Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

karmenkalvo escribió:tengo q agarrarme a la esperanza de q este pdf sea el 50% de lo q nos pertenece, sino es asi mucho me temo q este es el final de mi vida como estudiante. desolada....

Lo pone claro en el pdf...CUANTIA TOTAL...es lo que hay... :(
IMPORTANTE

A las 16:00h volvemos en TWITTER con los hashtag #SOSbecas y #BecasMecOut a demostrar que queremos nuestras becas ya! y no estamos dispuestos a aceptar que no suprimas hasta el 50% en las Parte Variables.

VAMOS A HACER RUIDO

Gracias a estas acciones via Twitter y Facebook hemos conseguido que multitud de medios se hagan eco y esten sacando publicaciones, gente como Ada Colau, Llamazares entreo otros, no han mostrado su apoyo.

COLABORA Y DAR GUERRA, A CONSEGUIR LO QUE ES NUESTRO, LO QUE NOS PERTENCE!
Primero sorprendida por las más de 50 páginas escritas desde la última vez que entré esta mañana. Ahora sorprendida e indignada por todo lo que estoy leyendo. No nos ha llegado pdf, pero es que ya me da igual...

No sólo no tienen vergüenza, es que ni siquiera tienen un mínimo de dignidad. ¿Dónde y cuándo se ha visto robar el futuro a los jóvenes? Robarles la ilusión y casi la esperanza.

Esto no es un gobierno que lucha por la igualdad de oportunidades, es un gobierno que estruja y ahoga a quienes más lo necesitan.

Es intolerable que en lugar de estar únicamente preocupados por vuestros estudios tengáis que estar agobiados por el tema económico por culpa de estos impresentables que proclaman estar haciendo lo justo.

Se me caen las lágrimas de la impotencia, todo esto no tiene nombre.
Mph escribió:
DayDreamin escribió:A mi hay una cosa que me huele mucho a chamusquina y no voy a decir. Pero puede que algún día no lo diga o incluso no haga falta decirlo porque ya se verán en los hechos. Saludos [360º]

Mandamelo por privado.

Y a mí andaaa
Esto que nos sirva de leccion para no fiarnos del mecd,ni de sus funcionarios con o sin relojes caros
Ahora más que nunca, todos a una

A las 16.00 y a las 21.00...por si alguien aún no lo sabe nos vemos en:

Facebook: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM

con los hashtag : #SOSbecas #BecasMecOut

Es muy importante twittear y retwittear .
Rocioplas escribió:Que desorden no? Yo soy del 5/12 y sin PDF ni me pone resuelta ni nada

+ 1 pero encima es que me pone cuantia fija abonada, cuando ni me corresponde ni la e cobrao ¡claro!
nanaina escribió:
Mph escribió:
DayDreamin escribió:A mi hay una cosa que me huele mucho a chamusquina y no voy a decir. Pero puede que algún día no lo diga o incluso no haga falta decirlo porque ya se verán en los hechos. Saludos [360º]

Mandamelo por privado.

Y a mí andaaa

Yo ya estoy con la intriga
Wert ya lo dijo el verano pasado: sobran universitarios, hay muchos a su parecer. Quiere impulsar la FP, pero si el 30% de lo que sobraba del presupuesto iba para FP y Bachiller esperaros 50-100€ de variable como mucho. Lo veo muy injusto, la verdad.
Hace días Pedrobe dijo que abriéramos los ojos, que la variable la habían inventado para que no pudiéramos reclamar y encima algunos cobrarán en Agosto.
Y como decís, Wert es como Robin Hood pero al revés.
A mí todavía no me ha llegado el PDF de la variable, pero masco la tragedia. Me darían, haciendo comparaciones con casos que habéis puesto unos 1300 euros MENOS que en los dos años anteriores.
Habéis conseguido hablar alguno con el MD (ministerio de deseducación?
chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
Son becas para estudiar, se dan para estudiar, lo que significa sacar buenas notas, no simplemente pasar por la universidad. Las ayudas sociales las buscas en otro sitio. Así que tiene todo lo sentido del mundo, otra cosa es si a ti te gusta o no. Yo me pondría a estudiar mas para recibir mayor beca en vez de quejarme que a los mas listos dan mas que a mi.[/quote]

Una beca es una oportunidad para estudiar. NO es un premio al estudio,es para que haya igualdad y todo el que quiera PUEDA estudiar. Que ademas de la beca te den un premio por notas no me parece mal pero de lo que se trata es de que TODO EL MUNDO TENGA LA MISMA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR.
sarete escribió:Esto que nos sirva de leccion para no fiarnos del mecd,ni de sus funcionarios con o sin relojes caros

si porque ahora ya se los pueden comprar un poco mas caros y pasar una buena semana santa cosa que muchos estudiantes ni tan siquiera podran ir a sus casas a ver a sus familias porque no se puede gastar nada
papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi

sigen algun orden para resolver y mandar el pdf o es aleatorio
Yo también de la UVA y no hay noticias

Siera76 escribió:
Pikixufa escribió:
saxa4444 escribió:Alguien de la UVA sabe algo de los importes de la variable?

No....yo tampoco se nada de la variable. Hoy me han pagado la fija...y me he metido en Sigma a ver si por lo menos venia reflejado algo de la variable...pero nada de nada.

No pensaba que tambien eras de la UVA
maricarfj escribió:
Siera76 escribió:
maricarfj escribió:Lo que está ocurriendo es que aquellas personas que antes no recibian beca o solo transporte, ahora estan recibiendo 800-1500€ y los que antes tenian mas beca reciben menos porque su dinero se va para capitalizar a los que antes no recibian dinero o muy poco.

Es decir, se esta haciendo que todos reciban mas o menos lo mismo, el dinero que te falta va para otros becarios

pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )

Totalmente de acuerdo, si esta uno en un privado es que puede pagarselo, yo no le daba un euro de beca, faltaria mas.

Madre mia lo que hay que leer! No os parais a pensar que quien estudia en una Universidad Privada (mi caso) es por que, tal vez, se haya quedado fuera de la publica por nota de corte y a la fuerza tiene que ir a una privada? No voy a la privada porque me sobra el dinero, de hecho mi situación familiar es bastante critica y hacemos esfuerzos sobrehumanos en poder pagar la cuota mensual de la universidad... que mas hubieses querido yo que ir a una publica y solo tener el gasto de la matricula (y ni eso si te dan beca) y el del piso... yo tengo que ir 120km a la Universidad en coche compartido porque no puedo permitirme la cuota mensual + alquiler de piso. Que tonteria es esa de el que estudie en un privado es porque puede? Habrá gente que si pueda economicamente, pero otra. como yo, solo estará en privados porque no le queda otra... Y mas falta me hace a mi ese dinero puesto que tengo que pagar una mensualidad más que los publicos... un poco de coherencia
papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi

Eso no es asi...ejemplo..una amiga mia...1800 de renta(3 personas)...7,35 de nota....1601 de variable..movilidad...
total...4600 eur...1400 eur menos que el ano pasado...de 200/300 nada..estamos hablando de miles...

CLARO QUe SI, pero a quienes?? Con que perfil? A los que el año pasado le daban 800€ de beca este año recibiria como 200 o 300€ mas, pero el problema radica en los que otros años le daban 4000,5000 y mas de 6000€ porque no tenian dinero o por el trandporte que este año a desaparicido ( ami nada mas en trasporte eran 1000€) esa gente va a recibir mas de 1000€ me os de becas que el año pasado, ABRID LOS OJO!! Os gusta este reparto??
Renda: 25 000
Rama: ciencias jurídicas
Miembros familia: 4
Nota: 7.8

Y ME SALE QUE MI CUANTIA VARIABLE ES DE 1080 EUROS!!!!

Que puto robo es este! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
sarete escribió:

sigen algun orden para resolver y mandar el pdf o es aleatorio

+1

Yo soys de 16/01 y no tengo ningun cambio en la sede
adrianamurro escribió:

Eso no es asi...ejemplo..una amiga mia...1800 de renta(3 personas)...7,35 de nota....1601 de variable..movilidad...
total...4600 eur...1400 eur menos que el ano pasado...de 200/300 nada..estamos hablando de miles...

he dicho a muchos no a todos,depende mas de nota que de renta y los que estudian fuera estan claramente desfavorecidos
Buenas que revuelo hoy,enhorabuena a los becarios que habeis cobrado hoy la fija.personalmente,creo que no hay que agradecer tanto las cosas a nadie esto es un foro libre para expresar opiniones y conocimientos,REPITO SOY MADRE DE BECARIA ,hace días se lee aquí de todo menos cosas reales contrastables,que si hoy esto mañana al reves ,que Pedrobe va a misa ,que tu no sabes que dices un sin fin de frases algunas subrealistas ,que si topos trolls......ayudaros entre todos a daros información real no invenciones o atacaros unos a otros ,AQUI tan validad es una información como otra la diferencia es de donde se saca hay esta el problema.Dicho esto quiero decir que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.LA REALIDAD HA SALTADO HOY A QUIEN PEDIR EXPLICACIONES AHORA ???????????.ME HUELE MUCHO A CHAMUSQUINA Y LAS COSAS AQUI ES DE MALA EDUCACION TANTO PRIVADO
maricarfj escribió:
sarete escribió:Esto que nos sirva de leccion para no fiarnos del mecd,ni de sus funcionarios con o sin relojes caros

si porque ahora ya se los pueden comprar un poco mas caros y pasar una buena semana santa cosa que muchos estudiantes ni tan siquiera podran ir a sus casas a ver a sus familias porque no se puede gastar nada

Si lo pensamos bien ,es como todo lo que hace este gobierno ,nos mienten en nuestra propia cara ,hasta ayer mismo les decian a las unidades de becas que los importes que salian no eran los finales ,que no dieran informacion y al final se confirma la triste realidad de la que por cierto algunos ya nos avisaban y llamaban topos
pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )[/quote][/quote]

Yo voy a una universidad privada y me merezco la beca igual que otra persona, independientemente de la titularidad del centro. No puedes hablar a la ligera sin saber, habrá gente que podrá permitirse una universidad privada, otros no,como es mi caso. Pero para algo existe el sacrificio de trabajar miles de horas y compaginarlo con los estudios,además de endeudarme hasta las cejas, pero ese es mi problema. Así que por favor no hagas afirmaciones de tal tipo sin conocer, porque en mi caso me ofende. No todo el mundo tiene la oportunidad de entrar en un centro público y no se tienen que quedar sin la oportunidad de estudiar.
Javielillo1993 escribió:Wert ya lo dijo el verano pasado: sobran universitarios, hay muchos a su parecer. Quiere impulsar la FP, pero si el 30% de lo que sobraba del presupuesto iba para FP y Bachiller esperaros 50-100€ de variable como mucho. Lo veo muy injusto, la verdad.
Hace días Pedrobe dijo que abriéramos los ojos, que la variable la habían inventado para que no pudiéramos reclamar y encima algunos cobrarán en Agosto.
Y como decís, Wert es como Robin Hood pero al revés.
A mí todavía no me ha llegado el PDF de la variable, pero masco la tragedia. Me darían, haciendo comparaciones con casos que habéis puesto unos 1300 euros MENOS que en los dos años anteriores.
Habéis conseguido hablar alguno con el MD (ministerio de deseducación?

Es que la frase más tonta que se puede pronunciar es "faltan universitarios" lo que falta es una política económica decente. El factor más importante ya hoy en día y de la economía del futuro es el capital humano, esto es trabajadores formados, innovadores, que puedan aportar un valor añadido en un panorama económico que va a remolque de la innovación. Lo que es insostenible es que el Estado se gaste una pasta en formar estudiantes para que se vayan a trabajar a Alemania....Coño si se molestasen en construir una economía mínimamente competitiva y no en alentar a un sector financiero que más pronto que tarde va a ser absorbido por los grandes bancos europeos...pero para qué van a pensar? si se lo llevan calentito todos los meses no pegando un palo al agua...
papasie escribió:
adrianamurro escribió:

he dicho a muchos no a todos,depende mas de nota que de renta

Pues veremos a ver la mia...si llego a verla siquiera..pk todavia tengo la fija en tramite en el mec...yo con 9,5 de nota...3000 eur de renta(3 personas)...veremos a ver que me van a dar..o me la denegaran directamente para no tener que darmela....el 15 de abril que ya no se puede ni alegar....eso es normal???
tamaracs escribió:pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )
[/quote]

Yo voy a una universidad privada y me merezco la beca igual que otra persona, independientemente de la titularidad del centro. No puedes hablar a la ligera sin saber, habrá gente que podrá permitirse una universidad privada, otros no,como es mi caso. Pero para algo existe el sacrificio de trabajar miles de horas y compaginarlo con los estudios,además de endeudarme hasta las cejas, pero ese es mi problema. Así que por favor no hagas afirmaciones de tal tipo sin conocer, porque en mi caso me ofende. No todo el mundo tiene la oportunidad de entrar en un centro público y no se tienen que quedar sin la oportunidad de estudiar.[/quote]

Totalmente de acuerdo, puedes leer mi mensaje una pagina más atras...
sarete escribió:
maricarfj escribió:

Si lo pensamos bien ,es como todo lo que hace este gobierno ,nos mienten en nuestra propia cara ,hasta ayer mismo les decian a las unidades de becas que los importes que salian no eran los finales ,que no dieran informacion y al final se confirma la triste realidad de la que por cierto algunos ya nos avisaban y llamaban topos

a que ud se les ha dicho eso?
esta claro que la renta no cuenta en la variable pues los de baja renta tienen de variable lo mismo que uno con mucha mas renta y misma nota o sea los de baja renta todos a sus casas pero no por burros sino por pobres
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor

Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje

Chicos citemos a Manu
papasie escribió:
adrianamurro escribió:

he dicho a muchos no a todos,depende mas de nota que de renta y los que estudian fuera estan claramente desfavorecidos

Que si que muchos recibiran algo mas eso no se discute, se discute el reparto, recibiran mas porque a los que antes le daban 1000€ de concepto transporte a desaparecido, y una persona con la misma rente y nota que otra, va a recibir lo mismo solo que una ersona se gasta 250€ al mes en autobus para ir a la facultad y la otra va andando a su casa, te parece bien ese reparto? Que a uno no le llegue la beca para poder estudiar solo porque no viva junto a la facultad? Ese es el nuevo perfil de becario idoneo para el mec??
trx escribió:[qu"]
Siera76 escribió:
maricarfj escribió:Lo que está ocurriendo es que aquellas personas que antes no recibian beca o solo transporte, ahora estan recibiendo 800-1500€ y los que antes tenian mas beca reciben menos porque su dinero se va para capitalizar a los que antes no recibian dinero o muy poco.

pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )

Totalmente de acuerdo, si esta uno en un privado es que puede pagarselo, yo no le daba un euro de beca, faltaria mas.

Madre mia lo que hay que leer! No os parais a pensar que quien estudia en una Universidad Privada (mi caso) es por que, tal vez, se haya quedado fuera de la publica por nota de corte y a la fuerza tiene que ir a una privada? No voy a la privada porque me sobra el dinero, de hecho mi situación familiar es bastante critica y hacemos esfuerzos sobrehumanos en poder pagar la cuota mensual de la universidad... que mas hubieses querido yo que ir a una publica y solo tener el gasto de la matricula (y ni eso si te dan beca) y el del piso... yo tengo que ir 120km a la Universidad en coche compartido porque no puedo permitirme la cuota mensual + alquiler de piso. Que tonteria es esa de el que estudie en un privado es porque puede? Habrá gente que si pueda economicamente, pero otra. como yo, solo estará en privados porque no le queda otra... Y mas falta me hace a mi ese dinero puesto que tengo que pagar una mensualidad más que los publicos... un poco de coherencia
pero si pasas a segundo puedes trasladar expediente a la publica sin problema alguno... que me estas container. El que es esutdia en la privada es porque quiere y puede shurman
cartagenera escribió:
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor

Citarme por favor, es importante, que no se pierda mi mensaje

MIra agradezco mucho tu ayuda... pero a quién quieres engañar? Por mucho que diesen cuantías iguales que el año pasado (que lo dudo) lo visto es que se lo darán a la gente que tiene más de un 9,2, dando igual la renta. Es que ya no se trata de la baja cantidad MIA, o SUYA, si no de la escabechina que nos están haciendo como estudiantes. Esto ya no es tolerable chicos... y en vez de desanimaros y llorar, debemos CONVERTIR LA PENA Y RABIA E IR A POR LOS QUE NOS ESTÁN JODIENDO. No os dejéis machacar, nos necesitamos todos a todos. Y si estamos unidos lo conseguiremos.
Yo no he dicho nombres ni he dicho de que se trataba lo que a mi me olía a chamusquina.
trx escribió:
tamaracs escribió:pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )

Yo voy a una universidad privada y me merezco la beca igual que otra persona, independientemente de la titularidad del centro. No puedes hablar a la ligera sin saber, habrá gente que podrá permitirse una universidad privada, otros no,como es mi caso. Pero para algo existe el sacrificio de trabajar miles de horas y compaginarlo con los estudios,además de endeudarme hasta las cejas, pero ese es mi problema. Así que por favor no hagas afirmaciones de tal tipo sin conocer, porque en mi caso me ofende. No todo el mundo tiene la oportunidad de entrar en un centro público y no se tienen que quedar sin la oportunidad de estudiar.[/quote]

Totalmente de acuerdo, puedes leer mi mensaje una pagina más atras...[/quote]
Siento haber ofendido no era mi intencion
papasie escribió:
adrianamurro escribió:

Los que estudian fuera lo van a pasar muy mal .Y habra que pensar si este sistema sigue ,como afrontar el proximo curso
Los que estudiáis periodismo, ¿no tenéis profesores que salgan en tertulias/programas de información que nos puedan dar cobertura para denunciar esto????
Hay que tranquilizarse chic@s, aunque en estos momentos nos cueste la vida pq esto no puede quedarse asi.. pero para ello tenemos que luchar y estar mas unidos que nunca!
A mi todavia no me ha llegado el pdf de variable pero ya hasta me da miedo recibirlo...
Animo a todos! Que no nos quiten la ilusion de luchar por nuestro futuro!
nanaina escribió:
pcklc escribió:

Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje

Hola, han yegado variables? [boing]

manu sería interesante poner datos d kada variable notifikada. Qué opinas?

Saludos
francescototti escribió: pero si pasas a segundo puedes trasladar expediente a la publica sin problema alguno... que me estas container. El que es esutdia en la privada es porque quiere y puede shurman

JAJAJAJAJAJAJAJA, sabes lo que estas diciendo?
trx escribió:[qu"]
Siera76 escribió:

[/quote]

No tienes màs misterio que prepararse mejor la PAU o haber estudiado más en el bachillerato, si te quieres engañar hazlo, pero no lo hagas con los demás.
adrianamurro escribió:Creo que se a que te refieres y a mi tmb me huele a chamusquina... :-|

Así de triste, pero que le vamos a hacer.
[/quote]

Una beca es para gente que no tiene recursos para hacer bueno el principio de igualdad de oportunidades. Una beca es es darle a alguien la oportunidad de estudiar. Y que sepas que yo hice la carra en la Universidad de Navarra (privada) pero mis hijos están en la publica porque no se la puedo pagar y tienen beca para poder estudiar.Cosa que veo que este gobierno le molesta porque solo quieren universitarios millonarios. Si tu puedes ir a una privada devuelve tu beca para que toque a mas a quien la necesita.
Pedrobe???????? We need youuuuu!!!
DayDreamin escribió:
adrianamurro escribió:Creo que se a que te refieres y a mi tmb me huele a chamusquina... :-|

Así de triste, pero que le vamos a hacer.

Muy triste si...hay algo que falla... :-?
En los pdf d variable pone TOTAL?
He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.
No se si me he explicado.
[/quote]

No se hace por ofender, al menos yo con lo que te voy a decir ahora no intento ofenderte, solo intentar que comprendas que, aunque no dudo que tu situación económica sea mala, desde luego la mia lo es más, y con esta no podría permitirmela... que no entro en la pública? me hubiése jodido, así de claro. Por no tener no tenemos ni casa propia, mis padres no trabajan porque NO ENCUENTRAN, no porque no quieran (lo mismo que yo). Así que al menos me sentiría mejor si la gente a la que le va bastante mejor que a mí se diése cuenta de que hay gente peor que ella que aunque quiera nunca llegará a tener las mismas posibilidades.
jorge_mda escribió:He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.

totalmente, y en el caso que fuese así se tendría una buena baza para denunciar
Baby_L escribió:
jorge_mda escribió:He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.

totalmente, y en el caso que fuese así se tendría una buena baza para denunciar

Podría ser....yo del mecd ya no me fío....y sí que me fío de la Caja B o incluso C
25438 respuestas