Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:Pues nada ya está.....http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Se repite que no da el importe con exactitud 100%, pero hemos logrado que se ajuste muy mucho a todos los de la lista variable, por lo que se debería ajustar a la de los demás. Con muchos muchos nos da una diferencia entre 90€ y 5€.

Eso si el arreglo de la fórmula es de traca. Necesita los datos oficiales del mecd, el siglo que los quiera dar.

A mi me sale ahora 1645, con un 7.34 de media, 3 miembros familiares con 9506 de renta de Ciencias de la Salud. Ole ese robo!

PD: Me han robado 900 euros del año pasado. Casi nada...
eivikash escribió:Pues nada ya está.....http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Se repite que no da el importe con exactitud 100%, pero hemos logrado que se ajuste muy mucho a todos los de la lista variable, por lo que se debería ajustar a la de los demás. Con muchos muchos nos da una diferencia entre 90€ y 5€.

Eso si el arreglo de la fórmula es de traca. Necesita los datos oficiales del mecd, el siglo que los quiera dar.

Si finalmente a mi me mandan el PDF con la misma cuantía que me dijeron en las unidades de beca, la variable me varía 230€.
evi, que arreglo le habeis hecho a la formula???

me sale una diferencia de 20 euros con respecto a lo que me dijeron en la unidad de becas de ugr hace unos días. así que me iré haciendo a la idea...
Dulcee escribió:Ahora nos interesa saber como alegar esa parte variable?

La única opción de que el recurso prospere por la variable es que la nota o la renta estén mal. Si están bien, nada que hacer.

Aparte. Solo cabe RECURSO DE REPOSICIÓN. Y el plazo de presentación, tal y como especifica el PDF, es de de un mes A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE BECARIOS EN EL BOE". No ahora.
1800€ me salen con la nueva fórmula en dudasbecasmec... de lo más alto que he visto hasta ahora... y siguen siendo 900 euros menos que el año pasado. De vergüenza
Breezer escribió:
DayDreamin escribió:
Melodyy_tm escribió:Veo que hay novedades¡ un resumen plissss

hay pdf de variables & cuantías bajas con respecto a la calculadora

Son las cuantías de las unidades de becas. Bueno, a mi al menos mi unidad ya me dijo lo que era. Se confirmo el desastre.

Ya veo... Acabo de leer un poco todo... No habrán mandado los PDF que se esperaba que estarían mal?
Se han confirmado que son cuantías correctas?.... De verdad que si en realidad no se esta usando todo el dinero es para hacer algo pero YA!
Yo estoy llegando a una conclusión:

Cuánta mas alta fuese tu renta el año pasado (de media), más te quitan en este. Y cuánto menos, más recibes ahora. Tocatelos Wert.
eivikash escribió:
Baby_L escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

Máxima 2400€ con un 10 y un 0€ de renta. Máxima beca posible 6100€ en ese caso para canarios y baleares. Año pasado 7100€ con menos presupuesto. eh, y se ha premiado el esfuerzo ;)

A mi me salen 2050€, así que dentro de lo malo, no puedo quejarme. Serían 100€ menos que el año pasado.
Mph escribió:

A mi me sale ahora 1645, con un 7.34 de media, 3 miembros familiares con 9506 de renta de Ciencias de la Salud. Ole ese robo!

PD: Me han robado 900 euros del año pasado. Casi nada...

A mí me sale 1534 euros, con tres miembros, con 4760 euros de renta, teniendo un 7,52 de media en Ciencias Sociales. A mí me han robado 1500€ en relación con el año pasado. Maravilloso. ¡Disfrútelos, señor ministro!
Baby_L escribió:
eivikash escribió:
Baby_L escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

Máxima 2400€ con un 10 y un 0€ de renta. Máxima beca posible 6100€ en ese caso para canarios y baleares. Año pasado 7100€ con menos presupuesto. eh, y se ha premiado el esfuerzo ;)

A mi me salen 2050€, así que dentro de lo malo, no puedo quejarme. Serían 100€ menos que el año pasado.

Que suerte..

PD: Yo voy a luchar por mis 900 euros de diferencia.
En resumen:
A los que el año pasado se les pagó 6000 euros...este año pierden 1000 incluso llegando a los 2000
A los que el año pasado se nos pagó 3700 (+-) nos quitan alrededor de 500/800
Estupendo, me encanta este nuevo sistema [carcajad]
pero esto en que cabeza cabe , si hay menos becarios , mas presupuesto , como es posible que TODOS nos llegue menos ..... no cuadra NADA
neoguito escribió:evi, que arreglo le habeis hecho a la formula???

Muchos....en vez de contar la renta total, pues se hace per cápita como pone en el Boe, diviendo entre todos..pero vamos que han sido muchos cambios hasta que uno ha encontrado la forma de ponerlo.
Según la nueva calculadora a mi me han robado 600 euros, o lo que es lo mismo, 3 meses de alquiler. Ole, ole y ole.
Pikixufa escribió:En resumen:
A los que el año pasado se les pagó 6000 euros...este año pierden 1000 incluso llegando a los 2000
A los que el año pasado se nos pagó 3700 (+-) nos quitan alrededor de 500/800
Estupendo, me encanta este nuevo sistema [carcajad]

Qué va, a mí me daban 4600€ (3500 beca salario, 1500 de fija y 150 de rendimiento académico), y ahora, 1500 de fija y 1500 de variable. O sea, me han robado 1500 euros.
eivikash escribió:
neoguito escribió:evi, que arreglo le habeis hecho a la formula???

Muchos....en vez de contar la renta total, pues se hace per cápita como pone en el Boe, diviendo entre todos..pero vamos que han sido muchos cambios hasta que uno ha encontrado la forma de ponerlo.

Vamos, un chanchullo para que cuadre, ¿no? jajajajaja es que me entra la risa..
1.974 € de variable en la nueva calculadora. 0 € renta, nota 8,46 (siendo de humanidades), con 3 miembros.

Nada que ver con los 4.800 de la otra fórmula.

Esperaremos al PDF y compararemos. Ahora que, entonces, lo de las becas de 9.000 € de Pedrobe no tiene sentido.

Eivikash, una pregunta: ¿tiene sentido la fórmula que habéis aplicado? Es decir, ¿es "legal"? ¿moral? ¿correcta, al fin y al cabo? ¿Es este el importe que nos corresponde por ley?
tasoti- escribió:

La única opción de que el recurso prospere por la variable es que la nota o la renta estén mal. Si están bien, nada que hacer.

Aparte. Solo cabe RECURSO DE REPOSICIÓN. Y el plazo de presentación, tal y como especifica el PDF, es de de un mes A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE BECARIOS EN EL BOE". No ahora.

Entonces si ellos han hecho el calculo con mi renta y mi nota bien, no puedo poner el recurso de reposición?
FloWy99 escribió:1.974 € de variable en la nueva calculadora. 0 € renta, nota 8,46 (siendo de humanidades), con 3 miembros.

Nada que ver con los 4.800 de la otra fórmula.

Esperaremos al PDF y compararemos. Ahora que, entonces, lo de las becas de 9.000 € de Pedrobe no tiene sentido.

Eivikash, una pregunta: ¿tiene sentido la fórmula que habéis aplicado? Es decir, ¿es "legal"? ¿moral? ¿correcta, al fin y al cabo? ¿Es este el importe que nos corresponde por ley?

Anda que tu variable también tiene delito. 200 euros más que yo, viviendo del aire y con 1 punto más de media?. Tocate...
neoguito escribió:alguien me quiere decir porque la formula que he encontrado en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/la-nueva-formula-para-calcular-becas.html y la del boe no encajan en la parte del sumatorio?

Creo que es importante el sumatorio, eivikash, se tiene en cuenta en la fórmula este sumatorio?
Dulcee escribió:
tasoti- escribió:

Entonces si ellos han hecho el calculo con mi renta y mi nota bien, no puedo poner el recurso de reposición?

Si, pero no prosperará.

Buenas noches a todos
tasoti- escribió:
Si, pero no prosperará.

Buenas noches a todos

Eso no tiene sentido. Ellos pueden poner tu renta y nota bien, pero si se inventan la formula...
no me ha llegado el pdf todavia, soy del 16/01.
Pero en mi unidad de becas me han dicho 1855 € (mas o menos lo que pone en la calculadora ahora).
Eso es 1400€ menos que el año pasado!!!!!!!!! no se que hacer ya! [triston]
mat1990dj escribió:
neoguito escribió:alguien me quiere decir porque la formula que he encontrado en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/la-nueva-formula-para-calcular-becas.html y la del boe no encajan en la parte del sumatorio?

Creo que es importante el sumatorio, eivikash, se tiene en cuenta en la fórmula este sumatorio?

Si se hizo un cambio, el sumatorio se tiene en cuenta, pero realmente si se aplica como tal salen cuantías de 0,001 € a 0,003€ porque estás diviendo un 0 - 1 del dividendo con un 200.000 - 300.000 del divisor, por lo que no se puede aplicar como ta.

El sumatoria realmente hace referencia a "la media de todos los....".
Dulcee escribió:
tasoti- escribió:

Sí que puedes, puede ser que se haya aplicado mal la fórmula...
Una vez tengamos los datos definitivos oficiales del gobierno, cada cual podrá calcular su cuantía, si no es la que ha recibido podrá recurrir
Por otra parte, si los datos que se ofrecen son erróneos también se podrá recurrir.
Si Pedrobe no aparece por aquí es porque se muere de vergüenza, ya que a él lo habrán engañado como a todos nosotros...

PD: 5/12 y sin pdf variable
Me sale 400e menos de lo que me dijeron los de unidad de becas y 400e menos que otros años...
Anda que tu variable también tiene delito. 200 euros más que yo, viviendo del aire y con 1 punto más de media?. Tocate...[/quote]

Sí, parece algo injusto, la verdad. Aunque también es cierto que tu carrera tiene una media mayor (por 0,4 de diferencia)

En fin. Yo ya he pasado por la fase de decepción y la de ira. Ahora estoy en la de resignación. Ya volveré a la de ira mañana.
Mph escribió:
tasoti- escribió:
Si, pero no prosperará.

Buenas noches a todos

Eso no tiene sentido. Ellos pueden poner tu renta y nota bien, pero si se inventan la formula...

Exacto. Prosperará si se aportan pruebas y razones. No prosperará al contrario. Sea lo que sea.
y si toooooooooooda esta movida sigue siendo aquel error que se comentó y por el mismo se han enviado pdfs erróneos?????????? porque el tema de envios aleatorios no es normal..... bueno nada es normal, pero porque no podria ser un error mas? nse...
De 3800 a 1600...tiene delito. Total, saque la nota que saque estos tipos van a ser lo que les salga del...con las becas, premian sus bolsillos porque yo no veo que se premien las notas. Qué panda de bastardos
Me sale 2009,52€ con 8'72 de nota (decir más alto) y 14.111,13€ de renta... Antes me salía 3200€ poniendo como nota media el 9,4 que había antes... Con el 8'5 que aparece ahora sería más...

El año pasado me dieron 580€ Asique a mi por lo menos me renta la nota media estando en el umbral 2 XD
Pero esto es un cachondeos...
Solnce escribió:Me sale 400e menos de lo que me dijeron los de unidad de becas y 400e menos que otros años...

Dinos tus datos , nunca nos ha variado tanto con las pruebas que hemos hecho (más de 100).
Por favor
Melodyy_tm escribió:Me sale 2009,52€ con 8'72 de nota (decir más alto) y 14.111,13€ de renta... Antes me salía 3200€ poniendo como nota media el 9,4 que había antes... Con el 8'5 que aparece ahora sería más...

El año pasado me dieron 580€ Asique a mi por lo menos me renta la nota media estando en el umbral 2 XD

¿14.000 de renta y te dan 2.000 €?

Esto es acojonante.

Edit: Que me alegro por ti, pero que yo tengo renta 0, un 8,46 y me dan 1.970.
Sí que puedes, puede ser que se haya aplicado mal la fórmula...
Una vez tengamos los datos definitivos oficiales del gobierno, cada cual podrá calcular su cuantía, si no es la que ha recibido podrá recurrir
Por otra parte, si los datos que se ofrecen son erróneos también se podrá recurrir.[/quote]
Entonces tengo que esperar a que publiquen los datos oficiales? Que eso sobre que fecha aparece? Y otra cosa.. Yo soy del 5/12 y ami no me ha llegado nada. Y yo fui la primera tanda. No quiero ser desconfiada pero estáis seguros que esos pdfs de variableS han llegado?
Me parece de vergüenza las cantidades que se están repartiendo en sí, y más aun la insignificante diferencia que está habiendo en las cuantías respecto a la renta. Precisamente lo que se dijo que primaría es lo que menos se está mirando. No sé por dónde va a estallar esto, de verdad espero que por algún lado y que caiga quien y como tenga que caer.
ariel9121 escribió:y si toooooooooooda esta movida sigue siendo aquel error que se comentó y por el mismo se han enviado pdfs erróneos?????????? porque el tema de envios aleatorios no es normal..... bueno nada es normal, pero porque no podria ser un error mas? nse...

En el envio de pdfs el mecd no falla......de ahi a q se hayan retrasado tanto. Mi conclsion es que la panda de cabrones de expertos del sapo de Montoro han llevado a cabo esta formula (os acordareis hace poco, esos mismos expertos querían proponer que la vivienda habitual tributara) han hecho una formula tan jodidamente compleja y rara, que lo que provoca es que se de menos dinero a pesar de que haya mas presupuesto.
FloWy99 escribió:
Melodyy_tm escribió:Me sale 2009,52€ con 8'72 de nota (decir más alto) y 14.111,13€ de renta... Antes me salía 3200€ poniendo como nota media el 9,4 que había antes... Con el 8'5 que aparece ahora sería más...

Esto es acojonante.

Bueno, según la calculadora de ahora, yo aún no tengo PDF... Ya no se que es verdad y que no :/

Edito: como no sea que por estar en el decil del 10% mejores.....que me haya subido la cuantía :S
FloWy99 escribió:

Esto es acojonante.

Ya te dije antes que carece de sentido el tema. Es como si las hubieran hecho a voleo.
Bueno, según la calculadora de ahora, yo aún no tengo PDF... Ya no se que es verdad y que no :/[/quote]

Lo mío también es según la calculadora, tampoco tengo PDF [mamaaaaa]
eivikash escribió:
Solnce escribió:Me sale 400e menos de lo que me dijeron los de unidad de becas y 400e menos que otros años...

Dinos tus datos , nunca nos ha variado tanto con las pruebas que hemos hecho (más de 100).
Por favor

4 miembros, 11,838 de renta y un 6,11 en ciencias de la salud. Años anteriores me daban 2900 y segun la calculadora me tocarian 2500 (con los 1500 de la fija).

En la unidad de becas me dijeron 1539e de la variable la semana pasada, asi que yo ya no sé qué esperarme

Añado: en la unidad de becas a mi hermana en la misma carrera y con 6,38 le dijeron que le correspondia 1209e de variable (variacion de 300 teniendo ella mas nota)
Mph escribió:
FloWy99 escribió:

Esto es acojonante.

Ya te dije antes que carece de sentido el tema. Es como si las hubieran hecho a voleo.

Melody algo has metido mal....por favor dinos tus datos que te lo miramos nosotros.Con tu renta, lo máximo que dan son 1800€ con un 10, por lo que algo has metido mal.

Ahora ya no se pone la renta máxima, ahora se pone los miembros familiares. Es lo que nos hace falta.
Dulcee escribió:Sí que puedes, puede ser que se haya aplicado mal la fórmula...
Por otra parte, si los datos que se ofrecen son erróneos también se podrá recurrir.

Entonces tengo que esperar a que publiquen los datos oficiales? Que eso sobre que fecha aparece? Y otra cosa.. Yo soy del 5/12 y ami no me ha llegado nada. Y yo fui la primera tanda. No quiero ser desconfiada pero estáis seguros que esos pdfs de variableS han llegado?[/quote]
Ha habido gente que los ha publicado así que sí son reales. Los datos se publicarán hacia junio más o menos.
Yo también la he vuelto a calcular, no aprendemos, jeje.

Me salen 346 € menos que el año pasado teniendo mejor nota y menos renta. Variar, sí ha variado pero hacia abajo, nada que ver con lo anunciado por el sr. ministro. A cuadros!!

Nos puedes decir tus datos por favor y cuánto debería darte? quizás algo mal has metido, por favor, dinos para tenerlo bien hecho, hasta ahora todos cuadran.
eivikash escribió:

Eso no puesde estar bien...IMPOSIBLE...yp puse 9,5 de nota, 3500 eur de renta para 3 miembros ...me sale coeficiente 0.95 y me da 1481...no puede ser....he visto variables mas altas en mi misma rama con un 7,35 de nota... Eivikash revisalo pk es imposible...
eivikash escribió:

Nos puedes decir tus datos por favor y cuánto debería darte? quizás algo mal has metido, por favor, dinos para tenerlo bien hecho, hasta ahora todos cuadran.

Eivikash, a mí me sale 1500€ menos. Creo que es normal, me esperaba algo así. De 4500€ del año pasado, a 3000€ este año...
Yo espero que pedrobe diga algo hoy... y no que esta cabreado y frustrado.
25438 respuestas