Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:desde la PAB no podemos hacer mas. estamos muy saturados a llamadas correos y twitter. nos viene grandisimo todo este circo que se ha montado despues de recibie las variables

Si necesitais ayuda pegadme un toque si os puedo echar una mano.
csc escribió:
francescototti escribió:pues yo, umbral 1 renta de 1 eurito, aprobando el 100% año tras año con un notable de media y NUNCA me han dado mas de 2700 euros [agggtt] [agggtt] [agggtt] veo cantidades de 6000-7000 no se porque a mi 2700. 2700 que son los que calcule tambien para este año, aunque bien es cierto que a nadie le amarga un dulce!

Es que las cuantías de 5000-6000€ comprendían la movilidad/ residencia en otra comunidad. Si resides en la misma comunidad en la que estudias, ese complemento no te correspondía (hablo en pasado, porque esas cantidades son del anterior sistema).

Otra cosa en la que he estado pensando, es que con el nuevo sistema de becas ese componente se ha reducido a 1500€ en lugar de los 3000€ que lo formaban anteriormente. Si echamos cuentas, y viendo que a los que les llega variable tienen una diferencia de hasta casi 2000 € con respecto al año anterior, ¿ puede ser que se trate de esa reducción? No sé si me he explicado bien, y corregidme si estoy equivocada.

Tiene sentido antes a uno de fp superior le daban 2500 por la renta mas 1500 me parece por residenca mas otros componentes como de transporte, por vivir en una ciudad de mas de x habitantes etc solo en la renta ya te quitan 1000 y asi va bajando todo.
papasie escribió:lo siento chicos, se intento avisaros para que no os llevais este chasco, estabais calculando mal, lo haciais sobre los importes del año pasado

asi todo a muy pocos, repito, muy pocos le llegaran cuantias muy sustanciosas y asi quedan bien

lo siento

Para nada quedan bien, y si a dia de hoy realmente no ha sobrado dinero, tendrían que aumentar la partida. Porque si saben que van a repartir más de 1000 euros menos este año, que leches hacian diciendo que ivamos a salir ganando? ganando una polla, porque gente que a dia de hoy esta pagando alquiler, de donde quieren que lo saquen??? Han bajado las cuantías de las becas para ahorrarse dinero, y punto.
Pero esto no puede quedar así, ¡TENEMOS QUE HACER ALGO Y SEGUIR LUCHANDO!
Papasie la resolución de la variable y los pdf se resuelven con algún orden, pregunto porque algunas de diciembre aun no lo han recibido
captain-crunch escribió:
fran91_sy escribió:Otro bulo lo de la reunión, se han reido de nosotros el MEC y los "de la reunión"

Callate la boca payaso la reunion se hizo.

Sin insultar, que yo también se reportar como me hicieron a mí ;). ¿qué se hizo? No veo las pruebas, en DudasBecasMec ponen una entrada de una gilipollez de reflexión del póker, no una, sino dos, para colmo, y algo que sí puede tener importancia para tranquilizar a los becarios, no lo ponen... Extraño, no crees? Claro, ellos mismos dicen que de sus visitas solo el 20% procede de este foro, el resto 80% es de google, entonces que pasa, si lo ponían aquí siendo una mentira, solo perderían algunas visitas, en cambio si lo publicaban en su blog, pues la cosa ya cambia...
La verdad después de leer a los que habéis recibido el pdf de las variables no sé ni que decir...
Rabia e impotencia ante esas cuantías que no os merecéis. Sinceramente TODOS los estudiantes tendríamos que organizar una movilización masiva, para que nos escuchen, hacer mucho más ruido aún.
Ellos nos están privando de educación y eso es inhumano! Una puta vergüenza. Ánimos!
Me ha cambiado el estado en acceso a solicitud a "abonada cuantia fija" y la primera pantalla pone "Resuelta" y fecha ultima modificacion 01/4. Soy de las de PDF 28/3. Entrare en los cobros de la fija de hoy?
Desde la PAB hacemos todo lo que podemos. No os imagináis la cantidad de movimiento que estamos teniendo.
sarete escribió:
sarete escribió:Os a pasado a todos a resuelta?

Repito pregunta

No, a mis hijos no. Bachiller y universitaria.
¿Cómo puede ser que compañeros de mi mismo curso ya hayan cobrado la beca y yo aún siga con Restuela Cuantía fija? Esto es una broma vamos...
lorquina escribió:Me ha cambiado el estado en acceso a solicitud a "abonada cuantia fija" y la primera pantalla pone "Resuelta" y fecha ultima modificacion 01/4. Soy de las de PDF 28/3. Entrare en los cobros de la fija de hoy?

Espero que sí, yo estoy en la misma situación y ayer Pedrobe dijo que hoy también habría pagos.
Renta:10.400 miembros:4 ninguna propiedad, media 7.1 empresariales
Beca: fija 3000
Variable 1300
Siempre ha sido 6000€
Este año 1700€ menos

Justo???
alinkin1 escribió:Por favor, los de la PAB, escribir un tweet contundente que represente a todos, y todos podamos retweetearlo, creo que obtendría mayor difusión incluso si lo sumamos a que podamos hacer trendingtopic los hashtag.

A las 16.00 y a las 21.00...por si alguien aún no lo sabe nos vemos en:

Twitter: https://twitter.com/AfectadosBecasM

con los hashtag : #SOSbecas #BecasMecOut

Es muy importante twittear y retwittear .
MPALI escribió:
sarete escribió:
sarete escribió:Os a pasado a todos a resuelta?

Repito pregunta

No, a mis hijos no. Bachiller y universitaria.

Sarete si tu hij@ esta en la universidad que vaya al LER el local de estudiantes de la UDC y que mire alli a ver si esta en la lista que puso la unidad de becas
av2caraa escribió:Renta:10.400 miembros:4 ninguna propiedad, media 7.1 empresariales
Variable 1300
Siempre ha sido 6000€
Este año 1700€ menos

Justo???

En este país lo de repartir justicia lo llevamos muy mal.
Hola a todos,

Supongo que a mi el PDF me llegará a lo largo de esta tarde o mañana, puesto que mi último cambio fue el 31 de Marzo y soy del pdf de la fija del 5 de Diciembre y bueno... ya sé que esperarme. Tengo renta de 11000 con cuatro miembros y 8,38 de nota, así que por lo que he visto no creo que huela ni 800 euros de variable.

ESTO NO PUEDE SER CHICOS, NECESITAMOS UNIRNOS Y DAR MIEDO, QUE VEAN QUE TENEMOS FUERZA. INTENÉMOSLO UNA VEZ MÁS DE MANERA PACÍFICA.
INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ESTÉIS HABLANDO EN EL FORO PRIVADO, HAY QUE ORGANIZARSE Y HACER ALGO YA!
SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS Y NO PODEMOS CONSENTIRLO, ¿DONDE ESTÁ TODO EL DINERO? ES IMPOSIBLE QUE PIENSEN QUE NOS VAMOS A CREER ESTA BASURA QUE NOS ESTÁN DANDO. TENEMOS QUE EXIGIR:
- TODOS LOS DATOS QUE UTILIZAN PARA CALCULAR LA VARIABLE.
- QUE LAS NOTAS QUE SE TENGAN EN CUENTA SEAN LAS MEDIAS DE LAS RAMAS, Y NO LAS MEJORES, PORQUE NO SE SI ALGUIEN LO HA PENSADO, PERO SI SE PONEN LAS MEJORES, TODOS VAMOS A RECIBIR POR DEBAJO DE ESO.
- PEDIR QUE REALICEN LOS COBROS ANTES DE LOS EXÁMENES DEL PRIMER CUATRIMESTRE PARA NO PERDER NI TIEMPO NI ESFUERZO.
- PODER ALEGAR, PUESTO QUE ME PARECE INCREÍBLE QUE SEAN CAPACES DE HACERNOS PROTESTAR POR RECURSO... A CUENTO DE QUÉ?

Yo voy a ir al ministerio y voy a exigir explicaciones. Si hace falta me ato en las columnas de dentro o en la puerta, pero no voy a salir de allí sin una solución. Si alguien me quiere acompañar, bienvenido sea. Quien quiera saber el día que voy a ir y tiene las ganas y las narices que hay que tener para exigir de manera pacífica (por última vez) respuestas, que me pregunte por privado. Si no, espero que no me reduzcan antidisturbios por pedir explicaciones de manera pacífica y amable.

ESTÁN JUGANDO CON TODOS LOS CIUDADANOS, NO SOLO CON LOS DE LAS CLASES BAJAS, CON TODOS, OTRA COSA ES QUE ALGUNOS TENGAN MÁS RECURSOS PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS QUE NOS PLANTEAN.

NO SABEN LO QUE ESTÁN HACIENDO, EXISTE TAL NIVEL DE DESESPERACIÓN EN LA POBLACIÓN QUE YA SOMOS CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA... CREEN QUE NO VAMOS LLEGAR A ESOS TÉRMINOS, QUE ESE MOMENTO NO VA A LLEGAR, PERO YO VEO QUE ESTÁ MUY CERCA.

ANIMO CHICOS!!!! Y A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!!!!!!!!!!
A mí también me ha cambiado a Resuelta
enfermeria nota media 7
renta: umbral 2, 4 miembros
fija: 1500 e residencia
variable: 914 e
movilidad en cataluña
El MEC me acaba de bloquear en Facebook despues de dejar un mensaje, os animo a que reventemos esa página..
https://www.facebook.com/MinisterioDeEd ... raYDeporte
NO NOS VAN A ENGAÑAR! Ahora mas que nunca, juntos y unidos.
av2caraa escribió:Renta:10.400 miembros:4 ninguna propiedad, media 7.1 empresariales
Variable 1300
Siempre ha sido 6000€
Este año 1700€ menos

Justo???

Llevo un tiempo desconectado. ¿Ya sabe la gente la cuantía variable que tiene?

A mí me ingresaron en enero la parte fija y ahora me pone en estado: Resuelta (He leído páginas atrás que eso es normal) y también me pone esto:

El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pero en ningún sitio la cantidad.

A ver si va avanzando esto.
A los de derecho?

No hay manera de saber los datos de la formula que nos faltan?

Yo estoy desesperado. ESTAS VARIABLES NO SON NORMALES,

La plataforma necesita el apoyo de todos nosotros.

NOS VAN A OIR
Alguien de ultima modificación 23/12 tiene el pdf o le ha cambiado su estado a resuelta?
El mec acaba d publicar su sentencia de muerte
Argentina63 escribió:
lorquina escribió:Me ha cambiado el estado en acceso a solicitud a "abonada cuantia fija" y la primera pantalla pone "Resuelta" y fecha ultima modificacion 01/4. Soy de las de PDF 28/3. Entrare en los cobros de la fija de hoy?

Espero que sí, yo estoy en la misma situación y ayer Pedrobe dijo que hoy también habría pagos.

De que banco eres? Yo soy de cajamurcia que se actualiza sobre las 5 de la mañana. Haber si tuvieramos suerte ya de una vez!
Gracias maricarfj eres un cielo, se lo diré
eivikash escribió:El mec acaba d publicar su sentencia de muerte

Esto es inhumano eivikash y a vosotros os mintieron en toda la cara GRACIASpor vuestro esfuerzo
hace 2 años que os sigo ,soy madre de universitario y siento en el alma lo que esta pasando lloro por esas madres y esos maravillosos chicos que no merecéis lo que se os esta haciendo.Acordaros de lo que dijo Pedrobe el otro dia ,en el pdf se habla de recurso de reposicion y eso llevaría un año resolverlo,pero que podeis alegar o poner una reclamación contra esa resolución en la unidad de becas.un saludo a todos
trx escribió:Alguien de ultima modificación 23/12 tiene el pdf o le ha cambiado su estado a resuelta?

Yo soy del 23/12 y solo me pone abonada cuantía fija en cc
moucha escribió:hace 2 años que os sigo ,soy madre de universitario y siento en el alma lo que esta pasando lloro por esas madres y esos maravillosos chicos que no merecéis lo que se os esta haciendo.Acordaros de lo que dijo Pedrobe el otro dia ,en el pdf se habla de recurso de reposicion y eso llevaría un año resolverlo,pero que podeis alegar o poner una reclamación contra esa resolución en la unidad de becas.un saludo a todos

no se puede alegar no cabe via administrativa para poder alegar lo dicen bien clarito
mat1990dj escribió:
garliste escribió:Creo que deberíamos hacer un corto (o mejor aún, una trilogía) con las aventuras y desventuras de la beca que nunca llega [mad]

Es taaaaan lamentable que estemos todo el día pegados al ordenador a ver si mágicamente ocurre algo...

La primera => la beca
la segunda parte => la fija
la tercera parte => la variable

y un remake que se llame: "No sin mi beca"
pcklc escribió:
trx escribió:Alguien de ultima modificación 23/12 tiene el pdf o le ha cambiado su estado a resuelta?

Gracias, estoy igual... a ver si mañana hay algun cambio... parece que están produciendose de manera aleatoria
A ver, chic@s. No es tan difícil de demostrar. Tan sólo tenemos que coger la fórmula de la cual conocemos todas las variables menos el presupuesto que han tenido en cuenta, y resolver la ecuación aislando la incógnita. Lo que está claro es que han de usar la misma variable de presupuesto para todos, y eso podemos comprobarlo y demostrarlo. Así que si aportáis vuestros datos, deberíamos ser capaces de saber qué dato de presupuesto han tenido en cuenta o, si por el contrario, se han inventado un número para cada persona.
pcklc escribió:

Lo mismo por aquí.
Ya sé porque lo llaman parte variable... joder como ha variado de la cantidad que nos iban a dar a la que nos estan dando...me rio por no llorar...venga joder los matamos ya o que?
miquelbbb escribió:A ver, chic@s. No es tan difícil de demostrar. Tan sólo tenemos que coger la fórmula de la cual conocemos todas las variables menos el presupuesto que han tenido en cuenta, y resolver la ecuación aislando la incógnita. Lo que está claro es que han de usar la misma variable de presupuesto para todos, y eso podemos comprobarlo y demostrarlo. Así que si aportáis vuestros datos, deberíamos ser capaces de saber qué dato de presupuesto han tenido en cuenta o, si por el contrario, se han inventado un número para cada persona.

Ya hay unos pocos en dudasbecasmec.
Con eso tendría que valer.

poned todos vuestros importes os dejo el link https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OCTw6dtvdxk266DM29kbquoYZj-nrfxmPfZhljJHy7w/edit#gid=0
eivikash escribió:El mec acaba d publicar su sentencia de muerte

Habéis podido contactar con los funcionarios que nos devolvieron las esperanzas y ahora nos han matado
si los pdfs estaban listos desde antes de que acabara marzo!!! por eso las ud os comunicaban cuantia, en que cabeza cabe que os digan una cuantia erronea, de donde habeis sacado que a las ud se les comunico que habia un error? eso quien os lo dijo?
Yo también soy del 23/12 y me sigue poniendo "abonada cuantia fija..."
miquelbbb escribió:A ver, chic@s. No es tan difícil de demostrar. Tan sólo tenemos que coger la fórmula de la cual conocemos todas las variables menos el presupuesto que han tenido en cuenta, y resolver la ecuación aislando la incógnita. Lo que está claro es que han de usar la misma variable de presupuesto para todos, y eso podemos comprobarlo y demostrarlo. Así que si aportáis vuestros datos, deberíamos ser capaces de saber qué dato de presupuesto han tenido en cuenta o, si por el contrario, se han inventado un número para cada persona.

+1 y seria el motivo de recurso general

Ya hay unos pocos en dudasbecasmec.
Con eso tendría que valer.

poned todos vuestros importes os dejo el link https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OCTw6dtvdxk266DM29kbquoYZj-nrfxmPfZhljJHy7w/edit#gid=0

Alguien que se le dé bien las matemáticas que haga el favor de hacer ese trabajo que nos dará la verdadera quantía!

muy cierto, si despejamos las incognitas y hacemos luego las operaciones en la fórmula y nos sale distinto es que han hecho la chapuza mas grande de la historia...
¿Qué es lo que quieren los dirigentes de este país? ¿Que nos prostituyamos? ¿Que nos matemos? Porque no pueden quitarte todas las posibilidades de futuro y quedarse tan panchos...
Cuando vino la parte fija le di más de la mitad a mi madre para poder comer e ir medianamente tranquilos un par de meses y ahora vienen con que la variable es jodidamente exigua...
Yo lloro y ni siquiera estoy fuera de casa... ¿Y toda esa gente que no tiene otra posibilidad de estudios? ¿Cómo podemos seguir tan pasivos cuando nos estamos quedando sin nada? ¿Cómo nos pueden hacer esto? No lo entiendo y no puedo sobrellevarlo...
A ver chicos según veo vuestras cuantías, según veo en el listado variable de dudasbecasmec las cuantias, rentas y notas, debéis fijaros que el que tiene una renta de 10000 euros con 4 miembros y otro con una renta de 1000 con 4 miembros y una nota similar la cuantía de la variable no varía exageradamente son unos 200-300 € mas o menos ese es el problema que yo veo añadido a que se valora en 1500 € vivir fuera de casa( la residencia) que es la mitad que antes y también ver cuanto cobrarán los de bachiller que antes eran 2400 euros y ahora con fija 1500 mas 900 de variable harían esos 2400, veréis como hay personas en bachiller que llegan a los 3000. ¿ Falta dinero? es probable, pero tambíen noto que se ha repartido todo más, y salen perjudicados los que tienen que vivir fuera del domicilio familiar, eso observo, espero equivocarme pero esa es la sensación que me transmiten las cuantias de variables.
La cosa es muy sencilla, hay personas que este año reciben más beca que otros años (aquellos que otros años recibían unos 3000 euros o menos, y los que este año tengan muy buena nota) y otros que reciben menos (los que antes recibían 6000 euros). Se trata de un reparto del presupuesto, ya que el presupuesto este año tiene límite y se reparte entre los becarios. En años anteriores lo que se hacía era estimar un presupuesto, pero todo aquel que tenía derecho a los diferentes conceptos de beca se lo concedían, fuera el presupuesto que fuera.
Chicos yo creo que esto no tiene ningún sentido...
ESTOY VIENDO EL LISTADO DE PARTES VARIABLES QUE PUSIERON EN DUDASBECASMEC, y he visto cosas que no me cuadran:
Caso 1: 3500€ renta para 3 personas, con una nota 6,2 = 1417€ de variable
Caso 2: 12243 € renta para 3 personas, con una nota 6,77 = 1390 € de variable.
Caso 3: 13258 € renta para 3 personas, con una nota 6,63 = 1084 € de variable
Caso 3: 27556 € renta para 3 personas, con una nota 7,5 = 1037,16 € de variable.
Caso 4: 1100€ renta para 3 personas, con una nota 6,51 = 1536 € de varibale.
Caso 5: 7735€ renta para 3 personas, con una nota 5,15 = 1037 € de variable.

Mirad yo no lo veo lógico.... todas las cantidades son bastante similares y sin embargo los datos varian una varbaridad. Sinceramente creo que algo raro han hecho a la hora de calcular las variables porque no lo veo lógico....
2 años leyendoos pero esto ya es como para registrarse. Sigo la plataforma desde twitter. Hay que hacer algo, estoy indignadisimo. Aun esperando mi PDF, pero sin esperanzas de nada. Nos están robando en nuestras narices señores!
:-? :-? :-? Hola de nuevo, el pdf de la variable no tiene OP por ningún lado solo dice que el importe será tranferido a su cuenta bancaria, en la sede despues de abono cuantía fija 7/1/2013 solo pone "resuelta" última modificación 31/3/2014, todo esto no es un error?? al correo no ha llegado el pdf solo en la sede.
Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.

Dudo profundamente que alguien con las mismas notas y rentas, este año se llevara menos que el año anterior, así que tranquilidad.
Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.

Dudo profundamente que alguien con las mismas notas y rentas, este año se llevara menos que el año anterior, así que tranquilidad.

Acaso estas leyendo el hilo?
Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.

pues te equivocas mi hija 1700 euros menos que el año pasado y ya sabe la cuantia variable 1343 euros
25438 respuestas