Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

esto no me cuadra..
Caso 2: 12243 € renta para 3 personas, con una nota 6,77 = 1390 € de variable.
Yo tengo 50 euros mas de renta para 3 personas tambien y con un 7 ,22 de media en ingeniería y segun mi unidad de becas mi variable es de 1270 €...
juanmapeirano escribió:A ver chicos según veo vuestras cuantías, según veo en el listado variable de dudasbecasmec las cuantias, rentas y notas, debéis fijaros que el que tiene una renta de 10000 euros con 4 miembros y otro con una renta de 1000 con 4 miembros y una nota similar la cuantía de la variable no varía exageradamente son unos 200-300 € mas o menos ese es el problema que yo veo añadido a que se valora en 1500 € vivir fuera de casa( la residencia) que es la mitad que antes y también ver cuanto cobrarán los de bachiller que antes eran 2400 euros y ahora con fija 1500 mas 900 de variable harían esos 2400, veréis como hay personas en bachiller que llegan a los 3000. ¿ Falta dinero? es probable, pero tambíen noto que se ha repartido todo más, y salen perjudicados los que tienen que vivir fuera del domicilio familiar, eso observo, espero equivocarme pero esa es la sensación que me transmiten las cuantias de variables.

Exacto
(mensaje borrado)
Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.

Dudo profundamente que alguien con las mismas notas y rentas, este año se llevara menos que el año anterior, así que tranquilidad.

El año pasado solo tenían en cuenta la RENTA. Y te digo que visto lo visto, yo que recibía 4036€ voy a recibir 1500 euros menos viendo lo que está recibiendo la gente.... nos quejamos de que nos han tomado el pelo, de que dijeron mentiras y sandeces, Y CON TODO EL DERECHO LO HACEMOS. Creo que no es lógico que si el año pasado me correspondían 4000 euros este año me correspondan 2500 con la misma o peor renta, y mucho menos que sabiendo lo que ivan a hacer nos dijesen que esto era para mejor...
ESPERO QUE ENTRE TODOS HAGAMOS QUE ESTO LES SALGA CARÍSIMO, ES HISTÓRICO Y TENEMOS QUE REACCIONAR A CORDE CON LO QUE ESTÁ PASANDO
Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.

Dudo profundamente que alguien con las mismas notas y rentas, este año se llevara menos que el año anterior, así que tranquilidad.

No se reparte todo elpresupuesto. 994.720.640 millones, 300000 becarios, las cuantías que están llegando cuadrarían si se estuviese repartiendo alrededor de 200000000-250000000 en variables....luego habría que haber destinado a fijas más de 700000000...habiendo 300000 becarios, ello implicaría que todos han recibido cuantía fija...nada más lejos de la realidad...aquí falta dinero y nadie sabe donde ha ido.
migsolor escribió:esto no me cuadra..
Yo tengo 50 euros mas de renta para 3 personas tambien y con un 7 ,22 de media en ingeniería y segun mi unidad de becas mi variable es de 1270 €...

Y tu nota tiene que ser multiplicada por 1,17, entonces.
Si la cantidad que te llegue en el pdf es la misma que te dijeron en la UB algo falla...
A mi, sobre todo para los que estudian fuera, me parece un crimen.
Mirad, aquí está la clave:

Caso 3: 13258 € renta para 3 personas, con una nota 6,63 = 1084 € de variable
Caso 5: 7735€ renta para 3 personas, con una nota 5,15 = 1037 € de variable.

1.000 euros de diferencia suponen 300 € más de beca, con solo unas décimas más de nota.
6.000 euros de diferencia (caso 5 y 3) supone una diferencia de 40 € con casi un punto menos de nota.

¿Qué mierda de fórmula se está aplicando?
En mi caso se cumple que llega mas del año pasado, segun mi unidad de becas:
9828 renta 5 personas
8media juridicas

Año pasado: 2650

Este año:
Fija 1500
Variable 1600 y pico
Total:3100 y pico

Aun asi es indignante, esta noche sigo trabajando en PAB para mover el tema que es de coña lo que pasa joder

Mi media ha subido punto y medio (de 6,9 a 8,41) y en mi casa entra menos dinero, un sueldo menos que en la anterior beca (decir que el año pasado no me dieron porque mis padres quitaron un plan de pensiones para SOBREVIVIR) y mi beca ha bajado 800 eu.. que para algunos no será nada pero para mi son 4 meses de alquiler. Así que si, para mi es un drama, porque ese dinero es mío y me lo he currado.
mansildor escribió:
juanmapeirano escribió:A ver chicos según veo vuestras cuantías, según veo en el listado variable de dudasbecasmec las cuantias, rentas y notas, debéis fijaros que el que tiene una renta de 10000 euros con 4 miembros y otro con una renta de 1000 con 4 miembros y una nota similar la cuantía de la variable no varía exageradamente son unos 200-300 € mas o menos ese es el problema que yo veo añadido a que se valora en 1500 € vivir fuera de casa( la residencia) que es la mitad que antes y también ver cuanto cobrarán los de bachiller que antes eran 2400 euros y ahora con fija 1500 mas 900 de variable harían esos 2400, veréis como hay personas en bachiller que llegan a los 3000. ¿ Falta dinero? es probable, pero tambíen noto que se ha repartido todo más, y salen perjudicados los que tienen que vivir fuera del domicilio familiar, eso observo, espero equivocarme pero esa es la sensación que me transmiten las cuantias de variables.

Exacto

un reparto muy mal echo como ya dije el otro dia un alumno de bachillerato no necesita tanto dinero para estudiar y hablo en mi contra pues para el año una me entra en bachiller pero necesita mucho mas la universitaria

BINGO!
Además si te fijas en todos los casos que he puesto la cantidad no varia lo que debería variar creo yo... hay diferencias de 100 euros en la variable cuando tiene tres veces más de renta. Incomprensible.
Con estas cuantias y aun se dice que hay que esperar para cobrar y que sera durante el verano ,es para ponerse a llorar y no parar

Mi media ha subido punto y medio (de 6,9 a 8,41) y en mi casa entra menos dinero, un sueldo menos que en la anterior beca (decir que el año pasado no me dieron porque mis padres quitaron un plan de pensiones para SOBREVIVIR) y mi beca ha bajado 800 eu.. que para algunos no será nada pero para mi son 4 meses de alquiler. Así que si, para mi es un drama, porque ese dinero es mío y me lo he currado.
FloWy99 escribió:Mirad, aquí está la clave:

1.000 euros de diferencia suponen 300 € más de beca, con solo unas décimas más de nota.
6.000 euros de diferencia (caso 5 y 3) supone una diferencia de 40 € con casi un punto menos de nota.

Fórmula azar }:/
boozz92 escribió:

El año pasado solo tenían en cuenta la RENTA. Y te digo que visto lo visto, yo que recibía 4036€ voy a recibir 1500 euros menos viendo lo que está recibiendo la gente.... nos quejamos de que nos han tomado el pelo, de que dijeron mentiras y sandeces, Y CON TODO EL DERECHO LO HACEMOS. Creo que no es lógico que si el año pasado me correspondían 4000 euros este año me correspondan 2500 con la misma o peor renta, y mucho menos que sabiendo lo que ivan a hacer nos dijesen que esto era para mejor...
ESPERO QUE ENTRE TODOS HAGAMOS QUE ESTO LES SALGA CARÍSIMO, ES HISTÓRICO Y TENEMOS QUE REACCIONAR A CORDE CON LO QUE ESTÁ PASANDO

Lo que no tiene sentido es que este año le den más beca a una persona sólo porque tenga mayor nota. ¿Y SI ESE DINERO DE MÁS NO LE HACE FALTA? ¿Y LE HACE MÁS FALTA A UNA PERSONA QUE TENGA RENTA 0 O CASI 0?
Pedrobe te necesitamos más que nunca...
Vaya acojone, esto es vergonzoso. Casi prefiero que el pdf se retrase.

Pues no, no cuadra, tú deberías recibir más.
FloWy99 escribió:Mirad, aquí está la clave:

no sé porque, pero me da por pensar que los que reciben parte fija, tienen algo en la fórmula para reducir su variable....

Yo no acabo de ver sentido a todo esto, como he leído a una persona, es imposible que casi todo el presupuesto se alla gastado en partes fijas para que a la hora de aplicar la fórmula el dinero a repartir de la variable sea tan poco y salgan esas cantidades. Ya no podemos decir que falta dinero, es que falta dinero en esa partida, donde está? que lo diga el mec de una vez!
Siera76 escribió:Vaya acojone, esto es vergonzoso. Casi prefiero que el pdf se retrase.

que mas da que se te retrase el disgusto te lo vas a llevar igual y para eso cuanto antes mejor
Los que han recibido la variable, el pdf, en el pdf de la fija, ponía que recibirían una parte parcial o la totalidad de la variable?
oshawott escribió:Los que han recibido la variable, el pdf, en el pdf de la fija, ponía que recibirían una parte parcial o la totalidad de la variable?

es el total
mansildor escribió:
boozz92 escribió:

Lo que no tiene sentido es que este año le den más beca a una persona sólo porque tenga mayor nota. ¿Y SI ESE DINERO DE MÁS NO LE HACE FALTA? ¿Y LE HACE MÁS FALTA A UNA PERSONA QUE TENGA RENTA 0 O CASI 0?

Eso depende, yo en mi caso tengo 12000 de renta con 4 miembros y te aseguro que vamos justísimos y con retrasos en los pagos, por lo que no me puedo imaginar cómo será la gente que tiene 0 de renta. Tengo un 9.2 de media y creo que tendría derecho igual que alguien con renta 0 y media 6.5 de obtener el mismo importe. Otra cosa es que alguien con renta 0 tenga la misma nota que yo o más. En ese caso, tendrían que darle más, por lógica.
Yo lo que veo es que los primeros en recibir PDF son las notas menos altas. De 8 y pico para arriba no he visto a nadie.
Los que recibis el pdf de la variable os explican el por qué? La formula o algo? O los valores que han tenido en cuenta?
maricarfj escribió:
mansildor escribió:

Exacto

un reparto muy mal echo como ya dije el otro dia un alumno de bachillerato no necesita tanto dinero para estudiar y hablo en mi contra pues para el año una me entra en bachiller pero necesita mucho mas la universitaria

Claro es que el problema real está en la movilidad no debería a ver sido 1500 deberían a ver sido 2500 por lo menos de esa forma todo cuadraría más y además lo que dices que en bahciller 3000€ para que? a mi por ejemplo en bachiller que todavía vivia en Sevilla me dieron la 6000, 6408 € exactamente una burrada para un chico de 17 años, y luego en universidad si vivias en el domicilio familiar eran 3500€ si no me equivoco y la normal de bahciller 2408€ aquí radica el problema se ha elaborado un sistema ineficiente, repartiendo más. El MECD debería de modificar las cuantías fijas tanto la de renta para bachiller, como la de movilidad, esto pienso -__-
maricarfj escribió:
oshawott escribió:Los que han recibido la variable, el pdf, en el pdf de la fija, ponía que recibirían una parte parcial o la totalidad de la variable?

es el total

QUE GRAN INJUSTICIA, he recibido el pdf de la variable DEFINITIVO. me dan la mitad de lo que me corresponde, con una nota de 8,25 y una renta 9300e, 1700 euros.
Esto es increíble!!!!!!!!

Este es el tema. Por tener 6000 euros más de renta se le reduciría la beca, pero se compensa con tener 1 punto más de nota. Y, sinceramente, CREO QUE LE HACE MÁS FALTA EL DINERO AL CASO 5 QUE AL 3. ¿O NO?
Ingeniería de Telecomunicaciones
Media 7.31
Renta 932,42€ para 3 miembros
PDF de la fija 21/03 3000€
Ingresada ayer
PDF Variable hoy 1794,79€
Balance -700€ con respecto a otros años
Robo!!! Y mi dinero???
Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor

Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje
maricarfj escribió:
Siera76 escribió:Vaya acojone, esto es vergonzoso. Casi prefiero que el pdf se retrase.

que mas da que se te retrase el disgusto te lo vas a llevar igual y para eso cuanto antes mejor

Es que me parece lamentable. Si decian que este año iba a mejorar y no iba a ser asi, porque no han dejado el sistema como estaba, que a mi parecer no nos iba tan mal. Este ministro, lo que quiere es que estudien los 4 ricos y poco mas.
Solnce escribió:Los que recibis el pdf de la variable os explican el por qué? La formula o algo? O los valores que han tenido en cuenta?

no explica nada ni da datos de ningun tipo solo tu cuantia definitiva
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor

Esto es lo que hay: el gobierno todo lo que hace es para ahorrar y es lo que ha hecho. Me da pena sobre todo por los que residen fuera de casa. Y lo de la reunión pues ha sido un :O total
Lo que ganan con que no se pueda alegar: que la gente que no puede seguir subsistiendo sin la parte variable -que somos muchos- no vaya adelante con los recursos por miedo a que paguen el año que viene.
A las 4 entro otra vez a las practicas y no quiero ir por estar pendiente del foro jaja. Yo recuerdo que en mi fo de grado medio el año pasado solo por la renta recibia 2.040 este año 1.500 de momento voy a perder 540 mas 900 y algo por vivir a mas de 100km de casa. Serian 1,440. Ya eh recibido 3.000 de la parte fija y de la variable voy a tener suerte si me dan 500€. No veo logicas las variables que hay en dudasbecasmec es incomprensible...
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor

Tened en cuenta no solo la media sino la rama, ahi pueden estar las diferencias de cuantia... No vale lo mismo un 6,5 en ciencias juridicas que un 6,5 en ingenieria por lo visto... Aunque tengas la misma renta...

Otra manera de decir discriminacion e inconstitucionalidad vamos...
maricarfj escribió:
Solnce escribió:Los que recibis el pdf de la variable os explican el por qué? La formula o algo? O los valores que han tenido en cuenta?

no explica nada ni da datos de ningun tipo solo tu cuantia definitiva

Esto no tiene ni pies ni cabeza, pero a dónde van así? No se suponia que en el pdf de la variable se iba a poner formula y datos y todo?
Lo siento mucho por todo los que estais recibiendo estas variables, parece mas una limosna que una beca... [+furioso] [+furioso]

mansildor escribió:Caso 3: 13258 € renta para 3 personas, con una nota 6,63 = 1084 € de variable

Este es el tema. Por tener 6000 euros más de renta se le reduciría la beca, pero se compensa con tener 1 punto más de nota. Y, sinceramente, CREO QUE LE HACE MÁS FALTA EL DINERO AL CASO 5 QUE AL 3. ¿O NO?
Una pregunta, aunque se que los animos estan muy alterados. a mi ayer se puso en resuelta, a los que os ha llegado el pdf que movimientos habeis tenido hasta llegar a abonada.
Claro, además hay gente que solo tienen variable, y qué hacen? se la quedan y no pueden estudiar porque es insuficiente? o hacen la reclamación de un año y se quedan sin estudiar igualmente?
Conclusión, quedarnos sin plaza en las universidades. Si al menos fueran GRATIS, pues algo que nos quitamos.
Menuda mierda, creo que tienen miedo, solo hay que ver lo que han retrasado los pdf cuando ya estaban más que hechos.
Madre mia si estas son las cuantias para los universitarios a los de fp que dan menos presupuesto que nos van a dar? Yo ya se que el otro año no voy a poder estudiar fuera y en el pueblo donde vivo solo hay 3 fps uno de administracion otro de desarrollo de aplicaciones web y otro de electricidad y se queda mucha gente fuera cada año, por eso muchos vamos a estudiar fuera. No se que futuro me espera...
Siera76 escribió:
maricarfj escribió:

Es que me parece lamentable. Si decian que este año iba a mejorar y no iba a ser asi, porque no han dejado el sistema como estaba, que a mi parecer no nos iba tan mal. Este ministro, lo que quiere es que estudien los 4 ricos y poco mas.

Exactamente y sabes donde queda eso pantente? Observando las cuantías, la gente cobra más por la nota que por la renta.... es indignante que hayan cambiado unas becas para la igualdad de oportunidades por unos "regalos de buenas notas", cosa que el señor wert sabe que es dificil obtener en una familia obrera en la que tienes que trabajar, perder horas de trayecto a la uni porque no tienes un cochazo para ir, y mil historias más.... a que esperamos para cortarle el cuello? Se lo merece desde hace años ya...
Alguien de la UVA sabe algo de los importes de la variable?
pcklc escribió:

pcklc escribió:

saxa4444 escribió:Alguien de la UVA sabe algo de los importes de la variable?

A mi me pone resuelta, me cambio ayer, hoy he recibido la fija. Pero de la variable nada, ese es mi estado.. Como lo tienes tu.
25438 respuestas