Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...
Pasar el expediente a la publica desde la privada es un paso sencillo? Enserio? Te ponen mil trabas, que yo lo intenté... así que no digas cosas que no sabes.
He estudiado toda mi vida en colegios e institutos publicos, pero mi carrera es en una privada, y no porque me sobre el dinero, sino porque no tengo otro remedio. O estudio ahí, o me gasto la misma pasta pero lejos de la familia/amigos, iluminados.
lauloja escribió:En los pdf d variable pone TOTAL?

Si bone..la beca DEFINITIVA que le ha sido concedida para el curso 2013/2014..incluye las cuantias fijas notificadas anterioremente mas la cuantia variable que ahora se le comunica...
A mi me resulta tan raro que los importes no coincidan con los que nos habia dicho pedrobe
Baby_L escribió:
jorge_mda escribió:He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.
No se si me he explicado.

totalmente, y en el caso que fuese así se tendría una buena baza para denunciar

Hostiaaaaa esa es buena!capaces que cuando saquen la resolución definitiva, les encasquetan 1500 euros o incluso 3000 de fija a gente que solo tiene variable, actor secundario bob style. Aunque sería muy fuerte y me extrañaría,pero en cualquier caso tenemos que estar atentos y que la gente colabore!!todo dios que ponga sus datos en la lista!!
chicos al twitter con los hashtag #SOSbecas #BECASMECOUT
haber pero q esto va totalmente en contra de la circular del boe sobre la beca!!! corregidme si me equivoco. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se
destinará a la cuantía variable, se distribuirá entre los solicitantes en función de su renta
familiar y de su rendimiento académico, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
(la formula fue la programada en la famosa calculadora de dudasmec) q al principio dio una cuantía y hace una semana modifico sus datos, dando unas cantidades al parecer erroneas pero q ahora son justo lo q aparecen es estos pdf`s q estais recibiendo. mi pregunta es, y si esos pdf siguen con el error de la formula de hace una semana ? porq no se ajusta a la formula que pone en el boe.
No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?

Venga hombre, paso de seguir contestando.
karmenkalvo escribió:haber pero q esto va totalmente en contra de la circular del boe sobre la beca!!! corregidme si me equivoco. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se
destinará a la cuantía variable, se distribuirá entre los solicitantes en función de su renta
familiar y de su rendimiento académico, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
(la formula fue la programada en la famosa calculadora de dudasmec) q al principio dio una cuantía y hace una semana modifico sus datos, dando unas cantidades al parecer erroneas pero q ahora son justo lo q aparecen es estos pdf`s q estais recibiendo. mi pregunta es, y si esos pdf siguen con el error de la formula de hace una semana ? porq no se ajusta a la formula que pone en el boe.

Y si es asi porque no salio el MEC ya a dar explicaciones o a desmentirlo porque hasta ahora no se pronuncio para nada
Los que tengáis redes sociales, por favor, dar todo el bombo que podáis a las noticias de publico.es y el boletin.com que están en primera plana
yo no se que fórmula han usado en el mec, pero estoy seguro que si WERT mete sus datos en ella, le sale 300 millones, eso es así...

me río por no llorar... y como no, la desinformación tan presente como siempre por parte del MECD, para que cambiar...
si lo se, hubiese ido a esade a hacer la carrera jajajaja joder total, te dan beca igual
trx escribió:Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...
Pasar el expediente a la publica desde la privada es un paso sencillo? Enserio? Te ponen mil trabas, que yo lo intenté... así que no digas cosas que no sabes.
He estudiado toda mi vida en colegios e institutos publicos, pero mi carrera es en una privada, y no porque me sobre el dinero, sino porque no tengo otro remedio. O estudio ahí, o me gasto la misma pasta pero lejos de la familia/amigos, iluminados.

Yo no quiero ofender ni nada pero en mi caso me empeñé en estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual (doble grado). En Valencia solo lo ofrecían en el CEU y era un pastizal al mes. Calculando, me salía más barato venirme a Madrid a estudiar el doble grado en una pública y pagar un piso todos los meses que quedarme en mi propia casa y estudiar en el CEU. Por eso la excusa de que vale más la pena estudiar en la privada que irte a otra comunidad es un poco absurda. Lo mío fue porque quería estudiar esto, no me quedé fuera de ninguna carrera porque directamente este grado no existe en la universidad pública de Valencia, pero en mi caso me valió más la pena irme que quedarme en la privada.

Igualmente, creo que estos días los estudiantes deberíamos estar más unidos que nunca y dejar de lado estas tonterías de privada o pública. Nos han jodido, hablando claro, por igual a todos, estudiemos lo que estudiemos, y deberíamos dejar un poco de lado estas tonterías. Lo que he escrito antes no ha sido por discutir ni ofender, ha sido por explicar mi caso.

Por cierto, a los del 5 de diciembre no nos han enviado nada, no? Parece que entramos en otra tanda, miedo me da...
tamaracs escribió:No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?

+10000. De hecho, conozco casos de gente de la publica que recibe un pastizal cuando tiene 0€ de gastos en sus estudios (sin contar fotocopias y demas, pero vamos, que dudo que se gaste 3000€ en fotocopias y boligrafos) asi que dejemos la demagogía de lado, que hay casos y casos en todos los sitios, habrá gente en privadas que la necesite para pagar sus estudios y gente en publicas que las becas las tienen para caprichos en el 90% de su cuantía...
Igual que me expliquen a mi como un alumno de Bachillerato (sea publico o privado/concertado), con el instituto en su localidad a menos de 2km reciban 3000€ de becas por la renta, como si esos 3000€ los fuesen a dedicar a pagar material de sus estudios....
maricarfj escribió:
karmenkalvo escribió:haber pero q esto va totalmente en contra de la circular del boe sobre la beca!!! corregidme si me equivoco. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se

Y si es asi porque no salio el MEC ya a dar explicaciones o a desmentirlo porque hasta ahora no se pronuncio para nada

Es vergonzoso y de otros tiempos el oscurantismo y la desinformacion del mecd,les da todo igual ,espero que tengamos memoria y nos acordemos de todo esto en todas las elecciones
alinkin1 escribió:yo no se que fórmula han usado en el mec, pero estoy seguro que si WERT mete sus datos en ella, le sale 300 millones, eso es así...

me río por no llorar... y como no, la desinformación tan presente como siempre por parte del MECD, para que cambiar...

Esa es la gran cabeza pensante de este ministerio que tiene de media un 5 y matematicas debio suspenderlas o pago por aprobarlas
He recibido el pdf hoy mismo con la cuantía variable, y vamos, porque ya me había ido haciendo a la idea, pero lo total que he recibido han sido 1200 euros menos que el año pasado (ya digo que contando parte fija y variable) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] qué desastre! " menos mal" que este año termino de estudiar que si no me veo pidiendo limosna...qué desastre!

pd: enhorabuena a los que habéis recibido por fin la parte fija por cierto!
trx escribió:Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...

o repites la pau al año siguiente y ESTUDIAS un poco mas para sacar mejor nota. Y no te ponen ninguna traba, si quieres la pasas. Lo que pasa que queda mas bonito en el curriculum la privada q la publica
lemmonade escribió:

Yo no quiero ofender ni nada pero en mi caso me empeñé en estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual (doble grado). En Valencia solo lo ofrecían en el CEU y era un pastizal al mes. Calculando, me salía más barato venirme a Madrid a estudiar el doble grado en una pública y pagar un piso todos los meses que quedarme en mi propia casa y estudiar en el CEU. Por eso la excusa de que vale más la pena estudiar en la privada que irte a otra comunidad es un poco absurda. Lo mío fue porque quería estudiar esto, no me quedé fuera de ninguna carrera porque directamente este grado no existe en la universidad pública de Valencia, pero en mi caso me valió más la pena irme que quedarme en la privada.

Igualmente, creo que estos días los estudiantes deberíamos estar más unidos que nunca y dejar de lado estas tonterías de privada o pública. Nos han jodido, hablando claro, por igual a todos, estudiemos lo que estudiemos, y deberíamos dejar un poco de lado estas tonterías. Lo que he escrito antes no ha sido por discutir ni ofender, ha sido por explicar mi caso.

Por cierto, a los del 5 de diciembre no nos han enviado nada, no? Parece que entramos en otra tanda, miedo me da...

TU mismo lo has dicho, te salia más barato irte a MADRID que quedarte en el CEU... en mi caso, NO, por eso estudio en la privada. Alomejor lo absurdo es tu opinión
trx escribió:
lemmonade escribió:

TU mismo lo has dicho, te salia más barato irte a MADRID que quedarte en el CEU... en mi caso, NO, por eso estudio en la privada. Alomejor lo absurdo es tu opinión

y en que privada estudias?
Y DIGO YO…

Mi opinión es que mientras esperamos a que Pedrobe se manifieste, y Manu y CIA en el subforo tengan algo que enseñarnos, porque no le damos caña al TWITTER y Facebook? Hacen falta muchos tuits pa que se nos escuche, así que hagamos algo práctico

#SOSbecas
#BecasMecOut

Vamos a quemar Twitter joder ratataaaa
trx escribió:TU mismo lo has dicho, te salia más barato irte a MADRID que quedarte en el CEU... en mi caso, NO, por eso estudio en la privada. Alomejor lo absurdo es tu opinión

Menos mal que lo he escrito a buenas, vaya humos. En fin, si no se puede hablar con educación, para qué seguir hablando.
Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/se0ku0idl4n2e ... iables.pdf

En las redes sociales seguimos con el hashtag: #becasmecout y #sosbecas

Apoyad! difundid!
Renta: 21500€
5 miembros
Ingeniería 6.88
Importe variable 1130.20€
El año pasado cobré 2950€, este 2600€
manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:

Apoyad! difundid!

simplemente exacto y perfecto
En la Universidad Catolica de Valencia, muchisimo más barata que el CEU, y, haciendo cálculos, me salia mas barato quedarme en Valencia en la UCV que irme a otra comunidad. Significa esto que no merezco la beca tanto como un alumno del publico cuando su unico gasto es el alquiler del piso (si lo alquila) el transporte (si lo necesita) y el material? Vamos hombre.. ya no voy a responder más, las becas la merecen los estudiantes, tanto publicos como privados, que no tienen recursos económicos, y el esfuerzo que hace mi familia es INMENSO, sin entrar a valorar el que hacen las vuestras, puesto que no me importa, si os mereceis la beca, que os la den, idependientemente de donde estudies.
manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:

Apoyad! difundid!

muy bien .
se puede difundir el pdf??
le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.

presupuestos mal hechos, creo que a esto se deben las cantidades ridículas que recibimos.

si es así no se puede alegar nada. El BOE es el que manda.
sarete escribió:

Apoyad! difundid!

Gracias por todo Manu y a todos los que te acompañan en la PAB haceis un gran trabajo e impagable
sarete escribió:

Apoyad! difundid!

No quiero suscitar un debate politico...pero y si se le manda este comunicado a los dirigentes del PSOE tmb?A estas alturas y en la situacion que estamos cualquier ayuda es mas que bienvenida.Y al fin y al cabo es la oposicion la unica que puede pedir explicaciones al Ministerio oficialmente....es una sugerencia nada mas...
Está perfecto. Ojalá se nos haga caso y se nos oiga...esto no se puede quedar así. Alguna explicación tendrán que dar. Se había dicho, o eso entendí yo, que se tenian que hacer publicas las cuantías asignadas. Por lo que veremos si cuadran con el presupuesto.
He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?
Geovk escribió:Los que tengáis redes sociales, por favor, dar todo el bombo que podáis a las noticias de publico.es y el boletin.com que están en primera plana

Yo ya lo he compartido todo por fb, lo siento twitter no tengo.

Manu, me gusta el comunicado. Gracias a todos por el currazo que os estais pegando, aunque haya gente que no sepa apreciarlo los demas os estamos MUY agradecidos :)
¿Se sabe si ha sido un solo lote de variables o están todavía mandando más?
Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.

presupuestos mal hechos, creo que a esto se deben las cantidades ridículas que recibimos.

Como que presupuestos mal hechos??El presupuesto se dio a conocer el ano pasado si no me equicoco...esta ahi asignado desde hace tiempo...
Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.

que yo sepa no hay un presupuesto fijado para cuantías fijas, corregirme si me equivoco.
Creo que es mejor que dejemos el debate de si publica o privada y nos centremos en mover las noticias por internet para que se escuche el problema que nos UNE.
Lo que quieren es que vayamos cada uno por nuestro lado y así es difícil que se consiga cambiar esto para el curso que viene
adrianamurro escribió:

Como que presupuestos mal hechos??El presupuesto se dio a conocer el ano pasado si no me equicoco...esta ahi asignado desde hace tiempo...

Creo que se refiere a que están mal calculadas las variables...
alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?

En el caso de mi hija le sale 1200 menos que en la antigua calculadora
adrianamurro escribió:
sarete escribió:

Apoyad! difundid!

No quiero suscitar un debate politico...pero y si se le manda este comunicado a los dirigentes del PSOE tmb?A estas alturas y en la situacion que estamos cualquier ayuda es mas que bienvenida.Y al fin y al cabo es la oposicion la unica que puede pedir explicaciones al Ministerio oficialmente....es una sugerencia nada mas...

Se debería mandar a la oposición entera, y más cuando saben que pueden arañar unos votos de cara a las europeas.
adrianamurro escribió:

por ejemplo:

prepuspuesto: 10000€
6 becarios * 1500€ = 9000€ sobran 1000 € que se quedan bloqueados
los presupuestos se sabían, pero el numero de alumnos tenían el derecho de recibir la fija no.
El año pasado existía un solo presupuesto y no había ningún tope.

otra explicación no veo.
alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?

Si, estan llegando las primeras variables. Son muy bajas, y hay muy pocas diferencias entre tener mucha o poca renta y con respecto con la nota igual. De media parece que se recibe 1200-1500 menos con respecto al año pasado (de la calculadora ya ni hablo...)
Resumiendo: han querido bajar las becas y para ello han elegido la forma más retorcida de hacerlo. Conclusión, van a dejar a mucha gente sin poder estudiar que es su objetivo desde que comenzó todo ésto. Gobierno 10-Pueblo 0

Nadie dijo que habia un presupuesto para las fijas y otro para las variables ,o alguien lo sabia
Need2Kill escribió:
adrianamurro escribió:

por ejemplo:

prepuspuesto: 10000€
6 becarios * 1500€ = 9000€ sobran 1000 € que se quedan bloqueados
los presupuestos se sabían, pero el numero de alumnos tenían el derecho de recibir la fija no.
El año pasado existía un solo presupuesto y no había ningún tope.

otra explicación no veo.

En el BOE no pone nada de eso. Pone que hay X millones de presupuesto y que, con lo que sobre de las fijas y matrículas y todo eso, se repartirá la variable.
He solicitado acceso para ver listado de variables
aceptarme xfa.soy al269502
trx escribió:
tamaracs escribió:No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?

+10000. De hecho, conozco casos de gente de la publica que recibe un pastizal cuando tiene 0€ de gastos en sus estudios (sin contar fotocopias y demas, pero vamos, que dudo que se gaste 3000€ en fotocopias y boligrafos) asi que dejemos la demagogía de lado, que hay casos y casos en todos los sitios, habrá gente en privadas que la necesite para pagar sus estudios y gente en publicas que las becas las tienen para caprichos en el 90% de su cuantía...
Igual que me expliquen a mi como un alumno de Bachillerato (sea publico o privado/concertado), con el instituto en su localidad a menos de 2km reciban 3000€ de becas por la renta, como si esos 3000€ los fuesen a dedicar a pagar material de sus estudios....

Sinceramente me ha ofendido bastante tu comentario [enfado1] . Yo soy de los que mencionas, en bachillerato cobraba 2244€ y el año pasado en 1º de fp cobre 3500 y sabes para que va ese dinero ademas de para los estudios? Para todos los recibos, hipoteca y para que comamos toda la familia. Mi madre está en el paro y nuestra renta es de 1000€ para 3 miembros, con eso crees que podemos vivir 3 durante todo el año? Si no fuese por las becas estariamos en la p... calle. Una beca esta pensada para que no tengas que trabajar, para suplir eso antes estaban las becas salario, esa era su función si lo recuerdas.
Si no fuese por las becas mec habría tenido que dejar de estudiar en la eso [buuuaaaa]

Directamente no me puedo plantear estudiar fuera de casa, ni aunque me diesen un beca, así que no me vengas con esa hipocresia.... [enfado1]
tamar4 escribió:

Apoyad! difundid!

muy bien .
se puede difundir el pdf??

Claro, te lo pido porfavor!
Mph escribió:En el BOE no pone nada de eso. Pone que hay X millones de presupuesto y que, con lo que sobre de las fijas y matrículas y todo eso, se repartirá la variable.

Las matriculas no están incluidas en el presupuesto, van a parte.
maricarfj escribió:

En el caso de mi hija le sale 1200 menos que en la antigua calculadora

Gracias maricarfj!. Osea, que sería como si estuvieran mandando el 50% y no el total??
PabloCSS escribió:
Mph escribió:En el BOE no pone nada de eso. Pone que hay X millones de presupuesto y que, con lo que sobre de las fijas y matrículas y todo eso, se repartirá la variable.

Las matriculas no están incluidas en el presupuesto, van a parte.

Era una simple explicación, hombre.
25438 respuestas