Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Eiviask ahora que ,puede estar bien lo que ha hecho el ministerio ,pueden haberse equivocado ,en resumen ,hay algo seguro
eivikash escribió:
kayser666 escribió:Vale... acabo de acceder a la calculadora esta que habeis puesto y me salen el importe de la 2º vez que lo hice (con la calculadora antigua)
1381 €
Nosé yi flipo xDDD no se suponia que cuanto mas te acercaras a coeficiente 1 mas alta seria? tengo coeficiente 0,89.... coeficiente 0,89 no llegan ni a los 1400€?? xDDDDDDD nosé..... la gente que esta cobrando 2000€ habeis hecho un pacto con lucifer o como va esto? xDDD

De nuevo dinos tus datos, por favor. Eso es imposible con ese coeficiente te mereces más. Dinos-

MPH, manda privado

Enviado!
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:
nanaina escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Ahi le has dado..no tiene sentido....

Se distingue con funciones de programación entre univ. y no univ.
Los univ son y no univ suman 470.000 alumons, mientras que el presupuesto son 270 millones para univ. y 223 par ano univ. EN total 493 millones, faltan otros 500 en fijas que NI DE LEJOS se han repartido..es decir, que si, falta dinero..ese es el problema.

Exacto...ese es el problema... [+furioso]
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:
nanaina escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Los univ son y no univ suman 470.000 alumons, mientras que el presupuesto son 270 millones para univ. y 223 par ano univ. EN total 493 millones, faltan otros 500 en fijas que NI DE LEJOS se han repartido..es decir, que si, falta dinero..ese es el problema.

Pero es que eso tampoco cuadra...porque del total que sobre para variables el 70% es para universitarios y el 30% para no univ. según el BOE. si han quedado 493 millones, 345 debería ir para universitarios y 147,9 para no universitarios, no?
Alguien sería tan amable de mirarme lo que me toca? No tengo ordenador hasta pasado mañana y sólo tengo el móvil y estoy de los nervios... Nota 6,37 ingeniería de la edificación, 3 miembros 3500 euros de renta. Muchas gracias
Edito:no puedo hacerlo desde el móvil , gracias una vez más
Todos tenemos que tenerla resuelta el dia 15 no? ,lo pregunto para los que aun no nos sale ese estado
nanaina escribió:
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Pero es que eso tampoco cuadra...porque del total que sobre para variables el 70% es para universitarios y el 30% para no univ. según el BOE. si han quedado 493 millones, 345 debería ir para universitarios y 147,9 para no universitarios, no?

Si, pero al final parece ser que lo van a cambiar y punto, vamos, que cuando salgan las variables de no universitarios se ajustará y se sabrá el importe.
dvl988 escribió:Alguien sería tan amable de mirarme lo que me toca? No tengo ordenador hasta pasado mañana y sólo tengo el móvil y estoy de los nervios... Nota 6,37 ingeniería de la edificación, 3 miembros 3500 euros de renta. Muchas gracias

1.471,16€ si no me he equivocado en nada
dvl988 escribió:Alguien sería tan amable de mirarme lo que me toca? No tengo ordenador hasta pasado mañana y sólo tengo el móvil y estoy de los nervios... Nota 6,37 ingeniería de la edificación, 3 miembros 3500 euros de renta. Muchas gracias

Según la calculadora 1471,16

...yo de verdad estoy flipando..tengo coeficiente 0,82 y 0,89 y me dan 1500 euros de beca...Lo dicho, se premia el bolsillo de estos ladrones

1471€
A mi me surge una duda existencial.

Se supone que cuando esté todo resuelto publicarán las listas oficiales (que se supone que ha de ser hasta el 15 de Abril).

En estas listas tendrán que poner el importe de todos los becarios, y si ahí se suma todo, y no llega a los 900 Millones famosos, es que ha desaparecido dinero no?

Dónde se consultan estos listados? Por ejemplo del año pasado.
Bueno ya que estoy os digo mis datos tb...
Tengo un 9,3. 12111 de renta, 4 miembros, sociales....
el año pasado 6829€
este año variable de 1711€ y total de 5500€, 1300€ menos.

Un 9,3 y se me premia con 1300€ menos
la de mi hija con la nueva calculadora 1429€ somos 4 y nota de 8,06 y renta 12808 en total 1627€ menos k el año pasado ,, [mad] [mad] [mad] [mad]
eivikash escribió:Bueno ya que estoy os digo mis datos tb...
el año pasado 6829€

Es que el sistema premia las buenas notas..

Por cierto, en el privado no os lo puse, pero si queréis mi teléfono por si necesitáis algo de lo que hablamos, me lo pedís ;)
Mph escribió:
eivikash escribió:Bueno ya que estoy os digo mis datos tb...
el año pasado 6829€

Es que el sistema premia las buenas notas..

Por cierto, en el privado no os lo puse, pero si queréis mi teléfono por si necesitáis algo de lo que hablamos, me lo pedís ;)

Si, pásanoslo por privado para poder contactar contigo y hablar si hace falta ;)
La variable ha sido la estrategia para dar menos cuantía. No hay más [snif]
NO ME LO PUEDO CREER ME DA 1000€, RENTA 7569,2€, 3 MIEMBROS, NO UNIVERSITARIO, NOTA MEDIA 7, ALGUIEN POR FAVOR PUEDE RECALCULAR DERREPENTE ME EQUIBOQUÉ :(
eivikash escribió:

1471€

eivikash me la puedes mirar porfavor
nota:7,5
renta:9300
4 miembros
1º grado de derecho
graciaasss
Madre mía, ¡qué locura!
Os leo toooooooodos los días pero comento muy poco, ya que es poco lo que yo pueda aportar, jo! }:/

A mí me sale incluso menos que en la segunda calculadora que publicaron...

Ahora lo he comprobado con la nueva y no llego ni siquiera a los 1500€... y encima 1500€ menos que el año pasado...

Umbral 1 (10846,86€), 3 miembros (el cuarto, sin trabajo por cierto, como la mayoría de familias, no computa por ser mayor de 25), nota media 8,86, nota media de la rama 8,5...

Aún sigo teniendo "abonada cuantía fija en cuenta corriente", pero leyendo todo lo que leo estos días, especialmente hoy, no quiero que me llegue el PDF de la variable... [mad] [buuuaaaa]
sarete escribió:Todos tenemos que tenerla resuelta el dia 15 no? ,lo pregunto para los que aun no nos sale ese estado

Menos los catalanes y andaluces...todo el resto de España sí
:(
NURR escribió:
eivikash escribió:

1471€

eivikash me la puedes mirar porfavor
nota:7,5
renta:9300
4 miembros
1º grado de derecho
graciaasss

1433€.

Repetimos, universitarios se están clavado todas.
No universitarios no se conocen variables y no se ha podido ajustar.
Hoy en mi facultad se organizó revuelo por el tema de las variables...
Un profesor de ciencias políticas nos dijo, " siento decir esto en público, pero tenéis que saber que lo que se quiere es que sólo pueda estudiar el que tiene dinero, este gobierno sólo quiero favorecer a los suyos y machacar al pueblo..." El nos ha dicho que por desgracia sabe que con estas condiciones que estamos sufriendo mucha gente no podrá asistir en años futuros a la universidad ... El debate continuó de manera poco esperanzadora la verdad... Además se caldeó el ambiente más viendo como compañeros mios han tenido que dejar la universidad en Enero, Febrero... por temas económicos...
Yo aun no he recibido el PDF de la variable...

Pedrobe, desde aquí, en mi nombre y en nombre de todos te pido por favor que vengas a darnos un rayito de esperanza o que nos digas si lo que hemos visto en las variables es lo que nos toca...

Gracias
eivikash muchas gracias :)
Chicos, yo creo que todos desde el primer momento nos imaginabamos que este año vamos a recibir menos beca que el año pasado. Yo en septiembre cuando presente los papeles para la beca y vi como la iban a calcular le dije a mi madre que 1500 de fija y de variable mucho es si me dan 1000 euros.
Estoy por debajo del nivel 1, con la calculadora nueva me da 1200 y pico
Fui de las primeras quien recibio el pdf en diciembre (soy de la propuesta del 13/12/2013) y aun no me ha llegado el pdf de la variable. Pero yo creo que es eso lo que me daran...
Lo que estan haciendo es limpieza. Hay que ser realistas, todos los años se matriculan mucha gente y se gradua muchisima gente y no hay tantos puestos de trabajos!!!
En mi carrera este año nos vamos a graduar unos 20 pero no hay trabajo ni para 2!!! en tercero hay como 40 personas y en primero mas de 60!!! No hacen falta tantos quimicos!!!!
Lo mismo pasa con el resto de las carreras, que se gradua demasiada gente!!! Entonces creo que para reducir por algun lado han hecho esto con las becas.
En muchos paises solo dejan matricularse tantas personas como puestos de trabajo que se preven para cuando se graduen... No se es mi opionion. Espero que no me hecheis piedras. Lo de recorte de becas me parece muy mal, la verdad... Si necesitan reducir el numero de alumnos deberian de subir la nota de corte... Para que puedan estudiar los que tienen cerebro y no los que tienen dinero.
Que se puede hacer en contra de todo esto si se descubre que falta dinero???
Alguien me lo puede calcular porfavor? Estoy con el mobil y no me sale la calculadora
Renta 7590 3 miembros
Nota 8.16 ciencias sociales juridicas
Graciias!
El año pasado me denegaron la beca y ahora con la nueva calculadora apenas llego a los 800 € que no es ni lo que llevo gastado en transporte en lo que llevo de curso, esto es de vergüenza... Alguien sabe si hay algún orden al mandar las variables o es algo aleatorio??
Trasteando con la formula se ve que el denominador tiene un peso brutal reducciones de 1000 euros en la renta per capita media suponen un aumento del presupuesto de 50.000.000 € para el mismo resultado, en ese valor va a estar la clave.
Melodyy_tm escribió:Que se puede hacer en contra de todo esto si se descubre que falta dinero???

Recurrir. Se dice había tanto dinero, se ha repartido tanto, falta esto. Tanto en vía administrativa como en vía judicial, no hay más.
ariadnneee21 escribió:Alguien me lo puede calcular porfavor? Estoy con el mobil y no me sale la calculadora
Renta 7590 3 miembros
Graciias!

si puse todo bien (creo que sí) me sale que te corresponde 1525,39
Aquisigoyo escribió:
ariadnneee21 escribió:Alguien me lo puede calcular porfavor? Estoy con el mobil y no me sale la calculadora
Renta 7590 3 miembros
Graciias!

si puse todo bien (creo que sí) me sale que te corresponde 1525,39

Muchas gracias! La mitad de lo que me salia antes.. vaya telaa
MalditaOrugrita escribió:El año pasado me denegaron la beca y ahora con la nueva calculadora apenas llego a los 800 € que no es ni lo que llevo gastado en transporte en lo que llevo de curso, esto es de vergüenza... Alguien sabe si hay algún orden al mandar las variables o es algo aleatorio??

no sabemos ,pero parece que es aleatorio
Melodyy_tm escribió:Que se puede hacer en contra de todo esto si se descubre que falta dinero???

Ahora estaba viendo las noticias y a un grupo de familias desalojadas por ser okupas le han dado casas en contra de la ley, supuestamente , por acampar frente a un edificio del gobietno, algo asi tenemos que hacer para ejercer presión, nos turnams y asi nadie pierde muchas clases
En fin... estoy indignada.cn mi pdf de variable.cn 2000e menos de lo que esperaba!
A mi me ha llegado 50 euros menos que el año pasado... Así que creo que esta bien... Pero yo tengo quw recurrir porque no han contado el divorcio de mi padres que fue en 2011 y en ese caso dependo de mi madre que tiene 0 ingresos. Mi alegacion de la fija hicieron silencio administrativo. Así que mañana iré a hacer eso y pedí anticipo en Santander que necesito el dinero y micjo...
La gente ya no tiene ganas ni de hablar ....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero esto no tiene sentido, a mi me sale lo mismo que cob la primers calculadora, con 32000 de renta, 7,08 de media en arquitectura, 5 miembros, y sin embargo a gente con mas nota y menos renta le sale menos que en la primera calculadora. Que variable habeis introducido en la formula para que pase eso??
neoguito escribió:La gente ya no tiene ganas ni de hablar ....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hoy fue un dia de muy malas noticias y a esta hora todos estamos con un bajo considerable
estoy siguiendo el foro. Todavia no tengo el pdf, estoy bloqueada }:/ }:/
Madre mía... Que disgusto me he llevado al leeros. No he podido leer todo pero me hago una idea.
Mucho ánimo a todos los perjudicados... Esto parece una pesadilla.
Me gustaría calcular mi parte variable pero ahora no me sale la renta q se tuvo en cuenta y no recuerdo el importe exacto.
Estoy desde el móvil, si alguien me lo pudiera mirar se lo agradecería muchísimo aunque no sepa la renta exacta.
Era 11000 y poco, pongamos 11350 porq pasaba el umbral 1 por muy poco. Con 3 miembros familiares y 8,34 cursando master. Si no podéis no pasa nada mañana en la uni lo miro.

Gracias de todas formas y mucho ánimo... Esto es como lo de Braveheart... Pueden dejarnos sin un duro pero no quitarnos la libertad!!! (Por poner un poco de humor a esto, muchísima fuerza a tod@s)
A un personal conocido de mi unidad de becas le he contando más o menos el proceso: desde que empezaron a comunicar los datos de la variable hasta hoy. Me ha dicho que no ha recibido ninguna clase de circular, lo único que recibieron es el aviso de no comunicar datos que tienen que comunicar el ministerio. Le conté lo de esa reunión y todo eso; y no le dio bola. Coincidía conmigo en que este año (y los siguientes) solo habrá un objetivo: ahorrar (hasta nuevo aviso del FMI). Pero el gobierno no va a gastar un euro más de lo que autorice Europa.
DayDreamin escribió:A un personal conocido de mi unidad de becas le he contando más o menos el proceso: desde que empezaron a comunicar los datos de la variable hasta hoy. Me ha dicho que no ha recibido ninguna clase de circular, lo único que recibieron es el aviso de no comunicar datos que tienen que comunicar el ministerio. Le conté lo de esa reunión y todo eso; y no le dio bola. Coincidía conmigo en que este año (y los siguientes) solo habrá un objetivo: ahorrar (hasta nuevo aviso del FMI). Pero el gobierno no va a gastar un euro más de lo que autorice Europa.

http://www.rtve.es/noticias/20130828/we ... 3644.shtml
si el presupuesto lo han aumentado...lo que pasa es que no se sabe en qué banco de Suiza lo han depositado.
Haber si alguien con PDF 28/3 dice que ha cobrado!
Y ante esta situación no hay ningun bufete de abogados que nos quiera ayudar? Esto claramente es una injusticia, tenemos todas las de ganar y con ello desmantelar muchas irregularidades que ocurren en el MECD. Cualquier buen abogado que crea en la justicia deberia estar más que dispuesto en ayudarnos!
A mí en la calculadora actual me sale 1902

Tengo nota media 8,25 (Rama jurídica)
Renta 34 €
Miembros 3

Sigo esperando pdf a ver, aunque bueno me hago a la idea de que será más o menos eso... :(
cvsm escribió:Y ante esta situación no hay ningun bufete de abogados que nos quiera ayudar? Esto claramente es una injusticia, tenemos todas las de ganar y con ello desmantelar muchas irregularidades que ocurren en el MECD. Cualquier buen abogado que crea en la justicia deberia estar más que dispuesto en ayudarnos!

Ya estoy hablando con mi novia de ello. Pero no es tan fácil. Necesitamos un dossier con todo explicado y demás...me estoy moviendo con eso.
nanaina escribió:
DayDreamin escribió:A un personal conocido de mi unidad de becas le he contando más o menos el proceso: desde que empezaron a comunicar los datos de la variable hasta hoy. Me ha dicho que no ha recibido ninguna clase de circular, lo único que recibieron es el aviso de no comunicar datos que tienen que comunicar el ministerio. Le conté lo de esa reunión y todo eso; y no le dio bola. Coincidía conmigo en que este año (y los siguientes) solo habrá un objetivo: ahorrar (hasta nuevo aviso del FMI). Pero el gobierno no va a gastar un euro más de lo que autorice Europa.

http://www.rtve.es/noticias/20130828/we ... 3644.shtml
si el presupuesto lo han aumentado...lo que pasa es que no se sabe en qué banco de Suiza lo han depositado.

El presupuesto, lamentablemente, es la foto. La situación económica del Estado es dramática.
Mph escribió:
cvsm escribió:Y ante esta situación no hay ningun bufete de abogados que nos quiera ayudar? Esto claramente es una injusticia, tenemos todas las de ganar y con ello desmantelar muchas irregularidades que ocurren en el MECD. Cualquier buen abogado que crea en la justicia deberia estar más que dispuesto en ayudarnos!

Ya estoy hablando con mi novia de ello. Pero no es tan fácil. Necesitamos un dossier con todo explicado y demás...me estoy moviendo con eso.

El problema es que a día de hoy, son todo suposiciones...hasta que el Ministerio no nos dé datos oficiales, no podemos hacer nada. ¿Qué decimos?Mira es que hemos echado la cuenta de la vieja y se han perdido 200 millones de euros por el camino...no se puede. Cuando el Ministerio haga oficiales los datos, es cuando podremos ir contra ellos.
nanaina escribió:
Mph escribió:

El problema es que a día de hoy, son todo suposiciones...hasta que el Ministerio no nos dé datos oficiales, no podemos hacer nada. ¿Qué decimos?Mira es que hemos echado la cuenta de la vieja y se han perdido 200 millones de euros por el camino...no se puede. Cuando el Ministerio haga oficiales los datos, es cuando podremos ir contra ellos.

Estoy de acuerdo, pero habrá que preparar la defensa, ¿No?.
nanaina escribió:
Mph escribió:

Y cuando se hacen oficiales los datos? tarde o temprano tienen que hacerlo, y como ha dicho antes otro compañero, cuando se sumen todas las cantidades y falte un gran porcentaje, algo grande va a pasar. No se puede "perder" tanto dinero sin ninguna explicación.
25438 respuestas