› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
karmenkalvo escribió:tengo q agarrarme a la esperanza de q este pdf sea el 50% de lo q nos pertenece, sino es asi mucho me temo q este es el final de mi vida como estudiante. desolada....
Mph escribió:DayDreamin escribió:A mi hay una cosa que me huele mucho a chamusquina y no voy a decir. Pero puede que algún día no lo diga o incluso no haga falta decirlo porque ya se verán en los hechos. Saludos
Mandamelo por privado.
Rocioplas escribió:Que desorden no? Yo soy del 5/12 y sin PDF ni me pone resuelta ni nada
nanaina escribió:Mph escribió:DayDreamin escribió:A mi hay una cosa que me huele mucho a chamusquina y no voy a decir. Pero puede que algún día no lo diga o incluso no haga falta decirlo porque ya se verán en los hechos. Saludos
Mandamelo por privado.
Y a mí andaaa
sarete escribió:Esto que nos sirva de leccion para no fiarnos del mecd,ni de sus funcionarios con o sin relojes caros
papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
Siera76 escribió:Pikixufa escribió:saxa4444 escribió:Alguien de la UVA sabe algo de los importes de la variable?
No....yo tampoco se nada de la variable. Hoy me han pagado la fija...y me he metido en Sigma a ver si por lo menos venia reflejado algo de la variable...pero nada de nada.
No pensaba que tambien eras de la UVA
maricarfj escribió:Siera76 escribió:maricarfj escribió:Lo que está ocurriendo es que aquellas personas que antes no recibian beca o solo transporte, ahora estan recibiendo 800-1500€ y los que antes tenian mas beca reciben menos porque su dinero se va para capitalizar a los que antes no recibian dinero o muy poco.
Es decir, se esta haciendo que todos reciban mas o menos lo mismo, el dinero que te falta va para otros becarios
pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )
Totalmente de acuerdo, si esta uno en un privado es que puede pagarselo, yo no le daba un euro de beca, faltaria mas.
papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
sarete escribió:papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
sigen algun orden para resolver y mandar el pdf o es aleatorio
adrianamurro escribió:papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
Eso no es asi...ejemplo..una amiga mia...1800 de renta(3 personas)...7,35 de nota....1601 de variable..movilidad...
total...4600 eur...1400 eur menos que el ano pasado...de 200/300 nada..estamos hablando de miles...
maricarfj escribió:sarete escribió:Esto que nos sirva de leccion para no fiarnos del mecd,ni de sus funcionarios con o sin relojes caros
si porque ahora ya se los pueden comprar un poco mas caros y pasar una buena semana santa cosa que muchos estudiantes ni tan siquiera podran ir a sus casas a ver a sus familias porque no se puede gastar nada
Javielillo1993 escribió:Wert ya lo dijo el verano pasado: sobran universitarios, hay muchos a su parecer. Quiere impulsar la FP, pero si el 30% de lo que sobraba del presupuesto iba para FP y Bachiller esperaros 50-100€ de variable como mucho. Lo veo muy injusto, la verdad.
Hace días Pedrobe dijo que abriéramos los ojos, que la variable la habían inventado para que no pudiéramos reclamar y encima algunos cobrarán en Agosto.
Y como decís, Wert es como Robin Hood pero al revés.
A mí todavía no me ha llegado el PDF de la variable, pero masco la tragedia. Me darían, haciendo comparaciones con casos que habéis puesto unos 1300 euros MENOS que en los dos años anteriores.
Habéis conseguido hablar alguno con el MD (ministerio de deseducación?
papasie escribió:adrianamurro escribió:papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
Eso no es asi...ejemplo..una amiga mia...1800 de renta(3 personas)...7,35 de nota....1601 de variable..movilidad...
total...4600 eur...1400 eur menos que el ano pasado...de 200/300 nada..estamos hablando de miles...
he dicho a muchos no a todos,depende mas de nota que de renta
[/quote]tamaracs escribió:pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )
sarete escribió:maricarfj escribió:sarete escribió:Esto que nos sirva de leccion para no fiarnos del mecd,ni de sus funcionarios con o sin relojes caros
si porque ahora ya se los pueden comprar un poco mas caros y pasar una buena semana santa cosa que muchos estudiantes ni tan siquiera podran ir a sus casas a ver a sus familias porque no se puede gastar nada
Si lo pensamos bien ,es como todo lo que hace este gobierno ,nos mienten en nuestra propia cara ,hasta ayer mismo les decian a las unidades de becas que los importes que salian no eran los finales ,que no dieran informacion y al final se confirma la triste realidad de la que por cierto algunos ya nos avisaban y llamaban topos
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje
papasie escribió:adrianamurro escribió:papasie escribió:chicos, por favor tranquilidad que a muchos les llegara mas o menos lo mismo 200/300 euros arriba/abajo, no todas las variables van a ser asi
he dicho a muchos no a todos,depende mas de nota que de renta y los que estudian fuera estan claramente desfavorecidos
pero si pasas a segundo puedes trasladar expediente a la publica sin problema alguno... que me estas container. El que es esutdia en la privada es porque quiere y puede shurmantrx escribió:[qu"]Siera76 escribió:maricarfj escribió:Lo que está ocurriendo es que aquellas personas que antes no recibian beca o solo transporte, ahora estan recibiendo 800-1500€ y los que antes tenian mas beca reciben menos porque su dinero se va para capitalizar a los que antes no recibian dinero o muy poco.
pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )
Totalmente de acuerdo, si esta uno en un privado es que puede pagarselo, yo no le daba un euro de beca, faltaria mas.
Madre mia lo que hay que leer! No os parais a pensar que quien estudia en una Universidad Privada (mi caso) es por que, tal vez, se haya quedado fuera de la publica por nota de corte y a la fuerza tiene que ir a una privada? No voy a la privada porque me sobra el dinero, de hecho mi situación familiar es bastante critica y hacemos esfuerzos sobrehumanos en poder pagar la cuota mensual de la universidad... que mas hubieses querido yo que ir a una publica y solo tener el gasto de la matricula (y ni eso si te dan beca) y el del piso... yo tengo que ir 120km a la Universidad en coche compartido porque no puedo permitirme la cuota mensual + alquiler de piso. Que tonteria es esa de el que estudie en un privado es porque puede? Habrá gente que si pueda economicamente, pero otra. como yo, solo estará en privados porque no le queda otra... Y mas falta me hace a mi ese dinero puesto que tengo que pagar una mensualidad más que los publicos... un poco de coherencia
cartagenera escribió:manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
Citarme por favor, es importante, que no se pierda mi mensaje
trx escribió:tamaracs escribió:pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )
he dicho a muchos no a todos,depende mas de nota que de renta y los que estudian fuera estan claramente desfavorecidos
nanaina escribió:pcklc escribió:manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje
francescototti escribió: pero si pasas a segundo puedes trasladar expediente a la publica sin problema alguno... que me estas container. El que es esutdia en la privada es porque quiere y puede shurman
[/quote]trx escribió:[qu"]Siera76 escribió:maricarfj escribió:Lo que está ocurriendo es que aquellas personas que antes no recibian beca o solo transporte, ahora estan recibiendo 800-1500€ y los que antes tenian mas beca reciben menos porque su dinero se va para capitalizar a los que antes no recibian dinero o muy poco.
Madre mia lo que hay que leer! No os parais a pensar que quien estudia en una Universidad Privada (mi caso) es por que, tal vez, se haya quedado fuera de la publica por nota de corte y a la fuerza tiene que ir a una privada? No voy a la privada porque me sobra el dinero, de hecho mi situación familiar es bastante critica y hacemos esfuerzos sobrehumanos en poder pagar la cuota mensual de la universidad... que mas hubieses querido yo que ir a una publica y solo tener el gasto de la matricula (y ni eso si te dan beca) y el del piso... yo tengo que ir 120km a la Universidad en coche compartido porque no puedo permitirme la cuota mensual + alquiler de piso. Que tonteria es esa de el que estudie en un privado es porque puede? Habrá gente que si pueda economicamente, pero otra. como yo, solo estará en privados porque no le queda otra... Y mas falta me hace a mi ese dinero puesto que tengo que pagar una mensualidad más que los publicos... un poco de coherencia
adrianamurro escribió:Creo que se a que te refieres y a mi tmb me huele a chamusquina...
[/quote]tamaracs escribió:pues es ilogico igual de ilogico que recibir beca estudiando en un centro privado (con todos mis respetos)pero si puedes permitirte un privado no te hace falta beca (a mi manera de ver y pensar )
DayDreamin escribió:adrianamurro escribió:Creo que se a que te refieres y a mi tmb me huele a chamusquina...
Así de triste, pero que le vamos a hacer.
jorge_mda escribió:He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.
No se si me he explicado.
Baby_L escribió:jorge_mda escribió:He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.
No se si me he explicado.
totalmente, y en el caso que fuese así se tendría una buena baza para denunciar