Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Estamos intentando hablar con el mecd

¡¡¡Nunca os lo agradeceremos lo suficiente!!!
kohaku1992 escribió:Aquí PDF de variable

¿Cuánto menos que el año pasado has recibido?
Ojalá se monte un revuelo tan enorme que el MECD tenga que rectificar con nuevas cantidades para las variables y no se ahorren lo que se están ahorrando dando estas miserias.

¿Ayudas para los becarios?
Nooo, que va... mejor lo gastamos en cambiar de nombre un aeropuerto, en arreglar carreteras de peajes, en renovar el vestuario de nuestros ministros que tanto nos quieren...
Mph escribió:
cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
Los que no os halláis leído el BOE, LEEDLO. Informaros también de todo lo relativo a lo que es un recurso de reposición y del derecho que tiene cualquier ciudadano a usarlo si no esta de acuerdo con la resolución de un procedimiento administrativo que le afecte.
Es MUY IMPORTANTE que todos sepamos lo que podemos hacer. Ellos cuentan con que la mayoría pasan olímpicamente, por desconocimiento, por no comerse la cabeza, o por lo que sea y de eso se aprovechan.
A primeros de junio salen las listas oficiales de becarios, espero que con el presupuesto que han utilizado para este cálculo. A partir de ahí tendremos un mes para poner el recurso. Hay que ir a por ellos por la vía legal, si procede claro, y si aquí hay muchas cosas que huelen a chamusquina.......

1 mes a partir del PDF. Hay que ponerse ya.

Hace dos cursos puse un recurso de reposición, me sacaron del umbral 1 por la cara, si los del MECD se equivocan bastante, y tuve que esperar a que salieran las listas oficiales de becarios a primeros de junio. Habrán cambiado la ley, de estos pájaros no me extraña nada
manuredovan escribió:Estamos intentando hablar con el mecd

Hablar con funcionarios por la tarde??????????
Equipo de DBM porfavor podriais sacar una noticia explicativa de cómo se hace un recurso de reposicion y en qué consiste?
Sé que por aqui ya se ha comentado en numerosas ocasiones y que PAB está elaborando un texto y lo siento si somos muy repetitivos, pero seria algo que a muchos nos vendria bien saberlo, ademas hay muchas personas que os conocen a vosotros pero no al foro (yo misma os encontre el año pasado y este foro solo este febrero por el grupo de fb).

Gracias de antemano.
cani66 escribió:
Mph escribió:
cani66 escribió:Vaya panorama. De momento solo podemos darle publicidad al asunto, como esta haciéndose desde la plataforma.
Los que no os halláis leído el BOE, LEEDLO. Informaros también de todo lo relativo a lo que es un recurso de reposición y del derecho que tiene cualquier ciudadano a usarlo si no esta de acuerdo con la resolución de un procedimiento administrativo que le afecte.
Es MUY IMPORTANTE que todos sepamos lo que podemos hacer. Ellos cuentan con que la mayoría pasan olímpicamente, por desconocimiento, por no comerse la cabeza, o por lo que sea y de eso se aprovechan.
A primeros de junio salen las listas oficiales de becarios, espero que con el presupuesto que han utilizado para este cálculo. A partir de ahí tendremos un mes para poner el recurso. Hay que ir a por ellos por la vía legal, si procede claro, y si aquí hay muchas cosas que huelen a chamusquina.......

1 mes a partir del PDF. Hay que ponerse ya.

Mirad el pdf..pone A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LAS LISTAS OFICIALES EN EL BOE...
Hace dos cursos puse un recurso de reposición, me sacaron del umbral 1 por la cara, si los del MECD se equivocan bastante, y tuve que esperar a que salieran las listas oficiales de becarios a primeros de junio. Habrán cambiado la ley, de estos pájaros no me extraña nada
Mph escribió:

500€ menos.
adrianamurro escribió:Mirad el pdf..pone A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LAS LISTAS OFICIALES EN EL BOE...
[/quote]

Adriana tiene razón, me lié yo. Sorry. Son tantas cosas hoy..
kohaku1992 escribió:
Mph escribió:

500€ menos.

Másde 500 no??si eres de movilidad,la cuantía del año pasado eran 3.333 euros
Solnce escribió:Equipo de DBM porfavor podriais sacar una noticia explicativa de cómo se hace un recurso de reposicion y en qué consiste?
Sé que por aqui ya se ha comentado en numerosas ocasiones y que PAB está elaborando un texto y lo siento si somos muy repetitivos, pero seria algo que a muchos nos vendria bien saberlo, ademas hay muchas personas que os conocen a vosotros pero no al foro (yo misma os encontre el año pasado y este foro solo este febrero por el grupo de fb).

Gracias de antemano.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/qu ... uando.html
Aqui tienes bastante informacion.
nanaina escribió:
kohaku1992 escribió:
Mph escribió:

500€ menos.

Másde 500 no??si eres de movilidad,la cuantía del año pasado eran 3.333 euros

Soy de residencia porque vivo fuera de casa, pero en la misma comunidad.
Mph escribió:
adrianamurro escribió:Mirad el pdf..pone A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LAS LISTAS OFICIALES EN EL BOE...

Adriana tiene razón, me lié yo. Sorry. Son tantas cosas hoy..[/quote]
Jejej..no pasa nada..solo queria que quede claro...estamos todos trastornados hoy... :(
Quedan muchos de propuesta 5/12 y qttue ponga abonada cuantia fija el 7/1 que no le haya cambiado a resuelta ? o soy la única.
adrianamurro escribió:
Solnce escribió:Equipo de DBM porfavor podriais sacar una noticia explicativa de cómo se hace un recurso de reposicion y en qué consiste?

Gracias de antemano.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/qu ... uando.html
Aqui tienes bastante informacion.

Gracias, no me acordaba de esta publicacion :)
Ani___ta escribió:Quedan muchos de propuesta 5/12 y qttue ponga abonada cuantia fija el 7/1 que no le haya cambiado a resuelta ? o soy la única.

A mi tampoco me ha cambiado.
Ani___ta escribió:Quedan muchos de propuesta 5/12 y qttue ponga abonada cuantia fija el 7/1 que no le haya cambiado a resuelta ? o soy la única.

no mi hijo de esa fecha igual ,no se que orden sigue ,no tiene mucho sentido

La unica seria yo con la fija todavia sin resolver...y ni siquiera alegue... [+furioso]
En fin...que remedio que esperar.... :(

yo tmb estoy igual

Somos bastantes los que seguimos igual.
Queda alguien que recibió el pdf de la fija el 28/03 sin cobrar??

+1
DayDreamin escribió:Ojo, hay que protestar bien. Cualquier persona que no sea becaria o sea ajena a las becas si ve un pdf y en total ve que le dan casi 3000 euros dirá ¿de qué os quejáis si encima os pagan la matrícula? Hay que recalcar la falta de transparencia, y sobre todo hay que recalcar la gente que está fuera de su domicilio: quienes han sufrido una mayor bajada en las becas. Pero decir "es que solo me han dado 1500 euros de cuantía variable", yo creo que eso no cuela.

+1000! Eso es lo que más o menos vine a decir antes con mi cometario
noemiway escribió:

+1

No eres la unica..estoy como tu.
noemiway escribió:

+1

+1
sarete escribió:

A mi tampoco.
sarete escribió:

Me equivoque ,mi hijo tiene como fecha de ultima modificacion 31 del 12
ladyblue93 escribió:
DayDreamin escribió:Ojo, hay que protestar bien. Cualquier persona que no sea becaria o sea ajena a las becas si ve un pdf y en total ve que le dan casi 3000 euros dirá ¿de qué os quejáis si encima os pagan la matrícula? Hay que recalcar la falta de transparencia, y sobre todo hay que recalcar la gente que está fuera de su domicilio: quienes han sufrido una mayor bajada en las becas. Pero decir "es que solo me han dado 1500 euros de cuantía variable", yo creo que eso no cuela.

+1000! Eso es lo que más o menos vine a decir antes con mi cometario

si porque mas que nada de 6056 del año pasado a 4800 (aprox porque no me ha llegado el pdf) me darian 1200 € menos que el año pasado y eso que tengo 0 de renta
El plazo legal para resolver un recurso de reposición es de 1 mes, si transcurre dicho plazo y aún no hay resolución... ¿hay alguna acción o consecuencia que pueda jugar a nuestro favor? Por lo visto no se suele cumplir este plazo LEGAL debido a la lentitud de la Justicia en nuestro país y no estaría de más estar preparados por si tuviesemos que recurrir.
noemiway escribió:

+1

Creo recordar que de esas fechas eramos muchisima gente sin OP y otros creo que con OP 948 o algo asi.
nanaina escribió:Queda alguien que recibió el pdf de la fija el 28/03 sin cobrar??

yo, pero era alegacion de residencia.
aran1313 escribió:
noemiway escribió:

+1

No eres la unica..estoy como tu.

Queda alguien con la fija sin resolver o soy la unica???Me da que si...jajaja. Me rio para no llorar. [buuuaaaa]
nu20 escribió:aqui teneis otro pdf

Te importaría decirnos tu nota, rama y renta?para que nos vayamos haciendo una idea..
noemiway escribió:
noemiway escribió:

+1

Creo recordar que de esas fechas eramos muchisima gente sin OP y otros creo que con OP 948 o algo asi.

Exacto. La OP 948, con la que ocurrió algo raro y por la que tardamos más en cobrar. ¿Se repetirá la historia?
Hemos llamado y nos han respondido muy amablemente (nótese la ironía) que ellos solo hablan con medios de comunicación que para el resto el tlf de atención al ciudadano.

de traca
florlot escribió:
nanaina escribió:Queda alguien que recibió el pdf de la fija el 28/03 sin cobrar??

yo, pero era alegacion de residencia.

Sisi del 28 había muchas así, pero ayer se pagaron bastantes...
noemiway escribió:
noemiway escribió:

+1

A mí no me correspondía fija pero tengo esa fecha. Qué es eso de la OP 948? A mí tampoco me ha llegado nada...
Me he leído las 50 páginas que se han escrito desde esta mañana pero no me ha quedado muy claro una cosa: ¿se sabe cómo están mandando los pdf? ¿Por renta, nota o fecha de resolución? Por ahora no he visto muchos casos de gente con nota alta y el pdf de la variable enviado :S

Y a todo esto, cómo han desaparecido ciertos foreros, ¿no? Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo.
bffb91 escribió:Me he leído las 50 páginas que se han escrito desde esta mañana pero no me ha quedado muy claro una cosa: ¿se sabe cómo están mandando los pdf? ¿Por renta, nota o fecha de resolución? Por ahora no he visto muchos casos de gente con nota alta y el pdf de la variable enviado :S

Y a todo esto, cómo han desaparecido ciertos foreros, ¿no? Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo.

sin orden ninguno que se haya visto de momento. Parece bastante aleatorio.
manuredovan escribió:Hemos llamado y nos han respondido muy amablemente (nótese la ironía) que ellos solo hablan con medios de comunicación que para el resto el tlf de atención al ciudadano.

de traca

Como dije antes en la linea de este gobierno ,son todos unos trileros
Abusando de la confianza con dudasbecasmecd, seria posible que ajustarais la calculadora con los datos de los que han recibido el PDF para ver que dinero a destinado a las variables???????.
De esa manera tendríamos mas información, que es justo lo que nos falta y de lo que ellos se valen.
nanaina escribió:

Te importaría decirnos tu nota, rama y renta?para que nos vayamos haciendo una idea..

ciencias de la salud
media: 7
umbral 2 con 4 miembros
renta: 27.000 €
soy de movilidad, estudio en otra comunidad..
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Menuda caos para todos, disgustos para los que han recibido PDF, y sinvivir para los que lo estamos esperando.... yo ya no entiendo nada
cani66 escribió:Abusando de la confianza con dudasbecasmecd, seria posible que ajustarais la calculadora con los datos de los que han recibido el PDF para ver que dinero a destinado a las variables???????.
De esa manera tendríamos mas información, que es justo lo que nos falta y de lo que ellos se valen.

yo creo que es lo que estarán intentando, pero lo veo difícil, porque las cuantías son digamos "extrañas" y no sé yo si habrá un dato de presupuesto que cuadre con todas...
manuredovan escribió:Hemos llamado y nos han respondido muy amablemente (nótese la ironía) que ellos solo hablan con medios de comunicación que para el resto el tlf de atención al ciudadano.

de traca

No saben nada..
Pues nada... confirmado el fiasco de este año,Por mi se hubieran quedado igual que el año pasado, nadie volverá a oler los 6056 € de otros años . En mi opinión estaba mucho mejor, pues independientemente de que ahora se reparta por renta y nota (me parece bien que se establezca una escala, no este timo) lo que más gastos conlleva a un estudiante es residir fuera de su domicilio y todos los importes son menores, incluso con RENTA 0 y notas altísimas....

Cuando subais los PDF poned vuestros datos de renta y nota, si no no sirve de nada
alguien que le den lo mismo que el año pasado ,ni uno?
Por cierto esta mañana llamé a mi Unidad de Becas (aún no se habían enviado PDF). Me atendió un chico bastante agradable y cercano, y me dijo que la calculadora que habían hecho en dudasbecasmec es "muerte y destrucción", pues la estaban haciendo con importes del año pasado, y la variable se hacía comparando rentas y notas de los demás teniendo en cuenta la rama universitaria, y esa información "no la tiene nada más que el MECD" y es por ello que nos haya dado casi la mitad.

Que no nos sorprendiéramos pues las cantidades ya estaban fijadas desde hace tiempo. Además le pregunté acerca del famoso comunicado que mandó el MECD a las unidades diciendo que no comunicaran nada más pues había habido errores en los cálculos y me dijo que ese comunicado no existe como tal y que no tienen constancia de esos errores.

Pa' flipar
25438 respuestas