Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ladyblue93 escribió:Por cierto esta mañana llamé a mi Unidad de Becas (aún no se habían enviado PDF). Me atendió un chico bastante agradable y cercano, y me dijo que la calculadora que habían hecho en dudasbecasmec es "muerte y destrucción", pues la estaban haciendo con importes del año pasado, y la variable se hacía comparando rentas y notas de los demás teniendo en cuenta la rama universitaria, y esa información "no la tiene nada más que el MECD" y es por ello que nos haya dado casi la mitad.

Que no nos sorprendiéramos pues las cantidades ya estaban fijadas desde hace tiempo. Además le pregunté acerca del famoso comunicado que mandó el MECD a las unidades diciendo que no comunicaran nada más pues había habido errores en los cálculos y me dijo que ese comunicado no existe como tal y que no tienen constancia de esos errores.

Pa' flipar

muerte y destrucion,tal cual
Y si llama otro y se hace pasar por prensa Manu??? en plan público.es o como dudasbecasmec que tiene muchísimas visitas???
sarete escribió:alguien que le den lo mismo que el año pasado ,ni uno?

Según mis cálculos eso solo podría pasar en casos que cobraran los 3000 y pico el año pasado y tengan renta muy muy baja y nota alta. Para los que cobrábamos 6000 1000 euros menos seguro.
nanaina escribió:Queda alguien que recibió el pdf de la fija el 28/03 sin cobrar??

Yo mismo. He comentado exactamente esto antes pero con el lío de la variable, ha pasado desapercibido mi comentario.

Sigo esperando el pago de la fija. Miré ayer mismo y nada de nada. Iré el viernes de nuevo a revisar el ingreso, sino hay nada... directamente hablaré con el banco (dado que se supone que está ingresada, según la sede). Además, ya me comentaron que si el pago no se refleja, que ellos mismos se pondrían en contacto con el MECD... espero que sea así.
sarete escribió:
ladyblue93 escribió:Por cierto esta mañana llamé a mi Unidad de Becas (aún no se habían enviado PDF). Me atendió un chico bastante agradable y cercano, y me dijo que la calculadora que habían hecho en dudasbecasmec es "muerte y destrucción", pues la estaban haciendo con importes del año pasado, y la variable se hacía comparando rentas y notas de los demás teniendo en cuenta la rama universitaria, y esa información "no la tiene nada más que el MECD" y es por ello que nos haya dado casi la mitad.

Que no nos sorprendiéramos pues las cantidades ya estaban fijadas desde hace tiempo. Además le pregunté acerca del famoso comunicado que mandó el MECD a las unidades diciendo que no comunicaran nada más pues había habido errores en los cálculos y me dijo que ese comunicado no existe como tal y que no tienen constancia de esos errores.

Pa' flipar

Sí, usaba términos de ese tipo. Era bastante joven creo
en resume, eiviskash se estuvo riendo de todos nosotros jajajaja ni reunion ni nada
ladyblue93 escribió:
sarete escribió:

Pa' flipar

Sí, usaba términos de ese tipo. Era bastante joven creo

Pues eso, si solo tenía esa información el MEC este proceso es un auténtico timo
francescototti escribió:en resume, eiviskash se estuvo riendo de todos nosotros jajajaja ni reunion ni nada

Aellos los habran engañado tambien .
sarete escribió:
francescototti escribió:en resume, eiviskash se estuvo riendo de todos nosotros jajajaja ni reunion ni nada

Que no os extrañe que el MECD diese información falsa a Dudasbecasmec para desacreditarlos frente a la comunidad de becarios.
Una preguntita, se supone que antes de que nos envíen el pdf, tiene que cambiar la fecha en la sede verdad?
hay pruebas FEHACIENTES de que fueron a dicha reunion¿?
Ani___ta escribió:Quedan muchos de propuesta 5/12 y qttue ponga abonada cuantia fija el 7/1 que no le haya cambiado a resuelta ? o soy la única.

¡No eres la unica! Sigo igual que tu... :(
FloWy99 escribió:
sarete escribió:

Que no os extrañe que el MECD diese información falsa a Dudasbecasmec para desacreditarlos frente a la comunidad de becarios.

No me extrañaría.
francescototti escribió:hay pruebas FEHACIENTES de que fueron a dicha reunion¿?

¿Hay pruebas FEHACIENTES de que exista dios?

Es cuestión de fe. Y yo la tengo en Dudasbecasmec porque no me han dado motivos para lo contrario, y porque no veo qué ganan ellos engañando a su público -aún más cuando esa reunión siquiera se publicó en la web-.
Que no os extrañe que el MECD diese información falsa a Dudasbecasmec para desacreditarlos frente a la comunidad de becarios.[/quote]
No me extrañaría.[/quote]

totalmente lógico, nunca te fíes de un funcionario con un reloj de oro!
lo que esta claro es que aqui se ha hablado mucho de FUENTES FIABLES y cosas asi...pues vaya fuentes.
francescototti escribió:hay pruebas FEHACIENTES de que fueron a dicha reunion¿?

Adudasmec esta situacion les perjudica porque esta en juego su credibilidad ,que yo no pongo en duda ,no nos iban a engañar con algo que mas tarde o mas temprano se iba a saber , como a si a sido
Ani___ta escribió:Quedan muchos de propuesta 5/12 y qttue ponga abonada cuantia fija el 7/1 que no le haya cambiado a resuelta ? o soy la única.

A mi tampoco me ha cambiado, tranquila. Creo que hay algunos más.
Chicos si a ti te coge un pez gordo del mec y te dice que esas cuantías son erróneas pues claro que hablas de fuentes fiables....
Lo que tiene cojones es que el Ministerio nos putee y nosotros nos pongamos los unos contra los otros,coño!que vamos todos en el mismo barco. Si esto se hunde nos hundimos todos. El Ministerio es el que está dando cuantías inferiores que las de otros años, no dudasbecas ni los que escribimos en este foro.
NO ENTRÉIS AL TRAPO ,LOS HAN ENGAÑADO(a DBM) IGUAL QUE HA NOSOTROS .
RECORDAD QUE LES VIENE BIEN QUE LOS BECARIOS SE ENFADEN CON ELLOS.
nanaina escribió:Chicos si a ti te coge un pez gordo del mec y te dice que esas cuantías son erróneas pues claro que hablas de fuentes fiables....
Lo que tiene cojones es que el Ministerio nos putee y nosotros nos pongamos los unos contra los otros,coño!que vamos todos en el mismo barco. Si esto se hunde nos hundimos todos. El Ministerio es el que está dando cuantías inferiores que las de otros años, no dudasbecas ni los que escribimos en este foro.

Exactamente. Creo que no se están inventando nada, simplemente se basan en comunicar lo que altos cargos han dicho... Y gracias a las Unidades de Becas estamos descubriendo muchas cosas!!!
A todos los k tienen el pdf de la variable les cambio antes el estado a resuelta???
nanaina escribió:Queda alguien que recibió el pdf de la fija el 28/03 sin cobrar??

Yo aún no la he cobrado y no la espero dentro de poco la verdad.. visto lo visto...
yo soy del 5/12 y ni pdf ni cambio ni nada de nada solo abonada a dia 7/1... yo espero que lo que estamos viendo no sean las cuantias altas y las que vengan despues vayan bajando porque... si acaso cabe mas, vamos a alucinar....

Creo que ni el propio MECD sabe que estan haciendo, asi que webs como DBM no tienen culpa de nada, tanto secretismo por parte del ministerio era de esperar esto.......
Imagen

Se reparten los primeros pdf variable de beca | Los becarios piden explicaciones.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/se ... iable.html

Rogamos actualicéis vuestro importe de variable, total de este año y total año pasado en el listado para que podamos comparar. Ya hay bastantes por las nota smedias y todas son menores, y muy menores, al año pasado. http://www.dudasbecasmec.com/p/listado- ... iable.html

Y SI, nos han engañado pero bien.PERO BIEN Y EN NUESTRA CARA.
No he comentado antes el foro pero llevo leyendo desde el curso pasado.
Mi opinion sobre las becas de 6000 y pico de euros, es como bien lo ponia en el BOE, es un salario, para el becario y sus familias porque sin ese dinero entra en el grupo de riesgo y tendria que dejar de estudiar y buscarse un trabajo precario para mantenerse.
Aun ni he recibido el pdf de la variable pero si al final resultas ser lo que se vaticina, para el curso que viene me tendre que olvidar de hacer matricula completa de estudios y me tendre que buscar un trabajo de media jornada. Con el nivel de exigencia de las universidades españolas, es dificil sacar buenas notas, hacer matricula completa y trabajar a la vez y mas aun con el plan Bolonia.
Al igual que muchos pienso que quieren quitarse estudiantes como sea.
Podeis entrar en la sede????????
eivikash escribió:Imagen

Se reparten los primeros pdf variable de beca | Los becarios piden explicaciones.

Rogamos actualicéis vuestro importe de variable, total de este año y total año pasado en el listado para que podamos comparar. Ya hay bastantes por las nota smedias y todas son menores, y muy menores, al año pasado. http://www.dudasbecasmec.com/p/listado- ... iable.html

¿Habéis contactado con la gente que os aseguro que era un error? Algo tendrán que decir...
valebay escribió:

¿Habéis contactado con la gente que os aseguro que era un error? Algo tendrán que decir...

qué UD os dijeron que les había llegado una comunicación del mecd diciendo que los importes que se veian eran erroneos?

Deberíais haber grabado la conversación o alguna prueba para que luego no digan los poseedores de los relojes Gucci que os estáis inventado todo!! Así podríais usarlo en su contra, si algún orden judicial lo solicitara!!!

Pa' flipar

asi es y asi se os aviso
Papasie tienes razon.por eso ,al menos para mi es incluso peor
… Y PEDROBE NO SE PRONUNCIA? Estaría bien que nos quitara algunas dudas.. esto ya es de locos!
Lakamu escribió:… Y PEDROBE NO SE PRONUNCIA? Estaría bien que nos quitara algunas dudas.. esto ya es de locos!

Suele responder por la noche.
Me he dado una "vuelta" por el BOE y como dicen algunos, hay datos que solo pueden saber ellos para el cálculo de la variable, pero que los tendrán que publicar, como por ejemplo estos, ( en negrita los mas complicados, de momento):

S= número de perceptores de cuantía variable.
Nj= Nota media del becario. Para el cálculo de esta nota media se computarán también las calificaciones correspondientes a asignaturas o créditos no superados, si los hubiere.
Ni = Nota media de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Nmax= Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios. Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.
Rj= Renta per cápita del becario (igual a cero si Rj es negativo).
Ri = Renta per cápita de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable.
La educación es el poder de las personas, por eso los dirigentes tienen miedo de que accedamos a ella. A más educación, más poder.
Que no acabe la lucha.
es imposible. Esto no puede estar pasando. Tiene que haber algo que podamos hacer YA. Que se nos de una explicación clara. Qué fórmula se ha aplicado??? Qué parte se ha repartido???
Tenemos que unirnos...
Cómo vamos a grabar nada si son conocidos nuestros (al menos dos de los 3) que nos hacen el favor de quedar con nosotros para explicarnos lo que pasa. No vamos contra ellos vamos contra el Mecd, que ha tomado el pelo a sus propios empleados.

He llamado yo al que conozco y dicen que están corriendo muchas personas de aquí para ya, que hay mucha tensión y que se ha liado bien gorda, "que eso no puede estar bien", es imposible, textualmente y es lo que hemos publicado ahora" no puede ser que un alumno con un 10 y 0 € de nota, que los hay, tengo 1000€ menos que el año pasado.

Es imposible.
Muchos dicen que el dinero que a algunos nos falta (los que recibíamos 6000 euros) es porque lo han repartido entre aquellos que recibían 3000, pero yo sigo sin entenderlo porquw en ambos sistemas se tenía en cuenta la renta. Supuestente es un sistema justo donde se premiaba el esfuerzo y las rentas bajas... Yo no lo veo... Que igualen las becas a todos los alumbos cuando cada uno tiene unas necesidades
Ahora más que nunca, todos a una

A las 16.00 y a las 21.00...por si alguien aún no lo sabe nos vemos en:

Facebook: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM

con los hashtag : #SOSbecas #BecasMecOut

Es muy importante twittear y retwittear .
eivikash escribió:Cómo vamos a grabar nada si son conocidos nuestros (al menos dos de los 3) que nos hacen el favor de quedar con nosotros para explicarnos lo que pasa. No vamos contra ellos vamos contra el Mecd, que ha tomado el pelo a sus propios empleados.

He llamado yo al que conozco y dicen que están corriendo muchas personas de aquí para ya, que hay mucha tensión y que se ha liado bien gorda, "que eso no puede estar bien", es imposible, textualmente y es lo que hemos publicado ahora" no puede ser que un alumno con un 10 y 0 € de nota, que los hay, tengo 1000€ menos que el año pasado.

Es imposible.

Me puedes mandar un MP? porfas
eivikash escribió:Cómo vamos a grabar nada si son conocidos nuestros (al menos dos de los 3) que nos hacen el favor de quedar con nosotros para explicarnos lo que pasa. No vamos contra ellos vamos contra el Mecd, que ha tomado el pelo a sus propios empleados.

Es imposible.

Por decir algo ,igual es tonteria ,pero el error puede ser que nos comparemos con el año pasado y ellos esas cantidades de otros años ni las contemplen ,por que la residencia antes eran 2556 y ahora solo1500

Es imposible.

Igual ya se ha dicho antes, pero quién manda los pdfs? Las unidades de beca? El mec? En base a qué criterio?
Solo me cabe ser optimista y pensar que han mandado los pdfs por error sin haberlos corregido antes
Robus87 escribió:Muchos dicen que el dinero que a algunos nos falta (los que recibíamos 6000 euros) es porque lo han repartido entre aquellos que recibían 3000, pero yo sigo sin entenderlo porquw en ambos sistemas se tenía en cuenta la renta. Supuestente es un sistema justo donde se premiaba el esfuerzo y las rentas bajas... Yo no lo veo... Que igualen las becas a todos los alumbos cuando cada uno tiene unas necesidades

Eso claramente no es así.. yo era de las de casi 3500 y ahora tengo 1000 menos.. ¡y eso que tengo mejor nota! [+furioso] [+furioso] Aquí nos han recortado a casitodos.. [agggtt]
yo soy otro con fija 0 y mi estado en mecd es Abonada cuantía fija en su cuenta corriente la diferencia es que hace unos dias introduciendo los ultimos digitos de mi cuenta bancaria podia descargar el pdf desde ayer no,estaran preparandolo para nosotros tb supongo
Hola, alguien me puede decir si esto es normal? todo el mundo cobrando y yo no tengo ni el pdf de la parte fija pfff..... Alguien en mi situación o sepa decirme cuanto tarda el pdf?? GRACIAS [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En trámite en su Universidad 21/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 03/12/2013 16:27
Resuelta 11/12/2013 10:31
En trámite en su Universidad 25/03/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 25/03/2014 10:11

Es imposible.

+1totalmente.

Yo en cuanto me llegue el pdf, la lio. Y si esto lo hicieramos CADA UNO DE NOSOTROS, no nos tomarian el pelo, pero claro es mejor quedarse en el sofa esperando que los demas lo hagan por ti.

Estoy indignado totalmente y con mucha mucha mucha rabia. Me estoy dando miedo.

Es imposible.

Yo creía que era gente que pertenecía al MECD no conocidos por vosotros, por eso lo he dicho, en plan que os habían concedido una cita. De cualquier manera, esto es un follón
Robus87 escribió:Muchos dicen que el dinero que a algunos nos falta (los que recibíamos 6000 euros) es porque lo han repartido entre aquellos que recibían 3000, pero yo sigo sin entenderlo porquw en ambos sistemas se tenía en cuenta la renta. Supuestente es un sistema justo donde se premiaba el esfuerzo y las rentas bajas... Yo no lo veo... Que igualen las becas a todos los alumbos cuando cada uno tiene unas necesidades

No no no, el dinero que a ti te han quitado no ha ido a los que recibían 3000, porque a esos también se les ha reducido....quiza no de manera tan resonante, pero yo el año pasado cobre 3.700 y este año estoy empezando a dudar si llego a los 3000. La renta no la han tenido en cuenta....han hecho lo que han querido: PAGAR MENOS, MENOR PRESUPUESTO PARA EL AÑO QUE VIENE Y POR ENDE, MENOS BECARIOS PARA EL AÑO QUE VIENE = DINERO QUE SE AHORRA EL ESTADO EN LA EDUCACIÓN....SI, ESO QUE DICEN QUE NO VALE EN ESPAÑA.
25438 respuestas