› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lauloja escribió:En los pdf d variable pone TOTAL?
Baby_L escribió:jorge_mda escribió:He leido muchos mensajes donde pone que a los estudiantes que no les corresponde cuantía fija les aparece en la sede el estado de "abonada cuantía fija en su cc". No os parece un sistema para digamos blanquear dinero? En otras palabras que estos estudiantes aparezcan en los registros oficiales de los que han cobrado la fija.
No se si me he explicado.
totalmente, y en el caso que fuese así se tendría una buena baza para denunciar
karmenkalvo escribió:haber pero q esto va totalmente en contra de la circular del boe sobre la beca!!! corregidme si me equivoco. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se
destinará a la cuantía variable, se distribuirá entre los solicitantes en función de su renta
familiar y de su rendimiento académico, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
(la formula fue la programada en la famosa calculadora de dudasmec) q al principio dio una cuantía y hace una semana modifico sus datos, dando unas cantidades al parecer erroneas pero q ahora son justo lo q aparecen es estos pdf`s q estais recibiendo. mi pregunta es, y si esos pdf siguen con el error de la formula de hace una semana ? porq no se ajusta a la formula que pone en el boe.
trx escribió:Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...
Pasar el expediente a la publica desde la privada es un paso sencillo? Enserio? Te ponen mil trabas, que yo lo intenté... así que no digas cosas que no sabes.
He estudiado toda mi vida en colegios e institutos publicos, pero mi carrera es en una privada, y no porque me sobre el dinero, sino porque no tengo otro remedio. O estudio ahí, o me gasto la misma pasta pero lejos de la familia/amigos, iluminados.
tamaracs escribió:No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?
Venga hombre, paso de seguir contestando.
maricarfj escribió:karmenkalvo escribió:haber pero q esto va totalmente en contra de la circular del boe sobre la beca!!! corregidme si me equivoco. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se
destinará a la cuantía variable, se distribuirá entre los solicitantes en función de su renta
familiar y de su rendimiento académico, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
(la formula fue la programada en la famosa calculadora de dudasmec) q al principio dio una cuantía y hace una semana modifico sus datos, dando unas cantidades al parecer erroneas pero q ahora son justo lo q aparecen es estos pdf`s q estais recibiendo. mi pregunta es, y si esos pdf siguen con el error de la formula de hace una semana ? porq no se ajusta a la formula que pone en el boe.
Y si es asi porque no salio el MEC ya a dar explicaciones o a desmentirlo porque hasta ahora no se pronuncio para nada
alinkin1 escribió:yo no se que fórmula han usado en el mec, pero estoy seguro que si WERT mete sus datos en ella, le sale 300 millones, eso es así...
me río por no llorar... y como no, la desinformación tan presente como siempre por parte del MECD, para que cambiar...
trx escribió:Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...
Pasar el expediente a la publica desde la privada es un paso sencillo? Enserio? Te ponen mil trabas, que yo lo intenté... así que no digas cosas que no sabes.
He estudiado toda mi vida en colegios e institutos publicos, pero mi carrera es en una privada, y no porque me sobre el dinero, sino porque no tengo otro remedio. O estudio ahí, o me gasto la misma pasta pero lejos de la familia/amigos, iluminados.
lemmonade escribió:trx escribió:Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...
Yo no quiero ofender ni nada pero en mi caso me empeñé en estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual (doble grado). En Valencia solo lo ofrecían en el CEU y era un pastizal al mes. Calculando, me salía más barato venirme a Madrid a estudiar el doble grado en una pública y pagar un piso todos los meses que quedarme en mi propia casa y estudiar en el CEU. Por eso la excusa de que vale más la pena estudiar en la privada que irte a otra comunidad es un poco absurda. Lo mío fue porque quería estudiar esto, no me quedé fuera de ninguna carrera porque directamente este grado no existe en la universidad pública de Valencia, pero en mi caso me valió más la pena irme que quedarme en la privada.
Igualmente, creo que estos días los estudiantes deberíamos estar más unidos que nunca y dejar de lado estas tonterías de privada o pública. Nos han jodido, hablando claro, por igual a todos, estudiemos lo que estudiemos, y deberíamos dejar un poco de lado estas tonterías. Lo que he escrito antes no ha sido por discutir ni ofender, ha sido por explicar mi caso.
Por cierto, a los del 5 de diciembre no nos han enviado nada, no? Parece que entramos en otra tanda, miedo me da...
trx escribió:lemmonade escribió:trx escribió:Cuanta gente se queda fuera por nota de corte, en lista de espera, porque estas solo decimas por debajo? Porque estudiar en una privada en lugar de irte a otra Comunidad? Cuestion de calculos economicos...
Yo no quiero ofender ni nada pero en mi caso me empeñé en estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual (doble grado). En Valencia solo lo ofrecían en el CEU y era un pastizal al mes. Calculando, me salía más barato venirme a Madrid a estudiar el doble grado en una pública y pagar un piso todos los meses que quedarme en mi propia casa y estudiar en el CEU. Por eso la excusa de que vale más la pena estudiar en la privada que irte a otra comunidad es un poco absurda. Lo mío fue porque quería estudiar esto, no me quedé fuera de ninguna carrera porque directamente este grado no existe en la universidad pública de Valencia, pero en mi caso me valió más la pena irme que quedarme en la privada.
Igualmente, creo que estos días los estudiantes deberíamos estar más unidos que nunca y dejar de lado estas tonterías de privada o pública. Nos han jodido, hablando claro, por igual a todos, estudiemos lo que estudiemos, y deberíamos dejar un poco de lado estas tonterías. Lo que he escrito antes no ha sido por discutir ni ofender, ha sido por explicar mi caso.
Por cierto, a los del 5 de diciembre no nos han enviado nada, no? Parece que entramos en otra tanda, miedo me da...
TU mismo lo has dicho, te salia más barato irte a MADRID que quedarte en el CEU... en mi caso, NO, por eso estudio en la privada. Alomejor lo absurdo es tu opinión
trx escribió:TU mismo lo has dicho, te salia más barato irte a MADRID que quedarte en el CEU... en mi caso, NO, por eso estudio en la privada. Alomejor lo absurdo es tu opinión
manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
https://www.dropbox.com/s/se0ku0idl4n2e ... iables.pdf
En las redes sociales seguimos con el hashtag: #becasmecout y #sosbecas
Apoyad! difundid!
manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
Apoyad! difundid!
sarete escribió:manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
Apoyad! difundid!
simplemente exacto y perfecto
sarete escribió:manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
Apoyad! difundid!
Geovk escribió:Los que tengáis redes sociales, por favor, dar todo el bombo que podáis a las noticias de publico.es y el boletin.com que están en primera plana
Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.
presupuestos mal hechos, creo que a esto se deben las cantidades ridículas que recibimos.
si es así no se puede alegar nada. El BOE es el que manda.
Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.
presupuestos mal hechos, creo que a esto se deben las cantidades ridículas que recibimos.
adrianamurro escribió:Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.
Como que presupuestos mal hechos??El presupuesto se dio a conocer el ano pasado si no me equicoco...esta ahi asignado desde hace tiempo...
alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?
adrianamurro escribió:sarete escribió:manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
Apoyad! difundid!
No quiero suscitar un debate politico...pero y si se le manda este comunicado a los dirigentes del PSOE tmb?A estas alturas y en la situacion que estamos cualquier ayuda es mas que bienvenida.Y al fin y al cabo es la oposicion la unica que puede pedir explicaciones al Ministerio oficialmente....es una sugerencia nada mas...
adrianamurro escribió:Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.
Como que presupuestos mal hechos??El presupuesto se dio a conocer el ano pasado si no me equicoco...esta ahi asignado desde hace tiempo...
alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
Pedrobe, Manu... ¿podríais hacernos el favor de aclarar alguna cosa, si os es posible?
Need2Kill escribió:adrianamurro escribió:Need2Kill escribió:le han sobrado dinero de las cuantías fijas y según boe no se puede cambiar dinero de un presupuesto a otro para repartir.
por ejemplo:
prepuspuesto: 10000€
6 becarios * 1500€ = 9000€ sobran 1000 € que se quedan bloqueados
los presupuestos se sabían, pero el numero de alumnos tenían el derecho de recibir la fija no.
El año pasado existía un solo presupuesto y no había ningún tope.
otra explicación no veo.
trx escribió:tamaracs escribió:No voy a entrar en disputas, yo merezco mi beca porque la necesito y la destino 100% a mi estudios, no por ir a una privada no la merezco. Conozco casos de muchísima gente que va a la pública que se gasta el dinero de la beca en caprichos. Así que, ¿que problema hay que vaya a una privada y reciba la beca destinándola a mis estudios? Estaría mejor visto, por lo que veo, que fuera a la pública,recibiera beca aunque me lo gastara en caprichos, ¿no?
Venga hombre, paso de seguir contestando.
+10000. De hecho, conozco casos de gente de la publica que recibe un pastizal cuando tiene 0€ de gastos en sus estudios (sin contar fotocopias y demas, pero vamos, que dudo que se gaste 3000€ en fotocopias y boligrafos) asi que dejemos la demagogía de lado, que hay casos y casos en todos los sitios, habrá gente en privadas que la necesite para pagar sus estudios y gente en publicas que las becas las tienen para caprichos en el 90% de su cuantía...
Igual que me expliquen a mi como un alumno de Bachillerato (sea publico o privado/concertado), con el instituto en su localidad a menos de 2km reciban 3000€ de becas por la renta, como si esos 3000€ los fuesen a dedicar a pagar material de sus estudios....
tamar4 escribió:manuredovan escribió:Chicos hemos enviado a los medios un comunicado, es el siguiente:
Apoyad! difundid!
muy bien .
se puede difundir el pdf??
Mph escribió:En el BOE no pone nada de eso. Pone que hay X millones de presupuesto y que, con lo que sobre de las fijas y matrículas y todo eso, se repartirá la variable.
maricarfj escribió:alumnaUNICAN escribió:He estado leyendo todas las páginas previas, pero entre tanta discusión sobre política, educación y demás no consigo aclararme del todo... ¿alguien podría aclararme las novedades sobre BECAS de hoy? ¿han empezado a llegar los pdf de la varible oficialmente, no? Alguno de los que ha recibido esos pdf ha comparado la cantidad que les han dado con la antigua calculadora de dudasbecasmec? ¿se cumple más o menos lo que ellos adelantaron o no?
En el caso de mi hija le sale 1200 menos que en la antigua calculadora
PabloCSS escribió:Mph escribió:En el BOE no pone nada de eso. Pone que hay X millones de presupuesto y que, con lo que sobre de las fijas y matrículas y todo eso, se repartirá la variable.
Las matriculas no están incluidas en el presupuesto, van a parte.