayoria
Hola, alguien sabe si el orden en que pagarán las variables va a ser el mismo que en las fijas? O no tiene nada que ver?
hexxagram escribió:Hola, alguien sabe si el orden en que pagarán las variables va a ser el mismo que en las fijas? O no tiene nada que ver?

hasta que lleguen los pdf no se sabe nada
MiaFarrow escribió:Alguien conoce la direccion postal del MEC para enviar documentacion?

Preséntalo en cualquier registro de organismo oficial. Lo mandan allí.

Lo que pasa es que cuando llegue al ministerio, lo devuelve a tu unidad de becas (la cual ahí ya sí, lo recogerá).
maricarfj escribió:
lulumadrid escribió:Hola chicos!

"Estimada Lucía,

Un saludo."

aunque no veas la OP no te preocupes pues internamente si la tiene a los universitarios este año no les viene OP en el pdf a la inmensa mayoria

Muchas gracias por tu respuesta :) ahora a mirar la página del banco todos los días a ver si me ingresan la fija ya :-|
A toda esta cuestión que se ha vuelto a formar de nuevo después de la reunión del otro día, pienso que:

Si es un sistema más justo respecto a notas y renta pero que esta mal organizado y exige mucho.
Un ejemplo claro que me afecta a mi es que yo los dos primeros años de carera he estado en el umbral 1 cobrando 3800€ y sin embargo al tercer año por tan solo 100 euros pase al umbral 2 y pase de cobrar esas cantidades a cobrar sólo 580€, y tengo de nota media más de un 8. Creéis que por tan solo 100€ más de sueldo de mi padre al año puedo pasar de una cantidad a otra? Hay mucha diferencia, y sin embargo alguien que tenía el doble de sueldo que yo y quizás un 6 de nota media estaba cobrando la misma ayuda que yo y quizás para esa persona si fuese justo pero Parra mi lo era?

Yo creo que este año las cantidades no van a ser tan grandes como se preveía (ojalá me equivoqué), creo que han intentado ajustar lo que había antes en función de la nota y la renta de forma que el máximo( menos renta y más nota) recibirá las cantidades del año pasado o quizás algo más, pero los demás estarán entre medias.. De esta forma yo que el año pasado tuve 500€ este año de una forma "más justa" por mi nota (8,72) pasare a cobrar algo más de 1300€ y ,a diferencia con los 3800 que cobraba antes sigue habiendo diferencia, pero no tan notable.. De dónde se saca ese dinero que me andan de más? Pues de la gente que esta en el umbral 1 por ej y tiene baja nota, no tienen mucho esfuerzo y según el mecd no merecen cobrar casi 4000€ como otros años. Creo que lo que han intentado es eso y no que aumenten las cantidades... Más justo? Pues no lo se... Yo ya he perdido la esperanza de que me den los 3200 que me salía en la calculadora... Ojalá no sea así.

Gracias por todo chicos!
Melodyy_tm escribió:A toda esta cuestión que se ha vuelto a formar de nuevo después de la reunión del otro día, pienso que:

Si es un sistema más justo respecto a notas y renta pero que esta mal organizado y exige mucho.
Un ejemplo claro que me afecta a mi es que yo los dos primeros años de carera he estado en el umbral 1 cobrando 3800€ y sin embargo al tercer año por tan solo 100 euros pase al umbral 2 y pase de cobrar esas cantidades a cobrar sólo 580€, y tengo de nota media más de un 8. Creéis que por tan solo 100€ más de sueldo de mi padre al año puedo pasar de una cantidad a otra? Hay mucha diferencia, y sin embargo alguien que tenía el doble de sueldo que yo y quizás un 6 de nota media estaba cobrando la misma ayuda que yo y quizás para esa persona si fuese justo pero Parra mi lo era?

Yo creo que este año las cantidades no van a ser tan grandes como se preveía (ojalá me equivoqué), creo que han intentado ajustar lo que había antes en función de la nota y la renta de forma que el máximo( menos renta y más nota) recibirá las cantidades del año pasado o quizás algo más, pero los demás estarán entre medias.. De esta forma yo que el año pasado tuve 500€ este año de una forma "más justa" por mi nota (8,72) pasare a cobrar algo más de 1300€ y ,a diferencia con los 3800 que cobraba antes sigue habiendo diferencia, pero no tan notable.. De dónde se saca ese dinero que me andan de más? Pues de la gente que esta en el umbral 1 por ej y tiene baja nota, no tienen mucho esfuerzo y según el mecd no merecen cobrar casi 4000€ como otros años. Creo que lo que han intentado es eso y no que aumenten las cantidades... Más justo? Pues no lo se... Yo ya he perdido la esperanza de que me den los 3200 que me salía en la calculadora... Ojalá no sea así.

Gracias por todo chicos!

Estoy de acuerdo, pero yo daría más peso a la renta que a la nota. Lo de las notas depende de miles de cosas y puede bajar de un año a otro no necesariamente porque uno se haya esforzado menos.
Hoy han publicado un par de noticias en periódicos digitales por si queréis echar un vistazo

Tercerainformacion.es
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article66528

Diariosur.es - Malaga
http://www.diariosur.es/v/20140404/mala ... 40404.html
Hola, soy madre de una universitaria de 4º de grado y un chico de 2º de bachiller. A mi hija le han concedido todos los años la beca-matricula. A mi hijo el año pasado le concedieron 150 €.

Este año les han concedido a mi hija Beca-Matricula+Variable y a mi hijo fija (200€)+variable.
Segun la calculadora de dudasbecas las variables serian aprox.635€ y 513€. Con lo que ellos, con este sistema, saldrían más beneficiados respecto a los años anteriores.
Os doy más datos por si a alguien, en situación similar le interesa:
MI hija: Nota.7'87. Rama.9'4
Mi hijo: Nota.8'2. Rama 9'6
Renta: 31.700'7
25438 respuestas