Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Ya estoy hablando con mi novia de ello. Pero no es tan fácil. Necesitamos un dossier con todo explicado y demás...me estoy moviendo con eso.[/quote]
El problema es que a día de hoy, son todo suposiciones...hasta que el Ministerio no nos dé datos oficiales, no podemos hacer nada. ¿Qué decimos?Mira es que hemos echado la cuenta de la vieja y se han perdido 200 millones de euros por el camino...no se puede. Cuando el Ministerio haga oficiales los datos, es cuando podremos ir contra ellos.[/quote]

Estoy de acuerdo, pero habrá que preparar la defensa, ¿No?.[/quote]

Estoy de acuerdo con lo que dices, la defensa debe de estar preparada.
Una cosa, ¿cuando se supone que el ministerio dice los datos oficiales del presupuesto? Para empezar con nuestras cuentas...
Por Junio creo que debe de publicar el BOE con todos los datos. Corregidme si me equivoco.

Pero vamos, prefiero ir "tirando" con la limosna que nos den y luego exigirles, que callarme y apechugar sin protestar.
Chicos, perdonad mi ignorancia, pero ¿dónde puedo consultar la cuantía de la variable?. Esque he observado que algunos ya disponen de esta información.
DayDreamin escribió:Un ejemplo de lo que digo:

http://www.elplural.com/2013/11/15/brus ... l-deficit/

Esa noticia es de noviembre y los presupuestos ya están en vigor a día de hoy. Entiendo lo que dices, pero el principio de seguridad jurídica les obliga. Si hubiesen modificado los presupuestos antes de resolver las variables igual se escapaban, pero no lo han hecho, así que tendrán que cumplir el presupuesto, tal como lo han establecido legalmente.
Luna2712 escribió:Madre mía... Que disgusto me he llevado al leeros. No he podido leer todo pero me hago una idea.
Mucho ánimo a todos los perjudicados... Esto parece una pesadilla.
Me gustaría calcular mi parte variable pero ahora no me sale la renta q se tuvo en cuenta y no recuerdo el importe exacto.
Estoy desde el móvil, si alguien me lo pudiera mirar se lo agradecería muchísimo aunque no sepa la renta exacta.
Era 11000 y poco, pongamos 11350 porq pasaba el umbral 1 por muy poco. Con 3 miembros familiares y 8,34 cursando master. Si no podéis no pasa nada mañana en la uni lo miro.

Gracias de todas formas y mucho ánimo... Esto es como lo de Braveheart... Pueden dejarnos sin un duro pero no quitarnos la libertad!!! (Por poner un poco de humor a esto, muchísima fuerza a tod@s)

Tienes que decir una de las siguientes ramas de estudio para poder mirarlo...
Ingeniería y Arquitectura
Ciencias
Ciencias sociales y jurídicas
Ciencias de la Salud
Artes y Humanidades
No universitario
Voy a acceder a una carrera
Hartaros de datos. hay muchos más...oficiales ImagenOrdenados por variable
Bueno chic@s os dejo .llevo desde las 8:00 de la mañana leyendo en el forome entristece tanto lo k kos hacen...los padres nos sentimos impotentes y nos sentiremos mal .pero ustedes lo sufren en sus carnes pk es su futuro
Un abrazo para tod@s
Hasta mañana .k seguro tb sera un dia duro y lleno de desilusion
nanaina escribió:
DayDreamin escribió:Un ejemplo de lo que digo:

http://www.elplural.com/2013/11/15/brus ... l-deficit/

Esa noticia es de noviembre y los presupuestos ya están en vigor a día de hoy. Entiendo lo que dices, pero el principio de seguridad jurídica les obliga. Si hubiesen modificado los presupuestos antes de resolver las variables igual se escapaban, pero no lo han hecho, así que tendrán que cumplir el presupuesto, tal como lo han establecido legalmente.

Lo que quiero decir es que el gobierno de España tiene menos soberanía de lo que creemos.
litozz escribió:Chicos, perdonad mi ignorancia, pero ¿dónde puedo consultar la cuantía de la variable?. Esque he observado que algunos ya disponen de esta información.

Han recibido hoy algunas personas el PDF de la cuantía variable
Entonces, supuestamente, deberíamos recibirlo todos mañana o pasado, ¿cierto?
eivikash escribió:Bueno ya que estoy os digo mis datos tb...
Tengo un 9,3. 12111 de renta, 4 miembros, sociales....
el año pasado 6829€
este año variable de 1711€ y total de 5500€, 1300€ menos.

Un 9,3 y se me premia con 1300€ menos

Es intersante que yo tengo 9,2, 12995 de renta con 4 miembros y me sale 2050 de variable. Estos 300€ de diferencia son por la rama de conocimiento, que la mia es salud, un poco fuerte m parece
litozz escribió:Entonces, supuestamente, deberíamos recibirlo todos mañana o pasado, ¿cierto?

Eso no te puedo decir... yo supongo que a lo largo de lo que queda de semana y quizás alguno el lunes, pero visto lo visto este año...
Hay alguna beca que supere los 2000 euros de variable? viendo las tablas...no veo ninguna en principio...
Mi hija el año pasado cobró algo más de 200 € en la calculadora sale algo más de 800€, yo creo q este año los q cobrabamos menos vamos a cobrar más a costa de los q cobrabais más. No tengo todavía el pdf soy del 5/12.
Renta: 20.300 cuatro miembros
Rama: Sociales y Juridica
Nota: 6,15
Me sale 877...
Cuando llame a la unidad de becas 951. Al final me dejaran con 0
En total pues me daran 2300 estudiando fuera el año pasado 2800
Si fuese asi y al menos esos 500 euros fuesen para que alguien estudie.. Enfin
Baby_L escribió:
el año pasado 6829€

Es intersante que yo tengo 9,2, 12995 de renta con 4 miembros y me sale 2050 de variable. Estos 300€ de diferencia son por la rama de conocimiento, que la mia es salud, un poco fuerte m parece

Pero te ha llegado el pdf??porque con tus datos en la calculadora sale 1544...
Veo lo que comentáis y si ya hay pdf's circulando, ya se pueden corroborar datos, entonces, ¿hasta qué punto es fiable la calculadora de DBM?
Estoy leyendo desde las 7;30 y tengo la cabeza a punto de explotar y ni Pedrobe se ha metido por que sabe que estamos desilusionados y jodidos... ya voy a dormir que mañana toca otro dia duro talvez recibo el pdf de la variable...

Por cierto al parecer hoy seguian haciendo ingresos talvez los del 28/03? Habeis visto vuestras cuentas? A esta hora mas o menos actualiza el santander. Suerte chicos :)
nanaina escribió:
Baby_L escribió:
el año pasado 6829€

Pero te ha llegado el pdf??porque con tus datos en la calculadora sale 1544...

No, lo he hecho con la calculadora hace un par de horas, que en teoria ya estaba actualizada
Edito: lo acabo de hacer y m sale lo mismo
adrianamurro escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...
Ahi le has dado..no tiene sentido....

Se distingue con funciones de programación entre univ. y no univ.
Los univ son y no univ suman 470.000 alumons, mientras que el presupuesto son 270 millones para univ. y 223 par ano univ. EN total 493 millones, faltan otros 500 en fijas que NI DE LEJOS se han repartido..es decir, que si, falta dinero..ese es el problema.[/quote]
Pero es que eso tampoco cuadra...porque del total que sobre para variables el 70% es para universitarios y el 30% para no univ. según el BOE. si han quedado 493 millones, 345 debería ir para universitarios y 147,9 para no universitarios, no?[/quote]
Si, pero al final parece ser que lo van a cambiar y punto, vamos, que cuando salgan las variables de no universitarios se ajustará y se sabrá el importe.[/quote]

Pero, y con todo esto que estáis diciendo, de verdad no podemos actuar de alguna manera y exigirles que al menos den explicaciones de donde esta el dinero??????? es que vamos, es lo mínimo que DEBEN hacer.
Bueno pues a esperar los pdf de FP y ha preparse para tomar medidas contra esta injusticia
Baby_L escribió:
No, lo he hecho con la calculadora hace un par de horas, que en teoria ya estaba actualizada

Fíjate, que ahora no tienes que poner la renta máxima, si no el número de miembros, igual por eso te ha salido mal la cantidad..
Es verdad, ¿Cuánta gente de FP ha recibido el pdf con la variable?
lorquina escribió:Haber si alguien con PDF 28/3 dice que ha cobrado!

Ojalá! Tendríamos que haber entrado en la tanda de pagos de ayer... A este paso se nos va a juntar todo.

A mi en la calculadora me sale de variable 1.777€ justos, con renta de 1€ y 7,68 de media en sociales y jurídicas. 2 miembros en mi familia.
pedrojgg escribió:Es verdad, ¿Cuánta gente de FP ha recibido el pdf con la variable?

Creo que Eivikash dijo antes que nadie.
Podéis pasar el link de la calculadora o decirme en que pag del foro está? Muchas gracias!
nanaina escribió:
Baby_L escribió:

Fíjate, que ahora no tienes que poner la renta máxima, si no el número de miembros, igual por eso te ha salido mal la cantidad..

Eso sera, aunque cuando lo hice antes todavia aparecian los importes
selegna escribió:
Luna2712 escribió:Madre mía... Que disgusto me he llevado al leeros. No he podido leer todo pero me hago una idea.
Me gustaría calcular mi parte variable pero ahora no me sale la renta q se tuvo en cuenta y no recuerdo el importe exacto.
Estoy desde el móvil, si alguien me lo pudiera mirar se lo agradecería muchísimo aunque no sepa la renta exacta.
Era 11000 y poco, pongamos 11350 porq pasaba el umbral 1 por muy poco. Con 3 miembros familiares y 8,34 cursando master. Si no podéis no pasa nada mañana en la uni lo miro.

Gracias de todas formas y mucho ánimo... Esto es como lo de Braveheart... Pueden dejarnos sin un duro pero no quitarnos la libertad!!! (Por poner un poco de humor a esto, muchísima fuerza a tod@s)

Ciencias
Ciencias de la Salud
Artes y Humanidades
No universitario

Ay disculpa! Es que creía q antes la opción era master. Ciencias de la salud.
Millones de gracias.
A ver yo no me puedo quejar porque el año pasado me dieron 580 (material+trasporte 192+ rend academico) aprox por estar en el umbral 2... y este año me sale con los nuevos datos 1474....a mi si se me ha podido "premiar por la nota media" pero no me parece justo lo que esta pasando y que gente ocn menos renta tenga 1000 euros menos o 2000 en algunos casos ... y que ademas seguro que les hace mas falta a esas personas... Si hay algo que pudiera hacer o algo que se pudiera hacer.. yo encantada.. si es verdad que ha desaparecido dinero o que han cogido menos del que habian dicho me parece LAMENTABLE de verdad.

Yo espero cobrar hoy la fija en ibercaja, pero creo que actualiza a las 3 o 4 de la madrugada, por lo que hasta mañana no lo sabre, y a esperar la variable! !!
Argentina63 escribió:

Yo espero cobrar hoy la fija en ibercaja, pero creo que actualiza a las 3 o 4 de la madrugada, por lo que hasta mañana no lo sabre, y a esperar la variable! !!

Pedrobe dijo que hoy habia pagos y somos los siguientes en cobrar, entonces tengo toda la.esperanza puesta en que hoy sea el dia.
goxi escribió:Podéis pasar el link de la calculadora o decirme en que pag del foro está? Muchas gracias!

http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
Melodyy_tm escribió:A ver yo no me puedo quejar porque el año pasado me dieron 580 (material+trasporte 192+ rend academico) aprox por estar en el umbral 2... y este año me sale con los nuevos datos 1474....a mi si se me ha podido "premiar por la nota media" pero no me parece justo lo que esta pasando y que gente ocn menos renta tenga 1000 euros menos o 2000 en algunos casos ... y que ademas seguro que les hace mas falta a esas personas... Si hay algo que pudiera hacer o algo que se pudiera hacer.. yo encantada.. si es verdad que ha desaparecido dinero o que han cogido menos del que habian dicho me parece LAMENTABLE de verdad.

Es que no es justo se mire por donde se mire. Yo me alegro por los que os aumenta la beca.
Pero claro es que eso es a costa de los que se nos reduce...Yo el año pasado cobré 3500 movilidad con residencia +rto académico. Este año voy a cobrar 2500 aprox. esto es casi un 30% menos que el año pasado. Pero es que lo fuerte es que aunque sacara un 10, no llegaría a la cuantía del año pasado...
Podéis corroborar que los importes de los pdf's se corresponden con lo de la calculadora?
lorquina escribió:
Argentina63 escribió:

Pedrobe dijo que hoy habia pagos y somos los siguientes en cobrar, entonces tengo toda la.esperanza puesta en que hoy sea el dia.

Ojalá...
Luna2712 escribió:
selegna escribió:

Ciencias
Ciencias de la Salud
Artes y Humanidades
No universitario

Millones de gracias.

Si no me he equivocado....1.331,08 €
lorquina escribió:
Argentina63 escribió:

Esperemos que si cobremos yo también tengo el PDF 28/03 y se me puso la sede electronica en resuelta con fecha 1/04 y en historico cuantia fija abonada en cuenta corriente con fecha del 1/04 soy Sabadell y no recuerdo a que hora actualiza si era a las 00.00 o a las 01.00
Baby_L escribió:
el año pasado 6829€

Y yo con renta de 6838,40€ en una familia de 4 miembros y un 8,32 de nota media me sale 400 y pico euros menos que tú. Pero esto que m..... es? Es que no tiene sentido!!! Tienes 5000 y pico euros más de renta y 0,9 puntos más de nota media y encima me dan casi 500€ menos... no lo entiendo, la verdad es que no lo entiendo... es que se han tenido que equivocar!!!
Según esta calculadora nueva voy a cobrar 1500€ menos que el año pasado, y eso que tenemos renta 0
Lo que esta lkegando en el pdf es el 50%. En verdad os pertenece a todos 15 mil euros para que os podais ir a esquiar a port aine o a vaqueira.
amiantero escribió:Lo que esta lkegando en el pdf es el 50%. En verdad os pertenece a todos 15 mil euros para que os podais ir a esquiar a port aine o a vaqueira.

Pues no, pero no estaría mal que por lo menos cubriera los gastos de alquiler...porque me dices tú qué alguiler me pago yo en Madrid con 2000 euros de beca que me dan al año...ah no que como soy de ciudad pequeña en la que no puedo estudiar me tengo que joder y aprender a coser...no te jode
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:
nanaina escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Ahi le has dado..no tiene sentido....

Se distingue con funciones de programación entre univ. y no univ.
Los univ son y no univ suman 470.000 alumons, mientras que el presupuesto son 270 millones para univ. y 223 par ano univ. EN total 493 millones, faltan otros 500 en fijas que NI DE LEJOS se han repartido..es decir, que si, falta dinero..ese es el problema.

A ver Eivikash...en el informe de investigacion que hicisteis el otro dia se publicabais el otro dia, que enlaza con el BOE de los datos de las becas de 2011/2012,, indica que se dedico a becas de compensatoria y residencia 840 millones de euros aproximadamente. Este año estas cuantias se han reducido en un 50%... Es decir estadisticamente son 420 millones de euros, que restados a los 994 nos quedan 570 para repartir de variable...no se aleja tanto de lo que habeis usado para la formula creo. Lo que pasa es que este año los que mas cobraban antes cobran menos ahora, y ese dinero lo cobran los que solo tenian beca de transporte y material
amiantero escribió:Lo que esta lkegando en el pdf es el 50%. En verdad os pertenece a todos 15 mil euros para que os podais ir a esquiar a port aine o a vaqueira.

De todo tiene que haber en esta vida y, por desgracia, a ti te tocó.
nanaina escribió:

Pues no, pero no estaría mal que por lo menos cubriera los gastos de alquiler...porque me dices tú qué alguiler me pago yo en Madrid con 2000 euros de beca que me dan al año...ah no que como soy de ciudad pequeña en la que no puedo estudiar me tengo que joder y aprender a coser...no te jode

Pues da gracias que te pagan la matrícula, ya que dentro de 2 años las becas solo consistirán en eso y no en todos los casos, ya que se verá reducidas según la nota media.

Que agradable. Te traeré un poquito de mierda de recuerdo [risita]
nanaina escribió:
Melodyy_tm escribió:A ver yo no me puedo quejar porque el año pasado me dieron 580 (material+trasporte 192+ rend academico) aprox por estar en el umbral 2... y este año me sale con los nuevos datos 1474....a mi si se me ha podido "premiar por la nota media" pero no me parece justo lo que esta pasando y que gente ocn menos renta tenga 1000 euros menos o 2000 en algunos casos ... y que ademas seguro que les hace mas falta a esas personas... Si hay algo que pudiera hacer o algo que se pudiera hacer.. yo encantada.. si es verdad que ha desaparecido dinero o que han cogido menos del que habian dicho me parece LAMENTABLE de verdad.

Es que no es justo se mire por donde se mire. Yo me alegro por los que os aumenta la beca.
Pero claro es que eso es a costa de los que se nos reduce...Yo el año pasado cobré 3500 movilidad con residencia +rto académico. Este año voy a cobrar 2500 aprox. esto es casi un 30% menos que el año pasado. Pero es que lo fuerte es que aunque sacara un 10, no llegaría a la cuantía del año pasado...

Lo mas flipante es que, aunque una persona que antes recibía una cuantía alta (4000 euros) tenga buenísimas notas la cantidad total es menor. Por lo que observo a los que les aumenta la cantidad es a gente con muy buenas notas pero que antes por umbrales y rentas, no cobraran apenas nada.... ¿EXPLICACIÓN? ....
Menudo atropello, las becas para estudiar y para la igualdad ya no existen. Esto son... no se ni lo que son. Porque ya no se trata de que me den menos que el año pasado, se trata de que gente con muchísima mas renta que yo está recibiendo más. Así que señoras y señores, las becas tal y como se entendían han desaparecido....
Una que se va a dormir. Ojala mañana haya mas envios de pdf. Si esto sale asi hay que descubrir donde esta el dinero restante. Y luego en las elecciones habra retrasados que seguiran votando al PP... En fin, buenas noches
Ciencias
Ciencias de la Salud
Artes y Humanidades
No universitario
Voy a acceder a una carrera[/quote]

Millones de gracias.[/quote]

Si no me he equivocado....1.331,08 €[/quote]

Muchísimas gracias... 2000 euros menos q el resto de años esto es infumable

Enserio hay que aguantar a este disminuido mental? ENSERIO? vete a pedir la beca de educación especial que seguro te la dan
ern92 escribió:

Enserio hay que aguantar a este disminuido mental? ENSERIO? vete a pedir la beca de educación especial que seguro te la dan

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
25438 respuestas