› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Solnce escribió:alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?
Si, estan llegando las primeras variables. Son muy bajas, y hay muy pocas diferencias entre tener mucha o poca renta y con respecto con la nota igual. De media parece que se recibe 1200-1500 menos con respecto al año pasado (de la calculadora ya ni hablo...)
manuredovan escribió:tamar4 escribió:manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
https://www.dropbox.com/s/se0ku0idl4n2e ... iables.pdf
En las redes sociales seguimos con el hashtag: #becasmecout y #sosbecas
Apoyad! difundid!
muy bien .
se puede difundir el pdf??
Claro, te lo pido porfavor!
alumnaUNICAN escribió:Solnce escribió:alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?
Si, estan llegando las primeras variables. Son muy bajas, y hay muy pocas diferencias entre tener mucha o poca renta y con respecto con la nota igual. De media parece que se recibe 1200-1500 menos con respecto al año pasado (de la calculadora ya ni hablo...)
Gracias Solnce. Lo que ya dijeron las unidades de becas entonces??
DayDreamin escribió:Si con estas cuantías bajas van a tardar una barbaridad en ingresar, no me imagino si las cuantías hubieran rondado las de la calculadora... el presupuesto es una cosa, lo que tiene el estado es otra.
Delphinita escribió:Me parece fatal todo lo que están haciendo. Se escudan en la "crisis" para hacer lo que les sale de las narices y reirse de la gente...
En mi caso, me han ingresado ya la parte fija, de 1.500 euros, y estoy a la espera de saber la variable. ¿Alguien podría ayudarme para saber cuánto me corresponde de cuantía variable? Os lo agradecería mucho. Mis datos:
- Ciclo Formativo de Grado Medio
- Nota media de 9'76.
- Unidad familiar de 4 miembros.
- Renta en el Umbral 1.
Gracias!
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje
trx escribió:En la Universidad Catolica de Valencia, muchisimo más barata que el CEU, y, haciendo cálculos, me salia mas barato quedarme en Valencia en la UCV que irme a otra comunidad. Significa esto que no merezco la beca tanto como un alumno del publico cuando su unico gasto es el alquiler del piso (si lo alquila) el transporte (si lo necesita) y el material? Vamos hombre.. ya no voy a responder más, las becas la merecen los estudiantes, tanto publicos como privados, que no tienen recursos económicos, y el esfuerzo que hace mi familia es INMENSO, sin entrar a valorar el que hacen las vuestras, puesto que no me importa, si os mereceis la beca, que os la den, idependientemente de donde estudies.
Mph escribió:Delphinita escribió:Me parece fatal todo lo que están haciendo. Se escudan en la "crisis" para hacer lo que les sale de las narices y reirse de la gente...
En mi caso, me han ingresado ya la parte fija, de 1.500 euros, y estoy a la espera de saber la variable. ¿Alguien podría ayudarme para saber cuánto me corresponde de cuantía variable? Os lo agradecería mucho. Mis datos:
- Ciclo Formativo de Grado Medio
- Nota media de 9'76.
- Unidad familiar de 4 miembros.
- Renta en el Umbral 1.
Gracias!
Viendo como esta saliendo la cosa, no esperes casi llegar a 2000, por si acaso.
elgemeloguille escribió:trx escribió:tamaracs escribió:No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?
Venga hombre, paso de seguir contestando.
+10000. De hecho, conozco casos de gente de la publica que recibe un pastizal cuando tiene 0€ de gastos en sus estudios (sin contar fotocopias y demas, pero vamos, que dudo que se gaste 3000€ en fotocopias y boligrafos) asi que dejemos la demagogía de lado, que hay casos y casos en todos los sitios, habrá gente en privadas que la necesite para pagar sus estudios y gente en publicas que las becas las tienen para caprichos en el 90% de su cuantía...
Igual que me expliquen a mi como un alumno de Bachillerato (sea publico o privado/concertado), con el instituto en su localidad a menos de 2km reciban 3000€ de becas por la renta, como si esos 3000€ los fuesen a dedicar a pagar material de sus estudios....
Sinceramente me ha ofendido bastante tu comentario . Yo soy de los que mencionas, en bachillerato cobraba 2244€ y el año pasado en 1º de fp cobre 3500 y sabes para que va ese dinero ademas? Para todos los recibos, hipoteca y para que comamos toda la familia. Mi renta es de 1000€ para 3 miembros, con eso crees que podemos vivir 3 durante todo el año? Si no fuese por las becas estaría en la p... calle.
Directamente no me puedo plantear estudiar fuera de casa, ni aunque me diesen un beca, así que no me vengas con esa hipocresia....
Javielillo1993 escribió:A todo esto... a los que les ha llegado ya el PDF de la parte variable, qué fecha les pone abajo?
Need2Kill escribió:El importe que en su caso reste tras realizar las operaciones indicadas en el párrafo anterior, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias, se asignará a la cobertura de la cuantía variable, que se distribuirá entre los solicitantes en función de la renta familiar y del rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación de la fórmula establecida en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el porcentaje de dicho importe que se destinará a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.
Quien sabe cual es el porcentaje .... ?!
Need2Kill escribió:El importe que en su caso reste tras realizar las operaciones indicadas en el párrafo anterior, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias, se asignará a la cobertura de la cuantía variable, que se distribuirá entre los solicitantes en función de la renta familiar y del rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación de la fórmula establecida en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el porcentaje de dicho importe que se destinará a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.
Quien sabe cual es el porcentaje .... ?!
Javielillo1993 escribió:A todo esto... a los que les ha llegado ya el PDF de la parte variable, qué fecha les pone abajo?
Solnce escribió:En el listado hay dos casos casi iguales de 4 miembros pero uno con renta de 14000 y 6,67 en c.sociales y otro de 15000 con 6,59 en arquitectura recibiendo este ultimo 10 euros mas con mas renta y menos nota... lo unico que les cambia es la rama
(lo siento si los datos son de alguien que no queria que los sacara, es que me ha llamado la atencion)
laraprada escribió:Siento cambiar el tema de las variables, pero queria comentar una cosa que me paso hoy
Resulta que como ya comente anteriormete, en mi.sede electronica, me aparecia la nota media de la carrera ( estudio primero.de master) sin multiplicar por 1,17.
En un primer momento, no le di.importancia, hasta que vienda a un compañero en eate foro, que decia que el si la temia multiplicada, llame a mi.unidad de becas, y le mande un correo al mec.En mi.unidad de becas, me dijeron que estuviera tranquila, pero el mec me respondio.hoy con este mail,
Estimada Usuaria: En respuesta a su correo, le informamos (tal como se le notificó el día 28/01/14 -vista 28/01/14) que dicha nota se pudo subsanar ante la Unidad de trámite (Universidad de Vigo) en el plazo estipulado (15 días). Saludos.
Que se supone, que ya no puedo alegar???
PabloCSS escribió:laraprada escribió:Siento cambiar el tema de las variables, pero queria comentar una cosa que me paso hoy
Resulta que como ya comente anteriormete, en mi.sede electronica, me aparecia la nota media de la carrera ( estudio primero.de master) sin multiplicar por 1,17.
En un primer momento, no le di.importancia, hasta que vienda a un compañero en eate foro, que decia que el si la temia multiplicada, llame a mi.unidad de becas, y le mande un correo al mec.En mi.unidad de becas, me dijeron que estuviera tranquila, pero el mec me respondio.hoy con este mail,
Estimada Usuaria: En respuesta a su correo, le informamos (tal como se le notificó el día 28/01/14 -vista 28/01/14) que dicha nota se pudo subsanar ante la Unidad de trámite (Universidad de Vigo) en el plazo estipulado (15 días). Saludos.
Aunque no te aparezca multiplicada esta bien a los de primero de máster nos aparece un * que a los demas no en la sede electrónica.
Datos Académicos
Procedencia Nota: Nota media de los estudios de la titulación que le da acceso al Máster (*)
Nota Media (**): 6.44
(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.
alinkin1 escribió:Solnce escribió:En el listado hay dos casos casi iguales de 4 miembros pero uno con renta de 14000 y 6,67 en c.sociales y otro de 15000 con 6,59 en arquitectura recibiendo este ultimo 10 euros mas con mas renta y menos nota... lo unico que les cambia es la rama
(lo siento si los datos son de alguien que no queria que los sacara, es que me ha llamado la atencion)
Es como si en la fórmula no se haya metido los datos de las rentas, solo el de las notas, con sus respectivas notas de ramas, de ahí las diferencias
ifrah2007 escribió:PabloCSS escribió:laraprada escribió:Siento cambiar el tema de las variables, pero queria comentar una cosa que me paso hoy
Aunque no te aparezca multiplicada esta bien a los de primero de máster nos aparece un * que a los demas no en la sede electrónica.
Datos Académicos
Procedencia Nota: Nota media de los estudios de la titulación que le da acceso al Máster (*)
Nota Media (**): 6.44
(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.
si nosotros de máster nos cuentan la nota de 5 años de la carrera porque no nos dan una componenete adicional para el máster,son hijos de ...
Antoniolpz escribió:Alguien ha recibido PDF en estas horas o todos son de por la mañana?
laraprada escribió:Pablo Ccs, perdona la indiscreciom, pero no seras de la uvigo verdad?
kohaku1992 escribió:Aquí PDF de variable
cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
Los que no os halláis leído el BOE, LEEDLO. Informaros también de todo lo relativo a lo que es un recurso de reposición y del derecho que tiene cualquier ciudadano a usarlo si no esta de acuerdo con la resolución de un procedimiento administrativo que le afecte.
Es MUY IMPORTANTE que todos sepamos lo que podemos hacer. Ellos cuentan con que la mayoría pasan olímpicamente, por desconocimiento, por no comerse la cabeza, o por lo que sea y de eso se aprovechan.
A primeros de junio salen las listas oficiales de becarios, espero que con el presupuesto que han utilizado para este cálculo. A partir de ahí tendremos un mes para poner el recurso. Hay que ir a por ellos por la vía legal, si procede claro, y si aquí hay muchas cosas que huelen a chamusquina.......
cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
Los que no os halláis leído el BOE, LEEDLO. Informaros también de todo lo relativo a lo que es un recurso de reposición y del derecho que tiene cualquier ciudadano a usarlo si no esta de acuerdo con la resolución de un procedimiento administrativo que le afecte.
Es MUY IMPORTANTE que todos sepamos lo que podemos hacer. Ellos cuentan con que la mayoría pasan olímpicamente, por desconocimiento, por no comerse la cabeza, o por lo que sea y de eso se aprovechan.
A primeros de junio salen las listas oficiales de becarios, espero que con el presupuesto que han utilizado para este cálculo. A partir de ahí tendremos un mes para poner el recurso. Hay que ir a por ellos por la vía legal, si procede claro, y si aquí hay muchas cosas que huelen a chamusquina.......
nanaina escribió:kohaku1992 escribió:Aquí PDF de variable
Entiendo, que si eres de movilidad, te has quedado con esas cuantías unos 1000 euros por debajo del año pasado no?
Mph escribió:cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
1 mes a partir del PDF. Hay que ponerse ya.