Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:No entiendo el ataque gratuito que se le esta haciendo a eivikash y a DudasBecasMec . Hacen una labor increible y se le machaca. De verdad algunos sois de traca.

Conozco a eivikash y a todo el equipo de DudasBecasMec y todo lo vertido por ellos es completamente cierto.

Y si. Hay cosas que se que si se cuentan temblaria todo.. pero mejor me lo quedo para mi..

Desde la PAB y ya lo hemos dicho y redicho en todos los lados. Nuestro apollo completo hacia ellos. Sin ninguna duda

Todos reconocemos la labor de ellos. Y aunque parezca lo contrario, los que trabajan en las unidades de becas nos han intentado bajar de una nube muy dulce. Manu, tu mismo dijiste que esa calculadora no iba a servir para nada y que solo iba a tener un efectivo negativo entre la gente. No pasa nada, yo digo que es una página excelente pero entiendo que también la gente tiene el derecho a cuestionar ciertas cosas. ;)
eivikash escribió:
Alphos escribió:
pollo1992 escribió:Los antes nombrados hacen una gran labor y permiten que respiremos un poco

¿Pero que labor hacen? Si soy el primer interesado en saberlo y por eso lo estoy preguntando.

Y a los que antes hicieron varios "+1" y se les calificaba de clones... ¿se le calificará a este usuario también de clon por postear con un solo mensaje? ¿O esos desprecios solo molan cuando os llevan la contraria?

Y sobre los metales, pues claro que te los tienes que quitar al pasar por el arco, pero en cuanto pasas los vuelves a coger y entras con ellos. Es que la explicación es tan absurda que me resulta graciosa, y aunque el fondo de la cuestión es una tontería, al final resulta todo tan ilógico que es imposible creerselo.

Mira en serio, no lo vuelvo a explicar...porque parece que no te entra que si sacas una grabadora de voz o algo extraño y lo pones en una bandejita en un ministerio te lo van a permitir pasar, claro que si...El móvil claro que si, pero ahí entra lo de que es ilegal y por supuesto no nos queremos meter en líos.

No digo nada más, no te lo voy a explicar más que somos todos adultos.

Las demás personas normales.

Vamos chicos, entre todos podremos, descargar el excel aquí....http://ge.tt/api/1/files/1Q74knX1/0/blob?download

A ver si alguien lo logra porque es complicado.

Se puede ajustar usando el listado variable donde hay muchas variables, haciendo pruebas y más pruebas.

Me pongo a ello... a ver si lo apendido de excel y estadistica lo podemos solucionar...
Que pesados sois algunos coño, QUE EL ENEMIGO ES EL DE ARRIBA joder, dejad de alimentar a los trolls y a los cibervoluntarios. Al que no le gusten los equipos o la información que se da que se ponga en youtube a ver videos de gatos, pero ahora lo que se necesita es unidad
eivikash escribió:
Alphos escribió:
pollo1992 escribió:Los antes nombrados hacen una gran labor y permiten que respiremos un poco

¿Pero que labor hacen? Si soy el primer interesado en saberlo y por eso lo estoy preguntando.

Y a los que antes hicieron varios "+1" y se les calificaba de clones... ¿se le calificará a este usuario también de clon por postear con un solo mensaje? ¿O esos desprecios solo molan cuando os llevan la contraria?

Y sobre los metales, pues claro que te los tienes que quitar al pasar por el arco, pero en cuanto pasas los vuelves a coger y entras con ellos. Es que la explicación es tan absurda que me resulta graciosa, y aunque el fondo de la cuestión es una tontería, al final resulta todo tan ilógico que es imposible creerselo.

Mira en serio, no lo vuelvo a explicar...porque parece que no te entra que si sacas una grabadora de voz o algo extraño y lo pones en una bandejita en un ministerio te lo van a permitir pasar, claro que si...El móvil claro que si, pero ahí entra lo de que es ilegal y por supuesto no nos queremos meter en líos.

No digo nada más, no te lo voy a explicar más que somos todos adultos.

Las demás personas normales.

Vamos chicos, entre todos podremos, descargar el excel aquí....http://ge.tt/api/1/files/1Q74knX1/0/blob?download

A ver si alguien lo logra porque es complicado.

Se puede ajustar usando el listado variable donde hay muchas variables, haciendo pruebas y más pruebas.

Me pongo a ello... a ver si lo apendido de excel y estadistica lo podemos solucionar...

Estamos currando 4 personas en ello en distintos ordenadores y no hay forma aun de darle. Vamos todos...!!!
letran escribió:Voy a dar MI PUNTO DE VISTA. No quiero discusiones. La unica forma de hacer "algo" no es con una platafaroma. Es mi ounto de vista. Cuando lleguen las variables cada uno sabra lo que tiene que hacer. Yo obviamente que pondre alegaciones recurso y lo que haga falta. Lo haré porque creo que este año se estan pasando con las becas. Pero como se va a crear una plataforma con la cantidad de estudiantes que hay con la misma situacion??

De la misma manera que hay una plataforma de afectados por las hipotecas con muchísima gente afectada por la misma situación.
Una pregunta m epodeis pasar el enlace de como habeis calculado el presupuesto..... poque me parece que hay esta la clave .
Aquí otro universitario indignado

Cuantía variable 2190 €
Renta 900 €
Nota media 9,3 sociales

Tenemos que movernos y exigir justicia, ha quedado mucho dinero sin repartir
S3f1r0t escribió:Aquí otro universitario indignado

Cuantía variable 2190 €
Renta 900 €
Nota media 9,3

Tenemos que movernos y exigir justicia, ha quedado mucho dinero sin repartir

di tu rama plisss
Decid tambien cúantos miembros hay en la familia, la renta es importante peo depende también de este dato.

Por otra parte creo que sería buena idea mandar el comunicado a políticos. Por facebook por ejemplo ya se están viendo comentarios en páginas de los partidos sobre este tema.
neoguito escribió:Una pregunta m epodeis pasar el enlace de como habeis calculado el presupuesto..... poque me parece que hay esta la clave .

El presupuesto viene en el BOE. Sólo hay que restar para saber cuánto hay para variables.

Yo ayudaría, pero las matemáticas y demás no son lo mío. Y yo si creo lo de la reunión, y desde la PAB y Dudasbecasmec se hace todo lo que se puede, y más a veces...

Eivikash, cualquier ayuda me puedes decir por MP o por aquí, o si no que Manu incluso te pase mi móvil si hace falta, no hay problemas.

Ah, y también digo que no es cuestión de amoldar la fórmula para que los datos den (aunque así se ve el error), si no que es una fórmula en la que hay que sustituir datos, no tiene más...
eivikash escribió:No se explica nada más de esto, preguntarle a manu que lo vivió en directo con nosotros.

- Lo de los metales me refiero a que si llevas cualquier aparato para grabar lo tienes que sacar porque pitas en el detector.
- Es delito grabar incluso aun ciudadano sin su autorización y no sirve de nada a menos que tengas una petición judicial que te autorice a ello, te puedes meter en un buen lío.
- LA HISTORIA: yo, cabreado por el pitorreo de lo que pasaba con las becas mec, hablé con mi padre para que contactara con el susodicho. Él habló conmigo y me dijo que, aprovechando que estamos en madrid, pasara allí que nos hablaría de lo que estaba pasando que él sabía. Luego la sorpresa fue cuando aparecieron los otros dos. A uno ya lo había visto al otro no. Queríamos info y eso obtuvimos. Viendo cómo esta todo ni ellos se aclaran y ahora ya le hemos vuelto a llamar y ya os repito que allí están corriendo pasillos y con mucho nerviosismo porque los medios se les vienen encima por el siemple hecho de " mayor presupuesto de la historia, las menores becas de la democracia" cosa que NO tiene sentido y muy distinta a la info que los propios funcionarios tienen.

Lo que queremos todos esque se emita un comunicado del Mecd aclarándolo todos y así se lo hemos hecho saber a todos los contactos que tenemos manu y yo. Estamos los dos llamando a el pais, la sexta, y otros medios personalmente, hablando los dos por móvil, para ver lo que vamos consiguiendo.

No sé porque´tanto desgradecido cuando nos podríamos quedar quietos sin hacer nada, y no es así.

Ni caso a los que critican, no debeis tener en cuenta sus opiniones. Los demás (prácticamente la totalidad de los usuarios de este foro) os AGRADECEMOS INFINITAMENTE vuestra ayuda y dedicación.

Nada más que decir.
Mph escribió:
neoguito escribió:Una pregunta m epodeis pasar el enlace de como habeis calculado el presupuesto..... poque me parece que hay esta la clave .

El presupuesto viene en el BOE. Sólo hay que restar para saber cuánto hay para variables.

Yo ayudaría, pero las matemáticas y demás no son lo mío. Y yo si creo lo de la reunión, y desde la PAB y Dudasbecasmec se hace todo lo que se puede, y más a veces...

Eivikash, cualquier ayuda me puedes decir por MP o por aquí, o si no que Manu incluso te pase mi móvil si hace falta, no hay problemas.

Ah, y también digo que no es cuestión de amoldar la fórmula para que los datos den (aunque así se ve el error), si no que es una fórmula en la que hay que sustituir datos, no tiene más...

No puede estar la clave en lo que dice el art. 2 de la convocatoria???? "...NO PODRÁ EXCEDER DE..."

Y obviamente, no han excedido...
quote="ladyblue93"]
eivikash escribió:Imagen

Se reparten los primeros pdf variable de beca | Los becarios piden explicaciones.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/se ... iable.html

Rogamos actualicéis vuestro importe de variable, total de este año y total año pasado en el listado para que podamos comparar. Ya hay bastantes por las nota smedias y todas son menores, y muy menores, al año pasado. http://www.dudasbecasmec.com/p/listado- ... iable.html

Y SI, nos han engañado pero bien.PERO BIEN Y EN NUESTRA CARA.

hola. He enviado solicitud para accdr al listado m variables
cm puedo entrar y ver?

G

Eivikas e

Deberíais haber grabado la conversación o alguna prueba para que luego no digan los poseedores de los relojes Gucci que os estáis inventado todo!! Así podríais usarlo en su contra, si algún orden judicial lo solicitara!!![/quote]
tasoti- escribió:
Mph escribió:

No puede estar la clave en lo que dice el art. 2 de la convocatoria???? "...NO PODRÁ EXCEDER DE..."

Y obviamente, no han excedido...

¿Te importaría ponerme ese artículo?. De todas formas, no es que no hayan excedido, es que han robado. No tiene sentido que TODOS los puñeteros estudiantes (excepto algunos afortunados) recibamos menos.
Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
1. El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de
994.720.640 euros....
(mensaje borrado)
Eureka.....ahora nos cuadran todas.

Pero hay que seguir haciendo comprobaciones.

Queremos que el resutlado dé, vamos que se pueda calcular, otra cosa son los datos reales, que debe darlos el mecd si o si, pero lo menos que se puedan calcular al menos.
tasoti- escribió:Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de
994.720.640 euros....

Eso yavse ha tenido en cuenta. El año pasado habia menos presupuesto (900 millones)pars cuantias contantes y sonantes, este año hay 90 más y la gente tiene menos dinero, ademas de que se han reducido las cuantias por fija y residencia y tanbien hay muchos alumnos con derecho solo a variable minima
eivikash escribió:Eureka.....ahora nos cuadran todas.

Queremos que el resutlado dé, vamos que se pueda calcular, otra cosa son los datos reales, que debe darlos el mecd si o si, pero lo menos que se puedan calcular al menos.

¿Pero para que la queréis?. Es decir, únicamente conseguiremos ver como la están calculando, pero no si lo están haciendo bien..

de
994.720.640 euros....

Exacto, eso es más dinero que el año pasado. Ya me explicarás tu donde se ha metido esos casi 1.000.000.000 millones...
Acabo de llegar de las prácticas y estoy leyendo el foro y twitter y las noticias son acojonantes... A ver si se aclara un poco la cosa porque parece que no voy a tener dinero ni para la gasolina

¿Cómo os cuadran ahora Eivikash?¿qué habéis cambiado?

Avisa cuando la calculadora de dudasbecasmec este ya arreglada porfavor.. a ver si sabemos más o menos que cantidades...
Mph escribió:

¿Pero para que la queréis?. Es decir, únicamente conseguiremos ver como la están calculando, pero no si lo están haciendo bien..

Hombre, Mph, pero sabiendo con qué fórmula da, se sabrá qué fórmula se ha aplicado, y si está bien o no, ¿no?
Mph escribió:

de
994.720.640 euros....

Exacto, eso es más dinero que el año pasado. Ya me explicarás tu donde se ha metido esos casi 1.000.000.000 millones...

Para que 500.000 becarios puedan saber el importe de su variable, porque hay muchos que aun esperarán mucho tiempo para recibirlo y le come el miedo de no saberlo. ;)

Ahora cuadran bastante bastante....nos queda poco darnos unos minutos.
FloWy99 escribió:
Mph escribió:

Hombre, Mph, pero sabiendo con qué fórmula da, se sabrá qué fórmula se ha aplicado, y si está bien o no, ¿no?

A eso me refiero. Sirve para ver donde la han cagado y como la han interpretado ellos para darnos menos. Pero no para saber cuánto realmente nos tienen que dar.
Aquí otra indignadísima más por la cuantía de la parte variable.

Cuantía variable 1.686 €
Renta: 6.804 €
Miembros de la unidad familiar: 3
Nota media 8,41 ciencias sociales y jurídicas

El año pasado me dieron 4.000 € y este año sumando la parte fija me han dado 814 € menos¡¡¡¡
De las modificaciones que se hagan a la fórmula que sale en el BOE para que cuadren las variables se puede deducir qué ha modificado el MECD para repartirlas. Digo yo.
Es que me veo a los del MECD diciendo. "¿Y si pongo este 2 aquí en la fórmula que pasa?. ¡Ostias!. Si damos mucho menos y apenas se nota".

Como si lo viera...
Tasoti ,tu sabes si hay un orden para resover las becas y mandar el pdf de la variable
Veo que hay novedades¡ un resumen plissss
eivikash escribió:
Mph escribió:

de
994.720.640 euros....

Para que 500.000 becarios puedan saber el importe de su variable, porque hay muchos que aun esperarán mucho tiempo para recibirlo y le come el miedo de no saberlo. ;)

Ahora cuadran bastante bastante....nos queda poco darnos unos minutos.

Muchas gracias por todo el esfuerzo. Gracias de verdad...
Melodyy_tm escribió:Veo que hay novedades¡ un resumen plissss

hay pdf de variables & cuantías bajas con respecto a la calculadora
Habran hecho algo asi.
En la formula tenemos varias incognitas que no sabemos, suoongo que seran, dinero a repartir que ha sobrado y numero de becarios con derecho a variable, el resto se sabe todo para caso particular. Habran aislado esas incognitas y a ese conjunto le llamaran X que lo obtenemos al saber todos los demas datos y asi hacemos que la formula funcione. Pero claro no sabremos el dinero que han repartido ni entre cuantos ni si han escondido algo...

No se si ha sido asi de facil o hay algo que se me escapa..
DayDreamin escribió:
Melodyy_tm escribió:Veo que hay novedades¡ un resumen plissss

hay pdf de variables & cuantías bajas con respecto a la calculadora

Son las cuantías de las unidades de becas. Bueno, a mi al menos mi unidad ya me dijo lo que era. Se confirmo el desastre.
Creo que Tasoti puede tener razon....pone lo de exceder y la cantidad. Quiza el BOE lo que ha hecho ha sido poner un presupuesto muy elevado PERO (siempre hay un pero) de ahi se da una parte...y la otra parte lo hacen para dar a entender que el PPMierda ha destinado mas dinero a las becas, cuando no es verdad
Pikixufa escribió:Creo que Tasoti puede tener razon....pone lo de exceder y la cantidad. Quiza el BOE lo que ha hecho ha sido poner un presupuesto muy elevado PERO (siempre hay un pero) de ahi se da una parte...y la otra parte lo hacen para dar a entender que el PPMierda ha destinado mas dinero a las becas, cuando no es verdad

el gobierno ha repetido hasta la saciedad que iba a repartir hasta el último céntimo.
Si ha mentido ya...
nanaina escribió:
Pikixufa escribió:Creo que Tasoti puede tener razon....pone lo de exceder y la cantidad. Quiza el BOE lo que ha hecho ha sido poner un presupuesto muy elevado PERO (siempre hay un pero) de ahi se da una parte...y la otra parte lo hacen para dar a entender que el PPMierda ha destinado mas dinero a las becas, cuando no es verdad

el gobierno ha repetido hasta la saciedad que iba a repartir hasta el último céntimo.
Si ha mentido ya...

Pues ahi esta nuestra baza: si ha repetido hasta la saciedad que iba a repartir todo el dinero...que no se apoyen ahora en el BOE...que deja caer de manera simple que tiene xx pero solo da x.
alguien me quiere decir porque la formula que he encontrado en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/la-nueva-formula-para-calcular-becas.html y la del boe no encajan en la parte del sumatorio?

Adjuntos

El tema es que no te pueden decir "vamos a repartir un máximo de 1000 euros". Y punto. Te tienen que decir el dinero EXACTO a repartir, para que tu puedas hacer la fórmula y saber que presupuesto se tiene. Si no, es una estafa como una catedral, porque yo de esos 1000 euros puedo repartir 2 y quedarme tan ancho.
Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]
¿Alguien puede poner pruebas de cuándo han dicho que iban a repartir hasta el último céntimo?
neoguito escribió:alguien me quiere decir porque la formula que he encontrado en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/la-nueva-formula-para-calcular-becas.html y la del boe no encajan en la parte del sumatorio?

Explicate mejor...porque los numeros no se me dan bien!!!
bffb91 escribió:¿Alguien puede poner pruebas de cuándo han dicho que iban a repartir hasta el último céntimo?

Esto es lo más cercano que he encontrado -aunque no dice eso-

http://www.europapress.es/sociedad/educ ... 33630.html
Sabeis cuando mandaran mas pdf con las variables
Pues nada ya está.....http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Se repite que no da el importe con exactitud 100%, pero hemos logrado que se ajuste muy mucho a todos los de la lista variable, por lo que se debería ajustar a la de los demás. Con muchos muchos nos da una diferencia entre 90€ y 5€.

Eso si el arreglo de la fórmula es de traca. Necesita los datos oficiales del mecd, el siglo que los quiera dar.
Ahora nos interesa saber como alegar esa parte variable?
eivikash escribió:Pues nada ya está.....http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Se repite que no da el importe con exactitud 100%, pero hemos logrado que se ajuste muy mucho a todos los de la lista variable, por lo que se debería ajustar a la de los demás. Con muchos muchos nos da una diferencia entre 90€ y 5€.

Eso si el arreglo de la fórmula es de traca. Necesita los datos oficiales del mecd, el siglo que los quiera dar.

¿Como habéis ajustado para llegar al invento del MECD?
Pikixufa escribió:
neoguito escribió:alguien me quiere decir porque la formula que he encontrado en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/la-nueva-formula-para-calcular-becas.html y la del boe no encajan en la parte del sumatorio?

Explicate mejor...porque los numeros no se me dan bien!!!

nada en la foto aparencen las 2 formulas y son distintas. la de la derecha del boe recien descargado y la otra de Dudasbecasmec.

y sinceramente no se como leches aplicar ese sumatorio
Vaya follón. Acabo de entrar y casi me viene un algo. He visto el "resuelta" en la sede, con fecha 31/03 (soy de las concedidas el 16/01, pdf 28/01, e ingresada de cuando les salió del rábano). Esperando el PDF para contaros mi renta y tal, por si alguien está en la misma situación, se espere la misma cuantía que la mía.

Por otra parte, leído lo que he leído en estos últimos mensajes, a todos esos personajillos intentando desacreditar la labor del equipo de EOL y el de DBM, os podéis ir retirando de estos lugares ya que no os han sido de utilidad alguna, ¿verdad? ;) Ale, a dar por saco a otro lado. Parece que no os dais cuenta que estamos todos en el mismo saco.

A rasgos generales, apoyo la moción de acudir ante Europa (estoy en 4º de carrera, pero aún así seguiré con los afectados de las becas a toda costa), e intentaremos que hagan justicia, porque lo que han hecho ha sido ESTAFAR. ROBAR. Quedarse con el dinero que reúnen todos los ciudadanos españoles para que los que no tenemos recursos podamos seguir estudiando. ¡No sé por qué demonios esperábamos que su gestión de becas sería diferente! Con la de corrupción que tienen, a saber qué otras cosas hacen (ni hablar de los recortes en el sistema sanitario, están sustentando sus yates y chalets que tendrán por ahí, así como la educación privada de sus hijitos).

En fin, estoy CABREADA. [+furioso] Y me alegro que el community manager de la página de Facebook del MECD me haya bloqueado, porque si no quién sabe la de barbaridades que estaría soltando. [poraki]

En esto, más unión que nunca. Pero, reitero, leído lo que he leído, siempre se buscan culpables en gente que lo único que busca es echar una mano, en vez de unificarnos para ir a por todas contra el MECD. A ver qué opina Europa de la gestión de su educación...
Baby_L escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

Máxima 2400€ con un 10 y un 0€ de renta. Máxima beca posible 6100€ en ese caso para canarios y baleares. Año pasado 7100€ con menos presupuesto. eh, y se ha premiado el esfuerzo ;)
25438 respuestas