Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Solnce escribió:
alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?

Si, estan llegando las primeras variables. Son muy bajas, y hay muy pocas diferencias entre tener mucha o poca renta y con respecto con la nota igual. De media parece que se recibe 1200-1500 menos con respecto al año pasado (de la calculadora ya ni hablo...)

Gracias Solnce. Lo que ya dijeron las unidades de becas entonces??
manuredovan escribió:
tamar4 escribió:
manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/se0ku0idl4n2e ... iables.pdf

En las redes sociales seguimos con el hashtag: #becasmecout y #sosbecas

Apoyad! difundid!

muy bien .
se puede difundir el pdf??

Claro, te lo pido porfavor!

Ok gracias.me pondre ahora mismo
Las respuestas las dará Pedrobe a partir de las 22.00 (que es cuando se suele conectar), aunque esta mañana estaba conectado a las 11.55 y no ha dicho nada. Ahí queda eso...
Si con estas cuantías bajas van a tardar una barbaridad en ingresar, no me imagino si las cuantías hubieran rondado las de la calculadora... el presupuesto es una cosa, lo que tiene el estado es otra.
Bueno después de hartarme a llorar por las cantidades que vamos a recibir este año, yo soy del 5/12 sin modificaciones aún pero ya estimo lo que me sale y esto es de risa. No pensaba volver a comentar en el foro porque aquí si no metes caña o eres habitual no te hacen ni caso, pero no entiendo ahora a que tanto debate político moral cuando la situación es realmente alarmante y no creo que sea el momento, por cierto, ¿alguien con pdf llamó hoy al mecd para corroborar que eso es lo definitivo? Porque como ya publique hace días no entiendo que de tanto presupuesto que había salgan esas cantidades que incluso a mi parecer son inferiores a la última calculadora de dudas y ya lo último, alguien con mucho sentido común dijo lo de despejar la ecuación ¿nadie lo ha hecho aún?
El señor Pedrobe que me parece un hombre encantador por lo que hace debería de pasarse y aunque no le guste dar buenas noticias debería de pronunciar la realidad... porque así si que no se puede estudiar
A mi también me concedieron beca de 0 euros de parte fija y ahora se actualizo el estado y me pone abonado a mi cuenta, un abono de 0 putos euros. Puse una reclamacion en diciembre y ni me contestaron. De la parte variable me han dado casi mil euros.

Curso pasado 2800, este 1000. Y como es imposible descifrar los criterios que han seguido pues a ver por donde se reclama. Que manera de complicar las cosas estos cabrones.
alumnaUNICAN escribió:
Solnce escribió:
alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?

Si, estan llegando las primeras variables. Son muy bajas, y hay muy pocas diferencias entre tener mucha o poca renta y con respecto con la nota igual. De media parece que se recibe 1200-1500 menos con respecto al año pasado (de la calculadora ya ni hablo...)

Gracias Solnce. Lo que ya dijeron las unidades de becas entonces??

Parece ser que si, lo que mas nos temiamos se esta haciendo realidad...
Me parece fatal todo lo que están haciendo. Se escudan en la "crisis" para hacer lo que les sale de las narices y reirse de la gente...
En mi caso, me han ingresado ya la parte fija, de 1.500 euros, y estoy a la espera de saber la variable. ¿Alguien podría ayudarme para saber cuánto me corresponde de cuantía variable? Os lo agradecería mucho. Mis datos:
- Ciclo Formativo de Grado Medio
- Nota media de 9'76.
- Unidad familiar de 4 miembros.
- Renta en el Umbral 1.

Gracias!
Difundiendo en face y twitter... :)
DayDreamin escribió:Si con estas cuantías bajas van a tardar una barbaridad en ingresar, no me imagino si las cuantías hubieran rondado las de la calculadora... el presupuesto es una cosa, lo que tiene el estado es otra.

DayDreamin, con respecto a lo que antes comentabas de que olía a chamusquina me imagina que es algo asi como que de diez me llevo una y de veinte todas. A que sí?
Delphinita escribió:Me parece fatal todo lo que están haciendo. Se escudan en la "crisis" para hacer lo que les sale de las narices y reirse de la gente...
En mi caso, me han ingresado ya la parte fija, de 1.500 euros, y estoy a la espera de saber la variable. ¿Alguien podría ayudarme para saber cuánto me corresponde de cuantía variable? Os lo agradecería mucho. Mis datos:
- Nota media de 9'76.
- Renta en el Umbral 1.

Gracias!

Viendo como esta saliendo la cosa, no esperes casi llegar a 2000, por si acaso.
Hola, esto es realmente decepcionante. No hay palabras para describir lo que está ocurriendo... Me da mucha pena por la gente que realmente necesita el dinero!! Por otro lado es cierto que este año están más repartidas. Me explico:

yo toda mi vida he cobrado 200€ de beca, con una renta en el umbral 2, 3 miembros (4 pero mi hermano no puede figurar al ser mayor de 25) de alquiler, pasándolo mal para salir adelante, y siempre me he esforzado en sacar mis mejores notas para un buen futuro. Y para qué?? Todo en vano. He visto compañeros suspendiendo, sin dar palo al agua, con los padres trabajando, y con 2500€ de beca. Eso tampoco es JUSTO. Sé que no es todo los casos, pero yo y mucha gente hemos sufrido eso, y se pasa muy mal. Este año creo que me veré "beneficiada", porque aunque no me tocó nada de fija, al menos tendré 800€/1000€ (viendo como va la cosa, aún no me ha llegado PDF [soy del 5/12]), que como bien sabéis, en los tiempos que corren son algo tremendo. En total tendré esa cantidad de beca.

Quizás a los que os están dando menos variable que a otros con renta y nota similar y mismos miembros es porque ya os han dado algo de fija y el total se hará grande. Es una simple suposición, no me comáis, sé que es una horrible lo que está pasando este año, pero es para darle un poco de cordura a esto...

No quiero ofender a nadie, pero yo también veía, en algunos aspectos, injusto el sistema anterior

Muchísimo ánimo a tod@s
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor

Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje
trx escribió:En la Universidad Catolica de Valencia, muchisimo más barata que el CEU, y, haciendo cálculos, me salia mas barato quedarme en Valencia en la UCV que irme a otra comunidad. Significa esto que no merezco la beca tanto como un alumno del publico cuando su unico gasto es el alquiler del piso (si lo alquila) el transporte (si lo necesita) y el material? Vamos hombre.. ya no voy a responder más, las becas la merecen los estudiantes, tanto publicos como privados, que no tienen recursos económicos, y el esfuerzo que hace mi familia es INMENSO, sin entrar a valorar el que hacen las vuestras, puesto que no me importa, si os mereceis la beca, que os la den, idependientemente de donde estudies.

de muy mal gusto que estemos la gran mayoria en contra de los cambios que ha hecho el MECD este año, como el subir la nota para obtener beca y acabo de leer comentarios en contra de gente que ha tenido que irse a privadas por no tener suficiente nota de corte y que ahora se le recrimine por ello, de muy mal gusto estoy leyendo post en el cual se hacen comparaciones si a ti te van a dar más, si al otro tiene menos nota... y qué? cuándo tendreís la pasta el próximo año ya veremos? o yo como termino este año, ya se apañarán? No es momento de mirar por el rabillo de ojo! Esto es el pan de hoy y vuestras futuras generaciones...Ni estamos en la privada ni todavía hemos recibido el pdf, pero al 100% con la PAB
He leído todas las páginas y madre mía... no puede ser más caótica esta situación que los propios del MECD han provocado.

Mira que yo de renta tengo solo 1€, pero viendo el panorama... creo que me prepararé para lo que pueda venir (de aquí a que me manden el PDF... tendré bastante tiempo).

Al margen de las variables, ¿alguien ha cobrado la parte fija por alegación, con modificación a 31/3, PDF del 28/3 y cambio en la sede a "abonada parte fija en cuenta corriente"? ¿o todavía podría dilatarse más en el tiempo el ingreso? Esto sí que es desesperante.

Mucho ánimo a tod@s, y a los que han recibido el PDF de la variable, dentro de todo lo malo, también me alegro por vosotr@s, que los hay que necesitan la otra parte como agua de mayo.
Mph escribió:
Delphinita escribió:Me parece fatal todo lo que están haciendo. Se escudan en la "crisis" para hacer lo que les sale de las narices y reirse de la gente...
- Nota media de 9'76.
- Renta en el Umbral 1.

Gracias!

Viendo como esta saliendo la cosa, no esperes casi llegar a 2000, por si acaso.

Gracias por la respuesta. Voy a difundir todo lo que pueda el comunicado de las variables. Esto va a terminar mal... pero espero que para los ladrones!!
elgemeloguille escribió:
trx escribió:
tamaracs escribió:No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?

Venga hombre, paso de seguir contestando.

+10000. De hecho, conozco casos de gente de la publica que recibe un pastizal cuando tiene 0€ de gastos en sus estudios (sin contar fotocopias y demas, pero vamos, que dudo que se gaste 3000€ en fotocopias y boligrafos) asi que dejemos la demagogía de lado, que hay casos y casos en todos los sitios, habrá gente en privadas que la necesite para pagar sus estudios y gente en publicas que las becas las tienen para caprichos en el 90% de su cuantía...
Igual que me expliquen a mi como un alumno de Bachillerato (sea publico o privado/concertado), con el instituto en su localidad a menos de 2km reciban 3000€ de becas por la renta, como si esos 3000€ los fuesen a dedicar a pagar material de sus estudios....

Sinceramente me ha ofendido bastante tu comentario [enfado1] . Yo soy de los que mencionas, en bachillerato cobraba 2244€ y el año pasado en 1º de fp cobre 3500 y sabes para que va ese dinero ademas? Para todos los recibos, hipoteca y para que comamos toda la familia. Mi renta es de 1000€ para 3 miembros, con eso crees que podemos vivir 3 durante todo el año? Si no fuese por las becas estaría en la p... calle.

Directamente no me puedo plantear estudiar fuera de casa, ni aunque me diesen un beca, así que no me vengas con esa hipocresia.... [enfado1]

El problema es que las becas no son para mantener a la familia para eso debería haber otras ayudas, ya que, aunque la realidad es esa, que pasara el día que dejes de estudiar y no te den beca... es por eso que no hay que mezclar unas cosas con otras.

Para mi el sistema de becas ideal seria el que tuviese en cuenta los gastos que genera el estudiar en función de la universidad en la que se estudie, comunidad e incluso la carrera que estudies ya que en muchos casos las becas de 6000 € que daban eran demasiado y no eran necesarias y en otros casos escasas ya que los alquileres no son los mismos en unos sitios que en otros, al igual que el material necesario no es el mismo en una carrera que en otra.

Con esos datos se hallaría un coste estimado por carrera y lugar en el que se imparte y un plus en función de los precios de los alquileres medios de la zona si eres de fuera y con eso y en función de la renta de cada uno dar ese dinero el máximo a los de renta 0 y reduciéndose la cantidad a medida que aumenta la renta hasta que llegue a la renta máxima que se fije para percibir beca.

Para mi ese seria el sistema ideal y todo lo que se aleje de eso sera injusto y por eso es por lo que hay que luchar no vale de nada quejarse ahora por la variable si antes no hicimos nada por que cambiara el sistema, parafraseando a un profesor mio "las reglas del juego hay que cambiarlas antes de jugar y no durante el juego".
A todo esto... a los que les ha llegado ya el PDF de la parte variable, qué fecha les pone abajo?
El importe que en su caso reste tras realizar las operaciones indicadas en el párrafo anterior, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias, se asignará a la cobertura de la cuantía variable, que se distribuirá entre los solicitantes en función de la renta familiar y del rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación de la fórmula establecida en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el porcentaje de dicho importe que se destinará a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.

Quien sabe cual es el porcentaje .... ?!
alguien podria subir si no es mucha molestia el pdf borrando los datos personales?
para ver lo que pone y tmb la renta y la nota plis
Javielillo1993 escribió:A todo esto... a los que les ha llegado ya el PDF de la parte variable, qué fecha les pone abajo?

9 de abril 2014
Siento cambiar el tema de las variables, pero queria comentar una cosa que me paso hoy
Resulta que como ya comente anteriormete, en mi.sede electronica, me aparecia la nota media de la carrera ( estudio primero.de master) sin multiplicar por 1,17.
En un primer momento, no le di.importancia, hasta que vienda a un compañero en eate foro, que decia que el si la temia multiplicada, llame a mi.unidad de becas, y le mande un correo al mec.En mi.unidad de becas, me dijeron que estuviera tranquila, pero el mec me respondio.hoy con este mail,
Estimada Usuaria: En respuesta a su correo, le informamos (tal como se le notificó el día 28/01/14 -vista 28/01/14) que dicha nota se pudo subsanar ante la Unidad de trámite (Universidad de Vigo) en el plazo estipulado (15 días). Saludos.

Que se supone, que ya no puedo alegar???
Yo con una renta de 1300€, 3 miembros y media de ocho en una fp no creo ni que me acerque a la beca del año pasado [buuuaaaa]
Need2Kill escribió:El importe que en su caso reste tras realizar las operaciones indicadas en el párrafo anterior, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias, se asignará a la cobertura de la cuantía variable, que se distribuirá entre los solicitantes en función de la renta familiar y del rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación de la fórmula establecida en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el porcentaje de dicho importe que se destinará a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.

es el 5% en este caso!!!
Need2Kill escribió:El importe que en su caso reste tras realizar las operaciones indicadas en el párrafo anterior, dependiendo de las disponibilidades presupuestarias, se asignará a la cobertura de la cuantía variable, que se distribuirá entre los solicitantes en función de la renta familiar y del rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación de la fórmula establecida en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el porcentaje de dicho importe que se destinará a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.

Pero el porcentaje ese del que habla es para ver que porcentaje de lo que sobra de las fijas es para universitarios y cual para no universitarios pero el presupuesto lo tienen que gastar íntegramente.
Javielillo1993 escribió:A todo esto... a los que les ha llegado ya el PDF de la parte variable, qué fecha les pone abajo?

+1
En el listado hay dos casos casi iguales de 4 miembros pero uno con renta de 14000 y 6,67 en c.sociales y otro de 15000 con 6,59 en arquitectura recibiendo este ultimo 10 euros mas con mas renta y menos nota... lo unico que les cambia es la rama

(lo siento si los datos son de alguien que no queria que los sacara, es que me ha llamado la atencion)
A mi me aparece fecha de última modificación el 31 de marzo (no me cambiaba desde enero, cuando cobré la fija), pero no tengo notificación de la variable
Solnce escribió:En el listado hay dos casos casi iguales de 4 miembros pero uno con renta de 14000 y 6,67 en c.sociales y otro de 15000 con 6,59 en arquitectura recibiendo este ultimo 10 euros mas con mas renta y menos nota... lo unico que les cambia es la rama

(lo siento si los datos son de alguien que no queria que los sacara, es que me ha llamado la atencion)

Es como si en la fórmula no se haya metido los datos de las rentas, solo el de las notas, con sus respectivas notas de ramas, de ahí las diferencias
laraprada escribió:Siento cambiar el tema de las variables, pero queria comentar una cosa que me paso hoy
Resulta que como ya comente anteriormete, en mi.sede electronica, me aparecia la nota media de la carrera ( estudio primero.de master) sin multiplicar por 1,17.
En un primer momento, no le di.importancia, hasta que vienda a un compañero en eate foro, que decia que el si la temia multiplicada, llame a mi.unidad de becas, y le mande un correo al mec.En mi.unidad de becas, me dijeron que estuviera tranquila, pero el mec me respondio.hoy con este mail,
Estimada Usuaria: En respuesta a su correo, le informamos (tal como se le notificó el día 28/01/14 -vista 28/01/14) que dicha nota se pudo subsanar ante la Unidad de trámite (Universidad de Vigo) en el plazo estipulado (15 días). Saludos.

Aunque no te aparezca multiplicada esta todo bien, a los de primero de máster nos aparece un * que los demás no tienen en la sede electrónica.

Datos Académicos

Procedencia Nota: Nota media de los estudios de la titulación que le da acceso al Máster (*)
Nota Media (**): 6.44
(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.
Alguien ha recibido PDF en estas horas o todos son de por la mañana?
PabloCSS escribió:
laraprada escribió:Siento cambiar el tema de las variables, pero queria comentar una cosa que me paso hoy

Aunque no te aparezca multiplicada esta bien a los de primero de máster nos aparece un * que a los demas no en la sede electrónica.

Datos Académicos

Procedencia Nota: Nota media de los estudios de la titulación que le da acceso al Máster (*)
(*) Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplican por el coeficiente de 1,17.

si nosotros de máster nos cuentan la nota de 5 años de la carrera porque no nos dan una componenete adicional para el máster,son hijos de ... [+furioso]
alinkin1 escribió:
Solnce escribió:En el listado hay dos casos casi iguales de 4 miembros pero uno con renta de 14000 y 6,67 en c.sociales y otro de 15000 con 6,59 en arquitectura recibiendo este ultimo 10 euros mas con mas renta y menos nota... lo unico que les cambia es la rama

Es como si en la fórmula no se haya metido los datos de las rentas, solo el de las notas, con sus respectivas notas de ramas, de ahí las diferencias

Pero es que el de la c.sociales tiene varias decimas por encima... no entiendo nada [triston]

De verdad, alli tiene que haber fallos en el calculo de las variables. Pero visto lo visto seguro que le ministerio sale con alguna explicacion superhipermegacacho logica que no se pueda refutar... Lo que se estara riendo el Wert de nosotros ahora mismo

Otra cosa, creo recordar que pedrobe dijo que se mandarian unos pocos pdf ahora en primera tanda. Creis que la siguiente tanda se hara esperar mucho?
[quote="Antoniolpz"]Alguien ha recibido PDF en estas horas o todos son de por la mañana?[/quote

Eso miso iba a preguntar yo, parece que hasta mañana adeus
ifrah2007 escribió:
PabloCSS escribió:

Aunque no te aparezca multiplicada esta bien a los de primero de máster nos aparece un * que a los demas no en la sede electrónica.

Datos Académicos

si nosotros de máster nos cuentan la nota de 5 años de la carrera porque no nos dan una componenete adicional para el máster,son hijos de ... [+furioso]

Pablo Ccs, perdona la indiscreciom, pero no seras de la uvigo verdad?
Antoniolpz escribió:Alguien ha recibido PDF en estas horas o todos son de por la mañana?

Un amigo hace 20 min o así. O al menos es cuándo me lo ha dicho.
¿Desde dudasbecas no se sabe nada? Imagino que las personas con las que se reunieron tendrán algo que aportar, visto ya que los importes son los que son.
laraprada escribió:Pablo Ccs, perdona la indiscreciom, pero no seras de la uvigo verdad?

No, soy de la UVA por?¿?
Gracias Kohaku.
El recurso de reposición en que consiste?
kohaku1992 escribió:Aquí PDF de variable

Entiendo, que si eres de movilidad, te has quedado con esas cuantías unos 1000 euros por debajo del año pasado no?
Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
Los que no os halláis leído el BOE, LEEDLO. Informaros también de todo lo relativo a lo que es un recurso de reposición y del derecho que tiene cualquier ciudadano a usarlo si no esta de acuerdo con la resolución de un procedimiento administrativo que le afecte.
Es MUY IMPORTANTE que todos sepamos lo que podemos hacer. Ellos cuentan con que la mayoría pasan olímpicamente, por desconocimiento, por no comerse la cabeza, o por lo que sea y de eso se aprovechan.
A primeros de junio salen las listas oficiales de becarios, espero que con el presupuesto que han utilizado para este cálculo. A partir de ahí tendremos un mes para poner el recurso. Hay que ir a por ellos por la vía legal, si procede claro, y si aquí hay muchas cosas que huelen a chamusquina.......
El envío es automático así que yo creo que se van a seguir recibiendo por la noche y a lo mejor el fin de semana (a mi en diciembre me llegó un sábado a la 1 de la mañana).
cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
Los que no os halláis leído el BOE, LEEDLO. Informaros también de todo lo relativo a lo que es un recurso de reposición y del derecho que tiene cualquier ciudadano a usarlo si no esta de acuerdo con la resolución de un procedimiento administrativo que le afecte.
Es MUY IMPORTANTE que todos sepamos lo que podemos hacer. Ellos cuentan con que la mayoría pasan olímpicamente, por desconocimiento, por no comerse la cabeza, o por lo que sea y de eso se aprovechan.
A primeros de junio salen las listas oficiales de becarios, espero que con el presupuesto que han utilizado para este cálculo. A partir de ahí tendremos un mes para poner el recurso. Hay que ir a por ellos por la vía legal, si procede claro, y si aquí hay muchas cosas que huelen a chamusquina.......

1 mes a partir del PDF. Hay que ponerse ya.
cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.

Pues ojala se haga pero me da a mi que la gente no se va a comer la cabeza...se aprovechan que la gente necesita el dinero ..lo cobran..y es lo que hay...
Estamos intentando hablar con el mecd
nanaina escribió:
kohaku1992 escribió:Aquí PDF de variable

Entiendo, que si eres de movilidad, te has quedado con esas cuantías unos 1000 euros por debajo del año pasado no?

El año pasado me dieron 3.000€, me han dado 500€ menos. Nota 7,6 y Renta 30.000 para 5 personas
Mph escribió:

1 mes a partir del PDF. Hay que ponerse ya.

Un mes a partir de la fecha de la publicacion en el BOE del listado oficial de becarios...
Ojo, hay que protestar bien. Cualquier persona que no sea becaria o sea ajena a las becas si ve un pdf y en total ve que le dan casi 3000 euros dirá ¿de qué os quejáis si encima os pagan la matrícula? Hay que recalcar la falta de transparencia, y sobre todo hay que recalcar la gente que está fuera de su domicilio: quienes han sufrido una mayor bajada en las becas. Pero decir "es que solo me han dado 1500 euros de cuantía variable", yo creo que eso no cuela.
25438 respuestas