› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
noemiway escribió:noemiway escribió:Ani___ta escribió:Quedan muchos de propuesta 5/12 y qttue ponga abonada cuantia fija el 7/1 que no le haya cambiado a resuelta ? o soy la única.
+1
Creo recordar que de esas fechas eramos muchisima gente sin OP y otros creo que con OP 948 o algo asi.
cani66 escribió:Me he dado una "vuelta" por el BOE y como dicen algunos, hay datos que solo pueden saber ellos para el cálculo de la variable, pero que los tendrán que publicar, como por ejemplo estos, ( en negrita los mas complicados, de momento):
S= número de perceptores de cuantía variable.
Nj= Nota media del becario. Para el cálculo de esta nota media se computarán también las calificaciones correspondientes a asignaturas o créditos no superados, si los hubiere.
Ni = Nota media de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Nmax= Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios. Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.
Rj= Renta per cápita del becario (igual a cero si Rj es negativo).
Ri = Renta per cápita de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable.
dynamiite escribió:si son conocidos vuestros xq se puso tanto impetu en lo de los relojes gucci
eivikash escribió:dynamiite escribió:si son conocidos vuestros xq se puso tanto impetu en lo de los relojes gucci
Uno de ellos es amigo del padre de uno de nosotros, el otro es un conocido (al que le tengo mucha manía) y otro no le conozco.
Quedamos allí, curran allí dentro del Mecd, pero nos querían ayudar con toda la info disponible que tenían ellos. El que digo que es amigo está igual o más indignado que nosotros, (por ejemplo, Pedrobe también lo estará o estaba y curra allí).
Lo de los guccis es por los otros dos, evidentemente. No los soporto a lso otros....ufff
eivikash escribió:dynamiite escribió:si son conocidos vuestros xq se puso tanto impetu en lo de los relojes gucci
Uno de ellos es amigo del padre de uno de nosotros, el otro es un conocido (al que le tengo mucha manía) y otro no le conozco.
Quedamos allí, curran allí dentro del Mecd, pero nos querían ayudar con toda la info disponible que tenían ellos. El que digo que es amigo está igual o más indignado que nosotros, (por ejemplo, Pedrobe también lo estará o estaba y curra allí).
Lo de los guccis es por los otros dos, evidentemente. No los soporto a lso otros....ufff
Lakamu escribió:Robus87 escribió:Muchos dicen que el dinero que a algunos nos falta (los que recibíamos 6000 euros) es porque lo han repartido entre aquellos que recibían 3000, pero yo sigo sin entenderlo porquw en ambos sistemas se tenía en cuenta la renta. Supuestente es un sistema justo donde se premiaba el esfuerzo y las rentas bajas... Yo no lo veo... Que igualen las becas a todos los alumbos cuando cada uno tiene unas necesidades
Eso claramente no es así.. yo era de las de casi 3500 y ahora tengo 1000 menos.. ¡y eso que tengo mejor nota! Aquí nos han recortado a casitodos..
Alphos escribió:El tema ese de venir a decir que no los grabas porque son colegas tuyos (podrías haberles preguntado si les importaba, yo lo hago cuando me reuno con alguien importante para un trabajo del Máster para pedir información y si me dejan lo hago), pero a la vez los critico porque me caen muy mal, les tengo manía, en realidad no los conozco tanto y ¡oh! llevan relojes Gucci, como si éstos se los pagaran con nuestras becas o no debieran comprarselos, pues yo que quereis que os diga, os desacredita mucho y resta mucha veracidad a vuestras historias.
eivikash escribió:cani66 escribió:Me he dado una "vuelta" por el BOE y como dicen algunos, hay datos que solo pueden saber ellos para el cálculo de la variable, pero que los tendrán que publicar, como por ejemplo estos, ( en negrita los mas complicados, de momento):
S= número de perceptores de cuantía variable.
Nj= Nota media del becario. Para el cálculo de esta nota media se computarán también las calificaciones correspondientes a asignaturas o créditos no superados, si los hubiere.
Ni = Nota media de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Nmax= Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios. Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.
Rj= Renta per cápita del becario (igual a cero si Rj es negativo).
Ri = Renta per cápita de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable.
S= 180.000 - 240.000.
Ni = 7,4 (confirmado) el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios. Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.
Rj= (igual a cero si Rj es negativo).
Ri = 3.000 - 5000€ .
Rmax = La de cada familia (depende de miembros).
Falta el presupuesto, eso si es relevante
fran91_sy escribió:Y cuando dije yo que la reunión esa era un bulo por poco me linchan... xD
ladyblue93 escribió:fran91_sy escribió:Y cuando dije yo que la reunión esa era un bulo por poco me linchan... xD
Yo no digo que sea un bulo, pero sí que se podría haber explicado desde un principio que eran conocidos vuestros los cuales no queríais comprometer (comprensible). Al meteros con ellos y sus relojazos dimos por hecho que habíais quedado con altos cargos a los que se les sale el dinero por las orejas.
ladyblue93 escribió:fran91_sy escribió:Y cuando dije yo que la reunión esa era un bulo por poco me linchan... xD
Yo no digo que sea un bulo, pero sí que se podría haber explicado desde un principio que eran conocidos vuestros los cuales no queríais comprometer (comprensible). Al meteros con ellos y sus relojazos dimos por hecho que habíais quedado con altos cargos a los que se les sale el dinero por las orejas.
eivikash escribió:Lo de grabar es porque es delito, para comenzar, grabar a funcionarios y segundo porque al entrar te quitan todo lo metálico que lleves en el detector de metales, No se si habéis ido alguna vez.
idei escribió:Joder, cómo hacéis leña del árbol caído!!! Qué importa ya lo de la dichosa reunión!!!
Yo estoy enfadada y desilusionada, pero no la voy a pagar ni con dudasbecas, ni con Pedrobe, ni con Manu ni con nadie de este foro.
Que el Gobierno nos está estafando y mintiendo todos los díaaaaassss!!!!!
Es que no lo veis?????
jaimegl escribió:Se esta rebibiendo menos importe de la variable porque este curso se esta pagando variable a estudiantes que el año pasado no tenian derecho a la beca salario(3500€) por esta por encima de umbral 1 cito un caso de hoy mismo:
En consecuencia con lo anterior, la beca definitiva que le ha sido concedida para el actual curso 2013/2014, incluye los componentes
que se le concedieron anteriormente más la cuantía variable que ahora se le comunica, tal y como se relacionan a continuación:
Beca de Matrícula ---
Cuantía variable: 1.174,30 Euros
(Mi renta es Familia de 4 miembros: 21.212,87€ .
Nota: 8.2 (Acceso Mayores de 25 años).
idei escribió:Joder, cómo hacéis leña del árbol caído!!! Qué importa ya lo de la dichosa reunión!!!
Yo estoy enfadada y desilusionada, pero no la voy a pagar ni con dudasbecas, ni con Pedrobe, ni con Manu ni con nadie de este foro.
Que el Gobierno nos está estafando y mintiendo todos los díaaaaassss!!!!!
Es que no lo veis?????
Zaco1 escribió:eivikash escribió:Cómo vamos a grabar nada si son conocidos nuestros (al menos dos de los 3) que nos hacen el favor de quedar con nosotros para explicarnos lo que pasa. No vamos contra ellos vamos contra el Mecd, que ha tomado el pelo a sus propios empleados.
He llamado yo al que conozco y dicen que están corriendo muchas personas de aquí para ya, que hay mucha tensión y que se ha liado bien gorda, "que eso no puede estar bien", es imposible, textualmente y es lo que hemos publicado ahora" no puede ser que un alumno con un 10 y 0 € de nota, que los hay, tengo 1000€ menos que el año pasado.
Es imposible.
+1totalmente.
Yo en cuanto me llegue el pdf, la lio. Y si esto lo hicieramos CADA UNO DE NOSOTROS, no nos tomarian el pelo, pero claro es mejor quedarse en el sofa esperando que los demas lo hagan por ti.
Estoy indignado totalmente y con mucha mucha mucha rabia. Me estoy dando miedo.
manuredovan escribió:tamar4 escribió:manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
https://www.dropbox.com/s/se0ku0idl4n2e ... iables.pdf
En las redes sociales seguimos con el hashtag: #becasmecout y #sosbecas
Apoyad! difundid!
muy bien .
se puede difundir el pdf??
Claro, te lo pido porfavor!
Yuli_UPV escribió:florlot escribió:Yuli yo estoy igual que tu. DE LO NERVIOS Y SIN UN DURO¡¡¡¡¡
Tengo misma fecha de resolucion, mismo estado en la sede.
Estoy ya atacada!! no entiendo como nos han actualizado la variable sin tener la fija ingresada y tampoco entiendo porque nos aparece ingresada y no lo está!!!! Espero que hoy hayan pagos de los del 28/03 ...como reciba el pdf de la variable antes que la fija en vez de alegrarme me va a enfadar q estoy de pdfs sin ingresar y de actualizacios sin sentido hasta las narices
tasoti- escribió:Hay muuuuuuuuuuucha gente en el caso contrario.
Ej: Los que recibían solamente 244 euros (material y tasas), ahora van a recibir mínimo 900-1000 euros. (si tienen buenas notas y renta baja, mucho más).
Esto también hay que tenerlo en cuenta.
lol de risa es esto ya shurhand, ajajajjajajajajaj. Tambien os obligaron a quitaros los zapatos y poneros plastiquitos en los pies? en fin eivi deja de mentir. Ademas, si manu es de murcia (shaaa xaxikkooooo) y tu de madriz...Alphos escribió:eivikash escribió:Lo de grabar es porque es delito, para comenzar, grabar a funcionarios y segundo porque al entrar te quitan todo lo metálico que lleves en el detector de metales, No se si habéis ido alguna vez.
Es ilegal si no te dan permiso, si te lo dan no hay problema. Yo he grabado a funcionarios, altos cargos de mi ayuntamiento, empresarios... he preguntado si les importaba, me han dicho que no había problema y nada mas.
¿Que te quitan las cosas en el detector de metales? ¿Perdona?
Una cosa es ponerlos en la bandejita para pasar, y otras es que luego, una vez dentro, no los vuelvas a coger. Solo te los quitas para pasar por el arco, todo lo metálico y los móviles, pero en cuanto pasas el arco detector entras dentro con todos tus metales, móviles y lo que haga falta, mientras no lleves una pistola o un cuchillo. Sinceramente, con justificaciones como esa haces que tenga aún mas dudas de la veracidad de lo que comentas. ¿Es que acaso no hay ni un solo telefono móvil dentro del MEC porque te los quitan al entrar?
francescototti escribió:lol de risa es esto ya shurhand, ajajajjajajajajaj. Tambien os obligaron a quitaros los zapatos y poneros plastiquitos en los pies? en fin eivi deja de mentir. Ademas, si manu es de murcia (shaaa xaxikkooooo) y tu de madriz...Alphos escribió:eivikash escribió:Lo de grabar es porque es delito, para comenzar, grabar a funcionarios y segundo porque al entrar te quitan todo lo metálico que lleves en el detector de metales, No se si habéis ido alguna vez.
Es ilegal si no te dan permiso, si te lo dan no hay problema. Yo he grabado a funcionarios, altos cargos de mi ayuntamiento, empresarios... he preguntado si les importaba, me han dicho que no había problema y nada mas.
Una cosa es ponerlos en la bandejita para pasar, y otras es que luego, una vez dentro, no los vuelvas a coger. Solo te los quitas para pasar por el arco, todo lo metálico y los móviles, pero en cuanto pasas el arco detector entras dentro con todos tus metales, móviles y lo que haga falta, mientras no lleves una pistola o un cuchillo. Sinceramente, con justificaciones como esa haces que tenga aún mas dudas de la veracidad de lo que comentas. ¿Es que acaso no hay ni un solo telefono móvil dentro del MEC porque te los quitan al entrar?
sarete escribió:tasoti- escribió:Hay muuuuuuuuuuucha gente en el caso contrario.
Ej: Los que recibían solamente 244 euros (material y tasas), ahora van a recibir mínimo 900-1000 euros. (si tienen buenas notas y renta baja, mucho más).
Si pero los que estudian fuera ,que son los que mas gastos tienen salen muy perjudicados
eivikash escribió:Buenos, al tajo...
Tenemos algo muy sorpredente y es que los importes cuadran perfectamente con cuantías entre 1300 y 2000€, es decir, despues de ajustar la formula todos salen. Pero los más bajos, hasta 1000€, todos salen mucho más altos de los que deberían ser. Por ejmplo a nosotros nos sale 500€ y le están dando 850€, cuando si lo calculamos con cuantías grandes sale a la perfección ¿SE PUEDE SABER QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ ?
ES COMO SI LOS QUE LE SALE MENOS LES ESTUVIERAN REGALANDO MÁS DINERO!
tasoti- escribió:Hay muuuuuuuuuuucha gente en el caso contrario.
eivikash escribió:ladyblue93 escribió:fran91_sy escribió:Y cuando dije yo que la reunión esa era un bulo por poco me linchan... xD
francescototti escribió:lol de risa es esto ya shurhand, ajajajjajajajajaj. Tambien os obligaron a quitaros los zapatos y poneros plastiquitos en los pies? en fin eivi deja de mentir. Ademas, si manu es de murcia (shaaa xaxikkooooo) y tu de madriz...Alphos escribió:eivikash escribió:Lo de grabar es porque es delito, para comenzar, grabar a funcionarios y segundo porque al entrar te quitan todo lo metálico que lleves en el detector de metales, No se si habéis ido alguna vez.
eivikash escribió:Lo de grabar es porque es delito, para comenzar, grabar a funcionarios y segundo porque al entrar te quitan todo lo metálico que lleves en el detector de metales, No se si habéis ido alguna vez.
No es que sea o no verdad, es que hablamos con manu nada más salir de casa y antes de entrar e íbamos hablando de todo lo que ocurría, de hecho se le avisó a él antes que a nadie, por móvil, porque nos conocemos, y qué queréis que os diga pero esa no es la lucha....no desbiéis el tema en una cosa absurda que los ánimos están muy calientes.
Esperamos que pedrobe diga algo.
ESTAMOS REAJUSTANOD LA FÓRMULA. por ahora hemos conseguido clavar los importes de arquitectura e ingenierías, de ciencias y de ciencias de la salud. Poco a poco...salen todos.