Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:A lo largo de esta semana, me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, por eso os pedia unidad en infinidad de ocasiones.
No tengo palabras para definir este atropello a las familias con menores recursos.
Hoy para mi es un dia muy triste.
Las becas nacieron para la igualdad de oportunidades, pero hay quien esta encabezonado de que quien tiene dinero puede continuar y el que no debe de retirarse, parecia ser que solo quieren a las elites, pero ni siquiera eso, lo han demostrado con hechos,

¿Pero quiénes se han creído para cambiar el sistema que todos los españoles con sus impuestos habían establecido? ¿Es que acaso había un descontento generalizado de la población con el sistema de becas anterior? Se creerán que son dueños y señores de las arcas públicas! Espero que estos hipócritas nostálgicos de tiempos dictatoriales pasados y superados desaparezcan del ministerio en las próximas elecciones.
elgemeloguille escribió:Lo que me da a mi es de risa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Con una renta de 1400€, 3 miembros, un 8 de media el año pasado y de fp me dan 1388´95€, con dos c.....

No entiendo como a gente con mucha más renta que yo le dan cantidades muy parecidas...

No entiendo como con un coeficiente de 0,88 en la nota y de 0,96 en la renta me de 0.85¿? No de debería ser la media entre los dos?

Aún así me parece de risa, el año pasado me dieron 3500€ y esto 2888,95€, 600€ que me han robado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Recibiste pdf ?
Pedrobe puedes ampliar más información???
Need2Kill escribió:Recibiste pdf ?

De momento nada...es lo que me da la calculadora
SEJ escribió:
queremos la beca ya escribió:hola que a pasado alguien que le llego la variable? alguien que me ponga al dia mas o menos...cuanto queda ppara la variable

Se estan enviando pdf de la variable..
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html aquí lo puedes calcular tu importe..

me haces el favor...estoy desde el movil de que alguien me la calcule
4 miembros
20000€
fp 7.4 de media
200 euroa de fija
Alguno de pdf el 28/03 que sea del santander que pueda meterse y decirnos si ha cobrado, porfavoooooor!!!!

Necesito al menos una buena noticia...
Hay por ahí cierto individuo que ni siquiera ha terminado el colegio, tiene mucha envidia de poseer un nivel de inteligencia muy por debajo de la media... es el perfil medio del votante del PP, y su reacción es normal, tienen miedo, saben que como pueblo nos vamos a rebelar, saben que no son nada sin nosotros... en lugar de enfadaros alegraos, el miedo está cambiando de bando. No le deis el gusto de citarlo
Pedrobe, ante todo gracias por el apoyo que has brindado siempre a la comunidad de estudiantes.

He sido el primero en recibir el pdf y mi compañero de clase me ha dicho literalmente 'has visto a un fantasma?' Estaba temblando por lo que leía, al instante lo he publicado en el foro, cuando se lo he enseñado a mis compañeros se han quedado con la misma cara.

No soy violento pero esta injusticia es insostenible.

Tengo una duda, con estas variables que se calculan, parece que sobra dinero no? Que pasa con la fórmula? Cuando podremos saber que variables se usaron.

Gracias
Buenas noches. Me ha desaparecido la casilla para poner el número de cuenta en la sede del ministerio. Es eso normal?
Yuli_UPV escribió:Alguno de pdf el 28/03 que sea del santander que pueda meterse y decirnos si ha cobrado, porfavoooooor!!!!

Si te consuelas he cobrado pero los 426...que pena de pais
Renta familiar: 6838,40€ (4 miembros)
Nota media: 8,32 (Ciencias de la Salud)
Parte variable: redoble de tamboreeeeeeeeeeeeeeeeeeesssss 1740,05€! Me parto en dos y me cago en los m.... de estos fachas de mierda
Beca total: 1300€ MENOS que los dos años anteriores. Ole, ole y ole! (De 4587€ paso a 3240,05€).
No se como todos estos recortes no acaban en una guerra civil para cargarnos a todos estos fachas corruptos, ladrones, chorizos, mentirosos y sinvergüenzas. PP dimisión!!!
Esto va a explotar por algún lado un día de estos.
Gobierno del PP con mayoría absoluta: DICTADURA
Ya se me agotan hasta las fuerzas... :( [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] ratataaaa [facepalm]
Acabo de recibir PDF

CCSS y Jurídicas
3 miembros
Renta 642€
6,62 media

Cuantía variable 1578,71€

En fin... 1500€ menos que el año pasado, no iban a subir las becas?
queremos la beca ya escribió:
Yuli_UPV escribió:Alguno de pdf el 28/03 que sea del santander que pueda meterse y decirnos si ha cobrado, porfavoooooor!!!!

Si te consuelas he cobrado pero los 426...que pena de pais

Como que 426? Puedes especificar un poco mas porfaaa
RLM escribió:Buenas noches. Me ha desaparecido la casilla para poner el número de cuenta en la sede del ministerio. Es eso normal?

Es el primer paso hacia el pdf de la variable. Te recomiendo que esperes ver cantidades parecidas a lo que te salga en la calculadora
queremos la beca ya escribió:
SEJ escribió:
queremos la beca ya escribió:hola que a pasado alguien que le llego la variable? alguien que me ponga al dia mas o menos...cuanto queda ppara la variable

Se estan enviando pdf de la variable..
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html aquí lo puedes calcular tu importe..

me haces el favor...estoy desde el movil de que alguien me la calcule
4 miembros
20000€
fp 7.4 de media
200 euroa de fija

Si lo he calculado bien, te sale 839,52€ más 200€ de fija, total 1039,52€
Cuando llamé a mi Unidad de Becas (USAL), a parte de decirme la cantidad de mi variable, me dijeron que tenía orden de pago del 31/3 .. si hoy puede que cobren los de fija del 28/3.. ¿serán estos los siguientes?

A mi todavía no me ha cambiado en la sede, ni pdf.. desmotivada, me han robado + de 700 eu.. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
A mi también me ha desaparecido el cuadrito. Porque hace 20 minutos me metí en mi trámite y si estaba.
Los que estáis recibiendo el pdf la teníais en el estado de resuelta o os cambio al tiempo de recibir el pdf
Yo le contaré a mis nietos que fui de los últimos becarios en recibir la beca salario de 3500€, ellos me dirán: bahh abuelo tu chocheas, ahora tienes que pagar para que te den una beca.
Una duda sobre los coeficientes de la calculadora. He metido mis datos, y me sale un coeficiente de renta de 0,947, de nota de 0,927, y el total de 0,879. Qué influye en el coeficiente total para que sea más pequeño que el de renta y el de nota?
ern92 escribió:Yo le contaré a mis nietos que fui de los últimos becarios en recibir la beca salario de 3500€, ellos me dirán: bahh abuelo tu chocheas, ahora tienes que pagar para que te den una beca.

jajajajajajajaj ai dios mio me rio x no llorarrrrrrrrrrrrr [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
xcd1947 escribió:Una duda sobre los coeficientes de la calculadora. He metido mis datos, y me sale un coeficiente de renta de 0,947, de nota de 0,927, y el total de 0,879. Qué influye en el coeficiente total para que sea más pequeño que el de renta y el de nota?

El coeficiente total es el resultado de multiplicar el de renta y el de nota.
ern92 escribió:Yo le contaré a mis nietos que fui de los últimos becarios en recibir la beca salario de 3500€, ellos me dirán: bahh abuelo tu chocheas, ahora tienes que pagar para que te den una beca.

Ahora es el momento de luchar para que eso no ocurra
casillastopo está baneado por "Troll"
pedrobe se que vas a leer este mensaje, dejate de filosofadas ya, eres un pesado, lo unico que nos interesa es infomacion no las concluiones de un pureta que estudio pagado por sus papis, habla de lo que interesa VARIABLES V A R I A B L E S . [rtfm] [rtfm] [rtfm] ....................................xq la plataforma esa me da que no durara ni 5 dias jaja si el objetivo es " liarla" en twitter podria hacerlo hasta yo con 20 negros empapados en crack
casillastopo escribió:pedrobe se que vas a leer este mensaje, dejate de filosofadas ya, eres un pesado, lo unico que nos interesa es infomacion no las concluiones de un pureta que estudio pagado por sus papis, habla de lo que interesa VARIABLES V A R I A B L E S . [rtfm] [rtfm] [rtfm] ....................................xq la plataforma esa me da que no durara ni 5 dias jaja si el objetivo es " liarla" en twitter podria hacerlo hasta yo con 20 negros empapados en crack

A qué estás esperando.

Más bien te preguntarán yayo, que es una beca?
Pedrobe, muchisimas gracias por todo, te tengo mucho respeto. Ya bastante has ayudado y se que no tienes culpa de nada, la culpa es del mecd que es quien marea la perdiz todo el rato.

Entiendo que simplemente se ha repartido de otra forma diferente al año pasado. Han quitado transporte, residencia etc.. Primando mas la nota que otra cosa, eso se sabía desde el principio. Los que antes cobraban más (poco umbral, residencia, trasporte, insularidad) ahora cobran menos simplemente porque los que solo cobraban el pasado año libros y matricula por vivir cerca de su universidad ahora cobran variable y pasan de 240 euros a 700-1300 segun nota.
No voy a entrar en si es justo o no, entiendo que habra gente que estudia cerca de casa porque no tiene dinero para estudiar fuera y muchos cambian de carrera por ello, por lo que tambien tendran derecho a mas de 240 euros y los que estudian fuera por supuesto tienen mas gastos.... No se, simplemente creo que la han cagado por el cambio, la gente estaba acostumbrada a otros años y ccn el cambio de este año con un nuevo reparto pues a los que le quitan cabreados y a los que les dan mas pues contentos o medio contentos.
Este año dan valor a la nota, que no se habia hecho antes, bueno si, el año pasdo creo que daban 50 euros por aprobar todas. No se si sera mas justo o no, yo no lo hubiera cambiado el sistema, no parece que sea muy igualitario..
casillastopo escribió:pedrobe se que vas a leer este mensaje, dejate de filosofadas ya, eres un pesado, lo unico que nos interesa es infomacion no las concluiones de un pureta que estudio pagado por sus papis, habla de lo que interesa VARIABLES V A R I A B L E S . [rtfm] [rtfm] [rtfm] ....................................xq la plataforma esa me da que no durara ni 5 dias jaja si el objetivo es " liarla" en twitter podria hacerlo hasta yo con 20 negros empapados en crack

Y esta es una de las razones por la que Wert roba a los estudiantes que más lo necesitan y lo merecen...
Mientras tanto, en el jardín de infancia...
Tengo miedo de ver un pdf de no universitario...
Me acaba de llegar el PDF

6.51 nota media de sociales
4 miembros 14.451,69 €
del 5/12
VARIABLE: 1164,32€
Solo me pertenece la variable, el año pasado recibí 3692€...
Esto es para quemar todo el gobierno, joder que impotencia..
Kokis escribió:Pedrobe, muchisimas gracias por todo, te tengo mucho respeto. Ya bastante has ayudado y se que no tienes culpa de nada, la culpa es del mecd que es quien marea la perdiz todo el rato.

Entiendo que simplemente se ha repartido de otra forma diferente al año pasado. Han quitado transporte, residencia etc.. Primando mas la nota que otra cosa, eso se sabía desde el principio. Los que antes cobraban más (poco umbral, residencia, trasporte, insularidad) ahora cobran menos simplemente porque los que solo cobraban el pasado año libros y matricula por vivir cerca de su universidad ahora cobran variable y pasan de 240 euros a 700-1300 segun nota.
No voy a entrar en si es justo o no, entiendo que habra gente que estudia cerca de casa porque no tiene dinero para estudiar fuera y muchos cambian de carrera por ello, por lo que tambien tendran derecho a mas de 240 euros y los que estudian fuera por supuesto tienen mas gastos.... No se, simplemente creo que la han cagado por el cambio, la gente estaba acostumbrada a otros años y ccn el cambio de este año con un nuevo reparto pues a los que le quitan cabreados y a los que les dan mas pues contentos o medio contentos.
Este año dan valor a la nota, que no se habia hecho antes, bueno si, el año pasdo creo que daban 50 euros por aprobar todas. No se si sera mas justo o no, yo no lo hubiera cambiado el sistema, no parece que sea muy igualitario..

Pero es que lo de la nota tampoco es exactamente verdad. Yo ya he explicado mi caso, ni aún sacando un 10, llegaría a la cuantía del año pasado. Y soy umbral 2, pero por poco, 14000 euros y 4 miembros, así que lo de la nota es una excusa falsa. Ni sacando un 10 llegaríamos a las cuantías del año pasado.
Antoniolpz escribió:Me acaba de llegar el PDF

4 miembros 14.451,69 €
del 5/12

te ha cambiado ahora el estado? lo siento...... :(

jajajaja lo que me he reído con tu comentario jaja al menos que no nos falte el humor porque si no..

A ver los del 28/03... ojalá haya suerte y mañana cobremos, o alguien del Santander que lo pueda ver ya porfa :) :)
(mensaje borrado)
Me gustaría que el grupito que aprobó la fórmula sintiera en sus carnes lo que vivimos nosotros...

Buenas noches... O lo que más se le parezca
amiantero escribió:

4 miembros 14.451,69 €
del 5/12

Pues la única conclusión que se saca de aquí es que el año pasado te estaban dando 2500 euros de más que no te hacían falta, ni más ni menos.

Al revés. Este año le han quitado 2500 euros que le hacían falta. Si no no se que cálculos hace el MECD.
lulumadrid escribió:

jajajaja lo que me he reído con tu comentario jaja al menos que no nos falte el humor porque si no..

A ver los del 28/03... ojalá haya suerte y mañana cobremos, o alguien del Santander que lo pueda ver ya porfa :) :)

Lulu ya me estaba preguntando donde estabas!!! Enserio no hay nadie del Santander con pdf 28/03?Tan poquitos somos!!!???
otra mas a la que le acaba de llegar el pdf!!! a buenas horas!!!
Variable: 1.319,37 Euros
Segun la calculadora (que lo calcule hace media hora mas o menos me daba 1260 y algo) el error es de aproximadamente 60 euros...
Bueno chicos mil euros menos que el año pasado... tss... ahora me ire a dormir, haber si puedo....
Sigue sin cuadrarme.... por lo que se puede ver hay poquísimos, MUY POCOS (dos o tres casos que haya leído yo hoy por aquí) que han cobrado "algo más" que el año pasado (500 euros más el que mas diferencia a tenido?). Sin embargo al 90% nos han "robado" más de mil euros de la cuantía anterior (en mi caso unos 1600)....
#Donde se ha ido a parar el dinero de las becas?...

4 miembros 14.451,69 €
del 5/12

Yo tb soy 4 miembros, pero tengo 11,838 de renta y 6,11 asique supongo que mas o menos tendre los mismo que tu de variable, menudo "regalo" nos esta haciendo el ministerio
boozz92 escribió:Sigue sin cuadrarme.... por lo que se puede ver hay poquísimos, MUY POCOS (dos o tres casos que haya leído yo hoy por aquí) que han cobrado "algo más" que el año pasado (500 euros más el que mas diferencia a tenido?). Sin embargo al 90% nos han "robado" más de mil euros de la cuantía anterior (en mi caso unos 1600)....

Imagen
Mph escribió:
amiantero escribió:

4 miembros 14.451,69 €
del 5/12

Pues la única conclusión que se saca de aquí es que el año pasado te estaban dando 2500 euros de más que no te hacían falta, ni más ni menos.

Al revés. Este año le han quitado 2500 euros que le hacían falta. Si no no se que cálculos hace el MECD.

La renta está muy bonita, pero cuando de esos 14000 euros, se tienen que pagar mas de 10.000 anuales en concepto de hipoteca, quizás si que me hagan falta, amigo..
Quien les ha dado vela en este entierro a esta gente q viene de buenas a primeras diciendo que si le hace falta a uno el dinero o no???

Quienes os creeis que sois para venir aqui diciendo que si baqueira o que el dinero de antes era mucho?

Esto a la cara no lo dirian
Yuli_UPV escribió:
lulumadrid escribió:

Lulu ya me estaba preguntando donde estabas!!! Enserio no hay nadie del Santander con pdf 28/03?Tan poquitos somos!!!???

jeje llevo leyendo toda la tarde... pero ufff como son malas noticias no he escrito nada... llego a saber que los del santander cobran antes y no me abro la cuenta en Bankia.... Yuli, a ti te aparece en histórico como abonada??? a mi me sale lo mismo de siempre:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 26/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 10:29
Resuelta cuantía fija 19/03/2014 10:25
lulumadrid escribió:
jeje llevo leyendo toda la tarde... pero ufff como son malas noticias no he escrito nada... llego a saber que los del santander cobran antes y no me abro la cuenta en Bankia.... Yuli, a ti te aparece en histórico como abonada??? a mi me sale lo mismo de siempre:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 26/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 10:29
Resuelta cuantía fija 19/03/2014 10:25

A mí me sale lo mismo que a ti, solo que la fecha de resuelta cuantía fija es el 24/03/2014. Pero tampoco me pone abonada en el histórico solo en la pantalla anterior...ojalá nos paguen hoy
Madre mía,2144165 visitas al foro.
Os animo a que os quejeis y no os conformeis. Yo desde luego ya he planeado mi viaje a Madrid para dar por saco, los de seguridad me van a tener que sacar de ahí!
Buenas noches y mucho ánimo a todos.

Por cierto, a mi me faltan 2700euros que sii necesito (error en la fija)
nanaina escribió:
Kokis escribió:Pedrobe, muchisimas gracias por todo, te tengo mucho respeto. Ya bastante has ayudado y se que no tienes culpa de nada, la culpa es del mecd que es quien marea la perdiz todo el rato.

Pero es que lo de la nota tampoco es exactamente verdad. Yo ya he explicado mi caso, ni aún sacando un 10, llegaría a la cuantía del año pasado. Y soy umbral 2, pero por poco, 14000 euros y 4 miembros, así que lo de la nota es una excusa falsa. Ni sacando un 10 llegaríamos a las cuantías del año pasado.

Me refiero a que con mayor nota recibiras mas, no que llegues a lo del año pasado, este año simplemente no hay como el año pasado, uno que cobra solo 240 euros por un lado y por el otro uno que cobra 6500 euros, este año el que menos cobra cobrarà 700 y el que más 3000 ( es un decir, pongo las cifras a boleo) esta mas repartido y esta claro que unos lo necesitaràn más que otros...
Mph escribió:
boozz92 escribió:Sigue sin cuadrarme.... por lo que se puede ver hay poquísimos, MUY POCOS (dos o tres casos que haya leído yo hoy por aquí) que han cobrado "algo más" que el año pasado (500 euros más el que mas diferencia a tenido?). Sin embargo al 90% nos han "robado" más de mil euros de la cuantía anterior (en mi caso unos 1600)....

http://siemprehablaquiennodebe.files.wo ... dinero.jpg

Sumadle, todas las matrículas parciales que este año solo reciben 60 euros y, muchos de 2º de master...aquí no cuadran las cuentas de ninguna manera
Pedrobe, por favor, podrías ser un poco más explícito y decirnos qué ha ocurrido para que en esta semana se haya producido esta sinrazón?

Contigo recortaron en becas el dia q naciste... Asi de tonto y maleducado te has quedado
25438 respuestas