Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

en fin.....pues segun la informacion que se ha ido publicando poco a poco deberia de sobrar pasta no? esto no puede quedar asi,demasiados sueños rotos.
mansildor escribió:¿Dónde ha quedado aquella supuesta reunión con las personas que llevaban relojes gucci? ¿No decían que las variables estaban mal calculadas? Todos los años recibiendo más de 6.000 euros y este año me quedo en 4.500.
Quien pueda que se pase por Twitter y comience a mover esto. Seguid a @AfectadosBecasM y haced RTs. Aunque sólo sea una vez, vamos a intentarlo.
Tasoti, por lo que se ve tenias razón, pero es tan triste y desesperante esta situación, que si te sirve de algo, yo me disculpo por haber dudado, pero siempre nos agarramos a las buenas noticias
Tasoti, te he enviado un mensaje privado con la consulta de la variable. Espero tu respuesta y gracias de antemano
amiantero escribió:El fallo de todos vosotros es que como la calcu

ladora os ha lacado el cerebro os creiais que la variable era un saldo vitalicio y no. Es justo el dinero para cursar un curso academico y llega de sobra.

Gracias a todos los que me insultan por mensaje privado, sus insultos me reconfortan sabiendo lo decepciobados que os habeis quedado. Solo me he dedicado a decir la verdad.

Ale. Enhorabuena a todos

¿Entonces como explicas que una persona que el año pasado cobrara 6.000 euros, éste año la mitad?¿Eso también es lavada de cerebro?

No tienes vergüenza alguna para ir diciendo las sandeces que estás soltando. Que te vaya bien, amargado.
Está claro que los que recibíamos antes los 6.000 euros, la beca completa, este año nos la disminuyen para otros que recibían menos, este año que reciban más.
IGNORAD A LOS TROLLS/ESTÚPIDOS/METEBOCAS, POR FAVOR.
El Ministerio tiene que dar la cara YA. Te mandan una resolución sin las variables para poder saber cómo se ha calculado la parte variable y te dicen directamente que tienes que irte a un recurso de reposición, nada de alegaciones, que no se va a poder fundamentar porque a su vez no tienes las variables para demostrar que el cálculo no es correcto. Es increible hasta qué punto han llevado todo. Lo mínimo es una explicación y hacer mucha presión ahora que vienen elecciones europeas.

Nadie se va a mover por nosotros.
amiantero, si no tienes nada que aportar deja de provocar al resto de usuarios del hilo.
mansildor escribió:Está claro que los que recibíamos antes los 6.000 euros, la beca completa, este año nos la disminuyen para otros que recibían menos, este año que reciban más.

Yo recibo 3700 euros menos
A alguien mas le sale esto al intentar entrar al trámite?

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

Cambio a la vista?
valebay escribió:El Ministerio tiene que dar la cara YA. Te mandan una resolución sin las variables para poder saber cómo se ha calculado la parte variable y te dicen directamente que tienes que irte a un recurso de reposición, nada de alegaciones, que no se va a poder fundamentar porque a su vez no tienes las variables para demostrar que el cálculo no es correcto. Es increible hasta qué punto han llevado todo. Lo mínimo es una explicación y hacer mucha presión ahora que vienen elecciones europeas.

Nadie se va a mover por nosotros.

+1.
dss_91 escribió:
captain-crunch escribió:Soy del 11/12/2013 me acaba de cambiar a 01/04/2014 y me pone resuelta tengo miedo de ver el pdf cuando me lo envie...

a mi no me ha cambiado nadaa... que fecha de ultima modificación tenias

Recibi la fija el 11/12/2013 el pago el 27/12/2013 y hasta hoy cobre las 12;30 me cambio a resuelta 01/04/2014.
Llevo tiempo leyendo pero llevo muy poquito registrada, aunque creo que estoy bastante informada.
Estudiante de Doble grado, Derecho y Ciencias Políticas. Tengo tiempo ahora mismo, puedo ayudar a la PAB si lo necesitáis, hablar con gente, redactar lo que sea. No estoy en el otro foro pero eso, me ofrezco para lo que haga falta.

Ánimo a todos, no os piquéis con gente estúpida, y difundid.
amiantero escribió:El fallo de todos vosotros es que como la calcu

ladora os ha lacado el cerebro os creiais que la variable era un saldo vitalicio y no. Es justo el dinero para cursar un curso academico y llega de sobra.

Gracias a todos los que me insultan por mensaje privado, sus insultos me reconfortan sabiendo lo decepciobados que os habeis quedado. Solo me he dedicado a decir la verdad.

Ale. Enhorabuena a todos

Hay gente para todo... Pero lo que está claro es que no lleva de sobra. Tu estudias? Sabes lo que cuesta un alquiler en Madrid? Y libros, fotocopias, comida, calefacción, transporte?
Qué atrevida es la ignorancia...
trx escribió:A alguien mas le sale esto al intentar entrar al trámite?

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

Cambio a la vista?

Eso más bien parece que estamos saturando los servidores del ministerio, jajaja
Una pregunta, a los que os han mandado el pdf en la sede teníais puesto resuelta??? Madremia cuando pensábamos que había pasado lo peor todavía va en MECD y nos sorprende.
A ver, se supone que este año algunos íbamos a recibir menos dinero que otros años porque gente con menos renta y más nota iba a recibir más.

Lo que ya no cuadra es que gente con rentas medias/bajas (pongo eso porque no se que c*ñ* considera el gobierno por renta baja) y notas muy decentes y altas esté cobrando unos 1500 euros menos (en el mejor de los casos) que otros años.

Yo sabía que iba a tener menos que otros años, mi renta no es bajísima y mi nota no es estupendísima. Pero leche... Las variables que se están poniendo no son normales.
cris91 escribió:Una pregunta, a los que os han mandado el pdf en la sede teníais puesto resuelta??? Madremia cuando pensábamos que había pasado lo peor todavía va en MECD y nos sorprende.

yo creo qe si tenían lo de resuelta, tu que fecha de última modificación tienes?

Cambio a la vista?

me sale error
Podríamos ir poniendo la nota y la renta y despues la variable concedida, así podríamos ir viendo si siguen algún patrón.
En principio, parece que todas son bajas o los que han recibido variables altas están menos indignados y no comentan....
dss_91 escribió:
cris91 escribió:Una pregunta, a los que os han mandado el pdf en la sede teníais puesto resuelta??? Madremia cuando pensábamos que había pasado lo peor todavía va en MECD y nos sorprende.

yo creo qe si tenían lo de resuelta, tu que fecha de última modificación tienes?

tengo ultima modificacion el 23/12.

Cambio a la vista?

A mí justo ahora me acaba de pasar, no sé si será por las consultas masivas ahora que empiean a llegar pdfs de variable...
sgalex escribió:
maricarfj escribió:en la UDC ya pusieron las listas de variables y yo me quiero morir a mi de variable 1343 euros con 7,28 de media con todos los creditos aprobados y una renta de 13.000 euros para 4 personas MIERDA DE MINISTERIO

Cuando la han puesto? Igual son las cantidades erroneasque hubo...

la lista la han puesto al publico hoy en el tablon de la universidad me llamo mi hija llorando el año pasado le dieron 6000 euros hoy solo quiero llorar lo siento por todos
cris91 escribió:
dss_91 escribió:

tengo ultima modificacion el 23/12.

yo tambien tengo ultima modificacion 23/12 y todavia no pone "Resuelta"
A palabras necias... oídos sordos. No hagáis caso de los personajes que vienen a llamar la atención, tenemos asuntos más importantes a los que dedicarles nuestro tiempo.

trx, a mí también me salió ese error pero si lo vuelves a intentar parece que se acaba "solucionando" :P Saturación probablemente.
Yo estoy en resuelta pero todavia no he recibido PDF.. esto es una verguenza..
Me da error también y soy del 5/12 así que a lo mejor ya me ha cambiado el estado a resuelta...
Estaremos saturando la web...
A mi también me da error. Dos opciones: colapso o cambios. Habrá que esperar :(
lo siento chicos, se intento avisaros para que no os llevais este chasco, estabais calculando mal, lo haciais sobre los importes del año pasado

asi todo a muy pocos, repito, muy pocos le llegaran cuantias muy sustanciosas y asi quedan bien

lo siento
Pikixufa escribió:Pues muy buenos dias chic@s!!! le doy toda la razón a Pedrobe...lo que quieren es expulsar a la gente de las Unis....como con los requisitos no se han podido quitar a todos, pues alargo el pago de las becas y asi el año que viene me quito a los hijos/as de obreros....que no pueden competir con mis hijos.
Este año es bochornoso de verdad, yo no pense que fuera a ver una cosa así en un sistema que se llama "democracia".
Yo aún sigo esperando la fija...estoy a un mes de acabar las clases y obviamente ya no podré asistir a clase (llevo todo el año en casa sin ir a clase). ¿Que nos toca a las personas como en mi situación? pues echarle ganas (las pocas que quedan) sacar huevos donde no los haya y hacer el mismo trabajo y mayor esfuerzo quizá para tener menos nota que la persona que ha podido pagárselo y asistir de manera regular a clase.
Hay que cambiar esto...no nos pueden pisotear de esta forma...porque, me hace gracia que mucha gente diga que la Edad Media con sus sociedad estamentada ya pasó....pero la realidad es bien distinta. Ya no digo que hemos retrocedido a tiempo de un personaje llamado Paquito....sino, peor aún, a tiempos de la Edad Media....puesto que en sistema clasista por lo menos había clase media, pero es que ahora no hay practicamente clase media.
En fin....solo pido que esto estalle por algun lado y que la guillotina que tanto asustó en la Revolución Francesa deje de coger polvo

Y si vives en Estados Unidos donde no hay tantas becas que se conceden de forma masiva, qué? Te disparas en la cabeza? Si no vas a clases, es porque no quieres. Los 60 euros de abono de viajes los puedes sacar en dos dias limpiando meses para 4 horas en cualquier bar. Y si así no puedes, pues te levantas a las 5 por la mañana y vas andado los kilómetros que hace falta para ir a tu centro de estudios. El Estado no está aquí para pagarte a tí para estudiar porque viendo cuantas ganas tienes, sería una absoluta pérdida de dinero. Esto no es democracia, lo tuyo es una sinverguenza. Si no eres capaz de ganarte la vida solo, no echas la culpa al Estado.
Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Niveles no universitarios)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

No universitario y también me sale error
esperando pdf... pero vamos, por suerte yo ya me esperaba estas cuantías...
tasoti sale la misma en UD que en pdf?
Acabo de llamar a AGAUR. me han dicho despues de insistir que este més pagaran!!!! Llamd a ver si os dicen lo mismo!!
maricarfj escribió:
sgalex escribió:
maricarfj escribió:en la UDC ya pusieron las listas de variables y yo me quiero morir a mi de variable 1343 euros con 7,28 de media con todos los creditos aprobados y una renta de 13.000 euros para 4 personas MIERDA DE MINISTERIO

la lista la han puesto al publico hoy en el tablon de la universidad me llamo mi hija llorando el año pasado le dieron 6000 euros hoy solo quiero llorar lo siento por todos

Maricarfj, tu hija esta en la UDC
manuredovan escribió:tasoti sale la misma en UD que en pdf?

Claro, los pdf van con los datos correctos...
todos los que han recibido hasta ahora el pdf de la variable estudian en Cataluña ?
esto es inhumano de verdad es una pena decirlo pero al final logran echarnos de la universidad aunque aprobemos todos con esta beca no se puede afrontar otro curso mas una pena dejar carreras a medias.Si esta en la UDC sarete
Nikaru escribió:
Pikixufa escribió:Pues muy buenos dias chic@s!!! le doy toda la razón a Pedrobe...lo que quieren es expulsar a la gente de las Unis....como con los requisitos no se han podido quitar a todos, pues alargo el pago de las becas y asi el año que viene me quito a los hijos/as de obreros....que no pueden competir con mis hijos.
Este año es bochornoso de verdad, yo no pense que fuera a ver una cosa así en un sistema que se llama "democracia".
Yo aún sigo esperando la fija...estoy a un mes de acabar las clases y obviamente ya no podré asistir a clase (llevo todo el año en casa sin ir a clase). ¿Que nos toca a las personas como en mi situación? pues echarle ganas (las pocas que quedan) sacar huevos donde no los haya y hacer el mismo trabajo y mayor esfuerzo quizá para tener menos nota que la persona que ha podido pagárselo y asistir de manera regular a clase.
Hay que cambiar esto...no nos pueden pisotear de esta forma...porque, me hace gracia que mucha gente diga que la Edad Media con sus sociedad estamentada ya pasó....pero la realidad es bien distinta. Ya no digo que hemos retrocedido a tiempo de un personaje llamado Paquito....sino, peor aún, a tiempos de la Edad Media....puesto que en sistema clasista por lo menos había clase media, pero es que ahora no hay practicamente clase media.
En fin....solo pido que esto estalle por algun lado y que la guillotina que tanto asustó en la Revolución Francesa deje de coger polvo

Y si vives en Estados Unidos donde no hay tantas becas que se conceden de forma masiva, qué? Te disparas en la cabeza? Si no vas a clases, es porque no quieres. Los 60 euros de abono de viajes los puedes sacar en dos dias limpiando meses para 4 horas en cualquier bar. Y si así no puedes, pues te levantas a las 5 por la mañana y vas andado los kilómetros que hace falta para ir a tu centro de estudios. El Estado no está aquí para pagarte a tí para estudiar porque viendo cuantas ganas tienes, sería una absoluta pérdida de dinero. Esto no es democracia, lo tuyo es una sinverguenza. Si no eres capaz de ganarte la vida solo, no echas la culpa al Estado.

¿Es la misma presión fiscal a la que estamos sometidos aquí que en EEUU? Ah si, creía.

Si esto fuera un Estado liberal, no tendríamos estos problemas, prefiero que el Estado no me quite tanto y tanto como me quita y me pueda pagar yo todo, pero, como estamos en España, y eso es una autopía de los pies a la cabeza, necesitamos vivir de subvenciones.
maricarfj escribió:
sgalex escribió:

lo siento maricarfj. el pdf de mi hija no ha llegado aun .. pero yo ya estoy llorando con todos estos chic@s,,, lo k estan haciendo con nuestros estudiantes ,, cuando venga el pdf de mi hija seguro llorare doblemente
animo aunk sea dificil
Sabéis más o menos en que fecha recibieron el pdf de la fija los que han recibido la variable? Por hacernos una idea y no estar perdiendo el tiempo mirando a cada momento esto...
Lo que esta claro es que esto es una verguenza, es que no quiero saber nada de este sistema basura, por suerte es mi último año, pero me da pena la gente que empieza ahora, la universidad conlleva muchísimos gastos y para una familia sin nada la beca no te da para todo el año... pues con estas cantidades menos...
Nikaru escribió:

Venga...que ya salen los trolls de las cuevas. Primero: soy una mujer y lo segundo: vete a tu puta cueva puto troll y dejanos en paz.!!
pd: un beso de una chica que siempre se ha buscado la vida [amor]
Repito, los que podáis, a Twitter. @AfectadosBecasM.

Difundid, por favor.

EDIT: ¿Podéis dejar de discutir sobre TONTERÍAS? Vamos a lo importante, joder.
maricarfj escribió:esto es inhumano de verdad es una pena decirlo pero al final logran echarnos de la universidad aunque aprobemos todos con esta beca no se puede afrontar otro curso mas una pena dejar carreras a medias.Si esta en la UDC sarete

Gracias maricarfj, uno de mis hijos también está en la UDC, pero aún no le aparece resuelta, pero según lo que estoy viendo me temo lo peor. Recuerdas cuando decían que eras pesimista
Mi renta es 0€ y percibo un total de 1500€ menos de beca con respecto al año anterior y tengo el pdf del anterior para demostrarlo, yo voy a matar a alguien!!! Esto es una verguenza!! Sistema justo y equitativo??? Que venga el pu** wert de los cojones a decirmelo en la cara hombre, tengo 0€ de renta!! En mi casa a entrado 0€ desde hace 2 años y me dan 1500€ menos de becas que con el antiguo sistema !! [+furioso] [+furioso] os juro que exploto o mato a alguien o algo de verdad [+furioso]
tamara4 siento que mi lucha como madre no vale para nada y me duele el alma que mi hija se tenga que venir de la universidad aprobando todo y dejando sus sueños por el camino y por primera vez en mi vida siento verguenza como madre por no tener unos ingresos que puedan darle esos estudios
LLevo días sin poderme conectar, ni siquiera he podido leer los correos MP que he recibido, perdonar, pero añadido a todo esto tenemos un problema familiar muy grave(de salud).
Me estoy quedando de piedra esto no se puede consentir, a mi no me ha llegado el pdf pero leyendo hoy esto imagino como será, solo tengo ganas de llorar, como quieren que aprobemos con toda esta presión,
sarete escribió:
maricarfj escribió:esto es inhumano de verdad es una pena decirlo pero al final logran echarnos de la universidad aunque aprobemos todos con esta beca no se puede afrontar otro curso mas una pena dejar carreras a medias.Si esta en la UDC sarete

Gracias maricarfj, uno de mis hijos también está en la UDC, pero aún no le aparece resuelta, pero según lo que estoy viendo me temo lo peor. Recuerdas cuando decían que eras pesimista

ojala hubiera fallado tambien me llamaron futurista de verdad lo siento por todoss
25438 respuestas